Cardesin Peich

Publicado: 01:28 28/12/2007 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Juegos Retro
Ahora que tenemos entre manos el fantástico Contra 4 de Ds (del que pronto os hare un artículo), dejadme que os relate las maravillas del juego de la saga que más me ha gustado, el Contra III o Super Probotector como se le llamó en Europa, haciendo un repaso de su emocionante desarrollo.



La saga Contra / Gryzor / Probotector

Contra, La saga de Konami, comenzó su camino en 1987, y se conoció en Occidente como Gryzor.
Sus juegos nos narraban una invasión alienigena, y como unos valientes soldados (posteriormente robots en la versión PAL), se encargaban de hacerles frente.
Los juegos de la saga era de acción laterial 2d,donde nos abriamos paso gracias al fuego de nuestras armas.

El juego alternaba el desarrollo 2d con otros niveles con ambientación de base subterranea, donde nos moviamos "hacia el fondo", disparando a todo lo que se moviera.

Las claves de esta saga han sido la acción, una ingente cantidad de Jefes (ya sean de mitad o final de fase), y su extrema dificultad.

Super Probotector: Aliens Rebels

Lanzado en 1992, en los albores de la vida de Snes (lanzado por tanto en los inicios de la época de 16 bits y de la propia consola), contaba con unos gráficos impresionantes, tanto por colorido, cómo por elementos en pantalla, los fondos en varios planos de scroll y una banda sonora que todavía hoy os puede hacer estremecer, que cambiaba radicalmente al llegar a algunas zonas y ambientando de forma magistral.

Esta entrega está considerada por crítica y fans como el juego definitivo, o cumbre, de la saga (ásí lo explican en el Museo que incluye Contra 4). Veamos por qué:

Dispara, que algo queda...

Disparo, salto, agacharse, botón de Bomba, botón de cambio de arma y botón de posición fija (para quedarse quieto mientras disparamos). No hay más.
Con esto, podemos vencer a un ejercito alienigena (bueno, con esto y unos cuantos credits).

La jugabilidad es sencilla y directa. Debemos abrirnos paso disparando por todos los niveles y enfrentandonos a la enorme cantidad de enemigos "finales" de cada nivel. El truco es saber esquivar todos los ataques, desde disparos enemigos, hasta las rutinas más perras de los Bosses. Aún y así, perderemos vidas como pelos de la cabeza, a puñaos.

En este juego de la saga, era el primero en incluir dos armas a la vez (podiamos cambiar de una a otra pulsando un botón). También, de sus 6 niveles, incluía 2 (fase 2 y 5) con vista aerea gracias al modo 7.
El juego cuenta con 3 niveles de dificultad (fácil, normal y difícil), pudiendo ver el final, tan sólo si lo completamos en difícil. Por cierto, el juego permite 2 jugadores simultaneos.

Primera Fase - Ciudad sitiada

Comenzamos en una calle tranquila, sin nada de alboroto, para que aprendamos los controles básicos. A la que demos dos pasos, nos veremos sumergidos en plena guerra urbana.

Enemigos que vienen por izquierda y derecha,  francotiradores apostados en algunos tejados, torretas, perros mutantes que atacan por sorpresa, 2 barricadas armadas hasta los dientes que deberemos derribar y la opción de montar en un tanque para arrasar con todo durante un tramo. Y coger aire, que todo esto en la mitad de la primera fase.

Luego seguiremos por ver como una tanqueta aparece para atacarnos tras derribar un edificio; veremos como un avión pasa y bombardea la ciudad, hasta transformar el suelo en fuego, y cómo llegamos hasta un enemigo final que aparece tras derribar la pared de otro edificio y nos ataca con toda su mala leche.



Video del primer nivel


Segunda Fase - Saliendo de la ciudad

Este nivel, con vista aerea, y esta divido en dos tramos. Uno, donde tenemos que destruir a unos enemigos concretos que están por el mapeado en una posición fija. Y una segunda parte que constituye un enfrentamiento con un enemigo final.

Estos niveles con vista aerea, son relativamente breves y fáciles, en comparación con los de scroll lateral, y sobre todo si atinamos con las rutinas de los jefes.

Tercer nivel - Zona Industrial

Posiblemente uno de los niveles más espectaculares. Comenzamos en una zona industrial, luchando contra unas bolas que se abren y nos disparan adoptando forma de torreta.

Al poco, nos veremos avanzando colgados de unas vigas (ya no habrá suelo firme), y nos atacarán unos bichos voladores que intentan llevarnos volando.

Al final del recorrido, el primer boss del nivel.
Un robot giratorio que nos ataca con un gran pincho, y que se irá transformando hasta 3 veces.

Tras vencerlo, nos espera una nave que va soltando soldados, el asalto a una fabrica, y el combate final contra los robots:

En una habitación cerrada, lucharemos contra 2 robots al más puro estilo terminator. Deberemos escapar de sus ataques, gracias a que nos podemos colgar del techo, aunque no es nada fácil.

Una vez derrotados, un robot parecido pero de gigantescas proporciones, hace su aparición abriendo con sus manos la pared trasera de la habitación y nos ataca con llamas, lasers y bombas. BRUTAL!


Video de la batalla contra el robot:


Fase Cuatro - De motos a Misiles

Comenzamos este nivel, el más trepidante, montados en unas motos futuristas, que vuelan por una carretera. En esta fase, nos alejamos definitivamente de la ciudad para adentrarnos en el desierto, donde los alienigenas tienen su base bajo tierra.
Sobre las motos, haremos frente a oleadas de enemigos, una tanqueta, pasaremos por debajo de una nave gigante que nos atacará con multiples torretas y rayos, y lucharemos con un final Boss.

Una vez vencidos, sopresa!, un helicoptero nos recogerá y subiremos a los cielos enganchados de un misil.

Durante el vuelo, seremos atacados por otro "miniboss", un ninja volador robótico, con espada, estrellas ninja y brazo biónico, un primor.

Tras derrotarlo, el helicoptero lanzará el misil (con nosotros todavía colgando), hacia la gran nave que nos habia atacado en la carretera.

Tendremos que destruir sus 3 puntos débiles, mientras saltamos de misil en misil para no caer al vacio (los misiles irán impactando contra la nave) y esquivamos sus disparos.
Tras una gran explosión, el helicoptero nos recogerá, secuencia francamente espectacular.

Video de la batalla aerea:


Fase Quinta - El desierto

Poco me extenderé sobre este nivel. De nuevo con vista aerea, transcurre en el desierto. Debemos destruir unas bases de las que salen arañas, mientras esquivamos enemigos, disparos y toda serie de trampas que habitan en el desierto, como remolinos de arena.

Al final del nivel, nos enfretaremos a un Boss, especialmente duro, ya que el escenario a su alrededor no para de girar, dificultando así todos nuestros movimientos e intentos por hacer blanco.

Fase Sexta - La madriguera del conejo

Por fin estamos en la base de los aliens. Al principio seremos atacados por un montón de aliens que aparecen por delante y detrás del recorrido, mientras esquivamos disparos de unas bocas dentudas y nos adentramos en la guarida.


A partir de un punto, nos encontraremos en una sucesión de enemigos finales, uno detrás de otro, hasta 4, antes de llegar al enemigo final del juego, el cuál tiene hasta 3 transformaciones, es decir, un total de 7 enemigos finales del tirón.



Algunos de estos enemigos finales, eran además rescatados de enemigos finales de otros Contras anteriores y son una delicia jugable.

Como hemos dicho anterioremente, sólo en nivel difícil, nos enfrentaremos a la última transformación del enemigo final (totalmente espectacular e inesperada) y veremos la secuencia final del juego y los créditos.

Video del último nivel completo en Difícil (aunque usa vidas infinitas):


Por último os dejo este video que es un resumen del juego en si, donde podeis ver un poco más del desarrollo de cada nivel, todos los bosses y un pequeño repaso a toda la saga que vale la pena ver.


Tan sólo decir que este es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y que me moría de ganas de hacerle un pequeño homenaje como este.
Un saludo a todos!!


Publicado: 21:24 24/12/2007 · Etiquetas: , · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Mirad el Pack "Cardesin" Psp, que me ha traido Papa Noel por Navidad...Yujuuuuuu!!

Si ya lo digo yo, que portarse bien todo el año, luego compensa! xd



Ahora ya tienes una hermana...pequeña Ds.


Un saludo y Feliz Navidad!!!
P.D: Gracias cariño, en los momentos más desconcertantes de nuestra relación, siempre me regalas una consola. Te amo!


Publicado: 02:25 19/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Como todos sabeis hay diferentes mercados, principalmente Japonés, Americano y Europeo.

Pero podríamos ser más simplistas: Oriente y Occidente.
Y entre estos "dos" mercados hay cambios sustanciales, en algunos casos, a la hora de publicar un juego, se toman medidas para cambiar la portada, el título del juego, algunas melodias o gráficos (a veces es simple censura), para adecuar el producto al mercado que va destinado.

No son pocas veces que los sufridos usuarios padecemos estos cambios, muchas veces desafortunados.
Uno de los más sangrantes es el cambiar las canciones de la serie de los juegos de Dragon Ball por melodias, que si bien no son malas, no producen la misma ambientación.

Pero en el caso de hoy os propongo este ejemplo de cambio de música (la intro por cierto es brutal, de las mejores que hay en videojuego alguno, seguro que os sorprende):

La intro del Omega Boost japonesa (tal y como yo lo conocí)


La intro del Omega Boost USA/Europea (Ay, Dios mio...)


Cual os gusta más?
Yo me quedo con la japa.

Por cierto, estaría bien hacer un día una recopilación (uy, de que me suena esa palabra?) de cambios horribles de portadas y cosas similares Jap/Ntsc/Pal.

Y ahora la gran pregunta!
Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 20:53 11/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Ahora mismo, el en mercado de los videojuegos a nivel mundial, tenemos una situación difícil de imaginar hace unos meses o un año. Vamos a analizarla.



Nintendo Wii

Wii está siendo la más vendida con diferencia ahora mismo, en parte a la novedad de su control, en parte a toda la legión de Nintenderos que hay (yo me incluyo), y en parte a toda la nueva gente que se está comprando una consola por primera vez con un concepto de juego más familiar o casual (para jugar casualmente).

Wii parte de esa base. No es una consola de nueva generación. Es una consola con un hardware de la pasada generación y con un control novedoso. De hecho hay fuentes que dicen que el control se iba a implementar en GameCube, pero al final decidieron darle un enfoque nuevo, y crearon una nueva consola, la Wii.

Por tanto la consola de Nintendo se ha de entender como una consola al margen de las de nueva generación (Xbox 360 y Ps3), que siempre es interesante tener.

Wii ahora mismo cuenta con dos juegos estrella, Mario Galaxy y Zelda Twiilight, pero cualquier juego de Wii es interesante de jugar por su control. Juegos como Rayman, Mario Party 8, Wii Sports o Wii Play, no tendrán la categoria de "must have" pero ofrecen muchos minijuegos con el control de Wii haciendo que resulten muy atractivos.

Xbox 360 y Ps3 son las dos que se reparten el terreno de "nueva generación", entendiendo este concepto sobre la potencia de hardware.

Microsoft - Xbox 360

Microsoft, gracias al estable mercado que consigió con su primera Xbox, ha tenido muchas ventas en sus dos primeros años, sobretodo en Occidente.
Sin embargo, lo que de verdad importa son los juegos, y ese es el punto fuerte de Xbox 360.
Tiene muchos más juegos exclusivos de gran calidad que su directa competidora, y eso la hace favorita en estos momentos.

Juegos como Bioshock, Dead Rising, Gears of Wars, Mass Effect, Condemned o Blue Dragon entre otros, marcan la diferencia con la consola de Sony.

Además, al llevar más tiempo en el mercado, cuenta con un precio más atractivo y un catálogo más grande, mejores ofertas en juegos de segunda mano y serie classics.

Sony - Playstation 3

Sony por su parte con Ps3, quizá pecando de sobervia, se ha encontrado un mercado más cerrado. Su consola es cara, mucha gente ya tiene para jugar la Wii o la Xbox 360, y no encuentran justificación para gastarse un dineral en una Ps3.
Finalmente Sony ha tenido que bajarse los pantalones y bajar (también) el precio de su consola y ofertarla con packs, de mandos y juegos.

El problema con el que cuenta ahora mismo, es que Ps3 no tiene ningún juego exclusivo que justifique por si mismo la compra (juegos de la talla de los citados antes de xbox360).
Y no lo digo yo, lo dice la crítica y, en menor medida el público (a nivel de ventas).

Los más destacados son los que siguen (exclusivos, repito):

- Lair, el cual ha sido tildado de corto y reptitivo según la prensa.
- Heavenly Sword, también se llevó una buena bofetada. Poco profundo, corto y repetitivo.
- Ninja Gaiden Sygma, el cual es un remake demasiado reciente.
- Uncharted, al que califican como muy vistoso y completo, pero que no aporta nada nuevo.

Todos ellos han defraudado y no han estado a la altura de la expectativas creadas.

Y para postre, a la hora de comparar juegos en ambas consolas, las versiones de Xbox 360 suelen salir ganando (Assassin's Creed, Virtua Fighter).

Sin embargo, la gente que se compra Ps3 como primera opción de nueva generación, encuentran una máquina fiable (más que la 360 y sus temidas luces rojas), potente, con lector de Blu-ray, y con juegos multiplataformas de gran calidad como Oblivion, Assassin's Creed, Call of Duty 4, Virtua Fighter IV, etc.

MIRANDO AL FUTURO

Por mucho que podamos especular, nunca podemos estar seguros de qué ocurrirá en los próximos años, en el mercado de los videojuegos.

Pero si me permitís, sacaré mi bola de cristal, y diré lo que creo que va a pasar en próximos años. Realmente mi opinión no cuenta demasiado, más que nada es para ver si dentro de un par o tres de años tengo razón y puedo trabajar como analista o pitoniso.



Pienso que Wii estará en una posición muy cómoda esta generación gracias a sus ventas, pero a la larga es posible que no sea la consola dominante.
Su software depende básicamente de Nintendo (la mitad de los juegos vendidos de Wii es de la propia Nintendo).
Si bien se avecinan auténticos bombazos como el Smash Bros o Mario Kart Wii (ambos con on-line), Nintendo va a tener que preparar muchas más sorpresas para que consola no vaya perdiendo fuelle con el tiempo, pasado el impácto inicial de la novedad.

Si no lo consiguen, es posible que en dos o tres años, la consola quede más relegada a un segundo plano.

Por su parte, entre Ps3 y Xbox 360, la verdadera potencia de la máquina de Sony está todavía por ver.
Sigo diciendo que Ps3 tiene más potencia que la 360, y con el tiempo esa diferencia va a ser cada vez más evidente (ahora mismo no la hay, o es más, se suelen ver mejor los juegos de 360).

Ps3 va a ir igualando con el tiempo las ventas de 360, aunque es muy posible que no haya una clara vencedora a medio plazo, y ambas terminen parejas en ventas los próximos dos años.

Sea como fuere, nosotros estaremos ahí, viciándonos todo lo que podamos, y disfrutando como el primer día.

Ale, ya podeis opinar


Publicado: 00:35 11/12/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Hace ya unos añitos, Kojima / Konami, actualizaron su saga Metal Gear para traérnosla en toda su gloria a nuestras queridas psx's.

Cómo sabeis, Kojima habia planteado el juego original de forma que, en vez de ir matando a los enemigos a lo "comando", debíamos escondernos de ellos y pasar inadvertidos.

De este juego, se hizo muy famosa la siguiente imagen:


Para ver si el camino estaba despejado y jugar con el recorrido de los guardias, se nos ponía la cámara de forma que quedábamos en primer plano, y veíamos perfectamente lo que hacian nuestros enemigos pasillo abajo y calcular el momento para poder avanzar.

De hecho el juego, y la saga entera, han hecho de este sistema parte fundamental de su jugabilidad.







Metal Gear Solid debido a su gran éxito, creo escuela (como suele pasar), y comenzaron aparecer decenas de juegos fundamentados en el sigilo.

Pues bien, esta técnica, punto de vista o uso de cámara (como querais llamarlo), es la más copiada de los últimos 10 años, y es usada en la mayoría de juegos del estilo, incluso en juegos que no son propiamente de sigilo.

Vamos a dar un buen repaso a estas imágenes. Hay un par que no se ven muy bien, pero no las he encontrado mejores. Me he currado la busqueda, asi que sed buenos y loveadme!! xd

Rogue Ops



Mission Imposible


Alias


Syphon Filter


Tenchu


Tomb Raider: Angel of Darkness


Beyond good and Evil


Sly Cooper / Sly Racoon


Manhunt


Psi Ops


Second Sight



Zelda: The Wind Waker


Splinter Cell


Enter The Matrix



Path of Neo


Gears Of War


Uncharted


La conspiración de Bourne

_________________________

Y seguro que me dejo muchos más, pero estos, no son pocos. Si conoceis más, podeis comentarlos y asi ampliamos la lista.

A mi me hacen gracia especialmente dos de estos ejemplos.
El de la saga Zelda, pues no me lo esperaba para nada al ser un juego de Rol (incluso te puedes meter en un barril y caminar emulando a Snake dentro de su caja de cartón).
Y el del Tomb Raider, que para animar las decadentes ventas de la saga, introdujeron descaradamente elementos de Metal Gear cuando los Tomb Raiders originales no tenían absolutamente nada que ver.

Espero que os haya gustado la comparativa.
Un saludo!


Publicado: 22:53 09/12/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Canal - Wii
Pues sí, amigos, super add-ons al poder.

Con el Resident Evil Umbrella de por medio, y el juego que trae Link's Crossbow, a ver quién es el valiente que se resistir a comprar este aparatito?


En realidad es un trozo de plástico dónde colocamos el mando wiimote y el nunchaku, de forma que nos queda como una especie de metralleta.

Necesario, útil, imprescindible? NO.
Fardón, pijada y capricho? SIIII!! ^_^

Lo más imprescindible del pack, eso si, es el jueguecillo que viene con él. Si ya el mini-juego de disparos del WiiPlay se antojaba muy divertido, este Link's CrossBow, sin ser un juego completo (es más un complemento/demo para el Zapper), esta realizado con mucho gusto y mimo.


El juego nos traslada al universo de Zelda: Twilight Princess, con multitud de pruebas, y modos de juegos para uno o más colegas, picandose por alcanzar las máximas puntuaciones. MUY, MUY divertido.

Por cierto, no se vosotros pero...a lo tonto a lo tonto...yo ya tengo...

El volante de la Wii...


Dos mandos para la Wii...


Los nunchakus de la Wii...


El pad clásico de la Wii...


Y ahora el Zapper de la Wii...marditos complementos...


Publicado: 22:01 06/12/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
EDGE creo en su día una lista, ahora ya posiblemente obsoleta, con los mejores 100 juegos según su criterio.

Con la lista, se puede estar más o menos de acuerdo, pues vienen a estar los juegos más importantes y relevantes de consola y alguno de Pc.


Aunque la lista está en Internet(pulsad aquí para verla), por el módico precio de 8,90 euros, podemos tenerla en papel, formato tomo, con comentarios sobre los juegos.

A priori suena bien, sino fuera por varios detalles que hacen que desmerezca bastante el producto.

Los textos llenos de erratas, y van desde algunos títulos de juegos (que pueden llevaros a arrancaros los ojos) como "Super Mario Metroid", hasta las tremendas faltas que se suceden en los comentarios.

Pero personalemente, lo que menos me ha gustado es que acompañando a los textos, tan sólo hay imagenes y bocetos, que ocupan páginas enteras.


Dos ejemplos de que apenas hay pantallazos de los juegos, una pena...

Es imperdonable que los textos no vengan acompañados de respectivas capturas con anotaciones explicativas a pie de foto. Sólo se incluye una minúscula foto por juego, del todo insuficiente para mostrar nada.

Al margen, los comentarios y textos que hablan sobre los juegos no son especialmente buenos.

En fin, que por ese precio, se lo podrían haber currado mucho más. Ahora bien, si eres un friki de los videojuegos, poco o mucho, te entrendra un buen rato.


Publicado: 21:47 06/12/2007 · Etiquetas: , · Categorías: Juegos: Oblivion
Abro este hilo para explicar el tema de las gemas del alma negra, después de investigar y experimentar por mi mismo. Ea.

Qué son? Son gemas de alma, igual que las gemas de alma grandes.
Tiene un color morado/negruzco, y pueden contener almas grandes, que en cualquier otra gema no quepan, como las de los Nigromantes. En todo caso, la carga máxima que adquieren es de 1600 puntos, como las gemas de alma grande con un alma grande, por tanto no dan ventaja alguna al crear armas u objetos mágicos.

Dónde están? Yo las he encontrado en la cueva de la Fisura Oscura.
Esta cueva está al sureste (tocando) la famosa cueva pantanosa al borde del rio, al sur de Cheydinhal.

Cómo conseguirlas? En dicha cueva, le quité una a un nigromante experto, que hay al final de la cueva misma.
Hay otras opciones, en el mismo lugar. Podeis ir un día que sea TIRDAS, a primera hora de la noche, es decir, cuando comienza a ser TIRDAS, y vereis que fuera de cueva hay un altar. Escondeos y esperad. Al rato saldrá un Nigromante que hará el ritual para crear una gema de alma negra. Se consigue básicamente, metiendo una gema normal en el altar, esperar a que un rayo de luz que baja del cielo ilumine el altar y entonces usar el hechizo de atrapar almas, para que la gema dentro del altar se transforme en una negra.
Podeis asaltar al nigromante cuando termine de hacer el ritual para robarle la gema que haya creado, o hacer las vuestras propias.

Las necesitareis para alguna misión.

Un saludo!


Publicado: 21:45 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Trasteando por Youtube, he encontrado estos videos...

Back to Morrowind...


Trucos en Oblivion (no os perdais lo del final que hace con el caballo de un guardia y la ultraspeed   )


La historieta del ladrón (genial el final   )


Cosas secretas de Oblivion (animales gigantes, monstruos suicidas, otros borrachos...)


La casa de los huesos...Booooooones!!


El guardia y la puerta  


Epilepsia i posesión?  


Salir de una ciudad, saltando la muralla...


Guardando a Oreyn...


Que los disfruteis!  


Publicado: 21:43 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Los que comienzan la partida, no tardan en necesitar un sitio donde dejar sus trastos, ya que el máximo de peso que se puede llevar es limitado.

Bien, pues si quereis encontrar fácilmente un sitio donde dejar vuestras cosas y GRATIS, seguid estos pasos:

- Si seguis la historia principal, hasta llegar al Priorato Weyon (es lo primero que te mandan al salir de la cárcel), un abad os ofrecerá un baúl para que dejeis vuestras cosas. También podeis dormir allí.

- Si quereis más intimidad, cerca de Kwatch, justo debajo de la H del nombre de la ciudad en el mapa, hay una granja que ha sido abandonada, y también podeis instalaros ahí.

- Si completais unas pocas misiones del gremio de la hermandad oscura conseguireis varias casas, una grande en Skingrad, otra en la Ciudad Imperial...etc.

- Si completais el gremio de los magos, dispondreis de una habitación privada en la Universidad Arcana (Ciudad Imperial). Es algo laborioso completar todo el gremio.

- Si completais el gremio de los ladrones, también obtendreis una habitación privada en la Ciudad Imperial.

- Si haceis un par de misiones de la expansión Knights of Nine, obtendreis también todo un priorato para vosotros. A medida que avanceis en la expasión, se irá ampliando y mejorando.

Hay muchas más casas o lugares donde podeis residir, pero estas son algunas de las que podeis encontrar GRATIS. Si alguien quiere aportar otros sitios, adelante!!

Un saludo!


Publicado: 21:39 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Aprovechando unos días de descanso en casa gracias a una lumbalgia, no me queda otra que jugar en la cama tirado (Yujuuuu!), y por fin he terminado este grandioso juego.

Completados los 4 gremios, la arena, las ermitas, las misiones secundarias y la historia principal.

Me falta la misión del vino sombrio y algunas de los entrenadores superiores, los que te entrenan cuando superas los 70 puntos de habilidad.

Total, 233 horas con 27 minutos. ^_^
Partidas grabadas 1286  XD

días transcurridos: 292
Misiones completas: 179
lugares descubiertos: 359

Nivel 41,
Fuerza 110
Inteligencia 110
Voluntad 100
Agilidad 76
Velocidad 70
Resistencia 110
Personalidad 106
Suerte 81

De las habilidades, hay varias que tengo a 100:

Armero, sigilo (102), cuchilla, armadura pesada, conjuro (98), y varias a 80 y pico y 70 y pico. Será cuestión de irlas subiendo.

Ahora acabo de instalar las expansiones de la edición "Juego del año", voy a darle caña!! xd

Aps, y sobre la parte final del juego...

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 21:35 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Recopilación de misiones extrañas, semi ocultas y olvidadas del juego.
Para los que os habeis pasado los 4 gremios, las misiones de ermita y la historia principal, puede que algunas de estas misiones se os haya quedado en el tintero.

LAS 3 MISIONES DE UMBACANO

Umbacano es un coleccionista que vive en la plaza de Talos de Ciudad Imperial, y el cual nos ofrecerá 3 misiones.
La primera de ellas, es una de las más largas del juego.

Consiste en encontrar 10 estatuas Ayleid, en otras tantas Ruinas repartidas a lo largo y ancho del mapa. Para activar la misión, basta con hacerse con una de estas estatuas (tiene la forma de una especie de torre con 4 pinchos), y llevársela.

Podeis buscar por vosotros mismos dentro de las Ruinas, pero os dejo la lista de las ruinas donde están las estátuas:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Por cada estatua os dará 500 monedas, y si le conseguis las 10, os dará una recompensa muy especial.

Una vez completada esta misión (si la dejais a medias no podreis completarla luego), Umbacano os ofrecerá 2 más, relacionadas con las ruinas Ayleid (Nada que puedas poseer y Secretos de los Ayleids).

La última tiene 2 finales, por cierto y es muy guapa.

ALIJO DE ESPINAS y MANOS DE AYUDA

Estas misiones sólo aparecen si compras la casa de Skingrad (a mi parecer la más grande y mejor del juego).
La primera la activarás si buscas una carta que hay en el dormitorio del tercer piso, la carta está sobre la cabeza del venado.

La segunda, se activa prácticamente sola, al pasear por el pueblo, y será una doncella que se ofrecerá como criada para la casa.

PROBLEMAS DE TRASGOS

Unos colonos intentan levantar unas casas, en Cropsford, que se encuentra en medio de dos cuevas de trasgos que estan en guerra entre sí.

La misión os la dan en un campamento, y se encuentra al lado del puente del rio The Yellow Road (justo en la D de Road), al noreste de Bravil.

PSEUDO-MISIONES
Estas misiones, no figurarán como misiones en sí, pero son pequeñas aventuras.

AYUDAR AL FUERTE STUCH

Una vez has acabado la misión Ermita de Dagon de la Trama principal, se abre un portal al lado del Fuerte Sutch.

Si vas allí te encuentras a una guarnición de soldados de la legión imperial. Hablas con el capitán, el cual te pedira ayuda con la oleada de enemigos que saldrán del portal.

LA CASA DE NERASTAREL

Es una casa permanentemente cerrada en Skingrad, frente a la que está en venta y podemos comprar. Dentro, se puede encontrar un pequeño joyero, con un poderoso objeto.

LA CUEVA DEL NIÑO PERDIDO

Situada al este (derecha) de Bravil, siguiendo el rio Silver Fish River, la cueva se encuentra justo a la derecha de la R final de river, aunque está un poco oculta en un desnivel. Ya en la entrada os encontrareis una carta que explica algo de lo que vais a ver en el interior. La cueva y la historia están muy guapas.

EL ENEMIGO DE LAS MONTAÑAS

Al norte de Cheydinhal, a la altura de la ermita de Azura, pero más al este (derecha) encontrareis el campamento de Aerin, donde hay un hombre que NO os atacará; desde allí, al noreste, encontrareis la Roca de la inmersión, donde vereis un campamento abandonado, con un diario que leer, que da inicio a la pseudo-misión.

LA CASA AISLADA

A sur de Ciudad Imperial, al sur del todo del mapa, donde pone The West Weald, sobre la T de West, está la casa aislada. Lo curioso de esta casa es que ni sale en el radar, ni sale en el mapa, aunque la encuentres...

MISIONES DE ENTRENAMIENTO

Estas misiones son difíciles de descubrir, aunque seguro que alguna habeis hecho, porque teneis que haber subido la habilidad en concreto a un nivel de 70 o superior. Son sencillas en su mayoría, pero ahí van.

Entrenamiento de armero

Cuando tengas 70 o más puntos en armero, pregunta en las armerias quien te puede entrenar mejor.

Entrenamiento de Elocuencia

Cuando tienes más de 70 en Elocuencia los entrenadores te dicen que sólo puede enseñarte el maestro en la habilidad, Tandilwe.

Entrenamiento de Ilusión

Tras superar los 70 puntos en Ilusión, los entrenadores te enviarán hablar con una maga de la universidad arcana.

Entrenamiento de Seguridad

Al superar los 70 puntos en seguridad (tela), los entrenadores te enviarán a que te entrene un preso.

Entrenamiento de Sigilo

Si superas los 70 puntos en sigilo, te enviaran a que te entrene una mujer en ciudad imperial. Esta te propondrá el reto de que le robes un objeto a ella sin que se dé cuenta.

Entrenamiento en Mercantil

Cuando superes los 70 puntos de mercantil, los entrenadores de dicha materia te enviarán a que te entrene Palonirya, una comerciante de Ciudad Imperial.

Entrenamiento en Atletismo

Cuando consigas 70 en Atletismo, te enviaran a que te entrene una escurridiza mujer en Anvil.

Entrenamiento de Alteración

Si consigues superar los 70 puntos en Alteración, los entrenadores normales te recomendarán a un entrenador que vive bao el agua, donde te pondrá a prueba.

Entrenamiento de Bloqueo

Tras sobrepasar los 70 puntos en Bloqueo, podrás entrenarte con Andragil, la cual pondrá a prueba tu resistencia, antes de entrenarte.

Entrenamiento en Restauración

Si superas los 70 puntos en Restauración, los entrenadores normales te enviarán a que te entrene una mujer cerca kvatch.

Entrenamiento en Armadura ligera

Cuando superes los 70 puntos, te enviaran a que te entrenen en Leyawiin, a cambio de un objeto determinado.

Entrenamiento en Alquimia

De nuevo, al superar los 70 puntos de alquimia, serás enviado a la bodega de una posada a completar tu entrenamiento.

Entrenamiento de Tirador

Si superas los 70 puntos en tirador, una elfa será la encargada de entrenarte, si acudes a ella con un arco "decente".

Entrenamiento en Conjuro

También podrás recibir un entrenamiento especial, si superas los 70 puntos de conjuro y demuestra tu valia ante un entrenador que se refugia en una ermita.

Entrenamiento en Acorbacia

El maestro en acrobacia, solo te entrenará tras superar los 70 puntos en la habilidad, y consigues encontrarlo.

Seguro que no las teneis todas hechas  


Publicado: 21:46 04/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Una tarde de Paintball

El pasado sábado, en medio de una despedida de soltero, nos vimos metidos de lleno pasando la tarde jugando a paintball.

Consiste en jugar a la guerra por equipos, con armas de aire comprimido y balas de pintura.

El equipo consta de un mono (de los de ponerse) para no mancharse más que nada, de una pistola de aire comprimido con cargador para balas de pintura y...sí, balas de pintura. También contaremos con una máscara para protegernos la cara, sobretodo los ojos, de los impactos.

Depende del arma, la carga de aire que tenga la pistola y la distancia, los impactos recibidos pueden causar moratones de diversa consideración. A mi una vez me dieron en la mano y me hicieron sangre, así que calculad.

Por cierto que a las chicas se les suele colocar un peto, a modo de chaleco antibalas, para evitar daños en las mamas.

Poniendonos el equipo...

Hay algunas reglas básicas, como las de seguridad:

- Hacer caso a las instrucciones del monitor (que con pitidos de silbato indica el comienzo y final de la partida)
- Llevar siempre la máscara de protección puesta en el terreno de combate.
- No disparar a bocajarro.
- No dar patadas en los huevos (no valen).
- Si te dan, has de salir del terreno de juego.
- No disparar a los que han sido eliminados y estánb abandonando el terreno de juego.
- No recoger munición del suelo (podría encasquillar el arma)

Jugando A MATAR!!!

Una vez hechos los dos equipos, el instructor nos irá guiando por los diferentes escenarios del terreno decorados en plan cutre, pero efectivista. El escenario del castillo, el del bunker, todos ellos con árboles, obstaculos o montículos para cubrirnos o parapetarnos al más puro estilo Gears of Wars.

Yo soy el de la derecha

Es simpático ver, como cuando el instructor nos habla del bunker y nos señala un agujero en el suelo con cuatro tablas de madera de palés, nosotros, los hombres, mirábamos entusiasmados con la boca abierta repitiendo: "alaaa...un bunker....que guay...como mola...".
Sí amigos, la imaginación obra milagros y es fundamental.

Cada escenario tiene además sus normas, captura el castillo, deathmatch, captura la bandera, defiende tu bandera y similares.

Los eliminados siguen el desarrollo desde fuera del campo...

Conclusión

Es bastante divertido. Ir en grupo, planear estrategias, disparar como un mono  y recibir algún balazo de vez en cuando es lo mejor para descargar la adrenalina ahí acumulada.

También es bastante cansado. Las agujetas son importantes al día siguiente. Pensad que una partida puede durar toda una tarde, unas 3 horas de media, donde estás corriendo, tumbándote cuerpo a tierra y saltando cual cabra montesa por el campo, nunca mejor dicho.

Como único punto negativo importante, la gran cantidad de pasta que te puedes dejar en munición. Las balas se gastan bastante rápido y más si te toman el pelo los monitores, dándote menos de la debieran ¬_¬u


En todo caso, una experiencia que siempre es interesante probar.
Y sino, siempre nos quedará el Counter Strike...GO! Go! go!

Luke...yo soy tu padre...


Publicado: 00:11 04/12/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Canal - Juegos Retro
De vez en cuando todavía recuerdo con cariño este gran juego, que tenía en Amiga 500, y que jugaba por la tarde noche, cuando terminaba de hacer mis deberes, en la época del instituto, a la tierna edad de 15 años (hace ahora ya otros 15).



Flood era una babosilla, que se dedicaba a recorrer su mundo, dividido en un total de 100 niveles, recogiendo basura (latas, desperdicios, etc) por los túneles y galerias del subsuelo.

Flood podía adherirse a todas las superficies, cual Spiderman, incluso colgarse del techo, para llegar a todos los rincones del nivel y encontrar todos los items de basura indicados por un contador.

Recogiendo la basurita...

Allí además se encontraba la fauna autóctona, que nos mataba por contacto. Para defenderse, y aquí empieza lo bueno, el simpático Flood, tenía un ARSENAL de armas, a cual más bestia: desde granadas a estrellas ninja gigantes, pasando por armas más sofisticadas como el lanzallamas. El ruido de las explosiones, todavía resuena en mi maltrecha cabeza, así como la desintegración de los enemigos del escenario. Puro placer, para que negarlo.


Pero no todo iba a ser tan fácil.
Flood, además de los bichejos de cada nivel, tenía 2 enemigos naturales que no le dejaban respirar (nunca mejor dicho). Por un lado el agua.
Cada nivel, se iba inundando lentamente, y Flood sólo podía sobrevivir unos segundos bajo el agua, así que tenía que tener especial cuidado con las zonas bajas ya que eran las primeras que quedaban inundadas. Muchas veces veías impasible como el agua te atrapaba y morias ahogado.

Con el agua al cuello....

Y el otro enemigo, más original si cabe, el fantasma de su tia abuela!!
Si, si, en serio. A los pocos segundos de estar en un nivel, aparecía la tia abuela de Flood, un fantasma que iba haciendo el mismo recorrido que haciamos nosotros, pero algo más rápido, de modo que tarde o temprano nos alcanzaba y su contacto también era letal...a veces te ponía los nervios nerviosos.

A la izquierda, frente a flood, se ve al fantasma...

En todo caso, un juego largo, bien hecho, muy original y jugable para la época, con un estupendo equilibrio entre la acción y puzzle que constituia el nivel en sí, para completarlo a tiempo encontrando toda la basura.

Lo tengo original para Amiga 500, pero no sé que me pasó con las claves (las perdí o no las entendía) y la última vez que puse el Amiga no pude más que ver la intro.
Ojalá algún día pueda rejugarte, viejo amigo.



En todo caso, os dejo un video que encontré en youtube de los primeros niveles jugados, donde podreis oir las tremendas explosiones y efectos del juego. Imprecible!!! Subid el volumen!!!



Dedicado a ti, René!


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido