Cardesin Peich

Publicado: 15:15 25/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews : Canal - Ps3
En los límites del videojuego...


Quatinc Dreams vuelve a la carga con Beyond: Two Souls, un juego tan sorpredente como polémico, que no deja indeferente a nadie, tal y como nos tienen acostumbrados. Desde su Farenheit, pasando por Heavy Rain, en cada nuevo juego, se han volcado más en la parte narrativa y menos en la jugable, pero aún así para muchos será una experiencia muy interesante de jugar.

Los límites del videojuego

La polémica que rodea a este juego es en base a su simplificada jugabilidad, pero en realidad cada juego pone sus límites y sus fronteras. Acaso es menos juego uno músical en los que no movemos al personaje y sólo tenemos que limitarnos a pulsar botones al compás? Es menos juego un Mario 2d, porque no podemos desplazarnos en dimensiones de profundidad? Es menos juego Monkey Island porque el personaje solo se mueve dónde le indica el cursor y no puede saltar? O menos juego un Call of Duty porque no hay puzzles ni opción de elegir líneas de diálogo?

Beyond: Two Souls, polariza su esencia, es inclina, en favor de ofrecer una gran historia (muy interesante por cierto), de mostrarnos unos personajes muy profundos y que empatizan muy bien con el jugador, de forma que consiguen emocionar y hacer sentir emociones, a un nivel que la mayoría de juego ni sueña. Además, todo esto lo hace con un apartado técnico de lujo, que muestra unos diseños poligonales y animaciones y expresiones faciales que se convierten en las mejores que se han visto hasta la fecha.


Por tanto, Beyond, limita bastante la parte jugable, en favor de sencuencias que nos van narrando la historia. En este caso, no es como Metal Gear Solid, en que está muy diferenciada la parte jugable de las secuencias de video o diálogos, aquí esta todo integrado, por lo que debemos estar atento en todo momento, ya que podemos tener que participar en cualquier momento con un movimiento nuestro para completar una acción (como si de QTE se tratara).

Pero no nos egañemos, el juego también tiene tramos "jugables", en los que manejaremos a la protagonista, examinaremos el entorno, podremos hablar con otros personajes, resolveremos puzzles y nos ofrecerá una experiencia de juego completa, alternandose con las secuencias que narran la historia y de las que seremos participes en ocasiones teniendo participar en algunos momentos.

Básicamente nos encontraremos con una evolución de Heavy Rain, en la que se ha simplificado bastante el sistema de juego, de forma que la mayoría de acciones la realizaremos pulsando un stick en la dirección que se requiera (izquierda, arriba, etc.) y así abriremos una puerta, examinaremos un objeto, etc. Puede parecer simple, pero esa es la idea, mover el stick como si fuera nuestro brazo. No es necesario tener que usar un botón para cada extremidad como si esto fuera Tekken, de forma que esta simplificación resulta natural y funcional.


Se mantienen algunos controles de Heavy Rain, como cuando tengamos que realizar determinadas acciones como usar varios botones a la vez para levantar un objeto pesado o correr. También se nos pedirá en muchos casos que agitemos el mando para conseguir dar un salto.

El sistema de combate, también es sencillo, y basta con pulsar la dirección correcta en la pantalla, a modo QTE.

Dos Almas

La historia de Jodie Holmes está contada por capítulos y de manera desordenada. Así que casi comenzaremos por el final, iremos conociendo momentos de su niñez, de su adolescencia y de toda una serie de cosas que le suceden a lo largo de su juventud.

Algunos pasajes son cortos de unos minutos, mientras otros duran una hora. Algunos muestran hechos sencillos y emotivos, mientras que otros muestran momentos que marcaron su vida.

La historia tiene bastante interés, pues gira en torno a temas paranormales y poderes psíquicos. Así, mientras se desarrolla la trama, iremos descubriendo poco a poco el origen y que ocurre con esos fenómenos.


Sobre el termino de dos almas, si no quereis saberlo, mejor saltaros este párrafo, descubriremos que Jodie está unida a otro ser, una entidad, como una especie de fantasma que siempre le acompaña. En la mayoría del tiempo podremos pasar a controlarlo. Con él flotaremos en el aire y tendremos total libertad de movimientos. Por ejemplo, podemos atravesar la pared, y pulsar un botón (si nos concentramos) para abrir la puerta de la sala donde esta encerrada nuestra amiga. O igualmente gracias a poder atravesar las paredes, ver dónde están los enemigos. Son meros ejemplos de lo que podemos hacer, en realidad Aiden (que así se llama la entidad) será capaz de mucho más.

El juego es bastante más lineal que anteriores producciones, y en definitiva, podremos matizar muchas de nuestras acciones con respuestas de diálogos y con completando algunas acciones físicas también. Si en Heavy Rain podian llegar a morir algunos protagonistas, en este caso, al girar todo sobre Jodie, podremos algunos detalles, pero la historia seguirá su curso. Y aunque sea lineal, al menos encontraremos muchas y variadas situaciones, todas con su punto y su por qué, algunas con una ambientación muy, muy cuidada.

Eso sí, podremos elegir entre varios finales, según sean nuestros deseos al final, y vale la pena verlos todos, pues está muy bien elaborados, y aportan información extra unos y otros.

Apartado técnico

Antes las aventuras gráficas ya limitaban su jugabilidad en favor de ofrecer unos gráficos mucho más detallados. Quatinc Dreams tienen muy presente este hecho y lo explotan como pocas compañías.

Jodie (Ellen Page) tiene el mejor trabajo poligonal de toda la generación, y su expresividad y sus animaciones le otorgan un realismo sobrecogedor. A ella se suman William Dafoe, y otros secundarios como Cole. En este sentido se nota un avance considerable respecto al ya muy trabajado diseño de personajes de Heavy Rain.


Los escenarios, si bien no impactan tanto y no han evolucionado tanto respecto a Heavy Rain, siguen luciendo estupendamente, están llenos de detalles y son muy realisatas. Además, en esta entrega son muy variados. Veremos interiores de casas, una ciudad de Africa semidestruida, bosques, laboratorios, un tren, etc.

A nivel sonoro, el doblaje es muy bueno, especialmente el de los personajes principales (Ellen Page, Cole y William Dafoe), también el del Coronel. Por otro lado la banda sonora acompaña muy bien, como si de una producción cinematográfica se tratase, todos los momentos distintos que viviremos.

Un punto negro en la jugabilidad es que la cámara se controla con el mismo stick que realizamos las acciones

Conclusión

Beyond: Two Souls, es un juego maduro, lo que descarta a muchos jugadores que no sabrán apreciar su historia, la emotividad que transmiten los personajes y que no empatizarán con ellos, ni su apartado técnico tan logrado, y se quedarán con la limitada jugabilidad. Sin embargo si nos sumergimos en la experiencia encontraremos (al igual que Heavy Rain) un montón de momentos memorables e impagables que lo convierten en unos de lo juegos de referencia de la generación.

Nota: 9,5

309.437 - 310.250


Publicado: 12:50 21/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Explorando nuevas tetas.....digooo...mundos...


Nota: Todas las fotos de este artículo están hechas por mí, mientras jugaba ^.^
Tras una temporada que he estado bastante enganchado con la 3Ds, es ahora PsVita la que capta toda mi atención (por fin!).

Son varios los juegos a los que estoy dando caña estos días, ya que coincide la salida de Dragon's Crown y la de Murasama, y además he terminado el genial Guacamelee y he pillado el inquietante Lone Survivol para ver de qué iba. Os dejo unas impresiones de todos ellos.

Guacamelee

Este maravilloso juego, es una especie de plataformas a lo Metroid/Castlevania, que nos propone enfundarnos en la piel de un luchador que debe detener a un espectro que a secuestrado a su novia y que además pretende fusionar el mundo de los vivos y los muertos.


En el juego, desde un area central, iremos accediendo a las distintas zonas o fases, donde tendremos que ir superando todo tipo de pruebas y combates, consiguiendo nuevos poderes que nos permitirán acceder a zonas antes vetadas y luchando contra los jefes al final de los niveles.

Los poderes nos permite lanzarnos contra los enemigos o combinar varios tipos de golpe (dentro de un límite), con lo que el sistema de combate es profundo y divertido. Esto también es gracias a la variedad de enemigos, algunos voladores, otros cuerpo a cuerpo, o que nos arrojan objetos, por ejemplo.

Respecto a las plataformas, el juego combina varios elementos, logrando cierta complejidad también. Por ejemplo: tenemos que usar un poder para lanzarnos hacia el fondo de la pantalla, teniendo en cuenta el movimiento de una plataforma móvil para caer sobre ella, y cambiando entre realidades alternativas para evadir algún obstáculo por el camino. Creedme que en algunas zonas las plataformas son un reto muy díficil, pero apasionante!


Y es que a partir de un punto podremos pasar a voluntad entre la dimensión de los vivos y los muertos, teniendo en cuenta que algunos elementos del escenario varian de una dimensión a otra, y tendremos que movernos entre ambas realidades para progresar.


A esto sumadle que el juego tiene muchas referencias al mundillo de los videojuegos, con guiños constantes que hacen bastante gracia descubrirlos. Hay tantos que dan para otra entrada sobre ellos. También tendremos una cuentas misiones secundarias, un lugar donde el maestro pollo nos enseñará nuevos combos y técnicas de combate, una cueva dónde debemos superar distintos desafios de combate, y dos finales (uno bueno y otro malo), en una entrañable aventura que puede durar unas ocho horas.
Muy recomendable.

Dragon's Crown


El precioso Beat'em up de Atlus, mezcla de arcade y sencillo juego de Rol, arropado por un embriagador apartado gráfico, que nos lleva aceptar todo tipo de misiones por un mundo mágico. Partimos de una ciudad central con varias localizaciones, la taberna donde preparamos las misiones, el templo donde rezar o resucitar heroes caídos, el gremio dónde nos encargarán misiones, el castillo donde deberemos atender misiones de la realeza, etc.


Estas misiones comenzarán saliendo de la aldea, desde un menú y nos llevarán a pequeños mapeados llenos de enemigos trampas y tesoros por recoger. Podremos afrontar estas misiones con varios acompañantes, escogiéndolos en la taberna (aunque a veces es algo caótico que hayan muchos personajes en pantalla). Al terminar la misiones obtendremos nuevo equipo, que tendremos que comparar con el que ya tenemos, ganaremos dinero y experiencia con la que mejorar a nuestro personaje haciéndole aprender nuevas técnicas o habilidades.


El sistema de juego es bastante arcade, y las pequeñas dosis de diálogos y aventura, hacen que la historia adquiera algo de interés. Eso sí, está en inglés, y requiere un nivel medio-alto para entender algunos diálogos. De todas formas es muy disfrutable.

Murasama: The Demon Blade

El otro Beat'em up del momento de Ps Vita, lo encontramos en esta revisión del juego de Wii, que luce de forma magistral en Vita. Podremos escoger entre un ninja femenino o masculino y sumergirnos en la épica historia.


A parte del tema gráfico, el control del personaje a la hora de luchar es una delicia y podemos encadenar fácilmente combos, lanzar a los enemigos por los aires, rematarlos, etc. En este sentido es muy agradable de jugar.

Sin embargo, en la primera hora de juego, donde falla es en el diseño del desarrollo, ya que pantalla tras pantalla, vamos avanzando, hasta encontrar un grupo de seis ninjas, los vencemos y seguimos otras cuantas pantallas (sin apenas plataformas) sólo tirar para adelante, hasta que nos encontramos otra vez seis ninjas, y así muchas veces. Está claro que le falta variedad de situaciones y de enemigos, al menos por ahora.

Lone Survivor


El extraño e inquietante survival de PsVita (adaptado de Pc), nos lleva a intentar escapar de una enfermedad infecciosa que asola la ciudad.

El juego es una extraña mezcla de Silent Hill y Twin Peaks, con esa ambientación opresiva, esas visiones o alucinaciones que afectan al protagonista y el tener que deambular por los pasillos de su edificio intentando buscar la salida.


Hay enemigos, una especie de zombis, a los que podemos esquivar si nos ocultamos en rincones y sombras, pero otras veces tendremos enfrentamientos directos, en los que tendremos que usar nuestra pistola.

Además de los puzzles, y seguir las pistas, podemos explorar todo el entorno (objetos, notas, cuadros) y tendremos que preocuparnos activamente de encontrar comida y descansar para cuando el personaje lo necesite.


No puedo decir mucho más, pues sólo he jugado un par de horas, pero ya pondré más info más adelante. Si os gustan las aventuras tétricas, este puede ser vuestro juego.

308.910 - 309.437


Publicado: 10:04 04/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Si te aburre GTA...


Al inicio de la generación Ps3/Xbox 360, vimos aparecer la saga Saints Row, una copia de Gta, que era el juego más rompedor del momento, con gráficos en alta definición. Sin embargo la saga ha ido cambiando de rumbo y aunque mantiene las bases de los sanbox, se ha orientado hacia el humor y la diversión sin límites. Y esto se hizo muy patente en la entrega más alocada hasta la fecha, con Sains Row: The Third.

El sandbox más loco...

Nos encontramos ante un sandbox al uso, cierto, pero está muy orientado a la diversión inmediata. Por ejemplo, el mapa en general, aunque grande, hace que los recorridos se hagan cortos, de manera que no es tedioso tener que desplazarnos por la ciudad. En muchos casos al activar una misión nos trasladamos al punto de inicio. En otros casos, gracias al control arcade y muy satisfactorio de los vehículos, se disfruta mucho. Para reforzar esto, se nos premia con dinero y experiencia si mientras conducimos hacemos el loco, por ejemplo conduciendo por el carril contrario o pasando muy cerca de los otros vehículos.
Este enfoque hacia la diversión lo aleja de propuestas más serias como su directo competidor Grand thef auto.

En el juego nos dispuratemos el control de una ciudad entera formada por cuatro islas interconectadas, cada una de ellas controlada por una banda. Para conseguir el control tendremos que ir comprando las tiendas de cada zona, las cuales nos reportarán beneficios cada poco tiempo, permitiendo ahorrar y comprar más propiedades. Es un sistema muy adictivo, ya que el dinero nos permitrá comprar muchas mejoras, propiedades, armas, etc, por lo que será importante adueñarnos de los garitos de la ciudad con rapidez.


A parte, en cada zona hay una serie de misiones secundarias por completar. Lejos de ser repetitivas, son bastante alocadas y de cada tipo hay tres (la fácil, la normal y la de dificultad difícil) así que no llegan a ser repetitivas.
Algunas de estas misiones secundarias son:

- Fraude al seguro: Misión en la que tendremos que ir a un cruce y tirarnos a los coches para que nos atropellen. Incluso podemos obtener un bonus para comenzar a rebotar de coche en coche y ganar más puntos. Debemos alcanzar un mínimo de daños en nuestro cuerpo para sacarle dinero al seguro.

- Pasear al tigre: Mientras nos persiguen varias furgonetas de una protectora, debemos pasear a un tigre en un descapotable. Si no nos chocamos el tigre estará contento, pero si nos damos con algo, el tigre nos dará un zarpazo de vez en cuando haciendonos perder el control.

- Caos: En las que tendremos que provocar explosiones, destruir todo lo que podamos en un ´limite de tiempo. Hay variaciones a pie, sobre un tanque o en helicoptero.


- Escolta: Puede ser acompañar a un contacto para que realice trapicheos de droga mientras matamos a las bandas rivales que nos siguen, o volar desde un helicoptero, dando cobertura a un contacto nuestro que irá en coche.

- Professor Genki's: Donde apareceremos en un programa televisivo, teniendo que superar una zona con enemigos disfrazados, llena de trampas y bonificadores. Debemos superar una puntuación para que la salida se abra y poder alcanzar así el premio.

Paralelamente hay otros tipos de misiones o actividades secundarias, algunas de ellas son:

- Actividades de banda: En algunas zonas de los barrios se reunen grupos planeando algo malo. Debemos encontrar esas reuniones y acabar con todos los enemigos que haya. Pero cuidado, en cuanto abramos fuego o nos vean, comenzarán a llegar refuerzos.

- Coleccionables: Pales de drogas, paquetes de dinero y muñecas hinchables que debemos encontrar por todo el mapeado. Por suerte a partir de cierto nivel aparecen en el mapa y sólo tenemos que recogerlos. Para algunos necesitaremos helicopteros, pues están en zonas elevadas.

- Asesinatos: Un total de 34 asesinatos repartidos por la ciudad. Son misiones cortas y donde se nos pedirá siempre algún requisito, como alterar el orden en la zona, ir disfrazado, esperar a la víctima vestido de alguna forma. Por ejemplo, a una puritana, para hacerla salir de su iglesia, hay que ir en pelotas provocando al personal. Cuando salga hay que eliminarla.

- Robo de coches: Localizar determinados coches y llevarlos a talleres clandestinos perseguidos por la policia.

En fin, hay TANTAS cosas que hacer que el juego es tremendamente variado y podemos optar por hacer las cosas cuando y como nos apetezca. Es de esos juegos que cuesta soltar el mando.


Misiones principales

El peso argumental recae en estas misiones. En ellas iremos viendo el progreso de nuestra banda, consiguiendo nuevos pisos francos (algunos realmente espectaculares) y son las misiones que más chicha jugable tienen o más variadas.

De inicio serán normales, lucha contra ciertas bandas, persecuciones, etc. pero más avanzado el juego se tornan espectaculares. Nos meteremos dentro de un servidor cibertinetico estilo "TRON" donde tendremos que superar todo un mundo virtual, incluyendo una aventura conversacional de texto, o nos enfrentaremos a una barriada repleta de zombies. Algunas de estas misiones tienen varios finales, según nuestras decisiones y podremos conseguir acceso a nuevas zonas o contar con nuevos aliados.

A medida que avancemos iremos consiguendo nuevas mejoras y vehículos, como aviones, motos voladoras, tanques, etc.


La mayoría de las misiones son realmente divertidas y frenéticas, gracias también al grupo de personajes que nos iremos encontrando. Asaltar un club sado maso, terminando en una persecución de carros tirados por hombres vestidos en cuero, liberar a un gigante ruso desnudo que nos ayudará a derrotar a unos mafiosos, o luchar contrar las fuerzas del orden a naves especiales son algunas de las locuras que nos aguardan.

Por cierto, la primera misión del juego ya nos dará una idea de lo espectaculares que son.

También podemos conectarnos con un amigo y jugar ambos la trama o haciendo el cabra jugando on-line.

Armas, personalización y mejoras

Nuestro personaje podrá ir comprando, consiguiendo y mejorando muchos tipos de armas. Muchas clásicas como escopetas, pistolas, subfusiles, y otras tan curiosas como apoyo via satélite que permite disparar misiles dirigidos desde el cielo (a lo call of duty), o un bate con forma de pene (el penetrator) que reparte a base de bien. También hay varios tipos de granadas y podemos luchar cuerpo a cuerpo con un sistema bastante trabajado.

Podemos editar a nuestro personaje en cualquier momento desde una clínica de cirugía y cambiar de sexo y aspecto. La ropa que podremos comprar en cualquiera de las muchas tiendas que encontraremos pondrá la guinda a la personalización. Hay trajes serios, pero otros muy alocados y divertidos.

Las mejoras que podemos ir consiguiendo se adquieren desde el menú (nuestro teléfono movil dentro del juego), permiten aumentar nuestra barra de vida o recuperación, la cantidad de seguidores que nos auydarán en las misiones, el daño que sufriremos, los bonus de dinero que conseguimos y mil detalles más.

Apartado técnico

Aunque el juego no es puntero técnicamente, si que tiene muchos detalles que lo hacen muy vistoso, entre otros los efectos de luz, explosiones, agua... Se ha optado por un aspecto más cómico o caricaturesco de los personajes en vez de realista, pero podemos personalizar todos los detalles de su ropa y aspecto.

Los vehículos lucen realmente bien, y también se pueden editar su aspecto o rendimiento con facilidad desde los talleres. Los coches, naves, aviones etc sufren todos daños en tiempo real. Además cada coche y vehículo responde de forma distinta, siendo más preciso un bólido que una ranchera.


Veremos bastantes personajes en pantalla así como coches, aunque es cierto que cuando paseamos a veces se observa algo de popping o desparecen algunos transuntes o coches al girarnos, señal de que se generan de forma aleatoria.

La música esta muy lograda, pues al igual que en GTA se incluyen numerosas emisoras de radio que iremos escuchando en los vehículos, incluyen música clásica, reaggeton, pop de los 80, heavy metal, etc.

Las voces están en inglés, con un doblaje bastante bueno que podremos seguir gracias a los subtítulos. Por desgracia algunos elementos no están subtitulados como la radio que da las noticias al terminar cada misión, y si no entendemos inglés, nos perdemos lo que dicen.

Conclusión

Saints Row The Third, es tan divertido que te encandilará te guste o no el género sandbox. Es tan arcade, directo y accesible que te atrapará en su mecánica rápidamente las 25 horas que dura y sus personajes se harán un hueco en tu corazón videojueguil. Altamente recomendable.

Nota: 9

307.570 - 308.910


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido