Cardesin Peich

Publicado: 12:21 23/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Resident Evil para todos...

La verdad es que uno se pasa por el hilo del resident evil 6, y le entran ganas de suicidarse. Fans y no fans, criticando cualquier detalle, que si no hay zombis (que los hay), que si la linea temporal, o incluso que el juego trae multi, el caso es criticar.

Pero vamos a ver...si este año vamos a tener resident evil para todos los gustos:

Que te gustaría una vuelta a los origenes? Esta semana sale el Resident Evil Revelations, que por cierto, he probado la demo y esta muuuuy guapo. Que no tienes la 3ds? Oye, pues te la compras o te jodes, que igual no sabes el significado de la palabra "exclusividad" y que sirve para impulsar las ventas de una consola. Aunque no sé porque pienso que algún día lo versionarán a consolas de sobremesa, tiempo al tiempo, que estamos hablando de Capcom y estos versionan a su madre si hace faltan con tal de sacar pasta.


Pero oye, que prefieres volver a Raccoon City, matar zombis, hunters, lickers, enfrentarte de nuevo a Birkim y pasartelo teta con un multi de aupa basado en tu saga favorita? Leches, ahí tienes el Resident Evil: Operation Raccoon City, que por las impresiones de los que lo han jugado va ser muy divertido. Por cierto, es el tercer juego más esperado de Vandal.

]
Que quieres continuar la historia principal, jugando al mayor juego de la saga, con más presupuesto, zombis, mutantes, Leon y Chris en el mismo juego? pues ale, te esperas a Noviembre y a gozar como una perraca.


Que prefieres los clásicos? Pues Capcom, que se preocupa por ti, ha reeditado en HD Code veronica y Resident Evil 4. Y sino, saca los clásicos de tu estanteria y ale, a rejugar.

Yo no sé donde ve la gente el problema, si desde el inicio Resident Evil ha tenido juegos multi (como la serie Outbreak), juegos "raritos" como Dead Aim o la subsaga Survivor, exclusivos de portáil como Gaiden, o de disparos como los Chronicles de Wii.

Así que menos lloros...fuck yeah...

226.400 - 228.320


Publicado: 00:46 18/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Correos de placer...




Publicado: 21:12 13/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los viajes del inserso de Ezio...


Hace años Ubisoft lanzó Assassin's Creed, un juego que no tuvo buenas críticas, pero sí buenas ventas, y Ubi, viendo el potencial de la Ip, decidió hacer caso a los comentarios de los jugadores y los análisis más críticos, y rediseño el juego para hacerlo menos repetitivo y mucho más interesante. Debido al éxito de la segunda parte, Ubi no quiso arriesgarse y continuó con las aventuras de Ezio en "La hermandad" una tercera parte que incluía jugosas novedades y cuya evolución veremos ahora en Revelations, una nueva entrega que pone punto y final a toda una etapa.

Una gran historia

Si sois fans de la saga, el juego que hoy nos ocupa, tiene un gran valor a nivel argumental, y de hecho es uno de los principales motivos para jugarlo, ya que a nivel de desarrollo pocas variaciones vamos a encontrar.

En este título descubriremos que ocurrió con Altair tras los hechos del primer juego y durante el resto de su vida, en varios flashbacks jugables que desbloquearemos a medida que Ezio investigue sobre él. Al mismo tiempo, descubriremos el pasado de Desmond, cómo fué su niñez y juventud, a través de unos niveles de plataformas en primera persona. Y por último descubriremos como termina la historia de Ezio al frente del credo de los asesinos. Tres historias, tres personajes, que se fusionarán en una más que atractiva trama argumental, y que cómo viene siendo habitual, nos dejará con una interesante secuencia final y nuevos misterios por resolver para la próxima entrega.


Mucho por hacer

Al poco de comenzar a jugar, tendremos toda Constantinopla, la actual Estambul, a nuestra disposición. Y en base a esto, tener toda la ciudad desbloqueada, tendremos mucho por hacer.

Deberemos liberar cada barrio de la fuerza templaria, ubicada en una zona restringida. Podremos planear nuestro asesinato sobre el jefe de la zona, imprescindible para expulsar a los templarios, o entrar a saco a por él, teniendo en cuenta que puede huir y escapar si no somos mínimamente cuidadosos.
De esta forma se mantiene un poco el concepto de planear y ejecutar los asesinatos del primer Assassin's.

Liberado un barrio, podremos comenzar a reclutar asesinos para nuestra hermandad, pues se ha mantenido todo lo relacionado con el uso de asesinos, tanto llamarlos para acabar con un objetivo, el super ataque "lluvia de flechas" o adiestrarlos enviándolos a misiones para que mejoren sus habilidades.

También podremos abrir comercios, bancos, médicos, sastres, herreros o libreros que nos venderán toda una serie de items necesarios como medicinas, paracaídas, mejoras de armadura o nuevas armas, al mismo tiempo que nos darán beneficios cada cierto tiempo que ingresarán nuestras arcas.


Sincronizar atalayas para desbloquear mapas, realizar misiones de facción (ladrones, guerreros o gitanas) para poder usarlos en las misiones, recoger los 100 datos del animus (que desbloquean otras misiones) o encontrar libros escondidos son algunas de las misiones que tendremos hacer.

También realizaremos las misiones de Sofia, una nueva amistad de Ezio, que nos ayudará a seguir la pista de Altair en Turquia, y que dará paso a recorrer distintas mazmorras para encontrar una serie de llaves ocultas que abren una misteriosa biblioteca en Masyaf (cuartel de los asesinos del primer Assassin's Creed).

La mayor parte de estas misiones, al margen de las de la historia principal, están integradas y son necesarias para avanzar correctamente, asi que el juego nos puede durar perfectamente entre 25 y 30 horas, si queremos ir completando los diversos objetivos.

En general, se nota una mejor estructura de juego, integrando muchos de los elementos ya vistos en la saga. Podríamos decir que refina la fórmula de los juegos anteriores. Sin embargo, cada vez sorprende menos, pues casi todas las situaciones de las misiones las hemos visto y jugado ya.


A parte de esto, en esta ocasión sólo hay una ciudad, Constantinopla, y en un capítulo accederemos a otra, más pequeña, dentro de una cueva, en la Capadoccia. Por raro que parezca, realmente habian pueblos que vivian bajo tierra para evitar atques enemigos, aunque las ciudades no erán en forma de gran cueva, sino más bien como madrigueras con pequeños túneles. Se pierden también el uso de caballos, aunque en un par de momentos puntuales montaremos en carromato.

Se nota que al ser una franquicia anual, se queda justa en contenidos, y no puede igualar el tamaño de los dos primeros títulos (que tuvieron más tiempo de desarrollo).

Pese a que la fórmula de juego sigue funcionando y resulta tan divertido y adictivo como siempre, no estaría de más replantearse un salto cualitativo para próximas entregas, pues el margen de mejora es muy amplio en muchos aspectos.

Novedades y mejoras

Una de las principales novedades es el uso de toda una gama de bombas y artefactos explosivos que podremos crear. Estos van desde simples petardos que servirán para distraer a los guardias, a bombas de humo que nos permitirán huir, o letales bombas explosivas o venenosas con las que acabar con un grupo de enemigos de manera rápida y, desde la distancia.


Las bombas, aportan otra dimensión a la jugabilidad, ya que podremos plantear nuestros movimientos o incursiones de multiples maneras. Si bien es cierto es que Ezio ya cuenta con más gadgets que James Bond recien salido del laboratorio de Q, y que la dificultad en general no hace más que bajar con cada entrega.

El gancho, será otro artilugio que nos permitirá, acoplado a nuestro brazo, llegar más lejos en algunos saltos, y más alto. Gracias a él podremos usar la técnica de salto doble de anteriores juegos de manera automática.

Ahora encontraremos por la ciudad varias cuerdas atadas entre postes de distintos edificios, que nos permitirán descolgarnos a gran velocidad, e incluso hacer asesinatos desde ellos.


La otra novedad destacada, es la defensa de las guaridas de asesinos, que se hacen mediante un minijuego, como si de un tower defense se tratara. Los enemigos pasarán por una calle, y podemos plantear barricadas o asesinos en las azoteas para defendernos. Ganar o perder implicará mantener o no la posesión de una de nuestras guaridas.

También se ha mejorado el sistema de misiones para adiestrar a nuestros asesinos. Ahora podrán subir hasta nivel 15, los podremos asginar para mantener la guarida de un distrito, haremos misiones con ellos para asegurar zonas, incluso podremos lanzar ataques sobre diversas ciudades de Europa para tenerlas bajo control y cobrar dinero o recursos de ellas.

El modo on-line, incluye algunos modos de juego nuevos, así como una mayor personalización de nuestro avatar. Podremos elegir también algunas habilidades especiales o parametros, incluso colores, etc. Hay que recordar que este modo funciona con pase o licencia, por si optais por comprarlo de segunda mano.

El multijugador, ya visto en el título anterior, nos propone diversos modos, pero básicamente se trata de movernos por un escenario limitado, buscando  a nuestra víctima, al tiempo que vitamos a nuestro asesino. Podremos escondernos, camuflarnos entre la gente, actuar como si fueramos un personaje controlado por la cpu, has lograr acercarnos a nuestra víctima para matarla. Actuar con cautela, será ideal para no ser descubierto. Aunque repetitivo, es un añadido muy divertido. Conforme subamos de nivel, podremos adquirir nuevas habilidades como disfraces o crear dobles para distraer.


Apartado técnico

Pese a que el motor gráfico no sorprende como lo hizo antaño, se observan algunas mejoras en general en el acabo de los personajes o sus animaciones. Los escenarios son enormes, llenos de vida y de color, y se mueve bastante fluido, aunque la ausencia de V-sync se deja notar.

La recreación de Estambul no es muy buena, como ciudad en sí, pero si están cuidados los lugares más emblemáticos como la torre Galata, algunas de sus mezquitas, el palacio de Top Kappi, o el gran bazar de las especias, que siguen en pie hoy en día.

A nivel sonoro, la banda sonora sigue siendo de lujo, igual que el doblaje.

Lo que sí es cierto es que el juego arrastra algunos bugs, que pueden estropear la partida. Si no completais la parte de la Capadoccia del tirón, puede que al volver a jugar no os deje acceder a las misiones, y en mi caso, he detectado fallos con el uso de las facciones (ladrones, etc) que no respondían a los controles.

Conclusión

La saga sigue afianzadose en el mercado, gracias a una atractiva trama y un guión más que cuidado. El desarrollo es divertido, variado y adicitivo, pero también es cierto que el juego es muy parecido al anterior y que para no quemar la saga, es necesario evolucionar aún más. La historia de este capítulo es muy interesante, así que los fans no podeis perdéroslo.

Nota: 9

Enlaces relacionados:


Carde Review: Assassin's Creed
Carde Review: Assassin's Creed 2
Carde Review: Assassin's Creed: La Hermandad

224.480


Publicado: 16:48 07/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Fum, fum, fum...

Los poseedores de una 3DS hemos pasado una Navidades tremendas, y no ha sido gracias a Papa Noel o los Reyes (que también pueden haber ayudado, ojo), sino gracias a Nintendo que se ha puesto las pilas, y vaya de qué forma.

Super Mario 3D Land y Mario Kart 7

Como dice el dicho, "el fontanero siempre llama dos veces", y qué mejor forma que terminar el año con dos juegazos del inigualable Mario que, juego tras juego, nos sigue sorprendiendo con una desbordante calidad.

Si Super Mario 3d Land se ha convertido en uno de los mejores Marios portátiles, Mario Kart 7 ha "mini-revolucionado" el juego on-line, ya no sólo de la portátil, también del juego on-line en general, con sus opciones de juego en Comunidades, que permite que la gente se agrupe en grupos comunes, grupo de amigos, de la familia, del foro, y con los que jugar fácilmente. Además, la constante actualización vía spot y streetpass, nos irá haciendo llegar nuevos fantasmas de correrdores de todo el mundo o de la gente con la que nos crucemos por la calle y que nos desafiarán a torneos o carreras simples le da mayor vida si cabe a un título además muy divertido.


Los 10 juegos de Embajadores Nintendo

Si fuiste un Nintendero fiel que compró la consola y la conectó a internet antes de mediados de Agosto, ahora tendrás acceso a diez juegos de GameBoy Advance de forma gratuita, y todos son una maravilla.

De plataformas podremos jugar a Super Mario World 2 (Yoshi Island), Wario Land 4 o a la aventura de Kirby. Respecto a puzzles Nintendo nos regala el Mario vs Donkey y el fantástico Wario Ware. En carreras F-Zero y Mario Kart Super Circuit, de Rol el maravilloso Zelda Minish Cup, y Fire Emblen. Y como broche final, la gran aventura de Samus: Metroid Fusion.


Sin duda una gran selección. Si los teniais todos, es buena ocasión para rejugar, y si os faltaba alguno en vuestra colección, es momento de conocer estas joyas clásicas y disfrutarlas en nuestra 3ds.

Correo Nintendo

La nuevo aplicación de Nintendo ha resultado ser mucho más divertida que un simple sistema de mensajería interno. Podemos enviarnos cartas de hasta 4 hojas o caras distintas, con todo lo que se nos ocurra, desde texto escrito a mano, a dibujos, fotos, sonidos....además, podemos elegir el tipo de papel de fondo, algunos temáticos, otros con animaciones, efectos en 3d y mil virguerias.


Respecto a los dibujos, podremos dibujar en distintos planos para crear nuestros propios efectos en 3d, lo cual resulta muy divertido a la hora de experimentar planos, bocetos y dibujos que se os ocurran.

Enviar cartas, responder a las de los amigos, y recibir nuevas, es toda una delicia, y de hecho abre una puerta enorme, para conocer mejor a tus contactos de la consola e interactuar con ellos.

Actualización que graba video en 3D

Si ya era entretenido hacer fotos en 3D, el video le da una nueva dimensión, y es que no se trata sólo de grabar una secuencia en 3d, sino que la nueva actualización nos permite editar el video para hacer mil locuras.

Por ejemplo, está la opción de ver el video hacia atrás. Es muy divertido, grabar una secuencia diaria de alguien en casa haciendo cualquier cosa, y luego pasarla al revés. Incluso grabar a alguien hablando, y luego pasarlo al revés asegurando que es hijo de diablo y está poseído. El sistema, nos permite pausar en cualquier momento la grabación y crear una foto en 3d de dicho fotograma, una virguería!

Pero volviendo al visionado de la secuencia filmada, se puede acelerar o ralentizar la acción, o poner las voces más graves o agudas, indistintamente de la velocidad del video, con lo que las risas estás aseguradas. Filma y pierde a tus amigos pesados de forma fácil, subiendo luego sus videos modificados a youtube!!


Son sin dudas buenos momentos para 3Ds, que termina el año lider en japón, tanto en sus juegos como la propia máquina, que por ahora ha resistido bien el estreno de Ps Vita en dicho país.

En cualquier caso, en pocos días llega el nuevo Resident Evil, una vuelta al survival y al desarollo más clásico de la saga en base a exploración y resolución de pistas y puzzles, pero con el apartado técnico más puntero visto hasta la fecha en la portátil, con multijugador y una campaña estimada en 10 horas.
Está claro que 3Ds también va a comenzar fuerte el año.

223.122 - 224.480


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido