Cardesin Peich

Publicado: 12:56 23/07/2015 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Lo bueno si bello, dos veces bueno...


Por fin ve la luz un juego hecho a fuego lento durante estos últimos años, realizado con muchas colaboraciones de gente de esta web, nuestra querida Vandal. La opera prima de Studio Paint es un precioso juego de exploración y puzzles en primera persona con un acabado artístico y sonoro embriagador.

A través del sueño

Niko, una joven muchacha de ojos verdes, cae en un profundo sueño, por el cual tendremos que acompañarla. De esta forma el juego se convierte en un viaje onírico, repleto de belleza con una atmósfera muy conseguida y que plantea una serie de puzzles para ir avanzando.


Jugaremos con una visión en primera persona, y contaremos con muy poca información de lo que tenemos que hacer, por lo que la exploración y observación del entorno serán algo fundamental, si queremos entender cómo avanzar, o al menos intuirlo.

Una de las virtudes del juego es que ofrece mecánicas nuevas o puzzles muy distintos entre sí a cada nivel. Tan pronto estaremos cogiendo y manipulando objetos, como buscando claves, o activando interruptores para gestionar elementos del entorno. Es muy importante tener en cuenta el esfuerzo que se observa en recrear escenarios únicos como distintos puzzles. En este sentido el juego es una pequeña sorpresa a cada paso que damos en él.


Los puzzles en general, son muy curiosos e interesantes, y aunque nos atascaremos alguna vez, no son especialmente complejos como para no poder superarlos si lo observamos todo bien.

Eso sí, hay puzzles que quizá ya habremos visto de forma similar en otro juego, o algunos que funcionan mejor que otros, debido a que al implementar mecánicas nuevas a veces no sabremos siquiera como completarlo. Hubiera estado bien algo más de información al usuario en algunos momentos que se introducen botones nuevos al desarrollo, porque hasta que descubramos que tenemos que pulsar X botón para hacer una nueva acción que hasta ahora nunca habíamos hecho, nos puede suponer algún problema en nuestro avance.


Otros momentos del juego lo protagonizan secciones de plataformas, las cuales son interesantes aunque exigentes, especialmente una muy resbaladiza que transcurre en un entorno nevado. Pese a que estos momentos son escasos, es cierto que los menos hábiles tendrán algunos problemas, y que en general los momentos de plataformeo en primera persona pueden costar un poco o no ser todo lo precisos que sería necesario.

El juego también se atreve con momentos subacuáticos e incluso en los que volaremos por el aire, y también nos las veremos en un enfrentamiento con algún jefe.


Dentro de la recolección, deberemos recoger ositos de peluche que hay escondidos por los distintos niveles, o en algunos además podemos recoger partes de pergamino que desbloquean ilustraciones. El juego cuenta con algunos puzzles que son secundarios o no obligatorios que normalmente si los superamos nos desbloquean algún osito o coleccionable. También hay escondidas a lo largo del juego algunas secuencias que se activan al acercarnos a una pared concreta y nos muestran momentos del pasado de Niko. El juego, en definitiva, cuenta con varios secretos que bien nos merecerán una buena rejugada.


Todo este planteamiento jugable viene arropado por un precioso diseño artístico de entornos y lugares que nos dejarán sorprendidos una y otra vez. Sinceramente pocos juegos tan bonitos y bellos se recuerdan. El uso de tonos blancos y el diseño de edificios que pueden recordar a las casitas típicas ibicencas sumadas a molinos y otras construcciones más cúbicas y laberinticas harán de este un viaje muy disfrutable. También cruzaremos zonas más coloridas o incluso tenebrosas, así que variedad de ambientes está asegurada.

Podemos decir que el juego recuerda a The unfinished Swan por el minimalismo del entorno y la nueva introducción de mecánicas a cada paso, a juegos como Portal también por algunos puzzles o lugares que visitaremos, y a juegos como Limbo o Another World (de hecho tiene algunos momentos muy similares).


La banda sonora pone la guinda al pastel, contando con melodias muy bellas y que siempre acompañan de forma magistral la acción y el viaje de Niko.  Incluso hay alguna canción (cantada).

El juego cuenta con una duración de entre 7 y 8 horas aproximadamente en la primera vuelta y tiene un estupendo precio de 8,99 euros, lo que hace que la relación calidad-precio sea estupenda.




Nota: 7,8

379.350


Publicado: 13:05 09/07/2015 · Etiquetas: · Categorías:
El movimiento se demuestra andando...

He hecho estos pequeños vídeos para que la gente pueda ver un par de Gameplays del juego, y ver en definitiva como se juega.

Saludos!




378.248 - 379.350


Publicado: 14:37 03/07/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Érase una vez...

Para entender de dónde surge este juego, tenemos que remontarnos atrás en el tiendo. Resident Hill y yo, estamos metidos (con más gente) en dos proyectos que están en desarrollo, pero que avanzan bastante lentos. Uno de ellos es el City Of Zombies, y del otro es posible que veáis algo muy pronto.

Pues bien, hace ya más de un año que tenía en mente una idea, la de hacer un juego pequeño de lucha por turnos. Concretamente iba a ser un juego en el que unos guerreros asaltaban y se infiltraban en un castillo y tenían que matar al Rey enemigo. Encontrarían algo de resistencia por el camino y los combates como digo serían por turnos, tipo Final Fantasy clásico.

Aunque sea programador, no domino nada las artes gráficas, así que incluso me compré algunos playmobil para usar como personajes, los cuales fotografiaría y luego recortaría para usar en el juego.


Sin embargo, por falta de tiempo, y otros motivos personales, el proyecto se fue quedando ahí, esperando para ser comenzado.

Cuando a principios de año se lanzó Dragon Ball Xenoverse, me atrajo mucho la idea de su editor de personajes, creo que es algo muy atractivo, ya que la comunidad ha creado personajes muy curiosos y vistosos. Como además la Ps4 permite capturar imágenes y vídeos de las partidas, pronto vi que tenía a mi disposición un editor de personajes del estilo Toriyama, pudiendo capturar todos los movimientos, y la idea de hacer un juego sobre Dragon Ball empezó a coger forma.

Como Resident y yo, ya estamos haciendo otros proyectos "eternos" lo primero que le dije es que quería hacer algo que fuera rápido, un juego pequeño, contando una historia sencilla y con una jugabilidad directa, pero la idea era clara, hacer un juego rápido que esta vez si, viera la luz en poco tiempo.

Al ser sobre Dragon Ball, tuve como prioridad hacer una historia que encajara con su Universo, al mismo tiempo, quería evitar revivir la historia que ya todos conocemos y tantas veces hemos jugado en uno u otro juego. Tenía que ser algo nuevo. Y debido a mi afinidad por la raza Freezer, me decidí a crear un nuevo hermano de este emperador, al estilo de Cooler, pero que se rebelaría contra las acciones de su propia familia, con las consecuencias que eso pudiera tener para él.


Sin embargo el principal problema era el soporte gráfico. De donde sacaba yo material para las secuencias, contexto, botones, fondos, no sé....todo lo demás que no fueran los personajes...


Exacto, de San Googlelito.

Así que todo lo demás, lo fui sacando de internet, cogiendo de aquí y de allá, al no disponer de más recursos. Aún gracias que Resident Hill primero, y Karmatrix después quisieron colaborar diseñando algunos botones, marcadores de vida, incluso Resident me pasó la banda sonora de la serie que hizo que el proyecto ganara más en ambientación.

Lo primero fue diseñar los guiones, plantear la historia que se quería contar y todo fue saliendo solo poco a poco. Las cosas que se querían añadir a las batallas, el diseño de algunas escenas, como si fueran pequeños storyboards, que iba garabateando en la libreta antes de pasarlo al ordenador...



También escribiendo el código, pues ni siquiera estaba seguro de poder llevarlo a cabo, así que a menudo escribía código en la libreta, probando distintas cosas (sin poder compilar obviamente xd)


Lo que comenzó siendo algo muy sencillo, incluso por sus comentarios constantes de ir mejorando cosas, fue tomando un tono cada vez mejor. Podemos decir que nuestro juego en vez de downgrade gráfico, tiene Upgrade, a medida que lo puliamos.

Tuve la suerte que un colega me trajo en disco duro, todos los capítulos de la serie, lo cual favoreció que pudiera extraer algunos fondos e imágenes directamente de la serie. Eso también supuso un cambio. O que lográramos conseguir la última versión del programa con el que trabajámos, que también hizo que el aspecto en general luciera mejor.

Aquí podeis ver como era el primer menú, y como ha sido finalmente, o una de las pantallas de la intro, como era de inicio, y como luce en la versión final.






Como había que limpiar muchos sprites, incluso pedimos ayuda, por si alguien echaba una mano.



Personalmente estoy contento con el resultado, porque para estar hecho en los fines de semana de dos meses, ha quedado curioso, entretenido y divertido. Sin ser nada más que eso, un pequeño juego de Dragon Ball, con algunos aciertos, y muchas cosas técnicas por pulir que no han ido más allá porque no era la intención.

En cualquier caso me alegro por todos los que lo habéis jugado y os ha gustado, por los comentarios positivos que nos habéis enviado.

Gracias por jugarlo!

377.697 - 378.248


Publicado: 15:55 22/06/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Llegó la hora...

Por fin tenéis disponible el juego completo.

Dragon Ball Z Karde
Descargar - Download: http://www.mediafire.com/download/n8cfmbc96wb7t5t/Dragon_Ball__Z_Karde.rar

Comentarios, dudas, trucos para superar algunas batallas, si alguien encuentra los secretos o el final extendido...lo vamos comentando aquí o en el post oficial

Preparados para la batalla?


376.672 - 377.697


Publicado: 01:45 22/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U
Camarero! Una de calamares!

Soy el primero que ha renegado de este juego. La verdad es que dentro del panorama lúdico actual, lo que menos me llama es encarnar a un bicho mutante calamardo y ponerme a pintar por el escenario, sinceramente, menuda pérdida de tiempo. Hasta que lo pruebas, y se transforma en droga pura oiga.


Pintor de brocha gorda...

Aunque tenemos un interesante modo historia con varias misiones, lo bueno viene en el on-line.
Ya en sala de espera a que se reunan ocho "fornidos" moluscos cefalópodos, puedes acceder a un minijuego en el que tienes que ir saltando y subiendo que engancha cosa mala xd

Cuando ya carga la partida, bastante rápido, sin apenas problemas de lag o historias raras la verdad, comienza lo bueno. El objetivo es cuatro contra cuatro, pintar la mayor superficie del mapa de tu color.

Cada mapa es un mundo y requiere diversas estratégias, cada personajes según sea su equipación y su arma, nuevamente cambiará mucho la forma de jugar. Por ejemplo, los que llevan armas tipo metralletas, puedes disparar más de lejos para abatir a los rivales, enviarlos a su base y que pierda unos segundos mientras nosotros avanzamos terreno pintándolo. En mi caso suelo usar el rodillo cuya función principal es pintar mayor tramo por segundo aunque también tiene algunas dotes ofensivas, pero más limitadas.


En algún momento se nos terminará la tinta, y tendremos que pulsar un botón para transformarnos en calamar y movernos a toda velocidad por el escenario, por las zonas pintadas de nuestro color. Esto nos puede permitir huir, nos puede permitir el juego vertical, escalando paredes (si antes las hemos pintado), podemos lograr posiciones ventajosas si nos situamos por encima de nuestros rivales entre otras acciones.

También cada personaje (según su arma) contará con un ataque especial que podremos activar de vez en cuando. Algunos de estos ataques pueden permitir remontar una partida.

También podremos subir de nivel y mejorar nuestro atuendo introduciendo algunos potenciadores que nos darán diversas ventajas.

La partidas duran unos 3 minutos, y ahí tenemos un problema, porque son tan rápidas que te dices, bueno, una más, y al final en vez de una partida más, a pasado una hora más xd


Sin duda de lo más original y adictivo que se ha marcado Nintendo desde....Mario kart? Smash?
No es perfecto, su extraña rotación de niveles, hace que tengamos que estar jugando por horas a dos mismos niveles. Quizá es una medida para favorecer las partidas cortas y la gente lo deje al rato, lo cual tendría lógica debido a la adicción que posee el título.

En fin, muy recomendable para pasar este caluroso verano.

376.570 - 376.672


Publicado: 19:21 20/06/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Después del E3, la vida sigue...

Os dejo con el tráiler definitivo del juego que ya está terminado. Estamos terminando de revisar la traducción al inglés, y en breve lo lanzamos (mañana domingo posiblemente). No os perdáis el tráiler!

Trailer


Imágenes:








376.397 - 376.564


Publicado: 13:45 15/06/2015 · Etiquetas: · Categorías:
The Epic Week...


Solo pasa cada mil años, que coinciden en una misma semana dos eventos de este tamaño: el E3 y el lanzamiento un juego del calibre de Dragon Ball Karde.

Cuando nos hayamos recuperado del E3, al alba del quinto día, mirad al Este, veréis un blog, y hallaréis un enlace de descarga. Allí encontraréis la Gloria.

Son Goku os bendiga a todos.


375.906 - 376.397


Publicado: 20:50 23/05/2015 · Etiquetas: · Categorías:
El proyecto avanza...

Nueva imagen!


Sinopsis

En la época en la que Freezer utiliza a los saiyans para conquistar planetas, pide a su hermano menor Lord Iceer que supervise el ataque al planeta Talosh. Sin embargo, Iceer, pronto se verá envuelto en una trama en la que tendrá que tomar decisiones que determinarán el futuro...



374.082 - 375.906


Publicado: 11:18 16/05/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Hablamos sobre el juego...

Un colega que tiene un canal friki de juegos en Facebook, nos ha hecho la siguiente entrevista que cuelgo también aquí para que podáis leerla.


Cómo surge la idea del juego?

Cardesin: Surge al jugar al Dragon Ball Xenoverse. Gracias al editor, te puedes crear muchos tipos de personajes. En mi caso siempre me ha gustado los personajes tipo Freezer, y pensé en crearme uno. Luego pensaba sobre en qué contexto lo situaría, si sería bueno o malo, como podía encajar en el universo Dragon Ball. Sin darme cuenta desarrollé una historia sobre él, y eso me fue dando la idea de plasmarlo todo en un juego.

Qué podéis decir sobre la historia del juego?

Cardesin: No mucho, para no hacer spoilers, pero si es cierto que es bastante importante para el juego. Lo malo de todos los juegos de Dragon Ball que van saliendo es que la historia ha perdido interés, bien porque ya nos la sabemos, bien porque no está bien desarrollada en los juegos con escenas cinemáticas que suelen ser muy sencillas y no plasman la emoción o intensidad de algunas escenas.

Marc: Queríamos recuperar el espíritu del manga, con una historia llena de sorpresas, con momentos inesperados, aparición de villanos inesperados, y sin dejar de hacer guiños o cameos de personajes más clásicos. Creemos que es bastante respetuosa con el manga y lo complementa bien.

Como es la jugabilidad?

Cardesin: El juego está desarrollado a base de secuencias estáticas o levemente animadas que nos narran la historia, y luego la parte jugable son los combates. Como no tenemos capacidad para hacer un street fighter, hemos hecho combates por turnos, muy en la linea del maravilloso juego de Nintendo DS "Attack of de Saiyans", pero básicamente estamos ante combates por turnos entre los que podemos realizar distintas acciones. Los combates por cierto son dinámicos, hay que veces que tendremos que pulsar a tiempo para detener un ataque o lanzar un combo, como los combates de Mario-RPG.

Marc: Aunque los combates son relativamente sencillos, se ha puesto hincapié en que sean todos distintos, ya sea por el número de enemigos, el personaje que controlamos o los poderes de nuestros rivales, o porque conseguimos nuevas habilidades y esto hace que los combates no sean monótono. También lucharemos contra enemigos a los que tendremos que descubrir su punto débil para vencerlos.

Cuanto dura?

Cardesin: El juego está dividido en 3 capítulos. Superar uno nos puede llevar 20 minutos, así que el juego rondará una hora u hora y media aproximadamente, si superamos todos los combates con facilidad.

Como es el día a día del desarrollo?

Cardesin: En mi caso voy sacando tiempo para ir programando y puliendo detalles. También hago las capturas de los personajes en Ps4 y luego se las paso a Marc para que las limpie, obteniendo así los sprites. También comentamos cosas, tomamos decisiones de vestuario sobre personajes jaja

Marc: Pues en mi caso, como dice Carde, me paso el dia limpiando sprites. Por desgracia, al estar bastante ocupado con otros proyectos no puedo dibujar los sprites yo mismo entre otras cosas.
Me hubiera encantado encargarme del grafismo completo para un juego de dragon ball pero en estos momentos no es posible, quizas en otra ocasión se pueda hacer en un futuro proyecto. Almenos si he podido hacer una ilustracion promocional para quitarme el gusanillo xD. También he hecho iconos para la interfaz y algunos sprites de rayos que deberán revisarse en la version final.

Qué objetivos teniaís con el juego?

Cardesin: Principalmente hacer un juego en poco tiempo, que fuera corto y entretenido, con una historia entretenida y que se saliera de lo que ya hemos visto y jugado siempre, lo cual le da un extra de interés creo yo, pero sobre todo recuperar la banda sonora tan mítica que tiene el ánime y que hace que la emoción suba enteros. Creo que si eres fan de Dragon Ball, el juego te resultará muy entretenido.

Marc: No tengo ningún objetivo en concreto mas allá de ayudar a terminar el juego e intentar que quede lo mejor posible dentro de mis/nuestras posibilidades.

Cual ha sido el presupuesto del juego y el tiempo de desarrollo?

Cardesin: Presupuesto cero, claro está. Tan sólo las horas invertidas que le hemos dedicado. El juego comenzó a garabatearse en una libreta en Marzo, su desarrollo empezó a primeros de Abril, y esperamos tenerlo listo a finales de Mayo, si no hay retrasos, como mucho primera quincena de Junio.

Marc: Lo que se dice por amor al arte xd.

373.358 - 374.082


Publicado: 13:33 12/05/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Participa en el juego del siglo!!

Entramos en la recta final del proyecto, y buscamos colaboradores para que nos ayuden con un par de cosillas que cualquiera puede hacer con un poco de tiempo (básicamente limpiar sprites de los personajes).

Se os pasaría una imagen así, y hay que dejarla como la de abajo.



A cambio:

- Acceso anticipado al juego final antes de la fecha de lanzamiento (Antes que nadie!!!)
- Aparecer con vuestro nombre en los créditos del juego


Animaos! Que es una oferta limitada hasta cubrir los sprites que nos quedan por limpiar!  

372.884 - 373.358


Siguientes mensajes

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· DRAGON BALL KARDE - Orígenes y Making of
· DRAGON BALL Z KARDE - Ya disponible el juego completo
· Splatoon (Wii U)
· DRAGON BALL KARDE - Tráiler Definitivo y nuevas imágenes
· DRAGON BALL KARDE - La entrevista
· DRAGON BALL KARDE - Colabora, aparece en los créditos, alcanza la inmortalidad
· DRAGON BALL KARDE - TEASER
· DRAGON BALL KARDE - Primeras imágenes!!
· Presentación DRAGON BALL KARDE
· Dying Light - Gameplays
· Ori and the Blind Forest
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido