Publicado: 01:03 29/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: InfectZion
El comunicado...
Aquel día amaneció agitado. Las principales agencias de noticias y redacciones de prensa, internet y televisión bullían como ollas a presión. La mayoría de periodistas intentaban cubrir la noticia del día, el comunicado emitido por la autoridades de Nigeria. Dicho comunicado hablaba de un ataque abierto a sus principales ciudades del sur del país. Aquel día fue como una sacudida, viendo las noticias, la seriedad de los informativos, el despliegue mediático que cubría lo que parecía una guerra inesperada, te hacía sentir lo mismo que cuando vimos el atentando del 11 de septiembre de Nueva York, o de la infección de ébola en España. Debido a aquel ataque, al país que todavía nadie había reivindicado su autoría, Nigeria había cerrado fronteras, desplegado su ejercito, y pedía ayuda internacional antes la gravedad de los hechos. Durante el día se fueron filtrando algunos ataques a otras ciudades del sur, los cuales se propagaban con gran rapidez por el país. Las noticias se actualizaban con cierta rapidez en los medios. Parecía que el ejercito enemigo era de gran tamaño o tenía una capacidad inusitada para abarcar grandes áreas. Sin duda era un ataque a gran escala. Quién podía tener una capacidad de ataque así? Y con qué fin se atacaba aquel país? Esas eran las cosas que inquietaban más a los gobiernos del primer mundo, que rápidamente hicieron sus propios comunicados condenando el ataque y ofreciendo ayuda internacional, tanto humanitaria como desplegar militarmente sus propias tropas. Por algunas noticias e imágenes que llegaban del conflicto, me recordaron a los extraños pasajes que describía la joven en el foro Africano que tanto se comentó unos días atrás. La última noticia era cuanto menos sorprendente, en un último comunicado, el Presidente explicaba desde un bunker en los sótanos del palacio presidencial, que el país entero había sucumbido al ataque y que había sido del todo imparable detener al enemigo del cual seguía sin estar identificado y que había perdido contacto con sus jefes militares, dando por perdido el país y solicitando ayuda urgente. La noticia llegaba por sorpresa, mientras los demás países preparaban el envío urgente de tropas a contrarreloj. Lo que todos ellos ignoraban es que no estaban preparados para lo que iban a encontrar... Fin del capítulo 4 Capítulos anteriores: capítulo 1 capítulo 2 capítulo 3 351.740 - 351.940 Publicado: 22:19 26/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Poderes nextgen...
Uno de los lanzamientos más, aparentemente, interesante del inicial catálogo de Ps4 es la aventura sandbox de la saga exclusiva Infamous que ya contó con dos entregas en Ps3. Y aunque dista bastante de ser un producto redondo, no deja de ser una interesante toma de contacto con la nueva consola de Sony. Conductores y monetes La historia comienza cuando Delshin, un joven muchacho que vive al margen de la ley, y que tras el encuentro con un sujeto que tiene poderes, ve como los absorbe. A partir de ahí, comenzará una lucha contra el sistema y el DUP, una organización militar que buscar controlar y tener encerrados a todos los conductores con poderes. Por tanto nuestro objetivo, a parte de ir cumpliendo las escasas misiones del modo historia, será la de ir limpiando los distritos de las dos ciudades a las que tendremos acceso. Respecto a la historia, a medida que avancemos, iremos conociendo nuevos enemigos y amigos (otros conductores) y la trama, que no es nada del otro mundo, podrá tener dos variantes, si elegimos la senda del bien o del mal. En realidad el juego está pensado, si queremos, para terminarlo dos veces, por la senda del bien y la del mal, ya que en cada senda, jugaremos misiones exclusivas y desarrollaremos poderes distintos. Tiene sentido ya que terminar el juego no es muy largo y nos puede durar unas 10-15 horas. Limpiando la ciudad Como decíamos, aunque tenemos unas cuantas misiones de historia por delante, la mayor parte del tiempo nos la pasaremos limpiando los distritos de las fuerzas del DUP. Cada distrito se limpia de la misma forma. Existe una base enemiga, que debe ser asaltada, cosa bastante difícil y que necesita algo de planificación. Ver desde donde atacar, eliminar enemigos desde la distancia, ir con un súper ataque preparado, cualquier cosa será valida para superar el asalto con éxito. Por lo general, serán zonas altamente protegidas por enemigos (cada vez más duros) que no durarán en atacarnos todos a la vez, en cuanto nos vean o pongamos un pie dentro de la zona. Tendremos que usar todos nuestros poderes de forma habilidosa si queremos superar el conflicto. Una vez conquistada la base, aparecerán en el mapa de ese distrito todas las misiones secundarias. Estas son: - Recoger todos los fragmentos: Algunos están fijos, y otros son móviles y van volando. Son la moneda de cambio para mejorar nuestros poderes. - Eliminar al espía: Tendremos que buscar al personaje que veremos en una foto entre los peatones de la calle en un area determinada. Si lo encontramos tendremos que perseguirlo y abatirlo. - Buscar los datos: Consiste en usar nuestro móvil como radio, para acercarnos a unos datos secretos que están escondidos por el escenario. - Destrozar la cámara: Veremos una imagen que emite una cámara escondida, y tendremos que localizarla guiándonos por esas imágenes y destruirlas. Luego existen otras de recolección, como serán liberar gente de una celdas, destruir los escáners de acceso (contienen un fragmento de poder) y pintar gratifis entre otros. Hay otras misiones para ganar karma bueno y que son infinitas, como ayudar a gente que le dan palizas, detener a traficantes de drogas, o por la senda del mal, pegar a músicos ambulantes o disolver manifestaciones. Por desgracia, limpiar distritos puede ser algo repetitivo si jugamos mucho rato, ya que todo el rato es lo mismo. Recuerda bastante a lo que pasaba con el primer Assassin's Creed. Los poderes de Delsin Comenzaremos manejando el poder del humo, y por lo general, a medida que encontremos unos generadores que usan fragmentos de energía, conseguiremos nuevas habilidades. Disparar desde lejos, meternos y desplazarnos por tubos de ventilación o atravesar rejillas, planear por el cielo, serán algunos de estos poderes. Pero más tarde conseguiremos el poder del neón, el cual nos permite correr a la la velocidad de la luz por la ciudad. Luego vendrá el poder del video, que nos permite casi volar y hacernos invisibles. Y por último el poder de piedra que es el más destructivo de todo a nivel de ataque. Todos los poderes cuentan con ataques especiales si llenamos una barra de energía y podemos cambiar de poder si absorbemos el elemento concreto que queramos (su indicación están señalados en nuestro mapa). Only en Ps4 El juego saca partido de algunas de las novedades de Ps4, a saber. Cuando pintemos grafitis en las paredes, tendremos que hacer uso del sensor de movimiento del mando, y usarlo para apuntar e ir pintando la pared. Al mismo tiempo no son pocas las veces que oiremos sonidos por el altavoz del mando, produciendo un efecto muy chulo. Ya sea el móvil o el sonido del bote de pintura del grafiti se oye a través del mando. También tendremos que usar el panel frontal táctil del mando para abrir, desmontar o manipular objetos, y funciona muy bien, siendo el resultado muy satisfactorio. Apartado técnico Gráficamente el juego luce muy nítido y con una buena distancia de dibujado. Además podemos ver en la distancia numerosos vehículos y peatones. Destacan las expresiones faciales en las secuencias, y los efectos de los poderes que Delshin irá adquiriendo como el efecto neón. También sorprende algún enemigo final de gran tamaño y con una velocidad y complejidad de diseño muy vistosa. Aún así el juego no carece de algo de popping o alguna bajada de frames cuando la pantalla se llena de enemigos y explosiones. También es cierto que hay poca variedad de escenarios, y la ciudad en si, salvo algunas zonas, es muy parecida toda ella. A nivel de sonido, el juego cuenta con un excelente doblaje al castellano. Las melodías ambientan bien, pero no destacan especialmente. Conclusión Infamous es un juego sandbox bastante sencillo, repetitivo en sesiones largas de juego, pero al mismo tiempo adictivo y divertido gracias a variado uso de los poderes, y que luce muy bien, lo cual es ideal para estrenar nuestra Ps4. Aún así se queda en un título bastante justo en cuanto a duración, innovación y originalidad. Nota: 7,8 351.510 - 351.740 Publicado: 00:12 23/10/2014 · Etiquetas: · Categorías:
El rumor viral...
Tras los hechos que habían sucedido en aquella zona remota de África que tan lejos quedaba al primer mundo, la vida sucedía con normalidad. Los jóvenes iban al instituto, los adultos al trabajo (los que tenían), y las cosas banales del día a día que formaban la rutina ocupan nuestra vida. Sin embargo, una semana después de aquellos altercados, y sin que aparentemente tuviera relación, una noticia viral llenó los foros. Como siempre ocurre, primero se comienza hablar en unos foros, estos recogen la noticia y otro usuario la comenta en otro, y poco a poco se va extendiendo la noticia como la pólvora por internet. Ese rumor consistía en que supuestamente una chica sudanesa, narraba como en su ciudad había entrado un torrente de gente por las calles y que a modo de tsunami habían arrasado con todo a su paso. Comenzó a las cinco de la tarde, y la joven explicaba como estaba en su casa, hasta que comenzó a escucharse un murmullo cada vez más intenso que resultó ser un numeroso grupo de personas avanzando por las calles que ella veía desde su ventana. El débil murmullo de aquellos individuos silenciosos se salpicaba con el de las víctimas, ya que al parecer aquella marea humana no dejaba a nadie con vida. Entraban en los comercios, mataban a la gente y proseguían su camino. La joven los describía como gente normal, aunque algunos avanzaban ensangrentados o con heridas visibles. Aquella muchacha, presa del pánico, intentaba ocultarse tras la cortina a la hora de asomarse a mirar a la calle, por miedo a que la viesen. La joven explicaba con angustia como estaba sola en casa, ya que sus padres en ese momento estaban trabajando en el negocio familiar, y aquella noche no habían vuelto a casa. Describir el silencio que imperaba en la ciudad aquella noche era terrorífico. La joven pedía ayuda, ya que aseguraba que llevaba tres días con miedo a salir de su piso, que sus padres no volvían, que los teléfonos de sus familiares no contestaban y que el agua había sido cortada de alguna forma pues ya no llegaba a su casa. También seguía viendo algunos de aquellos tipos deambulando por las calles, sin un rumbo fijo, lo que le impedía aventurarse a dejar su hogar. Los que hablaban con ella en aquel foro, fueron los encargados de difundir el mensaje que ella explicaba, que transformado ya en rumor, no dejaba clara la fuente original, y todo quedó en una anécdota. Además, la joven dejó de escribir definitivamente. Salieron algunos memes sobre el tema y sirvió para que los escépticos y crédulos hablaran de todo tipo de conspiraciones y posibles acciones de credos religiosos, posiblemente musulmanes, que estaba haciendo una purga de infieles, si es que aquella historia tuviera algo de credibilidad. Curiosamente los medios de noticias no se hicieron eco de este rumor viral, y la cosa quedó en una simple anécdota. Por ahora. Fin del capítulo 3 Otros Capítulos: capítulo 1 capítulo 2 capítulo 4 351.163 - 351.510 Publicado: 12:48 19/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Seguimos con la epopeya...
Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados. Vamos con el resumen de Septiembre El mes pasado no hubo entrada de pila de juegos pendientes porque en Agosto entre las vacaciones y que estuve de mudanza apenas pude jugar T_T En cambio en septiembre recuperé un poco las horas de vicio terminando varios juegos. El primero fue el Joe Danger 2, un exigente juego de minipruebas en las que tenemos que hacer una buena puntuación si queremos desbloquear las siguientes. También terminé New Super Luigi U (Wii U), tan viciante como el juego de Mario pero más corto. Luego me acabé mi primer Musou (coincidiendo con una relectura del manga) el juego de Hokuto no Ken (Ken's Rage), repetitivo pero viciante. También he seguido jugando a los tres Zeldas Skyward (Wii), Hyrule Warriors (Wii U) y Between two world (3Ds) que los tengo avanzados. Comprar no compré ningún juego, así que la lista sigue bajando, y por fin nos ponemos por debajo de los 80 juegos pendientes. Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86 Juegos pendientes Mes pasado: 63 físicos y 19 descargables = 82 Juegos comprados Septiembre: 0 físicos y 0 descargables = 0 Juegos terminados Septiembre: 2 físicos y 1 descargables = 0 Juegos pendientes Ahora: 61 + 18 descargables = 79 Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados) Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment WiiU: Zombie U, New Super Luigi U Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls Xbox 360: 43 juegos (ver algunos en la foto) Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados) Ps3: Dead Nation Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider 3Ds: VVVVV, Streets of Rage PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party Jugando actualmente: Xbox360: Nada Ps3: Nada Ps4: The Evil Withing Wii: Zelda Skyward Wii U: Hyrule Warriors Nintendo 3ds: Zelda Between two world Ps Vita: Nada No os perdáis la entrada de pila de juegos pendientes del mes que viene, porque habrán importantes novedades...aunque ya hay alguna pista en esta entrada xd 350.763 - 351.163 Publicado: 16:52 04/10/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Las revueltas se extienden...
Durante los dos días siguientes las cadenas de noticias, ahora si, pudieron cubrir como las revueltas habían llegado a la ciudad vecina Bambari. En dicha ciudad, mucho más grande y poblada que la zona de aldeas donde se iniciaron los conflictos, había más gente con cámaras, oficinas de diarios, de noticias y de esta forma se pudieron obtener algunas primeras imágenes. Una de esas grabaciones que se distribuyeron del conflicto mostraba una breve secuencia de gente luchando cuerpo a cuerpo en las calles con gran agresividad, mientras gritos y disparos hacían de banda sonora a tan horrendo espectáculo. Aquellas nuevas imágenes fueron comentadas ampliamente en algunos canales de noticias, debido en parte a la crudeza de algunos momentos emitidos. Otras imágenes que se emitían horas después mostraban gente corriendo por las calles que eran tiroteados, personas mutiladas o en llamas que caminaban desorientados o gente que luchaba incluso tirados en el suelo, rematándose los unos a los otros a manos desnudas. Eran impactantes, y encogieron el corazón de la opinión pública, pero también era imágenes lejanas. Tras años de violencia televisiva, de decapitaciones y otras tragedias emitidas a la hora de comer, la mayoría de la gente estábamos tan insensibilizados, que apenas nos causaba alguna mísera impresión. Pasados aquellos momentos las principales cadenas siguieron con su oferta de telebasura de ocio, endulzando nuestra vida, y quitando dramatismo a la realidad que nos rodeaba, como siempre sucedía. Y de pronto, la nada. Dos días después de que las revueltas llegaran a la ciudad, de nuevo el silencio informativo cayó sobre la noticia. Los reporteros de la zona dejaron de informar, las emisoras de radio dejaron de emitir y los teléfonos dejaron de ser atendidos. La deducción más lógica fue que de alguna forma se habían dañado las centrales eléctricas que suministraban a la ciudad. La última noticia que se dio sobre el tema fue que el gobierno del país había movilizado al ejercito enviándolo a la zona para dar mayor estabilidad. Y no se supo nada más del tema durante varios días... Fin del capítulo 2 Otros capítulos Capítulo 1 Capítulo 3 349.685 - 350.763 Publicado: 15:56 02/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
La aventura estelar de Luigi...
Dentro del marco de "El año de Luigi", el hermanísimo de nuestro fontanero Mario, recibió toda una serie de homenajes y títulos dedicados a Luigi, como esta versión de New Súper Mario. Aunque parecido al juego original de Wii U, cuenta con unas pequeñas diferencias. Vamos a verlo. Wap-Wap de color verde Básicamente estamos ante una nueva versión de New Super Mario Bros para Wii U, por lo que el grueso del juego es el mismo. La intro, la historia, el mapeado, los ítems, y las mecánicas jugables. Con una diferencia principal, esta vez Mario queda fuera de juego y tendremos que ir a rescatar a Peach controlando a Luigi. Como en el juego de Mario, tenemos un mapa general de todo el mundo, dividido en varios mundos temáticos (desierto, campiña, nieve, etc.). y con varios niveles que sigue el esquema de los juegos de Mario de la rama NEW, esto es que encontraremos dos fortalezas por mundo con jefes finales, y algunos niveles donde conseguir vidas o ítems para el personaje. En este juego se intenta añadir algo más de cohesión que en los New, y el mapa general incluye muchos atajos y caminos secretos. Aunque no es imprescindible, en cada nivel hay escondidas o a la vista pero con dificultades para conseguirlas, tres monedas estrella. Si logramos conseguir todas las del juego podremos acceder al terminarlo a un último mundo secreto. El buscar las monedas nos llevará a repetir los niveles una y otra vez, ya sea buscándolas o tratando de sobrevivir para conseguirlas y terminar el nivel, lo cual no es fácil. Una de las principales diferencias, es que en vez de 300 segundos para superar un nivel, tenemos 100, es decir, que ya empezamos cada nivel con una cuenta atrás, que al llegar a cero terminará con una de nuestras vidas. Esto hace que los niveles sean más cortos en general (como el juego que dura más o menos la mitad que el de Mario), pero a cambio son niveles más difíciles y trepidantes. El juego al 100% ronda las 15 horas de duración, el de Mario duraba más, ya que además tenía más modos de juego. El control del Luigi también es diferente. Tiene un salto más alto y sostenido en el aire, pero a cambio no controla bien su frenada, y su control termina por resultar más caótico e impreciso. En los momentos que necesitemos más precisión, seremos muy conscientes de las ventajas e inconvenientes de usar a Luigi. A parte de esto, siguen las mismas ayudas, los Yoshi's que aparecen en algunos niveles, ítems como la Flor, el champiñón, el traje de pingüino que nos permite pasar el nivel planeando a gran velocidad o el ítem de ardilla que nos permite planear. También, si fallamos mucho en un nivel, pasaremos a controlar a Caco-gazapo, el cual no sufre daños al contacto con los enemigos (pero si puede caer por un precipicio, aplastado o por lava), pero que facilita las cosas a los menos hábiles. El juego en general alcanza grandes cotas de dificultad según avancemos si lo queremos completar al 100%, pero se puede pasar sin problemas si tenemos habilidad con el mando. Eso si, para jugadores más jóvenes o novatos no será un paseo a partir de niveles avanzados. El juego tiene muy bien integrado el uso de Miiverse, y al terminar un nivel podremos dar nuestras impresiones y leer las de los demás, con dibujos o frases, siendo bastante divertido y entretenido. Conclusión New Super Luigi U, no es un juego muy original, pero lo compensa con grandes dosis de diversión y adicción que se acentúa a medida que avanzamos. Su ajustada dificultad lo convierten en un reto muy interesante y su nuevo esquema de niveles contrareloj le dan cierta variedad a las dinámicas en los niveles. Nota: 8,2 349.450 - 349.685 |
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