Publicado: 00:33 26/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Misterio en la oficina...
Ahora que por fin he actualizado el Pc y puedo jugar a mi biblioteca de Steam, voy a ir jugando a esos juegos exclusivos que llevan tiempo llamándome la atención. Mi primera review de Pc va sobre este pequeño Indie. Pequeño, pero profundo. Elecciones y sus consecuencias Stanley es un hombre gris, normal y corriente que se pasa el día en su oficina picando unos botones en un teclado que se le van indicando en un monitor, uno tras otro, un día tras otro. Pero un buen día su plácida rutina diaria se verá alterada cuando en el monitor dejen de salir indicaciones. Es en ese momento cuando se da cuenta de que la gente de la oficina ha desparecido y ahí comienza el misterio. The Stanley parable es una aventura indie en primera persona en la que tendremos que avanzar por la oficina para descubrir qué esta pasando. Pero no avanzaremos solos, el carismático narrador será tan protagonista como nosotros mismos e irá dando sus explicaciones en función también de nuestros actos. La gracia del juego es plantear al jugador distintas elecciones, ver sus elecciones y sus consecuencias. Por ejemplo, y si decidimos no salir de nuestro despacho a explorar? Tendrá consecuencias. Y si en vez de ir a buscar algún compañero a la sala de juntas tal y como nos indica el narrador, decidimos ir en la dirección contraria? Tendrá consecuencias. En el juego existen un montón de rutas y posibilidades que se puedan dar que se traducen en distintos caminos. En este sentido es realmente un juego muy rejugable. De hecho cuando lleguemos al "final" de nuestro camino (podemos descubrir la verdad, morir, llegar a un callejón sin salida...), el juego se reiniciará y podremos volver a jugar para seguir o probar otras cosas, eso si, cuidado porque en cada reinicio cambiarán cosas. El juego recuerda mucho a las sensaciones que podíamos experimentar en el primer Portal cuando deambulamos por las solitarias instalaciones de Aperture Sciencie, en las que también se palpaba el misterio. A parte de nuestras elecciones, como decíamos, el principal protagonista será el narrador que literalmente iniciará un dialogo constante con nosotros, y comentará o cuestionará todas nuestras acciones. Si por ejemplo, hacemos todo lo contario a lo que él nos dice, se irá enfadado o nos irá intentando convencer de varias maneras, siendo algo muy divertido y original. Y es que uno de los puntos fuertes del juego es su sentido del humor. También es un juego lleno de secretos y detalles que solo si jugamos suficiente sabremos ver. Otras personas que deambulan por la oficina, los múltiples finales, zonas secretas, etc. Conclusión The Stanley Parable es un juego bien realizado, con capacidad de sorprender en muchos momentos, adictivo, muy rejugable, para partidas cortas o largas, con mucho humor y secretos. Quizá no es un juego para todo el mundo por lo curioso de su propuesta, pero si con lo aquí leído os ha picado el gusanillo, os recomiendo darle una oportunidad. Sin duda se lo merece, este pequeño juego de culto. 360.600 - 361118 Publicado: 00:18 19/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Assesinos en Paris...
Una de las sagas más mimadas de Ubisoft regresa de nuevo con una producción pensada desde su concepción para la nueva generación de consolas (Ps4/Xbox One). Con un ritmo de lanzamientos anual (o más), la batalla entre asesinos y templarios alanza su punto más álgido. Cómo ha salido la cosa? Las novedades En esta ocasión el juego nos sitúa en el marco del Paris de la revolución francesa, una momento muy agitado político y social que veremos reflejado en las calles. Y es que la ambientación es uno de los puntos fuertes de esta entrega, haciendo un especial énfasis en el apartado técnico, donde el juego luce realmente bien. Pasear por las calles es más satisfactorio que nunca, por la cantidad de personajes que las pueblan y con sus variadas animaciones. También destaca el tamaño de la ciudad, sus detalles, la distancia de dibujado, o la posibilidad de acceder a todo tipo de interiores sin tiempos de carga. Sin embargo, vamos a centrarnos en las novedades: - Se han creado muchas animaciones nuevas. Esto es bastante visible cuando nos ponemos a escalar o a luchar. Además, destacan las animaciones de descenso, que serían como la escalada en bajada y nos permite ir descendiendo ágilmente de cualquier edificio, lo cual resulta muy útil. - Se ha mejorado el sigilo, pudiendo ahora ponernos en cobertura en casi cualquier pared. También si nos ven quedará marcada nuestra última posición avistada por los guardias, lo cual nos puede servir para saber hacia donde van a ir a investigar y preparar una emboscada. - Se ha mejorado la evolución y personalización del personaje, pudiendo ponerle varios atuendos, entre los que se incluyen de personajes anteriores como Ezzio, Altair o Connor. Pero habrá otros originales, incluso podemos editar todas las piezas de nuestro traje, elegir los colores, y comprar distintas habilidades a medida que vamos consiguiendo puntos de habilidad al superar misiones. - Aparecen los interiores de los edificios. Veremos muchos edificios que tienen interiores, muy detallados y bien hechos, a los que accedemos por puertas o ventanas. Se acabo eso de pasear por una ciudad de cartón-piedra donde no podemos entrar en ningún lado. A partir de ahora y sin tiempos de carga podremos entrar dentro de muchos edificios y pasear por dentro, algunos tienen escaleras que conectan las distintas alturas del inmueble. En algunos hay misiones u objetos a recoger y nos pueden ser especialmente útil para huir, ya que son buenos para romper el contacto visual que nos tengan nuestros perseguidores. También como parte de los interiores, hemos de hablar del entramado de túneles que hay bajo la ciudad y que guardan varios secretos. - Se ha aumentado la cantidad de personajes que deambulan por la calle. En general, el nuevo y remozado apartado gráfico, le sienta muy bien al título. De entre las mejoras, a parte de las animaciones, se aprecia una buena cantidad de personajes en las calles. Aunque todo el escenario en si, no es más que eso, que un escenario y por tanto un elemento estético, nos ayuda a que la inmersión en la ambientación sea mejor. Veremos muchos ciudadanos haciendo diferentes tareas. En este sentido el juego es bastante espectacular si nos ponemos pasear. En la práctica, el hecho de que haya tanta gente en las calles, nos pondrá en aprietos cuando tengamos que huir o perseguir a alguien por calles estrechas las cuales puede estar abarrotadas y ser un problema. - Las misiones cooperativas, nos permiten ahora jugar algunas misiones entre varios personajes controlados por personas, aunque también las podemos jugar en solitario. No deja de ser una forma de expandir y compartir la experiencia. Viva la Revolución Al margen de las novedades, nos encontramos más o menos el juego de siempre y la jugabilidad de siempre. Es cierto que hay una mejora técnica e incluso nuevos tipos de misiones, pero en general el juego sigue siendo el mismo. Paris está divida en distritos, cada uno con su atalaya que al coronarla nos abrirá el mapa. Existen multitud de objetivos a cumplir desde el primer momento: - Misiones de la historia que hacer avanzar la trama. - Recoger las escarapelas (unas insignias), que se irán marcando en el mapa si pasamos cerca de ellas para que las localicemos con facilidad. - Enigmas de nostradamus, los cuales nos dan pistas de donde se ocultan unos símbolos que tenemos que encontrar rastreando el entorno con la vista de águila por toda la ciudad, a veces refieren una iglesia o una plaza... - Resolución de crímenes, misiones donde habrá un asesinato y tenemos que interrogar a los presentes y examinar las pruebas para determinar e inculpar al asesino. Comienzan bien, pero terminan por ser bastante repetitivas a base de hablar con personajes y escanear el escenario en busca de pruebas. Además, algunas no dejan claro al asesino. - Misiones del gremio de asesinos, misiones normales para ayudar a consolidar y expandir nuestro dominio por la ciudad (algunas cooperativas) - Gestionar nuestra base, concretamente un gran Café, desde el que podremos entrenar, acceder a la base secreta bajo tierra, acceder a los recuerdos, cambiar los trajes, armas, etc. Nuestra base también incluye algunas misiones. - Buscar y abrir cofres. Algunos de ellos cerrados con llave, tendremos que lograr la habilidad de ganzúa para abrirlos. Algunos están fuertemente protegidos. - Misiones públicas de tumulto, que serán misiones aleatorias que se producen en las calles, como un ladrón que debemos detener, eliminar a unos asesinos antes de que dañen a alguien, etc. Estas misiones, según las vayamos completando nos irán desbloqueando elementos para vestir al protagonista u otros extras. - Misiones "Distorsión de Helix", en las que viajaremos a otras épocas (tres en total) y viviremos situaciones curiosas, mientras recogemos datos de Animus. - Misiones de club social, de los 7 que iremos desbloqueando. - Misiones las historias de Paris, asociadas a personajes históricos de la época. Los asesinos tediosos La historia está bastante bien. Nos pondremos en la piel de Arnó, un joven tutelado por un adinerado maestro templario, que será asesinado y al que tendremos que vengar con la ayuda de su hija. Así, por primera vez mientras nos unimos al credo asesino de Paris, nos aliaremos con una templaria para resolver el crimen de nuestro padre adoptivo. Básicamente tendremos que ir eliminando a toda la orden templaria que domina la ciudad e ir tratando de localizar al jefe de todos. Cuando realicemos alguna misión importante de asesinato, veremos una secuencia con varios puntos en los que podemos influir para facilitar el crimen, recordando un poco al primer Assassin. Por ejemplo, la secuencia nos puede mostrar a unos presos que si liberamos se unirán a la lucha, distraerán a los guardias y nos facilitaran llegar a nuestro objetivo. Curiosamente toda la parte del presente se ha visto reducida a la mínima expresión. Esta vez no será Desmond el que se conecte al Animus, sino figura que nos conectamos nosotros mismos. El principal problema del juego son las mecánicas que se suceden en el juego. Olvidaos de ir en caballo, navegar con barcos, invocar a la hermandad, salir de la ciudad o tantas otras cosas que si eran posibles en los juegos anteriores. Pero es que además las misiones generales (tanto de historia como las secundarias de Paris) se limitan a colarnos en algún punto de la ciudad para robar algún objeto o matar a alguien. Una y otra vez, una y otra vez. Incluso a veces es solo para pulsar un botón y amotinar un evento. Es una lástima que el juego se vea reducido a esas dos mecánicas y lo sume en cierta repetición que no juega a su favor y más en sesiones largas de juego. En líneas generales el juego se muestra poco sorprendente a nivel jugable y de desarrollo. Apartado técnico Hemos hablado de las bondades del apartado gráfico. Artísticamente, la ambientación, los detalles de escenario, la iluminación, todo roza a gran nivel. Se han mejorado las expresiones faciales y las animaciones en general. El doblaje también roza el sobresaliente. Sin embargo en un juego de esta envergadura se aprecian varios bugs, algunos muy molestos, al menos hasta que han lanzado los parches correspondientes. Aún así veremos algunos, como peatones que vuelan, misiones que no podemos empezar (no aparece el indicador aunque estemos en el sitio y tendremos que alejarnos o cargar partida de nuevo). Conclusión Maravilloso apartado técnico, una vez obviados los bugs, con una ambientación muy lograda para un juego repetitivo y simple en sus mecánicas que pierde muchas de las cosas que han hecho grande a la saga. Las nuevas misiones como las de asesinato están bastante desaprovechadas y no mejoran el resultado general. Una de las peores entregas de la saga. Nota: 8 359.875 - 360.600 Publicado: 11:48 09/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Último mes del año...
Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Ps4, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados (actualmente 93) O_o Vamos con el resumen de Diciembre En Diciembre tan solo he comprado dos descargables que se pusieron de oferta, por un lado el Valiant Hearts (Ps4) y el DLC de Bioshock Infinite (Panteón Marino). Respecto a juegos terminados, he completado el descargable Far cry 3 Blood Dragon el cual he disfrutado mucho, también las dos compras del mes, los dos descargables: Valiant Hearts (la propuesta bélica 2D de Ubisoft) y el DLC de Bioshock Infinite (Panteón Marino, parte 1 y 2). También doy por terminado el Smash Bros de Wii U, aunque seguiré jugando de vez en cuando como está mandado. En Diciembre pues he comprado 2 juegos y he terminado 4, asi que consigo bajar dos juegos de la pila de pedientes. Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86 Juegos pendientes Mes pasado: 74 físicos y 19 descargables = 93 Juegos comprados Diciembre: 0 físicos y 2 descargables = 2 Juegos terminados Octubre: 1 físicos y 3 descargables = 4 Juegos pendientes Ahora: 73 + 16 descargables = 89 Juegos terminados desde el inicio del reto en Enero 2014: 39 Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados) Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers, Slycooper, Terraway Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team, Fire Emblem GameCube: Geist Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment WiiU: Zombie U, New Super Luigi U Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls Ps4: The Evil Within, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity, GTA V Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto) Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados) Ps3: Dead Nation Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider 3Ds: VVVVV, Streets of Rage PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party Ps4: Outlast, Valiant Hearts Jugando actualmente: Xbox360: Nada Ps3: Nada Ps4: Assassin's Creed Unity Wii: Nada Wii U: Nintendo 3ds: Zelda Between two world Ps Vita: Nada Este Enero quiero terminar el Unity, el zelda de 3ds, y me gustaría terminar dos juegos de los acumulados como son El Bioshock 2 aprovechando que volví a Rapture con el DLC de Bioshock Infinite, y el Binary Domain. A ver si hay suerte. La siguiente entrada será el resumen y computo del año, de manera muy light pero hay que valorar el trabajo videojueguil de todo el año. 358.898 - 359.875 Publicado: 23:34 06/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Sagas anuales y más...
Todos sabemos del peligro de sobresaturar a los fans con juegos anuales de una misma saga, pocos trabajados, o muy repetitivos que la van agotando. Y este es uno de los problemas que estaba afectando a esta famosa licencia. Ubisoft lo sabe, por eso respecto a su saga principal han optado por dejar de lanzar una entrega anual. Atentos: Assassin's Creed IV Black Flag - fecha 21/11/2013 Assassin's Creed Liberation HD - fecha 15/1/2014 (Para todos los que no lo tenían) Assassin's Creed IV: Grito de libertad - fecha 19/2/2014 (Se puede comprar independiente) Assassin's Creed Rogue - fecha 13/11/2014 Assassin's Creed Unity - fecha 13/11/2014 Y eso que me dejo dos que han lanzado para móviles que son Assassin's Creed: Pirates (5/12/2013) y Assassin's Creed Memories (Agosto 2014). Y de paso anuncian ya estos para 2015: Assassin's Creed Victory Assassin’s Creed Chronicles: China Assassin's Creed Identity Total, en un año natural han lanzado para sobremesa 5 juegos y dos para móviles, y han anunciado 2 más para sobremesa y 1 para móviles. CON DOS COHONÉ. 358.435 - 358.898 Publicado: 22:47 05/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Oda a lo viejuno...
Hubo una época, llamada los 80, en la que nacieron muchos de los mitos y sagas actuales, con las que algunos de nosotros hemos crecido. Aliens, Terminator, Rambo, o Swartzenneger son solo algunos de los referentes de un tiempo donde los tipos cachas y aceitosos se partían las caras contra todas las posibles encarnaciones del mal. Y como lo disfrutábamos. Homenajeando aquel espíritu, Ubisoft lanzó este minijuego basado en la jugabildad de Far Cry 3, pero en otro universo y con una historia que mezcla robots, dinosaurios y mucho humor. No siento las piernas En este juego encarnaremos a un cyborg que debe asaltar una base enemiga para derrotar a su archienemigo que planea terminar con la paz mundial. Tras cmplir nuestra primera misión descubriremos que estamos en el centro de una isla de cierto tamaño (pero tampoco excesivo) con un buen número de objetivos por cumplir. Lo interesante del tema es que el juego es muy fácil de abordar y sobre todo muy divertido. El n]modo historia esta formado por 7 misiones bastante interesantes, en las que en la mayoría tendremos que asaltar algún laboratorio o base subterránea, o bien participar en intensos tiroteos. Pero además en la isla hay más cosas por hacer. Tenemos unas 13 bases enemigas que podemos asaltar. Estas están repartidas por todo el mapeado, y están bien defendidas por distintos tipos de enemigos. Es muy divertido acercarnos, buscar una situación estratégica, con nuestros prismáticos marcar a los enemigos para tenerlos siempre a la vista, y entonces trazar la mejor opción para asaltarla, siendo el objetivo eliminar a todos los enemigos para liberarla. Podemos optar por el sigilo e ir eliminando a los enemigos si que nos vean, o bien entrar con un vehículo y afrontar a tiros la lucha, o incluso podemos atraer a algunos dragones que pueblan el lugar para que lo arrasen por nosotros. Y es que en la isla hay varios tipos de animales, terrestres y marinos que podemos usar a veces, también vehículos, como coches que nos permiten desplazarnos rápidamente por el lugar o incluso ala deltas que nos permiten sobrevolar la isla, lanchas o incluso motos de agua. También sorprende que podemos nadar por todo los alrededores de la isla, encontrando animales y otros tesoros en las profundidades marinas. Si logramos liberar una base, podremos acceder a sus misiones secundarias, las cuales se dividen en matar a un determinado objetivo (un capitán, o similar, bien custodiado), o misiones de rescate de rehenes donde debemos matar a todos los que vigilan al objetivo sin que lo maten, o misiones de caza donde debemos matar a un animal en concreto. También existen objetos por coleccionar, pero sabiamente, el juego nos ofrece comprar mapas para localizarlos más fácilmente. Es divertido hacerlos porque algunos objetos están en cuevas o en sitios extraños, que quizá no veríamos si nos saltamos estas búsquedas. El juego tiene un gran sentido del humor, recuerda un poco a Duke Nukem por los chascarrillos del protagonista, así como por gags o excesos que veremos. El juego tiene guiños a Teminator, Rambo, Tiburón o Aliens entre otros. Conclusión Si como yo, nunca te has atrevido a lanzarte con un Far Cry, esta es tu oportunidad, ya que el tamaño del escenario es asequible y eso lo convierte en un juego altamente disfrutable en las 10 horas que nos puede durar aproximadamente. Por la relación calidad-precio, es sin duda un juego imprescindible. Nota: 8,5 358.311 - 358.435 |
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