Cardesin Peich

Publicado: 00:33 26/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Misterio en la oficina...


Ahora que por fin he actualizado el Pc y puedo jugar a mi biblioteca de Steam, voy a ir jugando a esos juegos exclusivos que llevan tiempo llamándome la atención. Mi primera review de Pc va sobre este pequeño Indie. Pequeño, pero profundo.

Elecciones y sus consecuencias

Stanley es un hombre gris, normal y corriente que se pasa el día en su oficina picando unos botones en un teclado que se le van indicando en un monitor, uno tras otro, un día tras otro. Pero un buen día su plácida rutina diaria se verá alterada cuando en el monitor dejen de salir indicaciones.

Es en ese momento cuando se da cuenta de que la gente de la oficina ha desparecido y ahí comienza el misterio.


The Stanley parable es una aventura indie en primera persona en la que tendremos que avanzar por la oficina para descubrir qué esta pasando. Pero no avanzaremos solos, el carismático narrador será tan protagonista como nosotros mismos e irá dando sus explicaciones en función también de nuestros actos.

La gracia del juego es plantear al jugador distintas elecciones, ver sus elecciones y sus consecuencias. Por ejemplo, y si decidimos no salir de nuestro despacho a explorar? Tendrá consecuencias. Y si en vez de ir a buscar algún compañero a la sala de juntas tal y como nos indica el narrador, decidimos ir en la dirección contraria? Tendrá consecuencias.

En el juego existen un montón de rutas y posibilidades que se puedan dar que se traducen en distintos caminos. En este sentido es realmente un juego muy rejugable. De hecho cuando lleguemos al "final" de nuestro camino (podemos descubrir la verdad, morir, llegar a un callejón sin salida...), el juego se reiniciará y podremos volver a jugar para seguir o probar otras cosas, eso si, cuidado porque en cada reinicio cambiarán cosas.


El juego recuerda mucho a las sensaciones que podíamos experimentar en el primer Portal cuando deambulamos por las solitarias instalaciones de Aperture Sciencie, en las que también se palpaba el misterio.

A parte de nuestras elecciones, como decíamos, el principal protagonista será el narrador que literalmente iniciará un dialogo constante con nosotros, y comentará o cuestionará todas nuestras acciones. Si por ejemplo, hacemos todo lo contario a lo que él nos dice, se irá enfadado o nos irá intentando convencer de varias maneras, siendo algo muy divertido y original. Y es que uno de los puntos fuertes del juego es su sentido del humor.

También es un juego lleno de secretos y detalles que solo si jugamos suficiente sabremos ver. Otras personas que deambulan por la oficina, los múltiples finales, zonas secretas, etc.


Conclusión

The Stanley Parable es un juego bien realizado, con capacidad de sorprender en muchos momentos, adictivo, muy rejugable, para partidas cortas o largas, con mucho humor y secretos. Quizá no es un juego para todo el mundo por lo curioso de su propuesta, pero si con lo aquí leído os ha picado el gusanillo, os recomiendo darle una oportunidad. Sin duda se lo merece, este pequeño juego de culto.

360.600


Publicado: 00:18 19/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Assesinos en Paris...


Una de las sagas más mimadas de Ubisoft regresa de nuevo con una producción pensada desde su concepción para la nueva generación de consolas (Ps4/Xbox One). Con un ritmo de lanzamientos anual (o más), la batalla entre asesinos y templarios alanza su punto más álgido. Cómo ha salido la cosa?

Las novedades

En esta ocasión el juego nos sitúa en el marco del Paris de la revolución francesa, una momento muy agitado político y social que veremos reflejado en las calles.


Y es que la ambientación es uno de los puntos fuertes de esta entrega, haciendo un especial énfasis en el apartado técnico, donde el juego luce realmente bien. Pasear por las calles es más satisfactorio que nunca, por la cantidad de personajes que las pueblan y con sus variadas animaciones.

También destaca el tamaño de la ciudad, sus detalles, la distancia de dibujado, o la posibilidad de acceder a todo tipo de interiores sin tiempos de carga.

Sin embargo, vamos a centrarnos en las novedades:

- Se han creado muchas animaciones nuevas. Esto es bastante visible cuando nos ponemos a escalar o a luchar. Además, destacan las animaciones de descenso, que serían como la escalada en bajada y nos permite ir descendiendo ágilmente de cualquier edificio, lo cual resulta muy útil.

- Se ha mejorado el sigilo, pudiendo ahora ponernos en cobertura en casi cualquier pared. También si nos ven quedará marcada nuestra última posición avistada por los guardias, lo cual nos puede servir para saber hacia donde van a ir a investigar y preparar una emboscada.

- Se ha mejorado la evolución y personalización del personaje, pudiendo ponerle varios atuendos, entre los que se incluyen de personajes anteriores como Ezzio, Altair o Connor. Pero habrá otros originales, incluso podemos editar todas las piezas de nuestro traje, elegir los colores, y comprar distintas habilidades a medida que vamos consiguiendo puntos de habilidad al superar misiones.


- Aparecen los interiores de los edificios. Veremos muchos edificios que tienen interiores, muy detallados y bien hechos, a los que accedemos por puertas o ventanas.


Se acabo eso de pasear por una ciudad de cartón-piedra donde no podemos entrar en ningún lado. A partir de ahora y sin tiempos de carga podremos entrar dentro de muchos edificios y pasear por dentro, algunos tienen escaleras que conectan las distintas alturas del inmueble. En algunos hay misiones u objetos a recoger y nos pueden ser especialmente útil para huir, ya que son buenos para romper el contacto visual que nos tengan nuestros perseguidores.
También como parte de los interiores, hemos de hablar del entramado de túneles que hay bajo la ciudad y que guardan varios secretos.

- Se ha aumentado la cantidad de personajes que deambulan por la calle. En general, el nuevo y remozado apartado gráfico, le sienta muy bien al título. De entre las mejoras, a parte de las animaciones, se aprecia una buena cantidad de personajes en las calles. Aunque todo el escenario en si, no es más que eso, que un escenario y por tanto un elemento estético, nos ayuda a que la inmersión en la ambientación sea mejor. Veremos muchos ciudadanos haciendo diferentes tareas. En este sentido el juego es bastante espectacular si nos ponemos pasear. En la práctica, el hecho de que haya tanta gente en las calles, nos pondrá en aprietos cuando tengamos que huir o perseguir a alguien por calles estrechas las cuales puede estar abarrotadas y ser un problema.

- Las misiones cooperativas, nos permiten ahora jugar algunas misiones entre varios personajes controlados por personas, aunque también las podemos jugar en solitario. No deja de ser una forma de expandir y compartir la experiencia.


Viva la Revolución

Al margen de las novedades, nos encontramos más o menos el juego de siempre y la jugabilidad de siempre. Es cierto que hay una mejora técnica e incluso nuevos tipos de misiones, pero en general el juego sigue siendo el mismo.

Paris está divida en distritos, cada uno con su atalaya que al coronarla nos abrirá el mapa. Existen multitud de objetivos a cumplir desde el primer momento:

- Misiones de la historia que hacer avanzar la trama.
- Recoger las escarapelas (unas insignias), que se irán marcando en el mapa si pasamos cerca de ellas para que las localicemos con facilidad.
- Enigmas de nostradamus, los cuales nos dan pistas de donde se ocultan unos símbolos que tenemos que encontrar rastreando el entorno con la vista de águila por toda la ciudad, a veces refieren una iglesia o una plaza...
- Resolución de crímenes, misiones donde habrá un asesinato y tenemos que interrogar a los presentes y examinar las pruebas para determinar e inculpar al asesino. Comienzan bien, pero terminan por ser bastante repetitivas a base de hablar con personajes y escanear el escenario en busca de pruebas. Además, algunas no dejan claro al asesino.


- Misiones del gremio de asesinos, misiones normales para ayudar a consolidar y expandir nuestro dominio por la ciudad (algunas cooperativas)
- Gestionar nuestra base, concretamente un gran Café, desde el que podremos entrenar, acceder a la base secreta bajo tierra, acceder a los recuerdos, cambiar los trajes, armas, etc. Nuestra base también incluye algunas misiones.
- Buscar y abrir cofres. Algunos de ellos cerrados con llave, tendremos que lograr la habilidad de ganzúa para abrirlos. Algunos están fuertemente protegidos.
- Misiones públicas de tumulto, que serán misiones aleatorias que se producen en las calles, como un ladrón que debemos detener, eliminar a unos asesinos antes de que dañen a alguien, etc. Estas misiones, según las vayamos completando nos irán desbloqueando elementos para vestir al protagonista u otros extras.
- Misiones "Distorsión de Helix", en las que viajaremos a otras épocas (tres en total) y viviremos situaciones curiosas, mientras recogemos datos de Animus.


- Misiones de club social, de los 7 que iremos desbloqueando.
- Misiones las historias de Paris, asociadas a personajes históricos de la época.

Los asesinos tediosos

La historia está bastante bien. Nos pondremos en la piel de Arnó, un joven tutelado por un adinerado maestro templario, que será asesinado y al que tendremos que vengar con la ayuda de su hija. Así, por primera vez mientras nos unimos al credo asesino de Paris, nos aliaremos con una templaria para resolver el crimen de nuestro padre adoptivo.


Básicamente tendremos que ir eliminando a toda la orden templaria que domina la ciudad e ir tratando de localizar al jefe de todos. Cuando realicemos alguna misión importante de asesinato, veremos una secuencia con varios puntos en los que podemos influir para facilitar el crimen, recordando un poco al primer Assassin. Por ejemplo, la secuencia nos puede mostrar a unos presos que si liberamos se unirán a la lucha, distraerán a los guardias y nos facilitaran llegar a nuestro objetivo.

Curiosamente toda la parte del presente se ha visto reducida a la mínima expresión. Esta vez no será Desmond el que se conecte al Animus, sino figura que nos conectamos nosotros mismos.

El principal problema del juego son las mecánicas que se suceden en el juego. Olvidaos de ir en caballo, navegar con barcos, invocar a la hermandad, salir de la ciudad o tantas otras cosas que si eran posibles en los juegos anteriores.


Pero es que además las misiones generales (tanto de historia como las secundarias de Paris) se limitan a colarnos en algún punto de la ciudad para robar algún objeto o matar a alguien. Una y otra vez, una y otra vez. Incluso a veces es solo para pulsar un botón y amotinar un evento. Es una lástima que el juego se vea reducido a esas dos mecánicas y lo sume en cierta repetición que no juega a su favor y más en sesiones largas de juego.

En líneas generales el juego se muestra poco sorprendente a nivel jugable y de desarrollo.

Apartado técnico

Hemos hablado de las bondades del apartado gráfico. Artísticamente, la ambientación, los detalles de escenario, la iluminación, todo roza a gran nivel. Se han mejorado las expresiones faciales y las animaciones en general.

El doblaje también roza el sobresaliente.

Sin embargo en un juego de esta envergadura se aprecian varios bugs, algunos muy molestos, al menos hasta que han lanzado los parches correspondientes. Aún así veremos algunos, como peatones que vuelan, misiones que no podemos empezar (no aparece el indicador aunque estemos en el sitio y tendremos que alejarnos o cargar partida de nuevo).

Conclusión

Maravilloso apartado técnico, una vez obviados los bugs, con una ambientación muy lograda para un juego repetitivo y simple en sus mecánicas que pierde muchas de las cosas que han hecho grande a la saga. Las nuevas misiones como las de asesinato están bastante desaprovechadas y no mejoran el resultado general. Una de las peores entregas de la saga.

Nota: 8

359.875 - 360.600


Publicado: 11:48 09/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Último mes del año...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Ps4, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados (actualmente 93) O_o
Vamos con el resumen de Diciembre


En Diciembre tan solo he comprado dos descargables que se pusieron de oferta, por un lado el Valiant Hearts (Ps4) y el DLC de Bioshock Infinite (Panteón Marino).


Respecto a juegos terminados, he completado el descargable Far cry 3 Blood Dragon el cual he disfrutado mucho, también las dos compras del mes, los dos descargables: Valiant Hearts (la propuesta bélica 2D de Ubisoft) y el DLC de Bioshock Infinite (Panteón Marino, parte 1 y 2). También doy por terminado el Smash Bros de Wii U, aunque seguiré jugando de vez en cuando como está mandado.


En Diciembre pues he comprado 2 juegos y he terminado 4, asi que consigo bajar dos juegos de la pila de pedientes.

Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos pendientes Mes pasado: 74 físicos y 19 descargables = 93
Juegos comprados Diciembre: 0 físicos y 2 descargables = 2
Juegos terminados Octubre: 1 físicos y 3 descargables = 4
Juegos pendientes Ahora: 73 + 16 descargables = 89
Juegos terminados desde el inicio del reto en Enero 2014: 39


Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers, Slycooper, Terraway
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team, Fire Emblem
GameCube: Geist
Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
Ps4: The Evil Within, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity, GTA V
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Streets of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party
Ps4: Outlast, Valiant Hearts

Jugando actualmente:
Xbox360:
Nada
Ps3: Nada
Ps4: Assassin's Creed Unity
Wii: Nada
Wii U:
Nintendo 3ds: Zelda Between two world
Ps Vita: Nada

Este Enero quiero terminar el Unity, el zelda de 3ds, y me gustaría terminar dos juegos de los acumulados como son El Bioshock 2 aprovechando que volví a Rapture con el DLC de Bioshock Infinite, y el Binary Domain. A ver si hay suerte. La siguiente entrada será el resumen y computo del año, de manera muy light pero hay que valorar el trabajo videojueguil de todo el año.

358.898 - 359.875


Publicado: 23:34 06/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Sagas anuales y más...

Todos sabemos del peligro de sobresaturar a los fans con juegos anuales de una misma saga, pocos trabajados, o muy repetitivos que la van agotando. Y este es uno de los problemas que estaba afectando a esta famosa licencia. Ubisoft lo sabe, por eso respecto a su saga principal han optado por dejar de lanzar una entrega anual. Atentos:

Assassin's Creed IV Black Flag - fecha 21/11/2013

Assassin's Creed Liberation HD - fecha 15/1/2014 (Para todos los que no lo tenían)

Assassin's Creed IV: Grito de libertad - fecha 19/2/2014 (Se puede comprar independiente)

Assassin's Creed Rogue - fecha 13/11/2014

Assassin's Creed Unity - fecha 13/11/2014

Y eso que me dejo dos que han lanzado para móviles que son Assassin's Creed: Pirates (5/12/2013) y Assassin's Creed Memories (Agosto 2014).

Y de paso anuncian ya estos para 2015:

Assassin's Creed Victory

Assassin’s Creed Chronicles: China

Assassin's Creed Identity


Total, en un año natural han lanzado para sobremesa 5 juegos y dos para móviles, y han anunciado 2 más para sobremesa y 1 para móviles.

CON DOS COHONÉ.

358.435 - 358.898


Publicado: 22:47 05/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Oda a lo viejuno...


Hubo una época, llamada los 80, en la que nacieron muchos de los mitos y sagas actuales, con las que algunos de nosotros hemos crecido. Aliens, Terminator, Rambo, o Swartzenneger son solo algunos de los referentes de un tiempo donde los tipos cachas y aceitosos se partían las caras contra todas las posibles encarnaciones del mal. Y como lo disfrutábamos.

Homenajeando aquel espíritu, Ubisoft lanzó este minijuego basado en la jugabildad de Far Cry 3, pero en otro universo y con una historia que mezcla robots, dinosaurios y mucho humor.

No siento las piernas

En este juego encarnaremos a un cyborg que debe asaltar una base enemiga para derrotar a su archienemigo que planea terminar con la paz mundial. Tras cmplir nuestra primera misión descubriremos que estamos en el centro de una isla de cierto tamaño (pero tampoco excesivo) con un buen número de objetivos por cumplir.


Lo interesante del tema es que el juego es muy fácil de abordar y sobre todo muy divertido.
El n]modo historia esta formado por 7 misiones bastante interesantes, en las que en la mayoría tendremos que asaltar algún laboratorio o base subterránea, o bien participar en intensos tiroteos.

Pero además en la isla hay más cosas por hacer. Tenemos unas 13 bases enemigas que podemos asaltar. Estas están repartidas por todo el mapeado, y están bien defendidas por distintos tipos de enemigos. Es muy divertido acercarnos, buscar una situación estratégica, con nuestros prismáticos marcar a los enemigos para tenerlos siempre a la vista, y entonces trazar la mejor opción para asaltarla, siendo el objetivo eliminar a todos los enemigos para liberarla. Podemos optar por el sigilo e ir eliminando a los enemigos si que nos vean, o bien entrar con un vehículo y afrontar a tiros la lucha, o incluso podemos atraer a algunos dragones que pueblan el lugar para que lo arrasen por nosotros.


Y es que en la isla hay varios tipos de animales, terrestres y marinos que podemos usar a veces, también vehículos, como coches que nos permiten desplazarnos rápidamente por el lugar o incluso ala deltas que nos permiten sobrevolar la isla, lanchas o incluso motos de agua.
También sorprende que podemos nadar por todo los alrededores de la isla, encontrando animales y otros tesoros en las profundidades marinas.


Si logramos liberar una base, podremos acceder a sus misiones secundarias, las cuales se dividen en matar a un determinado objetivo (un capitán, o similar, bien custodiado), o misiones de rescate de rehenes donde debemos matar a todos los que vigilan al objetivo sin que lo maten, o misiones de caza donde debemos matar a un animal en concreto.

También existen objetos por coleccionar, pero sabiamente, el juego nos ofrece comprar mapas para localizarlos más fácilmente. Es divertido hacerlos porque algunos objetos están en cuevas o en sitios extraños, que quizá no veríamos si nos saltamos estas búsquedas.


El juego tiene un gran sentido del humor, recuerda un poco a Duke Nukem por los chascarrillos del protagonista, así como por gags o excesos que veremos. El juego tiene guiños a Teminator, Rambo, Tiburón o Aliens entre otros.

Conclusión

Si como yo, nunca te has atrevido a lanzarte con un Far Cry, esta es tu oportunidad, ya que el tamaño del escenario es asequible y eso lo convierte en un juego altamente disfrutable en las 10 horas que nos puede durar aproximadamente. Por la relación calidad-precio, es sin duda un juego imprescindible.

Nota: 8,5

358.311 - 358.435


Publicado: 19:58 31/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Apocalipsis...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Ps4, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Noviembre


Este mes de Diciembre como he ido un poco liado, la verdad es que me ha faltado tiempo para hacer esta entrada que tendría que haber hecho a inicios de mes. La semana que viene pondré el resumen de Diciembre, y luego ya el mega resumen anual que también podréis encontrar por fascículos en los kioskos.

En Noviembre he pillado varias (bastantes) cosas, menos mal que me reprimo. Por un lado encontré baratitos juegos que andaba tiempo esperando, como eran el Assassin's Creed del año anterior (Black Flag) y el Call of Duty del año pasado (Ghosts), y me compré muy emocionado las versiones de este año que ya son más nextgent y tenía ganas de experimentar el subidón técnico/gráfico que conlleva cambiar de generación. También pillé el GTA V que no pillé en la pasada generación y que me llama mucho.


Por otro lado, en consolas Nintendo, pillé el Smash al cual he estado jugando menos de lo esperado, y me pillé en la feria retro dos juegos a los que tenía ganas y que son el Duke Nukem 3d (uno de mis juegos favoritos y quería esta versión) y el Geist precintado, que además me hará reencontrarme con mi Gamecube ^.^


Y en la "miscelanea" otros dos juegos que no esperaba que son el Fist of the North Star: Ken Rage's 2, el cual me terminé la primera parte hace poco, y aunque quedé un poco saturado me pareció un juego adictivo y esta segunda parte incluye el segundo arco argumental del manga el cual desconozco y por eso se me hace bastante atractivo. Y también pillé el Terraway que vi baratito y he oído hablar muy bien de él.


Respecto a juegos terminado he terminado los dos Call of Duty's de Ps4 (el Ghosts y al Advanced Warfare) y me encantan sus campañas no puedo evitarlo. También he terminado el impresionante Bayonetta 2, el cual considero uno de los juegos del año, y he estado jugando a el Assassin's Creed Unity que me tiene un poco desconcertado (ya colgaré mis impresiones sobre él).

He comprado 10 juegos y he terminado 3, asi que se suman 7 juegos a la lista.

Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos pendientes Mes pasado: 61 físicos y 18 descargables = 82
Juegos comprados Noviembre: 10 físicos y 0 descargables = 10
Juegos terminados Octubre: 3 físicos y 0 descargables = 3
Juegos pendientes Ahora: 74 + 19 descargables = 93 (Warning!!)
Juegos terminados desde el inicio del reto en Enero 2014: 35


Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers, Slycooper, Terraway
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team, Fire Emblem
Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
Ps4: The Evil Within, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity, GTA V
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Streets of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party
Ps4: Outlast

Jugando actualmente:
Xbox360:
Bioshock: Panteón Marino
Ps3: Nada
Ps4: Assassin's Creed Unity
Wii: Nada
Wii U: Smash Bros Wii-U
Nintendo 3ds: Zelda Between two world
Ps Vita: Nada

Estos días de Navidad tengo más tiempo, voy a ver si termino algunos juegos, y para el año próximo voy a intentar estructurar mejor mi tiempo porque realmente tengo poco y los juegos cada vez son más largos y se me van atrasando sin parar. Atentos a la siguiente entrada porque incluye alguna sorpresa retro O_o

357.346 - 358.311


Publicado: 23:33 17/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones : Canal - Juegos Retro
Mi primera consola...chipas...

Oh amigos, que tiempos aquellos. Recuerdo la primera vez que toqué una Snes, en casa de mi amigo David. Ya era asiduo jugador de Pc Amstrad 1512, así como de un estupendo Amiga 500, y me gustaban especialmente los juegos de plataformas, el género rey de aquellas épocas, de manera que cuando probé Super Mario World por primera vez, lo hice bastante reticente. Ya había oído hablar del tal Mario, pero pensaba que era más una marca, y que muy poco me iba a aportar de un género que yo era poco menos que maestro olímpico. Y sin embargo, tras unas cuantas fases, me atrapó su perfecta jugabilidad y ese aroma tan adictivo que destilaba.

Cuando se lanzó el pack con Super Mario World y Street fighter 2, me compré la consola de cabeza, era joven y pequeño, posiblemente del tamaño de un hámster grande (vale, muy grande), y debía ser el año 93, sin apenas vello púbico o caracteres sexuales secundarios, pero Street fighter 2 era el juego de moda en los recreativos y el solo hecho de pensar de tenerlo en tu casa era poco menos que un sueño hecho realidad.

Lo cierto es que me fidelicé a Nintendo con esta máquina, marca de la que apenas conocía nada (me perdí la Nes por una serie de casualidades), aunque como digo jugaba al Amiga 500 y al Pc desde hacía años. Pero descubrir joyas como Pilotwings, Mario kart, Super probotector y un sinfín de juegos alucinantes y más arcades de lo que podía yo haber experimentado hasta la fecha, era un orgasmo continuo.

Con el Pc me acostumbre a jugar con teclado, mientras que en Amiga 500 todo se basaba en joystick, con la Snes me llegó el momento de aprender a jugar con Pad. Con el tiempo descubres que, cuando te acostumbras, todos los métodos de control son buenos.

En la foto puede apreciarse un mordisco de mi colmillo, que le propicié de la rabia cuando me mataron en un juego...



20 años separan estos dos mandos...

 

Como decía era joven, y aunque posiblemente ya tenía mis pequeños ingresos, apenas ganaba dinero, así que no podía comprar muchos juegos. Un colega mío en mi misma situación descubrió en un anuncio en el periódico (recordemos que no había internet amigos y sí, los piratas se anunciaban en el periódico), que se vendían unos "copiones" que permitían luego grabarse los juegos en diskets, y allí que fuimos a casa del que los vendía para informarnos.

El conocido Super Wild Card...




Recuerdo los viajes a casa de este chico, de nuestra edad, que vendía los copiones, nos mostró como funcionaba, nos enseñaba juegos japoneses que nunca llegaron aquí y como con el copión podías además alquilar un juego y pasarlo a un disket. Fue un acierto comprarlo y probar todo tipo de juegos de los que aún guardo un gran recuerdo y que, de otra forma no hubiera podido ni catar.

Aún así, cuando mi economía me lo permitía me iba comprando los juegos que más me gustaban originales. Recuerdo con especial cariño Super Mario Kart (lo alquilé, y tras devolverlo me fui a comprarlo), o mi primera partida a Starfox (mi primer juego poligonal) el cual me mareaban sus movimientos de cámara (wow!), recuerdo las incontables partidas a todas las versiones de Street fighter 2, recuerdo el logro de terminar super probotector en difícil, recuerdo cuando pedí conectar la snes a la tele grande para jugar por primera vez a Donkey Kong Country...puf, son muchos y estupendos recuerdos.

Mi catálogo de Snes...






El caso es que en el Salón del videojuego Retro de Barcelona, de hace unas semanas, me pillé algunos juegos más de Snes (los que veis en la foto de abajo), y aunque no sabía ni donde tenía la consola, me puse a buscarla hasta encontrarla en un armario, con todos sus juegos y finalmente la he montado y disfrutado de unas partidillas.


Incluso hoy mismo me he comprado un juego japo, no sé si alguien lo conoce, es el primer Yuyu Hakusho, el cual era uno de mis juegos favoritos japoneses y que contaba con un estilo gráfico basado en dibujos muy chulo, y una jugabilidad muy divertida y lo he visto en una retro-tienda que me comentó un amigo por menos de diez euros y no me he podido resistir. Ahora me falta encontrar el adaptador para juegos japos que no sé donde lo tengo xd



Os dejo un video por si queréis ver como era y de qué iba, a mí en su día me pareció alucinante.


Y esto es todo, ahora toca viciarse un poco. De momento ya he terminado el starfox por el camino del medio (el fácil), me gustaría probar por los otros caminos que nunca terminé y hacer una repasada general a la mayoría de juegos como simple recordatorio. También quiero probar a conectarla con el cable de N64 que parece ser que da mejor imagen, ya que el cable de antena normal siempre da alguna pequeña interferencia.

Me pregunto si más gente conserva su Snes y si sigue jugando con ella de vez en cuando.
Saludos

356.479 - 357.346


Publicado: 00:33 13/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Wii U : Canal - Ps4 : Videojuegos: Reflexiones
Entrada multiplataforma...

Comencemos por una adivinanza...qué veis en esta imagen?

Solución?
Secreto: (Pincha para leerlo)


Curioseando por aplicaciones de venta de segunda mano, me he topado con esta oferta...

Es curioso porque que yo sepa el juego no está ni terminado, y encima dice que tiene el on-line disponible...

Los leds de la Ps4 me parecen puro amor  


Esta es muy curiosa, me la ha pasado una familiar de un cumple al que ha llevado a su hijo.

No sabía que existía esto, y vosotros? Es como una Xbox con kinect, con un menú simplificado, para que jueguen los críos sin mandos ni nada. Me pregunto qué juegos llevará ¿?

El moreno foto realista del último Cod me impresiona siempre que lo veo...


Happy Weekend a todos.  

355.875 - 356.479


Publicado: 23:30 10/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Tacones, cuero y magia negra...


Vale, estamos de acuerdo, el primer Bayonetta es un juego muy raro. No solo nos descolocaba su extraño inicio, la personalidad de la protagonista, el elenco de estrambóticos personajes que la rodeaban y la historia que no se comienza a entender hasta pasadas unas horas. Además el inicio es lento, lleno de secuencias que cortaban el ritmo de juego y que desesperaban a más de uno.

Sin embargo, queridos amigos, si insistíamos jugando un poco más, nos encontrábamos ante el mejor Beat'em up o Hack and Slash de la pasada generación, lo cual no es moco de pavo.

Y ahora, a punto de caer en el olvido, Nintendo echa una mano a Platinum Games produciendo una nueva entrega de la saga para Wii U, que no hace más que consolidar a la Bruja de Umbra dentro del panorama videojueguil.
Vamos con la Carde-Review de Bayonetta 2.

Los tres reinos

Al inicio existieron tres reinos, el cielo, el infierno y la tierra, y finalmente se logró un equilibro entre los tres. En la tierra, destacaban dos grupos especialmente poderosos, las Brujas de Umbra ligadas a las oscuras artes infernales, y los sabios, más cercanos a la luz celestial.

En la edad media hubo una importante guerra, en la que las brujas quedaron diezmadas, y una de las escasas supervivientes fue Bayonetta, hija de una bruja y un sabio, haciéndola realmente poderosa.

Todo este planteamiento que se nos va explicando en el primer juego, se sigue desarrollando en la secuela, que está intimamente ligada a nivel argumental al original. De forma que descubriremos mucho más acerca del origen de Bayonetta, de la historia de sus padres, de sucesos que enlazan con el primer juego, y varias subtramas más.


La principal es que Jeanne, la amiga de Bayonetta, muere en un enfrentamiento en medio de la ciudad contra ángeles celestiales, y Bayonetta tendrá un tiempo limitado para rescatar su alma del inframundo. Para acceder a él tendrá que viajar a una ciudad europea, Vigrid, y localizar la entrada al infierno.

En su periplo, se encontrará con un joven que también vaga por el purgatorio (la dimensión o el espeacio entre los mundos) y que no recuerda nada de su pasado y al que tendremos que ayudar, pues este joven se verá acosado por un sabio de lumen con altas capacidades de combate.


Golpes estilo Platinum

Platinum Games son especialistas en crear juegos con una tremenda jugabilidad muy cuidada, muy espectaculares, de gran ritmo, y también muy buenos gráfica o técnicamente. Suyos son Viewtiful Joe, Vanquish, Metal Gear Rising, Mad World o The Wonderful 101.

En el caso de Bayonetta, hereda el estilo de Devil May Cry (ya que su creador Hideki Kamiya, forma parte ahora de Platinum), y nos encontramos con un vertiginoso Hack and Slash, en el que repartimos golpes de manera muy similar al juego de Dante.

Bayonetta tiene varios tipos de golpes con los que puede hacer combinaciones (combos) y hasta 4 pistolas (dos en las manos y dos en los tacones). Por si fuera poco podemos conseguir nuevas armas y objetos que cambian drásticamente los combos e incluso la jugabilidad.


Además si completa un combo largo puede invocar un ser del inframundo a través de un portal que dará un golpe mucho más fuerte a los enemigos.

También puede esquivar golpes, logrando activar el tiempo brujo (una cámara lenta), si esquivamos justo en el último momento.

Bayonetta cuenta además con varias transformaciones, en pantera, ave o serpiente, para moverse con mayor fluidez o atacar rápidamente.

También si llenamos una barra de energía podremos ejecutar ataques de Tortura, los cuales destruyen a los enemigos de un solo ataque, o bien el Climax, en el que nos ayudarán los seres invocados desde los portales demoníacos a repartir estopa durante varios segundos, logrando ataques muy dañinos.


Pero a Bayonetta la podremos tunear con multitud de elementos, desde objetos que le dan algún poder a nuevas armas que, como decimos, cambian bastante su control.

El juego está divido en zonas de exploración, en los que avanzamos por el escenario buscando objetos coleccionables y secretos, y las zonas con combates, en los que los enemigos nos cerrarán el paso y tendremos que vencerlos para continuar.

Sin embargo el juego sorprende nivel a nivel, y los valores de producción, el ritmo, y la espectacularidad alcanza cotas de órdago. Y cuando creas que ya nada te puede sorprender, el juego te demostrará que te equivocas una y otra vez.

Niveles en los que de pronto estamos volando, o ante uno de los numerosos y espectaculares enemigos finales, o montados sobre un vehículo. Sencillamente brutal.


Tenemos varios coleccionables por recoger. Tenemos los pájaros de Umbra, que son unos cuervos que al acercarnos salen volando y debemos ser rápidos, los portales de pruebas los cuales nos conceden mejorar nuestra barra de vida y magia, unos cofres los cuales debemos recoger sus piezas para que se abran, y combates ocultos en los niveles que solo se abren si exploramos zonas concretas normalmente alejadas del camino principal.

Estaría bien comentar que el juego ronda las 12 horas, que es tremendamente rejugable y más fácil que el primero.

Extras

El juego, a parte de venderse individualmente, se puede comprar en pack con un port del primer juego de la saga que sale muy bien de precio, lo cual es un plus para comprarlo. Tener los dos juegos, que son muy buenos, casi al precio de uno, es una gran sorpresa.

Por otro lado, se han incluído multitud de referencias a Nintendo, con trajes exclusivos para Bayonetta relacionados con personajes clásicos. Así podremos vestirla de Samus, Link, Peach o Mario, y generar invocaciones como Bowser.

Apartado técnico

Técnicamente el juego muy bien. Escenarios grandes, bien detallados, con un uso muy vistoso de la paleta de colores. Veremos mucha variedad de lugares, desde la bella ciudad de Vitril, el Inframundo, e incluso visitaremos lugares de la primera entrega.

El diseño de personajes está muy logrado, al nivel del primer juego. Sorprende que en cada nivel aparecen nuevos, y que casi siempre estemos luchando contra nuevos enemigos, lo que demuestra un mimo y detalle asombroso. Algunos como los enemigos finales cuentan con varias transformaciones y son todos espectaculares en tamaño y forma.


Las animaciones y transformaciones de la Bruja son dignas de mención, y todo se mueve fluido por más elementos que veamos en pantalla. Es difícil de explicar lo espectacular que es el juego.

El sonido fx, y la banda sonora que incluye canciones cantada, así como un estupendo doblaje que recupera a los actores del primero ponen el broche de oro a un apartado técnico sublime.

Conclusiones

Uno de los mejores juegos de la nueva sobremesa de Nintendo y uno de los mejores juegos del año, que logra superar (o al menos igualar) el listo que dejó muy alto con su primera entrega. Bayonetta 2 ya por si solo justifica la compra de una Wii U.

Nota: 9,5

355.664 - 355.875


Publicado: 14:17 29/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U
Smash y sus complementos...

Que joia Nintendo que lo tenía todo preparado para el lanzamiento del año con permiso de Mario Kart y Bayonetta 2 (menudo año este el de Wii U)


Iba solo por el juego, pero me dejaban muy bien de precio el pack con el adaptador de mandos GameCube, y debido a eso no me he podido resistir a pillar el mando oficial Smash negro de Gamecube, que hasta la caja me parece brutal, y el tacto, hmmm, todo xd


De figuras me he pillado estas de entrada a ver que tal. Sinceramente, las más orondas como Yoshi tienen un acabado muy bueno, mientras que las que tienen más detalle no están tan bien, como Link o Marth, pero bueno, todas son amor la verdad.

En fin, nos vemos en el on-line  

354.600 - 355.664


Siguientes mensajes

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Pila de juegos pendientes - Resumen diciembre
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Carde Review: Far Cry 3: Blood Dragon
· Pila de juegos pendientes - Resumen Noviembre
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Carde Review: Bayonetta 2
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· Pila de juegos pendientes - Resumen Octubre
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· Carde Review: Zelda Skyward Sword
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Carde Review: Infamous Second Son
· Infectzion - capítulo 3
· Pila de juegos pendientes - Resumen Septiembre
· Infectzion - capítulo 2
· Carde Review: New Super Luigi U
· InfectZion - capítulo 1
· Impresiones: Hyrule Warriors (Wii U)
· Carde Review: The Fist of the North Star: Ken's Rage
· Fotos Random del Verano
· Pila de juegos pendientes - Resumen Julio
· Pila de juegos pendientes - Resumen Junio
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Carde Review: Killer is Dead
· Pila de juegos pendientes - Resumen Mayo
· Carde Review: Dragon Ball Revenge of King Piccolo
· Carde Review: Metal Gear Solid Ground Zeroes
· Reflexiones: Xbox One sin Kinect...
· Misterio en Google Earth...
· Cade Review: Sin and Punishment 2 Successor of the Skies
· Carde Review: Metroid Other Mission
· Pila de juegos pendientes - Resumen Abril
· Carde Review Lollipop Chainsaw
· Mega Regalazo Retro de Cumple!!
· Carde Review: Donkey Kong Country Tropical Freeze
· Pila de juegos pendientes - Resumen Marzo
· Castlevania Lords of Shadow 2: DLC Revelations, el regreso de Alucard
· Carde Review: Castlevania Lords of Shadow 2
· The Matrix y los videojuegos
· Cronologic, una aventura gráfica en VIVO
· Pila de juegos pendientes - Resumen Febrero
· Carde Review: Disaster Day of crisis
· Carde Review: Remember Me
· Carde Review: Batman Arkham Origins Blackgate
· Pila de juegos pendientes - Resumen Enero
· Carde Review: Brothers: A Tale of Two Sons
· Carde Review: Batman Arkham Origins
· Cinco cosas buenas de Wii U
· Carde Review: Super Mario 3D World
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· La temida crisis del videojuego
· Carde Review: Beyond: Two Souls
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Carde Review: The Last of Us
· Carde Review: Luigi's Mansion 2
· Carde Review: Dead Island Riptide
· Dead Island Riptide - Consejetes
· Carde Review: Bioshock Infinite
· Journey (Psn/Ps3)
· The Unfinished Swan (Psn/Ps3)
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido