Cardesin Peich

Publicado: 18:27 29/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews : Canal - Ps3
No os contaré ni la mitad de lo que vi, sabiendo que no me creeríais...


En dos sentadas me he pasado la última maravilla de Naughty Dog, y aún con los ojos rojos (literalmente, en serio), me dispongo a escribir la CardeReview pertinente. El mundo avanza, y no se le puede hacer esperar.

Con una mezcla de exploración a lo Tomb Raider, unos tiroteos con coberturas a lo Gears of War, y una ambientación a lo Pekin Express, Uncharted 2 da forma a uno de los mejores juegos de la generación, y por ende, de la historia.

Una Gran Aventura

Vale, el juego tiene uno de los inicios más acojonantes de los últimos años, pero tan sólo es el principio, un aviso, de lo que esta por venir. Uncharted 2, repite (y refina) la fórmula del primero en cuanto a planteamiento.

Ya sea en escenarios selváticos o urbanos, Nathan (el prota), puede trepar y escalar por el escenario, en pequeñas zonas de plataformas, bastante vistosas por cierto. En estos tramos de exploración, podemos dedicarnos a buscar tesoros ocultos, que lejos de ser inútil, nos ayudan a desbloquear extras. Si bien el plataformeo y la exploración no esconden gran dificultad, muestran algunas escenas trepidantes que son de lo mejor del juego por su espectacularidad.


Se alternan estos momentos con los tiroteos con parapetos, es decir, a base de cubrirse y disparar. Una mecánica similar a la de los Gears of War, pero reforzada por escenarios grandes, con muchas posibilidades, en los que los malosos se mueven y nos rodean, obligándonos constantemente a cambiar de posición para esquivar el fuego enemigo. Una cuidada IA refuerza la intensidad de estos enfrentamientos, asi como una variedad de enemigos, que si bien no es muy grande, cuando atacan todos juntos, veremos distintos comportamientos.


Pero se ha añadido un porcentaje generoso de sigilo, así que, aunque podremos resolver muchas zonas como siempre a tiro limpio, también podremos escondernos y acechar a los enemigos para abatirlos en silencio. Y tiene su recompensa, ya que dejarán caer mejores armas si los abatimos en sigilo, y aparecerán menos, que si armamos follón. Veremos que hay zonas más divertidas de pasar en sigilo y otras disparando, pero siempre la decisión es nuestra.


También podemos combatir cuerpo a cuerpo, con tan solo dos botones, uno para golpear y otro para esquivar, sencillo, espectacular y funciona a la perfección. En algunas ocasiones, aunque la Hobby diga que no, tendremos que resolver pequeños QTE en los combates. A veces se da que en medio de un tiroteo, nos alcanza un enemigo y combatimos cuerpo a cuerpo, mientras las balas de los demás nos impactan y tendremos que resolver el combate rápido, o moriremos.


Y a todos estos elementos, hay que sumar loz puzzles que encontraremos, sobretodo hacia el final de la aventura, estando muy bien integrados en la historia. Son todos bastante asequibles, y podremos usar el diario de Nathan para ver pistas que nos ayuden.

Historia y desarrollo

En esta ocasión Nathan contará con nuevos secundarios, y nos encontraremos con algunos personajes del primero. La historia, sin spoilear, nos llevará tras la pista de uno de los viajes de Marco Polo, por varias regiones del mundo. Tesoros, traiciones, descubrimientos asombrosos, giros inesperados, un villano en toda regla y mucha acción es lo que nos espera.

El juego es puro espectaculo. Todo está planteado como una gran película, donde veremos secuencias de acción sin parar. Hay que alabar el diseño de los niveles y las situaciones, tan tremendos, como el tren del principio, la persecución de camiones, los dos capítulos a bordo del tren, o simplemente cuando se cae un edificio con nosotros dentro y la caida es jugable. Epic.

Apartado técnico

Resulta tremendamente puntero el apartado gráfico, poniéndose a la altura de juegos consagrados como Metal Gear IV. Escenarios grandes y muy detallados con un motor estable, que no da ningún bajón, aunque la pantalla se llene de enemigos. Pero también es importante comentar el diseño artístico tan bueno que tiene detrás, la complejidad de algunos escenarios es sorprendente, sobretodo en ciudades o templos y constamente nos pararemos a observar el horizonte o la lejanía, especialmente al subirnos a lugares altos.


Veremos también muchos efectos llamativos como vegetación que responde a nuestro paso, la nieve, el agua o nosotros al salir mojados de ella, la genial iluminación y efectos de sombreado, o un filtro borroso que desdibuja las zonas a las que no apuntamos durante los tiroteos.

A nivel de audio contaremos con una banda sonora orquestrada de gran calidad y dinámica, que cambiará en función de la acción. Pero quizá la parte más destacable es el magnífico doblaje, a la altura de mejores realizados jamás. Estos diálogos nos acompañan durante todo el juego, ya que los personajes no dejan de hablar y comentar cosas.

No eres solo una cara bonita

Pero el juego no es tan solo un apartado técnico envidiable. Uncharted 2, crea un mundo propio, muy inmersivo y tremendamente real, gracias a varios detalles como son:

- Un uso inteligente de la cámara, siempre dinámica, que nos ofrece buenas vistas de la acción o del camino a seguir: se aleja, acerca, rota, ofrece planos grandes, etc.


- Los diálogos en tiempo real que tienen los personajes, y que responden a veces a nuestras acciones, dotan a la acción de mayor realismo. Muchos de estos chascarrillos, nos harán reir. Casi siempre iremos acompañados, de uno, dos e incluso tres personajes, que hablaran entre ellos y se tendran que ayudar para avanzar. En otras ocasiones iremos solo lo que le otorga más variedad al desarrollo.

- Las secuenas animadas en tiempo real, que se integran perfectamente en el juego, donde los personajes interpretan a la perfeccción un papel. En este sentido el juego supera incluso en expresividad y realismo a otros pesos pesados, gracias a que se ha hecho captura de movimientos de todas las secuencias. Los movimientos y la expresión de la cara, de los ojos, es increible el nivel alcanzado y la pureza y nitidez con la que se ve todo. No parecen personajes poligonales.


Pero además hay muchas animaciones hechas para momentos concretos de la aventura, que no volveremos a ver, demostrando que el juego está cuidado al detalle. De hecho duele, de lo cuidado que está.

Todo esto hace que el juego pierda esa sensación de rutina, de mecánico, y parezca más vivo, real y orgánico que la mayoría de juegos.

Duración, dificultad

Aunque mucha gente comenta su duración, el juego ronda las 12 horas, lo cual es una duración media para un título de este tipo. Además, es bastante rejugable y el modo on-line añade incontables horas extras con sus distintos modos de juego.

Sobre la dificultad, Uncharted 2 es bastante asequible en nivel normal, siendo algunos tiroteos especialmente duros, las zonas más complicadas de superar, en las que posiblemente muramos más de una vez. Los puzzles son bastante sencillos de resolver, y a la hora de avanzar por los escenarios, si no encontramos la forma de avanzar, al rato aparecerá un texto en pantalla a modo de pista para que podamos seguir.


Aspectos negativos

Podemos hablar de algunos errores gráficos menores, como algún personaje que levita si el suelo es rugoso, o que la cámara se quede pillada en algún punto, algun cuelgue del juego, o al cambio a secuencias animadas, que hace un salto brusco. Pero son cosas puntuales y casi inapreciables.

Tampoco hay gran variedad de enemigos, ya que básicamente siempre combatimos contra el mismo ejercito, pero hay muchos tipos de soldados (básicamente diferenciados por el tipo de arma que usen) y zonas distintas donde nos enfrentamos asi que los combates no se hace repetitivos. La dureza va aumentando a medida que avanzamos, apareciéndo nuevos enemigos. Mención especial a los que van con protección antibalas, que avanzan con escopetones, y ponen de los nervios!

Por último, el enfrentamiento final, aunque intenso, no es tampoco gran cosa, se podría haber hecho fácilmente algo más "grande".


Extras

El juego tiene un buen número de extras desbloqueables, desde filtros, a armas y skins para jugar on-line de todos los personajes del juego más algunos exclusivos. También hay bocetos, secuencias del juego, y videos especiales de making of.

También dispondremos de un completo modo online, que no he podido probar en profundidad, ya que mi Ps3 se conecta cuando quiere, pero que tiene varios modos de juego, versus y cooperativos, realmente interesantes, y muy divertidos. Actualizaré cuando pueda jugar más, prometido.


Conclusión:

Estamos ante uno de los 5 mejores juegos de la generación (según el particular ranking de este modesto blog). Muy divertido y jugable, son tantas y tan buenas las sensaciones que deja este juego, que se adelanta a su tiempo. Ojalá algún día, todos los juegos sean así.

Nota: 9,6

Enlaces relacionados: CardeReview Uncharted: El tesoro de Drake

82066


Publicado: 15:59 26/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Personal
A propósito de Prey

Pues si manitos, he ido a Centro Mail y me he comprado un par de juegos. Y es que son muchos los juegos que salen que se van quedando en el tintero y vale la pena ver, tiempo después, como los encuentras por 6 euros seminuevos en estas tiendas.

Os he contando que nunca se me dieron bien las matemáticas?


Y aunque los he probado un poquillo, al que más he jugado es al Prey.

Impresiones de Prey

Título que nos llegó de la mano de 3D Realms, creadores del mítico Duke Nukem 3D, y del "próximo" Duke Nukem Forever. El juego, tiene un comienzo realmente impactante.

Encarnamos a Tommy, un indio cherokee que vive en nuestro presente, en una reserva junto a su familia, y que una noche discute en un bar con su novia sobre su futuro, con vistas a partir hacia otro lugar. Pero de pronto el cielo se ve inundado de luces, y la tele comienza a emitir noticias de avistamientos de naves por el cielo de todo el país. Que esta ocurriendo? Han llegado los marcianos? Todo queda bastante claro cuando delante de nuestros ojos y tiempo real, el local en el que estamos junto con la gente empieza a levitar, arrastrados al interior de una gran nave nodriza.

Técnicamente el juego tiene unos gráficos notables, y una buena ambientación, el único pero son las voces en inglés aunque viene subtítulado al castellano.

La aventura, en forma de FPS, nos propone escapar y salvar de paso a nuestra novia de la gran nave que órbita la Tierra. El juego tiene varios elementos que lo dotan de personalidad:

1- Por la nave, nos podrems mover entre portales de espacio, que nos llevarán a otra zona, exactamente igual que el juego de Valve, Portal. A veces formarán pequeños laberintos, y deberemos encontrar el correcto a traspasar.

2- Se hace un uso intenso de gravedad, de forma que hay caminos que nos permiten subir por paredes y techos. Esto produce que a veces los enemigos no solo vengan de frente, sino por techo y paredes, siendo bastante divertido y original. También hay una especie de interruptores a los que, si disparamos cambiaremos el sentido de la gravedad. Podremos usar esto para resolver puzzles como atravesar un precipicio, o eliminar enemigos lanzándolos al vacio.

3- Tommy, tiene poderes de los espíritus indios, y entre otras cosas, puede crear un doble etéreo que saldrá de su cuerpo. Este doble no podrá ser visto o dañado por los enemigos, aunque si podrá atacar (de forma limitada) e interactuar con el entorno. De nuevo habrán puzzles en los que nos tendremos que dividir. Mientras nuestro cuerpo permanece en un ascensor, nuestro doble etéreo tendrá que llegar al interruptor para activarlo.


Divertido y con buena atmósfera, sin abusar de los tiroteos, mezcla también bastantes puzzles y situaciones donde deberemos parar a pensar en como avanzar por la gran nave, en la que descubriremos, con horror, para que utilizan a los humanos los malvados alienígenas, siendo en algunas situaciones bastante gore, por lo que no lo recomendaría a menores de 5 años.

Saludos!!

81472


Publicado: 15:41 23/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Warning: Guerra de sexos!!!

Todos sabemos de la susceptibilidad femenina. En cuanto hay un anuncio que deja mal a la mujer, o las rebaja, humilla, o hace sentir mal (aunque sea todo imaginario), lanzan una campaña de protesta y mal estar contra la imagen de la mujer y el anuncio o "lo que sea" se retira.

Da igual que sus propios anuncios de detergentes o compresas las dejen en ocasiones en ridículo, y tampoco protestan por la igualdad, obviamente, ante los anuncios en los que un hombre no es capaz de lavar un plato, poner una lavadora o hacer más de una cosa a la vez.

Pero hablando de la igualdad, esto que me acabo de encontrar en una tienda, ya es lo último...


Me pregunto si, encima, venderán bien... T_T
Opiniones??

80900


Publicado: 22:30 20/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
De vuelta al Yermo

Estando disponibles ya todas las expansiones, adquirí en formato físico las 4 primeras y la última por descarga, y con todas instaladas, regresé al Yermo. Al tener instalada Broken Steel, pude recuperar mi última partida guardada, justo antes del final del juego. Esta vez, en vez de los créditos, el personaje despierta dos semanas después....y la aventura continua.

Operación Anchorage

En la primera de las expansiones ayudaremos a unos proscritos a saquear un bunker con alta tecnología. La única forma de abrirlo, parece ser a través de una simulación, de un "videojuego", al que tendremos que jugar. Llama la atención que las normas de este videojuego son distintas a las del mundo "real" del yermo. No podremos usar nuestras armas normales, sino las del videojuego, ni saquear a los enemigos abatidos, ni usar estimulantes para curarnos, entre otras sorpresas.


La ambientación, recrea un ancantilado de Alaska donde tropas chinas atacaron una base americana, allá por el año 2066. Nuestro objetivo será infiltrarnos y desbaratar los planes de los asiáticos. El juego rinde un pequeño homenaje a Metal Gear ya que el contexto es una base militar en Alaska, podremos actuar con sigilo e incluso lucharemos contra ninjas cibernéticos con camuflaje óptico (OMG).

Esta expansión dura entre 4 y 5 horas, y tiene 2 partes diferenciadas. Por un lado el acantilado que tendremos que despejar de enemigos y luego el campamento, desde donde recibiremos un total de 3 misiones más de combate para poner punto y final a la guerra.

The Pitt

La segunda expansión comienza cuando un hombre que encontramos nos pide ayuda para liberar a su pueblo, esclavos del yugo de un tal Ashus. Si aceptamos, seremos trasladados a una nueva ciudad industrial, donde deberemos hacernos pasar por esclavo, trabajar como tal, luchar en un torneo por nuestra supervivencia y hacer contactos con la resistencia.


El mapeado consta de varias zonas. La ciudad, que incluye varios barrios, la refineria donde trabajan los esclavos, la acería que es una gran zona abandonada (y peligrosa) donde nos envían a recoger lingotes de acero para forjar, y otras subzonas menores.

Esta expasión puede durar entre 6-7 horas. Lo malo es que tiene algunos bugs. A mi me ha ocurrido que en una zona determinada el suelo desparece, te caes y mueres sin remedio, dificultando mucho conseguir los 100 lingotes de acero.
Como datos positivos, la historia está bastante bien, tiene giros argumentales que no esperas, así como dudas morales que te pondrán a prueba en ciertas decisiones. También aparecen nuevas e interesantes armas y enemigos como son las bestias mutadas, puro amor (abajo pic).


Brooken Steel

Esta expasión es muy interesante, por varios motivos. El primero es que nos permite seguir jugando tras terminar la historia principal. Y la segunda, es que nos deja subir hasta nivel 30, añadiendo inéditas habilidades para reforzar a nuestro personaje.


Respecto a la trama, nos proponen seguir combatiendo junto a Liberty Prime, a la facción enemiga de historia principal (no digo cual para evitar spoilers), ya que ahora disponen de un potente arma que deberemos localizar y destruir.

Las misiones tienen bastante acción, tiroteos, bases militares y en alguna nos reencontraremos con nuestros queridos sanguinarios. Dispondremos de nuevas y poderosas armas y armaduras.

Point Lookout

La cuarta expasión es una de las más inquietantes y largas (8-9 horas). Un barco atracado cerca de Rivet City nos llevará a una pequeña ciudad costera asentada en un parque de atracciones abandonado, a cuyo alrededor se extiende una gran zona pantanosa que esconde numerosos peligros y secretos.


Point Lookout ofrece todo un mapa abierto, para que exploremos a nuestro antojo. En anteriores expansiones habia una historia y un objetivo concreto, pero en esta ocasión podremos investigar y movernos como queramos, teniendo que buscar las misiones por nuestra cuenta.

Grandes mansiones americanas, cienagas oscuras con cabañas al más puro estilo de la matanza de texas, rituales vodoo y extrañas sectas serán parte de la ambientación. También viviremos una apasionante misión de espíonaje.


Encontraremos nuevos enemigos, como los lugareños de la ciénaga que han sufrido mutaciones y representan lo peor de la américa profunda. Las misiones girarán en torno al ocultismo y la ciencia ficción, siendo bastante entretenidas. Sin duda, una de las mejores expansiones.

Mothership Zeta

La última aventura que podremos recorrer en Fallout, nos llevará a las estrellas. Muchos recordareis la nave extraterrestre que podiamos encontrar estrellada en el Yermo, que contenia una de las mejores armas del juego. Pues bien, de esta nave se comienza a emitir una señal, que deberemos investigar. Por desgracia (o fortuna) acabaremos abducidos en una nave que orbita la Tierra.


Es realmente interesante ver todo lo que tendremos que hacer para escapar, y explorar la inmesa nave. No voy a explicar mucho para evitar los spoilers sobre la trama, que incluyen varios y sorprendentes secundarios, y varios guiños a series como Star Trek o a la película los invasores de los ultracuerpos, entre otras.

En dicha nave obtendremos una de las mejores armas de todo el juego, y numerosos artefactos alienígenas, que bien merecen un sitio en nuestra casa en Megatón.


En total, las expansiones añaden unas 30 horas de juego adicionales, bastante intensas y divertidas. Ahora a esperar Fallout: Las Vegas.

Enlaces relacionados:

CardeReview: Fallout 3
Guía "breve" de superviviencia en el Yermo

80300


Publicado: 17:47 11/10/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Números redondos...

Pues sí, he llegado a los 20.000 G, ole, ole.
Es una tonteria, pero me hace gracia ver estas cifras cuando son números redondos.


Y he llegado gracias a:

Halo 3, que lo he comenzado este finde y me he pulido la campaña casi del tirón. Es cortita.
Me ha gustado mucho más que la del Halo 1 (al 2 no he jugado), ya que esta es más variada y amena. Quizá un poco agobiante la fase del planeta de los flood, pero bueno. Por cierto, juraria que puse jugar en Legendario, y no fue hasta media campaña, que vi que me lo estaba pasando en normal ¬_¬ ya decía yo que estaba tirado xd
El on-line esta muy guapo, con razón es de los más jugados, y yo sin probarlo hasta ahora xd
Si alguien me quiere agregar para unas pachanfas, ya sabe.

Y el otro que me ha ayudado a llegar a los veinte mil es el Prince of Persia remake, que me lo pillé en su día y hasta ahroa no habia jugado (y hace ya tiempo que salió, eh? xd). Esta guapo, voy camino de terminarlo. Me vicie mucho en su día, y aunque a este tienes que acostumbrarte un poco al control, tiene detallitos nuevos interesantes, amén de los gráficos rebozaos.


Os dejo, voy a ver si salvo a la princesa!
Abrazos para ellos, lametones para ellas.
Bye-cha!

78672


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido