Publicado: 19:11 26/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii
Pues sí manitos locos, esta semana me he comprado, entre otros, el Ghost Squad "pack de combate" de Wii.
Vale la pena? Es tan corto como dicen? Veamos... El subfusil - Nacido pa matar? Con el pack de juego más arma, te dan una especie de soporte similar al wiizapper, tanto en tamaño como diseño. Si bien, tiene algunas diferencias. Tiene los acabados imitando a un arma real, tiene mirilla, gatillos como el de una pistola, etc; mientras que el zapper no muestra elementos de "arma". Como mejora, en el subfusil del Ghost Squad podemos guardar la correa del Wiimote y ocultar el cable que conecta con el nunchaku en un compartimento, quedando mejor francamente. En contra tiene que su gatillo no es tan fiable como el Zapper, y uno de cada varios disparos no dispara, como si se encasquillase (realismo total oiga). Supongo que poniendo un cartoncito en el gatillo mejorará este aspecto que, al parece ocurre también en algunas pistolas no oficiales. Ghost Squad - El juego Pertenecemos a una unidad militar, la ghost squad, la cual afronta misiones de asalto y rescate, siendo este el argumento de las 3 misiones. Desde el menú podemos acceder al modo arcade, modo entrenamiento y opciones. El modo entrenamiento tiene la particularidad que nos oculta la mirilla o puntero de la pantalla, con lo que tenemos que apuntar a ojo. Aquí encontraremos 3 pruebas: - De precisión a dianas. - De rapidez a dianas que van pasando. - Una fase extra contra enemigos asaltando un restaurante, va por tiempo y es dificililla. Modo Arcade - La chicha del juego Este modo arcade o historia es un shooter on rails (Time Crisis, House of The Dead, Umbrella Chronicles) y consta de 3 fases, divididas en diferentes zonas cada una. El desarrollo es bastante variado. Alternaremos el clásico avanza y dispara, a minijuegos como desconectar una bomba, cubrir a los compañeros, librar una zona de enemigos usando un rifle de francotirador, liberar rehenes o incluso minicombates cuerpo a cuerpo. Además en casi cada zona, la acción se detiene y se nos presentan distintas rutas. Esto favorece el rejugar el juego para ir viendo todos los caminos. En contra tiene que en alguna ocasión, ir por un camino o por el otro es casi lo mismo. Los gráficos están bien, son correctos, del nivel de los time crisis de ps2. En cambio el diseño de fases que no es malo, no alcanza la espectacularidad de los juegos de Namco. Tampoco los jefes finales que son bastante decepcionantes. La jugabilidad El juego consiste en ir avanzando y superando oleadas de enemigos. Hay varios tipos de enemigos, aunque ninguno es nuevo. Están los normales, que caeran con un disparo, están los que tienen una pequeña barra de vida que baja al ser disparados (necesitan por tanto varios disparos para morir) como los soldados amarillos del time crisis y luego están los que aparecen muy cerca de la cámara y te asestan una rápida puñalada (también los habiamos visto en otros juegos). Pero en la mayoría de oleadas de enemigos, habrá uno que se ilumine, el cual su disparo será mortal para nosotros, y ese enemigo será el primero que tendremos que abatir. Lo reconoceremos porque saldrá un aviso sobre él, como los soldados azules del primer time crisis. Es decir, respecto a los enemigos, nada nuevo en el firmamento. Los escenarios muestran bastante elementos "destruibles" que ocultan items. Como ya hemos dicho, las fases no tienen un diseño muy espectacular, ni son muy largas (duran menos de 10 minutos cada una). Una se desarrolla en una casa en el campo, otra en un avión y otra en la jungla, con una persecución con lanchas por un rio (sí, como en time crisis 2). Como apunte, decir que jugamos todo el juego con una única arma. Aquí no vamos cambiando (salvo en un par de puntos contados por exigencias del guión, que llevamos rifle francotirador y una ametralladora fijada a una barca). La Duración - El peor enemigo? Hasta lo visto es un juego correcto, divertido, que si os gustan los disparos os tendrá entretenidos pero veamos lo más importante, la duración. Primer problema. El juego te obliga a pasarte las 3 fases del tirón para poder grabar partida y avances. Es decir, en tu primera partida ya has visto los 3 niveles y el juego entero. No habrás llegado a la media hora de juego. Lo bueno es que realmente, no habrás visto TODO el juego, pues como hemos dicho hay multiples caminos en cada fase. A medida que los vas completando todos, se abren nuevos, con lo que necesitas jugar una y otra vez hasta ir completándolos todos. Al final de cada fase, aparece un mapa que te indica todas las rutas que has visitado, el camino tomado esta vez y el porcentaje del nivel que has completado en total. Esto incentiva a desbloquearlo todo. Pero aún hay más. Cuando has completado una fase, y vuelves a jugar te sale por defecto la fase en un level superior (cada fase tiene varios levels y puedes elegir a cual jugar). Jugar en un level u otro qué cambia? Pues que salen más enemigos o en sitios cambiados, y contra más alto sea el level más difícil es el juego. Esto le da variedad, porque cada vez que tomes el juego será distinto a la última vez: más difícil, con enemigos que aparecen en posiciones nuevas y nuevas rutas que puedes ir escogiendo. Pero aún hay más. Cada vez que completas el juego, te dan puntos, y con esos puntos subes de nivel a tu personaje. A medida que subes de nivel se desbloquean trajes los cuales son curiosos (de militar, de poli, de vaquero, de oso panda...) pero totalmente inútiles en lo que a jugabilidad respecta PERO, también se desbloquean armas. Las nuevas armas cambian totalmente tu forma de afrontar el juego. Recordemos que llevas siempre el mismo arma y sólo esta durante toda la partida. No es lo mismo jugar con la metralleta que viene de serie, que con un escopetón que mata a varios enemigos de un tiro y a cambio es fatal cuando estás entre rehenes pues es fácil darles a ellos, que jugar con un arma de pocas balas en recámara pero que atraviesa a dos enemigos de un tiro. En fin, que con cada arma se juega disintito y eso le da mucha más variedad si cabe, y armas a desbloquear hay MUCHAS. Customizame please... Pero aún hay más. Existen un modo, el party, que todavía no he tenido el placer de probar pero que consiste en cambiar a todos los enemigos "matones" por ninjas (u otros tipos), los cuales alteran también sus rutinas y la historia. La duración por tanto, es considerable. Lo jugaremos hasta que nos cansemos de él, porque tiene tantos elementos a desbloquear que es muy posible que acabarlo, no lleguemos a acabarlo son hecharle un buen número de horas. Yo he jugado 3 horas seguidas esta mañana y he desbloqueado pocas cosas. Extras A todo esto hay que sumarle un modo multiplayer para hasta 4 personas lo cual es loable, y un sistema de raking por internet, lo cual garantiza el pique. Resumen Un buen juego de pistola para nuestra Wii, no tan corto como parecia y con un buen número de opciones "personalizables" para cambiar el desarrollo de las partidas. Quizá el verdadero punto negro del juego es el precio algo elevado. 45 € el juego sólo, sin subfusil, y 55 € con el arma. Publicado: 14:35 01/01/2008 · Etiquetas: mejores juegos · Categorías: Los Mejores Juegos
Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.
Cerrando la lista de los mejores juegos de las 3 últimas generaciones, vamos con mis juegos favoritos de 32 / 64 bits, es decir de psx y N64 que son las dos máquinas que tuve aquella generación. Sin orden alguno. Mario 64 Sus asombrosos gráficos, su larga duración, su jugabilidad, su control, su mecánica. Todo en este juego revoluciono el mundillo para siempre. Metal Gear Solid El juego que, además de revivir una gran saga, puso de moda el toque cinematográfico en los juegos. Sus cámaras, adulto argumento que ahondaba en sus personajes, el doblaje magistral y su mecánica, hicieron de este título un ejemplo a seguir o copiar. Goldeneye Considerado como uno de los mejores FPS de la historia, Goldeneye supuso toda una revolución en el género. Las diversas misiones por nivel, la IA, sus gráficos y jugabilidad adaptada al mando y su multiplayer para 4, fueron auténticos logros en la época. Final Fantasy Saga (VII-VIII-IX) Final Fantasy VII, VIII y IX, fueron los juegos de la saga que tuvimos aquella generación. Tres grandes juegos que nos brindaron cientos de horas de juego y aventuras. Tomb Raider 1 Una de las grandes aventuras 3D de dicha generación. Sus laberínticos niveles, sus trampas, puzzles y animaciones que evocaban a juegos como Prince of Persia o Rick Dangerous, lo convirtieron en todo un fenómeno dentro del sector. Lástimas que sus sucesivas secuelas fueran perdiendo calidad. Ni siquiera el reciente remake a podido estar a la altura del original. Zelda Saga (Ocarina Of Time / Majora's Mask) Ocarina of Time ha sido considerado por muchos como el mejor juego de la historia. El juego de rol 3D que convulsionó al mundo con sus gráficos, mazmorras, viajes en el tiempo, su música, jugabilidad, extenso mapeado y podríamos seguir horas. Majora's Mask es también otro grandioso juego (solo más pequeño en extensión). Resident Evil Saga Capcom nos trajo esta magnífica saga de terror a nuestras consolas. Imprescindible toda la trilogia, de un juego que puso de moda el género de los survivals y estableció las bases del mismo. Sustos, acción y muchos zombies. Silent Hill El otro gran juego de terror que salió en psx, el angustioso Silent Hill. Muchos nos perdimos durante días en aquel pueblo sumido en niebla que nos atrapó, horrorizó y enamoró al mismo tiempo. Hasta aquí los 8 juegos principales. Ahora vienen 3 sobre los que no consigo ponerme de acuerdo, en cual eliminar de la lista. Se siente. Street Fighter Alpha Vale, quizá es culpa mia que adoro este juego, pero me parece el mejor exponente de la lucha 2d de toda la generación. Los gráficos son preciosos y su jugabilidad consigue estar a la altura del clásico Street Fighter II. Una delicia. Castlevania: Symphony Of The Night Uno de los Castlevania más perfectos de todos cuantos se han hecho o jugado. Una aventura 2d extraordinaria (con mapeado a lo Metroid), largo, repleto de secretos, banda sonora inolvidable, lleno de bosses y momentos inolvidables. Banjo & Kazooie Sí, quizá fuese la evolución de Mario 64 desde el punto de vista de Rare, pero lo cierto es que el juego destila calidad, humor, unos gráficos y una banda sonora de lujo y un juego entrañable como pocos. Mencionar también su secuela que fue igual de buena. ____________________ Ahí queda eso, mis mejores juegos de 32/64 bits. Un saludo a todos! Aquí teneis un indice actualizado con casi todos los contenidos del Blog, ordenados por sus categorias, para que podais ver y acceder a todas las entradas del mismo.
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