Publicado: 23:26 17/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
El juego más mono...
No cabe duda que Retro studios se ha convertido en un excelente apoyo y en la heredera de la esencia de lo que fué Rare para Nintendo. Y es que han sido capaces de actualizar la saga Metroid Prime y la que hoy nos ocupa, la saga Donkey Kong Country, ambas con excelente resultado. El Rey de los monos Volvemos a encontrarnos con Donkey y Diddy que viven apaciblemente en su isla rodeados de bananas, cuando unos nuevos enemigos hiptonizan a los animales del lugar y les roban los plátanos a nuestros primates favoritos. Así arranca la aventura que nos obligará a atravesar la isla para traer la paz y el orden de nuevo. En esta ocasión controlaremos en todo momento a Donkey, teniendo un contador de 2 corazones que nos permite recibir un golpe antes de morir. Aún así podemos encontrar a Diddy en los ya clásicos barriles, y tras liberarlo se unirá a la espalda del gorila y jugarán como un único personaje, aumentando con dos corazones más nuestra vida. La ventaja además es que Diddy lleva incorporado el propulsor de cohetes y permite planear a los protagonistas durante unos segundos si dejamos pulsado el botón de salto, algo sin duda muy útil en las secciones plataformeras más complicadas. Donkey tiene varios movimientos, salto aparte, y resulta curioso que la mayoría requieren de agitar el mando a lo Shake-shake. Por ejemplo, si agitamos el wiimote, Donkey golpeará el suelo aturdiendo o alejando a los enemigos cercanos o logrará interactuar con el escenario, rompiendo el suelo por ejemplo. Si nos agachamos y lo agitamos, Donkey soplará para apagar llamas o activar plantas y elementos del escenario sensibles al aire. Si vamos corriendo y nuevamente lo agitamos, Donkey hará un ataque rodante que eliminará a los enemigos que vengan por delante. Al principio cuesta integrar estas sacudidas del mando en la jugabilidad de un plataformas, pero sorprende que cuando pasemos un par de pantallas lo haremos automáticamente. De hecho el juego tiene una dificultad bastante alta, quizá por eso se ha optado por añadir la superguia, donde un gorila blanco se pasará el nivel por nosotros si nos rendimos. Ideal para que los más pequeños y los más torpes, no se queden atascados. Los enemigos finales son complejos, variados y necesitarán un buen estudio de sus rutinas. Algunos ofrecen combates largos y morirán con más golpes que los 3 típicos en los juegos de Nintendo. Puzzles, letras y cintas de video... Durante los niveles debemos recoger una serie de items. Estos son: Las letras de la palabra KONG: Si recogemos todas las letras de todos los niveles de un mundo, desbloquearemos un nivel secreto, que forma parte de unos templos. Estas fases tienen un nivel de dificultad bastante alto, donde perderemos decenas de vidas. Si los superamos obtendremos un orbe en cada uno, y si los conseguimos todos, podremos desbloquear el mundo 9. Piezas de puzzle: En cada nivel hay un número de piezas indeterminado (pueden ser 5, 7, 9...) y suelen estar escondidas. Pueden estar escondidas en una flor que hay soplar, en un recoveco escondidas tras una pared, o al completar un nivel de bonus. Por suerte son acumulables, Así que si recogemos una, quedará recogida para siempre, aunque comencemos de nuevo el nivel para intentar conseguir más. Si logramos obtener todas las de un nivel, desbloquearemos nuevos elementos en la galeria de bocetos. Monedas de plátano: Estas monedas doradas irán apareciendo por el escenario, aunque también las podemos conseguir si saltamos en más de 3 enemigos sin tocar el suelo. Son importantes, ya que son moneda de cambio en la cabaña-tienda de Cranky, y las usaremos para comprar vidas, items de ayuda o una llave en cada mundo que desbloquea un nivel especial. Bananas y globos: No faltan a la cita las bananas, donde recoger 100 supone una vida extra y los famosos globos que igualmente suponen una vida. En general, sobretodo los dos primeros items, propician en gran parte la exploración a fondo de los escenarios y la rejugabilidad de estos para encontrarlos todos. Además, una vez encontrados todos los items, podremos superar cada nivel contrareloj, un frenético modo especial para los más habilidosos del pad. Apartado técnico Los escenarios son un derroche de color y estan repletos de vida y de detalles. Sorprende lo bien estudiados que están en su diseño y son bastante originales. A las fases de plataformas y vagonetas típicas en la saga se añaden unas nuevas a bordo de un barril volador, eliminandose así las fases acuáticas. El énfasis que se ha puesto en el apartado gráfico, se nota en niveles como el que jugamos a contraluz con una puesta de sol al fondo. Nos las veremos con un buen número de enemigos, bien diseñados y animados. Las cuidadas animaciones también se extienden a nuestro queridos monos, que gritarán, saltaran, derraparán o harán el mono como nunca antes habíamos visto. En general, uno de los apartados visuales más cuidados de Wii. La banda sonora, remezcla temas de juegos anteriores, siendo una auténtica gozada para los fans de la saga. La mayoría de los temas nos sonaran desde la primera partida y ayudan a meter al jugador en la simpática ambientación y a disfrutar del título desde el primer minuto. Contamos con una galería musical para escuchar todos los temas. Conclusión Este nuevo Donkey es una auténtica delicia tanto jugable como artísticamente. Difícil, retante, rejugable, adictivo, con un diseño de niveles estupendo que aporta nuevos elementos originales, maravillosa banda sonora, muchos secretos y multijugador cooperativo, que es imposible no quitarse el sombrero y encumbrar al juego como uno de los mejores de Wii y del género de las plataformas de todos los tiempos. Todo un clásico que no deberíais dejar pasar. Nota: 9,3 169.355 - 171.992 Publicado: 22:56 14/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando te haces mayor...
Como ya es tradición en este blog, coloco los 60.000 punticos de Logros justos a los que he llegado esta tarde. Han sido tras terminar finalmente en difícil el Viking, y pasarme un par de fases en veterano del Call of Duty Black Ops. Llevaba días sin darle a la Xbox por que la Wii, con su Donkey Kong Country Returns y el Castlevania Rebirht me tienen enganchado. Que juegazo sobre todo el del simpático gorila. Bien, próxima parada los 70.000G. Saludos! Otros hitos: Secreto: (Pincha para leerlo) 168.700 - 169.355 Publicado: 17:02 10/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Es la hora de las tortas!!
Nueva entrada sobre combates de Street Fighter IV. Hoy os traigo algunos de mis combates favoritos contra manitos del foro, para dedicarles un homenaje por esas geniales partidas y tarde llena de sano vicio. Un saludo a todos!
Este combate contra Recca tiene historia, ya que es del último torneo que se hizo en Vandal. El enfrentamiento era eliminatorio (ganaba el mejor de 5 combates). Se notan los nervios de ambos, pero el combate me gusta mucho, hay fallos y oportunidades para los dos, estándo muy reñido. Mola especialmente como colamos los dos supers seguidos xD o el final agónico a base de kames. Otro combate que me encanta, en el que PAPIOL y yo salimos a darlo todo y nos dimos hostias como panes, siendo un match muy agresivo por ambas partes. Igualado hasta el final. En la próxima entrada sobre combates, pondré a los más bestias contra los que he cruzado en el Live, de esos que te pegan una paliza antes de que puedas decir hadoken xD 167.945 - 168.700 Publicado: 22:35 08/01/2011 · Etiquetas: Viking, Battle For Asgard · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
Antes del Techno-Viking
Cuando encuentras un juego en una estanteria por 5 euros que te mira con ojitos de cordero degollao, y ves en las fotos de la carátula fornizos vikingos, largas y duras espadas cubiertas de caliente y chorreante sangre y visceras por todas partes...sabes que os ireis juntos a casa. Esa fué mi historia de amor con Viking, un juego del que no sabía nada, y que me ha ido conquistando decapitación a decapitación. Con cuernos y a lo loco La verdad, yo esperaba un hack and slash sin mucho que pensar más que matar por matar y que fuera divertido. Por eso cuando tras la intro me vi en un poblado vikingo hablando con los habitantes, casi tiro el juego por la ventana. Por suerte seguí jugando, y me encontré con un sorprendente juego mezcla de géneros que terminar por absorverte cuál novia posesiva en "esos días". Comenzamos en una isla cualquiera, pongamos que hablo de Madrid, la cual ha sido tomada por unos demonios malignosos, y nuestro deber será liberar cada zona para hacernos con el control del territorio. Podemos recorrer la isla como queramos, de hecho recuerda a Fable y más aún a Heavy Metal por el tipo de mapeado y su libertaaad! (que diría William Wallas). Al salir del poblado principal, veremos extensos campos abiertos, virginales bosques, cuevas en las que penetrar, húmedos caminos, y granjas perdidas por explorar. Las zonas habitadas están dominadas por los demonios, manteniendo a los vikingos de la zona presos. Podemos jugar a saco, entrar en el asentamiento repartiendo amor contra todos los enemigos, o ir de manera sigilosa, eliminando a los demonios de uno en uno (por detrás), para llegar a los presos, liberarlos y que nos ayuden a tomar el control del poblado. Liberada la zona obtendremos hombres para nuestro ejército (aunque a veces nos pedirán que les hagamos algún trabajito en forma de misión secundaria) y también conseguiremos recursos como nuevas armas, o acceso a otras areas o suministros de objetos como pociones y bombas. El sistema de combate, aunque es sencillo, cumple muy bien, y podemos esquivar, hacer contraataques, usar magia, hacer uso de armas secundarias como hachas arrojadizas, y para los momentos más gores disfrutaremos de la acción detalladamente gracias a la cámara lenta. Puro amor. Cuando tengamos liberado suficiente porcentaje de la isla, podremos asaltar por fin la fortaleza de los demonios. En ese momento se librará una gran batalla con cientos de vikingos contra demonios. Podremos incluso pedir apoyo aereo a una serie de dragones que bombardearán el castillo y a los enemigos. En total hay 3 islas de dificultad y tamaño creciente, con muchas zonas por descubrir. Y es bastante adicitivo ponerse a explorar todo el mapa, perderse, liberar zonas, encontrarse e ir descubriendo todos los secretos que atesora el juego. Además, en cada isla se van añadiendo nuevos tipos de enemigos o zonas por visitar con lo que se intenta sorprender al jugador. Y ese es el único punto negativo que puede tener el juego, la repetición del mismo esquema de liberar areas durante todo el desarrollo. Le hubiera venido bien algo más de variedad de misiones, pero aún y así, es un juego recomendable. Me dispongo a tomar la última de las islas, por la fuerza claro está. Por Asgard, deseadme suerte! 167.585 - 167.944 Publicado: 23:24 06/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Wii
We Wii chu a Merry Christmas!!
Tras un año bastante tibio que he tenido con Wii, casi sin tocarla, hoy he retomado el contacto con ella. Primero me he metido en el canal tienda, y cotilleando he encontrado muchas novedades, quizá la más significativa es la de las demos. Esto, sumado a que ahora podemos jugar los juegos desde la SD, ha propiciado que bajara varias para probarlas. hydroventure, es un juego donde controlamos la inclinación del terreno para mover una masa de agua que podemos ampliar recogiendo más gotas. El juego está salpicado de puzzles, plataformas, y en general es bastante ameno. Es un claro clon de Loco Rocco de Psp, y como tal divierte lo suyo. The Art of Balance, es un ingenioso y adictivo juego, donde tendremos que amontonar todas las fichas que nos den, sin que se nos desmorone la estructura. Esta dividido en niveles y es retante. Además tiene varios tipos de prueba, como alcanzar una determinada altura con la fichas de un nivel. Pero sin duda, el que más me ha llamado la atención es Dive, un juego español, en el que tenemos que bucear una serie de zonas y cuevas en busca de tesoros. La idea del juego es muy buena, pues en nuestra exploración encontraremos todo tipo de peligros y enemigos (peces y otros bichejos) que deberemos esquivar ya que su contacto nos reducirá nuestro oxigeno. Los niveles parecen muy grandes, y no podremos acceder a todo su mapeado de principio. A medida que encontremos tesoros bajo el agua, ganaremos dinero y podremos comprar mejoras para nuestro equipo que nos permitirán bajar a más profundidad, nada más rápido o tener una botellas que tengan más capacidad de oxígeno. Incluye también logros, para que nos piquemos buscando todos los tipos de tesoro o completemos la historia. Lo he encontrado muy divertido y relajante (buena banda sonora), con grandes dosis de exploración. Además, siempre habia deseado un juego así, con muchos misterios y zonas secretas por explorar bajo el agua. Me recuerda enormemente, al clásico Titanic de Topo Soft. Como compras, ya que tenía saldo desde hace siglos sin usar, me he pillado el Castlevania Rebirth. Tiene unos gráficos muy buenos y coloridos, así como melodias fácilmente reconocibles por los fans de la saga (muy bien versionadas). La jugabilidad auna todos los elementos clásicos de los primeros juegos, y se agredece que existan tantas posibles rutas en todos los niveles, lo que potencia enormemente su rejugabilidad. Por último he estrenado el Donkey Kong Returns, y pedazo de juego. Al principio me chocó el pequeño retardo en el salto (soy muy quisquilloso con esto) y el tema del shake-shake, pero a los pocos niveles te acostumbras. Estupenda banda sonora que evoca a los Donkeys clásicos, gráficos preciosistas, diseño de niveles clasista aunque con novedades y espectacular aunque con muchas referencias a los anteriores juegos (vagonetas, animales, fases secretas de bonus, recolección de items...). Parece mentira que nos consigan sorprender con un plataforma 2D a estas alturas de la vida. En fin, un amor de juego con el que comenzar el año. Por cierto, Feliz 2011 a todos ^.^ 167.140 - 167.585 |
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