Cardesin Peich

Publicado: 15:31 26/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Spoilers gordos como melones

Actualizado 30-11-09

Tras 40 horas de juego y un Goku a nivel 99 con todo al MAX, os traigo los secretillos del juego, para que podais sacarle toda su chicha.

Indice

1- Zona de entrenamiento
2- El último ataque furia de Krilin
3- El viaje al más allá
4- Búsquedas secundarias
4-A - Las Zanahorias
4-B - La Olla de Tenshin
4-C - Las otras Bolas de Dragón (acceso a una nueva zona y al enemigo secreto)
5- Entrenamiento especial del Tito Carde

1- Zona de entrenamiento

Una de las mejores zonas de entrenamiento del juego es la zona al lado de casa de Son Goku, el monte Pazou Este. Allí, atravesando el puente de madera, y subiendo por la montaña, llegais a un lugar con un cartel que os avisa del peligro. Y ciertamente la primera vez que llegueis, no tendreis nivel apenas para sobrevivir, pero avanzando el juego es una zona de combates constantes con enemigos de gran fuerza que dan mucha experiencia. Por cierto, en esa zona hay varios tesoros con objetos muy interesantes.

También podeis hacer el Entrenamiento Secreto Especial del Tito Carde, otra gran forma de entrenarse que teneis al final de esta entrada.

2- El último ataque furia de Krilin

Cerca del final del juego (después de combatir contra Nappa y antes de hacerlo con Vegeta, podremos conseguir el segundo ataque furia de Krilin. No os digo como exactamente, solo que lo podreis conseguir en la Torre de Korin (La Torre Sagrada).

3- El viaje al más allá

Es posible viajar con los personajes vivos al más allá. Esto sirve básicamente para conseguir los 150 enemigos en la olla del demonio de Tenshin. Lo podremos hacer cerca del final del juego, tras vencer a Nappa y antes de luchar contra Vegeta. Para ello deberemos hablar con uno de los ayudantes de Baba. Recordad llevar en vuestro grupo a Tenshin.

4- Búsquedas secundarias:

Básicamente hay 3.

La búsqueda de las zanahorias:
En la capital del oeste, donde esta la Capsule Corporation, hay un sub-barrio donde podemos encontrar a un tipo en una azotea que nos pide zanahorias. Nos irá dando objetos a medida que le llevemos pero en total nos pide 1.000, a cambio de una llave para acceder a una zona secreta que guarda un magnífico tesoro.
Para conseguir zahanorias, solo teneis que vencer a los enemigos, teniendo la cápsula de la zanahoria activada, con lo que se transformarán al terminar el combate. Hay varios tipos, pero solo podeis tener 99 de cada una, asi que cuando tengais muchas acumuladas id a llevárselas.

Vale la pena? SI! Accedereis a una zona secreta con nuevos y fuertes enemigos y el objeto que dan es uno de los mejores del juego.


Captura a los enemigos en la Olla del demonio:

Tenshinhan tiene una ténica gracias a la cual puede encerrar a los enemigos en una olla. Dios (Kami), nos pedirá que le llevemos uno de cada clase de un total de 150 que hay en el juego.
Nos premiarán a los 30, 60 y 120 enemigos, y supongo que a los 150, pero aún no los he conseguido. Hay algunos que son de la zona del infierno a la que Tenshin puede acceder, si hablamos con Baba cerca del final del juego (ver punto 3 "viaje al más allá").

Para capturarlos debemos ir por cada zona del juego, debilitar un poco al enemigo y lanzarle el ataque de Tenshin. Es recomendable subir está técnica a máximo nivel y usar una de las 3 cápsulas que mejoran aún más esa técnica (o las 3 a la vez).
Dentro de la bola que nos da Baba la Vidente, podemos ver en todo momento la lista de enemigos combatidos y los que hemos capturado en la Olla.

Vale la pena? Al menos el tercer objeto que te dan a los 120, sí que vale la pena. Son buenos y poderosos.

Las otras Bolas de Dragón

Aunque no es imprescindible, al final del juego el Señor Popo nos ofrece ir a buscar las bolas de dragón. Al reunirlas todas podremos escoger un deseo y luego podremos volver a buscarlas para pedir otro.

Los deseos que podemos pedir son varios, algunos de ellos nos permiten ganar mucha EXP o PA (puntos para mejorar técnicas) e incluso grandes sumas de dinero, pero lo importante es...

Acceso a una nueva zona: Si pedimos este deseo, se nos desbloqueará acceder a la ciudad del este tras la llegada de los Saiyans que ha quedado destruida. Así llegarmos a las Ruinas, que incluyen varios objetos buenos y fuertes enemigos.

El enemigo secreto: Si pedimos enfrentarnos a este enemigo, Sheron abrirá un portal en una zona del mapa (la zona de entrenamiento comentada antes). Allí podremos luchar contra un rival terrible relacionado con Dragon Ball ¿Cual será?

Secreto: (Pincha para leerlo)


5- Entrenamiento Secreto Especial del Tito Carde

He descubierto este entrenamiento que sirve para subir niveles de manera muy rápida. No es necesario para terminar el juego, pero si para vencer al enemigo secreto. Es recomendable hacerlo cuando esteis preparados y vayais avanzados en la aventura, cerca del final.

Yo recomiendo subir a Goku, pues es el más fuerte con diferencia, y puede el solo ganar al enemigo secreto, pero podeis entrenar a todos.

Para hacerlo necesitamos 2 Turbantes de Popo y equiparselos a Goku. Estos hacen que aumente mucho la experiencia por combate. Si no los teneis buscad por los mapeados los tesoros. Podeis comprar la nariz de Ulong en la casa de Mutenroshi para ayudaros en la búsqueda de tesoros.

A continuación, vais al comando cambiar que nos permite hacer cambios al grupo y dejais solo a Goku. También es buena idea poneros la hamaca equipada como cápsula. Esta hace que aumente la experiencia de los personajes que no combaten y están en reserva.

Ir ahora a la zona de entrenamiento de Monte Pazou Este, aunque también lo podeis hacer en las Ruinas de la ciudad del este. Luchareis solo con Goku, pero a partir de nivel 60 o así, no tendreis problemas, es más matareis a los enemigos de un solo golpe. Con cada breve combate conseguis una media de puntos entre 3.000 y 5.000 de EXP, y si conseguis matar a un Dododo negro antes de que huya os dan más de 17.000 puntos EXP. De esta manera subir niveles es muy rápido, y se pueden subir 10 en cuestión de 15 minutos. ^.^


---------------------------

Me falta por saber como se abre la puerta del sótano del palacio de Dios.
Agradecería info ^.^

Saludos!!

87546


Publicado: 20:20 24/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal

De tanto jugar...

Ya no es solo que el stick haya perdido el relieve ese que tiene, sino que está menguando cada día más...yuyu...


+ Bonus Cammy's Time


Ya no hará faltar tener que poner el juego para ver ese pedazo de culo. 5 euros que me ha costado ^.^

Yiaaaaaah!!

87102


Publicado: 19:05 21/11/2009 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Continua el Apocalipsis


Ya está a la venta, la secuela del genial juego de infectados de Valve. Tras pasarme las 5 campañas, aquí van mis segundas impresiones!! (no busqueis las primeras que se me borraron T_T)

Las nuevas campañas

Ahora contamos con 5 nuevas aventuras, aunque dos de ellas tienen solo 4 capítulos en vez de 5. Aún así todas rondan la duración de las primeras, entre 45 minutos y una hora. Estas campañas tienen ahora ambientaciones muy concretas y proponen vivencias diferentes, siendo muy variadas entre si.

Se nota una mejora a nivel técnico, en el sentido de la amplitud. Hay zonas realmente amplias, llenas de elementos y enemigos lo cual sorprende bastante a la vista, como la autopista del inicio de la segunda campaña, llena de coches e infectados.

Así que muchas veces tendremos varios caminos para avanzar, o más bien, con gran amplitud de los escenarios para movernos e investigar buscando recursos.

Se han añadido más eventos, y están más elaborados. En alguno, por ejemplo, tendremos que ir a buscar un objeto y usarlo luego en otro lado para poder continuar. Estos eventos, cuentan ahora con un factor novedoso, que ya se vió en la demo, que son las hordas infinitas, de forma que hasta que no cumplamos cierto requisito, no dejarán de salir zombis, lo cual hace aumentar y mucho, la dificultad.

Se nota en general un aumento de la dificultad ya que, jugando en normal, he muerto varias veces e incluso de algunas campañas solo ha sobrevivido mi personaje.

Sobre lo que se dijo de la historia, a nivel narrativo, lo único que se ha hecho es conectar unas campañas con otras. Queda mejor que en el primero, que parecían campañas independientes. Por otro lado, al menos yo, hecho de menos a los protagonistas originales, es una pena que los hayan cambiado.

Cada Climax : Una aventura

Se ha cuidado especialmente cada climax de forma que todos son diferentes. Desde búsqueda de objetos para poder escapar, a uno con carrera final inesperada, o el de la 5º campaña, que es de lo más EPIC que se ha visto en cuanto a zombis.

Además, ahora ya no necesariamente siguen el patrón de horda-tank-horda-tank, así que las sorpresas están servidas. Estos climax prometen ser la bomba jugados en enfrentamiento.


Los infectados especiales

Los antiguos ganan en poder y variedad, pues quitan más vida y hay varios skins diferentes para ellos.
Pero la verdad es que son más llamativos los nuevos, por imprevisibles quizá. El escupitajo de la Spliter resulta letal, el rápido jockey que nos puede montar y alejar en cualquier dirección nos pondrá en más de un aprieto, y el charger sorprenderá por su potencia.

En general, ahora hay mucha más variedad, e incluso salen más a la vez, incluso repetidos, de forma que será normal ver dos hunters atacando, o dos smokers, o combinaciones de 3 ó 4 infectados especiales, como si del modo enfrentamiento se tratara.

Las nuevas Wicht's también dan mucho juego. Hay un tipo que no está quieta, sino que va caminando, y a veces se confunde con el resto de los infectados, con lo que acertarle por error en medio de un tiroteo será más fácil con el peligro que ello conlleva.

Y peligrosísimas resultarán las ya comentadas hordas infinitas, que nos pondrán en muchos aprietos, y brindan los momentos de mayor tensión en el juego. Por último hablar de los infectados concretos de cada nivel, que tiene algunas características propias, como que nos manchen la pantalla o que estén protegidos y no podamos matarlos fácilmente.

Las armas

La gran novedad son las 8 armas cuerpo a cuerpo. Estás resultan tremendamente eficaces contra los infectados normales ya que, aunque tienen cadencia para lanzar un nuevo golpe (menor que el empujón cuando recarga), pueden matar a varios infectados a la vez y no necesitan recargar.
La guindilla la pone la sierra mecánica, tremendamente salvaje, que puede terminar con una horda pasillera ella sola sin despeinarse. Aunque es la única que se gasta cuando se termina su combustible.
Estas armas también hacen daño a los amigos, asi que hay que tener ciudado en las distancias cortas.

A cambio, son inútiles contra la mayoría de infectados especiales. Si se nos lanza un jockey, hunter o charger o nos atrapa un smoker, con las armas cuerpo a cuerpo no podremos hacer nada, asi que habrá que saber como usarlas y cambiar a las de fuego a tiempo.

Las armas de fuego, ven aumentado su número y posibilidades. Ahora podremos mejoralas con munición explosiva o incendiaria o añadirles mirillas láser que aumentan su efectividad.


Más objetos

Se han añadido también nuevos objetos, algunos muy interesantes.
Por ejemplo, la bomba de bilis, que al lanzarla crea una nuve de bilis que atrae a los infectados, pero también podemos usarla para contra un enemigo, como un Tank, para que la horda se lance contra él. Eso si, cuidado con lanzarla y darle a un compañero.

También se ha añadido la adrenalina, que nos permite ganar velocidad, así como usar objetos más rápido (curarnos con un botiquín, etc) y también nos añade algo de vida. El desfibrilador es otro objeto que nos permite resucitar a un compañero muerto.

Modos de juego

A las 5 campañas, que se pueden jugar solo, cooperativo on y off-line, se suman los ya conocidos modos supervivencia (esta vez con logros propios) y enfrentamiento (el modo rey), y se añade el modo búsqueda también en enfrentamiento, que consiste en ir a por latas de gasolina para manetener encedido un generador, mientras que el equipo rival trata de impedirlo.

Por cierto que las 5 campañas se pueden jugar en modalidad Realista, donde los infectados resisten más las balas si no les damos en la cabeza, y disminuyen ciertas ayudas, como la localización automática de los compañeros a través de las paredes.

Problemillas

No sé vosotros, pero yo he detectado algunos. Por ejemplo, una vez al ir caminando y recargar, el personaje se desplazo hacia atrás unos metros, fue raro, y me ocurrió varias veces.
También he visto zombis muertos suspendidos en el aire. He leido sobre más bugs en otros foros, asi que supongo sacarán alguna actualización (y de hecho el juego se actualiza nada más ponerlo).

También la IA de los personajes es algo extraña, pues a veces se quedan quietos, como pillados por los zombis, pero sin reaccionar. En este sentido parece que funcionaba mejor la primera parte.

Lo más molesto sin duda (para mi), es que algo del tema on-line han cambiado, de forma que al intentar jugar se me resetea el modem. Tendré que abrir los puertos, me han dicho, pero esto con el uno no pasaba. Supongo que a más gente le pasará, lo cual es una molestia.

Conclusión

Mucho más largo y más variado que el primero, hacen a L4D 2 casi infitnito. Modos de juego, campañas muy distintas, más armas e infectados, sucesos aleatorios...En fin, que si os gusto el primero, este os encantará.

Nos vemos por el Live!!

86448


Publicado: 17:07 18/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Kame Hame Haaaa

Este mes nos ha llegado el último juego de Dragon Ball a Nintendo Ds, que se suman a otros aparecidos como el de Wii y los de Xbox 360 / Ps3. De todos ellos, me he hecho con el Attack of the Saiyans (Ds), que llamó poderosamente mi atención tras ver algunos videos.

Trailer


Y tanto me ha gustado, que en apenas 3 días llevo más de 15 horas de juego xD
Os dejo mis impresiones:

Historia

Comienza justo tras el combate de Son Goku niño contra Piccolo Daimaho (Padre). Así veremos como se entrenan Tenshin, Yamsha y Krilin con MutenRoshi primero y luego por separado. También participaremos en el torneo de artes marciales donde Goku se enfrenta a Piccolo y deberemos apagar el fuego del castillo del padre de Chichi, para que se pueda celebrar la boda. Asistiremos a la llegada de Radix, veremos como Son gohan sobrevive en la selva hasta el entrenamiento de Piccolo, buscaremos las bolas de dragón para resucitar a Son Goku...y muchas sorpresas más.


Me ha sorprendido lo bien explicada que esta la historia, llena de detalles, guiños y chistes que salian en la serie. Realmente muy cuidado.

Participaremos en lo mejor del manga y en partes del relleno de la tele, incluso veremos muchas partes inéditas, pero que encajan con la historia en su mayoría y están bien integradas.

Así cuando goku vaya por el camino de la serpiente, terminará tanto en el infierno como visitando la casa de la princesa serpiente, e incluso lo veremos en un enfrentamiento contra Radix en el más allá.

Sistema de Combate

Un juego de Rol por turnos sin un buen sistema de combate, no tiene mucho que hacer. Por suerte este Dragon Ball es muy adictivo en este sentido.

A parte de la barra de vida, dispondremos de una ki que sirve para ejecutar los ataques especiales. Podremos lanzar ataques cuerpo a cuerpo (que no consumen ki) o largos combos que sí lo hacen.

También tendremos ataques de energía, como kames, o rayos, teniendo cada luchador varios propios. Algunos incluso como el "golpe de Sol" de Tenshin pueden producir ceguera a los enemigos.


Hay ataques potentes que van dirigidos a un enemigo, o magias que dañan a todos, incluso el disco de krilin que mata a los que estén alineados, con lo que tenemos que tener cierta estratégia a la hora de escoger los ataques a usar.

Exite una barra de Furia, que se rellena durante el combate. Al tenerla llena, podremos lanzar ataques especiales muy potentes, o bien combinar ciertas acciones con los otros personajes, para ejecutar una ténica combinada devastadora.

Por último, podemos usar objetos, cubrirnos, huir o hacer cambios en el equipo, puesto que solo luchan 3 y podemos llevar hasta 6 personajes.

Como veis, a nivel de combates, el juego es tremendamente variado y divertido.

Hay bastante variedad en cuanto a tipo de enemigos. Hay muchos que se repiten en algunas zonas, cambiando el color y su poder, pero también los hay exclusivos de determinadas zonas. Algunos alteran nuestro estado (a sueño, ceguera, veneno), otros son de ataque físicos, etc.


Evolución de los personajes

Otro gran acierto que nos hará estar horas combatiendo para subir niveles y desbloquear nuevas técnicas.

Cada personaje al terminar un combate gana puntos de experiencia que le permiten subir de nivel. Esto mejorará nuestras habilidades generales (fuerza, velocidad, defensa, etc). Nosotros podremos decidir donde colocamos algunos de los puntos obtenidos para perfilar el personaje a nuestro gusto.

Por otro lado ganaremos PA, que son puntos para mejorar técnicas. Tenemos un completo menú donde veremos las técnicas que tiene cada luchador y los puntos necesarios para mejorarla, con lo que harán más daño. Mejorar algunas de estas técnicas hará que se desbloqueen otras más potentes como los movimientos finales.

También, podemos mejorar con los PA, otras carácteristicas, como mejorar los combos, mayor posibilidad de hacer críticos, aumentar la vida y el ki...y muchas otras opciones (algunas propias de cada personaje) que vienen en el menú de técnicas.

Hay muchos aspectos a potenciar, por lo que intentar dejar al personaje a nuestro gusto nos llevará horas de viciantes aventuras.

Exploración y Equipamiento

El juego tiene un mapa mundial, a modo de menú, desde el que accedemos a las distintas zonas donde tiene lugar la historia y la accción. En estas zonas, podemos encontrar ciudades donde comprar objetos o acceder a sidequest secundarias como la de las zanahorias, hay zonas de combate, lugares de la historia como la casa de Goku o MutenRoshi, el estadio de artes marciales o el templo de Baba la vidente, y zonas peligrosas de combate, como bosques, yermos, e incluso mazmorras, donde nos irán saliendo combates aleatorios.
También hay una zona secreta con monstruos superfuertes y grandes tesoros.


Por cierto, se agradece que las primeras mazmorras son muy cortitas, ya que hace que avancemos mucho de manera cómoda, y nos metamos de lleno en la historia y sistema de juego. Luego serán más largas, complejas, con puzzles y con enemigos que nos harán morder el polvo. En general, al final de cada mazmorra nos aguarda un gran enemigo final.

En todas estas zonas deberemos explorar para encontrar objetos, bien en cofres de tesoro, bien en otros lugares como la estanteria de una casa (por ejemplo).

Existen 3 tipos de objetos. De uso (curación, recarga de ki, etc), de equipamiento y cápsulas.

Los personajes pueden llevar equipados 2 objetos cada uno. Algunos aumentan atributos, o dan acciones especiales como contraataque, ganar vida según el daño usado, etc. Son muy importantes y pueden potenciar mucho al personaje.

Las cápsulas en cambio, son ayudas al grupo. Podemos llevar equipadas varias (por donde voy yo ahora llevo 3), y permiten acceder a zonas concretas, por ejemplo con la cápsula "mascara de gas, podremos pasar por las zonas tóxicas. Así que deberemos encontrar las cápsulas antes de poder pasar por ciertos sitios. Hay otras que dan más puntos de experiencias, etc.

Apartado técnico

Los gráficos del modo historia, tienen unos escenarios 2d muy bonitos y variados, aunque los sprites son muy pequeños, tanto que casi no se aprecian bien los personajes. En cambio durante los combates, vemos a los personajes en su máximo esplendor gráfico, con buenas animación, ilustraciones antes de ejecutar golpes fuertes, buenos efectos para los ataques de ki, y en geneal todo resulta mucho más vistoso.


El sonido es bueno, incluye voces en japo, y las melodias están bien, hay algunas más cansinas que harán que bajes el volumen

Aspectos negativos

Le veo dos.
Uno algo molesto, es que los diálogos resultan algo lentos, por culpa de que antes de que cada perosnaje hable, hay una pequeña animación en la que se indica que personaje habla y con que estado de ánimo. La verdad, es que resulta algo cansino, se lo podrían haber ahorrado y que resultara más dinámico, ya que cuando uno habla sale la ilustración y ya ves quién habla y la cara que pone.

El otro aspecto confuso, es que cuando te dan un objeto, no sabes donde ha ido a parar, si a cápsulas, equipo u objetos comunes, con lo que ha de ir mirando por los menús donde está para saber que hace. Y cuando tienes MUCHOS objetos ya, resulta farragoso y torpe ir buscando.

Conclusión

Juegazo del 15 xD
Si os gusta Dragon Ball y quereis un juego ante todo muy adictivo, Attack of the Saiyans tiene todo lo necesario para hacernos pasar un buen rato. Buenos gráficos, historia interesante, combates muy divertidos que no cansan con muchas posibildades, y sistema de evolución de personajes que engancha.

No lo puntuo porque no lo he terminado. Pero le daría un 8,5 por ahora.

85812


Publicado: 10:06 14/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Animando...al personal

Si no lo conoceis, mirarlo que vale la pena ^.^



85030


Publicado: 16:56 10/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Videojuegos: Reflexiones
De los productores del Super Logro y el Ultra Logro...

Aglunos recordareis, que hace unos meses conseguí un Super Logro en el Tenchu Z sacando 4 logros a la vez y consiguiendo 170 puntos de golpe. (ver entrada Super Logro)

Posteriormente, conseguí el Ultra logro, con un combo de 3 logros que sumaban 280 G, gracias al FEAR.
(ver entrada Ultra Logro)

Pues nada, todo eso, puras minucias. Hoy llega el Mega Logro que, a base de 6 logros sacados a la vez, suman un total de 465 G de golpe en el juego Shellshock 2. Y es una pena, porque por uno que me saltó en el nivel anterior, me hubieran dado 40 puntos más, consiguiendo un total de 505 G (que cifra tan bonita) T_T



Aprovechando que es de esos juegos con logros acumulativos (es decir, que si te lo pasas en difícil te dan los puntos por haberlo pasado en normal y fácil), me lancé a jugarlo en difícil, siendo bastante complicado en algunos puntos, tal y como ya expliqué (aquí).

Una vez terminado, en orden como salen en el video, los logros son:

10 G - Whiteknight - Termina la última misión en nivel normal
50 G - Infante - Termina el juego en nivel fácil
200 G - Veterano Shellshock - Termina el juego en difícil
150 G - Charlie nunca descansa - Termina el juego en normal
35 G - Resistencia natural - No te ha matado ningún infectado en la campaña
20 G - Bookoo enemigos - Termina la última misión en difícil

Total: 465 G de una vez ^.^

Hoy, es día 10 de Noviembre, es decir, que mañana hace un mes de la entrada en la que comentaba haber llegado a los 20.000 G (ver aquí), lo que significa que en un mes he conseguido 3.165 G, tal y como muestra mi Gametarg por ahí a la derecha. Nostamal xD
Y que conste que no he tenido mucho tiempo para jugar, no penseis mal

Amphross, Miyazaki, os voy a pillar!!! xD

P.D: Para los que dicen que los logros no sirven para nada, etc, etc, que son tonterias, que sí, que teneis razón, ok? xD Lo que cuando te salta un combo asi de tantos puntos pues es llamativo para mi, y por eso lo cuento en mi blog. Ale, un abrazo a todos!

84245


Publicado: 15:35 06/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Todo lo que siempre quisiste saber sobre el juego y jamás te atreviste a preguntar...

Nota: Esta entrada, más que una carde-review, pretende ser un comentario con anécdotas sobre mi experiencia con el juego.

Shellshock 2, admitámoslo, parte de una buena idea. En plena guerra del Vietnam, en la jungla se desata una invasión de zombis. Y aunque el argumento a priori no tenga ni pies ni cabeza...mola. Todo empieza cuando nuestro hermano vuelve de una misión "enfermo" (infectado) y nos llaman para ver si podemos razonar con él. Finalmente escapa, infectando todo lo que pilla a su paso, soldados, vietnamitas y civiles.


Así, el juego es un FPS estructurado en 10 niveles con ambientación bélica, pero que a partir de la 4ª fase se transforma en un juego de terror. Cada nivel dura sobre unos 15 minutos, asi que el juego se puede completar en menos de 5 horas. A mi me ha durado algo más, ya que lo he jugado en difícil y me han matado bastantes veces.

Mi interés sobre este juego llega precisamente por la ambientación de terror y los zombis, y no sé donde lei (creo que en la HobbyPeich), que no estaba mal, que era un juego de notable (los cojones). Y como lo vi de segunda manita, me hice con él.


Tú también gritarás así, si se te ocurre jugar a este juego...

Técnicamente es un juego de Ps2, sisi, en serio. No tiene nada que te haga entrever que es next gen. Los modelados y los paisajes son muy sencillitos. Y eso que el primer nivel en una ciudad, cumple, pero el segundo nivel, es hasta feo, y ni siquiera se dinstinguen bien las cosas de la pixelación que llega haber. A cambio viene doblado al castellano para que nos enteremos de todo, todo, todo.

La IA de los enemigos es bastante pobre y, o bien se quedan quietos en un sitio, o bien corretean por el escenario buscando cobertura, o saltando de una a otra. Por cierto, jugando en nivel difícil, ya te pueden disparar cientos de veces que es raro que te maten. El tipo de vida es de esas que recuperas cuando te escondes y no te dañan.

Pero lo bueno comienza en el cuarto nivel. Entraremos en una mansión abandonada en la selva, repleta de zombis. Lo mejor es que entras sin apenas munición. Y a los zombis les da bastante igual que les dispares, puedes gastar un cargador entero hasta que caigan o intentar darles en la cabeza para abatirlos de un tiro. Las granadas tampoco son muy efectivas, porque nunca sabes donde van a caer.

He estado a punto de vomitar bilis en varias ocasiones por la dificultad. Digamos que hasta el nivel 4 el juego fue un paseo (si, jugando en difícil), y que los enemigos aunque te den, es raro que consigan matarte, pero los zombis te pueden matar de dos manotazos y cuando atacan en grupo es muy fácil morir. Está muy mal calibrada la dificultad, porque se dispara hasta puntos indecentes en algunas zonas, que creo que he logrado pasar por suerte o milagro.


Y es entonces cuando, intentando sobrevivir, descubres una técnica del juego bastante chocante que funciona con todos los enemigos, y es la siguiente: si disparamos, como ya he dicho es muy difícil matar a los enemigos, incluso diria que bastante aleatorio. En cambio con uno o dos culetazos del arma, caen como moscas, incluso en grupo. Acojonante.

El juego incluye un recurso bastante cabrón, que además nunca sabes cuando se produce. Enemigos infinitos. Es decir, hay zonas que tienen sus enemigos, que te los cargas y avanzas, pero hay otras en que los enemigos te salen por delante (o peor, tambien por detrás) y son infinitos, con lo que tienes que ir avanzando como puedas hasta llegar a la siguiente zona. A causa de esto muchas veces mueres por falta de munición o por asfixia de tanto enemigo.

Recuerdo una cueva donde has de llegar a un punto para que te rescaten y, como digo, venían los zombis por alante y por detrás, tenías que correr, disparar o dar culetazos a los de alante, pero girándote cuando te golpeaban por detrás.....sólo diré que cuando llegué al sitio  y se activó la cinemática de rescate estaba sin vida, sin balas y rodeado de una maraña de zombis. Eso noche no dormí.


El juego incluye algunos QTE, por aquello de estar al día, y un enemigo final, que se repite 3 veces en toda la aventura, y es bastante cabrón, pues te mata de dos toques, y tú le has de disparar unas 50 balas de escopeta.

En fin, juego bastante olvidable que, sin embargo, tiene algunos momentos buenos con sus sustos, sus zombis, y su toque de terror. Solo para Frikazos del género.

83410


Publicado: 16:42 03/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Sobrevive como puedas...

Como sabreis, queridos manitos vandálicos, Noviembre es el mes en que la mayoría de las compañías lanzan sus juegos al mercado para estar presentes en la campaña de Navidad, fecha en la que se registran las mayores ventas de juegos del año.

No es este año una excepción, y ahora mismo nos llegan decenas de juegos buenos, entre los que deberemos elegir. Pero antes recordemos años pasados:

Noviembre 2007 (entrada)

Ese año me compré 7 juegos. Como ya he aprendido, las compras compulsivas no son buenas. De esa lista terminé el Naruto, el Assassin's Creed, el Mario Galaxy y el Resident, mientras que los otros tres apenas los he tocado y el Mario and Sonic, jamás lo he llegado a poner en la consola

Noviembre 2008 (entrada)

El año pasado, ya fue bastante más tranquilo, solo compré 6 juegos, de los cuales me peté el Fallout 3, el Fable II, el Grears 2 y el Mirror's. El Naruto y el Spiderman, apenas los he jugado, pues no me engancharon.

Y este año? Qué sale en Noviembre del 2009 ??

The Darkside Chronicles Dos años después regresa esta subsaga, a la que le tengo muchas ganas. El primero me encantó, y este trae novedades y capítulos exclusivos. Genial.

Call of Duty: MODERN WARFARE 2Qué decir de este juego? Para los amantes de los Fps, una de las mejores experiencias nos las da esta saga.

Uncharted 2Aunque haya salido a finales de mes, entra la lista de juegazos de fin de año. Tremendo.

Dragon Age: Origins Uno de los grandes juegos de Rol occidental del año.

Left 4 Dead 2 Uno de los mejores y más divertidos juegos online regresa. Este cae fijo

Dragon Ball Raging Blast El regreso de Goku y compañía por todo lo alto.

Assasin's Creed II También regresa dos años después esta saga. Habrán corregido sus errores?

New Super Mario Bros Regresa también nuestro querido fontanero!

Tekken 6 Vuelve la mítica saga de lucha con combates online


Y bueno, estos son algunos de los más destacados, pero salen muchos, muchos más juegos estos días. Estais preparados? Ya teneis hecha vuestra lista??????

82876


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido