Cardesin Peich

Publicado: 00:18 29/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Desde la expansión al DLC...


Un hecho que comenzó en Pc fue el fenómeno de las expansiones. Si el juego tenía éxito, se sacaban un capítulo extra con el tiempo para que los fans del original disfrutaran de nuevas aventuras de su juego favorito. Y es interesante remarcar que a veces pasaban años hasta que una expansión viera la luz. Para las compañías es algo obvio. Tienen el motor del juego, los gráficos, la jugabilidad, y los fans. Dinero fácil.

Pero !ay amigos!, que el mundillo de los videojuegos creció hasta convertirse en un modelo de negocio, donde ahora prima ganar dinero por encima de contar una historia o mostrar el arte a la hora de programar como se hacía antaño (este sería tema de debate para otro día).

Al principio los DLC eran complementos tontos y facilones, todos recordamos por ejemplo la armadura para el caballo  de Oblivion por 200 MP (algo más de dos euros) y como se escandalizó medio mundo.

Pero pronto se dió un paso más y llegaron las verdaderas expansiones, siguiendo el modelo establecido en Pc. Hasta aquí nada malo, si ese juego te encanta, nuevas aventuras por una relación precio-duración más o menos aceptable en la mayoría de casos.

Pero ete aquí, que algún iluminado tuvo una "brillante" idea. Y si en vez de tener el usuario que descargar el contenido (pobrecito, que perdida de tiempo) se lo metemos ya en el disco por el que ha pagado, y sólo tiene que desbloquearlo tras hacerlo pagar por la expansión?

Assassin's Creed y Fable III utilizan este sistema.


Pero claro, este sistema tiene un grave problema. UN GRAVE PROBLEMA MORAL. Y es que la expansión se ha hecho a la vez que el juego. Juego por el que hemos pagado 60 euros. Expansión que ya viene incluida en el disco. Entonces, estamos pagando por acceder a una parte concreta del juego que ya hemos comprado. Se ha perdido el concepto de expansión para alargar el juego, y se ha convertido en pagar dos veces por un mismo contenido.

Cruel? Pues sí, pero aún puede ser peor.
Como sabreis la mayoría recientemente Capcom ha anunciado contenido descargable antes incluso que el juego haya salido a la venta o se haya terminado. Esto nos lleva al punto anterior de TIMO, pero con más morro, porque ahora encima te lo dicen a la cara y con previsión.

Y no, no sienta bien. Sino, no habría salido un responsable de Capcom defendiendo lo indefendible.

Finalmente, y tal como él mismo reconoce, se ha evolucionado del termino "expansión del juego" a "modelo de negocio", sangrando a los usuarios más de lo que ya se hace. Y son medidas geniales en tiempos de crisis económica.

Lo más preocupante es pensar: qué será lo próximo? Porque el modelo evoluciona a peor cada poco tiempo.
Temblemos todos juntos.

Secreto: (Pincha para leerlo)



160.430


Publicado: 10:04 19/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Que se me acaba de ocurrir...

Pido disculpas anticipadas por la calidad de los chistes.

Cual es el colmo de un diseñador y modelador de personajes 3D??

Secreto: (Pincha para leerlo)


Aquel juego tiene más jaggies que...

Secreto: (Pincha para leerlo)


Ale, buenas tardes...


158.515


Publicado: 16:08 17/11/2010 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Portátil
New Kick Off!!


Regresa el fútbol de verdad, no la chorrada de la liga española y el insulso mundial, vuelve el fútbol donde podemos ver jugadas como la catapulta infernal, el tiro del halcón, y donde el gitanillo de Mark Lenders, revienta la porteria y la pared de la graderia de un balonazo. Vuelve Oliver y Benji!!

Allá van con el balón en los pies

Hace tres generaciones (que se dice pronto), en los tiempos de la Super Nes, pude jugar a los legendarios Captain Tsubasa III y IV, juegos que no llegarón a Occidente (tan sólo la versión NES), pero que se convirtieron en unos de mis juegos favoritos, que rejugaba periodicamente, aún en japonés.

Eran juegos de fútbol, basados en la serie de televisión, osease, con modo historia, pero con una jugabildad muy distinta a lo que venía siendo un juego de fútbol normal.


Teníamos que guiarnos a través del mapa del campo para conocer nuestra posición y la de los rivales, y nos moviamos en tiempo real por el campo, pero para realizar cualquier acción, debiamos acceder a un menú desde el que elegir el movimiento; desde un pase a un regate, chutar o hacer pared con un compañero.
Pero también usabamos el mismo menú en defensa, pudiendo hacer una entrada, intentar robar el balón, bloquear el paso, interceptar un pase...


Aquí entraba en juego la parte rolera que determinaba por el estatus de nuestro personaje y del rival, quién salia victorioso del choque entre dos jugadores.

Además habian muchos personajes que contaba con movimientos especiales, ya fueran regates o disparos a puerta tremendamente poderosos, que consumían puntos de energía.


Sea como fuere la acción, asistiamos a una sencuencia cinemática muy atractiva visualmente, que se parecía bastante al anime de la serie, siendo el apartado gráfico muy espectacular.

Es difícil de explicar, pero los partidos se transformaban en algo épico con jugadas muy elaboradas, contrataques veloces, y goles que valían su peso en oro.

Y por qué os explico todo esto?
Acaba de salir a la venta el Captain Tsubasa: New Kick Off para Nintendo Ds, que retoma el sistema de juego de menús, aunque ahora nos podemos mover por el campo de una forma más cercana a lo que sería un FIFA o un PES. En el juego, viviremos los acontecimientos del tercer torneo nacional (ya con los chicos más mayorcitos) y el posterior campeonato mundial.


A primera vista, se ha ganado en espectacularidad por las secuencias de animación con motor 3D, pero se ha perdido el poder hacer pared con los compañeros para hacer jugadas rápidas, aunque se compensa con que el campo es más pequeño, y seguramente con ciertos personajes sí que se puedan hacer paredes como técnica especial.


Tan sólo he podido jugar un partido, pero fue algo épico en serio, gané 2-0 y fue tan divertido como los partidos de antaño en mi Snes. No es un juego que se pueda recomendar a todo el mundo, por su sistema a base de menús, pero si os gustó la serie o los juegos de Captain Tsubasa clásicos, no dudeis en comprarlo.

Saludos y gooooooool!!

157.930 - 158.514


Publicado: 15:59 13/11/2010 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El regreso de StarKiller...o no...


Esta claro que productos como estos delatan que Lucasarts se está encomiando al lado oscuro de los videojuegos (y posiblemente de la fuerza), y aunque es de todos sabido que no hay dos sin tres, veremos si las ventas de esta secuela propícian una tercera, ya que Star Wars: El poder de la fuerza 2, no es tan redondo como nos prometieron (malditos bastardos!)

Historia

Para entender The Force Unleashed, es inevitable hablar sobre su trama, por tanto el siguiente es párrafo es pasto de los spoilers de la primera parte, y pinceladas de esta segunda. Avisados estais.

El primer The Force Unleashed, nos contó la historia de Starkiller, un pequeño niño, hijo de un jedi que murió a manos de Vader mientras perseguía a los últimos jedis de la galaxia en el paso de tiempo existente entre las dos trilogías. Vader, amaestró al muchacho y lo convirtió en su aprendiz para que realizará multiples tareas de exterminación Jedi. Finalmente, Starkiller se rebeló contra su maestro, y moriría más tarde a manos de este. Aunque el juego tenía otro final donde, si terminabamos con Vader, ocupábamos su puesto y servíamos al Emperador como un nuevo Lord Sith.

En cualquier caso Starkiller moría, así que una de las incógnitas planteadas era la justificación del regreso del personaje protagonista, y lo hacen explicando que Vader ha logrado clonarlo. Gracias a que el clon aún guarda ciertos recuerdos de su anterior vida, escapa igualmente de Vader y comienza la aventura.


Una de las críticas que se puede hacer a SW: TFU 2, es lo poco ambicioso de su historia. En la primera parte, comenzábamos controlando a Vader en su persecución de los Jedis, visitábamos varios planetas y descubríamos nuevos personajes que  enriquecían el universo de la saga y cuadraba todo perfectamente con las tramas con las películas.
Por desgracia, en esta segunda parte, la historia llevará al clon de Starkiller a intentar reunirse con su maestro Jedi, el general Kota, y con su piloto Juno. Tan simple como eso.

Desarrollo

Como sabreis, el juego pertenece al género Hack and Slash, es decir un juego de avanzar eliminando a todos los enemigos que nos salgan al paso pero con espadas, en este caso sables láser. En este caso, podremos alternar un buen número de combos con los poderes de la fuerza, siendo estos uno de los mayores atractivos, ambientación del universo star wars aparte.

Se sucederán también escenas de sencillo plataformeo, donde deberemos saltar o incluso mover elementos del escenario para crear zonas de acceso como puentes retorciendo sus metálicas estructuras.

En esta secuela se han perdido los numerosos enemigos finales del original, y ahora tan solo disfrutaremos de un par durante toda la partida, aunque hay que reconocer que son combates largos.


Tendremos también que explorar un poco el escenario en busca de holocrones, unos objetos que aumentan nuestra experiencia o nos mejoran el sable, la vida o la duración de nuestros poderes. Esta exploración se basa en mirar bien en los rincones y detrás de los objetos del entorno como cajas, ya que en general los escenarios son bastante lineales.

Por lo demás el juego es poco innovador y no aporta casi nada que no hayamos visto ya en la primera parte o en otros juegos del mismo género.

Se incluyen un apartado de "enciclopedia" sobre los personajes y escenarios, así como para ver secuencias, algunas extras que no veremos en el modo historia que desvelan algo más del argumento.

Las buenas noticias

Empezaremos comentando la mejora más obvia que es el apartado técnico. Gráficamente el juego se muestra mucho más solido, las texturas son de mayor calidad, así como los modelados de los personajes, aunque las animaciones son prácticamente las mismas que las del juego anterior. También apreciaremos la mejora gráfica en las secuencias entre niveles, que son más nitidas y esta mejor terminadas.

Otra mejora importante versa sobre el combate. Han facilitado el uso de los poderes para que no tengamos que recordar todas las combinaciones de movimientos del juego anterior. Por otra parte comenzaremos más poderes desbloqueados, cosa que facilita la acción, y se han incluido muchos combos nuevos y movimientos combinando las espadas láser (que ahora llevaremos dos) con los poderes de la fuerza, consiguendo golpes demoledores. Incluso al movimiento de "lanzarse" le podemos añadir ahora poderes de la fuerza para lanzar bolas de energía por ejemplo.
También podemos activar el modo Rabia Fuerza (sí, suena un poco cómico y tal), tras llenar una barra matando a los enemigos que nos otorga poderes de la fuerza ilimitados durante un breve espacio de tiempo.


También se ha simplificado el tema de las mejoras de la fuerza. Ahora tan sólo deberemos elegir cuál queremos aumentar, hasta 3 niveles. Si recordais en el anterior juego podiamos obtener combos, mejoras para el personaje o aumentar los poderes. La simplificación es tal, que también podría considerarse como algo negativo.
Y vuelve la personalización del sable láser, permitiendo colocar un cristal distinto en cada espada que nos dará ciertas ventajas como ganar más experiencia, hacer más daño o recuperar vida entre otras.

Lo bueno del juego es que sigue siendo divertido. Ahora es más accesible, fácil y dinámico si cabe, como un buen hack and slash debería ser. A los fans de la primera parte, sin duda les gustará, aunque el juego no consigue dejarnos satisfechos. Posiblemente se hayan guardado varios niveles para lanzarlos en descarga.

Y las malas noticias

La más sangrante es la poca duración del título, que rondará las 6 horas en el modo historia. Y agraba más el hecho de que tan sólo hay 3 escenarios, ya que aunque contamos con 10 fases, suceden 3 actos en cada uno, por lo que son escasos los lugares que visitaremos ya que el juego anterior contaba con más del doble de lugares y lo hacía más variado, sin duda.

Incluso hay un nivel en Dagobah donde nos encontraremos con Yoda, que no dura más de 3 minutos y da la sensación que han colocado una secuencia de video larga, donde debería haber un nivel, como si hubieran sacado el juego con prisas o como si ese nivel lo hubieran guardado para descargarlo próximamente. Otro cameo desaprovechado que huele a futuro contenido descargable es Boba fett. Es un modelo de negocio, hasta cierto punto aceptable, que las compañías saquen nuevos niveles de sus juegos, pero no que recorten sus juegos de manera visible y demasiado obvia para que luego tengamos que pagar aparte por esos niveles que deberían estar incluidos desde un principio.

También encontraremos que un nivel en Salvation que nos lo hacen recorrer en sentido de ida y de vuelta, lo que tampoco ayuda a la variedad de escenarios.
Ni quizá tampoco a su vistosidad, pues los niveles del juego anterior era más ambiciosos e impactantes gráficamente.


Contamos solamente con un nuevo poder de la fuerza, el truco mental, que nos permite confundir a los soldados imperiales, y hacer que se suiciden o que luchen para nosotros mientras dure el efecto de la hipnosis o mientras sus compañeros no se los carguen. Aunque pueda sonar interesante, es más efectivo usar la barra de energia de la fuerza en lanzar rayos y terminar con todos de golpe, que ponernos a hipnotizar a nadie. Finalmente termina siendo un poder algo desaprovechado.

Otra crítica que se le puede hacer al juego es la poca variedad de enemigos, aunque esta viene relacionada con la poca cantidad de escenarios. Esta vez en casi todos los niveles veremos más o menos a los mismos enemigos, siendo inferiores en número a los del primer juego.

El desarrollo en general a perdido mucho el factor sorpresa, en parte porque la mayoría de cosas las vimos en el primer juego, y en parte porque se han perdido muchas, como manipular objetos con la fuerza que en el primer juego incluso habían puzzles que requerían mover materiales para hacernos una plataforma, y aquí se ha simplificado todo bastante.

Se han incluido 10 retos, que son como pruebas a superar, y van desde el combate a tramos de plataformas o de velocidad esquivando ataques enemigos. La idea es buena, pero 10 son pocos, ya que suelen ser breves, y el anterior juego contaba con un número más elevado de retos.

Por último decir que, aunque en general es entretenido, hay secciones y pasajes que son un poco coñazo, y cuando las terminas quedas aliviado y sin ganas de volver a jugarlas, lo cual no habla muy bien de su rejugabilidad.

Conclusión

En lo único que mejora a su primera parte es en el apartado técnico, en todo lo demás el original contaba con una historia muy interesante y era más variado y largo. Recomendado sólo para los fans del primero, y aún así, no espereis que lo supere.

Nota: 7

157.130 - 157.921


Publicado: 16:43 06/11/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Imagina ser...Ninja Recolector


Ya está disponible la última aventura de Naruto en forma de videojuego, que abarca la etapa adolescente  en su lucha contra los Akatsuki. Secuela de Ultima Ninja Storm exclusivo de Ps3, Shippuden es un juego que mezcla intensos combates con dosis de aventura y rol, y lo hace envuelto de apartado gráfico muy cuidado. Vamos con él.

La historia

Como sabrá la mayoría, Naruto es un manga que versa sobre una serie de villas Ninja y los conflictos que surgen entre ellas. El protagonista, Naruto, es un joven huérfano algo tontorrón y con poca habilidad para las técnicas ninja que pronto pasar a formar parte del grupo "siete" junto a Sakura y Sasuke, y dirigidos por su maestro Kakashi, se empiezan a entrenar y participar en todo de misiones. Tiempo más tarde y durante un periodo de paz, Naruto marcha con su nuevo maestro Jiraya (uno de los tres grandes) que le entrenará durante tres años.

El juego comienza cuando un Naruto ya adolescente regresa a la villa, mucho más poderoso tras su nuevo entrenamiento. La historia se explica con bastante fidelidad al manga, aunque obviamente se toma ciertas licencias para añadir varias misiones secundarias. Hayamos visto o no el manga o el anime, la historia se explica de manera suficientemente clara como para ir entendiendo la trama, incluso hay un apartado donde podemos ver flashbacks en forma de videos de la primera etapa de la serie naruto, cuando este era niño que nos explican el principio de la historia.

No obstante, es verdad que la trama es ya de por sí complicada, y si no eres seguidor de la serie, posiblemente te pierdas alguna vez. En cualquier caso, al estar basado en el manga, la historia es muy buena e interesante, y presenta a unos personajes muy bien diseñados, y ayuda la forma en que están narrados los capítulos dentro del propio juego.


Aventuras en la Villa de la hoja

El desarrollo del juego es bien simple. Nos irán proponiendo misiones que forman parte del modo historia para ir avazando en la trama. Por lo general estas misiones nos llevarán a recorrer el mapa, visitar villas cercanas u otros lugares del universo Naruto.

Por el camino encontraremos elementos de todo tipo en el escenario, como plantas o animales, y podremos acercarnos a recolectar todo tipo de alimentos o sustancias. Es importante recogerlos ya que estos objetos son ingredientes para fabricar armas, alimentos y objetos en las tiendas de la ciudad.
Sin embargo, pasadas las horas, el estar continuamente recolectando puede hacerse un poco repetitivo.

Normalmente en las misiones de la historia, tendremos que afrontar varios combates de dificultad creciente, hasta llegar al último que contendrá espectaculares secuencias animadas que se jugarána través de QTE (quick time events, es decir, eventos rápidos en los que tenemos que pulsar botones correctamente).
En total hay 7 capítulos más 1 secreto, al que accedemos al terminar el juego.


Pero luego encontraremos muchas más cosas que hacer a modo de misiones secundarias.
Estas misiones están divididas en distintos grupos. Algunos son encargos que tenemos que hacer (en total hay 25) y los hay de varios tipos, aunque la mayoría son de ir a un punto del mapa y ganar un combate. Pero hay otras más originales como jugar al escondite con algunos personajes o descifrar códigos para encontrar un tesoro escondido.

También hay una especie de primitiva red social con los amigos de Naruto, que empezarán a enviar cartas y mensajes (a través de palomas mensajeras). Deberemos leer las cartas y seleccionar la respuesta correcta para conseguir mayor afinidad con ese amigo. Si lo hacemos bien, y obtenemos cierto grado de amistad con los personajes secundarios, ocurrirán ciertos eventos con ellos y nos regalarán items secretos.


Hay otras misiones secundarias importantes, pero muchas de ellas nos obligan a recorrer una y otra vez el mapa en todas direcciones, siendo a veces algo reiterativo. Una de estas misiones es encontrar 30 perlas que han desaparecido y están escondidas por los rincones del mapeado. Otra misión es la de capturar a 10 pájaros para que actuen como nuestras palomas mensajeras, y la última y más importante es la derrotar a las marionetas, copias falsas de los personajes, que pondrán a prueba nuestra pericia.

Otras acciones que podremos hacer, la mayoría de recolección, como comprar en las tiendas todas las armas, música, secuencias, etc del juego. O buscar por el escenario registros de batallas superadas o cristales del recuerdo, que nos permiten volver a jugar combates del modo historia. Cualquier excusa es buena para que tengamos que recorrer una y otra vez el mapa, lo cual llega a cansar a veces.


Se nota el esfuerzo puesto para que las misiones secundarias sean más o menos variadas (combates, forjar amistades, recolección y puzzles), pero la mayoría son simples y similares en su mecánica.

El modo historia en total nos puede durar unas 15 horas. Y si queremos completas todas las misiones secundarias, serán unas 10 horas más.

Completan el juego un modo de combate libre, donde jugar vs cpu o con un amigo. Aunque obvio, se agradece poder montar tus propios combates seleccionando los personajes y el escenario.

Y la gran novedad, el modo on-line, donde podemos jugar partidas igualadas o de jugador con adversarios de todo el mundo. Este es un modo muyt divertido, pero algo desequilibrado por la descompensación entre personajes, y las técnicas que utilizan algunos usuarios jugando online. Aún así es muy divertido.

Los combates

El apartado que da base al juego son los espectaculares combates.
La cámara se situa detrás de unos de los personajes, y podremos movernos como queramos por los grandes escenarios planos y cerrados. Es importante el espacio, tanto para acumular chakra (necesario para hacer los ataques especiales) como para lucha, ya que se puede combatir desde lejos (lanzando shuriken's o otras técnicas), a media distancia (con técnicas ninjas o ayudas de los compañeros) o cuerpo a cuerpo con combos o agarres.

Por lo general los personajes tienen dos tipos de técnicas, la normal y la suprema, dependiendo de las veces que acumulemos chakra, usaremos una u otra. También gracias al chakra, podemos lanzar shurikens más fuertes, esquivar golpes con la técnica del cambiazo o movernos velozmente por el escenario.

Podemos llevar hasta 2 compañeros que tendrán distintas formas de apoyarnos: atacando, cubriéndonos, o incrementando el daño de algunos ataques. Si los usamos mucho en batalla (y llenamos una barra), podremos hacer la técnica de equipo, donde los tres se combinan para atacar haciendo bastante daño.


Por último tenemos los "despertares" que son estados que podemos desencadenar cuando nos queda poca vida, y permiten hacer transformaciones (a veces incluso físicas), pero la mayoría sobre los golpes y ataques que pasan a ser más fuertes, aunque conlleve limitaciones como no poder usar la técnica suprema del personaje.

Todos estos elementos permiten cierta estrategia a la hora de afrontar un combate, según los personajes a los que nos enfrentemos o según los controle el jugador rival.

Los combates contra jefes del modo historia, incluyen espectaculares secuencias QTE. Si las hacemos bien, recuperamos algo de vida, y obtendremos secuencias de la historia extra.
También durante estos combates, a veces entraremos en algunos modos distintos, como una especie de shooter donde tenemos que disparar al rival mientras sobrevolamos una villa, o combates contra enormes transformaciones de jefes finales.


Apartado técnico

En esta ocasión se ha optado por mostrar unos escenarios 2d, dibujados a mano, realmente preciosos. Incluyen ciertas animaciones como el fliur de los rios y mucha animación con animales y plantan que reaccionan ante nosotros.
Las villas están llenas de gente que de ambula, con los que podremos hablar y a veces interactuar.

Los personajes son en 3D, muy bien recreados y animados, especialmente en las secuencias de lucha.
Lo único que empaña un poco el resultado son los excesivos jaggies que se muestran en los primeros planos.


La música está acorde con la serie y es bastante relajante mientras recorremos el mapeado e intensa durante los combates.
Podremos elegir las voces en inglés o en japonés, cosa de agradecer.

Conclusión

Ultimate Storm 2, es un juego muy agradable de jugar, y adictivo tanto por su interesante historia como por todas las busquedas que propone. Los combates son muy divertidos y vistosos y el modo online un gran añadido. Lo único negativo es la simpleza del desarrollo en ciertas misiones secundarias y que sea más limitado en opciones de lucha que la primera parte, cosa bastante incomprensible.
Si eres fan del personaje, fácilmente puedes sumarle un punto a la nota final.

Nota: 8

155.775 - 157.125


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido