Cardesin Peich

Publicado: 14:45 24/04/2016 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4
Ración doble de explosiones!!

Como hacía tiempo que no actualizaba el blog, hoy doble entrada.

Aunque estoy jugando a varios juegos (Far Cry 4, Fallout 4, el discreto StarFox o el inacabado SF V), el que más me está divirtiendo sin duda es el Just Cause 3. Esta saga ya tiene fama de ser divertida, pero con esta nueva entrega se han superado.

No solo tienes la libertad de moverte por donde quieras y hacer un montón de actividades, sino que todas ellas son divertidas y satisfactorias. Os dejo unos cuantos vídeos haciendo el cabra.

Destruyendo una base pequeña (ojo al depósito de agua que se va a tomar por culo):


Recogiendo un coleccionable, en vez de ir en coche, volando


Fase de Bonus de vuelo


Huida trepidante, este es de una misión de la historia con bastante acción


Huida trepidante parte 2, con bug, en el que el coche se va a tomar por saco xD


396.236


Publicado: 14:40 24/04/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Gusanitos de colores...

Vale, si, posiblemente ya lo conocéis, pero yo lo he descubierto y hace poco y me he enganchado cosa mala.

Es un juego que se puede jugar directamente desde web pulsando aquí
En este juego encarnamos a un gusanito que va navegando entre un mar de lucecitas. Si las vamos comiendo crecemos, y el objetivo es sobrevivir tanto como podamos y ser cada vez más grande, a ser posiblemente el gusano más grande de todos.


El tema es que hay más jugadores conectados jugando cada uno con su gusano. Si nuestra cabeza toca el cuerpo de cualquier otro gusano moriremos y nuestros cuerpo estallará el mil bolitas de mayor intensidad que harán crecer muy rápido cualquier gusano que las recoja.


A medida que crecemos, perdemos algo de velocidad, pero ganamos tamaño, con lo que podemos llegar a rodear completamente a otros gusanos que finalmente chocarán con nuestro cuerpo y nos los podremos comer. Cuidado, porque el enroscarnos, un gusano mayor podría encerrarnos a nosotros!


Su pulsamos el botón del ratón haremos un pequeño turbo, aunque a cambio perderemos bolitas y tamaño, así que hay que usarlo con prudencia, y también para no chocarnos, ya que el control es algo impreciso, lo cual le da un toque más caótico, y cuando hacemos el turbo aún es más difícil de girar.


Yo he llegado a estar el número 8 del ranking, en una de las imágenes se ve.
Si jugáis, comentad vuestra experiencia o hasta que punto del Ranking llegáis ^.^

396.236


Publicado: 21:25 18/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Hamas de colores...

La verdad es que siempre me habían llamado los Hamas basados en personajes de videojuegos, y lo cierto, es que lucen muy bien con esos puntos como pixelados y al mismo tiempo esos colores tan vivos.

Cuando supe que mi amiga y forera Karmatrix los hacía, finalmente me compré un corcho, le hice un pequeño encargo que completé con otros que compré en el salón retro de Barcelona y poco a poco, el corcho se ha ido llenando de estos pequeños y preciosos "sprites" que tan bien decoran ahora mi despacho.


Faltan aún llenar unos pocos huecos, tres o cuatro Hamas que próximamente llegaran y completaran el panel con personajes clásicos de varias épocas ^.^

Gracias Karmatrix por tus aportaciones y larga vida a los Hamas!

393.034 - 396.236


Publicado: 13:37 16/12/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Over nine thousand.......games...

Viendo el panorama actual, estamos viviendo una gran época para los videojuegos. Grandes producciones, una nueva Gen que ya se ha asentado, el mercado de Pc más vivo que nunca, el desarrollo indie también ha despegado y ahora mucha gente puede ofrecer juegos muy originales creados con pocos medios...

Pero esto tiene al mismo tiempo un problema. Salen tantos juegos que es difícil estar al día el tu plataforma de juegos favoritos, y ya no digamos si tienes varias consolas o lo combinas con el Pc.

Entre lo que tenemos acumulado por jugar, lo que sale, lo que está por salir y lo que quieres rejugar, posiblemente podríamos estar años para terminar todo lo que queremos jugar.


Este año me he perdido conscientemente juegos que me atraían mucho como The Witcher 3 o Bloodborne. Me perdí Far Cry 4, que dejé pasar hasta que bajara de precio, pero aún no lo he comprado ya ya está por salir el nuevo. Tengo GTA V, el reciente Xenoblade o MGS V todavía precintados. Me tienta el divertido Just Cause 3, pero llevo 20 horas con el Fallout 4, y sé que me durará meses. Para cuando lo termine habrán salido mil juegos más.

A veces me pregunto si estamos en un gran momento de la industria o si esto se ha salido de madre?

389.121 - 393.034


Publicado: 21:10 29/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4
Una cabaña en la montaña...


El género de los peli-juegos, se revitaliza con este Slasher de Sony, que mantiene lo visto en juegos como Heavy Rain, como un apartado gráfico apabullante o multiples finales, y toda la emoción y el misterio de Beyond: Two Souls, aunque Until Dawn aporta su propia atmósfera, en este caso el terror que nos hará botar del asiento en más de una ocasión.

Sobrevive...hasta el amanecer...

Un grupo de jóvenes, una cabaña aislada en la montaña, la negra noche, una broma que acaba mal...un año después aquel grupo de amigos se reunen de nuevo en el mismo lugar, y para espanto de todos, uno a uno empiezan a desaparecer o morir.

Esta es la premisa de la historia, que aunque llena de clichés, no deja de evolucionar y sorprender con varios giros inesperados en su trama.


En la cabaña, situada en una montaña nevada, desde la que no es fácil huir, conoceremos a 8 personajes, 4 chicos y 4 chicas, bastante bien recreados y cada uno con una personalidad muy marcada que sin duda están más cerca de ser actores que personajes de videojuego. Esto indica lo cuidado que está el juego y sus personajes, y nos servirá para empatizar u odiar alguno de ellos, y así sucederá.

La historia es realmente interesante, y es otro de los logros del juego, su capacidad de enganchar, pues querremos saber más y más sobre la historia, qué está sucediendo y como va a terminar todo. Además, la historia, aunque hasta la mitad del juego no entendamos algunas cosas, está fantasticamente bien explicada. Incluso entenderemos mejor todos los detalles en una rejugada, sabiendo bien lo que sucede en cada momento, ya quye el primera partida no ataremos todos los cabos hasta avanzada la aventura.
Y es que la trama es muy variada, y veremos referencias a juegos como Silent Hill, Resident Evil o The Walking Dead o películas como Viernes 13, Saw, The ring y otras pelis que no citaremos por no hacer spoilers.


A diferencia de Heavy Rain o Beyond Two Souls, en Until Dawn tenemos bastante más libertad a la hora de mover a los personajes, de hecho, nos moveremos siempre con los personajes en cada capítulo por el escenario, alejándose de ser una mera sucesión de vídeos. Esto hace que el juego tenga un importante componente de exploración de escenarios, ya que tendremos que buscar pistas de varios tipos para saber más acerca de la historia o totems indios (perfectamente integrados en la historia) y que nos sirven de aviso a los peligros futuros. Estos totems nos enseñan como una visión de un hecho futuro que puede o no suceder, en función de nuestras acciones. A veces son de hechos no inmediatos, sino bastante tardíos, por lo que será importante no olvidar esas visiones, que anticipan muertes, peligros y consejos.

También el hecho de poder caminar hace que algunos capítulos sean de paseos bastante largos, y aunque se mantiene la tensión por esa atmósfera tan bien conseguida, en una segunda rejugada le puede afectar bastante.

El juego está dividido en 11 capítulos y nos durará más o menos unas 8-10 horas, pero es muy posible que en vuestra primera partida no podais salvar a todos los personajes y os preguntéis, qué hubiera pasado, si hubiera entrado en aquella sala, o hubiera acompañado aquel personaje al sótano? Por lo que la rejugabilidad está bastante asegurada. Además de poder repetir un capítulo desde un selector que aparece al terminar el juego que mantiene las decisiones que hemos ido tomado, podemos comenzar la historia desde el inicio y buscar otras vías.


El juego en sí, tiene varios sustos fáciles de subida de volumen (grito o similar) e imágen impactante a la cámara. Se pasa peor al inicio del juego cuando no sabes qué, cómo o por dónde te van a salir los peligros, pero a medida que el juego avanza, el miedo baja, se mantiene la tensión y aumenta bastante la empatía por los personajes que querrás salvar a toda costa (al menos algunos de ellos).

Luego encontraremos los momentos más tipo QTE, dónde tendremos que hacer un acción en poco tiempo, como pulsar un botón o usar el mando de Ps4 (el panel táccil) para cerrar el pestillo de una puerta, lo cual puede suponer salvar nuestra vida. También habrá momentos de tomar decisiones bastante duras en apenas unos segundos

Apartado técnico

Gráficamente está muy logrado, especialmente las expresiones de los personajes, sus caras, las animaciones, y los entornos no se quedan atrás. Son grandes, llenos de detalles, muy realistas y variados, pues visitaremos multiples localizaciones, algunas realmente terroríficas.


Además se juega con las cámaras para ofrecer siempre los mejores ángulos, o dejan puntos ciegos al girar un pasillo como en los Residents Clásicos.

En mi partida se ha quedado el juego colgado 3-4 veces, teniendo que reiniciar el punto de control (saliendo del juego y volviendo a entrar).

El doblaje en perfecto castellano es muy bueno. Hay gente que habla de voces enlatadas ¿? en mi caso no las he oído así, supongo que se refieren al estilo de que las voces sea como de peli, como si tuvieran un filtro.


Conclusión

Un aventura vibrante, muy bien realizada con un apartado técnico sobresaliente, original y que se hace corta porque no podremos soltar el mando. Por suerte es bastante rejugable.

Nota: 8,8

382.463 - 389.121


Publicado: 17:43 27/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Derrota al Emperador

Ya podéis ver/jugar, lo último que he hecho, el epílogo de DBZK. Saludos



Download: http://www.mediafire.com/download/60gkr34jtg5iqcj/DBZK_2_Prototype_Combat.rar

382.265 - 382.463


Publicado: 15:17 26/08/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Es la hora, es la hora, que decía Xuxa...

Bien, llegó la hora de mostrar como ha quedado lo que sería el epílogo (o continuación) del juego, tal y como comenté en la entrada anterior (ver aquí), con todas las mejoras y profundidad del sistema de combate.

Para verlo en su máximo esplendor, tendréis que descargar un archivo con los dos combates que he grabado para se vieran todas las posibilidades (o casi) del título.

Lo podéis descargar aquí: http://www.mediafire.com/download/cr6bmiwyvy6sjlc/DBKZ_2_Prototype.rar

Os dejo la tabla con las diferencias entre los combates del primer juego, y de este segundo:


382.120 - 382.265


Publicado: 14:01 21/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Más madera...

Cuando me decidí ha realizar el primer Dragon Ball Z Karde, la idea fue hacer un juego sencillo de lucha por turnos, y al final se apostó por la temática Dragon Ball. Las premisas eran claras, hacer un juego en un desarrollo que no se eternizara y con una mecánica accesible y sencilla, crear una historia nueva y emocionante que se alejara de repetir la historia que ya conocemos, y ponerle la música de la serie, ya que era un extra en la ambientación que se quería lograr (personalmente me da mucha rabia que los juegos de Dragon Ball no lleven la música de la serie xd).

Y por el resultado y las críticas positivas, los objetivos propuestos fueron logrados.
Sin embargo mucha gente se quejó del apartado técnico, el cual nunca fue la preocupación principal, porque lo que se quería era hacer algo sencillo y entretenido. Sin embargo tras lanzar el juego y ver ese tipo de críticas pensé...y si se hubiera potenciado al máximo (de mis posibildades) el tema técnico y la profundidad del combate?

Con esa idea, estuve pensando en como ampliar las opciones de combate, y comencé a trabajar en el proyecto. Dos meses después, estoy a punto de acabarlo. La historia continua los hechos del final extendido.

Para entender como eran los combates de Dragon Ball Z Karde y de esta secuela, vamos a ver cifras.


En el primer juego, podíamos realizar 5 acciones básicas, ahora serán 8, pero durante todo el combate podremos realizar hasta 15 acciones distintas, según progresemos.

El enemigo también tiene muchos nuevos movimientos, si en el juego original los enemigos normales tenían dos ataques (los últimos tenían 3-4 ataques), ahora nuestro enemigo contará con 9 movimientos distintos, por lo que el combate será mucho más impredecible.

De los sprites, hemos pasado de los 4-5 sprites por personaje (8-10 por combate), a un total de 115 aproximadamente para este nuevo combate, como veis tendrá más 10 veces movimientos y animaciones que el primero.

En el primer juego jugábamos en un escenario durante todo el combate, ahora al igual que en la saga Dead or Alive, podremos pasar a otro escenario y seguir el combate allí o incluso regresar al escenario anterior. También podremos cambiar el escenario de inicio, hay uno estático o uno animado.

Se han aumentado también las barras de energía. Antes contábamos con la de vida, que ha pasado de 5 unidades a 15, y la de energía que ha pasado también de 5 unidades a 10. Pero ahora aparece una nueva barra que sirve para medir nuestro nivel de cansancio y que nos permite lanzar y encadenar distintos ataques. De nosotros depende usarla toda encadenando ataques de una vez y hacer mucho daño o dosificarla. Ojo, porque también nos sirve para hacer movimientos defensivos especiales, por lo que habrá que tenerla en cuenta. Si no realizamos movimientos que la consuman, esta barra se irá recargando poco a poco. Esta barra de cansancio, la aparición de nuevos movimientos defensivos y esos movimientos especiales que podemos encadenar, sumado a todos los nuevos movimientos, es que lo que aporta la mayor profundidad del nuevos sistema de combate.

También han aumentado drásticamente las animaciones en medio del combate, antes como mucho había 1, ahora encontraremos muchas de ellas, para ilustrar los movimientos más contundentes.

Para programar un combate del anterior juego me tiraba un día, ahora para programar un solo movimiento tardo un día o algo más (para los movimientos más complejos).

Habrá quien diga, no sin falta de razón, que así tendrían que haber sido los combates del primer juego, pero no era esa la intención. Para un juego que es gratis, hacerlo así, requiere bastante tiempo, tiempo que por desgracia no tengo. En mi caso programo por hobby y por experimentar y probar nuevas cosas.

Hasta aquí la información que puedo facilitar por ahora. Pronto más.

381.694 - 382.120


Publicado: 15:36 18/08/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Kames para todos...

Hoy os traigo algunas novedades y curiosidades sobre el juego.

Por un lado os dejó el último gameplay que he hecho, es sobre el primer capítulo, y podremos ver como se desarrolla el ataque al Planeta de Talosh.



A parte os explico como conseguir los dos finales y la secuencia secreta.

El juego cuenta con dos finales.
Si lo terminamos en nivel de dificultad fácil veremos el final "sencillo", pero si terminamos el juego en nivel de dificultad "normal", accederemos tras los créditos a un final extendido.

Para ver la secuencia secreta, una vez que hayamos terminado el juego en nivel normal de dificultad (viendo el final extendido), volvemos a comenzar una partida nueva, hasta cuando freezer envía el ataque al planeta Talosh. Ahí teneís que ser rápidos y pulsar sobre la dragón ball que se ve en su nave justo detrás de él. Si lo hacéis accederéis a una secuencia secreta sobre un personaje importante de la historia y sobre lo que ocurre con él.

Para terminar comentar que pronto habrá otra noticia relacionada con Dragon Ball Z Karde...
Saludos y feliz verano!

381.430 - 381.694


Publicado: 19:48 01/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Jugando retro contemporáneo...


Ya tenía ganas de disponer de tiempo libre para jugar a toda una serie de juegos que tengo pendientes, sobre todo en pc, y hoy le ha tocado el turno a "L’Abbaye des Morts", uno de los juegos de Locomalito, el programador español que ha desarrollado varios juegos con aroma retro y que distribuye de forma gratuita desde su propia web.

Aunque quizá el más conocido/destacado sea "Maldita Castilla", ha sido probar el misterioso L’Abbaye des Morts, para quedar rendido a sus pies. Vamos a comentarlo.

La Abadía de los muertos

Encarnaremos al monje cátaro Jean Reymond que es perseguido por las fuerzas de la Iglesia católica durante la expulsión de estos en el siglo XIII y termina encerrándose una Abadia abandonada. Pronto se dará cuenta de que el lugar alberga no pocos peligros.

Una de las cosas que llaman la atención es la estética de Spectrum que tiene el juego y que está muy conseguida. Nos recuerda a juegos como Abul Simbel y muchos otros, con intrincados laberintos diseñados pantalla a pantalla, con cientos de trampas y enemigos por el camino que debíamos esquivar y que eran juegos terriblemente difíciles que nos duraban meses, o sencillamente nunca lográbamos terminar.


Incluso el juego tiene un filtro que lo hace verse más borroso, emulando como se vería realmente en un pequeño monitor y con la resolución que mostraban aquellos iniciales ordenadores personales.


Nuestra misión será encontrar los distintos pergaminos para entender la historia y recolectar las distintas pistas que ocultan que nos permitirán completar la historia. Así que cada vez que veais uno, lanzaos de cabeza porque sin ellos, además de no enterarnos de la pequeña trama, no podréis descubrir ciertos secretos para avanzar.


El objetivo real es explorar a fondo la Abadia, y encontrar doce cruces de dice monjes que vivieron y murieron allí anteriormente. Pero esto no será tarea fácil, por suerte, tampoco especialmente complicada.

La Abadia no es muy grande, pero si intrincada y llena de pasajes, puertas cerradas, palancas y otras sorpresas que nos llevarán a dar varias vueltas hasta conocer bien el lugar. Podemos decir que solo necesitaremos dos o tres partidas para completar el juego, y que las partidas no son muy largas.


Eso si, se requiere gran pericia plataformera para superar las muchas trampas, muy bien diseñadas y elegidas por cierto, siempre distintas en cada pantalla, y es importante también leer los pergaminos para ir sabiendo más o menos qué hacer según nos indican las pistas.


Es interesante ver como se ha reflejado la jugabilidad de antaño, y se ha compilado en este pequeño juego, que precisamente por pequeño y bien diseñado nos atrapa de forma contundente.

Aunque no esteis acostumbrados a jugar a juegos con estos gráficos y os puedan echar hacia atrás de entrada, dadle una oportunidad porque seguro os sorprende y os pica hasta ver el final.

380.165 - 381.430


Siguientes mensajes

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Splatoon (Wii U)
· Dying Light - Gameplays
· Ori and the Blind Forest
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido