Cardesin Peich

Publicado: 14:15 22/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360
Primero fue Oblivion, luego Dead Rising, y ahora Gears of Wars, tres juegos que me llamaban mucho la atención, que me sacaban esa vena adicta de los videojuegos y me moría por probar. Princpipal problema, el tiempo que dispongo para jugar que es muy limitado.

Y ete aquí que en el trabajo me debían una semana de vacaciones y me la adjudique para cuando saliera el Gears of wars, para poder hacerme con la consola, los tres juegos y disponer de toda una semana para darles caña. Aquí van mis impresiones, sobre todo para los que no teneis la consola o los juegos todavía. No son análisis, sino simples comentarios para explicar la mecánica del juego.

DEAD OF RISING

Como sabeis, somos un periodista que se infiltra en helicoptero en un pueblo que ha sido aislado por el ejercito. Este pueblo sufre una invasión de zombis, pero todavía hay bastantes supervivientes, de los cuales la mayoría se encuentran en el centro comercial.

Al principio el centro comercial está cerrado y aislado de los zombis que no pueden entrar, pero por accidente, una de las puertas se abre y los zombies consiguen entrar.

A partir de aquí comienza el juego en sí, y vamos a explicar en que consiste:

Partimos de la sala de seguridad, una zona donde se van alojando los supervivientes. Es una zona segura, donde guardar la partida, recargar vida, etc. Además hay misiones que parten desde esta ubicación, y por ejemplo será la sala donde tengamos que conducir a los supervivientes que están perdidos por el centro comercial.

Las misiones

Podríamos pensar que el juego es de ir a lo loco, cual GTA por el centro comercial matando zombis y divirtiendonos, pero no, ya habrá tiempo para ello. El juego está estructurado en dos tipos de misiones, unas principales que nos desvelan la historia de lo que ha ocurrido, y otras secundarias de ayudar a gente que está atrapada/perdida por el lugar y que deberemos ir a rescatar.

El tiempo, cuenta un factor muy importante en el juego y en las misiones. El juego dura tres días (no reales, claro) para poder hacer toda la aventura.

A medida que pasa el tiempo, Otis, un guarda que está en la sala de seguridad nos irá avisando de las cosas que ve por las cámaras de vigilancia, abriendo así las misiones secundarias, por ejemplo, nos avisará que ha divisado a dos personas atrapadas en una tienda de la zona este, y tendremos un tiempo determinado para llegar hasta los supervivientes y ayudarles, atravesando hordas de cientos de zombis hasta la sala de seguridad.

En muchas ocasiones hay varias misiones de ayudar a la gente activas a la vez, y tendremos que hacer unas y perder otras, eso si, siempre se tendrá que dar prioridad a las misiones principales de la historia del juego si queremos sacar el final bueno, pues hay varios.

Las misiones de rescate suelen ser un reto. No es fácil atravesar a los cientos de zombies de los pasillos con gente que te sigue, ya que es fácil que nosotros esquivemos a los zombis, pero tendremos que ir ayudando a la gente ya que estos también serán atacados por los zombis. Les podremos dar armas, o incluso llevarlos a hombros para facilitar las cosas, aún así a veces es frustrante ver como mueren sin que puedas evitarlo.

Las misiones principales en cambio tienen un guión, intervienen personajes secundarios de peso, y siempre te explican un poco más que está pasando. Suelen ser misiones bastante completas que nos encomendarán varias tareas a realizar, no sólo una.

En ocasiones no hay ningún tipo de misión, y puedes aprovechar para explorar, matar zombis o simplemente divertirte por ahi.

Los zombis y armas

Los hay a cientos, algunos más agresivos que otros, en una zonas hay más que en otras, unos van armados, otros corren un poco...en fin que hay mucha variedad.

Por lo general, es imposible ponerse a matarlos a todos. Si que puedes limpiar una zona, pero lo más aconsejable es esquivarlos, ahorras buenos objetos y vida. Hay que matar solo cuando sea necesario.

Lo bueno del juego es que hay cientos de armas y objetos para luchar contra ellos, por lo nunca te vas a aburrir de luchar. Eso si, hay armas más eficaces que otras, un cuchillo o una vara de hierro es más efectivo y práctico que un oso de peluche por ejemplo, pero el oso es más divertido, así que más de una vez cuando atrapes uno de esos objetos querrás usarlo contra una grupo de zombis.

Conclusión

Dead rising es un juego muy bueno, con muchas posibilidades y muy rejugable. Hay que pillarle el truco, pues al principio se hace bastante difícil, y es normal sentirse desorientado antes tanto zombi y un lugar tan grande como es el centro comercial, pero tras unas primeras partidas a fondo, comenzareis a disfrutar de lo lindo rescatando gente, descuartizando zombis (el juego es MUY gore) y descubriendo la historia principal.

GEARS OF WAR

Este juego no exige mucho, a parte de tener una Xbox360, una tele y el juego. Es un juego de acción sencillo y directo, pero asombrosamente divertido y de un nivel técnico pocas veces visto o directamente ninguna.

La trama es sencilla, nos atacan los Locust, una extraña raza humanoide que nos está barriendo de la faz del planeta. Nosotros los vamos a combatir como soldado por las callejuelas de ciudades destruidas y siguendo una historia que nos llevará a cumplir distintos objetivos.

Mecánica del juego

Básicamente, es un juego de acción de disparos en tercera persona. Para sobrevivir hay que cubrirse por los muchos elementos del decorado (columnas, barricadas, etc.), y asomarse solo para abrir fuego cuando veais al enemigo. Tenemos vida infinita, de modo que cuando nos hieran, bastará ocultarse unos segundos para estar al 100% de nuevo. Eso si, los impactos que puede aguantar nuestro soldado de golpe son limitados, así que tendremos que tener cuidado.

Para que explicar lo que sería un tiroteo, imaginad que estamos en una plaza con barricadas a ambos extremos. En unas nos encontramos nosotros con nuestros soldados y enfrente están los locust. Siempre iremos acompañados de soldados, que aunque sean abatidos, podemos llegar hasta ellos y curarlos, aunque a veces llegar hasta ellos nos puede costar la vida.

Estaremos cubiertos tras la barricada, en medio del tiroteo, y pulsaremos el botón de apuntar, en ese momento nos pondremos de pie al descubierto y podremos abrir fuego contra los enemigos que veamos, al mismo tiempo que recibimos los impactos enemigos. Cuando veamos que nuestra vida ha descendido mucho, soltaremos en botón de apuntar para que nuestro personaje vuelta a estar agachado tras la barricada. Tras unos segundos, nuestro personaje se habrá repuesto y podremos volver asomarnos.

Es sencillo, y muy adicitivo, porque cuando dominamos esto, podremos ir avazando entre las disintitas barricadas, incluso podremos llegar a sorprendender a nuestros enemigos por la espalda (dando un rodeo), o llegar hasta ellos cuerpo a cuerpo y partirlos en dos con la motosierra.

Los tiroteos son lo principal del juego y son muy divertidos, obviamente van cambiando los lugares y la forma en que los tiroteos se presentan para que se hagan variados.

A parte conduciremos algún vehículo, tendremos que atravesar zonas a oscuras (cuidado con permanecer en la oscuridad, que en este juego es letal), y viviremos situaciones muy dispares que romperan el ritmo de los frenéticos tiroteos.

Los enemigos

Los enemigos más comunes, son parecidos a nosotros en tamaño y forma (aunque más grandotes), y van armados con metralletas similares a las nuestras, pero poco a poco iremos conociendo otras razas de Locust, hay unos que son como aliens que se mueven muy rápido, pero por suerte mueren con una simple ráfaga, lo malo es que suelen aparecen por grupos. Hay otros que van armados con lanzamisiles que nos matarán de un disparo, otros ciegos que se guian por el ruido y son casi indestructibles, y bichos gigantes que tendremos que buscar formas más complejas de matarlos que no sean con nuestra metralleta.

Conclusión

Ya no es porque tenga unos gráficos increibles, ni porque sea el juego de moda, simplemente por lo divertido que es, hay que probar este juego. Es de acción directa, no nos tendremos que para a pensar demasiado (hombre, hay algunas situaciones que requieren algo de estrategia y hemos de pensar que hacer), simplemente tendremos que concentrarnos en sobrevivir a los continuos ataques enemigos. Es un juego redondo, y muy entretenido, realmente recomendable.

OBLIVION

El juego es tal y como pensaba, rol en estado puro en un mundo gigantesco, con unos gráficos de última generación. Este juego es tan basto que no tengo mucho que explicar sobre su mecánica.

Imaginaos a las afueras de una gran ciudad, y ver todo un valle con sus árboles, rios, edificios. Imaginad caminando por esos bosques, luchando contra bandidos o lobos que os ataquen, hablando con las gentes de los lugares o las posadas, entrando en cuevas o catacumbas llenas de monstruos y peligros...

Si se tuviera que definir a Oblivion de alguna manera sería diciendo que es la AVENTURA, así en mayúsculas.

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido