Cardesin Peich

Publicado: 20:26 29/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Bienvenidos al fin del mundo


Guía "breve" de superviviencia en el Yermo

Bethesda lo ha vuelto hacer. Tras el increible Oblivion, nos trae una aventura post-apocaliptica en toda regla, siguiendo los pasos del anterior, ya que de hecho, ambos títulos comparten motor gráfico y sistema de juego.

Tras la gran guerra

No se sabe muy bien como, pero en un futuro no muy lejano, la guerra nuclear termina con la civilización tal y como la conocemos. Algunos afortunados consiguen entrar en los refugios, unos bunkers enormes, que hacen las veces de ciudades. En ellos, nacen y mueren generaciones a salvo de los peligros. Los desdichados que han permanecido en la superficie, han quedado expuestos a la radiación.

Y en uno de estos refugios es donde nacemos (literalmente), y desde donde partirás nuestra aventura pues, por temas argumentales que no vamos  a desvelar, pronto tendremos que abandonar el refugio con una misión.

El mundo de Fallout 3, es un mundo post-apocaliptico que evoca las películas de Mad Max. Y es un lugar altamente hostil. En los primeros pasos del juego seremos vulnerables a prácticamente cualquier peligro, pues estamos acostumbrados a vivir en un tranquilo refugio. En general, el juego parece más difícil, ya que en cada encuentro con enemigos (casi siempre atacan en grupos) podemos morir con relativa facilidad (repito, sobre todo al principio), aunque a cambio podemos guardar partida en cualquier momento lo que facilita las cosas.


Decíamos pues que el mundo está destruido, arrasado, en el que impera la ley del más fuerte. El Yermo donde transcurre la acción está lleno de saqueadores que buscan alimentos o munición y no dudan en matar por ellos.
Además de estos, encontraremos todo tipo de animales como insectos que han mutado por culpa de la radiación y ahora su tamaño es enorme...ratas, hormigas, cucarachas o polillas son algunos de estos enemigos.

Pero además hay humanos que también han sufrido los devastadores efectos de la radiación y se han convertido en razas aparte. Por un lado tenemos los Super Mutantes, seres verdes caníbales y de gran fuerza que no dudaran en matarnos o secuestrar a otros humanos para descuartizarlos y torturarlos después.
También están los necrófagos salvajes, podridos y con apariencia de muertos vivientes, se alimentan de carne humana. Hay necrófagos que conservan mentalidad humana y son amistosos, con los podremos entablar relación.

Hay muchos más tipos de personajes, desde los que han perdido la cabeza a secretas hermandades...tendreis que jugar para descubrirlos.

Para sobrevivir, deberemos vigilar con lo que nos alimentamos, pues muchos productos están radiados y nos pueden producir a largo plazo mutaciones indeseadas. Así que la busqueda, robo o compra de agua y comida limpia serán importantes.

Las mejoras

Respecto a Oblivion, hay numerosas mejoras. Algunas de las más destacadas son:

El motor gráfico se ha mejorado. Ha ganado en distancia de dibujado, pero sobretodo en fluidez envitando aquellos molestos tiempos de carga que habia cuando caminábamos por la campiña cada trecho recorrido. Además se han mejorado los tiempos de carga que, todavía podemos reducir más si instalamos el juego en la consola.


Obviamente todos los escenarios del juego están prácticamente destruidos, pero tienen una gran cantidad de detalle, tanta que resulta a veces abrumadora.

Los personajes también parecen ahora más variados y tienen mejores expresiones. De hecho se han introducidos niños que no existian en Oblivion. Cuentan ahora con mayor inteligencia artificial, sus respuestas nos sorprenderán muchas veces y por ejemplo los enemigos al verse superados suelen huir.

En el apartado sonoro el juego está doblado con gran calidad al castellano (en Oblivion solo habia audio inglés). Por otra parte las opciones de diálogo han aumentado. Ahora podemos contestar de varias maneras a un personaje (de manera bondadosa, interesada o agresiva por ejemplo), lo cual afectará a las relaciones que podamos tener con esos personajes.
Se ha introducido un sistema de karma que mide nuestra bondad / maldad en función de nuestras acciones. Si somos muy buenos, al igual que en Fable 2, habrá personajes que nos ofrezcan regalos.

Las misiones también han cambiado. Ahora son mucho más largas y profundas. Algunas de ellas nos durarán horas y tendremos que visitar varios sitios, luchar y resolver problemas hablando con personajes.
Además se han incluido submisiones opcionales. Es decir, hay misiones que nos piden un objetivo relativamente sencillo y otro más complicado opcional.
En función de nuestra habilidad (o depende de como veamos las cosas), decidiremos si cumplimos todos los objetivos, aunque hacerlo suele reportar mejores beneficios.

El menú, se ha incluido en una especia de guante, desde el que podremos acceder a todos los datos. Desde las misiones activas, a nuestro inventario de objetos, nuestro estado, etc. Hay que dedicarle un tiempo, pero cuando se domina es funcional y práctico.


Hay muchas más mejoras, como el sistema de evolución del personaje. Se ha simplificado, ya que aquí no hay razas, partimos siendo un humano, pero podemos potenciarle muchas habilidades para personalizarlo como queramos.

Tenemos las características principales (que decidiremos nosotros) como Inteligencia, carisma o fuerza, y luego las habilidades del personaje que iremos mejorando a medida que jugamos y al subir de nivel (manejo de armas, manejo de explosivos, conversación, sigilo, ciencia, etc).
Y por último, al pasar de nivel podremos ganar una habilidad de una lista creciente que nos brindan efectos especiales sobre nuestro personaje.

Las novedades

El sistema de combate ha cambiado respecto a Oblivion. En él se podían lanzar felchas, hechizos o luchar con armas blancas, pero aquí mandan las armas de fuego.


Persisten las armas blancas como cuchillos y porras, y también los explosivos como minas o granadas, pero los principales son las armas de fuego como escopetas, rifles o fusiles. Podemos jugar apuntando en primera persona normalmente pero pulsando un botón, entraremos en el modo V.A.T.S. que, como se ve en la imagen superior, nos permite decidir a que parte del cuerpo disparamos.
Este tipo de ataque es muy espectacular pues lo vemos a cámara lenta, y puede terminar amputando un brazo (con lo que podemos desarmar a los rivales) o una pierna (con lo que no podrá huir muy rápido). Al entrar en este modo gastamos una barra que deberemos dejar que se rellene.

El mantenimiento de las armas también ha sufrido un mejor planteamiento. Todas las armas se irán estropeando con su uso. Podemos repararlas si juntamos piezas de otra arma similar o usando objetos de los miles que encontraremos tirados por ahí. Eso sí, podemos repararlas el máximo que nuestro nivel de habilidad en reparación nos permita.


La ambientación es más intensa y más tétrica. La peligrosidad de andar por el yermo, unido a lo hostiles de la mayoría de sus habitantes, y los extraños lugares decadentes que visitaremos hace del juego una experiencia más dura y satisfactoria.

Se han eliminado los cientos de sitios que podiamos visitar en Oblivion. Este estaba lleno de cuevas, minas y fuertes, la mayoría con diseños similares. Ahora se han reducido en número los lugares de exploración pero a cambio aumentan en tamaño y personalización, puesto que serán lugares únicos.

Escuelas, jefaturas de policia, estaciones de metro, ciudades en ruinas, pequeñas poblaciones, refugios, visitaremos muchos tipos de lugares distintos y de grandes dimensiones.

Resumen

Junto al citado Oblivion, uno de los juegos más completos de esta generación. Largo, brillante, intenso, divertido, adictivo como pocos, y rompedor y puntero en muchos aspectos. El gran problema que podría tener es que al ser tan parecido a Oblivion pecara de repetitivo, pero el espíritu del juego es tan distinto que no deja de sorprender.

Este juego es una gran maravilla lúdica, un gran viaje que acaba de comenzar.



Publicado: 20:31 27/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Personal
Advertencia: Esta entrada del Blog puede contener violencia explícita y lenguaje ofensivo...

Sí manitos, los amantes de los putrefactos y adorables zombies estamos de enhorabuena. Nos invaden ahora mismo, mientras leeis esto, a través de cómics, películas, series y videojuegos.

Pasado, presente y futuro Zombie...

Hablando del pasado, desde hace un tiempo, se comercializan una par de "tebeos" (uno cómic, el otro manga) que hay que recomendar.


El cómic, títulado Los muertos vivientes, es poco menos que imprescindible para todo adorador de los zombies. En él, se narran las desventuras de un policia que despierta en un hospital (igual que ocurre en 28 días después) y descubre que el mundo ha sido arrasado por una horda de muertos que caminan.
Pronto encontrará a otros supervivientes y así comenzará su lucha por la supervivencia intentando encontrar alimentos, armas y sobretodo un lugar donde permanecer seguros. Lo conseguirán?
Al margen de la estupenda historia, el cómic ahonda mucho sobre los personajes y las relaciones entre ellos, lo cual le da a la historia una profundidad y dramatismo insospechados.

El manga, Apocalipsis en el instituto, explica como unos jovenes intentan escapar de su escuela en medio del caos cuando los zombies empiezan a atacar su ciudad. Al ser manga es exagerado con personajes típicos, y tiene cierta dosis de sensualidad (chicas con mucho pecho), pero los momentos de acción y la historia valen la pena. Conseguirán descubrir estos jóvenes qué ha sucedido...?

Y no estaría de más, comentar la última locura Marvel...Marvel Zombies, la cual no ha querido perderse la fiesta, aunque personalmente, estos cómics se alejan un poco de la clásica historia de muertos vivientes...

Presente

Encantado me hayo con mi última adquisición.


Left 4 Dead, es lo último en experiencias zombie.
Nos cuenta la historia de 4 supervivientes en una ciudad llena de zombis.
El objetivo? llegar hasta un punto de recogida.
La sorpresa? Hay zombies que están mutando, y son más peligrosos que el resto.

El juego acojona y mucho. Cada capítulo está formado por secciones por donde deberemos avanzar hasta llegar a un refugio que sirve de descanso entre zonas.
Lugares terroríficos y muy oscuros con decenas de zombies es lo que nos aguarda en el recorrido. Muy recomendable y entretenido el juego si os va el tema...ver como vienen corriendo los zombies a por ti....no tiene precio T_T

Pese a que el juego está pensando On-line para 4 personas siguendo la historia, podemos jugarlo también offline, tanto en solitario como a pantalla partida con un amigo, siendo también muy divertido.

Futuro

Y en el futuro qué tendremos? Más zombies!

Por un lado tenemos 2 series de televisión en preparación.
Una es la miniserie Dead Set, salvajísima historia donde veremos como los concursantes de la casa gran hermano son los últimos en enterarse de la invasión zombies que ha sufrido el país. Esta se puede comprar por internet.
Yo la he visto y la verdad es que me ha encantado.



La otra es LIFELESS, una serie que, esperemos sea más larga que la anterior, y que también tiene muy buena pinta.



Por último, aparte de la prometidas nuevas películas de cine de las que hay todavía poca información, tendremos a principios de año de que viene la película de animación CG de Resident Evil: Degeneration, protagonizada por Leon y Claire.

Trailer más largo subtítulado en Español:



Y bueno, si alguien tiene ganas de más, el año que viene saldrá también el Resident Evil 5, aunque ya no sea un juego estrictamente de zombies :penita:

En fin chicos, cuidado con los zombies...
Por si acaso, id haciendo acopio de comida y cerrando bien las puertas de casa...


Publicado: 18:50 18/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Y así empieza nuestra historia...


El que fuera uno de los 10 mejores juegos de la generación pasada para un servidor (ver aquí el listado), tiene su regreso en la nueva generación lleno de novedades y sorpresas de la mano de LionHead con Peter Molyneux a la cabeza. La primera parte, pese a ser un gran juego, dejó un cierto sabor agridulce por unas exageradas expectativas creadas por el guru Molyneux...
Ocurrirá lo mismo con la segunda parte?

Regreso a Albion

Fable es un juego de rol (action RPG), con ambientación de cuento que alterna belleza colorista con un toque de humor negro y un aire de lo más siniestro. La primera parte ya sentó unas bases solidas y originales en cuanto a conceptos como la comunicación con otros personajes a base de expresiones (gestos), el sistema de evolución del personaje (ahora ampliado), o la posiblidad de elegir entre el bien y el mal constantemente a la hora de afrontar la partida.
Pero Fable...es mucho más.

Apartado técnico

Se ha puesto mucho enfasis en la belleza de los escenarios. Pasear por Albion al atardecer por senderos o desfiladeros junto al mar, puede suponer una de las más bellas estampas que podamos recordar.
A cambio los escenarios, aunque son relativamente grandes grandes, estan formados en muchos casos por caminos que debemos recorrer sin mucho margen a la exploración. Hay zonas más grandes como el lago bower, pero en general el juego está diseñado a modo de pasillos, con muchos secretos y distintas rutas, eso sí.


Las ciudades son grandes, incluso cuentan con diferentes barrios y zonas como el cementerio que son considerablemente grandes. En ellas podemos encontrar los típicos comercios (con sus horarios) de ropa, armas, objetos, alimentación, libros o pociones, entre otros. También encontraremos peluqueros y tatuadores para dar un toque personal a nuestro heroe o heroina.
Hay además disintos sitios donde podemos trabajar (a través de unos sencillos minijuegos) para ganar unas buenas monedas que bien nos harán falta.
En las ciudades casi todos los edificios son comprables, con lo que podemos establecer ahí nuestra residencia, decorarla al gusto o bien alquilarla y sacarle beneficios.
En ellas encontraremos también multitud de personajes con los que podremos relacionarnos, que nos propondrán misiones o nos darán regalos si tenemos cierta afinidad con ellos. Los personajes en general muestran un look cercano a la caricatura o deformed, que les sienta muy bien. Algunos como los enemigos o el protagonista lucen más detalle que los aldeanos que son más simples y repetitivos, aunque cada ciudad tiene sus tipos de habitantes.

A nivel sonoro, el juego con un estupendo doblaje al castellano (reconoceremos voces como la de la dobladora de Bart Simpson), y con una banda sonora magistral que mezcla preciosas melodias con otras más terroríficas...


Serás bueno o un hijo de Hobbe?

Uno de los pilares del juego, que luego se ha exportado a otros títulos aunque de manera más light, es que podemos decantarnos hacia la bondad o la maldad. Al margen de pequeños detalles como entrar en casas ajenas y robar o matar inocentes, en muchas ocasiones durante las misiones se nos plantean las dos opciones, completarla a favor del bien o del mal, viendo distintos desenlances o consiguendo diferentes objetos y resultados. Además hay elecciones más evidentes aún, como pertenecer al Templo de la Luz o del Templo de la sombras y desarrollar misiones para una de estas facciones.

Nuestra conducta alterará el aspecto del personaje, de forma que si somos bondadosos, terminaremos rodeados de brillantes hadas y aureola de santo, y si somos malosos, nuestra piel oscurecerá y nos saldrán dos cuernos demoniacos en la cabeza. También cambiará el aspecto de nuestro perro.
Esta vez, se ha incluido el medidor de pureza/corrupción. Es decir, podemos ser muy buenas personas, pero ser corruptos si cobramos caros los alquileres de nuestras casas o comemos muchos alimentos de origen animal.

Y no sólo cambiaremos nosotros, también el entorno. Depende de como realicemos algunas misiones, habrán zonas como pueblos que crecerán y prosperarán o bien quedarán reducidos a la mínima expresión o llenos de delicuencia.
Todo este entramado de opciones y posibilidades invita a rejugar el título a fondo un par de veces al menos, para ver los cambios que podemos conseguir.

La agitada vida social de Albion

Fable II tiene dos variantes muy bien definidas. Por un lado tenemos la aventura rolera, a base de misiones, exploración del territorio y combates...y por otro lado la parte social, la cual se ha visto reforzada en esta segunda entrega haciéndola muy divertida y entretenida.


El lado social de Fable II, se basa en varios aspectos:

- Trabajar: Nos irán ofreciendo diversos empleos a lo largo del juego como servir bebidas en las posadas, herrero, leñador.
Estos consisten en repetitivos minijuegos de habilidad con dificultad creciente, que nos premiarán con dinero. Es importante no fallar las rondas para ir aumentando el dinero que recibimos.

- Relacionarse: Interactuar con los demás, en esta ocasión tiene más posibilidades de las que cabría esperar. Cada personaje tiene su carácter, gustos y aversiones. Podemos hacerles regalos, o usar expresiones que le gusten para tener mejor relación con ellos. Algo que se verá recompensado a veces, ya que nos harán regalos o descuentos si tienen tienda.
Es curioso ver como, a medida que avanza la historia y ganamos fama y renombre, la actitud de los demás cambia hacia nosotros, las mujeres nos desean, los niños nos piden autográfos...

- Comprar e invertir: Con el dinero recibido, podemos comprar muchas cosas, más allá de objetos, ropas y armas como en los demás juegos. Podemos comprar negocios para que nos reporten beneficios o comprar y alquilar casas que podemos decorar para aumentar su valor. En todo caso iremos recibiendo los beneficios cada 5 minutos de juego.

- Crear una familia: Si tenemos una casa en propiedad y hemos conquistado a una moza usando expresiones adecuadas o agasajandola con regalos, habrá llegado el momento de ofrecerle una alianza matrimonial. Así asistiremos a nuestra boda y nos trasladaremos a nuestra residencial marital. A partir de aquí descubriremos que llevar una vida matrimonial no es fácil. Pasarle una paga adecuada para que no falte de nada en casa, traer mejores muebles al hogar para que la familia esté cómoda, visitar, mimar y hacer regalos a la pareja para que esté contenta y, sobre todo, darle todo el sexo que necesite.
Si tenemos relaciones sin protección podremos tener un hijo con ella al que también deberemos mimar (con las expresiones adecuadas), hacer regalos, etc.
Si somos malos maridos nuestra mujer nos abandonará y la perderemos para siempre...aunque nos podremos volver a casar...
El juego contempla los matrimonios entre el mismo sexo. De hecho hay habitantes gays y lesbianas.


El mejor amigo del hombre? El perrete

En esta aventura, nos acompaña un incansable perro que evolucionará con nosotros, en forma y habilidades.
Su función es básicamente la de ayudarnos a encontrar tesoros por los caminos de Albion. Estos pueden ser cofres o puntos de excavación que el perro nos marcará. A decir verdad, muchas veces los cofres los vemos nosotros antes que nos lo indique el simpático can.
Por otro lado también nos puede ayudar a remetar enemigos caídos, aunque por contra puede sufrir heridas, con lo que tendremos que curarlo.
Podemos enseñarle "trucos" o expresiones, ataques y mejorar su capacidad de búsqueda si conseguimos comprar libros de adiestramiento adecuados.
Hay más profundidad de interacción con el animal y resulta imprescindible para algunas misiones secundarias, y aunque está muy logrado, se podría haber hecho un poco mejor. Feote queda el clipping con el pobre animal cada vez que cavamos.

El sistema de combate y la evolución del personaje

Lucharemos apoyados en 3 grandes pilares. Las armas cuerpo a cuerpo (espadas, hachas...), las armas a distancia (pistolas, escopetas, ballestas) y la magia.
Todas estas facetas podemos aumentar y desarrollarlas a nuestro antojo según vayamos consiguendo experiencia.

Las armas cuerpo a cuerpo: Si mejoramos nuestra fuerza y velocidad seremos más poderosos en combate con armas blancas. También podremos invertir puntos de mejoras en aprender movimientos como bloqueos, "Florituras", contrataques, etc.
Al principio luchar es fácil, pero luego nuestros rivales se cubrirán y siempre nos superarán en número con lo que tendremos que hacer uso de las habilidades avanzadas en la lucha.

Las armas a distancia: Mejorando la punteria, podremos hacer más daño a nuestros rivales a larga distancia y mejorando la velocidad recargaremos antes las armas. De esta forma podremos combatir sin estar expuestos al peligro directamente, aunque cuidado porque algunos de nuestros rivales llevan armas de fuego también.

Podemos encontrar armas, tanto espadas como pistolas que permitan mejoras de aumentos. Estos aumentos que encontraremos por el juego, proporcionan habilidades extra a las armas (más daño, más experiencia, oro por cada víctima, etc) que dan un toque más personal a nuestro equipamiento.

La Magia: Tenemos 8 hechizos, algunos de ataque, otros para detener el tiempo o crear el caos más absoluto. Quizá es la forma de combate más útil, pues si elevamos una magia hasta su máximo nivel, podremos hacer verdaderos estragos entre las filas enemigas.


Al combatir o beber pociones conseguiremos puntos de experiencia, de las tres habilidades principales y experiencia en general que nos sirve de "comodín" para cualquiera de las anteriores. Así, desde un cómodo menú podremos elegir que habilidades queremos subir, si físicas, mágicas, etc.
Aplicar mejoras en estos atributos puede causar cambios físicos; si por ejemplo aumentamos el parámetro fuerza nuestro personaje se pondrá más cachas.

Enemigos

Quizá una de las cosas que se le pueden reprochar al juego es la escasez de enemigos. Tan sólo hay 5 grupos principales: escarabajos, bandidos humanos, no muertos, duendes (Hobbes) y Valverinos (hombres lobo). La lucha contra ellos suele ser parecida, pues tienden a aparecer en grupos numerosos que nos rodean, y nos dejan poco margen de maniobra, por lo que al final, lo más práctico es usar la magia contra ellos.
Hay algún tipo más como los enormes Trolls o las fantasmagóricas Banshee's, pero que sólo las veremos en momentos puntuales.
Lo cierto es que estos enemigos aparecen siempre en el mismo lugar del mapeado, cada vez que carguemos ese nivel, haciendolo algo monótono y previsible en ese sentido.

Los enemigos finales, aunque los hay, son muy puntuales o variaciones de los enemigos normales, y no hay ninguno realmente espectacular. Una pena.


El desarrollo

El juego está dividido en misiones. Por un lado la principal, y por otro las misiones secundarias que se irán desbloqueando a medida que avancemos en la trama. Estas misiones secundarias suelen ser sencillas de resolver, aunque tienen un argumento divertido. Las hay más o menos interesantes.

Luego están las aventuras de recolección, y de estas hay varias:
Repiten del Fable original, la tarea de encontrar 50 llaves de plata. Hay cofres repartidos por todo el mapeado que sólo se abren con un determinado numero de llaves. Obviamente hay un cofre muy especial que sólo se abre si tenemos las 50 llaves.
Vuelven también las puertas demoníacas, en este caso 9, muy parlanchinas (y con una animación de gran calidad, por cierto), que nos pedirán cosas especiales (a modo de acertijos) para abrirse, y en su interior esconden algunos verdaderos tesoros.
Debutan las gárgolas, que haciendo uso del disparo en primera persona, están repartidas por todo el mapeado y las detectaremos por el oido, ya que al pasar cerca comenzarán a increparnos. A medida que las vayamos encontrando todas (50 en total) tendremos acceso a los tesoros de la cripta de las gárgolas.
Otro nuevo tipo de misión, que llevamos a cabo gracias al perrete, es la tarea de ayudar a encontrar reliquias para la arqueóloga. Si las conseguimos todas, podremos entrar en una importante cripta.

Hay que decir, que las mazmorras del juego, son bastante sencillas. En su mayoría se basan en avanzar por pequeños laberintos combatiendo y de vez en cuando teniendo que buscar el pulsador para abrir una puerta o romper una pared agrietada para poder seguir. Hubiera estado bien hacer algo más desafiante.

Por último hay misiones para ir ganando dinero o renombre, tanto para la maldad como la bondad.
Cazarrecompensas (que nos invita a derrotar grupos de enemigos en determinadas zonas) o cumplir misiones para un gremio de asesinos, liberar civiles que han sido atrapados por los bandidos o, al contrario, ayudar a capturar civiles para el mercado negro.

Y aún así tendremos muchas más misiones como combatir en el Crisol (una especie de torre de pruebas) o ganar premios en la galeria de tiro, sin duda hay mucho que hacer en el juego, aunque no hubieran venido nada mal más cantidad de misiones o con más profundidad, ya que en la mayoría acabaremos explorando una cueva o combatiendo.

El juego tiene una duración de unas 30-35 horas, viéndolo TODO, desde el bien o el mal. Si lo rejugamos desde el otro punto de vista, alargaremos unas cuantas horas más el juego. Para ser un Action-RPG, su duración es satisfactoria.

Bugs, problemas y otros desastres...

Por desgracia el juego está lleno de Bugs, algunos injustos y molestos.
Desde personajes que desaparecen, tu esposa que te abandona sin motivo (con el indicador de Felicidad a tope), dependientes que se quedan sin objetos por vender (bug de la tienda de muebles), el personaje que se queda pillado a veces en el escenario, o misiones que no se pueden acabar por marcharte durante una conversación (teniendo que volver a empezar desde el principio).
Tanto fallo denota que al juego le faltaba un tiempo de testeo o depuración.

Otro problema son los constantes tiempos de carga cuando pasamos de una zona a otra. Y el hecho de estar estructurado en mini-zonas, no ayuda. En todo caso, instalarlo soluciona este problema.

El acceso al menú resulta farragoso y lento. Si queremos tomar dos pociones, por ejemplo, tendremos que entrar en varios submenús, y al tomar la primera poción, nos devolverá a la partida con lo que para tomar la segunda poción tendremos que repetir el proceso. Los objetos se ordenan en una lista por orden, con lo que para buscar algo, a veces tenemos que bajar por todo el listado y desde luego no es muy cómodo.

Si en algunos sentidos el juego se ha ampliado como el trato social con otros personajes, a cambio ha mermado en según que opciones, por ejemplo la escasez de ropa y armas con las que podemos equiparnos, limitando asi la capacidad de personalizar a nuestro heroe.

Y los ya citados como la carencia de enemigos que además se repiten siempre en el mismo tramo del recorrido, al final terminaran por cansarnos unos combates que se solucionarán por la via rápida de la magia de alto nivel.


Resumen

Estupenda aventura, pese a sus carencias, con una ambientación muy personal (no hay nada parecido salvo el primer Fable). Quizá el juego no ha estado a altura de las expectativas, no sabría decir si por culpa de las habladurias que creó Molyneux o bien porque el juego no sorprende como lo hizo su primera parte. Esperábamos algo más y más grande, pero aún así un juego muy recomendable y entretenido.

Nota: 9


Publicado: 21:42 15/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Te lo dice DICE



Ya hace unos años que Trinity escapaba por los tejados de los agentes de Matrix. Inspirado en parte en ello y con grandes dosis de parkour, nos llega este juego de acción con un apartado gráfico espectacular, sorpresiva vista en primera persona y con el premio al juego más original del E3 bajo el manual de instrucciones.

En esta ocasión encarnamos a una Runner, una corredora capaz de moverse con gran agilidad por toda la ciudad y que forma parte de un grupo rebelde al margen de la silenciosa dictadura que impera. Lo que no sospecha Faith, nuestra protagonista, es que todo esta a punto de complicarse de mala manera.

Corriendo que es gerundio

El control no es muy complicado, pero sí exigente y necesitaremos un tiempo de adaptación. Básicamente con los sticks hacemos lo que en todos los juegos, con el derecho miramos y con el izquierdo nos movemos.

La novedad viene en que contamos con un botón para todo tipo de movimientos de ascenso, ya sea saltar, ya sea escalar. Tendremos otro para agacharnos o lanzarnos por el suelo para pasar por debajo de los obstáculos. Además, este botón nos sirve para, pulsado justo antes de tocar el suelo, hacer una voltereta y caer bien sin sufrir daño ni perder mucha velocidad.

Sobre los saltos y la escalada hay más movimientos, podemos saltar sobre una pared, rebotar y alcanzar otra más elevada (como prince of persia o ninja gaiden). También podemos, una vez enganchados a un saliente, girar completamente la cámara para dirigir un nuevo salto hacia otro lugar.
Es importante saltar en el momento adecuado para no perder ni un ápice de velocidad.

Luego contamos con los movimientos de ataque. Podemos golpear a base de puñetazos, o patadas en salto (más contundentes si venimos corriendo), pero como ya nos explican, en este juego no somos heroes ni nada por el estilo y, lo deja bien claro el hecho que, al recibir un par de disparos estaremos muertos.

Por lo tanto es indispensable dominar los movimientos de desarme. Si conseguimos desarmar a un guardia y hacernos con su arma será mucho más fácil luchar contra los enemigos. Intentar el enfrentamiento sin armas es una muerte segura. En muchos casos podemos salir corriendo y escapar, pero en otros será obligado luchar. A nuestro favor, contamos con un botón que ralentiza la acción unos segundos, para que podamos realizar el desarme más fácilmente.
A veces el juego es frustrante ya que nuestros enemigos no perdonan ni un error, y en determinadas zonas moriremos bastantes veces hasta hacerlo bien.


Como decía, el control exige paciencia, al ser un juego de plataformas y acción en primera persona cuesta situarse, calcular las distancias y sobre todo desarmar a los guardias sin ponerse nervioso cuando nos estan cayendo tiros por todas partes, pero con la práctica todo se hace más llevadero y gratificante.

El juego utiliza el sensor de movimientos del Sixaxis, para ayudarnos a mantener el equilibrio al pasar por zonas estrechas.

Mucha gente se marea con los juegos en primera persona, y en este jugamos a toda velocidad con saltos, volteretas y giros brucos de cámara, pero a decir verdad yo no he notado ningún mareo aunque no sirva de mucho mi opinión en este aspecto ya que nunca me he mareado tampoco con un FPS.

Desarrollo

Antes de entrar en la acción, veremos preciosas secuencias animadas en cell-shaded, que nos desgranan un complejo argumento policíaco de intrigas y revoluciones.
Cada fase, tiene básicamente varias partes bien diferenciadas.
La primera, será dirigirnos al objetivo, y por lo general será un tranquilo paseo por la ciudad siguiendo un recorrido con cierta libertad, es decir, podemos explorar los tejados y avanzar por distintos sitios. Esta exploración tiene su motivo en la típica recolección de objetos, aquí en forma de 3 maletines por nivel.
En algunos casos el avance se convierte en si mismo en pequeños puzzles, ya que deberemos investigar cómo y por dónde podemos seguir adelante. De nuevo contamos con un par de ayudas. Por un lado los elementos por donde podemos seguir adquieren un color rojo vivo, y por otro pulsando un botón, la cámara enfocará la dirección correcta hacia donde tenemos que ir.


Y así llegaremos al objetivo, y avanzaremos en la historia, pero la segunda parte de los niveles consistirá en salir pitando y esquivar a las fuerzas del orden. En estos momentos la tensión es máxima y no ayuda en nada el compañero que nos habla por radio que normalmente es para gritarnos que corramos más o que nos están rodeando las fuerzas de seguridad. Debemos avanzar entonces todo lo rápido que podamos, ya que a medida que nos alcancen los disparos nos moveremos más lentos, con lo que nuestras posiblidades irán mermando, aunque recuperaremos nuestra vida (y velocidad) si no nos aciertan en unos instantes.

En los últimos niveles (tiene 9), el juego recuerda a Tomb Raider por el diseño laberíntico de las zonas y nos hará pensar como poder avanzar. En estos niveles aparecen nuevos enemigos que nos ponen las cosas bastante más complicadas.

Apartado técnico

Gráficamente han conseguido un juego tremendamente bello y espectacular. Todo luce muy nítido y se mueve razonablemente bien. Desde las azoteas podemos ver coches y transeuntes en las calles, hay palomas y ratas por los tejados, lo que en conjunto aviva la ciudad.
No todo transcurre en espacios abiertos, en todos los niveles visitaremos interiores de edificios, donde continua la tendecia de gráficos fotorrealistas, de gran belleza. Estos escenarios interiores son variados, desde estaciones de metro, a oficinas, pasando por zonas de mantenimiento o edificios en construcción. El último edificio que tenemos que escalar, sobrecoge de la altura que tiene y es realmente bello.


Las secuencias animadas entre niveles, realizadas en cell-shaded, son de gran calidad y diseño artístico. Y vienen arropadas por un doblaje profesional, ya que a nuestra protagonista la dobla la misma voz que Uma Thurman en España.

La música en general es buena, y ambienta los distintos momentos (de paz y acción) que transcurren en la ciudad, mención especial para canción del final.

Duración

El modo historia puede resultar algo corto (no llega a las 10 horas), pero invita a ser rejugado por lo trepidante que és y para encontrar los maletines de cada nivel. Además al terminarlo podemos elegir nivel y sección por jugar, lo que lo hace bastante divertido.

Luego tenemos el modo contrareloj, que nos permite jugar contra el crono los niveles del modo historia, pudiendo subir nuestros tiempos a internet y compararlos en un ranking.

El otro modo que realmente alarga el juego es el modo Carrera. En este modo tenemos varios niveles (son los escenarios del juego pero sin enemigos) y debemos completarlos por debajo de un tiempo establecido. Así iremos ganando estrellas de destreza y desbloqueando otros niveles. Este modo es muy adictivo. Igualmente podremos competir contra nuestro fantasma o contra los tiempos de otros usuarios si nos conectamos on-line.

Como extras, a medida que vayamos avanzando en la historia desbloquearemos una galeria gráfica, los videos del juego e incluso la banda sonora y también un nuevo nivel de dificultad.

Resumen

Una grata y fresca experiencia es lo que ofrece Mirror's Edge. Se le puede reprochar la duración, pero aún así es tan original y divertido que merece la pena.

Nota: 8,5


Publicado: 20:28 13/11/2008 · Etiquetas: , , , · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Noviembre, quién dijo Crisis??

Pues sí manos, como el año pasado, las compañías quieren tener sus títulos listos para la campaña de Navidad y salen todos a la vez en estas fechas.

El año pasado fue terrible: Remember


Y este año la cosa ha ido así:


Tres juegos para cada una, pa que no se peleen.
Y con camiseta y llavero de regalo!!
Errr....premio! Repetimos Colcha!! xD

Si el Noviembre pasado fueron 7, en el presente han caido 6, con lo que podemos decir que este año las compras han sido moderadas.

Por el camino han quedado grandes juegos como Call Of Duty 5, Dead Space, Disaster o Little Big Planet, que gustosamente hubieran engrosado la lista de compras (nota mental: ya os pillaré).

Bueno, prometo no comprar nada más durante un tiempo, por lo menos, por lo menos hasta la llegada del Prince of Persia en Diciembre (sin contar el Street Fighter 2 HD que es de descarga y ese no cuenta...no?)
Pero bueno, luego ya prometo no comprar nada hasta el año que viene (nota mental: aunque igual cae el Tomb Raider).

Por cierto, me ha pillado mi madre con todo el pastel haciendo la foto y me dice: "Que es esto?", y tras un incómodo silencio le he dicho: Son los juegos que compro al año, que les hago una foto de recuerdo.

Sed buenos, y felices fiestas consoleras!!


Publicado: 17:32 12/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Marcus vuelve para "serrar" asperezas con los Locust


Dos años después de la salida del primer Gears of War, Epic nos trae esta secuela, situándola meses más tarde, en pleno encrudecimiento de la guerra contra los Locust. Marcus y Dom, vuelven más fuertes, musculados y más brutos que nunca para poner a los locust en su sitio, en un juego realmente grande.

Apartado técnico

El motor gráfico se ha revisado para que todo vaya más fluido y muestre unas texturas más nítidas.
Llama la atención la cantidad de personajes que se ven ahora simultaneamente, tanto soldados como Locust en los tiroteos. Además, cuidando detalles, como la aparición de civiles, oficiales y otros personajes secundarios.

Sorprende el tamaño de los escenarios, que lucen un horizonte muy lejano, y están llenos de detalles.
Bosques en los que podremos derribar árboles, ciudades destruidas envueltas en llamas, las cuevas que son ahora inmesas y con nuevo diseño, grandes lagos con un agua muy bien recreada...
Los escenarios son realmente espectaculares.
Por cierto, en este juego tenemos el honor de asistir al nivel más gore y con más sangre de la historia, avisados estais.


El doblaje al castellano mantiene el enorme nivel de la primera parte. Ahora  además los diálogos entre personajes son más largos y frecuentes (no sólo en las escenas cinemáticas que son también más largas, sino durante el propio desarrollo de los niveles), lo que permite conocer mejor a los personajes. Sin duda los diálogos nos arracarán más de una carcajada. Geniales.

La estupenda música pone la guinda al pastel y ambienta a la perfeccción. Los fx, con sus explosiones, gritos y disparos son tan buenos como los del primer juego.

Desarrollo

El modo historia es ahora el doble de largo que la primera parte. Hay muchas localizaciones nuevas por donde nos moveremos y es menos rígido: No siempre iremos caminando como en la primera parte, en muchas ocasiones montaremos en todo tipo de vehículos (barcas, taladradoras, artefactos voladores) que nos transportarán mientras combatimos.

El juego ofrece en determinados momentos dos rutas a seguir, si bien no siempre cambia mucho la cosa, invita a ser rejugado para ver todos los caminos.

Incluso controlaremos una tanqueta en un nivel bastante largo, con más libertad y mucho más interesante que el del juego anterior.
En general, el desarrollo es mucho más variado y ameno que el juego anterior, y nos pone en situaciones límites constantemente, desde una lluvia asesina, a caminar casi a oscuras o disparar con una mano, porque en la otra llevamos una carga.



El modo On-line, se ha mejorado ampliando el número de mapas y modos de juego como la horda donde deberemos afrontar oleadas tras oleadas de enemigos.

Gears y enemigos

Los Gears mantienen sus efectivos movimientos. En un juego donde lo fundamental es permanecer a cubierto y disparar a los enemigos, contamos con toda una serie de combinaciones para cubrirnos y desplazarnos entre los elementos del decorado permaneciendo a salvo. Siguen las geniales recargas activas o el fuego ciego.

Pero se han incluido unas cuantas novedades.
Ahora cuando nos tumben los enemigos, no moriremos inmediatamente sino que quedaremos heridos, y podremos arrastrarnos hasta algún compañero cercano para que nos cure, sino moriremos en unos segundos. Esta es una gran idea, pues en medio de los tiroteos se convierte en una tarea frenética y angustiosa arrastrarse para que un compañero nos salve antes de perder el conocimiento y morir. Al luchar contra enemigos es posible que estos también queden heridos y se arrastren hacia un compañero que los salve, si antes no los rematamos nosotros.
También encontraremos duelos de motosierras contra los locust, la mar de salvajes.


Hay nuevas armas, tanto de los Locust como humanas. Destaca entre todas el lanzallamas, muy bueno visualmente y que deja a los enemigos achicharrados. Por cierto, podemos disparar a las bombonas de gas de los rivales con lanzallamas para hacerlos explotar por los aires.

Hablando de enemigos, reaparecen todos los que habian, y se incorporan muchos nuevos tipos. Las pequeñas larvas que estallan, los Ripers (esos bichos tentaculados voladores) que ahora aparecen frente a frente y los combates con ellos suelen ser espectaculares, los enemigos con escudo...en fin, la variedad está garantizada. En esta ocasión veremos a los enemigos GRANDES del juego, mucho más amenudo, y sobretodo desde mucho más cerca.


Resumen

Gears of War 2, supera todo lo mostrado en la primera entrega, y ofrece posiblemente el juego MÁS ESPECTACULAR de la historia de los videojuegos, lo cual no es poco. Trepidante, adictivo, lleno de momentos impresionantes y muy bien realizado, este título es sin duda uno de los grandes de esta generación.

Nota: 9,4


Publicado: 23:17 10/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Puños fueraaaaaa!!

Desde hace poco más de un mes, RBA está publicando los tomos de Z Mazinger en los kioskos, a razón de un tomo semanal.

Esta nueva historia, es una revisión del manga original que hizo el mismo autor de Mazinger Z a finales de los años 90 (la obra original es de los años 70 sino me equivoco).

En Z Mazinger, los personajes son los mismos, pero se mezcla la historia de los robots con la mitología griega, e incluso se habla del Olimpo y varios dioses. Es curioso, a la par que interesante.


Esta mini-serie de 5 tomos, es la antesala, a la publicación de Mazinger Z (el de toda la vida) que empieza esta semana, teoricamente mañana martes.

Gran manga, que ya tocaba que fuera editado en España en formato tomo y buena calidad. Z Mazinger ha sido editado con las primeras páginas a color y relieves en la portadas, y pese a fallos en la colocación de los textos en los bocadillos puntualmente, la edición es bastante buena.

Os dejo con la intro de la serie original...la cual me sigue poniendo los pelos de punta cuando escucho el principio, es genial!!




Publicado: 15:00 05/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Análisis para homínidos


Hace justo 2 años, antes de que Wii o Ps3 estuvieran a la venta, Xbox 360 recibió uno de los títulos más impactantes e importantes del catálogo de la consola de Microsoft. Con un apartado gráfico que dejaba claro que la nueva generación ya estaba aquí este juego se convirtió desde su lanzamiento en todo un clásico.

Máquinas de guerra

El juego hereda la vista en 3ª persona de Resident Evil 4 y aporta la necesidad de cubrirse en todo momento durante los tiroteos para sobrevivir. Enfocado totalmente a la acción, Gears of War nos explica como en un lejano planeta donde se ha establecido la humanidad, unas criaturas llamadas Locust, que hasta el momento habian pasado inadvertidas, salen de las entrañas del subsuelo para recuperar su planeta.
Nosotros formaremos un comando improvisado de hipermusculados humanos que resistirán y lucharán contra estas hordas durante varias misiones.

El desarrollo

El juego está dividido en 5 fases, aunque la última es muy breve.
En cada una de ellas deberemos abrirnos paso por el mapeado, superando consecutivos tiroteos contra los enemigos. Para ello, será vital ocultarnos tras los diferentes elementos del escenario (columnas, vallas, esquinas...) para no recibir daño o recuperarnos.

De hecho, uno de los elementos más sorprendentes y copiado por otros juegos a posterior, es la desaparición de barras de vida (y con ellos los consabidos botiquines), para dejar una marca en la pantalla que indica el nivel de daño sufrido: si supera un punto, morimos, si nos ocultamos unos segundos, nos recuperaremos enseguida.

La base de los tiroteos es estar a cubierto y buscar una posición desde la que abatir a los enemigos. Nos ocultamos al pulsar un botón cerca de un obstáculo y con unas sencillas combinaciones podremos saltar por encima de ellos o desplazarnos a otro cercano por ejemplo, para poder movernos por el campo de batalla.


En algunos casos se ofrece una ruta alternativa al choque frontal, en forma de callejón o edificio por el que colarse y sorprender al enemigo por detrás. Y es que aunque los escenarios no son muy amplios, el juego invita a la exploración pues cuenta con zonas secretas con munición y chapas de identificación por recoger.

La mayoría del tiempo nos moveremos acompañados, por lo que tendremos que vigilar también si cae algún compañero. Si esto ocurre, podemos acercarnos y curarle para que vuelva a la acción.

En muchos casos, el camino se dividirá en dos y podremos escoger cual seguir, lo que invita a rejugarlo para ver las otras rutas, aunque en general no hay mucha diferencia.
El juego también se atreve con una pequeña parte de conducción, a bordo de una tanqueta, y un tramo guiado a bordo de una vagoneta, para imprimir algo de variedad a los recorridos a pie.
Entre tiroteos, asistiremos al desarrollo de la historia con los diálogos de los personajes (perfectamente doblado al castellano) y secuencias con el motor del juego de impagable calidad.

Al margen del modo on-line en equipos de Locust vs Humanos, podemos jugar el modo historia acompañados tanto on-line como a pantalla partida, lo cual es un gran acierto.

Armas y enemigos

Contamos con un arsenal como era de esperar de una guerra de este calibre.
El arma estrella es el fusil con sierra eléctrica, que nos permite partir en dos a los enemigos si nos acercamos lo suficiente (la sangre salpicará la pantalla). Este movimiento es morbosamente satisfactorio.

Además contaremos con pistolas, metralletas más pequeñas, escopetas potentes para distancias cortas, rifles francotirador útiles en distancias largas, granadas, incluso el típico lanzamisiles o el resonador, un arma contectada a un satélite que sólo podremos usar en exteriores y que será obligatoria para eliminar a ciertos enemigos de gran tamaño.


Uno de los aciertos del juego es la recarga de las armas. Al recargar aparece una barra del tiempo que tardará el proceso. Si pulsamos nuevamente en el momento justo la recarga se hará mucho más rápido, pero si nos equivocamos, el arma se encasquillará dejándonos indefensos (y desesperados) durante unos instantes.

Y hablando de enemigos, la base principal de su ejercito, son los soldados Locust, que nos los encontraremos portando todo tipo de armamento. Completamente distintos serán unos bichos parecidos a los aliens que se nos echarán encima e incluso que explotan al morir. Curiosa es una especie ciega y salvaje de locust (¿Chimera?) que sólo se guia por el sonido y protagoniza uno de los mejores momentos del juego. Más adelante veremos algún tipo más, como la elite locust con ballestas de felchas explosivas que nos pueden matar de un disparo, o locust de gran tamaño con lanzamisiles también muy peligrosos, pero poco más. Uno de las cosas que se le podría reprochar al juego es la poca variedad de enemigos. Lo mismo ocurre con los enemigos finales, tan sólo uno a mitad de juego y otro al final.


Apartado técnico

Gráficamente el juego es imponente. Escenarios grandes, cargados de detalles, casi barrocos, de una gran belleza artística y muy bien diseñados para los tiroteos que tendrán lugar en ellos.
Ciudades destruidas, avenidas, plazas, caserones, cuevas o incluso el espectacular nivel a bordo de un tren en marcha, todos gráficamente muy buenos.

Tanto los protagonistas como los enemigos lucen un estupendo y exagerado modelado, que incluye físicas (Sí, podremos chutar a los enemigos caidos). Las armaduras, las paredes, la piel, todo luce estupendamente gracias a unas texturas de gran calidad.

Por otro lado, la guinda del pastel a la ambientación la pone el apartado sonoro. Un magnífico doblaje al castellano y una banda sonora dinámica (cambia según la situación) que nos meterá de lleno en la acción.
Mención especial a las voces de nuestros enemigos, que nos dicen de todo menos bonito en los tiroteos, lo que enfatiza a los personajes y su agresividad hacia nosotros, al tiempo que nos acojona cada vez que oimos su gritos al vernos llegar... "Homiiiiinidoooossss".


Los contras

No todo es positivo en el título de EPIC.
Para empezar nos encontramos con un juego corto, con 4 fases y media, pues el quinto nivel, aunque espectacular, es un breve paseo antes del enfrentamiento final. Esto podría ser pasable si no se notara en exceso que el juego lanzado a la venta estaba inacabado, hecho que se comprovaría más tarde al ver que esos contenidos aparecían en la versión Pc.

Por otro lado, pese a los esfuerzos por hacer el juego variado, no puede evitarse que la mecánica sea algo repetitiva (protégete, dispara y avanza un tramo) ya que los tiroteos son parecidos entre si, lo cual se acentua por la escasa IA de los enemigos, que simplemente se esconden (y mal, ya que muchas veces permancen "ocultos" en sitios donde podemos acertarles sin problemas) y disparan sin hacer estrategias coordinadas ni otras tácticas que si hemos visto en otros juegos.


Resumen

Espectacular e innovador, Gears of War supone una de las franquicias exclusivas de Xbox 360 más importantes. Pese a un desarrollo algo limitado, y andar escaso de duración, es un juego muy adictivo que ha creado escuela, pues a sido el juego a imitar esta generación, lo cual no es poco.

Nota: 9


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido