Cardesin Peich

Publicado: 17:17 29/01/2009 · Etiquetas: , · Categorías: Los Mejores Juegos
Como algunos sabreis tengo en el blog una sección, donde pongo los 10 mejores de cada generación (según mis gustos, claro). Los considero buenos según su acabado técnico, lo originales que sean, divertidos, en fin, ya sabemos todos QUE tiene que tener un juego para llenarnos a cada cual.

Cuando cumplimos 3 años de la presente generación, la mitad aproximadamente, voy a listar mi top, pero también aquellos que se han caido de la lista (por ahora), es decir, juegos que estaban en generaciones pasadas en mis 10 favoritos y que ahora ya no (razonando el por qué, claro).

Es obvio decir que aún falta mucho por ver y jugar, de hecho mi top 10 es un top 7 ahora mismo, así que espero que vayan saliendo nuevos y mejores juegos, aunque me pregunto si alguno podrá superar lo ya visto hasta ahora respecto a mis favoritos...bueno, vamos allá.

LOS 10 MEJORES JUEGOS DE LA PRESENTE GENERACIÓN

1- Oblivion (ver artículo especial) - Nota: 9,8


Posiblemente uno de los mejores representantes de la nueva generación. Gráficos detalladísimos, grandes espacios abiertos, IA muy cuidada con multitud de personajes, decenas de misiones, cientos de localizaciones, más de 200 horas de juego...y todo ello unido lo dota de un realismo notable.
Sí, tiene Bugs, y algunas carencias, pero son tantas sus virtudes que sin duda, me parece lo más grande de esta generación.

2- Fallout 3 (ver artículo especial) - Nota: 9,7


Bethesda lo vuelve hacer. Fallout 3 es un juego increible, puntero técnicamente, divertido, largo, con cientos de detalles, inmersivo y adictivo. Tiene la suerte de tener una ambientación completamente diferente a Oblivion, y mejorar de este algunas mecánicas e incluir otras nuevas como el sistema de combate o de evolución del personaje. Esta más depurado en todos los sentidos que Oblivion, pero no sorprende tanto como el primero por salir unos años después ni es tan extenso. Aún así de lo mejor y más completo que podemos encontrar.

3- Super Mario Galaxy - Nota: 9,6


A estas alturas, conseguir crear un nuevo juego de Mario que sorprenda y guste a crítica y público es harto difícil (que se lo digan al pobre de Sonic). Pero si además se situa a la altura de Mario 64, significa que estamos ante uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Gran diseño de más de 100 niveles, estupendo control con el wiimote y sobre todo divertidisimo a nivel jugable. El mejor en plataformas de la generación.

4- Metal Gear Solid 4 (ver Carde Review) - Nota: 9,6


El final de la saga Solid culmina con el juego más cuidado de todos los Metal Gears. Innovador, aporta nuevos elementos como rastrear por el bosque, seguir a un personaje sin que nos descubra, diversas facciones con las que luchar o unirse, tiroteos, etc. Aporta nuevos elementos como multitud de armas que podemos modificar, el nuevo traje o el pequeño robot que nos acompaña, nuevos personajes, una historia muy trabajada, apartado técnico impresionante...difícilmente olvidaremos a Snake con este juego.

5- Bioshock (ver Carde Review) - Nota: 9,5


Esta generación tiene muchos FPS de todo tipo, pero entre todos destaco a Bioshock. Con un argumento muy trabajado, unos gráficos sorprendentes y un gran diseño artístico que dan vida a esa inolvidable y original Rapture. Bioshock tiene elecciones morales (con dos finales), y grandes posibilidades jugables (poderes, armas) y de configuración del personaje (plásmidos, tónicos). Uno de los FPS más completo y cuidado de todos los tiempos.

6- Street Fighter IV Nota: 9,5


Conseguir actualizar una leyenda como era Street Fighter 2 es poco menos que un gran reto que Capcom ha conseguido con sobresaliente. Un diseño artístico estupendo, unos gráficos exageradamente impresionantes, una profundidad de juego enorme con cientos de posibilidades, y sobretodo una tremenda diversión. El rey de la lucha ha vuelto por todo lo alto.

7- Gears Of War 2 (ver Carde Review) - Nota: 9,4


No podía faltar en esta lista el juego más ESPECTACULAR de la generación (y puede que de la historia).
Lleno de acción, de grandes escenas y secuencias, de enemigos de proporciones titánicas y de pasajes impagables. Un juego que deja muy atrás su ya estupenda primera parte.

8- Left 4 Dead (ver Carde Review) - Nota: 9,4


La nueva experiencia, fresca y grata, que lleva al juego on-line a nuevas cotas de cooperación, acción frenética y diversión. Rejugable como el solo, este juego se ha convertido en uno de los más queridos y jugados esta generación. Tremendamente recomendable.
_______________________

Y hasta aquí llega la lista...por ahora. Hay muchos candidatos a completarla (Uncharted, Ninja Gaiden 2, Left 4 Dead, Little Big Planet, etc.) o incluso desbancar a los presentes (Alan Wake, etc.) nos quedan unos años por delante todavía.

JUEGOS CAIDOS

Ahora veamos los juegos que han CAIDO de la lista, es decir, juegos que estaban entre mis 10 favoritos y en esta generación han perdido ese estatus, básicamente todos por lo mismo...poca inovación respecto a entregas anteriores. Todos ellos son grandes juegos, pero no aportan gran cosa a su saga y son demasiado conservadores.

Grand Theft Auto IV (post relacionado)


Aunque haya recibido notazas como panes por la crítica especializada, el nuevo GTA no ha convencido al público. Unas misiones sosas, un desarrollo repetitivo, un sistema de amigos que no terminó de funcionar hacen que el juego sea menos fresco que en otras ocasiones.

Super Smash Bros: Brawl


No son pocas las novedades que trae bajo el brazo el nuevo Smash, como su modo historia "Emisario" o los nuevos personajes y escenarios, pero el hecho de repetir tanto el motor gráfico, como la mayoría del plantel o algunos modos de juego le hacen perder la frescura que tenía el juego de GameCube. Esto hace que la mayoría no hayan jugado ni la mitad de horas al Brawl que al Melee.

Zelda: The Twilight Princes


El cuarto Zelda poligonal acusa el paso del tiempo y la falta de nuevas ideas. Se añaden elementos interesantes como la transformación en Lobo, nuestra compañera Midna, las dos dimensiones y se recupera la deseada estética adulta, pero seamos sinceros, mazmorras que ya no sorprenden y están metidas a la fuerza en la historia, pocas novedades reales en las mecánicas de juego, una historia con pésima narración, un control mal implementado y un mundo bastante muerto donde la IA no existe, hacen el juego monótono y poco interesante.

Fable 2 (ver Carde Review) - Nota: 9


El nuevo Fable ha resultado al final un juego mucho más sencillo de lo esperado. Pocas misiones secundarias y muy sencillas, mazmorras con diseño de juegos de 8 bits y con poca variedad de enemigos o trajes, el juego apuesta por la interacción social, matrimonios, hijos, compra de propiedades y gestos con los que interactuar. Un juego interesante, pero que no llega mucho más lejos.

Resident Evil 5(ver Carde Review) - Nota 9


Resident Evil 5, no consigue superar al juego de la pasada generación, más corto y repetiendo todos los esquemas del 4, tan sólo aporta el cooperativo on-line. Divertido, pero insuficiente.
Esperémos que sea la antesala de un nuevo giro en la saga o que haya servido para gestar un nuevo resident on-line o similar.
______________

En unos años veremos como queda la lista definitiva.
Saludos!


Publicado: 17:52 16/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Abstenerse personas con debilidad cardiaca, embarazadas y Hardcore Gamers impresionables...

Nuestra historia se remonta muchos años atrás, en un época oscura y siniestra donde no había internet, ni móviles, ni más de 5 canales en televisión. Una época aterradora.

En esa era de sombras un rayo de luz cayó sobre la Tierra, y aparecieron las consolas de 32 bits.
Volvió a crecer la hierba, y los pajaros cantaron de nuevo.

Por esos entonces, yo era un joven atractivo y valeroso, que se compró la consola y no mucho después salió el título más importante de una saga inédita en Europa...Final Fantasy VII.
Un juego épico con la friolera de 3 cd's, y más 100 horas de duración, con unos gráficos y escenas de video sorprendentes y un argumento y unos personajes inolvidables.
Y jugué y me lo pasé.

Poco después un gran amigo del colegio, se compró la playstation, y junto a un par de juegos más, se lo dejé.
Y de eso hace más de 12 años.

Compré los siguientes Finals, y bueno, como friki de los juegos que soy, siempre me dolió en el alma haber "perdido" ese juego. A decir verdad, estoy bastante escarmentado con dejar cosas, ya que en muchas ocasiones te las devuelven en mal estado o directamente no te las devuelven.

Cuantas noches me habré despertado empapado en sudor gritando "Final Fantasy VII"?
Incontables.
Desgarrador, lo sé.

Resignado dejé el tiempo pasar, ni que decir tiene que perdí el contacto con este amigo (me sabe más mal por perder el contacto con él que por el juego), pero la vida a veces te lleva por caminos separados y cuando te das cuenta han pasado los años de forma rápida.

Pero no sufrais, querido público, que la historia tiene un giro inesperado.
A través de una de las páginas de redes sociales, la tan de moda Facebook, fuimos encontrándonos amigos del colegio y, entre ellos, apareció él. Y a los días de hablar con él, me acordé del juego, le pregunté y !sorpresa¡ todavía lo tenía. OMG!

Y aquí lo teneis, 12 años después, de vuelta a mis manos. Por cierto, en perfecto estado, sin rayaduras ni nada. Gracias Oriol!! ;D

Y lo bueno es que el puñetero juego ha sido la tonta excusa para reunirnos varios del colegio en una noche de lo más divertida y, por mi parte al menos, emotiva :_ )

Ante todo esto, sólo puedo decir...



Que Cloud os Bendiga a todos.
Buenas noches.


Publicado: 17:47 15/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Rebobine, por favor...

El software libre, el que realizan los programadores independientes, a veces supone las mayores sorpresas en cuanto a originalidad y diversión. Este es el caso de Braid, que ha ganado muchos premios y que os recomiendo encarecidamente.

Puzzles con viajes en el tiempo

El protagonista de Braid cometió un error, y por ello su novia ha sido secuestrada por una malvada criatura. Si, tremendamente original, pero el juego no esconde los guiños y las referencias a los plataformas clásicos como Mario (veremos tuberias con plantas carnivoras) o a Donkey Kong (a la imagen me remito).


Braid es un plataformas de corte clásico en 2 dimensiones, que destaca por su precioso diseño artístico. Sus gráficos son muy cuidados y vistosos con multiples scrolls y un uso del color cautivador.

Jugablemente, es similar a los plataformas clásicos, es decir, saltamos plataformas, subimos escaleras, escalamos rejas, matamos a los enemigos saltando sobre ellos...toda una vuelta a la vieja escuela. Y hay que decir que el control, y el movimiento del personaje es suave y fiable, toda una delicia para los amantes del género.

Y con todo esto, aún no hemos hablado de la salsa del juego.


El objetivo de nuestro heroe, es recuperar una serie de piezas de puzzle, y montar con ellas una imagen (igual que en Banjo Kazooie), para recuperar los recuerdos sobre su novia. Conseguir cada una de estas piezas supone resolver un puzzle al mismo tiempo.

Nuestro protagonista puede controlar el tiempo, de forma muy similar a la del Príncipe de Persia en "Las arenas del tiempo", esto es, pulsando un botón rebobinamos la acción.
Esto nos permite por ejemplo, evitar la muerte y volver a intentar ese salto que nos ha salido mal. Gracias a este control del tiempo, podremos resolvier las distintas pruebas que se nos plantean y conseguir así las piezas de puzzle.

Lo mejor es que en cada uno de los mundos, las reglas del juego cambian.
En uno, al rebobinar la acción nuestra sombra repetirá los movimientos que hicimos, en otro, toda la acción se moverá a nuestro compás, en otros niveles encontraremos elementos que no se rebobinan...

Hay que decir que no es un juego fácil, pues los puzzles se van complicando, pero es tremendamente adictivo y muy diveritdo y en definitiva, totalmente recomendable.

Disponible para descargar en Xbox 360, y próximamente para Pc.



Publicado: 18:09 09/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
Si breve, 2 veces buena


Ahora que llevo 60 horitas de nada caminando por el Yermo de Fallout, os pongo una miniguia, sobre todo útil para los que llevais las primeras horas, con mi experiencia adquirida.
Son trucos o consejos sin ningún tipo de Spoiler, pero que os pueden ayudar a enfocar bien el juego.

Objetos Importantes

Al principio encontrareis muchos tipos de objetos por ahí.
Es importante que guardeis los siguientes:

Horquillas (sirven para forzar cerraduras), todo tipo de munición y drogas (estimulantes, etc.) fijaos además que estos objetos no PESAN en vuestro inventario (a excepción de las granadas o minas). Los clavos de ferrocarril y los dardos también son munición para armas que podemos crear, por lo tanto guardarlos (no pesan).

Los libros de antes de la guerra (que no están quemados) y las Nuke Cola Quantum (brillan en azul) guardadlas como oro en paño. Al avanzar la aventura podreis venderlas a precio de oro por chapas. Por menos valor que las anteriores podeis vender a buen precio las unidades de sangre (si completais pacificamente la misión de LA FAMILIA), y trozos de metal a diversos personajes que encontrareis.

Es interesante también conservar los objetos de más valor que encontreis, como los cartones de cigarros, para luego venderlos en el primer sitio que podais.

Buscar también los CABEZONES, son unos muñequitos de plástico azules, hay uno en el refugio donde comenzamos, igual lo habeis visto. Estos muñecos nos suben 10 puntos la habilidad a la que hagan referencia.


Obtener una casa para guardar objetos

Cerca del principio del juego podeis llegar a una ciudad llamada Megaton.
En ella os proponen varias misiones, en concreto una sobre una BOMBA. Tan pronto como la resolvais (de la manera que sea), obtendreis una casa.
En ella podeis dormir, pero también y más importante guardar todo tipo de objetos que vayais encontrando, desde armas a ropa, etc.

Sobre el Dinero

El dinero en este juego no hace mucha falta.
No compreis munición, ni armas ni elementos curativos, el juego está lleno, y si vais explorando por ahí, acabareis con reservas de sobra.
Para que sirve el dinero pues? Podeis comprar elementos para vuestra casa, o comprar diagramas para hacer armas o, puntualmente, para reparar algún objeto que no podais reparar vosotros mismos.

Podeis conseguir dinero, además de vendiendo objetos, vendiendo munición de armas que no useis, o armas creadas por vosotros. También se consigue bastante dinero completando misiones.

Conseguir Mejores Armas


Una de las habilidades que teneis que ir subiendo al pasar de nivel es la de reparación. Con ella podeis reparar MEJOR las armas que encontreis.
Cuando tengais 2 armas iguales, desde el menú, seleccionais una y le dais al botón de reparar una con las piezas de la otra. De esta forma vuestra armas harán más daño y los enemigos caeran antes.
Recordad que las armas se van deteriorando con el uso, por lo que siempre hay que estar buscando recambios y reparándolas.
Todo esto también es aplicable a las armaduras.

Combate

Es interesante saber que arma usar en cada momento. De lejos no useis escopetas (son mucho más dañinas de cerca), y en distancias cortas no useis armas que tengan recarga lenta, por ejemplo. Aprender a usar el V.A.T.S., pues es más mortifero y preciso que el disparo manual (así ahorrais munición).
Recordad que podeis hacer trampas a los enemigos plantando minas y luego llamando su atención para que vengan.
También podeis, en sigilo, colocarles una granada en los pantalones (se activará sola al colocarla y...PUM).


Estate atento

En este juego hay muchas menos notas (algunas en forma de audio) que las que habia en Oblivion, pero a cambio casi todas son importantes. Hay muchas que nos dan pie para comenzar una misión, encontrar un buen botín, etc. nunca las paseis por alto y leed las notas o escuchad las cintas que encontreis.

Es importante estar atento en la exploración, y revisar con paciencia los escenarios, ya que podemos encontrar munición, drogas y objetos como cabezones que nos pueden venir muy bien.

Guardar varias partidas

Es muy interesante jugar con varias partidas guardadas, ya sea por BUGS, porque falleis en una conversación y la situación acabe mal, porque os quedeis encerrados en un sitio, etc.
Recordad también que siempre podeis cargar el guardado automático que hace el juego.
Y guardad cada poco, pues siempre os podeis encontrar en un punto que os maten, perdiendo un buen trozo de juego que tendreis que repetir.


Ultimos consejos

Tened en cuenta que solo se puede, de momento, subir hasta el nivel 20, por lo que hay que elegir bien que habilidades potenciamos al subir de nivel.

Algunas interesantes de potenciar son: reparación (para mejorar armas), ganzua (imprescindible para abrir cerraduras de nivel 100) y ciencia (para terminarles difíciles).

También es interesante la habilidad que nos da más puntos de habilidad por leer libros. Pensad que hay MUCHOS libros, y que es mejor que nos den 2 ó 3 puntos de experiencia de habilidad por leerlo que no sólo 1.

Moveos en sigilo cuando la situación sea peligrosa, y nos os lanceis al ataque sin una buena estrategia si os superan en número.

No robeis sino es absolutamente imprescindible, podeis meteros en lios ya que, normalmente, estar de buenas con la gente nos puede reportar más beneficios, asi que intentad llevaos bien con la gente de Yermo.


Y...NADA DE GUIAS (sólo esta) xD
Si quereis disfrutad el juego, dejaros de guias donde os digan el desarrollo de las misiones, pues os destripan las sorpresas. Si os atascais mucho, siempre podeis preguntar en el foro.

SUERTE!!

P.D: Perdonad que no haya actualizado antes el BLOG, pero estaba de vacaciones, hasta esta semana no he vuelto a la oficina


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido