Cardesin Peich

Publicado: 16:56 25/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Carde-Reviews
Dos hermanos y un destino...


Entre los juegos independientes que salen a la venta en formato digital, sólo unos pocos trascienden al nivel de obras maestras o "pequeñas joyas" del entrenimiento lúdico. Juegoque puede que en lo técnico no tengan un nivel de producción de las grandes sagas, pero que, ya sea por su original propuesta, o apostando por la narrativa, consiguen plasmar lo que llama la magia de los videojuegos, conectando a un nivel muy elevado con el jugador, e implicandolo en la historia como muy pocos juegos pueden hacer.

Entre estos grandes "pequeños" juegos, encontramos el galardonado Journey, o The Unfinished Swan, dos verdaderas maravillas que dejan huella en el jugador, pero un tercero podría ser este Brothers que brilla con luz propia en cada uno de sus apartados configurando un título muy sorprendente.

Un peligroso viaje...

Cuando el padre de dos hermanos cae enfermo, deciden partir en busca de una cura. Es la savia de un árbol que crece en un lejano territorio. Los dos hermanos, uno siendo aú nun niño y el otro ya un muchacho, deberán partir desde su aldea hacia las montañas sin imaginar todas aventuras que están por venir.

Una de las primeras cosas que llama la atención es el control, minimalista y curioso. Cada hermano es controlado con un stick del mando, que podremos (y deberemos mover a la vez) para ayudarse o superar obstáculos, mientras que para realizar las acciones e interactuar, cada hermano contará también con un botón específico. Aunque es un sistema novedoso de control, debo decir que a veces, controlar a los dos simultaneamente llega a ser un lío, y tienes que parar y centrarte, porque los cruza y cada uno va para el lado que no le toca, aunque te vas acostumbrando con la práctica. Por otro lado, este sistema, permite que dos personas puedan jugar con un solo mando.


En el desarrollo de la aventura, plagados de puzzles integrados en los acontecimientos de una forma magistral, descubriremos que cada hermano reacciona de manera distinta al entorno, y esto será fundamental para saber con qué hermano realizar ciertas acciones. En algunos momentos tendremos que usar al hermano mayor que tiene más fuerza, mientras que el pequeño gana en temas de velocidad, por ejemplo. En todo caso, ambos deberán cooperar, incluso hay momentos en que el control sincronizado de los hermanos en acciones complicadas como la escalada, será fundamental.

Pero lo más épico es el viaje, que poco a poco se irá convirtiendo en algo más peligroso. En el primer nivel atravesaremos nuestra aldea, pero luego encontraremos solitarios parajes que esconden lo mejor, pero también los peores peligros, incluso la noche caerá sobre nosotros desatando sus peligros.

También encontraremos personajes que nos ayudarán e nuestro camino u otros a los que podemos optar por ayudar como si fueran pequeñas misiones secundarias que se resuelven al vuelo. El juego es muy dinámico y no dejamos de avanzar, y la jugablidad de cambiar y adaptarse, y eso lo hace muy rico en contenidos, porque al igual que en Unfinished Swan, en Brothers haremos nuevas cosas en cada capítulo, y eso es de agradacer, pues no dejan de sucederse las sorpresas, y el juego logra no decaer en ningún momento.


Mención especial merece el cuidado apartado técnico, ya que gráficamente recuerda al disño artístico de Fable, pero logra en cada nivel crear una atmosfera propia muy interesante. Por momentos viviremos la tristeza y el desazón de Limbo y en otros la épica del señor de los anillos. El control haciendo uso de los dos sticks, deja forzosamente lugar a una cámara automática que siempre busca el mejor plano o el más espectacular, dejándonos muchas veces pasmados con las vistas de los lugares a los que llegaremos.

La música es otro punto muy importante, pues termina de poner la guinda a todo este cúmulo de sensaciones que trasmite el juego. Bellas melodias de perfil nórdico que son tremendamente evocadoras.

El único punto negativo, puede ser, como todos estos juegos, la relación duración/precio (no así la calidad/precio que está fuera de toda duda). Quizá pagar 12 ó 15 euros es demasiado (quizá), pero si los veis por 8 euros o menos es sin duda un juego imprescindible. Su duración ronda las 3-4 horas.


Conclusión

Una joya, uno de esos juegos diferentes, magistralmente ejecutado, único e irrepetible que atrapa y hace disfrutar a cada paso. Por lo más sagrado, no dejeis escaparlo.

319.750 - 320.526


Publicado: 21:00 17/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
La noche más larga...


La saga de Batman, Arkham, sin duda se ha ganado un puesto de honor en la historia de los videojuegos siendo un referente en la generación de consolas que finaliza. Tras una primera parte sensación en Arkham Asylum, y una novedosa continuación con Arkham City, en la que podíamos explorar una ciudad entera, Arkham Origins, cierra una de las mejores trilogías que hemos jugado en los últimos años.

El inicio del Caballero Oscuro

Origins se plantea como una precuela, de forma que nadie en la ciudad conocerá a Batman, ni la policia, ni evidentemente los criminales. De esta forma veremos como se producen los primeros contactos de Batman con Gordon, con el Pinguino, Bane u otros enemigos, así como se va extiendo el rumor de nuestra presencia, detalles que seguiremos gracias a las conversaciones que vamos escuchando de nuestros enemigos.
Esto hace que el argumento sea muy interesante, ya que veremos decenas de detalles que atesora el juego en este sentido.


Sin embargo, y como contrapunto, el inicio del juego es duro y descafeinado, porque no hay una buena introducción a los hechos, como si tenían sus dos juegos precedentes, y nos encontraremos en la ciudad de buenas a primeras, sin saber muy bien qué hacer y con cierta sensación de deja-vu respecto al juego anterior. Pero Origins es sin duda un juego que va de menos a más, llegando a las más altas cotas de epicidad en la segunda parte del juego, asi que no os engañe su tímido comienzo.

La historia gira en torno a Máscara Negra, enemigo que pondrá precio a nuestra cabeza y que traerá a la ciudad a varios peligrosos enemigos que deberemos ir derrotando uno a uno. No obstante, no faltarán las sorpresas y giros en el guión que seguro os sorprenden.

En Origins, nos moveremos por una ciudad abierta, al estilo sand-box, más grande que la de Arkham City, y distribuida en varios barrios o zonas, a las que tendremos "acceso rápido" cuando las vayamos desbloqueando. De nuevo sorprende el tamaño, la cantidad de detalla y las muchas actividades que podremos hacer.


La acción del juego recae en las misiones principales de la historia, pero mantiene toda una serie de misiones secundarias que nos mantendrán entretenidos. Entre estas encontramos la de resolver unos cuantos casos, en los que tendremos que escanear pruebas, buscarlas, y reconstruir los hechos, siendo bastante amenas y sencillas, también tendremos que localizar y destruir bidones explosivos repartidos por la ciudad (algunos custodiados por enemigos, otros de difícil localización), atrapar a los informadores de enigma que nos indicarán en el mapa la localización de sus paquetes de datos (que habrá que recoger), impedir delitos aleatorios que se irán produciendo mientras nos movemos por la ciudad o localizar las bombas de Anarky, un rebelde que quiere revolucionar la ciudad.

La trama principal nos llevará a movernos por la ciudad, en la mayor parte de las ocasiones a entrar en zonas cerradas, como juzgados, la comisaria, un hotel, una fábrica, donde realmente se desarrolla el nivel, y es en estas zonas dónde se alternan las dos claves de la jugabilidad de Batman, y que permancen intactas de sus predecesores. Por un lado los enfrentamientos, donde se despliega el sistema de combate que ya conocemos y que sigue funcionando tan bien. Se han añadido nuevos enemigos que hacen más variados aún estos enfrentamientos, veremos a los típicos enemigos normales, con porras eléctricas, escudos, cuchillos, armas de fuego, ninjas, algunos más grandes, otros más aún, y cada uno con su punto débil, de forma que debemos saber adapatarnos a cada combate y como atacar a cada enemigo, al tiempo que esquivamos sus ataques. En esta ocasión podremos usar un nuevo items, que son los guantes eléctricos que permiten obtener ventaja en medio de la batalla cuando se cargan.


Por otro lado las zonas de eliminación silenciosa, son zonas más de sigilo, dónde debemos neutralizar a nuestros enemigos sin ser detectados (a poder ser) de un escenario cerrado. Para ello podemos movernos desde lugares altos con rápidez, escondernos bajo rejillas, o vigilar los movimientos de los enemigos a través de las paredes gracias al visor de Batman.

Y es que el hombre murcielago, contará con la ayuda de no pocos items, algunos ya conocidos como el Batarang, o la pistola de gel explosivo, el batgarfio, o la batgarra, pero encontraremos nuevos, como los citados guantes eléctricos que además permiten cargar generadores para activar elementos electricos o el disruptor que anula codificadores de frecuencia.

Además de la ayuda de Alfred por radio, tendremos también un nivel de mejoras a medida que el personaje acumule experiencia y suba de nivel y podremos ir accediendo a una serie de habilidades entre las que elegir para hacer aún más mortífero a nuestro Caballero Oscuro.

La mayoría de niveles culminarán con el enfrentamiento contra un enemigo final, combates intensos y espectaculares a la par que exigentes.


Los modos de juego

Terminada la completa campaña, podemos comenzar en Partida Plus, que añade más dificiltad y nuevos patrones para los enemigos, aunque a cambio conservaremos nuestra experiencia y habilidades.

Al margen de esta opción de partida extra, tenemos el modo de desafios que consiste en una serie de niveles de dificultad creciente tanto de combate contra tandas de enemigos, como de eliminación silenciosa en escenarios cerrados.

Por último se han añadido un nuevo modo multijugador, que ofrece partidas de dos grupos enfrentados con armas de fuego y coberturas, acechados por un tercer equipo formado por Batman y Robin, que pueden ganar la partida sin juegan bien sus bazas. Es curioso sin duda y complementa los otros modos de juego.


Apartado técnico

Posiblemente estamos ante el mejor de los tres dentro de su saga, por el tamaño de la ciudad, la cantidad de detalles en los escenarios, la cantidad de enemigos que veremos a veces en pantalla y la fluidez con la que se mueve todo.

Por contra podemos hablar de unos cuantos bugs que tiene el juego. En mi partida varias veces se quedó congelado el juego y tuve que reinicar la consola, o en dos momentos mi personaje no activava los sensores de peso pasando por encima. También en uno de los combates al golpear a un enemigo, este salió volando hasta desaparecer por los cielos. Son errores poco importantes y puntuales, pero ahí están.

Si gráficamente el juego es una delicia, el doblaje está al mismo nivel, especial los personajes como el Joker, o el propio Batman, pero sería injuto no hablar del doblaje en general, pues hasta el último matón entona a la perfección su discurso.


Conclusión

Aunque habían dudas por el cambio de estudio a la hora de desarollar el juego, pasando de manos de Rocksteady Studios a Warner Bros, podemos decir que el juego cumple con creces, asombra y maravilla al igual que hicieron los dos títulos anteriores. Es cierto que igual ya no impacta tanto que la primera entrega, pero es tremendamente adcitivo y el más completo en cuanto a modos de juego. Sin duda, de lo mejor de la generación Ps3/Xbox360/Wii U.

Nota: 9,3

318.813 - 319.750


Publicado: 14:09 12/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
To fast, two reviews...


Goldeneye 007 Reloaded
Los juegos de Jame Bond suelen ser productos más o menos funcionales, pero bien resueltos y divertidos en la mayoría de los casos. En esta ocasión se pretende relanzar la mejor entrega de un juego de James Bond, el mítico Goldeneye de N64. Si bien algunos escenarios guardan similitudes o guiños con el original, todo lo demás queda muy por debajo en cuanto a calidad.

Los escenarios son aparentes pero con nula interactuación, alternaremos momentos de sigilo con tiroteos que resulta fáciles hasta en los niveles más duros de fificultad ya que apuntando a la cabeza podemos matar a los enemigos de un disparo y es bastante fácil apuntar.

Conserva la estructura de misiones secundarias según el tipo de dificultad en el que juguemos lo cual le da más gracia al juego que solamente avanzar y disparar, por lo que se recomienda jugar en un nivel más o menos elevado. La curva de dificultad del juego es casi nula, excepto al final donde la dificultad se dispara de forma absurda en un tramo.

También tiene un modo multiplayer, y un modo de misiones divididas en sigilo, disparos, etc, ambos descafeinados y sin carisma. Por cierto, han cambiado la cara del personaje, y ahora es Daniel Craig quien hará de Bond, dejando fuera al original Pierce Brosnan.

Nota: 6,5


Prototype 2
Secuela excesivamente continuista de un Prototype que nos invitaba a participar en un sandbox con un personaje repleto de poderes. En esta ocasión todo ha sido casualizado, siendo mucho más fácil. Las misiones, los sistemas de infiltración, el combate, las opciones e incluso los poderes que ahora son menos.

A cambio se ha mejorado el apartado gráfico notablemente, y sigue resultando bastante divertido. Eso sí, la historia no lleva a ninguna parte y sigue en las lineas del primer juego, repitiendo todo el esquema y dejándonos igual.

En resumen, misma fórmula, más sencillo y mejores gráficos. Ya podrían haber profundizado en el concepto.

Nota: 8

318.161 - 318.813


Publicado: 22:48 06/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Videojuegos: Reflexiones
Give me five...allright...

La nueva consola de sobremesa de Nintendo, pasa por ser despreciada sistemáticamente, antes sus dos grandes rivales, Ps4 y XboxOne, mucho más potentes. Quizá es cierto que Wii U puede estar algo desfasada técnicamente, o que no contará con los grandes lanzamientos multiplataforma de las otras dos o el mismo apoyo, pero eso no quita para Wii U tenga 5 cosas muy buenas, mejores que la competencia. Cuáles son?

1- Es la única retrocompatible

Wii fue retrocompatible con Gamecube y de nuevo Wii U es retrocompatible con Wii, las otras dos consolas NO son retrocompatibles, medida extraña, pero quizá lógica, para evitar que la gente se venda todas sus Ps3/Xbox360 y genere un gran mercado de segunda mano de estas consolas, teniendo en cuenta que durante este año se seguirán vendiendo muy bien.

Y qué? direis algunos, sobre la retrocompatiblidad. Pues en mi caso me va genial, pues puedo retirar la Wii, y seguir jugando con la Wii U a los juegos que me quedan por pasar o terminar o simplemente rejugar de la Wii, sin tener las dos en el salón conectadas.

Y mejor aún, los periféricos también lo son. Os tenéis que comprar 3 mandos más para XboxOne o para Ps4? En Wii U si ya tenias algunos wiimotes y nunchakus de sobra de Wii, ya te sirven para Wii U. Esto ha permitido que pueda jugar varias partidas multiplayer a cuatro jugadores al Mario 3d World por ejemplo ^. ^

2- Juego On-line gratuito

En Wii U nos encontramos con la única consola de su generación que premitirá el juego on-line completamente gratuito. Y eso es una gran ventaja económica anual. Por ejemplo, con lo que ocbran del live, tienes para comprarte un juego de novedad.

3-Precio de los juegos

Las novedades en Ps4 e XboxOne compradas en tienda, oscilarán entre los 60 y 70 euros, mientras que las de Wii U de 60 para abajo, encontrando algunos a 54, y algunos incluso por 45. A largo plazo también es una ventaja.

4- Miiverse

Posiblemente, si no lo has probado, no sabes lo divertido que resulta, pero es un complemento ideal para la consola. Obviamente todo depende de cómo lo implementen en sus juegos, pero tener una red social de jugadores de la consola integrada es una maravilla.

Por ejemplo, terminar un nivel del último Mario y leer los comentarios de la gente que se lo ha pasado, ver sus dibujos, publicar los tuyos o responder y que te respondan a esas publicaciones, hacer un seguimiento de las publicaciones de tus amigos, conocer gente, resolver dudas, descubrir secretos de los juegos...vamos que si es útil y muy divertido. Eso convierte a Wii U en una consola social y muy divertida, que termina siendo una gran comunidad.




5- El mando y su altavoz

Todo el tableto-mando, es un gran invento, pero especialmente me gusta un detalle, que ya tenían los Wiimotes de Wii, y es el altavoz, ahora mejorado. Ajustandolo bien al volumen de la tele, te confienre una tridimensionalidad del juego que es una gozada, es decir, escuchar algunos sonidos desde la tele y otros más cerca desde el mando es muy inmerviso. Incluso en juegos retro como Super Metroid es una pasada el efecto que produce. Sin duda te "mete" más en la acción. Bien usado, como en algunos juegos ZombiU por el que oyes algunos mensajes de radio o sonidos cercanos contribuyen a mejorar la experiencia jugable.


Otro detalle del mando que me gustan es el micrófono, que en algunos juegos como el de Mario, necesitarás soplar para dispersar niebla o elevar unas plataformas que llevan helices, y esto es gracias al micrófono del mando.

La otra opción interesante es la del modo off-tv, con el que me pude quedar en el sofá al lado de mi novia toda una tarde viendo un pastelón de peli romántica, mientras jugaba desde el mando al Mario 3d World. Genial!!!


Las otras máquinas pueden ganar la guerra, pero a Wii U nunca le quitarán estas cinco cosas.
Ni estas cinco cosas, ni la libertaaaad!


317.246 - 318.161


Publicado: 18:04 04/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Alias, Mario gatetes...


El año 2013 ha sido prolifico en cuanto a grandes juegos. Bioshock Infinite, Tomb Raider, The Last of Us o Beyond son buena muestra de ello. Y dentro de este Olimpo de grandes juegos, tenemos que hablar también de Super Mario 3D World, la última aventura del fontanero que, pese a sus defectos es un juego muy cuidado, sólido y divertido como él solo.

Miauuuu

Super Mario 3D World es una especie de secuela de Super Mario 3D Land, el juego de Nintendo 3Ds, que mezclaba la jugabilidad de los Marios 2D's con entornos algo más abiertos aunque de sencillo recorrido, recordando ligeramente a Mario 64. El juego no esconde incluso que posiblemente fue pensado para ver la luz en dicha portatil como secuela directa.

De esta forma nos encontraremos con un juego compuesto en 12 mundos, divididos a su vez en varios niveles. Estos son relativamente cortos (depende del nivel), y contienen buenas dosis de plataformeo y búsqueda de objetos para recolectar. Parece que Nintendo ha puesto toda la carne en el asador, ofreciendo en este título un sin fin de nuevas ideas y situaciones, algunas muy curiosas.


Hay algunas fases con muy poco tiempo y deberemos completarlas a toda velocidad, otros niveles inspirados en juegos como Super Mario Kart, nuevos ambientes como una pagoda japonesa, fases en las que jugaremos como sombras, niveles a bordo de un tren, gran número de nuevos enemigos o niveles de jugabilidad distinta como explicaremos más abajo. Todas estas novedades hacen que por lo general avanzar un mundo, sea descubrir una nueva sopresa.

Aunque por otro lado, también se reciclan enemigos de mitad de nivel de otros juegos como algunos de los hijos de Bowser. También repetiremos algunos escenarios aunque con sustanciales cambios (en algunos niveles de los mundos extras) o enfrentamientos contra algunos  jefes a lo largo de la aventura. Estos resultan ser a veces maravillas técnicas por su tamaño y animación, resultando espectaculares como el payaso o las serpientes.


También se añade un nuevo power up como es el cascabel que transforma a los personajes en gatetes con el que pueden escalar paredes y será vital dicho disfraz para afrontar algunos desafios o alcanzar zonas inaccesibles. Otros poderes que veremos son la cereza que permite duplicar a nuestro personaje, el típico champiñón rojo para convertirnos en Super Mario, la flor, la hoja de Mario Tanoki (mapache), la seta que nos hace gigante, o los cubos que nos generan una hélice en la cabeza o bien otros que transforman nuestra cabeza en un cañón.


Aparecen nuevos "amiguitos" como el dragoncito al que subiremos en su espalda y que nos permitirá deslizarnos por niveles tipo tobogán de agua, cortos pero muy divertidos.

El título que nos ocupa es el primer Mario 3d que permite multijugador local cooperativo para hasta 4 jugadores, siendo bastante divertido aunque caótico a veces, si no todos saben jugar bien. Contaremos con un total de 5 personajes con los que jugar, no pudiendo repetir personaje seleccionado, habiendo uno secreto que desbloquearemos y cada uno con sus habilidades propias. Peach por ejemplo podrá saltar más alto, Toad tendrá más velocidad, etc. Tendremos que combinar el uso de todos ya que algunos niveles para alcanzar según que zonas deberemos activar un interruptor que sólo puede accionarlo un personaje en concreto.


A nivel de recolección de objetos, en la mayoría de niveles tendremos que conseguir tres estrellas verdes, que pueden estar más o menos escondidas, o para las que tendremos que hacer "algo" especial en los niveles para conseguirlas, también un "sello" que luego podremos usar en el Miiverse, y por último lograr el banderín dorado del nivel, alcanzándolo en su punto más alto. Todos estos elementos, serán indispensables de recoger si queremos acceder al último mundo.

Otra novedad son los niveles del explorador Toad, que aparece en un recinto cerrado en el que tendremos que guiarlo por una especie de laberinto para conseguir una serie de estrellas, evitando trampas y enemigos. Tendremos que mover manual mente la cámara para rotar el escenario y buscar el mejor ángulo en cada momento.

También aparecen una serie de niveles que son los de la casita misterio, y en ellos participamos en una serie de pruebas seguidas contrareloj, en las que tenemos que activar un pulsador, eliminar todos los enemigos de la sala o bien correr para alcanzar la estrella. Si fallamos una de la salas, tendremos que volver a empezar desde el inicio de las salas, aunque a cambio no perderemos ninguna vida.


Tras superar cada nivel, podremos usar los sellos obtenidos que representan un dibujo relacionado con el juego (un sello de Mario, de un enemigo, de un objeto, etc.) para formar una ilustración, o bien podremos escribir un mensaje o dibujar lo que queramos para compartirlo con la comunidad Miiverse, siendo bastante divrtido publicar y leer los comentarios de los demás que hacen sobre algunas pantallas. Sin duda enriquece la experiencia.

La dificultad es bastante baja, salvo en algunos niveles concretos, que tiene una dificultad media-alta, pero sin ser desesperante. Aumenta obviamente si queremos recolectar todos los objetos (estrellas, sellos y banderines dorados) pues nos obligará a repetir los niveles en busca de dichos objetos o llegar a zonas que de otra forma ni se nos ocurriría y que suelen ser complicadas. Eso si, en el último mundo, encontraremos tres niveles muy, muy difíciles, sólo aptos para campeones.

El juego en si es muy rejugable, ya sea en solitario o bien en compañía, y de hecho para lograr el 100% del juego el juego nos invita a terminar todos los niveles del juego con todos los personajes, los cinco en total.


Apartado técnico

A nivel gráfico nos encontramos ante un juego de Mario muy cuidado y vistoso. Pese a la aparente sencillez de algunos de sus niveles, el juego es colorido, sólido y estable. Se permite algunas virguerias gráficas como los citados jefes finales, o efectos de agua, lluvia, zonas destruibles, muchos enemigos en pantalla, etc. Otros niveles resultan algo más "feos" como la famosa savana, con presencia de cierto popping, que no gustará a los más puristas.

La banda sonora del juego que mezcla melodias de muchos otros juegos como Mario Galaxy, es muy buena, de las mejores que hemos oído en un juego de Mario en los últimos años, mezclando algunas nuevas con otras clásicas.


Conclusión

Super Mario 3D World ofrece diversión pura y dura, directa desde el minuto uno, y lo hace con un juego repleto de nuevas ideas que combinan muy bien con las características propias de los juegos de Mario. Sorprende como Nintendo, crea con relativa facilidad juegos con esa capacidad de diversión y esa alta calidad en todos sus apartados. Sin duda es uno de los mejores juegos del año y un imprescindible de la sobremesa de Nintendo.

Nota: 9,3

316.850 - 317.246


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido