El tito VR

Publicado: 12:02 23/02/2017 · Etiquetas: · Categorías:
Alguien tenía que decirlo...

Se acerca el lanzamiento de Switch, y se ha hablado mucho para bien y para mal de la consola, pero hay algo que todavía nadie se ha atrevido a decir...hasta ahora.

Yo de vosotros vería el video antes de que lo retiren...



415.245 - 416.508


Publicado: 16:35 19/02/2017 · Etiquetas: · Categorías:
No es fácil....sabe Dios....

Hace poco compré una cámara Samsung Gear 360, y me daba un error, tenía un bugazo de narices, así que estuve mirando por internet y ví que a más gente le pasaba. Investigando por mi cuenta y probando varias cosas, al final logré dar con la solución, y pensé en hacer un video tutorial, además en catellano y en inglés, para que todo el mundo pudiera entenderlo. Me ha costado bastante hacerlo, pero creo que ha quedado bastante bien.



414.953 - 415.245


Publicado: 16:01 15/02/2017 · Etiquetas: · Categorías:
Hijas....y el Cumple de Jack...

Aunque no estoy a favor de los DLC y los pases de temporada, Resident Evil 7, me ha gustado tanto y me ha dejado con ganas de más. Así que me he decidido a pillar el pase de temporada y disfrutarlo como una loca.

Os dejo algunos de los niveles, por si alguien los quiere ver.
El de Hijas es jugando en VR.
Saludos!








414.713 - 414.953


Publicado: 11:31 10/02/2017 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Cuánto sabes de videojuegos?...

Hace unos días, colgué un video proponiendo un juego, un RETO. Consistía en responder a un par de preguntas, y entre todos los acertantes iba a sortear un juego de libre elección por el ganador.

PERO....resulta que aunque recibí varias respuestas, nadie acertó lo que se preguntaba.
Me ha quedado la duda, y casi el trauma, de pensar que me pasé con las preguntas pero al mismo tiempo creo y pienso que son preguntas fáciles si sabes un poco de videojuegos.

Bueno, pues aquí os lo dejo.



Podéis dejar la solución en comentarios, a ver si aquí hay nivel y la gente sabe la respuesta.
Y ojo que ya estamos fuera de plazo, lo que me interesa ver es si alguien sabe responderlo.
Saludos!

414.263 - 414.713


Publicado: 21:45 27/01/2017 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Canal - Ps4 : Videojuegos: Reflexiones
Cambio de época...

Hace tiempo que quería despedirme del blog, hace mucho que sentía que debía esta última entrada.
La verdad es que desde niño, como a muchos, siempre me habia atraído la idea de escribir sobre videojuegos, y en parte, gracias a la oportunidad que dio Vandal hace ya 11 años (que rápido pasa el tiempo), me animé a crear uno, donde publicar un poco de todo, desde más de 100 Carde-Reviews de los juegos que iba jugando, comentarios sobre el panorama videojueguil y otras ocurrencias.

Mimar, cuidar el blog, escribir semanalmente, fue una pasión durante años. Los blogs estaban de moda.
Pero las cosas cambian. Estando aquí metidos en los blogs, las cosas fueron evolucionando. Aparecieron los Vlogs, blogs que se hacen en formato video, aparecieron los youtubers y llegó una nueva era. Los blogs escritos fueron cayendo en el olvido.

En mi caso fui abandonando el blog por varios motivos, el primero es que en el último resideño de Vandal, los blogs quedaron casi escondidos. Las promesas de mejoras y mayor visibilidad se esfumaron en el espacio tiempo, y las visitas cayeron en picado. Es curioso pero hasta para un asiduo a los blogs de vandal y que escribía en el suyo propio, dejé de entrar porque la nula visibildad me hizo casi olvidarme de ellos.

Otro punto fue que por un error del servidor donde alojaba las imágenes linkadas a las entradas dejó a estas, a la mayoría de entradas, desprovistas de imágenes. Y a ver, es una pena, porque las imagenes en el blog siempre fueron cuidadosamente elegidas y constituian un fuerte asociado narrativo de lo que se contaba.

Pues bien, sentía que debía escribir, hacer una última entrada de blog, una despedida oficial.
Lo bueno es que esto no es un adiós propiamente dicho, ya que me he trasladado a un canal de youtube. Algún día, si se da el caso, explicaré como y por qué llegué a abrir un canal pues, la verdad, hasta hace unos meses jamás había visto a youtubers por internet, ni seguía a ninguno, pero me enganché a través de un juego y bueno, la cosa fue evolucionando hasta decidir abrir un canal.

Estoy colgando sobre todo juegos de VR la cual me está gustando mucho, es una experiencia bestial para todos los que alguna vez hemos soñado con ella, pero espero hacer de mi canal una extensión de este blog, incluso recuperar y adaptar entradas antiguas que pueden ser interesante rescatar.

Os dejo el enlace a mi canal por si me queréis seguir por allá
http://www.youtube.com/channel/UCp1CjAwXLkWd_2NMYgs-_pQ

Así como algunos de los videos que he puesto para que veáis un poco lo que estoy subiendo...
Por cierto, este finde sorteo un juego gratis, por si alguien le interesa...
















Saludos a todos!

413.478 - 414.263


Publicado: 14:45 24/04/2016 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4
Ración doble de explosiones!!

Como hacía tiempo que no actualizaba el blog, hoy doble entrada.

Aunque estoy jugando a varios juegos (Far Cry 4, Fallout 4, el discreto StarFox o el inacabado SF V), el que más me está divirtiendo sin duda es el Just Cause 3. Esta saga ya tiene fama de ser divertida, pero con esta nueva entrega se han superado.

No solo tienes la libertad de moverte por donde quieras y hacer un montón de actividades, sino que todas ellas son divertidas y satisfactorias. Os dejo unos cuantos vídeos haciendo el cabra.

Destruyendo una base pequeña (ojo al depósito de agua que se va a tomar por culo):


Recogiendo un coleccionable, en vez de ir en coche, volando


Fase de Bonus de vuelo


Huida trepidante, este es de una misión de la historia con bastante acción


Huida trepidante parte 2, con bug, en el que el coche se va a tomar por saco xD


396.236 - 413.478


Publicado: 14:40 24/04/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Gusanitos de colores...

Vale, si, posiblemente ya lo conocéis, pero yo lo he descubierto y hace poco y me he enganchado cosa mala.

Es un juego que se puede jugar directamente desde web pulsando aquí
En este juego encarnamos a un gusanito que va navegando entre un mar de lucecitas. Si las vamos comiendo crecemos, y el objetivo es sobrevivir tanto como podamos y ser cada vez más grande, a ser posiblemente el gusano más grande de todos.


El tema es que hay más jugadores conectados jugando cada uno con su gusano. Si nuestra cabeza toca el cuerpo de cualquier otro gusano moriremos y nuestros cuerpo estallará el mil bolitas de mayor intensidad que harán crecer muy rápido cualquier gusano que las recoja.


A medida que crecemos, perdemos algo de velocidad, pero ganamos tamaño, con lo que podemos llegar a rodear completamente a otros gusanos que finalmente chocarán con nuestro cuerpo y nos los podremos comer. Cuidado, porque el enroscarnos, un gusano mayor podría encerrarnos a nosotros!


Su pulsamos el botón del ratón haremos un pequeño turbo, aunque a cambio perderemos bolitas y tamaño, así que hay que usarlo con prudencia, y también para no chocarnos, ya que el control es algo impreciso, lo cual le da un toque más caótico, y cuando hacemos el turbo aún es más difícil de girar.


Yo he llegado a estar el número 8 del ranking, en una de las imágenes se ve.
Si jugáis, comentad vuestra experiencia o hasta que punto del Ranking llegáis ^.^

396.236


Publicado: 21:25 18/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Hamas de colores...

La verdad es que siempre me habían llamado los Hamas basados en personajes de videojuegos, y lo cierto, es que lucen muy bien con esos puntos como pixelados y al mismo tiempo esos colores tan vivos.

Cuando supe que mi amiga y forera Karmatrix los hacía, finalmente me compré un corcho, le hice un pequeño encargo que completé con otros que compré en el salón retro de Barcelona y poco a poco, el corcho se ha ido llenando de estos pequeños y preciosos "sprites" que tan bien decoran ahora mi despacho.


Faltan aún llenar unos pocos huecos, tres o cuatro Hamas que próximamente llegaran y completaran el panel con personajes clásicos de varias épocas ^.^

Gracias Karmatrix por tus aportaciones y larga vida a los Hamas!

393.034 - 396.236


Publicado: 13:37 16/12/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Over nine thousand.......games...

Viendo el panorama actual, estamos viviendo una gran época para los videojuegos. Grandes producciones, una nueva Gen que ya se ha asentado, el mercado de Pc más vivo que nunca, el desarrollo indie también ha despegado y ahora mucha gente puede ofrecer juegos muy originales creados con pocos medios...

Pero esto tiene al mismo tiempo un problema. Salen tantos juegos que es difícil estar al día el tu plataforma de juegos favoritos, y ya no digamos si tienes varias consolas o lo combinas con el Pc.

Entre lo que tenemos acumulado por jugar, lo que sale, lo que está por salir y lo que quieres rejugar, posiblemente podríamos estar años para terminar todo lo que queremos jugar.


Este año me he perdido conscientemente juegos que me atraían mucho como The Witcher 3 o Bloodborne. Me perdí Far Cry 4, que dejé pasar hasta que bajara de precio, pero aún no lo he comprado ya ya está por salir el nuevo. Tengo GTA V, el reciente Xenoblade o MGS V todavía precintados. Me tienta el divertido Just Cause 3, pero llevo 20 horas con el Fallout 4, y sé que me durará meses. Para cuando lo termine habrán salido mil juegos más.

A veces me pregunto si estamos en un gran momento de la industria o si esto se ha salido de madre?

389.121 - 393.034


Publicado: 21:10 29/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4
Una cabaña en la montaña...


El género de los peli-juegos, se revitaliza con este Slasher de Sony, que mantiene lo visto en juegos como Heavy Rain, como un apartado gráfico apabullante o multiples finales, y toda la emoción y el misterio de Beyond: Two Souls, aunque Until Dawn aporta su propia atmósfera, en este caso el terror que nos hará botar del asiento en más de una ocasión.

Sobrevive...hasta el amanecer...

Un grupo de jóvenes, una cabaña aislada en la montaña, la negra noche, una broma que acaba mal...un año después aquel grupo de amigos se reunen de nuevo en el mismo lugar, y para espanto de todos, uno a uno empiezan a desaparecer o morir.

Esta es la premisa de la historia, que aunque llena de clichés, no deja de evolucionar y sorprender con varios giros inesperados en su trama.


En la cabaña, situada en una montaña nevada, desde la que no es fácil huir, conoceremos a 8 personajes, 4 chicos y 4 chicas, bastante bien recreados y cada uno con una personalidad muy marcada que sin duda están más cerca de ser actores que personajes de videojuego. Esto indica lo cuidado que está el juego y sus personajes, y nos servirá para empatizar u odiar alguno de ellos, y así sucederá.

La historia es realmente interesante, y es otro de los logros del juego, su capacidad de enganchar, pues querremos saber más y más sobre la historia, qué está sucediendo y como va a terminar todo. Además, la historia, aunque hasta la mitad del juego no entendamos algunas cosas, está fantasticamente bien explicada. Incluso entenderemos mejor todos los detalles en una rejugada, sabiendo bien lo que sucede en cada momento, ya quye el primera partida no ataremos todos los cabos hasta avanzada la aventura.
Y es que la trama es muy variada, y veremos referencias a juegos como Silent Hill, Resident Evil o The Walking Dead o películas como Viernes 13, Saw, The ring y otras pelis que no citaremos por no hacer spoilers.


A diferencia de Heavy Rain o Beyond Two Souls, en Until Dawn tenemos bastante más libertad a la hora de mover a los personajes, de hecho, nos moveremos siempre con los personajes en cada capítulo por el escenario, alejándose de ser una mera sucesión de vídeos. Esto hace que el juego tenga un importante componente de exploración de escenarios, ya que tendremos que buscar pistas de varios tipos para saber más acerca de la historia o totems indios (perfectamente integrados en la historia) y que nos sirven de aviso a los peligros futuros. Estos totems nos enseñan como una visión de un hecho futuro que puede o no suceder, en función de nuestras acciones. A veces son de hechos no inmediatos, sino bastante tardíos, por lo que será importante no olvidar esas visiones, que anticipan muertes, peligros y consejos.

También el hecho de poder caminar hace que algunos capítulos sean de paseos bastante largos, y aunque se mantiene la tensión por esa atmósfera tan bien conseguida, en una segunda rejugada le puede afectar bastante.

El juego está dividido en 11 capítulos y nos durará más o menos unas 8-10 horas, pero es muy posible que en vuestra primera partida no podais salvar a todos los personajes y os preguntéis, qué hubiera pasado, si hubiera entrado en aquella sala, o hubiera acompañado aquel personaje al sótano? Por lo que la rejugabilidad está bastante asegurada. Además de poder repetir un capítulo desde un selector que aparece al terminar el juego que mantiene las decisiones que hemos ido tomado, podemos comenzar la historia desde el inicio y buscar otras vías.


El juego en sí, tiene varios sustos fáciles de subida de volumen (grito o similar) e imágen impactante a la cámara. Se pasa peor al inicio del juego cuando no sabes qué, cómo o por dónde te van a salir los peligros, pero a medida que el juego avanza, el miedo baja, se mantiene la tensión y aumenta bastante la empatía por los personajes que querrás salvar a toda costa (al menos algunos de ellos).

Luego encontraremos los momentos más tipo QTE, dónde tendremos que hacer un acción en poco tiempo, como pulsar un botón o usar el mando de Ps4 (el panel táccil) para cerrar el pestillo de una puerta, lo cual puede suponer salvar nuestra vida. También habrá momentos de tomar decisiones bastante duras en apenas unos segundos

Apartado técnico

Gráficamente está muy logrado, especialmente las expresiones de los personajes, sus caras, las animaciones, y los entornos no se quedan atrás. Son grandes, llenos de detalles, muy realistas y variados, pues visitaremos multiples localizaciones, algunas realmente terroríficas.


Además se juega con las cámaras para ofrecer siempre los mejores ángulos, o dejan puntos ciegos al girar un pasillo como en los Residents Clásicos.

En mi partida se ha quedado el juego colgado 3-4 veces, teniendo que reiniciar el punto de control (saliendo del juego y volviendo a entrar).

El doblaje en perfecto castellano es muy bueno. Hay gente que habla de voces enlatadas ¿? en mi caso no las he oído así, supongo que se refieren al estilo de que las voces sea como de peli, como si tuvieran un filtro.


Conclusión

Un aventura vibrante, muy bien realizada con un apartado técnico sobresaliente, original y que se hace corta porque no podremos soltar el mando. Por suerte es bastante rejugable.

Nota: 8,8

382.463 - 389.121


Siguientes mensajes

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido