Publicado: 21:33 27/11/2007 · Etiquetas: juegos · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Recuerdas algo igual? Haz memoria.
Este mes ha sido increible el ritmo de lanzamientos de juegos importantes. Si miramos atrás, es posible que no encontremos nada igual, ni siquiera parecido. Quizá es que las desarrolladoras querían tener sus juegos listos para la campaña navideña, pero el caso es que los "pobres" usuarios hemos sufrido de lo lindo. En mi caso, han sido 7 los juegos que finalmente se han venido a casa, tras descartar algunos que no hubiera importado comprar también. el modesto Endless Ocean (Wii) el simpático Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360) el maravilloso Mario Galaxy (Wii) el fantástico Assassin's Creed (Xbox 360) el increible Mass Effect (Xbox 360) el divertido Mario & Sonic Olympic Games (Wii) y el genial Resident Evil: Umbrella Crhonicles (Wii) que estrenaré esta noche con un colega. Pero este mes han salido además... Virtua Fighter V de Xbox 360 Jericho Call of Duty 4 Lair de Ps3 Uncharted, el tesoro de Drake Need for Speed: Prostreet Dragon Ball z BT 3 de Ps2 Nuevos Guitar Hero's Orange Box Silent Hill de Psp Los simpsons Kane & Lynch El nuevo Tony Hawk Rayman Rabbids 2 Y más que me dejo.... En fin, impresionante. Os dejo una foto de mi colcha con la colección noviembre 2007, y os pido que rezemos todos una oración para que mi novia no vea esta entrada del blog y descubra la pasta que me he dejado este mes en juegos. Gracias! Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.
Aquí os dejo la lista de los 10 juegos que más me gustaron de la época de 16 bits de Snes (pues no tuve la Megadrive), los que más me han marcado y que, sin duda, sería los que rescataría para siempre. No siguen orden alguno Super Mario World Conocí a Mario con este juego, él estreno mi Snes junto al street fighter II. Su diseño, jugabilidad, sonido, gráficos...lo han convertido en un juego de leyenda y en uno de los mejores plataformas de la historia y de los juegos de la saga Mario. Super Mario Kart Y seguimos con Mario. Este juego me lo alquilé, y no tuve más remedio que ir luego corriendo a comprarlo. Fue copiado hasta la extenuación (y aún todavía hoy le salen clónicos), y marcó el inicio de los juegos de Karts. Un juego grandioso, melodias inolvidables, diseño de circuitos estupendos...un 10. Street Fighter II Que decir. Fue el juego que me hizo comprar la Snes, mi primera consola. Considerado como uno de los mejores juegos de lucha, aún hoy en día, hay pocos juegos que lo igualen. Es un juego de lucha perfecto, equilibrado, un clásico. Esperamos con ansia su versión HD xd Concretamente, de los de Snes, me quedo con el Turbo. Super Metroid Una de las mejores aventuras de Snes. Lo estoy jugando en la consola virtual, y es bueno ver que no ha perdido con el tiempo. Largo, con mucha acción y exploración, ambientación muy lograda para la época gracias a una banda sonora y efectos de gran calidad. Para muchos, el mejor Metroid de la saga. Super Probotector Para mi, el mejor juego de acción de Snes. Los gráficos, sonido, y jugabildiad rayan el sobresaliente, en un juego donde abundan los "Final Boss" (hasta 7 en alguna fase) de un tamaño y diseño espectacular. Tiene esa dificultad que te obliga a memorizar para avanzar, pero es una delicia, dominar una zona e ir avanzando. Super Punch Out El juego más divertido de boxeo que he jugado. Muy jugable, exige gran concentración por parte del jugador para esquivar, atacar y aprender las rutinas de los rivales. Muy buenas animaciones y geniales contrincantes. Ruego porque lo pongan pronto en la Consola Virtual. Pilotwings Juego que adquirí de segunda mano de casualidad, y se convirtió en uno de mis favoritos. Gracias al modo 7, nos vimos sumergidos en un juego de aviación, que si bien al principio comenzaba como una escuela de vuelo donde practicabamos varias disciplinas (aviación, ala delta...), al final terminabamos haciendo misiones militares con helicopteros. Brutal y estupenda secuela en N64. Zelda, A link to the Past Fue el primer Zleda que jugué y me sorprendió mucho. No se trataba de subir niveles, sino de conseguir mejores items que nos permitieran avanzar por donde antes no se podia, y estaba plagado de mazmorras llenas de puzzles, no se limitaban a ser caminos con enemigos aleatorios. En definitiva, un juego que muchos consideran el mejor de una saga que está considerada la mejor de la historia. Donkey Kong Country Rare ya comenzó a ofrecernos grandes juegos en la época de Snes. Donkey Kong Country supuso toda una revolución, gracias a su apartado técnico. Gráficos renderizados, banda sonora de lujo, acompañada de una jugabilidad abrumadora y de un diseño de niveles muy bueno y endiabladamente complicado. Una joya. Star Fox El primer juego en 3D que jugué. Solo decir que cuando la cámara empezó a girar, me maree y todo xd Este juego también lo alquilé primero y fui corriendo a comprarlo. Todavía tarareo algunas de sus melodias. Es difícil, tiene 3 rutas, secretos...otro juego inolvidable. _______________ Y como bien dice los comentarios, es imposible meter en sólo 10 juegos todos los grandes de esta consola. Si bien decir, que he tenido en consideración sólo los juegos PAL, por eso otros como Mario RPG, Goemon 2, los Captain Tsubasa o Chrono Trigger se quedan fuera. Castlevania IV, F-Zero y muchos otros, se quedan fuera, pero son igualmente grandes juegos. Un saludo! Publicado: 15:43 19/11/2007 · Etiquetas: coleccion · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
No sé si os pasará a vosotros, pero a cada generación voy comprando más juegos.
En la de los 128 bits influyó que, por los avatares del destino, me hice con las tres consolas, y también que ha sido una época de grandes oportunidades para el consumidor. Por un lado se han puesto muy de moda la compra venta de juegos de segunda mano. Ahora cualquier tienda tiene una zona reservada para este fin con cientos de juegos que, si sabes buscar bien, puedes encontrar algunas joyas tiradas de precio. Y por otro lado, ahora los juegos tardan bastante menos en bajar de precio. Un juego nuevo puede quedar amitad de precio en tan sólo 4-6 meses. A veces es cuestión de esperar. Os dejo con la lista. Son 43 juegos de Ps2, 43 juegos de GameCube y 46 juegos de Xbox. Por cierto, en la cuarta captura, hay algunos de xbox, otros de GameCube y unos pocos de Wii y Xbox360 (aunque de estas dos máquinas faltan algunos que no salen en la foto, como Assassin's Creed o Mario Galaxy). Los juegos están en la estanteria, pero he colgado las fotos, así en vertical, para que no deformen el blog y se lean mejor los nombres. Un saludo! Publicado: 17:13 17/11/2007 · Etiquetas: Mario, Sonic, Videojuegos · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Hace muchos, muchos años, cuenta la leyenda que tan sólo habian dos consolas, Super Nintendo y Megadrive, y que entre ellas habia gran rivalidad.
Nintendo estrenó su Super Nintendo con un juego de Mario, el Super Mario World, heredero directo de su anterior juego de NES, Super Mario Bros 3. Y SEGA, creó a un personaje llamado Sonic, un erizo azul, que corría como el rayo. Ambos eran juegos de plataformas. Ambos son juegos contemporaneos. Y ambos generaron cientos de fans, que defendian al uno o al otro, sin atender a grandes argumentos (que si el tuyo es un fontanero barrigudo, que si el mio es más rápido, que si el tuyo bla, bla, bla...) Personalmente, que tuve una Snes, desconocía a Sonic, aunque habia jugado en la GameGear (consola portátil de SEGA) de mi prima, me decantaba por Mario lógicamente, pero respetaba el otro juego, a Sonic, al suponer que sería otro gran juego...hasta ahora... Comparando que es gerundio Gracias a la Consola Virtual de Wii, he podido jugar al Sonic, y puesto que el Super Mario World, me lo he pasado chorrocientas veces y me lo conozco de memoria, os dejo esta comparativa. Duración del juego - Super Mario World, es un juego muy extenso. Tiene 96 mundos de variado diseño, y nos movemos por un mapa para ir avanzando, pudiendo volver en cualquier momento a una etapa anterior, para repetirla, buscar otra salida o coger algún item. De hecho es tan extenso, que el cartucho incorpora una bateria (una pila), para grabar nuestro avance (grabar partida vamos). - Sonic no. Es un juego que nos tendremos que pasar del tirón, con varios mundos divididos en 3 fases cada uno, al final de cada mundo nos las veremos con el enemigo final. Las fases dentro de cada mundo, por cierto, son de tematica y diseño muy similar. Habilidades del personaje - Mario, en Super Mario World, puede transformarse al coger una pluma (podremos volar y/o planear), y al coger una flor (podremos disparar). Además al coger una seta nos convertiremos en Super Mario. Es decir, hay 4 tipos de Mario. Por cierto, Mario puede caminar o correr, y tiene 2 tipos distintos de saltos. - En Sonic podemos recoger algunos items que nos dan más velocidad o salto. Más posibilidades todavia... - Mario puede montar a varios Yoshi, una raza de simpáticos dinosaurios, con diferentes habilidades dependiendo de su color. De hecho puede encontrar hasta crias, que tendrá que alimentar con enemigos hasta que crezcan y poderlos montar. - En Sonic no podemos montarnos en vehículos o similares. Diseño de escenarios - Cada mundo de Super Mario World tiene un diseño propio (y son 96), de hecho hay escenarios acuáticos, cuevas, castillos, casas de fantasmas (verdaderos puzzles plataformeros), bosques, praderas, montañas, puentes... - Sonic también tiene mundos temáticos, pero hay tramos que se repiten en los distintos niveles de cada mundo, creando sensación de deja-vu... Enemigos - El juego de Mario tiene una cantidad de enemigos abrumadora. Algunos incluso sólo aparecen en un mundo en concreto, demostrando así el mimo y detalle con el que está hecho el juego. - Sonic, en cambio, tiene un número de enemigos bastante inferior. En fin, sin quitarle mérito al juego de SEGA, no sé cómo se pudo comparar en su día a Super Mario World (bueno, si lo sé, debido en gran parte a la poco profesionalidad de los medios especializados de entonces). De hecho, el tiempo ha demostrado que con cada juego nuevo de Mario el mundo casi se detiene y son un punto de referencia en la industria, y en cambio con los juegos de Sonic no ocurre lo mismo. En todo caso, esta rivalidad está a punto de terminar (o no). En pocos meses, ambas mascotas compartiran no uno, sino 2 juegos, el Olympic Games y el Smash Bros, ambos para Wii y Ds. Los tiempos cambian. Los crossovers venden. Publicado: 16:04 17/11/2007 · Etiquetas: nintendo, videojuegos · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
A veces esa pregunta resuena en mi cabeza, cada vez con más frecuencia.
En la época de 16 bits, conocí y me enamoré de Mario. Super Mario World primero y Mario Kart después, me hicieron ver la calidad y diversión de la que era capaz Nintendo. En la siguiente generación, tuve psx y N64, y la máquina de Nintendo, de nuevo, lleno de magia mis ratos de ocio. Mario 64 y Zelda OOT, fueron los máximos exponentes para mi de esa generación, a cierta distancia de los títulos de otras consolas fuesen cuales fuesen. Y llegaron los 128 bits. De nuevo en mi GameCube tuve algunos de los mejores juegos de la generación y, para mi, el mejor catálogo de las tres (ps2, xbox y GameCube), contando GameCube con los juegos de más calidad, los de la propia Nintendo (todos los Marios, tennis, golf, el Smash Bros, Luigis Mansion, Wind Waker, Mario Kart, 1080, Wave Race, Paper Mario, Metroid, F-Zero (de SEGA)... Pero ahora algo ha cambiado. Los grandes juegos de Wii, están repitiendo unas fórmulas que comienzan a dar signos de agotamiento. Zelda Twilight, se me hizo bastante aburrido, falto de ideas nuevas en el desarrollo, falto de narrativa en algunos momentos clave... Luego te pones a jugar a Oblivion, y tiene una gran puesta escena (ya no hablo de gráficos), sino de IA, de personajes que duermen en sus casas, trabajan, van comer, hay cientos de localizaciones, decenas de misiones variadas, posibilidades de editar al protagonista, en habilidades, aspecto y armas. En fin, un juego increible. Ahora llega el Mario Galaxy, y la verdad, siendo todo lo bueno que és, no deja de ser otro Mario. Ya dió signos de agotamiento la fórmula en Mario Sunshine, y ahora se nos presenta un juego con un diseño alucinante, y novedades jugables obvias, pero no deja de ser el juego con mini-mundos en los que entras vez tras vez para conseguir una estrella. Y algo falla, porque ya no me divierte como antes. Ayer comencé el Assassin's Creed, y no puedo estar más alucinado. Gráficos foto realistas sí pero, la inmersión en el juego es muy notable, el mejor doblaje que he visto en mi vida, bien diseñado (al menos lo poco que he visto), una experiencia jugable nueva...en fin. Mis grandes juegos en esta generación están siendo juegos como Dead Rising, Gears of Wars, Bioshock, Oblivion o Assassin's Creed. Y no, no me he vuelto "casual", que los juegos aquí arriba citados son juegazos increibles, no meros productos para casuals devoradores de "fast-bits". Será que ha caído un Nintendero? Después de una primera Oleada de descargas desde la Consola Virtual de Wii, he vuelto a la carga, a por más, aunque reconozco que he traspasado algunos a una tarjeta de 2 gigas SD comprada para la ocasión. Maldito espacio limitado el de Wii.
Neo Geo Me alegra que hayan puesto este sistema para descargarse sus juegos. Aunque haya tenido una Neo Geo cd, y aunque haya jugado a sus juegos en emulador, me apasiona la idea de tener mis juegos favoritos todos juntos en Wii. En su día tener la Neo Geo era imposible (juegos que costaban 50.000 ptas / 300 €), y siguen sus juegos teniendo ese algo de prohibido, deseado e inalcanzable que lo hacen tan atractivo. Además, si eres un fan de los juegos de lucha 2D, Neo Geo es un referente histórico. Art Of Fighting Este juego que salió poco después de Fatal Fury, y en plena fiebre Street Fighter II, tiene varios méritos en su haber. - Es el primer juego de su estilo que incluyó ZOOM en los combates. Cuando los personajes se acercan se muestran realmente grandes. - También fue el primer juego en incluir una barra de poder (de energía) para lanzar ataques especiales, y que va disminuyendo a medida que los usamos. Podemos recuperar energía dejando apretado un botón, y reducir la energía del rival pulsando el botón de burla. - Otra carácteristica muy llamativa, es que los personajes se van dañando durante el combate. Sus rostros tendrán morados, e incluso sangrarán sus labios cuando les partamos literalmente la cara. Brutal. Es más, a la unica chica del juego, si la vencemos con un ataque especial, le destrozaremos la ropa, pudiendo ver su rosado sujetador y sus enormes y apetitosas mamas pixeladas. - Más. Al superar varios combates, entrabamos en una fase de Bonus, pudiendo elegir una entre tres, con la novedad que al superarlas obteníamos mejoras (eran como entrenamientos). La primera, nos proporcionaba más energía para hacer ataques, la segunda fase bonus nos aumentaba la vida, y la tercera nos proporcionaba un super ataque. Realmente Genial. El juego tenía un simpático modo historia (con secuencias animadas), a través del cual poníamos patas arriba toda la ciudad buscando a nuestra querida Yuri. Entre los aspectos negativos, el modo historia sólo puede ser jugado con 2 personajes clónicos (como si fuesen Ryu y Ken), aunque en el versus podemos controlar a casi todos los personajes. Por otro lado la jugabilidad es algo confusa a veces, y el control no es tan limpio y claro como el street fighter II de Capcom. Aún y así, gracias al tremendo carisma de todos los personajes, al apartado sonoro (el fx es muy bueno, y algunas melodias inolvidables), los preciosos gráficos, el personal estilo de juego y lo divertido de jugar, es todo un clásico imperdurable, que si no habeis probado deberiais bajarlo YA, antes de que tengamos un problema. World Heroes Es quizá el juego que más copia a street fighter II, de todos los que hizo SNK. Tenia a dos mozos con los mismos movimientos que Ryu y Ken, tenia al mazas de pressing cacth, tenia a la grácil luchadora, a un mago que recuerda vagamente a Dalshim (es lento y le crecen los miembros )... El juego nos propone un viaje por el tiempo, luchando contra personajes de cada época (pasado, futuro y presente). De mecánica muy similar al citado street fighter II, el juego adolece de lentitud y respuesta imprecisa al control. Gráficamente es decepcionante, y jugablemente no aporta casi ninguna novedad resaltable. Este "casi", va por un modo de juego, en el que los escenarios tienen trampas: pinchos o electricidad en los extremos, minas por el suelo..., que hacen el combate más alocado e impredecible y si se puede, más estratégico, al intentar usar esas trampas contra nuestro enemigo, lanzádolo hacia ellas, por ejemplo, a la vez que las evitamos nosotros. Lo bajé por nostalgia, y os recomiendo que NO hagais lo mismo. Ya llegará World Heroes Perfect (su tercera parte) bastante mejor, y con un plantel del luchadores mucho más amplio, y una mecánica más pulida. Tiempo al tiempo. Super Nintendo Super Mario World Qué decir del mejor juego de plataformas de la historia pasada y futura? Este juego es el más comleto de todos los Marios (a mi parecer, claro), el más bello, con melodias entreñables, muchas opciones de juego (montar en Yoshi, transformarse en varias cosas). Tiene 96 mundos, algunos realmente secretos (hay fases que tiene varias salidas), castillos, casas de fantasmas, mundo acuaticos, cuevas, bosques, praderas... Si nunca lo habeis probado, de nuevo es obligado bajar y terminarse este juego y sus 96 mundos. Si ya lo tuvisteis en su época, pues sabeis lo que os perdeis si no lo bajais xd Donkey Kong Country 2 El primer Donky Kong, me parece un juego grandioso, uno de los mejores juegos de plataformas de la historia, un juego lleno de "magia". Y qué pasa cuando te lo terminas? Pues que quieres más, y ahí está su secuela, toda picarona esperando que piques. Donkey Kong Country 2 cambia a Donkey Kong por una tal dixie, que resulta más ágil incluso que Diddy, gracias a que planea con su coleta. Más fases, más render, y más plataformas al filo de lo imposible. Buen juego, fantástico, pero le falta el toque de genialidad de su primera parte. No consigo saber si es el diseño de escenarios (más forzados, más difíciles), si es el cambio de protagonistas o que los escenarios son en sí más oscuros y tétricos al pasar en la isla de los "malos". En todo caso, altamente recomendable, si te gustó la primera parte. Otras descargas variadas Super Mario Bros 3 Nunca tuve la Nes, y siempre he tenido curiosidad pro probar este laureado juego. A los demás ya jugué en el Mario All-Stars (Mario 1, Lost levels y Mario 2). Me he pasado el primer mundo, y aunque el juego apunta maneras, como buen Mario que és, me parece bastante inocente y facilón (al margen de que sus fases son bastante cortas), comparándolo con los Marios más actuales. En todo caso, una delicia jugable. Yoshi History - N64 Otro que se me escapó en su época. Todavía no lo he probado, pero como estoy enganchado al maravilloso Yoshi Island II de Nintendo Ds, tengo este preparado para recibir más ración de Yoshi en cuanto lo termine. Gunstar Heores y Alien Soldier - Megadrive Como amante de los juegos de acción clásica 2d, me he bajado estos dos juegos, tanto por que en su día no pude jugarlos (nunca tuve una Megadrive), como por los buenos comentarios que se llevan en los foros. Casi no los he tocado, así que tampoco puedo extenderme mucho por ahora. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido