Cardesin Peich

Publicado: 19:13 13/10/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Canal - Wii
Tú, una Wii y una tarjeta de crédito...

Todos tenemos recuerdos de la infancia. Algunos recuerdan agradablemente el colegio, las merendolas por las tardes frente al televisor, jugar en la calle...y otros recuerdan sus tardes con plataformas pixelados, monos renderizados y hadokens varios de 16 bits.

Wii nos permite hacer una viaje en el tiempo, para volver aquellas gloriosas tardes de vicios, con grandes juegos de varias consolas de generaciones pasadas. Nes, TurboGraf, Snes, Megadrive, NeoGeo (¿quien no soñó con esos juegos de NeoGeo en su infancia?) y N64, todas ellas con un buen surtido de clásicos, al alcance de tan sólo un par de clicks.

Wii On-line

Para preparar el terreno, nada más interesante que hacerse con un pad clásico:



Al margen de que es una cucada, e inalambrico cuando lo conectamos al mando de la wii, nos permite recordar los tiempos del pad de la snes. Otra opción es jugar con mandos de GameCube.

Conectarse es muy sencillo. Con el Wi-Fi USB connector de la Nintendo Ds, te conectas en un momento, y accedes a cosas tan curiosas como el canal tiempo, canal noticias, canal opiniones y el maravilloso canal tienda.

Allí podremos comprar, desde casa, tan cómodamente como puedas imaginar (en calzoncillos, sin afeitar y espachurrados en el sofa) Wii points, que al cambio 100 wii points = 1 €
Los juegos valen desde 600 a 1200 wii points, es decir, de 6 a 12 euros, dependiendo del juego y su categoria (son más caros los de N64, que los de Nes por ejemplo).

Con los ojos llenitos de ayer...

Tras adquirir Wii points, uno se mete en el listado de juegos, clasificados de mil formas: los más populares, últimas novedades, por consola, por géneros...e irresistiblemente uno los comienza a descargar, uno detrás de otro, como un agujero negro que absorve todo a su paso.

Catálogo: wii.nintendo.es/1519.html

Y es que ver tanto clásico junto, poder adquirirlos, y verlos allí, en el menú de la consola, todos juntitos, no tiene precio.

Ver un Street fighter II Turbo, junto a Mario World y Sonic 1, junto a Golden Axe y Super Probotector, junto a Donkey Kong Country y Super Metroid, junto al Lylat Wars y Paper Mario...uf.
Es demasiada calidad para estar concentrada en un sólo punto de la galaxia. Descargad con moderación, el universo podría implosionar.

Entre ayer y hoy me he descargado lo siguiente:

Sonic The Hedgehog- Megadrive



Nintendero redomado, este juego lo he bajado por la novia (segera consumada), y no me arrepiento. Un gran juego, que no dudaré en pasarme.

Street fighter II Turbo - Snes



Uno de mis juegos favoritos de toda la vida, que no ha perdido ni un ápice de la diversión y gracia que tenía en su día. Un joya jugable. Hadokeeen!! (permite 2 players)

Golden Axe - Megadrive



Otro gran clásico. Abrete paso con tu espada y magia hasta el castillo de Death Adder, y recupera el Hacha dorada. Quizá petardea un poco el sonido (sobre todo los gritos de los enemigos al morir), pero no deja de ser un vicio jugado a dobles.

Bonanza Bros - Megadrive



No recuerdo donde lo jugué, pero siempre soñé con hacerme con este juego. Quizá es una frikada mia, pero el juego me parece un pasote. Llevas a un ladrón que debe entrar en unos escenarios, hacerse con un botín, y escapar sin que le pillen los guardas. Parece fácil? La leche. Permite dos players. Yummyyyy!

Super probotector - Super Nintendo



Posiblemente el mejor juego de acción de Super Nintendo. Es frenético, jugable, con decenas de enemigos enormes, ritmo trepidante, diseño de fases muy bueno, uso del modo 7 para un par de niveles, música inolvidable y una dificultad bastante elevada (pero se puede terminar en hard y ver el auténtico final, que lo yo me pasaba en su día con relativa facilidad).

Super Metroid - Super Nintendo



Una de las mejores aventuras de Snes, y sin duda el mejor Metroid 2D (y quizá mejor Metroid de todos los tiempos). Un juego que ha sido copiado en diseño por el famoso Castlevania Symphony of the Night. con una fantástica ambientación, mezcla muy acertadamente la acción y exploración en el planeta Zebes. Atención a los Finals Bosses de descomunal tamaño y genial diseño.

Donkey Kong Country - Super nintendo



Uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Lo estaba jugando hoy, y me sorprende ver que no ha perdido nada de calidad. Sus preciosos gráficos, su maravillosa música y su frenética velocidad para ser un plataformas.

Lylat Wars - Nintendo 64



Mi Shoot'em Up favorito. Muchas fases, cada una con diseños y objetivos diferentes, jefes finales, rutas secretas, distintos finales, multiplayer, técnicamente muy logrado, muy divertido y rejugable. El mejor Starfox de todos los tiempos. A mi gusto el control con el pad clásico, no es tan preciso como con el pad original.

Paper Mario - Nintendo 64



Se me escapó el primer Paper Mario, y ahora tengo la oportunidad de jugar a este clásico. Si Paper Mario 2: La Puerta Milenaria, me pareció un juegazo del copón, de este no espero menos. ^_^

Sin & Punishment - Nintendo 64



Todo Nintendero sesenta y cuatrero, se quedó con algo pendiente. Hasta yo conseguí hacerme con una copia PAL del Conker, pero sin embrago Sin & Punishment era casi imposible de conseguir. Hasta ahora. Este shooter es uno de los juegos más alabados de la N64. Mi primera impresión tras una partida ha sido muy positiva, aunque el juego es difícil...o lo parece

Diversión limitada?

Con estos diez maravillosos juegos descargados, he consumido el 50% del espacio de mi consola para descargar juegos.
Cómo? - grité yo víctima del pánico - pero si esto ha sido solo el primer día de descargas!! Que pasará cuando lleguen más clásicos de Neo Geo, cuando llegue el Super Punch Out de snes?

Tranquilo amigo lector. Al parecer, aunque nos descargamos el juego, también conseguimos la licencia. Es decir, podemos borrar el juego que sea, que siempre podremos volver a descargarlo gratuitamente más tarde (solo pagamos por él la primera vez). Wonderful.
Otra opción es pasarse los juegos a tarjetas SD para hacer sitio en el disco duro de la consola. Aún no lo he probado, dadme tiempo.

Y tú de quien eres?

Lo más maravilloso, es que si fuiste Nintendero, querrás comprar tus juegos favoritos de todas las consolas pasadas nintendo, pero diantres, ahora tienes la posibilidad de jugar aquellos juegos que no pudiste jugar porque no tenías la consola de la competencia. Story Of Thor, Gunstar Heroes, serán sin duda mis próximas adquisiciones, juas, juas.
Y, de verdad, si fuiste de Sega o simplemente te perdiste aquella generación , píllate los juegos aquí comentados que lo vas a flipar.

Atentamente, un viciado.


Publicado: 18:23 06/10/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Personal
Pues sí, amigos.
Este sábado hemos tenido torneo del Pro 6, en el trabajo. Gran trabajo.

La mayoría éramos de la empresa, pero también ha venido gente de fuera "invitada" (amigos y parientes de algunos).

En total, 16 jugadores, 15 chicos y una chica (es que nos falló uno en último momento xd). Montamos un total de 4 plays.

Se hicieron 2 grupos de 8 jugadores, que se enfrentaban los de cada grupo entre ellos a modo de ligilla. Los 4 primeros de cada grupo, se enfrentaban en Octavos, cuartos, semis y final.
Los 4 que no se clasificaban de la ligilla, jugaban 2 torneos, al mejor y el peor de todos del torneo.

Yo llevaba entrenando desde hacía un mes (me compré el juego a propósito), pero bueno...me apalearon por todas partes, ya que tenía experiencia casi cero% jugando contra gente (solo entrené contra la máquina y con un colega que tenía menos nivel que yo), y los nervios también me hicieron mella. Aunque no quedé el peor de todos (por poco ).

Al final el torneo quedó en casa (de la empresa) y se lo llevó David G., también forista de Vandal (nick Mercury), ganando un premio de 60€. Por cierto, ya es la segunda vez que gana el torneo.;D Me alegro mucho que haya ganado él.

Luego puse el street fighter alpha 3, y los apalicé a todos. A TODOS.

P.D: Ivan Ezq. no te perdono que después de ir ganado todo el partido me metieras dos goles seguidos en cinco minutos. Ya te pillaré. ¬¬












Publicado: 18:20 06/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii
Desde el Mortal Kombat II de Snes (por cierto, fabuloso juego), no tocaba un juego de la saga, y ha sido ahora, atraido por las muchas posibilidades de este título, lo que me ha llevado a su compra.
Os paso a comentar que vais a encontrar tras la larga y elaborada intro, y vereis lo que se puede hacer con el editor de personajes.

Modos de juego

A priori, podeis saber que tiene básicamente 3 modos de juego, que son el clásico de lucha de la saga "uno contra uno", un juego de karts (a lo mario kart), y el modo Konquest, que es una especie de aventura. Además hay subgeneros como un "survival" o prueba de resistencia, donde has de ir pasando combates con la misma barra.

Además, el juego tiene un completo editor para crearse personajes (que era lo que más me llamaba del juego a parte del modo clásico).

Modo clásico (one vs one)

Han juntando a todos los personajes de la saga, y eso suma más de 60 luchadores (algunos con trajes alternativos). Comentar que algunos diseños son muy buenos, teniendo desde demonios, a robots, ninjas, zombies, monstruos, cybors...



Ya en batalla, los personajes (la mayoría) tiene dos posiciones de pelea, una la normal y otra con arma. Al pulsar un botón cada personaje sacará su arma blanca (espadas, hachas, nunchakus), y sus movimientos serán diferentes, aunque podremos seguir usando los movimientos especiales.
Podemos rotar libremente por la habitación, saltar, hay un botón para cubrirnos, hay zonas del escenario que matan directamente (en plan Pit Fatality), y al vencer al rival le podremos hacer un Fatality de los clásicos (si bien esta vez los fatalitys pueden constar de varios movimientos).
Decir que se puede jugar con el mando Wii+nunchaku, con el mando clásico de Wii o con el de GameCube.



En definitiva un completo juego de lucha, que aún y con todo, resulta extraño si no estas acostumbrado. Ver lo fluido y rápido que es el Dead or Alive de Xbox 360 (último juego de lucha 3d que he jugado), y luego jugar al MK, pues notas que no se juega tan fluido, ni es tan fácil. Tienes que saber los combos y jugar un poco, pues es bastante diferente. En mi caso, el apartado de lucha me ha decepcionado un poco.

Carreras de karts

Si bien este modo cumple con creces, tampoco es que diga mucho más. Es bastante fácil ganar en todas las carreras que se desarrollan de una manera similar a los juegos de Mario. Por el camino iremos encontrando turbos, monedas y armas (siempre la misma por personaje), y depende del circuito, tendremos que dar unas vueltas determinadas. En Wii tenemos el incentivo de jugar con el mando como si fuera el volante.



Modo Konquest

Este modo me ha sorprendido gratamente. Es un sencillo juego tipo beat'em up (final fight) donde, siguiendo una trama, iremos avanzando en por escenarios de lo más variados en pos de multiples objetivos.



Cabe destacar lo ameno que es este sub-juego. El desarrollo alterna con exploración/recolección de objetos (que desbloquea personajes, melodias, escenarios) y dinero para la tienda, con tramos donde combatiremos contra varios enemigos a la vez, zonas plagadas de trampas que tendremos que evitar o combates clásicos de uno contra uno contra personajes relevantes. Además hay zonas ocultas y pequeños puzzles.
Como todo el juego este Konquest es bastante gore, y tiene algunos detalles muy bestias, como una habitación con un gran ventilador en el techo y tenemos que hacer ganchos a los enemigos para que el ventilador los despedace...

Es tan variado que se hace muy adictivo e invita a seguir y seguir jugando.
Además es la forma más rápida y placentera de ir consiguiendo dinero para poder adquirir accesorios para crear a nuestro personaje en el editor.

Editor de personajes

En dos palabras: IM-PRESIONANTE.
El juego dispone de un completísimo editor donde podemos crear todo tipo de personajes. Han añadido muchos accesorios en clara alusión a personajes de otros juegos: encontrareis el pelo de Goku, Akuma o Guile, garfios, las cuchillas de vega, la cara de Terminator, etc.
Tiene muchas posibilidades, ya que cada elemento lo podemos poner del color que queramos, y eso da inifititas combinaciones de diseño.



El apartado de diseño, sin ser demasiado exigente, puedes tener hecho un personaje como los que vereis abajo en cuestión de segundo o un par de minutos a lo más. Es increible lo fácil y sencillo que es realizar los luchadores.

Luego además le podemos dar un nombre, escribir su biografia, ponerle una frase de victoria, las poses que ha de adoptar al ganar y en batalla, y claro todos los movimientos que queremos que haga.

La pregunta es...cómo diantres la han cagado tanto, de no dejarte hacer una legión de personajes e irlos guardando en el disco duro. Tan sólo puedes crear un personaje por perfil, lo que significa que no podrás hacer un versus de dos personajes creados, o que cada vez que quieras hacerte otro personaje, perderás el anterior. Mal, muy mal.

Bueno, os dejo con fotos de personajes que hay por la red, y otros que he creado yo mismo. Espero que os gusten y os den una idea de los personajes que se pueden hacer.
Un saludo!

Heman


Skeletor


Ryu


Sagat


Akuma


Guile


Chunli


Paul (Tekken)


Son Goku


Terminator


Strider


Viewtiful Joe


Lara Croft


Hulk


Y trasteando también se pueden hacer bichos asi de feos...



Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido