Cardesin Peich

Publicado: 01:42 28/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Así comienza...

Aquel fue un día como cualquier otro. La gente iba al trabajo, paseaba por el parque, hacía la compra y se preocupaba de sus anodinas cosas del día a día.

Nadie en los bares, ni en sus casas, nadie de los que estuvieran viendo la noticias aquel momento, reparó en una breve noticia de política internacional de apenas quince segundos, sobre unas revueltas en una pequeña y remota población de Centro Africa. La noticia iba acompañada de un pequeño y movido video en el que apenas se veía una secuencia de gente corriendo y gritando por una calles sin asfaltar.


En mi caso, y sin apenas pensar se sucedieron automáticamente las típicas preguntas mientras veía las imágenes. Qué les pasará a esa pobre gente? Hambruna? Una dictadura opresora? Y sin apenas darme cuenta, mi mente ya estaba ocupada con la siguiente noticia.
Nuestras vidas continuaron su curso.

No fue hasta dos días más tarde que se retomó la noticia. Las informaciones hablaban de la pérdida de contacto con los distintos periodistas que cubrían la zona, debido a la intensidad de los altercados. Se alegaban revueltas por razones de rivalidad entre tribus locales, y se daban cifras de numerosos heridos y muertos. Nada fuera de lo normal en las noticias de este tipo en un remoto lugar.


Tres días más tarde una grabación de una conversación telefónica de un periodista holandés que había acudido a la zona para cubrir los hechos, aseguraba entre gritos que todo su equipo había muerto, y que el nivel de violencia era atroz, y no se respetaban a ancianos, mujeres o niños.


Entonces sí, la noticia cobró mayor fuerza y cierta dimensión internacional. Incluso los noticieros consultaron a distintos expertos en política de la zona para intentar explicar el conflicto, los cuales daban su visión sobre las históricas rivalidades de algunas tribus y como eran oprimidas. También se hablaba de la religión como posible agravante.

Quizá la noticia era que no había noticia. Los medios de comunicación habían sido incapaces de retransmitir o explicar en directo con información de primera mano lo que sucedía sobre el terreno, en la zona del conflicto. Todos los equipos de información que se enviaban al punto caliente terminaban por perder el contacto antes o después.


Irónicamente, las dificultades que encontraban los medios de comunicación a la hora de desarrollar su trabajo informativo y el más que posible ataque a los enviados especiales dimensionaron la noticia por encima incluso del conflicto y las revueltas locales.

Y en medio de todo aquel desconcierto informativo, de pronto llegó una nueva noticia: las revueltas se habían extendido hasta una ciudad vecina...

Fin del capítulo 1

349.068


Publicado: 00:37 23/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Elfos y golfas...


La saga Zelda se pasa al estilo Musou de Tecmo Koei, cuya principal franquicia es Dinasty Warriors. Curiosamente me acabo de terminar The Fist of the North Star, que es muy parecido a este Hyrule Warriors, aunque tiene notable diferencias. Vamos a comentarlo.

Hyrule te necesita

De nuevo la historia que todos conocemos. Link aparece para ayudar a salvar el Reino de la oscuridad. Esta vez nos hablarán de una hechicera que mantiene el equilibro de la Trifuerza y como esta es corrompida.

Aunque la trama sea algo secundario, tiene cierta gracia y esta contada con secuencias con el motor del juego (muy vistosas) o secuncias con imágenes acompañadas de voz en off, que nos narran las leyendas de Hyrule y nos van explicando la historia.

Sistema de juego

Al ser un juego del género Musou, la jugabilidad cambia totalmente. Vamos a intentar explicarlo lo más fácil posible.

Apareceremos en un mapa bastante grande, dividido entre pasillos y zonas o areas. Link, o el personaje que llevemos, se las verá contra decenas de enemigos que aparecerán delante de él.


El juego funciona a base de combos, usando golpes flojos y fuertes. Básicamente podemos picar varias veces el golpe flojo, antes de picar el fuerte. Depende de si picamos el golpe flojo una, dos o tres veces, antes de picar el fuerte, haremos un golpe especial u otro, que daña a los enemigos de una forma u otra, y tendremos que ir viendo que combo hacemos según queramos o según estén alineados los enemigos delante de nosotros.

A medida que vayamos eliminando enemigos, se llenará una barra que nos permite lanzar un súper ataque que mata a los enemigos en un gran área de extensión.


A medida que vamos limpiando el mapa de enemigos, llegaremos zonas o bases, en las cuales se regeneran. Si matamos allí suficientes enemigos, aparecerá el Coronel de la zona, un enemigo algo más grande y fuerte, que al derrotarlo, pasaremos a controlar esa base y entonces serán nuestros soldados los que se materializarán ahí.

También tendremos que ir buscando a veces cofres que nos den un ítem con el que poder continuar. Las bombas, el arco, u otros objetos no faltarán para la ocasión.


Cada nivel está guionizado, de forma que nos irán diciendo donde tenemos que ir en cada momento. Ayudar a tomar una base, ayudar a repeler el ataque enemigo en una base que ya era nuestra, vencer a un enemigo final que aparece por sorpresa, encontrar una fuente del hada para que nos ayude a progresar en el nivel, etc.

De esta forma tenemos que estar muy atentos a cada instante por si nos piden ayuda en alguna zona del mapa.

A medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos personajes y armas, y aunque cada uno usa ataques distintos y movimientos diferentes, el control es el mismo de los combos que hemos explicado.

Entre niveles

Al terminar cada fase podremos acceder a un bazar en el que mejorar al personaje. Este bazar es mucho más extenso de lo que pueda parecer en opciones.

Podemos mejorar las armas que tengamos fusionando otras que hayamos encontrado para que adquieran sus poderes.


Podemos conseguir medallas para los personajes que mejoran su rendimiento. Para hacer estas insignias necesitaremos objetos y materiales que encontraremos a medida que jugamos. De estas insignias las hay de ataque, de defensa o apoyo.

Este bazar es muy completo y nos permitirá ir mejorando a cada personaje por separado, lo cual es entretenido.

Modos de juego

El modo principal en el que se narran los hechos y el sistema de capturar bases aquí descrito, es el modo Leyenda. A parte de ir avanzando podemos repetir niveles con personajes desbloqueados para conseguir mejoras para ellos.

Luego tenemos el modo desafío que nos propone batallas concretas bajo condiciones especiales.

También tenemos el modo Aventura, que nos sitúa en un tablero, en el que cada casilla es una prueba (como eliminar 300 enemigos antes de 10 minutos), y en el que iremos desbloqueando nuevas armas y objetos.


Apartado técnico

A diferencia, por ejemplo, del juego basado en el puño de la estrella del Norte, Hyrule Warriors, está muchísimo más trabajo. Aparecerán decenas de enemigos en pantalla simultáneamente, y moviéndose con una soltura envidiable.

Además, cada escenario estaba basado en un paraje de la saga, y veremos por ejemplo la campiña de Hyrule, el bosque de Farone o la cueva de lava de los Gorons, siendo ambientaciones totalmente distintas y muy bien recreadas.

Además, la paleta tan viva de colores que se ha elegido hace que el juego sea muy vistoso, espectacular y agradable a la vista.

El diseño de menús así como las secuencias están muy trabajados y son muy elegantes.

Las voces están en inglés y los textos en castellano.


Primeras impresiones

Dentro del género Musou, Hyrule Warriors, es una excelente opción por lo mimado que está el producto. Es divertido, adictivo, y está muy bien realizado. La única pega es que nos termine pareciendo repetitivo, pues en definitiva es luchar y luchar contra cientos de enemigos (y miles) por nivel. Sin embargo, se ha puesto tanto énfasis en que a cada instante pasen cosas nuevas que se hace muy entretenido de jugar.

348.530 - 349.068


Publicado: 12:05 18/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Acupuntores versus punkies...


The Fist of the North Star, es sin duda uno de los mejores y más espectaculares mangas de artes marciales creado jamás. Su crudeza e intensidad lo han convertido en una obra de culto, algo penalizada por su violencia que ha limitado por ejemplo la emisión de su anime en las televisiones de medio mundo. Si que ha tenido, en cambio, varias apariciones esta saga en los videojuegos, desde los tiempos de Nes, y dos juegos en las consolas más actuales. Hoy hablaremos del primero de ellos, Ken's Rage.

El puño sagrado de la Estrella del Norte

Hokuto no Ken, nos situa en un futuro en el que nuestro mundo ha sido arrasado en una guerra nuclear y los pocos supervivientes luchan por los escasos recursos de agua y comida que quedan. De esta forma, bajo la ley del más fuerte, grupos de bandidos suelen asaltar poblados para robar y saquear a sus anchas.

En medio de este caos, surge Kenshiro, heredero del noble arte marcial del Puño de la Estrella del Norte, el cual potencia mucho su fuerza y además conoce unos puntos de meridianos o "tsubos secretos" del cuerpo que le permiten matar a un enemigo al instante, presionando esos puntos.


Así Ken irá trayendo el orden a su paso, limpiando de escoria los territorios que visita, y viéndose involucrado en mil aventuras. Sin embargo, no tardará en encontrar poderosos enemigos, como sus compañeros de estudio o los de la técnica rival, el Puño Sagrado de la Cruz del Sur que mueven sus manos tan rápido que cortan el aire y la carne.

Ken's Rage

El juego nos ofrece revivir los principales momentos de la historia del manga de una manera bastante fiel. Sin embargo, hemos de advertir que si no se conoce bien la historia hay situaciones y personajes que no están bien presentados y descritos con lo que nos podemos encontrar con lagunas argumentales para los que no conozcan el manga.

El juego está divido en 14 capítulos de 45 minutos de duración cada uno aproximadamente, en los que recorreremos un mapeado luchando contra enemigos.


La jugabilidad pertenece al tipo Musou, como los Dinasty Warriors, de forma que nos enfrentaremos a muchos enemigos clónicos a la vez, con una modesta IA, y que barreremos de la faz de la tierra con nuestros poderosos golpes. Aunque el juego es bastante lineal y siempre nos indica hacia donde debemos avanzar es posible desviarse del camino principal y explorar, para encontrar distintos caminos que suelen contener o bien misiones extra o bien algunos cofres.

Hay tres tipos de cofres, los que recuperan vida o bien energía (para golpes especiales) o los que nos dan bonus de habilidades que son muy importantes y los que suelen estar más escondidos. Con esos bonus podemos mejorar al personaje entre niveles, siendo esto último crucial para progresar.


Sobre las misiones especiales, en total hay 7 por fase. Si las vamos completando se nos darán bonús de todo tipo, como más potencia de ataque, puntos extra de habilidades, que se cargue ante la barra de energía para los super ataques, etc.

Estas misiones no tienen mucha variedad, y suelen ser derrotar a un enemigo especial, o rescatar aldeanos antes de que mueran a manos de bandidos, matar enemigos antes de que termine un tiempo determinado o situaciones similares.

Existen otros momentos que aportan algo de variedad, como son algunos niveles en los que podemos conducir un moto (es opcional) y el control es algo simplón, o mover una caja para formar una plataforma y atravesar una zona elevada, buscar un interruptor para abrir una puerta o bien hay alguna zona muy simple de infiltración en la que debemos pasar o incluso rescatar algún rehén sin ser visto.


También es importante destacar que no solo jugaremos el modo historia con Kenshiro, el protagonista del manga, sino que también podremos jugar la historia desde el punto de vista de los dos hermanos de Ken: Toki y Raoh, o bien desde el de sus compañeros Mamiya y Rei.
Lo bueno es que cada personaje tiene un sistema de lucha completamente distinto y están muy bien recreados. Rai usa un puño mucho más ágil y técnico, Mamiya se apoya en sus armas como su eficaz ballesta y sus yoyos cortantes, Toki muestra un puño frágil pero elegante y potente y Raoh que tiene el puño más poderoso, no dejará nada a su paso.


Lo malo es que varios de estos personajes coinciden cronológicamente en el tiempo, de forma que algunos niveles concretos los jugaremos con todos ellos con escasas variaciones, agudizando más si cabe la sensación de repetición que ya de por si puede presentar el juego. Y eso consigue que le reste interés avanzado el título.

El sistema de lucha

Básicamente tenemos un botón de golpe flojo y fuerte. Con estos dos podemos combinar varios combos básicos, pero bastante efectivos, en función de como los pulsemos. Luego tenemos botón de esquive, de cubrir y de agarre. Dentro de las opciones más poderosas pero que requieren subir barras de energía a base de luchar o recibir daño, están la opción de desplegar energía, con la que nuestros golpes serán más poderosos durante un rato, o bien los ataques especiales.

Estos ataques especiales, suelen ser devastadores, y eliminan a los enemigos en grupo, por lo que son muy efectivos cuando hay muchos juntos, o bien son muy útiles para los enemigos más grandes y los enemigos finales.


Es ideal procurar un buen equilibrio entre los combos normales, los super ataques e incluso los objetos del escenario, pues podemos coger del suelo ya sea postes o barras de metal que hacen mucho daño (y pueden ser también lanzadas) o bidones explosivos que arrojar a los enemigos.

Los enemigos suelen ser bandidos que van en grupo con palos y hachas, aunque también los hay con ballestas que se suelen colocar a distancia y nos atacan desde lejos. También en la mayoría de grupos suele haber un gran enemigo o jefe de esa banda que requiere mayor habilidad, pues se suelen cubrir de nuestros golpes y requieren que rompamos su guardia antes de poder hacerles daño. También estos enemigos cuentan con ataques mucho más dañinos, y en ocasiones aparecen varios de ellos a la vez, siendo más complejo derrotarlos.


Aún y con todo la dificultad del juego es bastante baja, y salvo los enemigos finales no encontraremos grandes problemas para avanzar.

Sobre los enemigos finales o bosses, suelen contar con varias fases durante el combate en las que irán cambiando sus ataques. A veces se ayudan de enemigos más simples y en otras usan super ataques que nos complicarán las cosas. Hay algunos más complicados que otros, pero si ajustamos bien nuestros ataques y sabemos romper bien su defensa y esquivar, todos irán mordiendo el polvo.

Evolución del personaje

Entre niveles podremos evolucionar a nuestro personaje gracias a un árbol de habilidades.

En él podremos gastar los puntos conseguidos durante la fase previa, y mejorar aspectos como su fuerza, vida, defensa y cantidad de super ataques que podemos lanzar. También conseguiremos nuevos super ataques, y habilidades intrínsecas que son mejoras que quedan permanentes en el personaje. También hay otras habilidades especiales como "mayor ataque cuando te queda poca vida" o "añadir daño extra a los golpes aéreos", que los debemos luego seleccionar desde otra pantalla, pudiendo equipar hasta tres de estas habilidades simultáneamente.

Es bastante satisfactorio que podamos evolucionar el personaje como queramos, haciendo incapie en uno u otro aspectos.


Modos de juego

Contamos con el modo Leyenda que conforma el modo historia. Kenshiro tiene unos 14 niveles, que nos durarán unas 13 horas, pero el resto de personajes tiene una media de  capítulos, alcanzando el juego unas 25-30 horas de duración si lo jugamos con todos (solo este modo).

Luego encontraremos el modo desafío, que nos permite luchar contra algunos jefes de forma seguida y entrar en un ranking on-line.

También contamos con el modo Sueño, que nos propone superar una serie de niveles con un gran mapa, por el que hay bases de varios enemigos y que debemos ir conquistando poco a poco hasta hacernos con todo el mapa, siendo el modo más estratégico. Durante la batalla irán sucediéndose algunos eventos que nos obligarán a cambiar nuestra ruta para no perder aliados. Este modo también lo podemos jugar con múltiples personajes, incluso más que el modo historia.

También hay un modo galería en el que acceder a una biblioteca con datos sobre los personajes y la historia y una galería con todos los videos desbloqueados del juego hasta el momento.


Apartado técnico

Gráficamente podemos decir que estamos antes un juego que parece de primera hornada de la consola, cuando no es así, ya que hablamos de un juego del 2010.

Los personajes principales y enemigos finales están bien diseñados y son mu fieles al manga, aunque sus movimientos sean algo robóticos y torpes y tampoco los controles respondan especialmente bien.

Los enemigos salen en grupos numerosos, pero son casi todos iguales (al menos los de cada zona), dando la sensación de repetición. Y la mayoría de enemigos los iremos viendo en todas las fases. Por cierto que en el modo sueño, que es donde mayor número se concentran, hay bajadas de frames bastante notables.

Los escenarios se llevan quizá la peor parte. Es cierto que casi todo el manga transcurre en escenarios apocalípticos, pero un esfuerzo mayor por diferenciarlos o dotarlos de elementos únicos le hubiera sentado muy bien al desarrollo y la ambientación.

Tanto enemigos, personajes principales como escenarios sufren el daño de los golpes, y veremos como se rompen las ropas o incluso las paredes de los escenarios. También llaman la atención algunos efectos con los enemigos explotan y mueren, o efectos de luces con los ataques especiales. Son los pocos y pequeños detalles de cierta calidad que podemos ver gráficamente.


La cámara sin ser especialmente mala, pues se suele situar a cierta distancia, nos juega malas pasadas en escenarios más estrechos, pues no enfoca bien la acción quitándonos parte de la visión de que lo ocurre.

Por último comentar que el diseño del juego peca de simple y repetitivo para las horas que nos ofrece, y que difícilmente alguien se pasará todos los modos e historias que ofrece sin acabar saturado. Un juego parecido en todos los aspectos sería God Hand, y hubiera sido mejor basarse en él para algunos aspectos.

Sobre el sonido, las voces vienen en inglés, los textos en castellano, y las melodías que acompañan a la acción son bastante machaconas, y tienen poca variedad. Hay alguna más notable que otras, pero poco más.

Conclusiones

The Fist of the North Star Ken's Rage es un juego discreto y cumplidor, mediocre tanto en su planteamiento como en su ejecución, lo cual no quita para que sea divertido y lleno de guiños, que sabrán apreciar especialmente aquellos a los que les gusta el manga al que pertenece. Sin embargo lo limitado y repetitivo del desarrollo terminan por pasarle factura a medio plazo.

Nota: 6,5

348.040 - 348.530


Publicado: 00:15 04/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Sol, playa y videojuegos...

Anochece en la Manga

Noches de partidas Vandalicas al Mario Kart 8

Canibolita tiene calor...

110000 puntos ^.^

Ver el E3 en cualquier lado...

Orgullo Patrio xd

La Súper Luna!!!

Vicio Zeldico Veraniego...(Now playing)

Huellas en la arena...

Orgía...



Que lástima que pase tan rápido el veranito...

346.767 - 348.040


Publicado: 13:51 09/08/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Poco a poco...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Julio.


Este mes no ha caído nada en el saco, y tampoco he terminado juego alguno. He seguido jugando al Zelda Skysword del cual ya llevo unas veintipico horas y también he jugado (lo tengo casi temrinado ) al Joe Danger 2, un juego muy divertido y alocado donde tenemos que hacer pruebas y tomas cinematográficas como si fueramos un especialitas en disparatadas pruebas. La verdad es que siendo como es descargable y de concepto sencillo, resulta muy entretenido su estructura en base a mini-pruebas.

Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos pendientes Mes pasado: 63 físicos y 19 descargables = 82
Juegos comprados Junio: 0 físicos y 0 descargables = 0
Juegos terminados Junio: 0 físicos y 0 descargables = 0
Juegos pendientes Ahora: 63 + 19 descargables = 82


Lista de juegos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Team Dream
Wii: The Legend of Zelda, Mario Galaxy 2
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
total 25 + los terminados este mes + 21 descargables son 46. 90-46
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party

Jugando actualmente:
Xbox360:
Joe Danger 2
Ps3: Nada
Wii: Zelda Skyward
Wii U: Mario Kart 8 y New Super Luigi U
Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros
Ps Vita: Nada

Este mes a ver si termino el Zelda y el Joe Danger, amén de otros que tengo en mente. Saludos y buen veranito a todos!


343.970 - 346.767


Publicado: 22:06 11/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Malos tiempos para la lírica...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Junio.


Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes:


Este mes han caido el estupendo Mario Kart 8 de Wii U, el Binary Domain que es uno de los pocos juegos que me quedaban ya por comprar de la generación anterior, el New Super Luigi U también de Wii U que lo encontré nuevo francamente bien de precio y tenía curiosidad con él y el Zelda Spirit Tracks de Ds que se lo compré a un amigo, el cual no tengo interés ahora mismo en pasarmelo o terminarlo, lo he comprado más por coleccionismo.

A cambio solo he terminado dos juegos, el citado Mario Kart 8, que aunque lo doy por terminado porque he jugado en todas las copas y eso, voy a seguir jugando al modo online bastante todavia. También he terminado el extraño Killer is Dead de Xbox 360, y le estoy metiendo caña al New Super Luigi U del cual he superado dos mundos y llevo unas 9 horas al Zelda Skyward de Wii, del cual hay que decir que está muy bien, ya pondré una review cuando lo termine. Es normal que al jugar a juegos como el Zelda que son más largos, la cantidad de juegos terminados al mes baje considerablemente T_T

Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos pendientes Mes pasado: 61 físicos y 19 descargables = 80
Juegos comprados Junio: 4 físicos y 0 descargables = 0
Juegos terminados Junio: 2 físicos y 0 descargables = 0
Juegos pendientes Ahora: 63 + 19 descargables = 82



Lista de juegos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Team Dream
Wii: The Legend of Zelda, Mario Galaxy 2
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
total 25 + los terminados este mes + 21 descargables son 46. 90-46
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party

Jugando actualmente:
Xbox360:
Nada
Ps3: Nada
Wii: Zelda Skyward
Wii U: Mario Kart 8 y New Super Luigi U
Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros
Ps Vita: Nada

Este mes la Wii U va sacar humo. A ver el tiempo que se lleva Mario Kart, y mientras seguiré jugando con Zelda Skyward y el New Super Luigi U. No creo que me de tiempo a nada más.

340.850 - 343.970


Publicado: 21:22 05/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Arcarde Reviews
El arcade de los simios...


Hoy, tras pegarle una rejugada con la máquina Arcarde  os vengo a hablar de Toki, un juego que apareció en 1989 y fue creado por TAD Corporation.

Para los que jugamos en la época Arcade, Toki fue toda una sorpresa. Personalmente no me llamó nada la atención. El juego parecía un plataformas más, con un diseño más bien feo o siniestro de escenarios y personajes, incluso con una paleta de colores un tanto extraña.

La historia de Toki es muy simple y se nos narrá en la (posiblemente) intro más corta del universo, durando tan solo unos segundos. En ella vemos como un chaman maloso rapta a la novia de Toki y lo convierte a este en un simio. Nuestro objetivo será pues recuperarla.


Cuando te ponías a jugar pronto descubrías que era muy difícil, por lo que era una buena opción detenerse a mirar como jugaban los que tenían más experiencia y aprender cuatro cosas. Y es que Toki es un juego basado en el ensayo y error, y en aprender rutinas de cada tramo a medida que avanzamos, siendo algo muy de la vieja escuela, en la que tenías que rejugar mucho para ser un maestro del título. Recuerdo por ello mi relación amor odio con el juego, por un lado me atraia mucho y por el otro me mataban enseguida.


Tras la partida de esta tarde puedo decir que el juego es bastante tramposo, ya que no dejan de aparecer de la nada algunos enemigos que simplemente se materializan y van directos a por ti, y en muchas ocasiones aparecen dos o tres a la vez, o se juntan con trampas de todo tipo, de forma que la muerte es casi segura.

Este sistema de juego tiene la otra cara de la moneda, y es que cuando rejugamos y dominamos un poco, nos damos cuenta que podemos pasar los niveles casi sin perder una vida.



Toki trascendió, convirtiéndose en uno de los grandes arcades de la historia. Gran parte de la culpa es debido a ese toque bizarro que tenía el juego en cuanto a diseño general a lo deformed y nuestro carismático mono que disparaba bolitas de energía con un sonido tipo "pilowh" que convertían aquella máquina en algo hipnótico.


Si tuvieramos que decir por qué Toki se ha convertido en un juego recordado, es por lo icónico que resulta. Toda la primera fase es un ejemplo de ello.

Los primeros enemigos, los caretos de los monos enemigos al morir, los bichos voladores que dejan caer monedas, los items de ayuda para Toki, la ambientación de cada escenario...la fase del templo de fuego o la caverna de hielo aún resuenan en nuestros sueños.


También era divertido descubrir como el mono se atrevía con las fases acuáticas, y tan solo con una careta de buceo se lanzaba a descubrir los misterior más absolutos del fondo del mar encontrando no pocos peligros por cierto, como este otro icónico enemigo.


Hablando sobre enemigos, algunos de los normales daban directamente mal rollo por su diseño, pero sobre todo algunos enemigos finales, tenían un diseño tan bueno, que han pasado a la historia del videojuego. Personalmente me quedo con la nube que escupía sus ojos, que daba bastante grima en su momento, por lo gelatinosos de estos. Veamos algunos:





Sobre los items, teniamos el casco que nos permitía recibir algunos impactos o incluso matar enemigos, o las zapatillas que incrementaban nuestro salto. También estaban los modificadores de disparo de firma que Toki podría disparar con mayor potencia de disparo o incluso una llama de fuego que arrasaba todo a su paso.


El juego guarda una desagradable sorpresa, y es que una vez lleguemos a la última pantalla, no nos deja continuar más de 5 veces, de forma que si nos matan esos continues, aunque le metamos más monedas, la partida habrá terminado. De esta forma, el tener mucho dinero o créditos infinitos no garantizaba que terminases el juego, y la última pantalla te las tenías que currar. De esto te avisaban en la pantalla de continúe.


También ayudó a su popularidad las multiples versiones caseras del juego para Commodore 64, Amiga, Atari ST, Lynx, NES y Mega Drive, que muchos de nosotros disfrutamos en casa.

Os dejo por último con una curiosidad y es un video sobre la comparativa del remake que estaban haciendo pero que, creo, nunca llegó a ser lanzada. La verdad es que aunque gráficamente se ve muy bonito, parece que perdía parte de la esencia del original y al mismo tiempo, pese a conservar el mapeado, tenía importantes cambios jugables como se puede ver en el combate contra el primer jefe o por la lentitud del personaje al caminar. Una pena porque estos proyectos siempre pueden ser interesantes de probar.



340.120 - 340.845


Publicado: 18:00 19/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Qué pensais...

Imagínate que vas andando chino chano por tu tienda de juegos, pelis y cómics habitual, acompañado de tu amigo, el señor David, cuando de pronto ves esta carátula!!



Qué es en lo primero que piensas? Te suena de algo? Es pose? Esas ropas? Ese Arma? El maromo del abrigo de atrás?

Secreto: (Pincha para leerlo)


Qué pensais?
Os ha recordado a todos lo mismo?

338.145 - 340.122


Publicado: 20:56 14/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Mondo y lirondo...


Grasshopper, la compañía de  Suda51 se han acostumbrado a producir juegos digamos "diferentes" con apuestas extrañas y bizarras, casi perturbaduras, que se materializan en juegos de distinta calidad. El bien trabajado Shadows of de Damned, dejó paso al discreto Lolipop Chainsaw, y por fin el título que nos ocupa hoy, Killer is Dead, un juego interesante, aunque igualmente extraño que vale la pena conocer. Vamos con él.

El chico de la luna...

Mondo es un asesino a sueldo que trabaja para una organización muy rara. Su siniestra compañera, su exótico jefe biónico y su recien acogida y aniñada asistente forman un grupo de lo más extraño. Pero más raros son aún los casos que les encomiendan. Desde matar a un señor que vive en la luna, a recuperar los oídos de una mujer, vengar un fantasma o encontrar a una chica desparecida.


Personalmente creo que unas de las premisas en que falla el juego, es que a la hora de introducirnos en su mundo todo resulta muy confuso y extraño. A medida que jugamos nada parece tener sentido. Si a eso le sumanos que los primeros niveles duran entre dos y cinco minutos, la sensación es muy extraña.

Sin embargo es un juego que se va creciendo a medida que avanzamos y vamos entendiendo la historia y conociendo mejor las dinámicas y a los personajes, nos enganchamos a la trama y a las locas aventuras de la pandilla.

Cabe decir que el juego está divido en 12 misiones principales, de las cuales hay varias (unas 4 ó 5) que se terminan en muy pocos minutos (entre 2 y 5) y luego las misiones más normales que duran media hora aproximadamente cada una. En total, superar el juego principal y la mayoría de misiones de Gigolo y secundarias nos puede llevar unas 10 horas. Pero completar también los desafios puede llevarnos un par de horas más.


Un extraño juego de serie B

Tal y como ironizan en el propio juego, Killer is Dead, sería como una película de serie B al estilo de los powers rangers. A nivel jugable estamos ante un hack and slash que basa todo su potencial en atacar y esquivar o cubrirse en el momento adecuado.

Aunque peca de cierta sencillez en sus mecánicas que se notan algo ortopédicas comparadas con los grandes del género, lo cierto es que Mondo responde bastante bien a los controles. El juego es algo exigente en algunos combates, y si sabemos dominarlo bien, podemos llegar a disfrutar bastante del desarrollo de la acción.

Los enemigos, llamados Wires, son unos seres extraños (precisamente como los enemigos de los powers rangers) que parecen que vayan en mayas y sean actores disfrazados. Estos irán evolucionando en cada nivel, siendo más fuertes o llamativos con multiples tipos. También los hay especiales, con armas, o mucho más grandes que requieren otras técnicas de combate que no sean tan directas.

Dónde brilla con luz propia es en los enfrentamientos contra los jefes finales de fase, muy bien diseñados, grandes, y tan exagerados y esperpénticos como cabría esperar.


De las muerte de los enemigos y también en algunas cajas podremos encontrar items para recuperar vida. Si morimos, nuestra asistente se encargará de reanimarnos gracias a un sencillo minijuego.

Mondo, a parte de usar su Katana, cuenta con un brazo biónico que puede disparar a distancia lo cual es muy útil. Su munición es la sangre que logramos cortando a nuestros enemigos con la espada, lo que garantiza el uso de ambas armas en todo momento.


La tienda en casa

Entre nivel y nivel, podremos acceder a nuestra oficina y desde allí a una tienda. Ahi podemos mejorar algunos poderes o armas de Mondo, asi como comprar regalos para el mini juego de gigolo, y más adelante nuevos trajes.

Mondo irá mejorando su barra de vida y de sangre (munición para hacer algunos ataques especiales) automáticamente a medida que combatimos y acumulamos experiencia, pero en la tienda podremos mejorar la potencia de algunas armas o lograr poderes como regeneración de vida.


Misiones secundarias

Existen tres tipos de misiones secundarias.
Por un lado estan las misiones secundarias como tal, que nos invitan a revisitar escenario de misiones principales ya superadas pero con otros objetivos. Algunas son muy interesantes como controlar una torreta y disparar a los enemigos que se acercan, superar un nivel con un límite de tiempo, encontrar bombas en un escenario, conducir una moto, etc. que la verdad son muy divertidas y aportan variedad.

Luego están las misiones de desafio. Durante el juego principal se esconde en varios lugares una sexy enfermera. Cada vez que la encontremos, nos desbloqueará un nuevo nivel de desafio. Estos se disputan en una arena de combate, y son distintos tipos de pruebas, como eliminar a cierto tipo de enemigos, hacer explotar a otros, hacer que se maten entre sí, etc. Todos los desafios suelen ser contrareloj, y no son nada fáciles.


Por último están las famosas fases de Gigolo, que son tan bizarras como pudiera parecer. Básicamente son un minijuego en el que tenemos que mirar a una chica, esto es, mirarle los pechos, las piernas, la cara, el cuello, haciendo zoom, sin que ella nos vea que la miramos descaradamente. Cuando rellenemos una barra a base de las miraditas, podremos obsequiarle un regalo. Si lo hacemos bien, Mondo se ligará a esa chica (hay tres en total) y nos obsequiarán con un arma nueva o algún tipo de regalo. Si vamos rejugando estos niveles, además disfrutaremos de una tórrida secuencia amorosa con la muchacha en cuestión.


Al terminar el juego se nos desbloquean todos los niveles y misiones, de forma que podemos rejugarlos para intentar lograr mejor puntuación. Hay algunos niveles que son bastante entretenidos y de seguro que volvemos a jugarlos.

Apartado técnico

Killer is Dead es un juego que entra por la vista. Si os gusta su diseño artístico es un juego que enamora constantemente. Además, muchos de sus escenarios son muy curiosos y tienen un diseño muy llamativo.

Los personajes están muy bien diseñados y animados, y los jefes finales son bastante espectaculares. Además veremos niveles, que aunque no sean originales por estar ya vistos, no dejan de estar muy bien resueltos, como un abordo de un tren, o un combate en el que saltamos de un escenario a otro a base de golpes.


Gráficamente la falta de antialiasing se nota demasiado, haciendo que se vea casi constantemente un efecto de pantalla o imángen partida que a veces puede llegar a ser molesto. Tampoco la cámara está bien llevada, pues tendremos que estar girándola muchas veces manualmente ya que nos dejará vendidos en no pocas ocasiones, ya que se sitúa muy cerca de la acción.

A nivel sonoro, las voces y las melodias están muy bien. Tenemos selector de voces para escucharlas en japonés o inglés.

Conclusión

Killer is Dead es un extraño pero divertido Hack and Slash, con un humor bastante extraño, que no deja de reirse de sí mismo todo el rato. La historia principal y algunas secundarias garantizan pasar un buen rato durante algo más de diez horas. Hay mécanicas que no están bien resueltas como el minijuego de Gigolo, pero en general es un juego que deja un buen sabor de boca. Si os gustan los juegos extraños con aroma japonés, dadle una oportunidad.

Nota: 7,8

337.580 - 338.145


Publicado: 12:51 12/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Visto lo visto...

Nintendo, Sony y Microsoft, me gustan todas. Creo que si pudieramos todos tendríamos las tres consolas para, en definitiva, jugar a los juegos que nos llaman que son realmente los que mueven el sector, no las marcas o las consolas.

Este era el E3 del software, de los juegos, y como muchos, esperaba que este E3 me convenciera de que debía pillar una nueva consola, bueno la WiiU ya la tengo, pero me refería a una Ps4 o una XboxOne y no ha sido así. Parece que la mayoría de desarrolladores les ha pillado el salto generación en bolas, porque no se ven juegazos que digas, madre mía, esto es nuevo o esto en mi consola anterior no se podía hacer. Al contrario, estamos viendo como la mayoría de juegos salen para la nueva y antigua generación, haciendo que la compra de una nueva consola sea algo innecesario.

Quizá la que más me ha gustado es Nintendo, dando precisamente lo que quieren sus fans, su nuevo Zelda invita a soñar, lo mismo que su nuevo Starfox. Que Bayonetta 2 incorporé el 1 me parece un puntazo y otros juegos como el próximo Smash Bros que no para de sorprender con anuncios como Pac-man, Paulatena y otras sorpresas como un refinado modo on-line hacen esperar grandes ratos de él.




De juegos más avanzados hay que destacar dos. El que ha sorprendido a muchos y no es otro que Assassin's Creed Unity, que no deja de ser una evolución del concepto, ahora con multijugador cooperativo en la historia y que, que quereis que os diga, sorprende pero al mismo tiempo no deja de ser muy parecido a lo que hemos visto ya. Es una pena que Ubi esté quemando una saga como esta con tanto potencial. Ah, y siento decir que el impresionante video del asalto donde se cargan a un noble parece estar editado.


Y el otro, el que posiblemente es el mejor juego de todo el E3 es MGSV, que si evoluciona a años luz sus mecánicas, se traslada a un mundo abierto y no deja de ser un juego redondo. Kojima consigue superarse cada vez, me encantó MGS4, dentro de una saga maestra que crea escuela.

La cabra también se asustó cuando salió volando...



En general hemos visto mucha CGI y mucho humo, mucho juego en producción, que además se van retrasando hasta el año que viene sin fechas concretas. Y si, esperaremos a que la nextgen arranque de una vez. Mientras, tenemos un largo año todavía para ir terminando lo bueno que ha dado la generación que termina que no es poco, y que ahora podemos encontrar a precio de saldo.

337.070


Siguientes mensajes

Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Impresiones: Hyrule Warriors (Wii U)
· Carde Review: The Fist of the North Star: Ken's Rage
· Fotos Random del Verano
· Pila de juegos pendientes - Resumen Julio
· Pila de juegos pendientes - Resumen Junio
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Carde Review: Killer is Dead
· Pila de juegos pendientes - Resumen Mayo
· Carde Review: Dragon Ball Revenge of King Piccolo
· Carde Review: Metal Gear Solid Ground Zeroes
· Reflexiones: Xbox One sin Kinect...
· Misterio en Google Earth...
· Cade Review: Sin and Punishment 2 Successor of the Skies
· Carde Review: Metroid Other Mission
· Pila de juegos pendientes - Resumen Abril
· Carde Review Lollipop Chainsaw
· Mega Regalazo Retro de Cumple!!
· Carde Review: Donkey Kong Country Tropical Freeze
· Pila de juegos pendientes - Resumen Marzo
· Castlevania Lords of Shadow 2: DLC Revelations, el regreso de Alucard
· Carde Review: Castlevania Lords of Shadow 2
· The Matrix y los videojuegos
· Cronologic, una aventura gráfica en VIVO
· Pila de juegos pendientes - Resumen Febrero
· Carde Review: Disaster Day of crisis
· Carde Review: Remember Me
· Carde Review: Batman Arkham Origins Blackgate
· Pila de juegos pendientes - Resumen Enero
· Carde Review: Brothers: A Tale of Two Sons
· Carde Review: Batman Arkham Origins
· Cinco cosas buenas de Wii U
· Carde Review: Super Mario 3D World
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· La temida crisis del videojuego
· Carde Review: Beyond: Two Souls
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Carde Review: The Last of Us
· Carde Review: Luigi's Mansion 2
· Carde Review: Dead Island Riptide
· Dead Island Riptide - Consejetes
· Carde Review: Bioshock Infinite
· Journey (Psn/Ps3)
· The Unfinished Swan (Psn/Ps3)
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido