Cardesin Peich

Publicado: 10:22 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii
Por fin la Revolución ha llegado a nuestras casas tal y como prometió Nintendo. La nueva Wii ya debe estar en la mayoría de los hogares de los más viciados de España. Os voy a dar mis impresiones tras jugar con ella a unos cuantos juegos.

La máquina, como la han definido ya, es una consola familiar, ya que nadie que la esté viendo, padres, abuelos, etc. se puede resistir a probarla. Esta claro que con esta consola, se va expandir el número de personas que jueguen.

Aunque lo primero es crearse un Mii, un personaje del mundo de Wii. Las opciones son extensas, y lo gracioso es crearse un Mii parecido a ti, o uno muy friki como quieras. Puedes escoger todos los rasgos de la cara, altura y peso del Mii, color, nombre, etc. Luego estos personajes los usarás en los juegos.

INDICE

Wii Sports
Wiiplay
GT Pro series
Red Steel
Super Monkey Ball
Zelda
___________________

Wii Sports

El juego que te viene con la consola, y que es un buen ejemplo de las habilidades de la máquina. Incluye 5 juegos, tenis, bolos, golf, beisbol y boxeo, y en todos se hace un uso exaustivo del mando de Wii.

Bolos:

Muy divertido. Tenemos que subir la mano, flexionando el brazo, como si tuvieramos cogida la bola, pulsamos un botón, el personaje comenzará a correr y tenemos que hacer el gesto de lanzar la bola para que el personaje haga lo mismo. Depende de la fuerza, del giro de muñeca y del momento de soltar la bola (soltar el botón) la bola se comportará de una manera u otra. Repito, si os gustan los bolos MUY divertido.

Golf:

Bastante realista. Has de hacer el movimiento de lanzar la bola, y depende de la posición y la fuerza, lanzarás la bola con más o menos punteria. El viento puede influir, es la única condición climatológica que he visto, no se si hay lluvia. Solo hay 9 hoyos, pero si os gusta el golf es entretenido.

Beisbol:

Mi favorito. Es impresionante ver como te pones en pose, y tu Mii (personaje) responde en tiempo real a todo lo que hagas con el mando.
De entrada bateas, te lanzan la bola y le has de dar en el momento justo. Hay que decir que es bastante chungo darle bien, hay que practicar bastante. Dependiendo de lo bien que la lances conseguirás correr una base, dos, tres, un home run si la envias fuera o que te eliminen si los rivales cogen enseguida la bola. Cuando te eliminen tres jugadores cambias y te toca lanzar. Lanzar es sencillo, solo implica la fuerza con la que la lances. Por cierto, con este juego yo me he hecho daño al batear, porque le quiero dar tan fuerte que lo hago a lo bestia, jajaja, tengo agujetas y todo y es de este juego.

Tenis:

No está mal, es divertido, pero personalmente todavía no atino mucho a la hora de lanzar la bola izquierda o derecha, con lo que me parece un poco aleatorio hacia donde va la bola. A veces si que le doy bien, así que supongo que es falta de práctica. Sacar mola bastante, subes la mano rápido como si levantaras la raqueta y cuando el Mii lanza la bola, tú bajas el mando haciendo el gesto de sacar. Puedes jugar un set entero, un juego o al mejor de tres.

Boxeo:

Quizá es el que menos me ha gustado a single, aunque a dobles puede estar bien. Puedes esquivar moviendo el mando, cubrirte, llevando el mando cerca de tu cuerpo o cara o golpear, lanzando golpes al aire con el mando. Tiene varios Rounds, y es divertido, aunque a mi me han gustado más los otros.

Conclusión: Un juego muy divertido para ver y probar las funciones de la máquina y para jugar con más gente.

Wiiplay

Con este juego viene otro mando de regalo, mando que por cierto hay que sincronizar con la consola. Leeros las instrucciones del mando, antes de pensar que no funciona e ir a devolverlo como hice yo jajaja

Este juego es una colección de minijuegos, para probar nuevamente la posibilidades de la máquina. Si el Wii sports es de deportes, este es más variado.

Hay uno de disparos que es MUY divertido, y vas superando rondas haciendo tiro al blanco. Especial mención a la última ronda (cada ronda es de temática diferente).

Hay una versión moderna del pong, aunque no lo veo yo muy logrado.

Otro es un juego de Ping pong, bastante curioso y logrado, esta bien.

Uno muy bueno, es un juego de tanques, que se juega con los dos mandos (el normal y el nunchaku) y te lleva por pantallas luchando contra tanques (algunos con habilidades especiales). MUY divertido.

Podemos jugar a una carrera montados en una vaca que ha pasar por un circuito, este es genial, porque usamos el mando como volante. Podemos girar, acelerar, frenar y saltar moviendo el mando y de manera muy fácil. Este también es MUY divertido.

También está incluido un juego de billar, que está muy bien. Apuntamos y debemos mover la mando igual que si le dieramos de verdad. Tenemos que meter las bolas en un orden. Esta logrado.

Otros juegos son de encontrar a Mii's entre la multitud (un poco simple), el de las burbujas (sería un tipo tetris) pero demasiado estresante aunque no esta mal del todo, uno de pesca donde tenemos que esperar que piquen y estirar del mando como si fuera una caña, y creo que no me dejo ningún juego.

Conclusión: Un juego muy divertido, de nuevo para seguir probando las habilidades de la consola, para jugar el grupo y además te viene con un mando extra que vale casi como suelto.

GT Pro series

El juego de coches de Ubi, que nos ofrece un volante para la Wii, al margen de poder probar a conducir con el mando.

El mando son dos piezas, de fácil montaje, y que nos permiten insertar el mando en el centro. Jugar con el volante es bastante divertido, y sorprendentemente realista. Me ha dado mejor sensación que cualquier otro juego de coches jugado con volante y he jugado a unos cuantos. Quizá con este es más sencillo o está mejor implementado, no sabria decirlo. El problema radica es que el volante no está apoyado, lo aguantamos nosotros con las manos y aunque pesa relativamente poco, al rato lo notas. La wii nos va a poner en forma SI o SI xD

Los gráficos son retro total, de los tiempos de N64 o Psx. A ver, si en Gamecube hemos visto como el Ridge Racer o F-Zero, de donde sacan estos gráficos? Se supone que Wii podría mostrar unos gráficos mejores que el Gran Turismo de Ps2, y aquí eso no sucede.
Podemos pensar que ha sido un juego lanzado con prisas, pero desde luego los gráficos cantan. De todas formas los han disfrazado de Cell-Shaded y bueno, cumplen, son correctos pero podrían haber estado mejor.

Los circuitos tienen un diseño simple y no tienen elementos animados. Por otro lado parece, y digo parece porque no lo se con seguridad, hay muchos circuitos, lo cual dará variedad al juego y como lo divertido es conducir tampoco estás pendiente 100% de los gráficos o del decorado.

El sonido, la música se oye baja y los Fx por encima. El sonido del motor se te clava en el cerebro, hasta que te comienza a sangrar el oido. Mal, muy mal. Hay que mirar en opciones a ver si se puede poner la música por encima y bajar los FX.

Por el lado bueno, tenemos un montón de coches, todos reales, agrupados por marcas, los cuales responden diferente cada uno. Además los podemos tunear (hasta un límite).
El modo Campeonato es bastante largo, y hay que conseguir medallas pasándose en total entre 30 y 40 competiciones (cada una incluye varias carreras).

Conclusión: Pese a los fallos en el apartado técnico del juego (pobre audiovisualmente), el juego es largo y divertido. Además incluye un volante para la Wii. Como dice el anuncio...si os gusta conducir...

Red Steel

El famoso juego de pistola y espadas de Ubisoft, que más dudas despierta entre los compradores indecisos.

Me he pasado el primer nivel y mi sensación a sido muy buena. Este juego requiere de los dos mandos, el normal y el nunchaku. Lo primero es aprender a jugar porque cuesta acostumbrarse a jugar a dos manos que hacen cosas disintas. En realidad es como jugar a un FPS de Pc y tener en una mano el ratón y en otra las flechas de desplazamiento, pero en la práctica cuesta acostumbrarse. Cuesta una fase más o menos, porque al final de la primera fase ya me movía con soltura.

A parte de moverte y apuntar, hay muchas más cosas que hacemos al mover los mandos, recargar, abrir puertas, empujar objetos (olvidaos de pulsar botones, eso es cosa de otras consolas xD), etc. También podremos hacer un Zoom, fijar la cámara...pero como la primera fase es un semi tutorial pues irás aprendiendo todo esto fácilmente.

La vida del personaje la representan como en el Gears of Wars, si te disparan la pantalla se va enrojeciendo, y si te ocultas y descansas unos segundos te recuperas.

El juego en si se parece mucho a los juegos FPS de James Bond, que estaban muy cuidados en general (para que os hagais una idea del tipo de juego que es).

El juego está doblado al castellano, y el sonido en general está muy bien. Los gráficos y las animaciones cumplen de sobra. No son de Xbox 360, pero vamos, que no son para nada desagradables. Es más el juego tiene un montón de detalles gráficos (agua, vidrio, humo, fuego, etc). Tiene texturas mejores que otras, pero en general el aspecto es resultón.

Concusión: Un FPS cuidado que aprovecha las posibilidades de la consola, que más se puede pedir como juego de lanzamiento? Mi primera impresión a sido bastante buena.

EDIT: Tras jugarlo más a fondo, la sensación ha mejorado. Depende del arma controlamos el juego mejor. Por ejemplo la metralleta puede ser algo incontrolable, pero con la escopeta es un placer jugar, ya que la sujetamos con dos manos y se apunta mucho mejor.

Los combates con espadas, son bastante dinámicos. Podemos bloquear, esquivar, bloquear en el momento justo para desestabilizar al rival y golpear de varias formas. El conjunto es resultón, ya que requiere reflejos y cambia el ritmo de los disparos.

Por último señalar que el diseño de niveles está muy bien y es muy variado. Algunas fases son realmente largas (divididas en secciones), mientras que otras son más cortas.

Super Monkey Ball

El clásico de SEGA llega a Wii con 50 minijuegos y un modo historia.

El modo historia, tiene novedades respecto a los anteriores.
Para empezar, el juego está dividido en 8 mundos, cada uno de ellos con unas 10 pantallas, hay dos de bonus de recoger todas las bananas y una lucha final con un jefe.

El control tiene dos novedades: como os podeis imaginar, el escenario se controla inclinando el mando de Wii, y no el stick como hasta ahora, siendo bastante preciso por cierto, aunque requiera que nos acostumbremos un poco. Pero además con el botón A podemos saltar, en algunos escenarios tendremos que medir los saltos para atravesar barrancos y desniveles.

Gráficamente luce muy bien, mejor que las anteriores versiones, y la música es similar, estridente y cañera de corte simpático.

Los niveles, al menos los 20 primeros que he jugado, tienen un diseño muy bueno, donde el control es fundamental y hay poco a la suerte como pasaba con la segunda parte.

El modo multijugador, ofrece 50 minijuegos distintos. La mayoría se juegan sin el nunchaku, pero hay unos pocos que lo piden (de entrada no todo el mundo tiene 2 nunchakus).

Entre tanto minijuego, yo los he clásificado en varios grupos. Los MUY BUENOS, los NORMALITOS, y los INFUMABLES. Es decir, hay algunos que están muy bien: un juego de snowboard (con 3 recorridos distintos), otros de carreras de monos, jugar a los dardos, uno muy divertido en el que usas un tirachinas, varios de disparar, el de ir recogiendo insectos que caen de un árbol y formar una columna muy alta con ellos, el del laberinto, golf con frisby (disco)...en fin, hay bastantes muy dignos de ser mencionados.

Luego hay otros, golf, bolos, bateo...que no están mal (en todos se juega diferente que en el Wii Sports), y por último hay unos cuantos que los pruebas una vez y no más, ya que son bastante malos.

Como crítica a este modo, es que salen muchas pantallitas al entrar y salir de cada minijuego (como jugar, estasdísticas, quien ha ganado...) y corta bastante el ritmo y lo hace un poco lento. Si estas jugando un rato puedes acabar harto de esas pantallitas. También es deficiente el propio menú de seleccionar minijuego, pues es una rueda que vas girando uno a uno, y buscar el minijuego que quieras en cuestión se hace lento.

Conclusión: Si os gusta Monkey Ball, este es vuestro juego, pues el modo historia viene con muchas mejoras (saltos, jefes finales...), y de los 50 minijuegos hay varios que son muy divertidos.

Zelda

Todavía no lo he comenzado, así que no os puedo decir nada


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido