Cardesin Peich

Publicado: 12:26 22/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Quien tiene una sobrina, tiene un tesoro...

Desde hace un par de meses, por temas de la vida, estoy compartiendo más tiempo con una de mis sobrinas, una muchacha excepcional en todos los sentidos por cierto. Pues bien, ahora ha subido un peldaño más en la escala del libro Record de los Guines como mejor sobrina del mundo mundial y de la historia posiblemente.

El otro día, al llegar a casa, habían unos regalos en la mesa. Yo no hice caso, porque no imaginaba que eran para mi, aunque mi cumple fue a primeros de mes, pero vamos, que no lo relacioné, y cuando me dijeron que era para mi y que los abriese...fue épico goder!!



Me ha regalado su Megadrive con los juegos que tenía y dos mandos. Imprecible!!!.
Tened en cuenta que yo me desvirgué con la Snes en el mundo consolero allá por el año 93, y nunca tuve la Megadrive, así que esta consola es una gran alegria que completa mi pequeña colección de consolas (ahora tengo 22 entre portátiles y sobremesa). Además, está muy cuidada porque le dieron relativo poco uso en su momento.

Fue divertido descubrir como se conecta una megadrive a una tele plana de estas de hoy en día con TDT incorporado, pero entre todos lo conseguimos y ya nos dimos nuestros primeros vicios al Sonic y al Castle of Illusion. Tengo pensado terminarme los dos Sonics, el Castle y el Quackshot. No es tarea fácil, ya que aunque me parecen juegos con mecánicas sencillas y en los que es fácil avanzar, tienen algunas trampas y saltos con mala leche, y como no puedes guardar y te los has de pasar del tirón, habrá que rejugarlos bastante para avanzar, hasta dominar cada nivel para no perder vidas tontamente, nada que no hiciera ya de crio, acostumbrado a esa forma de jugar.


También quiero intentar comprar alguno más para tener una mini-colección. Los que me interesan conseguir que supongo será un rato difícil, son el Castlevania y el Contra (probotector) de Megadrive, curiosamente ambos de Konami. También quizá el Strider y no sé si alguno más que no tenga ya en alguna compilación (que tengo muchos de megadrive en compilaciones para otras consolas como xbox360).

En fin, toda una sorpresa que valí ala pena comentar en el blog!  

330.166


Publicado: 20:43 17/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Alta jugabilidad en alta definición...


Cuando se anunció un nuevo Donkey Kong por parte de Retro Sutdios, muchos se desilusionaron ya que la fórmula parecía la misma, de hecho lo es, y quizá mucha gente esperaba ver una franquicia distinta en manos de Retro como Starfox o un nuevo Metroid, en vez de lo que parecía una secuela facilona de Donkey Kong Country Returns. Pero claro, si Retro se ha cascado uno de los mejores juegos de plataformas de la historia forever and ever, el juego tiene derecho a reivindicar toda la atención del mundo mundial por parte de crítica y público. Vamos a comentarlo.

La familia crece

Tropical Freeze, es una secuela directa del excepcional Donkey Kong Country Returns (Wii / 3Ds), que logró recuperar y con mucha fuerza la saga del mítico simio al panorama videojueguil. Por tanto vamos a ver el mismo esquema jugable y muchas de sus mecánicas siguen presentes pero se ha buscado añadir algunas novedades que le sientan como un guante.

Este nuevo Donkey es básciamente un juego de plataformas bastante preciso y con una curva de dificultad bastante bien definida. Los primeros niveles son muy fáciles, pero según alcancemos la mitad del juego (sobre el mundo 4) la cosa se comenzará a poner seria, para luego alcanzar el dramatismo puro y duro con la dificultad de algunos niveles.


Donkey tendrá varios objetivos en cada uno de los niveles, además de superarlo, y es encontrar las cuatro letras de la palabra KONG esparcidas por los niveles y además encontrar unas piezas de puzzle que suelen estar escondidas o que requieren de alguna acción para ser encontradas. Las letras de la palabra Kong, si las vamos recogiendo, nos irán desbloqueando una serie de niveles secretos y si los completamos todos, podremos acceder a un mundo secreto. Las piezas de puzzle, en cambio, si encontramos todas las de un nivel desbloquearan elementos de una galeria como bocetos e ilustraciones.


Donkey comenzará la aventura en solitario, pero como en la primera entrega podrá ir acompañado de otro simio, y he aquí una de las novedades, pues si en el primer juego podiamos ir solamente con Diddy's, ahora se unen a la aventura el abuelo Cranky Kong (el Donkey Kong original) y Dixie Kong, la chimpancé que conocimos en Donkey Kong Country 2 de Snes. Cuando encontramos a uno de estos personajes y se une a nosotros, nos duplica el contador de corazones de 2 a 4 (golpes que podemos recibir de los enemigos antes de morir) y además nos otorga variaciones en el salto. Siempre controlaremos a Donkey, pero si vamos con Diddy, este nos permitirá planear en descenso unos segundos, si vamos con Cranky podremos rebotar en el suelo, incluso en zonas de pinchos si nos impulsamos con su bastón, y Dixie gracias a su coleta nos impulsa hacia arriba, para lograr un salto mayor y con planeo.


Se mantienen los frenéticos niveles a bordo de una vagoneta, y los que surcamos los cielos a bordo de un barril explosivo, pero se han añadido como novedad los niveles acuáticos, como ya los vimos en la trilogía original. Algunos de estos niveles son mixtos, y pasaremos de plataformas al agua, y volveremos a salir, siendo muy dinámicos. También se mantiene como animal sobre el que podemos montar a Rambi el rinoceronte con el que jugaremos algunos niveles muy rápidos.


En este caso, la historia que nos presentan es que unos "fieros" vikingos que vienen desde tierras glaciares (pingüinos, morsas, etc) atacan y congelan la isla Kong, expulsando a toda la familia de simios de su isla. Así tendremos que recorrer varios islotes hasta poder llegar de nuevo a la isla Kong y recuperarla.
Los enemigos por tanto son nuevos, en la mayor parte del tiempo pingüinos de varios tipos que realizan varios ataques como disparar pescados como si fueran flechas, lanzar bombas, avanzar con escudos y pinchos...también encontraremos morsas, buhos que recuerdan mucho en su forma y comportamiento a los tikis y otros peligros propios de las islas como plantas carnivoras u otros animales.

Se mantienen las polémicas fases de bonus, que siguen el patrón del anterior, y aunque se han añadido algunas nuevas, siguen sin sorprender, y pecan de reptitivas. Curiosa decisión la de Retro, pues fueron el punto más criticado del juego anterior. Sin embargo cumplen con su función de fase bonus o minijuego para conseguir una pieza de puzzle y son divertidas.

Otro detalle de calidad que sorprende, son los combates contra los jefes finales de cada mundo, pues estos están especialmente cuidado, teniendo algunos ingentes cantidades de rutinas distintas, que irán cambiando según progresa el combate. Algunos de estos enfrentamientos son quizá excesivamente largos, ya que debemos procurar evitar ataques la mayor parte del tiempo y atacar solo cuando nos lo permiten. Personalmente me parecen muy cuidados y bien diseñador estas peleas, pero es cierto que si nos matan varias veces, tener que repetir todo el largo combate puede llegar a desesperar un poquito.


Si logramos todas las letras Kong de todas las fases de un mundo, desbloquearemos un templo secreto. Estos templos son los niveles más difíciles del juego y algunos son terriblemente difíciles, aunque no imposibles, pero requieren de santa paciencia y nevios de acero para ser superados. El juego debería venir con un vale para el psicólogo por los traumas que puede llegar a producir.

Volveremos a encontrar el modo contrareloj, una vez superada una fase, y está vez nuestro tiempo se medirá on-line contra los amigos o el resto de jugadores de todo el mundo, siendo algo muy interesante y que propiciará piques muy divertidos, al tiempo que alarga hasta casi el infinito la duración del título. Además, podremos observar las repeticiones de nuestros amigos o de los primeros a nivel mundial para ver como lo hacen, y que atajos toman en cada nivel.

Hablando de atajos, otra novedad, es que ahora algunos niveles tienen varias salidas secretas. Estas nos conducirán a nuevos niveles, inaccesibles desde otro lugar, e imprescindibles si queremos completar el 100% y el mundo secreto.


Y es que todo que comentamos no está mal, pero depende todo del elemento esencial que tiene el juego y es el apoteósico diseño de niveles que tiene, que nos deja con la boca abierta a cada paso. Ningún nivel sobra, todos impresionan, todos son muy rejugables y brillantes, es un juego con un diseño 10/10 por todos sus bits, es tan redondo que resulta incontestable. Este diseño de niveles es el que encumbra al juego como obra maestra atemporal.

Además, se ha aprovechado la potencia de Wii U para hacer que todo luzca con un apartado gráfico y artístico muy elaborado que extasiará los sentidos del jugador, cuando además escuche la fantástica banda sonora del juego, posiblemente también una de las mejores jamás habida o que más nos gustará a los fans de la saga, que remezcla canciones clásicas, pero además todas las nuevas son buenísimas también.


La duración del título puede oscilar entre las 12 y 15 horas, pero si además queremos encontrar todas las piezas de puzzle, superar todos los templos y mundo secreto o jugar a las contrareloj, podemos superar por mucho las 20 horas.

También podremos jugar multijugador con un amigo, cada uno controlando uno de los protagonistas, y se contemplan varias formas de control, con el mando table, con el mando pro, etc, para que cada uno juegue lo más a gusto posible. Al tener que jugar con los mandos normales se ha suprimido por cierto, el tener que agitar el mando para que Donky ruede, siendo ahora bastante más preciso el control.


Conclusión

Tropical Freeze es un juego increíble, con una jugabilidad, diseño, banda sonora que lo hacen brillan al nivel más alto en todos sus apartados. Podemos considerarlo como uno de los mejores juegos de Wii U, del año, de la década y de la historia, un juego que no debéis dejar de probar porque vale su peso en oro.

Nota: 9,7

329.555 - 330.166


Publicado: 12:47 09/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Un hombre, 100 juegos y un destino...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Marzo.


Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes:


Por fin encontré el Lollipop Chainsaw que era uno de esos que tenía pendientes, cada vez me quedan menos pendientes de compra, aunque con este juego al ser tan difícil de encontrar me cobraron un precio más alto del que tenia en mente pagar por desgracia. Por otro lado pillé el Ninja Gaiden Z Yaiba que me llamaba mucho y no me pude resistir al Metal Gear Solid V Ground Zeroes, del que este finde haré una entrada del blog.

Juegos pendientes Antes: 70 físicos y 22 descargables = 92
Juegos terminados Marzo: 1 físicos y 1 descargables = 2
Juegos comprados Marzo: 3 físicos y 0 descargables = 3
Juegos pendientes Ahora: 72 + 21 descargables = 93


Este mes no he tenido tanto tiempo como otros para jugar, y al final ha subido en un juego la lista. La temida cifra psicológica de los 100 cada vez está más cerca. Este mes he terminado el maravillos Castlevania Lords of Shadow 2 que he disfrutado a base de bien, y también me pasé su DLC. Por otro lado terminé el Strider Arcade de xbox360 y el segundo capítulo de The Walking Dead de Telltale Season Two. Además, le he estado metiendo caña al Donkey Kong Country Tropical Freeze, que lo tengo a punto de terminar, y he jugado bastante al Metal Gear Ground Zeroes, aunque no lo doy por terminado aún.

Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Death Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party

Jugando actualmente:
Xbox360:
Metal Gear Ground Zeroes
Ps3: Nada
Wii: Nada
Wii U: Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze
Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros
Ps Vita: Nada

Este mes, a parte de terminar el Donkey y el Metal, quiero pasarme las otras dos compras del mes y seguir jugando a los juegos de de Wii que me quedan.


Este mes de Abril, lo bueno que tiene es que no voy a comprar nada, así que la lista bajará seguro. En Mayo si que se avecinan nuevas compras, asi que hay que ponerse las pilas.


328.543 - 329.555


Publicado: 15:17 29/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El regreso de un mito...


La mini-saga o trilogía que ha creado Mercury Steam en base a Castlevania nos ha permitido profundizar sobre ciertos aspectos de la hisotir,a indagar en los origenes de Dracula y reencontrarnos por dos veces con nuestro "querido" Alucard, el hijo de Dracula.

Si en Mirror of Fate un tercio del juego estaba protagonizado por el heroe del mítico Symphony of the Night, en Lords of Shadow 2, se ha incluído una pieza jugable donde también lo tendremos como personaje jugable.

La historia de este Dlc, se situaría concretamente entre el final del primer juego y su epílogo, pudiendo integrarse en la historia del dos también, o tras los hechos de mirror of fate, quedando así los tres interconectados por algunas escenas importantes.

La aventura de Alucard

En este Dlc, tendremos que preparar las cosas para el retorno de Dracula, y básicamente tendremos que recuperar dos reliquias que han sido robadas en el castillo, de forma que casi toda la aventura transcurre en dicho lugar.

Alucard tiene un sistema de combate muy parecido al de Dracula, con su arma podrá desencadenar el poder del vacío y el caos, con el que conseguiremos los efectos ya conocidos, con el de vacío recuperaremos vida y podemos congelar a los enemigos y con el de caos los quemaremos siendo ataques más potentes. Igualmente podremos comprar nuevos ataques para nuestra arma, a cambio de la experiencia conseguida en combate.


En lo que si se diferencian Alucard y su padre es en los poderes, siendo aquí donde veremos las diferencias más notables entre el juego principal y el Dlc. Alucard puede apuntar a un saliente y transformarse en una nube de murciélagos que se tele-transportarán a dicho lugar. Esto le permite moverse muy agilmente por algunos escenarios.

También contaremos con el poder del lobo espectral, algo parecido a la niebla, pero más complejo. Mientras invocamos su poder, nuestro personaje se quedará a la espera (e indefenso), mientras que manejamos al lobo. Al ser etéreo puede atravesar rejas y zonas al igual que la niebla de Dracula, pero además posee un gran salto con el que salvar distancias que Alucard no puede. Al desactivar el poder, allí donde haya llegado el lobo se materializará Alucard, de forma que tendremos que usar el poder del lobo en varios e ingeniosos puzzles para poder avanzar.


Por último contamos con el poder de "retrocer en el tiempo" algunos objetos, así que al llegar a una puerta que está derruida, podemos hacerla retroceder en el tiempo hasta el momento en que no estaba rota, y pasar por ella. De nuevo tendremos que usar esta habilidad para superar algunas zonas de plataformeo y puzzles, incluso juntando los tres poderes a la vez en los tramos más complicados.

El 95% del mapeado es nuevo para la ocasión y visitaremos zonas nuevas del castillo que conectan con algunas ya conocidas, en total son tres zonas, más la zona final que incluye el enfrentamiento contra el jefe final.

El desarrollo, incluye más puzzles que la aventura principal y un ritmo de juego más pausado, dando mayor importante al uso de los poderes, algunas zonas de plataformeo bastante intensas y la exploración de escenarios. Se han incluso varios secretos coleccionables para aumentar los parámetros de Alucard, y que otorgan un logro/trofeo si los conseguimos todos, la mayoría son fáciles de encontrar. Igualmente podremos conseguir dodos que nos indicarán el camino hacia los secretos.

Especialmente interesante es, tanto el desarrollo que resulta muy variado y ameno, dejando con ganas de más, como el diseño de escenarios, siendo algunos de gran belleza. Lo único reprochable del dlc, si es que es motivo de reproche es que más allá del enemigo final no veremos enemigos nuevos.


El Dlc como tal no es muy largo, nos puede durar entre dos horas y tres si queremos desbloquearlo todo, teniendo en cuenta que permite rejugarlo en un nivel superior de dificultad que también desbloquea un logro. En cualquier caso, compensa que su precio es reducido, apenas seis euros, y que su contenido es de bastante calidad.

327.325 - 328.543


Publicado: 20:13 22/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El final de una gran trilogía...


Mercury Steam culmina su trilogía sobre Castlevania Con Lords Of Shadow 2. Si el primer juego reinventaba la saga con una sobresaliente adaptación a las 3D, la secuela Mirror of Fate, nos devolvía la jugabilidad clásica 2D de Castlevania pero conservando toques jugables de los visto en Lords of Shadow. Con esta tercera entrega finalizaremos la trama de Gabriel, y sorprende para mal los palos que se ha llevado el juego en muchos análisis, ya que roza el sobresalietne en casi todos sus apartados. Vamos a comentarlo detalladamente.

Un Dracula contemporáneo

Aunque en el aclamado Symphony of the Night controlamos a Alucard, el hijo de Rey de los Vampiros, en esta ocasión encarnaremos al mismísimo Dracula. De esta forma el juego continúa los hechos del espectacular y sorprendente desenlace del primer juego, por lo que es de extrañar, que en esta aventura nos encontremos temporalmente en la época actual.


Sin embargo, en muchos momentos seremos trasladados al Castillo de Dracula que tendrá la misma importancia que la ciudad moderna, y recorreremos de cabo a rabo ambos escenarios. El castillo ya lo conocemos, y cuenta con una impagable ambientación y unos escenarios con un preciosismo asombroso, siendo unos escenarios muy cuidados. La ciudad, oscura y más tecnológica, apuesta por un tono barroco, que no desentona con el resto de escenarios. Nos moveremos por calles, angostos túneles, zonas abandonadas y unas instalaciones de investigación. Cada escenario (ciudad y castillo) forman un todo por si mismos, un plano distinto de la realidad (pasado y presente) y forman escenarios abiertos, es decir, perdemos la linealidad del primer juego con sus pequeñas fases y tiempos de cargas antes de cada capítulo para encontrar un mundo por el que nos podemos mover por libertad y sin tiempos de cargas (evitados con multitud de trucos).

La historia arranca, cuando se anuncia el regreso de Satán a la Tierra, y Dracula junto algunos personajes del primer juego tendrán que hacer todo lo posible para evitarlo. La trama es muy interesante, pero sobre todo está muy bien narrada, con un toque muy cinematográfico tanto en la dirección de las secuencias, como los dialogos o el propio desarrollo que es muy variado e intenso.


Entrando en materia jugable, nos vamos a encontrar un juego sucesor de Lords of Shadow, en el sentido que usa unas mecánicas y un sistema de combate muy similar, sin embargo también encontraremos muchas novedades.

Por ejemplo, ahora los puzzles están más integrados en la historia. En algunos puntos tendremos que superar tramos de infiltración, aunque más que eso, son puzzles en los que debemos descubrir como superar a los enemigos, ya sea convertidos en ratas, o poseyendo a un soldado para pasar ante los demás. Estos momentos son 4 ó 5 en todo el juego, por lo que no entiendo que hayan podido ser criticados cuando son tan escasos y superar uno de ellos apenas lleva el minuto. Hay otro momento de infiltración donde somos perseguido por un enemigo, y que es más complicado pues un error conlleva la muerte, pero con un poco de paciencia, se puede superar en muy pocos intentos.

De esta forma, avanzaremos por la ciudad combinando areas de combate contra diversos enemigos, zonas de plataformeo, habilidad y escalada, otros tramos de exploración recogiendo multiples objetos y combates contra jefes.

La exploración ha sido reforzada en este juego gracias a la construicción del escenario cerrado, de forma que la sensación de mapa a lo "Metroid" está muy conseguida. De entrada, encontraremos muchos sitios donde no podemos acceder, y deberemos hacerlo más tarde con nuevos poderes. Dada la complejidad del escenario, se han incluido unos items, los huevos Dodos, que nos indican en el mapa un secreto que esté cercano, de esta forma será difícil no dedicarse a completar estas búsquedas tan entretenidas. Lo único malo es que estos huevos se consiguen en una tienda en el castillo, de forma que cuando se nos terminen tendremos que ir en varias ocasiones al mismo escenario, siendo un poco repetitivo, y lo mismo ocurre con unas llaves que abren unas cerraduras especiales.


Los objetos a encontrar son mejoras para el personaje, son las llamadas Cajas de Dolor que aumentan diversos parámetros de Dracula como vida, habilidades mágicas, capacidad de llevar algunos items o experiencia. Con esta experiencia podremos comprar nuevos ataques para nuestras armas y mejorar la cantidad de golpes y la potencia que pueden hacer.

Sobre el sistema de combate, se basa en lo visto en el juego original, aunque aquí la magia es sustituida por distintos tipos de armas. Así de base tendremos una especie de látigo, que al impactar contra los enemigos sin ser dañado nos generará energía que quedará flotando y que podemos derivar hacia algunas de las otras dos armas. Estas son La espada de vacio, con la que podemos congelar a los enemigos o recuperar vida con cada impacto que ellos reciban, y las Garras del Caos, que puede disparar bolas de fuego y quemar a los enemigos, imprescindible con los enemigos que llevan escudo ya que lo podremos llegar a calentar para que lo suelten.


Los combates contra jefes son numerosos y muy espectaculares gracias por un lado al diseño artistico de los mismos y por otro al desarrollo del combate cuidado con rutinas y patrones que van variando. El combate contra el Tirititero, o algunos de los acólitos son antológicos, por el despliegue de medios visuales.


A medida que avancemos iremos consiguiendo nuevos poderes. Es muy divertido descubrir como nos trasformamos en niebla para cruzar barrotes o para esquivar ataques imparables de los enemigos sin ser dañados, o trasformarnos en ratas para pasar por pequeñas aberturas y colarnos en zonas aparentemente inaccesibles.

Los enemigos son muy variados, tanto en el presente como en el pasado. En cada zona encontraremos los suyos e irán apareciendo algunos nuevos según avanzamos de mayor tamaño. Arpias, esqueletos, duendes, soldados, monjes, soldados de varios tipos, demonios...todos ellos con patrones distintos y estratégias a las que adaptarnos. Se acabo lo de aporrear botones, en muchos casos tendremos que seguir unas pautas y cambiar nuestro estilo según luchamos para afrontar la batalla con garantías.


En el nivel normal de dificultad, el juego es bastante asequible. Contamos con suficientes ayudas de vida y energía como para sobrevivir, aunque siempre nos pillará algún jefe por desconocer sus rutinas, por ejemplo. La duración del juego rondará las 15 horas, y si nos dedicamos a encontrarlo todo, pues unas tres o cuatro más. En sentido, una pequeña pega que adolece el juego es su mapeado, pues muestra áreas muy pequeñas, y no es muy útil a la hora de ubicarnos o saber llegar a una zona concreta. Así que en la parte final cuando queramos llegar a una ubicación concreta igual nos vemos dando más vueltas de lo deseable.

Además, en la tienda, hay un modo de juego basado en retos llamado los Desafíos de Kleidos. Son pantallas que tendremos que ir desbloqueando y nos proponen retos diversos, siempre de combate, pero intentando conseguir unos objetivos concretos como vencer sin usar una mágica concreta o haciendo determinados combos o cosas similares.


Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy cuidado. Como hemos comentado anteriormente, seremos testigos de escenas muy espectaculares como el prólogo, de paisajes de leyenda como algunos escenarios del castillo, tanto exteriores como interiores, y de uno de los mejores diseños artísticos y juego más bello de la generación. Algunos de los enemigos y jefes resultan tremendamente espectaculares, y las secuencias cinemáticas en las que los personajes desarrollan la trama también están muy logradas gracias a su fuerza y expresividad que muestran.


Las animaciones de los personajes principales está muy bien, al igual que la de los enemigos más básicos, y hay algunos como cierto tipo de soldados del presente que son complejos en su diseño, pues flotan, se cubren, se les rompe el escudo...y lo mismo pasa con otros, que se modifican en tiempo real según como les ataquemos, una muestra más del cuidado, mimo y esfuerzo que ha puesto Mercury Steam en dicho juego.

Además veremos algunos efectos muy elaborados como los producidos por el fuego, los efectos de iluminación o los de las sombras cuando nos transformamos en ratas, que distorsionan la pantalla y están muy logrados.


La banda sonora intrumental y orquestrada con coros y que nos acompaña dinámicamente es sobervia. Además, se va tocando de distintas formas el tema principal (con distintos acompañamientos, ritmos o instrumentos), logrando ambientar muy bien cada pequeño momento.

Las voces, en inglés, tambien son muy buenas, y gracias a los subtítulos del juego, podremos seguir todas las conversaciones si no dominamos dicha lengua.


Conclusión

Castlevania Lords Of Shadow 2, refina la fórmula vista en el primero a todos los niveles, gráficos, diseño, jugabilidad, y tiene un ritmo y un desarrollo tan cuidado que lo encumbran como uno de los mejores Hack and Slash de la generación. Enhorabuena a todo el estudio de Mercury Steam porque juegos tan buenos y redondos no se lanzan todos los días.

Nota: 9,3

326.572 - 327.325


Publicado: 19:44 14/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Sigue al conejo blanco...

Algunos todavía nos erectamos al oir hablar sobre The Matrix. Y es que aunque las secuelas no alcazarán el éxito esperado, se la considera una franquicia de culto y unas de las mejores películas de ciencia ficción y acción de todos los tiempos.

Y en este punto, uno se pregunta por qué no explotar más la saga en terminos de videojuegos. No siguen llegando año tras año juegos basados en el Señor de los anillos? No vemos cada año un nuevo juego de Dragon Ball explicando cada vez la misma historia y cada vez con peor calidad?

Me hubiera gustado ver en esta generación un buen juego basado en Matrix, en la trilogía, ya que ninguno de los juegos que fueron lanzados en su momento, pese a algunas buenas ideas, no lograron convencer totalmente y no pasaron de productos mediocres.

Si ya una vez en el año 2011, reivindiqué desde este mismo blog que Capcom lanzase un nuevo Strider y finalmente así ha sido, voy a reclamar ahora que se lancen nuevos juegos de The Matrix, por si alguien con poderes lo lee.

Una de las hipótesis que barajamos los expertos en videojuegos sobre Matrix fue su calidad media, moderado éxito y discretas ventas las que propiciasen que no se lanzaran más. Pero fue toda pura ponzoña en aquellos juegos? Repasémoslos brevemente.

Enter The Matrix

Este juego se lanzó en 2003, coincidiendo con la salida de la segunda película. Su historia iba ligada a los sucesos de corto de Animatrix, el último vuelo del osiris y el inico de  Matrix Reloaded, de forma que para entender bien qué sucedía era importante visualizar o jugar al corto y al juego antes de ver la peli. Básicamente en el vuelo del osiris, se captaba una transmisión importante que era enviada por correo, y al inicio de Enter the Matrix debíamos ir a correos a recuperar el paquete. Gracias a su contenido se haría un reunión de jefes de naves de Zion, que es lo que vemos al inicio de la secuela de Matrix.

La verdad es que como parte del universo Matrix, el juego era muy interesante, pues se rodaron escenas con la misma calidad de la película y con los actores principales que solo se veían en el videojuego, y que incluso salían en el trailer de la película. Niobe, Seraph o el maquinista, tenian escenas exclusivas filmadas dentro del videojuego, y se añadía más información a la trama.


Como juego, el inicio era muy prometedor. Nada más comenzar podíamos esquivar los disparos de un guardia en un pasillo subiendo por la pared, saltar por encima de él, caer detrás y fracturarle tres huesos antes de que cayera al suelo. Algunos movimientos de los protagonistas eran muy espectaculares cuando usaban el "focus" o concentanción y podiamos realizar coreografias de gran belleza técnica cuando dominabamos un poco el sistema de combate.
La última parte del primer nivel incluía un intenso tiroteo en una sala de columnas que se rompían a medida que recibían impactos, y lo disfrutabas como si fueras Neo reviviendo la memorable escena de la primera peli.

Sin embargo, a medida que avanzabamos, pronto descubríamos que el juego se tornaba algo monótono, y que adolecia de cierta repetición y de falta de ideas. Habían niveles que era una tortura por su aburrimiento, teniendo que luchar contra los mismos enemigos y en las mismas situaciones una y otra vez.


Desarrollado por David Perry y su equipo, ni siquiera la "brillante" pero engañosa idea de incluir dos campañas con dos personajes distintos (Niobe y Ghost) que tan solo tenían leves diferencias como algunos niveles concretos, salvaba el juego, al contrario, lo hacía más repetitivo todavía.

Así nos quedamos con un juego con buenas ideas, pero muy repetitivo que perdia su interés fase a fase, y con un diseño de niveles y del juego en si bastante lamentable.

The Matrix: Path of Neo

Con el orgullo herido por las numerosas críticas y con la franquicia aún viva, David Perry gestó un nuevo juego. A parte de las críticas obvias por lanzar un juego regulero a casi todos los niveles, había uno bastante evidente y es que no jugabamos con los personajes principales de la película. Dónde quedaban Neo, Morpheo y Trinity? Por qué no tenían su momento de gloria?


Para evitar eso, se decidió lanzar un juego basado exclusivamente en Neo, y para hacerlo más largo que incluyera las tres películas de la trilogía. Nada podía salir mal? O si? Esta misma decisión sería un poco el punto flojo del juego que lo arrastraría al desastre, y es que tan sólo jugaremos a las escenas en las que sale Neo, de forma que aunque se abarcaba toda la saga, seguían quedando un juego corto. De ahí que alguien decidiese incluir un montón de relleno. Así pasábamos por un nivel de escapismo como el señor Anderson huyendo de su oficina de los hombres de negro, un larguisimo entrenamiento virtual en los primeros niveles que se tornaba cansino y que no venía a cuento, y terminabamos luchando contra hormigas gigantes rojas. En serio David Perry, pero qué mierda os fumasteis?


Si tan sólo hubierais incluido los momentos clave de los otros personajes, todo hubiera sido mucho más fácil.

Aún así, el juego tenía su encanto. El sistema de combate se mejoró (aunque se podía haber mejorado aún más, porque fallaba en alguna cosas, y tras terminar el combo nos debían haber dado la opción de como rematar, no que lo hacía automático), los gráficos eran bastante mejores, todo parecía más pulido, pero adoleció de lo mismo, de ser aburrido.

Eso sí, si Enter the Matrix tenía un primer nivel bastante bien parido, Path of Neo toca techo con la escena de combate en la sala blanca contra los esbirros de Merovingio, siendo un nivel realmente bueno, que transmite muy, muy buenas sensaciones y que es lo que tenía que haber sido la constante en el juego. Dicho nivel me lo puse varias veces años más tarde para rejugarlo debido a lo fantástico que es.


Como curiosidad se incluyó un final inventado, bastante subrealista y presentado por dos muñequitos que daban vida a los avatares de los hermanos Waykosvky, en el que Smith se transformaba en una especie de robot gigante y Neo luchaba contra él.

Eso es todo amigos?

Pues me temo que sí. Viendo el éxito de ambos juegos no se lanzaron más, y creo que es un grave error con el potencial que tiene esta saga. Muchos mojamos nuestras braguitas de encaje soñando con un juego de acción realizado por Platinum (bayonetta, vanquish), o incluso me gustaría ver un juego de lucha realizado por Tecmo y con una estética y desarrollo similar a los últimos Dead or Alive's. Hmmm...

Pero aparte del Matrix on-line, no se ha vuelto a saber nada, ni juegos para móviles, ni para Pc, ni consolas, ni nada de nada.

Y esta entrada, es por casualidad? Pues claro que no. Ahora que parece ser que se ha anunciado que se realizará una nueva trilogía, apuesto a que se lanzarán nuevos juegos, y muy posiblemente si la cosa sale bien, se lancen incluso de la trilogía clásica y podamos revivir como el Oráculo manda una versión de The Matrix en juego que nos deje contentos y satisfechos. Ojalá así sea.

325.712 - 326.572


Publicado: 15:27 07/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Una experiencia divertida, intensa y muy original...

Ayer a las ocho menos diez nos reuniamos 5 amigos a las puertas de Cronologic (meridiana 129/Barcelona, frente a la parada del Clot), una empresa que ofrece una experiencia que se conoce como Room Escape, y que se acerca mucho a la sensación de protagonizar una aventura gráfica en persona.

Tras explicarnos la historia, al grupo nos "trasladaron" a otro lugar, donde dió comienzo la aventura. Teníamos una hora para conseguir los objetivos propuestos (superar nuestra misión) y escapar, pues en un hora digamos que moriríamos si no lo lograbamos.


Es muy interesante verte metido en una experiencia así, por las reacciones que se puede producir (tuyas y de tus compañeros), pensar en grupo, examinar las estancias y los objetos, deducir que objetos necesitaremos y cuales no, enlazar algunas cosas con otras y tener que colaborar entre todos para resolver los enigmas que se plantean en la aventura. Además, si sois jugadores habituales de aventuras gráficas, videojuegos, o pelis de misterio y detectives, vais a disfrutar mucho y a sentiros en vuestra salsa.

A medida que avanza el tiempo, nos fuimos poniendo todos más tensos, y cuando entre todos conseguiamos descifrar algún enigma que nos permitiera avanzar, era una gran alegria para todos, fue muy, muy divertido.

Incluso me atrevo a decir que está más currado de lo que pueda parecer en un principio, y tiene hasta un punto de espectacularidad con algunos efectos "especiales".

Una pregunta obvia, y si te quedas atascado, qué? Pues está muy bien montado, porque puedes pedir ayuda por walkie con el exterior, dónde te indican con qué objeto es interesante que intercatues para avanzar, es decir, te dan una pista muy sutil, que no empaña la experiencia.

Lo dicho, nosotros fuimos ayer y fue una experiencia diferente y muy interesante, hay más locales de este tipo que vamos a intentar ir probando, pero desde luego, si podeis, aventuraros en la propuesta de Cronologic que sin duda está muy lograda y te deja un magnífico sabor de boca.


324.844 - 325.712


Publicado: 15:59 01/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
No vamos bien lol...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Febrero.


Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes:


Habían juegos que tenía claros comprar Casltevania o Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze, o el retorno de Strider, pero han habido sorpresas como el primer capítulo descargable de la segunda temporada de The Walking Dead que rebajaron a un euro y el cual me ha parecido muy bueno e intenso, el Darksiders 2, que he comprado porque lo vi a precio de risa, y el Killer is Dead, que es otro de esos juegos que tenía pendientes de compra y lo vi ya rebajado.

Juegos pendientes Antes: 70 físicos y 22 descargables = 92
Juegos terminados Febrero: 4 físicos y 2 descargables = 6
Juegos comprados Febrero: 4 físicos y 2 descargable = 6
Juegos pendientes Ahora: 70 + 22 descargables = 92


He intentado jugar más para ir bajando la lista, aunque al final me he quedado tal y como estaba (92 pendientes) por haber comprado dos inesperados a última hora, lo cuál es poco frustrante la verdad. Los juegos terminados han sido de Batman Arkham Origins Blackgate de Psvita (leer cardereview), el cual me ha gustado mucho, el Super Mario World 3D de WiiU (leer cardereview) que es otro gran juego y lo tenía por el final, el Disaster de Wii (leer cardereview) un juego tan modesto técnicamente como divertido y ambicioso en ideas, el primero episodio de The Walking Dead de Telltale Season Two que no baja el listón de la primera temporada, y el Streets of Rage de 3Ds, que pese a sus años, nunca lo habia jugado, y luce de escandalo en la portátil de Nintendo. Por último he terminado Remember Me (leer cardereview) un juego sorprendente a nivel técnico y muy jugable.

Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Death Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party

Jugando actualmente:
Xbox360:
Strider (digital)
Ps3: Nada
Wii: Nada
Wii U: Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze
Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros
Ps Vita: Nada

En cuanto termine el strider (voy por el final), el Donkey Kong (llevo la mitad) y el Castlevania (por comenzar), espero poder seguir dedicado a los juegos de Wii.


Pero va a estar complicado porque en Marzo van a caer el Metal Gear Solid V Ground Zero que ha sido rebajado de precio a 20 euros de salida, el Ninja Gaiden Yaiba que sale ahora también y el Yoshi's Island de 3Ds, así que debería terminar al menos tres juegos para no subir en la lista de los pendientes.
Lo conseguiré!


323.943 - 324.844


Publicado: 20:07 21/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Cuando el mundo termine, no sueltes tu Wiimote...


Dentro de todo el cátalogo de juegos de Wii hay uno que destaca por su original propuesta al invitarnos a sobrevivir a toda una serie de desastres naturales como terremotos, volcanes, tsunamis y adolescentes. Dicho juego (que siempre llamó mi atención), lo he tenido esperando una mísera oportunidad, y ahora que me he puesto con lo pendiente de Wii, por fin he podido disfrutarlo y la verdad, no me ha defraudado.

Todo lo que te pueda pasar en un día y más

En Disaster interpretaremos el papel de Ray, un miembro de un servicio de rescate local que se enfrenta a pequeñas misiones de salvamento en el día a día. Pero tras una serie de acontecimientos pasaremos a encargarnos de la seguridad de la ciudad Blue Right City, teniendo que hacer frente a amenazas mayores.

Al poco de empezar un gran terremoto asolará la ciudad, al tiempo que desencaderá otra seríe de sucesos como un gran tsunami, incendios, derrumbamientos, erupciones volcánicas y un sin fin de desastres a los que tendremos que sobrevivir. La verdad es que la historia es bastante entretenida, y está bien explicada, tiene coherencia y forma un gran capítulo en el que iremos sobreviviendo a todas estas catástrofes, cada una bien explicada y vivida desde sus entrañas.


Por si fuera poco, SURGE, un movimiento militar de reconocido prestigio, ahora terroristas, se han hecho con dos cabezas nucleares y amenazan con hacerlas explotar, por lo que además tendremos que tratar de pararles los pies, y de paso rescatar a dos rehenes, un profesor y su ayudante, una joven conocida de Ray.


En realidad es como mezclar las recientes pelis de desastres como Volcano, 2012, un pueblo llamado Dante's Peak y la Jungla de Cristal, todo en uno, bien agitado.

Desarrollo jugable muy variado

El juego se compone de 23 capítulos de duración variable. Podemos toparnos con uno que dure media hora y otros que apenas sean de cinco minutos. En total la duración del juego rondará las ocho horas y media, jugando en normal. Aunque el juego esconde varios secretos y es muy rejugable gracias a su sistema de mini-capítulos.

Lo interesante es que en la mayoría de los niveles nos encontraremos nuevas mecánicas jugables, siendo un juego muy variado y entretenido. Esto sucede hasta el mismísimo último capítulo del juego, lo cual es señal del mimo que pusieron (al menos) en el lado de presentar constantes novedades al jugador en lo jugable.


Gracias a esta variedad, se hace un uso muy variado y completo del Wiimote y el nunchaku, que tendremos que agitar para correr (por ejemplo), o los usaremos para hacer un masaje cardíaco, apuntar como si fuera un arma, girarlo para abrir una puerta, luchar cuerpo a cuerpo, levantar un peso, esquivar a un enemigo y varias posibilidades más.

El peso jugable recae en niveles en loque podemos controlar directamente a Ray, y este se desplaza por entornos tridimensionales. Estos son muy variados, pues cambiamos con frecuencia de ubicación, y veremos una ciudad destruida, un bosque, los túneles del metro, un barco, y muchos otros.


En nuestro caminar tendremos que buscar supervivientes que necesiten ayuda (con un botón Ray alzará la voz buscando heridos, y de paso mirará hasta donde se encuentre el más cercano), y en cada caso tendremos que completar un minijuego para salvarlos. Desde desenterrarlos de unos escombros, apagar un fuego, transportarlos a lugar seguro, vendarles una pierna, lavar sus heridas...o llevarles unos suministros.



En esta exploración también tendremos que buscar objetos destruibles que contengan items que nos serán necesarios. Hay algunos que mejoran nuestra salud y otros la resistencia. Y es que tendremos que estar muy atentos a ambos parámetros que descenderán según lo que suceda en el juego. Por ejemplo, si hace mucho frío, Ray perderá resistencia mucho más rápidamente. Si hay humo producido por un incendio, sufriremos intoxicación y nuestros pulmones se llenarán lentamente de humo, teniendo que buscar una zona libre para respirar aire puro y no morir envenenados. Son ideas muy originales y bien implementadas.

En cualquier momento, podemos ser atacados por SURGE, con lo que el juego cambiará a un modo de juego de disparos similar a lo visto en Time Crisis, con unas mini-secciones donde tendremos que escondernos, recargar y disparar a nuestros enemigos apuntando con el Wiimote. Son bastante divertidos estos tiroteos, con cierta profundidad en sus mecánicas y además, se van complicando a lo largo del juego, con enemigos más duros que llevan mejores armas y necesitan más impactos. Incluso algunos enemigos finales, tendremos que vencerlos en estos intensos tiroteos.


Por suerte nosotros también podremos mejorar nuestro personaje, ya sean sus habilidades o las armas que portamos o conseguir nuevas y más potentes. Al final de cada nivel, podremos usar los puntos de experiencia adquiridos salvando supervivientes y otros parámetros que contempla el juego para puntuarnos, e invertirlos en mejorar nuestra fuerza, capacidad de concentración en los disparos (es una especie de zoom que hace más daño en los tiroteos), vida, etc.


También encontraremos secciones en las que tenemos que conducir un coche, y lo haremos en primera persona, usando el wiimote como volante, al estilo de Mario Kart, siendo un control sencillamente excelente para estas persecuciones.


Existen muchísimos más detalles, como un hombre con bastón que se oculta por los escenarios y que nos obsequia con tiquets para un modo de tiro que desbloquea armas, camisetas oscultas por el escenario que nos confieren nuevas apariencias, hay una galeria con info de los personajes, de los lugares y sobre desastres naturales, galeria de videos, incluso alguno secreto...

Apartado técnico

Toda la original y cuidada propuesta que nos vamos a encontrar, tanto de planteamiento, como de desarrollo y jugable, choca frontalmente con un apartado técnico realmente pobre. Es cierto que las animaciones son buenas, que el juego tiene algunos detalles interesantes, que toca muchos temas y lo hace con cierta solvencia a la hora de recrear grandes catastrofes, incluso los modelados de los personajes en las cinemáticas no están del todo mal, pero en conjunto, se masca la cutrez sobre todo en la mayoría de escenarios que son capaces de ofrecen lo mejor (como el pasaje de la calle inundada y los civiles atrapados) o de lo peor con escenarios cuadradotes, vacios, grises y feos.


No es justificable, ya que con la "potencia" de la máquina, se pueden hacer cosas como Metal Gear Solid 2, o Resident Evil 4, que lucen a años luz de lo visto en este juego.

A nivel sonoro, el juego cuenta con voces en inglés, también con una serie de melodias que se terminarán por hacernos familiares y que son agradables. Los textos están en castellano.

Conclusión

Sin duda, una joya dentro del catálogo de Wii, especialmente por atreverse a ofrecer un juego original, valiente que toca temas poco explorados, que se lastra a si mismo por un apartado técnico bastante pobre, aunque use algunos recursos resultones, pero que es rico en detalles y mimo hacia el desarrollo y contenido. Ojalá lancen una continuación a la altura de las posiblidades que se pueden ofrecer hoy en día.

Nota: 7,8

322.991 - 323.943


Publicado: 17:14 14/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un juego para recordar...


Remember me, es uno de esos extraños juegos que vienen y se van sin hacer mucho ruido, y que terminan pasando desapercibidos para la mayoría. Su principal problema, es posiblemente no ser lo suficientemente diferente, pero me gustaría comentar en esta review todo lo que ofrece el juego. Vamos allá.

La historia

El juego nos situa en Neo-Paris, en un futuro donde la memoria de las personas se ha convertido en un valioso bien. Comprar recuerdos o venderlos, es algo cotidiano. De hecho todo el mundo lleva un implante en la nuca con el que poder conectarnos, muy al estilo de lo visto en Matrix. Y es que uno de los principales problemas del juego es que nos dejará un deja-vu constante de otros juegos o películas ya vistas. Por ejemplo, la historia recuerda mucho a films como Paycheck de Ben Affleck, o Jonnhy Mnemonic de Keanu Reves, y tanto la estética de la protagonista con su media melena y figura estilizada y deportista, como su lucha contra una gran corporación y sus huidas por los tejados, nos recordará claramente a juegos como Beyond Good and Evil o el más reciente Mirror's Edge.


Además comenzaremos con el tópico de la pérdida de memoria de la protagonista que irá recordando y descubriendo la verdad a medida que la trama avance, llegando a sorprendentes (y en ocasiones forzados) giros de guión.

Con toda esta mezcla de referencias, nos pondremos a los mandos de Nilin, la protagonista que nada más comenzar, se ve escapando de un complejo futurista similar a una prisión con ayuda de Edge, un compañero que nos irá guiando el resto del juego y que nos habla directamente gracias a los implantes que llevamos en la cabeza.

En su devenir, Nilin, se pondrá del lado de la resistencia y luchará contra Memorize, la gran corporación que intenta controlar el panorama mundial, gracias al poder de comprar y vender recuerdos. Muchas personas han visto afectadas sus vidas por esta tecnología, y de hecho, algunos que han vendido gran parte de sus recuerdos se han transformado una especie de "gollums" inestables que viven en la pobreza y son muy agresivos.


Así que una vez en libertad, y convertidos en "Erroristas" (sí, con E), nos dedicaremos a sabotear a la poderosa organización, y cumplir ciertos objetivos como neutralizar algunos dirigentes de dicha empresa. El problema que arrastra el juego, es que el planteamiento a nivel jugable, es más bien sencillo, repetitivo y ya muy visto, como explicaremos a continuación.

Jugabilidad

Aunque pudieramos perdonar una historia y planteamientos tan típicos, el problema viene ligado a un desarrollo jugable algo simple, que hemos visto en muchos otros juegos y que no aportada nada nuevo.
Básicamente el juego tiene dos claras facetas, el recorrer la ciudad haciendo escalada por las paredes, subiendo a los tejados y colgados en cornisas, como Tomb Raider, Assassin's Creed o Uncharted, pero con un sistema algo más sencillo, o los momentos de combate en tercera persona a base de combos.

La mayor parte del tiempo la pasaremos deambulando por los escenarios, que dicho sea de paso, son bastante lineales, aunque a veces encontraremos bifurcaciones que por lo general nos llevan a algún objeto coleccionable. Para simplificar más todavía el desarrollo pasillero, se ha decidido por poner constantemente una flechita o guia para que sepamos en cada momento hacia donde debemos ir, o cual es la siguiente cornisa a la que saltar. Aunque en algún tramo se agradece, facilita en exceso la exploración, y no le hace ningún bien a un juego que ya es de por si sencillo en cuanto a diseño de niveles.


El escaso margen de exploración, se justifica con una serie de coleccionables. Son unas cajitas amarillas que o bien contienen mejoras para el personaje o bien son datos de una biblioteca de información que podemos consultar en un menú (personajes, lugares del entorno, etc). Estas cajitas a veces podemos ver su ubicación en unas pantallas que nos muestran una imágen cercana del lugar dónde se ocultan. También hay unos pequeños seres que podemos capturar, disparándoles con nuestra arma, y son más escurridizos de localizar, pues a veces están volando o en zonas más difíciles de detectar.

Dónde si hay más chicha es en los combates, verdadera alma del juego, junto a la historia. Al inicio comenzaremos con un tipo de combate muy sencillo, pero que irá ganando riqueza y profundidad cada vez más y más, según avancemos.

Tendremos una serie de combos, alternando dos tipos de ataque (dos botones). El tema está en que tendremos disponibles una serie de items llamados Pressens que podemos colocar en un orden concreto para configurar nuestro combo. Así tendremos pressens de daño, de recuperación de vida, de activación de los poderes especiales o bien multiplicadores. De esta forma y según los pressens que tengamos disponibles podemos colocar muchos de daño en un solo combo para que cuando ejecutemos dicho combo el daño que recibirá el enemigo sea mucho mayor. Si colocamos en el combo pressens de recuperación de vida, el daño que recibirá el enemigo será menor, pero con cada golpe recargaremos nuestra barra de vida. Y los pressens multiplicadores aumentan el efecto del último de la cadena, con lo que podemos conseguir mucho más daño en un combo o un mayor recuperación de vida, por ejemplo.
Dicho de otro modo, simplemente tendremos que decidir que propiedad tendrá cada golpe de un combo, si de aumento de daño, si curativa para nosotros, etc. pudiendo de esta forma personalizar nuestros propios combos y crear verdaderas maravillas con nuestros ataques.


Pero aún hay más. Como hemos comentado en el párrafo anterior, tenemos una serie de ataques especiales. Estos se activan cuando llevamos un rato luchando y hemos encadenado varios golpes, generando concentración. A medida que avanzamos ganaremos variedad de ataques especiales y capacidad de concentración, con lo que incluso podremos encadenar varios ataques especiales seguidos o incluso juntos. De hecho, estos ataques especiales, serán fundamentales para superar algunos combates, por lo que hay que hechar mano de ellos con inteligencia.


Por ejemplo, el primero de ellos es un modo furia, en el que cual repartimos estopa sin piedad, pero hay otros más sutiles e interesantes, por ejemplo, "la bomba lógica" permite adherir una bomba a un enemigo que dañará al resto de enemigos cercanos (tendremos que apartarnos si no queremos recibir nosotros también), "Oxido" permitirá que un robot cercano nos ayude en el combate siendo muy útil porque mientras el robot nos ayuda en combate ademas no nos ataca a nosotros, existe otro poder para hacernos invisibles durante unos segundos y poder asi rematar directamente algunos enemigos de un golpe por la espalda, o bien el poder de congelar a los enemigos durante unos segundos.

Hay algunos enemigos que para maximizar el daño deberemos congelarlos, activar furia al mismo tiempo y soltarles el mayor y más poderoso combo que tengamos (se puede cambiar los combos y reconfigurar en cualquier momento).

Pero aún hay más, contamos con un arma en nuestro brazo, a partir de la mitad del juego, que nos permite disparar una ráfaga algo débil o bien un disparo de bastante potencia que necesitará recargar.


A todas estas posibilidades de combate, hay que sumar una gran cantidad de enemigos distintos y una enorme variedad de situaciones que hacen que casi no veremos dos combates iguales, ya sea por el número de enemigos, el tipo, los refuerzos, o las circunstancias. De esta forma progresaremos y profundizaremos en los combates a medida que avancemos en el juego. Superar los combates más difíciles haciendo un buen uso de todos los poderes de Nilin, será francamente gratificante.

También añadir que hay combates muy satisfactorios contra enemigos finales. Cada uno requiere su técnica para ser derrotado, usan poderes, hay enormes robots, etc.

Rememorizando

A parte del desarrollo centrado en las plataformas y los combates hay que añadir que en algunos momentos encontraremos puzzles, con juegos de palabras o combinaciones que tendremos que resolver. Son muy puntuales, pero se agredecen, además que tienen todos bastante lógica.

Pero otro lado estan las rememorizaciones que requieren una explicación a aparte.
Gracias a nuestro guante especial, en algunos momentos de la trama, podremos meternos en los recuerdos de ciertos objetivos y visualizarlos. La finalidad es poder alterar su memoria haciendoles creer lo que nosotros queramos, consiguiendo por ejemplo que un enemigo pase a ser amigo.


Así, lo primero que veremos será el recuerdo íntegro tal y como está en su memoria. Entonces deberemos rebobinar y podremos ver de nuevo el recuerdo, todas las veces que haga falta, y se nos mostrará en pantalla los elementos y detalles que podemos cambiar o alterar para que los acontecimientos del recuerdo cambien a nuestra conveniencia. Si queremos transformar un plácido paseo en coche, en un grave accidente, bastará con soltar el cinturón de seguridad y provocar algún daño en el vehículo. Cada cambio tendrá su consecuencia, incluso a veces mataremos al objetivo sin que sea ese el destino que queremos, pero siempre podremos rebobinar y configurar ciertos aspectos del recuerdo para ver qué sucede entonces. Son unos puzzles interesantes aunque escasos en la trama, ya que veremos unos 5 en todo el juego.

La duración del título se estima entre 10-12 horas.

Apartado técnico

Uno de los puntos fuertes del título. Estamos ante uno de los mayores espectáculos de la generación. El diseño artístico de los escenarios es notable, ofrenciendo estampas muy bellas, ya sea de la ciudad, o del interior de los edificios.

Han conseguido recrear una gran ambientación, gracias también a los efectos de luz, una generosa cantidad de robots, algunos de limpieza dentro de los pisos o que están tocando el piano o los robots de manteniemiento que están en zonas en construcción y ciudadanos que pueblan algunas calles charlando, paseando o tomando algo, dando vida al juego y haciéndolo muy animado.


Los personajes, sus animaciones, y los citados escenarios, todo luce muy bien. Quizá, gracias al uso de la cámara fija por el desarrollo lineal, se consigue enfatizar aún más la belleza del entorno creando vistas muy buenas de la ciudad, un bella Paris futurista que mezcla los edificios emblemáticos como Notredam o La Torre Eiffel con otros más futuristas y modernos.

A nivel sonoro, destaca un estupendo doblaje y una banda sonora que se ha llevado varios premios el año pasado y que suena realmente bien.

Conclusiones

Remember Me es un juego muy trabajado técnicamente, gráficamente sorprendente, con un desarrollo sencillo y poco original, aunque cuidado en todo el resto de sus apartados, al que le falta algo de profundidad, ambición o elementos más diferenciadores en el saturado mercado videojueguil. Uno de esos juegos que no destacan, ni fallan en nada concreto. Y una buena oportunidad jugable si lo veis bien de precio.

Nota: 8,2

322.189 - 322.991


Siguientes mensajes

Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Carde Review: Donkey Kong Country Tropical Freeze
· Pila de juegos pendientes - Resumen Marzo
· Castlevania Lords of Shadow 2: DLC Revelations, el regreso de Alucard
· Carde Review: Castlevania Lords of Shadow 2
· The Matrix y los videojuegos
· Cronologic, una aventura gráfica en VIVO
· Pila de juegos pendientes - Resumen Febrero
· Carde Review: Disaster Day of crisis
· Carde Review: Remember Me
· Carde Review: Batman Arkham Origins Blackgate
· Pila de juegos pendientes - Resumen Enero
· Carde Review: Brothers: A Tale of Two Sons
· Carde Review: Batman Arkham Origins
· Cinco cosas buenas de Wii U
· Carde Review: Super Mario 3D World
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· La temida crisis del videojuego
· Carde Review: Beyond: Two Souls
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Carde Review: The Last of Us
· Carde Review: Luigi's Mansion 2
· Carde Review: Dead Island Riptide
· Dead Island Riptide - Consejetes
· Carde Review: Bioshock Infinite
· Journey (Psn/Ps3)
· The Unfinished Swan (Psn/Ps3)
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido