Cardesin Peich

Publicado: 19:11 26/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii
Pues sí manitos locos, esta semana me he comprado, entre otros, el Ghost Squad "pack de combate" de Wii.


Vale la pena? Es tan corto como dicen? Veamos...

El subfusil - Nacido pa matar?


Con el pack de juego más arma, te dan una especie de soporte similar al wiizapper, tanto en tamaño como diseño.


Si bien, tiene algunas diferencias. Tiene los acabados imitando a un arma real, tiene mirilla, gatillos como el de una pistola, etc; mientras que el zapper no muestra elementos de "arma".

Como mejora, en el subfusil del Ghost Squad podemos guardar la correa del Wiimote y ocultar el cable que conecta con el nunchaku en un compartimento, quedando mejor francamente.
En contra tiene que su gatillo no es tan fiable como el Zapper, y uno de cada varios disparos no dispara, como si se encasquillase (realismo total oiga). Supongo que poniendo un cartoncito en el gatillo mejorará este aspecto que, al parece ocurre también en algunas pistolas no oficiales.

Ghost Squad - El juego

Pertenecemos a una unidad militar, la ghost squad, la cual afronta misiones de asalto y rescate, siendo este el argumento de las 3 misiones.

Desde el menú podemos acceder al modo arcade, modo entrenamiento y opciones.

El modo entrenamiento tiene la particularidad que nos oculta la mirilla o puntero de la pantalla, con lo que tenemos que apuntar a ojo.

Aquí encontraremos 3 pruebas:
- De precisión a dianas.
- De rapidez a dianas que van pasando.
- Una fase extra  contra enemigos asaltando un restaurante, va por tiempo y es dificililla.

Modo Arcade - La chicha del juego

Este modo arcade o historia es un shooter on rails (Time Crisis, House of The Dead, Umbrella Chronicles) y consta de 3 fases, divididas en diferentes zonas cada una.
El desarrollo es bastante variado. Alternaremos el clásico avanza y dispara, a minijuegos como desconectar una bomba, cubrir a los compañeros, librar una zona de enemigos usando un rifle de francotirador, liberar rehenes o incluso minicombates cuerpo a cuerpo.


Además en casi cada zona, la acción se detiene y se nos presentan distintas rutas. Esto favorece el rejugar el juego para ir viendo todos los caminos. En contra tiene que en alguna ocasión, ir por un camino o por el otro es casi lo mismo.

Los gráficos están bien, son correctos, del nivel de los time crisis de ps2. En cambio el diseño de fases que no es malo, no alcanza la espectacularidad de los juegos de Namco. Tampoco los jefes finales que son bastante decepcionantes.

La jugabilidad

El juego consiste en ir avanzando y superando oleadas de enemigos.
Hay varios tipos de enemigos, aunque ninguno es nuevo.
Están los normales, que caeran con un disparo, están los que tienen una pequeña barra de vida que baja al ser disparados (necesitan por tanto varios disparos para morir) como los soldados amarillos del time crisis y luego están los que aparecen muy cerca de la cámara y te asestan una rápida puñalada (también los habiamos visto en otros juegos).
Pero en la mayoría de oleadas de enemigos, habrá uno que se ilumine, el cual su disparo será mortal para nosotros, y ese enemigo será el primero que tendremos que abatir. Lo reconoceremos porque saldrá un aviso sobre él, como los soldados azules del primer time crisis.
Es decir, respecto a los enemigos, nada nuevo en el firmamento.


Los escenarios muestran bastante elementos "destruibles" que ocultan items. Como ya hemos dicho, las fases no tienen un diseño muy espectacular, ni son muy largas (duran menos de 10 minutos cada una). Una se desarrolla en una casa en el campo, otra en un avión y otra en la jungla, con una persecución con lanchas por un rio (sí, como en time crisis 2).

Como apunte, decir que jugamos todo el juego con una única arma. Aquí no vamos cambiando (salvo en un par de puntos contados por exigencias del guión, que llevamos rifle francotirador y una ametralladora fijada a una barca).

La Duración - El peor enemigo?

Hasta lo visto es un juego correcto, divertido, que si os gustan los disparos os tendrá entretenidos pero veamos lo más importante, la duración.

Primer problema. El juego te obliga a pasarte las 3 fases del tirón para poder grabar partida y avances. Es decir, en tu primera partida ya has visto los 3 niveles y el juego entero. No habrás llegado a la media hora de juego.

Lo bueno es que realmente, no habrás visto TODO el juego, pues como hemos dicho hay multiples caminos en cada fase. A medida que los vas completando todos, se abren nuevos, con lo que necesitas jugar una y otra vez hasta ir completándolos todos.

Al final de cada fase, aparece un mapa que te indica todas las rutas que has visitado, el camino tomado esta vez y el porcentaje del nivel que has completado en total. Esto incentiva a desbloquearlo todo.


Pero aún hay más.

Cuando has completado una fase, y vuelves a jugar te sale por defecto la fase en un level superior (cada fase tiene varios levels y puedes elegir a cual jugar).
Jugar en un level u otro qué cambia? Pues que salen más enemigos o en sitios cambiados, y contra más alto sea el level más difícil es el juego. Esto le da variedad, porque cada vez que tomes el juego será distinto a la última vez: más difícil, con enemigos que aparecen en posiciones nuevas y nuevas rutas que puedes ir escogiendo.

Pero aún hay más.

Cada vez que completas el juego, te dan puntos, y con esos puntos subes de nivel a tu personaje. A medida que subes de nivel se desbloquean trajes los cuales son curiosos (de militar, de poli, de vaquero, de oso panda...) pero totalmente inútiles en lo que a jugabilidad respecta PERO, también se desbloquean armas.

Las nuevas armas cambian totalmente tu forma de afrontar el juego.
Recordemos que llevas siempre el mismo arma y sólo esta durante toda la partida.
No es lo mismo jugar con la metralleta que viene de serie, que con un escopetón que mata a varios enemigos de un tiro y a cambio es fatal cuando estás entre rehenes pues es fácil darles a ellos, que jugar con un arma de pocas balas en recámara pero que atraviesa a dos enemigos de un tiro.
En fin, que con cada arma se juega disintito y eso le da mucha más variedad si cabe, y armas a desbloquear hay MUCHAS.

Customizame please...

Pero aún hay más.

Existen un modo, el party, que todavía no he tenido el placer de probar pero que consiste en cambiar a todos los enemigos "matones" por ninjas (u otros tipos), los cuales alteran también sus rutinas y la historia.


La duración por tanto, es considerable. Lo jugaremos hasta que nos cansemos de él, porque tiene tantos elementos a desbloquear que es muy posible que acabarlo, no lleguemos a acabarlo son hecharle un buen número de horas.
Yo he jugado 3 horas seguidas esta mañana y he desbloqueado pocas cosas.

Extras

A todo esto hay que sumarle un modo multiplayer para hasta 4 personas lo cual es loable, y un sistema de raking por internet, lo cual garantiza el pique.

Resumen

Un buen juego de pistola para nuestra Wii, no tan corto como parecia y con un buen número de opciones "personalizables" para cambiar el desarrollo de las partidas.
Quizá el verdadero punto negro del juego es el precio algo elevado. 45 € el juego sólo, sin subfusil, y 55 € con el arma.


Publicado: 14:35 01/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Los Mejores Juegos
Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.

Cerrando la lista de los mejores juegos de las 3 últimas generaciones, vamos con mis juegos favoritos de 32 / 64 bits, es decir de psx y N64 que son las dos máquinas que tuve aquella generación.

Sin orden alguno.

Mario 64

Sus asombrosos gráficos, su larga duración, su jugabilidad, su control, su mecánica. Todo en este juego revoluciono el mundillo para siempre.

Metal Gear Solid

El juego que, además de revivir una gran saga, puso de moda el toque cinematográfico en los juegos. Sus cámaras, adulto argumento que ahondaba en sus personajes, el doblaje magistral y su mecánica, hicieron de este título un ejemplo a seguir o copiar.

Goldeneye


Considerado como uno de los mejores FPS de la historia, Goldeneye supuso toda una revolución en el género. Las diversas misiones por nivel, la IA, sus gráficos y jugabilidad adaptada al mando y su multiplayer para 4, fueron auténticos logros en la época.

Final Fantasy Saga (VII-VIII-IX)


Final Fantasy VII, VIII y IX, fueron los juegos de la saga que tuvimos aquella generación. Tres grandes juegos que nos brindaron cientos de horas de juego y aventuras.

Tomb Raider 1


Una de las grandes aventuras 3D de dicha generación. Sus laberínticos niveles, sus trampas, puzzles y animaciones que evocaban a juegos como Prince of Persia o Rick Dangerous, lo convirtieron en todo un fenómeno dentro del sector. Lástimas que sus sucesivas secuelas fueran perdiendo calidad. Ni siquiera el reciente remake a podido estar a la altura del original.

Zelda Saga (Ocarina Of Time / Majora's Mask)

Ocarina of Time ha sido considerado por muchos como el mejor juego de la historia. El juego de rol 3D que convulsionó al mundo con sus gráficos, mazmorras, viajes en el tiempo, su música, jugabilidad, extenso mapeado y podríamos seguir horas. Majora's Mask es también otro grandioso juego (solo más pequeño en extensión).

Resident Evil Saga

Capcom nos trajo esta magnífica saga de terror a nuestras consolas. Imprescindible toda la trilogia, de un juego que puso de moda el género de los survivals y estableció las bases del mismo. Sustos, acción y muchos zombies.

Silent Hill


El otro gran juego de terror que salió en psx, el angustioso Silent Hill. Muchos nos perdimos durante días en aquel pueblo sumido en niebla que nos atrapó, horrorizó y enamoró al mismo tiempo.

Hasta aquí los 8 juegos principales.
Ahora vienen 3 sobre los que no consigo ponerme de acuerdo, en cual eliminar de la lista.
Se siente.

Street Fighter Alpha


Vale, quizá es culpa mia que adoro este juego, pero me parece el mejor exponente de la lucha 2d de toda la generación. Los gráficos son preciosos y su jugabilidad consigue estar a la altura del clásico Street Fighter II. Una delicia.

Castlevania: Symphony Of The Night


Uno de los Castlevania más perfectos de todos cuantos se han hecho o jugado. Una aventura 2d extraordinaria (con mapeado a lo Metroid), largo, repleto de secretos, banda sonora inolvidable, lleno de bosses y momentos inolvidables.

Banjo & Kazooie



Sí, quizá fuese la evolución de Mario 64 desde el punto de vista de Rare, pero lo cierto es que el juego destila calidad, humor, unos gráficos y una banda sonora de lujo y un juego entrañable como pocos. Mencionar también su secuela que fue igual de buena.
____________________

Ahí queda eso, mis mejores juegos de 32/64 bits.
Un saludo a todos!


Publicado: 13:01 01/01/2008 · Etiquetas: , , · Categorías:
Aquí teneis un indice actualizado con casi todos los contenidos del Blog, ordenados por sus categorias, para que podais ver y acceder a todas las entradas del mismo.

_________________________________________________________



CANAL RETRO

Lucha 2D recopilada
Another World
Star Fox Saga
Kid Clown
Sunset Riders
Super Punch Out
Skyblazer
Lucha 2D Recopilada
Super Probotector - Fecha:28/12/2007
Un recorrido por el desarrollo de este juegazo de Snes con fotos y videos.
Flood - Fecha:04/12/2007
Recordatorio del entrañable juego de Amiga 500, Flood.

_________________________________________________________



LOS MEJORES JUEGOS - Repaso de los mejores juegos de todos los tiempos.

Lista provisional de la generación ACTUAL
Los 10 mejores juegos de 128 bits - Fecha:03/09/2007
Los 10 mejores juegos de 32/64 bits - Fecha:01/01/2008
Los 10 mejores juegos de Snes - Fecha:21/11/2007

_________________________________________________________



CANAL WII

Ghost Squad - 26/1/2008
Wii Zapper - Fecha:09/12/2007
Breve comentario sobre los periféricos de Wii.
Canal Mortal Kombat (Wii) - Fecha:06/10/2007
Comentario del juego y su editor de personajes, con fotos inéditas.
Consola Virtual 2.0 - Fecha:12/11/2007
Comentario acerca de la segunda tanda de juegos descargados de la Consola Virtual.
Atrapado en la Consola Virtual - Fecha: 13/10/2007
Primeras sensaciones con la consola virtual y repaso a mis 10 primeros juegos descargados.
Impresiones Wii - Fecha: 7/12/2006
Mis impresiones iniciales con la consola y los juegos que me compré (Wii Sports, Wiiplay, GT Pro series, Red Steel, Super Monkey Ball y Zelda)

_________________________________________________________



ESPECIALES DE JUEGOS

Canal Dragon Quest VIII (Ps2) - Fecha:05/6/2006
Curiosidades del juego con fotos inéditas.
Canal God Hand (Ps2) - Fecha:21/5/2007
Comentario del juego y su mecánica.

_________________________________________________________



CANAL OBLIVION

Las gemas del Alma Negra - Fecha:06/12/2007
Toda la verdad sobre dichas gemas, localización y uso.
Videos Curiosos de Oblivion - Fecha:06/12/2007
Los videos más curiosos sobre este juego.
Casa gratis en Oblivion - Fecha:06/12/2007
Un repaso a algunas de las casas a las que podemos acceder sin necesidad de gastar un duro.
Bien está lo que bien acaba - Fecha:06/12/2007
Mis estadísticas e impresiones finales tras completar la aventura principal.
Misiones que nadie te contó - Fecha:06/12/2007
Misiones perdidas que no aparecen en los escritos. Mira a ver, seguro que no las tienes todas completadas.
Descubriendo Oblivion - Fecha:25/2/2007
Un largo comentario con fotos inéditas (hechas por mi) sobre este fantástico título.

_________________________________________________________



VIDEOJUEGOS: REFLEXIONES

Los Logros y yo
Jugar en Super Dificil!!!
Desgaste...
El Mega Logro
El Ultra Logro
1000 G
Por la carátula
El Super Logro
3 años de blog
Briconsolas....must see!!!
Miedo....
1000 G
El Super LOGRO!!
Historia de TERROR consolero
Jugar On-line, amor u odio?
Colección Otoño-Invierno 2008
Otoño...tócame el...
Los casuals perdidos...
De Hype, Spoilers y la madre que los parió...
Xbox 360 vs Ps3 - Comparativa
Generación Actual de consolas (6 meses después)
Secuelas...necesarias??
Nintendo va bien?
Habrá GOTY 2008
Una mañana de Betatester - Fecha:22/03/2008
La Navidad es lo que tiene... - Fecha:24/12/2007
Lo que te pueden regalar por Navidad si te portas bien.
Diferencias entre intro JAP/PAL - Fecha:19/12/2007
La intro del Omega Boost de psx en dos formatos, con cual te quedas?
Generación Actual de consolas, presente y futuro - Fecha:11/12/2007
Reflexión sobre el panorama consolero y su futuro.
No lo llames sigilo, llámalo Kojima - Fecha:11/12/2007
Repaso a todos los juegos que se han inspirado en Metal Gear Solid.
Los 100 mejores juegos de EDGE - Fecha:06/12/2007
Comentario sobre la revista publicada por Edge.
Noviembre 2007, no te olvidaremos - Fecha:27/11/2007
Repaso a todos los juegazos que salieron este glorioso mes y todos los que cayeron
Mi colección de 128 bits - Fecha:19/11/2007
Mi lista de juegos de 128 bits (132 juegos)
Mario Vs Sonic - Fecha:17/11/2007
Enfrentamiento polémico entre sus dos juegos de 16 bits.
Ha caído un Nintendero? - Fecha:17/11/2007
Reflexión sobre los juegos de Nintendo frente a los de nueva generación de otras consolas.


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido