Cardesin Peich

Publicado: 17:30 30/10/2010 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Especial Halloween...

Vale, lo admitimos, los zombies están de moda en el mundillo de los videojuegos. Pero no siempre fué así. Durante muchos años, apenas hubo presencia de tan "adorables" criaturas, bien porque los videojuegos iban más destinados a un público juvenil (había mucha mayor censura), bien porque no existia tecnología para hacerlos gráficamente aterradores. Sea como fuere, desde el remake del Amanecer de los muertos, público y desarrolladoras, parecen haber creado un vínculo muy fuerte en torno a los zombies, y cada vez están más presentes en los juegos.

Hagamos un breve repaso sobre los zombies más ilustres del videojuego en este artículo especial:

Zombies y videojuegos...una historia de amor


La mítica saga Ghost and goblins de Capcom, comenzaba siempre en un tétrico cementerio, del cual surgían zombies del suelo. Es un clásico ya en la saga, atrevesar el camposanto lidiando con los muertos vivientes, cuervos y otros enemigos del primer nivel. Este fué para muchos, nuestro primer zombie.


Este papel de secundarios comecerebros, quedó pronto olvidado al asumir el entero protagonismo en zombies ate my neigthbours, un divertido juego de Lucasarts para las domésticas de 16 bits. que causo furor a mediados de los años noventa. El desarrollo nos proponía salvar a nuestros vecinos antes de que fuesen devorados. Además de zombies, aparecían otras criaturas terroríficas. Todo un clásico.


Dando un salto en el tiempo, Alone in the Dark, nos brindó el primer zombie poligonal que, como se puede ver en la imagen, llevo el realismo hasta cotas nunca vista anteriormente. Este juego inspiró fuertemente la saga Resident Evil.


Con la llegada de psx y las 32 bits, las consolas se convirtieron en algo más serio. Prueba de ello, es que salieron juegos con mucho más presupuesto y realistas gracias al salto a las tres dimensiones. Fue así como empezamos a ver juegos más adultos como la saga Resident Evil de Capcom. Y llegamos así, posiblemente al zombie más famoso e influyente de los últimos 15 años. El encuentro con él, constituye un momento clásico en la historia de los videojuegos, el primer zombie de Resident Evil. Como anécdota, un servidor, cuando vió aparecer dicho zombie en pantalla, di un salto para apagar la consola, menudo susto me dió xD


A nivel gráfico, el climax se alcanzó en Resident Evil REmake, una versión para Gamecube del Resident original. En este juego, tenemos los zombies más detallados, y mejor paridos posiblemente de todos los tiempos. Además, si no los quemabamos con fuego revivían, incluso se volvían muy rápidos y agresivos, y era peligrosísimos. De los más aterradores del catálogo.


Más tarde tuvimos ocasión de probar un spin-off llamado Resident Evil Outbreak, que nos proponía escapar de Racoon city durante la noche de la infección zombie. Incluía elementos muy interesantes como el juego online permitiendo la colaboración de 4 jugadores, poder bloquear puertas con maderas, o estar infectados y escapar antes de transformarnos, haciendo de este juego una experiencia bastante "realista".


Al mismo tiempo, en 1996, SEGA sacaba su propio juego de terror y zombies, House of the Dead, un shooter on-rails arcade, que ha tenido incontables versiones domésticas. El último juego de la saga, exclusivo de Wii, creaba un argumento de serie B de temática exclusivamente Zombie.


También en Psx, pudimos jugar al entrañable Medievil, donde un malo malisimo, transformaba a las gentes del lugar en muertos vivientes. Con esas pintas, mucho miedo no daban, pero ya sabeis que, lo cuenta es la intención.


Mientras, en Nintendo 64 y posteriormente Xbox, Conker se los encontraría en el cementerio del Conde Dracula, y daría buena cuenta de ellos. Míralos que monos, con su ojito colgando y todo. Ais.


Stubb the zombie (Xbox / Pc), tiene el honor de ser el primer juego donde el protagonista era un zombie. Con él, debíamos iniciar una infección, transformando a los humanos que poblaban los niveles para arrasar con el resto, cada vez mejor armados. Terriblemente divertido.


En Ps2, apareció una saga llamada en occidente Zombie Hunters (Onochenbara), donde sexy's chicas en bikini o ligeras de ropa, se enfrentaban a espadazo limpio a hordas de zombis. Sin duda tan estrambótico como divertido.


Si damos un pequeño salto en el tiempo, hasta el 2004, los zombie volvieron a asustarnos en Doom 3. Eran los primeros enemigos del juego, y aparecían en muchos casos por sorpresa, tras los desconcertantes primeros minutos de juego. Gracias al hito de calidad gráfica que consiguió este juego, lograron impactarnos de verdad.

Por el camino, se anunciaron juegos que nunca vieron la luz, y la verdad es que prometían bastante, al menos tenían buena pinta. En uno de ellos, estaba involucrado el mismísimo George Romero, y se llamaba City of Dead.


El otro es para la presente generación, y todavía no ha visto la luz. Se llama Zombie Island y se especula que pueda estar cancelado, porque hace mucho que no se tienen noticias del mismo. Lo último que se dijo es que el proyecto seguía en marcha. En dicho juego tendríamos que sobrevivir en una isla, contactando con los supervivientes, haciendo misiones para ellos (y poder cambiar así alimentos y munición) y moviéndonos en un mapeado libre.


Y Capcom lo volvió hacer. Recuperó el liderato de sus juegos zombies con Dead Rising.

Atrapados en un centro comercial lleno de zombies, salvando supervivientes y enfrentandonos a la gente que ha perdido la razón. Dead rising, nos permite emular lo visto a la mítica película El Amanecer de los muertos, y es el sueño húmedo de muchos aficionados al género.


Pero sin duda, la experiencia más trepidante y realista que podemos vivir sobre zombies, nos viene de la mano de Left 4 Dead. Escapar de una ciudad, llena de zombies que acuden en manada entre 4 compañeros no tiene precio. Vale, no son zombies, que son infectados, y de los que corren y mucho, pero aceptamos barco. Hay infectados especiales con distintas características, y un salvaje modo on-line, que nos permite jugar como infectados que es sencillamente brutal.


Otro juego dedicado el tema fué Burn Zombie Burn, que de igual forma, permitía cooperativo, proponía avanzar por un holocausto zombie en pasajes urbanos, acabando con todo bicho viviente.

Otros muchos juegos, han metido zombies o enemigos similares en sus entrañas, desde las momias-zombies de Ninja Gaiden a los necrófagos de Fallout, y aunque sería imposible nombrarlos y listarlos a todos, desde aquí les enviamos un saludo y un abrazo. Os queremos.


A partir de aquí, y viendo el éxito y el morbo que tenían los zombies, muchas desarrolladoras empezaron a meter zombies en sus juegos aunque fuese con calzador. Tal es el caso de Shellshock, FPS cuya primera parte era de acción bélica, y que su segunda parte se transformó en un cutre juego de zombies, que nos atacaban por la selva, a medida que la infección se extendia.


Y lo inevitable ocurrió, cada vez más juegos comenzarón a incluir minijuegos o extras basados en tematica de terror-zombie. Así vimos aparecer zombies en juegos como Call ouf Duty: World at War, que repetirán en el nuevo Call of Duty Black Ops, la isla zombie de Borderlands, o el capítulo descargable de Red Dead Redemption: La ciudad de los muertos.




Incluso la saga Yakuza, se ha bajado los pantalones ante la evidencia de que los zombies venden, y su nuevo juego nos propondrá sobrevivir en una ciudad infectada.


También los juegos de descarga, se han visto afectados por la temática. Dos de los más destacables son el juego de acción Zombie Apocalypse y el humorístico Plants vs Zombies




A la gente les gustan los zombies, qué duda cabe, hay mucho fan suelto y descerebrado (chiste fácil, lo sé), pero no hay nada más que ver la cantidad de juegos independientes que salen sobre el tema, así que si aún quereis más, os faltará tiempo para jugarlos a todos.


Y con el estreno de la serie basada en el cómic The Walking Dead, todo hace augurar que fenómeno irá a más, si es que eso puede ser.

Y sin embargo, el tema es que sobre zombies, aún queda mucho por programar y jugar. Porque en todos estos juegos los zombies nos pueden pegar sin problemas, incluso morder, y no nos contagiamos. Por qué son frágiles criaturas que mueren con casi cualquier golpe, en vez de un tiro en su cabeza?

La mayoría de fans seguimos esperando un juego más cercano a las películas y a la mitología del ser, donde un encuentro con uno solo de ellos, pueda resultar faltal. Los zombies actuales están demasiado dulcificados, nosotros queremos más y más hard.

Feliz Hallowiny a todos.

154.400-155.775


Publicado: 15:31 20/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Y riete de los Vampiros de Crepúsculo...


La saga Castlevania regresa por todo lo alto, con una superproducción que firma la desarrolladora española Mercury Steam y apoyados por Konami y el mismísimo Hideo Kojima que debió meter mano en la interesante y enrevesada historia que encierra el título. Qué ha salido fruto de todo esto? Vamos a verlo.

Introducción

Una de las quejas vertidas sobre el juego, sobretodo parte de la crítica especializada, es que la saga pierde parte de su esencia con este título. Pero cuál es la esencia de Castlevania?

Los juegos de la saga nos cuentan la historia de miembros de la familia Belmont (y otros protagonistas ocasionales) en su lucha por derrocar al Conde Dracula. Para ello, en casi todos los juegos avanzamos por los exteriores e interiores de un gran castillo, luchando contra hordas de seres demoníacos hasta alcanzar la torre más alta donde nos esperará el Rey de los Vampiros.

Es importante aclarar que hay varios tipos de juegos dentro de la saga. Los primeros eran juegos con niveles lineales, aunque a veces existían diversas rutas y niveles oclutos. Dentro de esta etapa, la mayoría considera como más representativos a Super Castlevania IV (Snes) y Rondo of Blood (Pc Engine y Psp).


Posteriormente, la saga fagocitó el estilo de mapeado de Super Metroid, creando un enorme castillo abierto que podiamos recorrer entero, como si fuera un único nivel, aunque con distintas zonas y ambientaciones. Se añadía diversos toques roleros, distintos en cada juego, y la necesidad de recorrerlo en cierto orden y volver a visitar zonas según adquiriamos nuevas habilidades para acceder a zonas inaccesibles inicialmente. El más importante dentro de este tipo de juegos es Symphony of the night (psx, psp y Xbox live arcade), estilo de juego que proliferó en las portátiles de Nintendo.


Por último existen las más recientes adaptaciones a las 3D, ninguna con especial éxito. Por un lado tenemos el Castlevania 64 (y una versión expandida) de Nintendo 64, y por otro lado los dos Castlevania de Ps2, ninguno de los cuales destacó especialmente.



El juego que nos ocupa hoy, Castlevania: Lords of Shadow, es sin duda la mejor adaptación de la saga en 3D, con muchas referencias e incluso con momentos sacados de otros juegos de la saga. Es por tanto absurdo dedicarse a valorar si el juego es o no un Castlevania, en un saga que ha evolucionado tanto y presenta títulos tan dispares. Evidentemente en toda adaptación a las 3D de juegos clásicos se observan cambios de jugabilidad o desarrollo, pero no por ello tienen porque perder su esencia, y personalmente creo que este juego no la pierde.

Lords of Shadow

En esta ocasión encarnaremos a Gabriel Belmont en su viaje por derrotar al señor oscuro. Gabriel, perteneciente a la Orden de la Luz, viajará por diversos lugares en busca de objetos que aumenten su poder para vencer a su enemigo. De esta forma tendrá que enfrentarse a tres importantes Señores Oscuros, cada uno en su reino. Pero no estará solo, contará con el apoyo de varios personajes como Guerreros de su orden, el Dios Pan y una misteriosa joven; algunos incluso le acompañarán en diversos niveles.


El juego está estructurado en 12 capítulos de distinta duración, divididos a su vez en varios niveles. Siempre que queramos podemos repetir estos niveles para localizar items que se nos hayan perdido o superar ciertos retos. Revisitar es casi imprescindible, pues en determinados puntos obtendremos habilidades que nos permitirán acceder a determinadas zonas en niveles anteriores. De esta forma, el juego se acerca a la estructura Metroid, pudiendo revisitar zonas y accediendo a zonas ocultas con las nuevas habilidades adquiridas.

El desarrollo mezcla hábilmente combates a golpe de látigo y magias varias, con zonas de exploración, con puzzles muy bien diseñados e integrados en el porvenir de los hechos y con zonas de plataformeo puro y duro (algunas más complejas que otras). Pero además se ha buscado dar más variedad haciendo diversos niveles únicos, como algunos en forma laberíntica, la caja de música llena de trampas, el nivel a lomos de un caballo mágico, incluso uno donde tendremos que jugar una partida de ajedrez vampírico.
Esta variedad, lo aleja de otros juegos como God of War, mucho más centrados en el combate, por mucho que ambos juegos tengan puntos en común, pues no cabe duda que se ha cuidado al detalle el desarrollo para hacerlo ameno y variado, y que cada nivel suponga un nuevo reto y una grata sopresa. Esto es solo un ejemplo de lo cuidado que está el juego en general y de la calidad que atesora.


Los poderes de Gabriel

Una buena parte del tiempo la pasaremos combatiendo las hordas del mal. Y para ello se ha creado un sistema de combate que no dejará de ampliarse y tomar forma hasta bien avanzado el juego.

Como arma básica contamos con nuestro látigo que irá ganando mejoras y en combos, a medida que los compremos. Tendremos también a nuestra disposición 4 armas secundarias como son las dagas, el agua bendita, las hadas (que distraen a los enemigos) y el cristal de poder que genera una invocación demoníaca-tetuda que acaba con todo lo que haya en pantalla.
Por otro lado Gabriel podrá generar dos tipos de magia, la de la Luz (azul), que le devolverá vida al golpear a los enemigos y la de la Oscuridad (roja) que genera más daño a los enemigos.

Obtendremos nuevos poderes si usamos las armas secundarias bajo el influjo de las dos magias y las hadas en este caso, en vez de distraer explotarán al contacto con los enemigos.


Como movimientos defensivos, podemos saltar, rodar o cubrirnos. En cualquier caso, luchar sin que nos toquen, conseguirá que alcancemos un estado de concentración en el que los enemigos soltarán una especie de esferas con las que podemos recargar nuestra magia, y será muy útil en los combates largos, ya que la magia se nos terminará relativamente rápido.

Existen muchos tipos de enemigos básicos, cada grupo con sus puntos débiles que será importante descubrir. De hecho es muy útil mirar las fichas de enemigos donde se nos da toda la información. Veremos licántropos, trolls, ogros, vampiros, espectros arañas gigantes y todo un recital más de seres demoniacos.

Y también, como no, un buen número de enemigos finales con sus rutinas que deberemos aprender para vencerlos (muy a lo old school). Algunos incluso requieren que hagamos algo más, aparte de dañarlos, como usar el entorno contra ellos, de forma que constituye en muchos casos un puzzle, descubrir como matarlos. Hay otros, los llamados titanes, que son unos gigantescos monstruos, a los que venceremos de forma similar a lo visto en Shadow of the Colossus, es decir, trepando por ellos y dañando sus puntos débiles.


Apartado técnico

A nivel gráfico sorprende lo detallados que estan los escenarios, tanto los del castillo como los exteriores boscosos. El juego esta lleno de escenarios memorables, como la abadia, los acantilados, los exteriores e interiores de la fortaleza o el enorme cementerio de los titanes. La dirección artística roza el sobresaliente con esos escenarios que contribuyen a una gran ambientación.
Ayuda también la cámara fija a mostrar siempre el mejor ángulo o la visión más espectacular. Sin embargo esta cámara presenta algunos problemas en los combates o en ciertos tramos plataformeros donde nos deja vendidos en contadas ocasiones.

El diseño de niveles también es rico en caminos opcionales y zonas secretas. Dado su carácter rejugable, se agradece que al visitar de nuevo un nivel podamos avanzar por otros caminos, y que podamos explorar ciertas zonas, eliminando la linealidad propia de este género.

El único aspecto negativo viene dado por un inestable framerate e incluso parones, aunque habiendo probado el juego en dos televisores HD, se notaban más en un Samsung que en uno Sony.


A nivel sonoro, la estupenda banda sonora orquestrada acompaña todos los momentos de la aventura, aunque es cierto que se nota en algunos momentos cierta desincronía, entre la acción y el tipo de música, como que suene una música épica o de batalla, mientras atravesamos un solitario patio.
Aunque el doblaje es muy bueno, llama la atención que solo tengamos voces en inglés, más si consideramos que el juego es de desarrollo Español.

Dificultad y duración

El juego cuenta con 4 niveles de dificultad, estando el último bloqueado al inicio. Al principio puede costarnos más avanzar ya que Gabriel contará con menos poderes, pero en general el juego es asequible, salvo algunos enfrentamientos concretos con Bosses.

La duración ronda entre 15-20 horas, muy buena para un juego de acción. Si queremos encontrar todos los objetos ocultos, o superar los retos que se plantean al terminar un nivel, nos durará varias horas más.

Conclusión

Sin duda estamos ante un gran juego de la saga Castlevania, largo, técnicamente sobresaliente, divertido, variado y muy cuidado en sus detalles. Quizá, lo único que se le puede echar en cara es que no aporta nada al género de la acción que no hayamos visto ya, salvo una maravillosa mezcla de muchos elementos que lo convierten en uno de los más completo de su estilo. Desde aquí, un aplauso al esfuerzo que han realizado con este gran juego los chicos de Mercury Steam.

Nota: 9,2

152.600 - 154.400


Publicado: 21:03 11/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Los Mejores Juegos
De lo bueno lo mejor...

Cuando vamos por la ¿mitad? de la generación es hora de hacer repaso de como va el Top Ten de juegos (bajo mi humilde criterio, claro). Tengo en el blog una sección, donde pongo los 10 mejores de cada generación teniendo en cuenta la calidad del título y lo innovador o rompedor que fue en su momento. En definitiva, juegos que supusieron un antes y un después.

Es obvio decir que aún falta mucho por ver y jugar, pero me pregunto si alguno podrá superar lo hayamos visto hasta ahora...bueno, vamos allá.

LOS ¿10? MEJORES JUEGOS DE LA PRESENTE GENERACIÓN

1- Oblivion (ver artículo especial) - Nota: 9,8


Posiblemente el juego más grande que existe en la next gen. Gráficos detalladísimos, grandes espacios abiertos, IA muy cuidada con multitud de personajes, cientos de misiones y localizaciones, más de 200 horas de juego...y todo junto dota al juego de un realismo notable.
Sí, tiene Bugs, y algunas carencias, pero son tantas sus virtudes que sin duda, me parece lo más grande de esta generación.

2- Fallout 3 (ver artículo especial) - Nota: 9,7


Otro de Bethesda. Fallout 3, el hermano pequeño de Oblivion, es un juego increible, puntero técnicamente, divertido, largo, con cientos de detalles, inmersivo y adictivo. Tiene la suerte de tener una ambientación completamente diferente a Oblivion, y mejorar de este algunas mecánicas e incluir otras nuevas como el sistema de combate o de evolución del personaje. Esta más depurado en todos los sentidos que Oblivion, pero no sorprende tanto como el primero por salir unos años después ni es tan extenso. Aún así de lo mejor y más completo que podemos encontrar.

3- Super Mario Galaxy - Nota: 9,6


A estas alturas, conseguir crear un nuevo juego de Mario que sorprenda y guste a crítica y público es harto difícil (que se lo digan al pobre de Sonic). Pero si además se situa a la altura de Mario 64, significa que estamos ante uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Gran diseño de más de 100 niveles, estupendo control con el wiimote y sobre todo divertidisimo a nivel jugable. El mejor en plataformas de la generación y el único de Wii de la lista.

4- Metal Gear Solid 4 (ver Carde Review) - Nota: 9,6


El final de la saga Solid culmina con el juego más cuidado de todos los Metal Gears. Innovador, aporta nuevos elementos como rastrear por el bosque, seguir a un personaje sin que nos descubra, diversas facciones con las que luchar o unirse, tiroteos, etc. Aporta nuevos elementos como multitud de armas que podemos modificar, el nuevo traje o el pequeño robot que nos acompaña, nuevos personajes, una historia muy trabajada, apartado técnico impresionante...difícilmente olvidaremos a Snake con este juego.

5- Uncharted 2 (ver Carde Review) - Nota: 9,6


Otro de los mejores juegos sin duda. Un apartado gráfico increíble con unas animaciones corporales y faciales que consigue que los personajes parezcan actores, y un desarrollo muy trepidante con secuencias increíbles, y encima divertido y con modos on-line.

6- Heavy Rain (ver Carde Review) - Nota: 9,5


Heavy Rain es un juego muy especial, una propuesta fresca y ténicamente muy cuidada que consigue que experimentemos muchos tipos de emociones, sea por el motivo que sea, la violencia por sobrevivir, la justicia o simple terror que supone que tener que tomar una difícil decisión. Supone ademas, una actualizacion interesante, con sus pros y sus contras, de las aventuras gráficas de antaño.

7- Bioshock 1 (ver Carde Review) - Nota: 9,5


Esta generación tiene muchos FPS de todo tipo, pero entre todos destaco a Bioshock. Con un argumento muy trabajado, unos gráficos sorprendentes y un gran diseño artístico que dan vida a esa inolvidable y original Rapture. Bioshock tiene elecciones morales (con dos finales), y grandes posibilidades jugables (poderes, armas) y de configuración del personaje (plásmidos, tónicos). Uno de los FPS más completo y cuidado de todos los tiempos, que ya ha creado escuela pues otros juegos com Singularity lo imitan.

8- Super Street Fighter IV Nota: 9,5


Conseguir actualizar una leyenda como era Street Fighter 2 es poco menos que un gran reto que Capcom ha conseguido con sobresaliente. Un diseño artístico estupendo, unos gráficos exageradamente impresionantes, una profundidad de juego enorme con cientos de posibilidades, y sobretodo una tremenda diversión. El rey de la lucha ha vuelto por todo lo alto.

9- Batman: Arkham Asylum(ver Carde Review) Nota: 9,4


Una grata sorpresa y uno de las mejores aventuras, situan a este Batman en el limbo de los juegos de superheroes y de esta gen en concreto. Técnicamente muy bueno, divertido de jugar, con un sistema de combate muy bueno, puzzles, enigmas, Bosses, en fin , tremendo.

10- Gears Of War 2 (ver Carde Review) - Nota: 9,4


No podía faltar en esta lista unos de los juegos más ESPECTACULARES de la generación (y puede que de la historia). Lleno de acción, de grandes escenas y secuencias, de enemigos de proporciones titánicas y de pasajes impagables. Un juego que deja muy atrás su ya estupenda primera parte.

11- Left 4 Dead 1&2 (ver Carde Review) - Nota: 9,4


Quizá el multiplayer online más divertido de la generación. una nueva experiencia, fresca y grata, que lleva al juego on-line a nuevas cotas de cooperación, acción frenética y diversión. Rejugable como el solo, este juego se ha convertido en uno de los más queridos y jugados (DLC cutres aparte). Tremendamente recomendable.
________________

Y hasta aquí llega la lista...por ahora. Vale que son 11, pero es que no me decido xd
Como curiosidad: Hay un juego exclusivo de Wii, dos exclusivos de Xbox 360 y tres exclusivos de Ps3, siendo el resto de los 5 juegos multiplataforma.
También hay otra curiosidad y es que los juegos de Street fighter y de Metal Gear están en top ten de casi todas las generaciones.

En unos años veremos como queda la lista definitiva.
Saludos!

150.992-152.420


Publicado: 14:51 04/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Otoño, secuelas y dudas...

Este otoño volverán a caerse las hojas de los árboles y también volveremos a ver un puñado de sagas que lanzan sus secuelas. Personalmente a la hora de elegir un juego, me llaman mucho las licencias nuevas, por no estar jugando siempre "a lo mismo". Esto me lleva a no comprar juegos como Super Mario Galaxy 2 o Bisoshock 2, cuando las primeras partes se encuentran en mi top ten de la generación.

Así que estoy indeciso, ya que se acercan muchas secuelas, y no tengo claro cual comprar o si alguna vale realmente la pena. A ver que opinais:

Fable III


El último Fable fue un juego muy flojo. Tenia una ambientación fantástica, y me gustó mucho ese toque de interacción con los habitantes que le da un aire especial, pero sus misiones eran muy escasas y sencillas  (has tal combate o simplemente habla con tal persona), y sus "mazmorras" demasiado simples.
Sé que esta tercera parte trae muchas novedades, pero Peter Molyneux siempre habla más de la cuenta, y me pregunto si el juego estará a la altura o no. La mezcla de estrategia con aventura, tampoco sé si va ser de mi agrado.

Star Wars: El poder de la Fuerza 2


La primera parte era muy irregular. Una programación algo cutre con bugs o fallos varios, un desarrollo algo sencillo, y sin embargo la historia era buena y cuando conseguias desarrollar los poderes el juego era muy divertido. Así que ahí está la duda. Y no, no me sirve que incluyan a un Guybrush feote.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Assassin's Creed: La Hermandad


Al principio tenía clarísimo que no iba a comprar este juego, por ser tan parecido al anterior. Es más un expasión del 2 que la tercera parte. Pero ete aquí que estas vacaciones las he pasado en Roma, y la sola idea de recorrerla con Ezio, y visitar el Coliseo , el Panteón, o los lugares emblemáticos de la ciudad me resulta ahora una idea muy atrayente. Veremos si me decido a comprarlo.

Fallout 3: New Vegas


Otra secuela de un juego de mi Top Ten de esta generación. Fallout 3 me duró 130 horas con todas sus expasiones, y me pregunto si me apatece estar otras tantas pateando el Yermo y viendo los mismos Supermutantes y Necrófagos. Me da mucho miedo que las misiones no estén al nivel del anterior en cuanto a humor negro y macabro. El estudio que lo hace no es el mismo que el anterior y eso también me genera muchas dudas.

Dead Rising 2


Este juego ya lo he comprado. Soy fan de la temática zombie, y el primero hace mucho que salió, así que tenía ganas de la segunda parte. Técnicamente ha evolucionado bastante, aunque a nivel jugable y en desarrollo es exactamente más de lo mismo.

Así que, os vais de decantar por estas u otras secuelas?
Cuales pensais que valdrán la pena?


149.6603 - 150.965


Publicado: 19:32 01/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Drogas, zombies y Rock and Roll...


Capcom nos trae la secuela de un título controvertido por su dificultad y su espiritu rejugable, que no gustó a todo el mundo hace unos años. Y lo hace con un juego continuista, que sigue a pies juntillas el desarrollo del Dead Rising original.

Chuck Greene

Chuck Greene es el nuevo y flamante protagonista. En esta ocasión no es periodista, sino profesional del motocross y su mayor habilidad, al margen de conducir motos con cierta pericia, es el bricolaje, ya que es capaz de combinar todo tipo de objetos cotidianos para hacer armas mortiferas, desde las más letales a las más hilarantes.

Tras perder a su esposa en un brote de infección zombie, Chuck busca la forma de obtener Zombrex, una cara medicina que impide la transformación a la gente que ha sido mordida e infectada. Lo necesita para su hija pequeña Katey (viciada a las consolas y drogadicta), a la cual deberá suministrarle una dosis cada 24 horas.


Es por esto que Chuck se encuentra participando en el concurso de Fortune City, Terror is Reality, con la idea de ganar un dinero extra para dicha medicina, cuando algo sale mal, y todo el recinto acaba invadido por zombis. Chuck deberá escapar con su hija hasta un refugio donde la pesadilla no hará más que comenzar.

Fortune City

La nueva ciudad, basada en la Vegas, sigue siendo un centro comercial lleno de tiendas de todo tipo (ropa, alimentación, deportes, juguetes, etc), con una gran zona central ajardinada a la que se añaden varios casinos. Los escenarios son sencillamente mucho más amplios, anchos y con más detalle. La ambientación también se ha mejorado notablemente; ahora veremos como la mayoria de elementos de las tiendas están tirados por el suelo, incluso hay saqueadores humanos que se dedican a robar y atacarnos si nos ven.


En los casinos encontraremos minijuegos como el toro mecanico o el de atrapar dinero, aunque en general son sencillos machacabotones. Tambien veremos maquinas tragaperras a las que jugar o destrozar a golpes para conseguir dinero, un elemento importante en esta entrega. Con él se pueden comprar varios elementos en las tiendas del juego, desde armas, a llaves de vehículos, ciertos objetos o el buscado medicamento zombrex.

Repiten también la zona en obras y un subsuelo de túneles de mantenimiento interconectados con diversas zonas del complejo que están repletos de zombis y donde transcurren algunos de los mayores momentos de tensión de la trama.

En general da la sensación de que el entorno es mucho mayor. Es posible que termineis el juego sin haber entrado o visto todas las zonas. Y dentro de este entorno existen muchos más elementos con los que interactuar, algunos casi secretos.

Los habitantes

La mayor población del juego son , obviamente, los zombis. Hay mucha más variedad que en título anterior, y ya no da la sensación de que se repiten. Además, muestran animaciones distintas y más elaboradas que junto a una cámara más cercana, hace que los apreciemos mucho mejor.
Volveremos a ver los que están infectados por el parásito reina, y en último tercio del juego, a unos zombis mucho más agresivos.


La gente "normal" que podemos encontrar en este juego es mucho mayor que el anterior. Por un lado tenemos a los llamados supervivientes, normalmente atrapados o perdidos por ahí, y que deberemos encontrar y ayudar a llegar al refugio para ponerlos a salvo. En algunos casos deberemos cumplir ciertos requisitos u objetivos para que nos acompañen, ya sea darles un objeto, cargar con ellos si están heridos o buscar a un compañero que hayan perdido. Se ha mejorado su inteligencia, de forma que ahora correrán detrás nuestro sin mayores problemas, incluso aunque los atrapen, se soltarán y seguirán corriendo. Salvarlos tendrá su recompensa, algunos nos darán dinero o zombrex, cartas combo, y en cualquier caso muchos puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel. Pero cuidado, porque las personas que llevemos al refugio también podrán darnos problemas, hacernos peticiones, amotinarse, pedirnos víveres...


Otro tipo de personas que encontraremos son los llamados psicópatas, gente que ha enloquecido, y curiosamente la mayoría se dedican a matar humanos. Serán como enemigos finales, que tendremos que eliminar y rescatar a los supervientes  que nos sea posible. Los psicopatas, pueden parecer algo difíciles, pero son básicamente la única dificultad que tiene el juego, y podemos vencerles fácilmente si vamos bien preparados y aprendemos sus rutinas de ataque.

La historia y el desarrollo

La trama del primer juego quizá era más épica, ya que descubríamos que había detrás de la infección zombie. En este caso la historia nos desvela un poco más al final, aunque la mayor parte del desarrollo va por otros lares. La historia guarda algún giro inesperado y momentos de gran tensión sobretodo en la parte final del juego, que ahora nos brinda un total de 5 días y no 3 como en el primer juego. La duración total sigue rondando las 10 horas, aunque es seguro que la mayoría lo rejugará.

También se nos permite grabar la partida en 3 ranuras distintas, a diferencia del primero que sólo permitía una, y se ha corregido el confuso menú que sale al morir, que a la mayoría le jugó una mala pasada en la primera parte.


El desarrollo es más dinámico debido a la mayor cantidad de misiones, amén que hay más supervivientes por rescatar y psicopatas que eliminar que en el primer juego. También existen otros extras como partidas de strip-poker o los citados minijuegos, que seguro nos ocupan un buen rato.
Pero se ha querido ser muy fiel a la primera entrega, y básicamente estamos ante el mismo juego en cuestión de desarrollo.

Por cierto, se ha aumentado el gore (sangre, mutilaciones, escenas truculentas) y el erotismo del juego, y gracias a una cooperación con la revista Playboy, veremos muchas de sus portadas por los escenarios. Igualmente hay alguna escena subidita de tono con magreo incluido. Ñamy.


Los modos de juego On-line

Si algo le pudo faltar al primero fue algún modo online, resuelto en esta segunda parte. Por un lado tenemos el cooperativo online, que nos permite invitar a un amigo o agregarnos a una partida en curso. El jugador que se agregue acumulará dinero y experiencia, aunque no avanzará en la trama (ya que es la trama del jugador 1, básicamente). En cualquier caso, será una experiencia muy divertida.


El otro modo online, esta vez competitivo, es el TIR (Terror is Reality), un show televisivo donde competimos un total de 4 jugadores en una serie de pruebas, todas de temática zombie. En total jugaremos 4 pruebas (de un total de 9 distintas), donde tendremos que disparar, o machacar zombis como si un mario party se tratara. La última prueba, siempre será montados sobre una moto intentando matar el mayor número de zombis. Terrorificamente divertido. El dinero que ganemos en este modo, podremos usarlo luego en la partida normal.


Aspectos negativos

Hemos comentado que gráficamente se muestra mucho mejor (algo peor en la versión Ps3), y que llega a mostrar decenas de zombis en campo abierto, pero esto hace que el juego tenga algunas bajadas de frames cuando hay mucha acción en pantalla. Nos son molestos, pero si visibles en ciertas zonas.

También destacar los largos tiempos de carga al grabar partida o pasar de una zona a otra , que duran entre 5 y 10 segundos, no es excesivo, pero a veces son continuos. Debe ser normal al mostrar tantos zombis en el escenario.
Al ser tan similar a la primera parte, a la gente que no les gustó, no encontrarán mucho más en esta secuela.

Por último, diremos que tanto el prólogo, como el epílogo se juegan en capítulos descargables (exclusivos de Xbox 360), y tendremos que pagar por ellos. Es una pena que fragmenten así el juego y tengas que acabar pagando más.

Conclusión

Más compensado, mejor gráficamente y con muchas más cosas por hacer y nuevos modos de juego online, Dead Rising 2 mantiene las bases del primer juego y se consagra como saga. Divertido y trepidante iguala al primer Dead Rising en muchos aspectos. Si eres fan de la temática zombie, no dudes y hazte con él.

Nota: 9

Enlaces relacionados:

Dead Rising: Case Zero
Dead Rising

149.050-149.660


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido