Cardesin Peich

Publicado: 00:09 18/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Esta vez si Ubi, esta vez sí...


Hace ahora dos años Ubi parió un juego revolucionario, Assassin's Creed. La ambientación, los gráficos, el novedoso sistema de escalado (copiado ahora en varios juegos), las animaciones y el sistema de combate, hacian del juego una delicia que fracasaba al tener un desarrollo muy pobre basado en misiones secundarias repetitivas. (ver Carde-Review Assassin's Creed)

Pero Ubi ha escuchado las críticas y ha corregido muchos defectos del original para traernos, sin duda, uno de los juegos del año.

La vida de Ezio Auditore

En esta ocasión encarnaremos desde su nacimiento, a Ezio Auditore, un joven italiano, y ya desde el principio viviremos todo tipo de aventuras guionizadas que serán las protagonistas del juego. Ya podemos olvidarnos del repetitivo sistema de juego de la primera parte basada en minimisiones.

Así el juego resulta una mezcla de exploración y misiones variadas que irán desvelando una historia muy interesante, en la que se irán añadiendo muchos personajes, intrigas y varias sorpresas.

Las misiones secundarias, continuan presentes, pero serán algo totalmente secundario e incluso irrelevante puesto que no obtendremos apenas recompensas por completarlas. Son sencillas y escasas en número, pero las han mejorado para sean distintas entre sí, por lo que no nos aburrirá hacerlas.

Algunas de estas son: las carreras corriendo por la ciudad, misiones de asesinato, de entrega de cartas, de palizas a ciudadanos adulteros. También podemos dedicarnos a recoger los numerosos cofres de dinero que hay por la ciudad escondidos, aunque será relativamente fácil, puesto que podremos comprar mapas que nos mostrarán su ubicación, eso sí, algunos estarán bien protegidos. Se mantinen las atalayas, pero que son parte importante, pues nos permiten desbloquear parte del mapa. Se han mejorado, y algunas requieren bastante esfuerzo por escalar, como si fueran pequeños puzzles de escalada.


También hay una submisión de encontrar 100 plumas, al estilo de los 100 estandartes del juego anterior, aunque más sencillas de encontrar, y una muy interesante, que es la búsqueda de 20 Gilfos. Estos son pistas que ha dejado otro sujeto en el animus y que consisten en diversos tipos de puzzles donde obtendremos información y desbloquean partes de un video llamado "La verdad", tremendamente interesante que desvelará un gran misterio.
Otra submisión importante es la del saqueo de criptas de asesinos, auténticas mazmorras con elementos de puzzle y plataformeo, que desbloquean la mejor armadura del juego.

Las ciudades incluyen ahora tiendas que podemos visitar para conseguir mejoras. Por un lado tenemos la herrería, que nos permite reparar armaduras y armas o comprar nuevas, las tiendas de arte donde comprar cuadros para adornar nuestra Villa, las sastrerias donde podremos comprar mejoras bolsas para transportar más equipo y cambiar de color las ropas del personaje y las boticas donde curarnos y comprar medicinas o venenos.

En las ciudades también podremos comprar los servicios de distintos colectivos para que nos ayuden. Las cortesanas (prostitutas), los ladrones y los mercenarios, que en cualquier caso causarán distración de los guardias y nos permitirán colarnos en multitud de sitios o nos cubrirán la retirada en caso de apuro.


La Villa

Tras unos pasos en el juego, estableceremos nuestra base de operaciones en la una Villa propiedad de nuestro tio. Es como una pequeña ciudad que podremos gestionar. Así, todo el dinero que ganemos lo podremos gastar en mejoras para la ciudad, en tiendas, murallas, bancos, pozos, de forma que la ciudad empiece a generar beneficios que volverán a nuestras manos.

En la mansión propiamente dicha, tendremos a nuestra disposición todas las armaduras y armas del juego (previa compra) en varios expositores. También podremos decorarla con cuadros comprados en todas las ciudades del juego, que incrementarán su valor y nuestros beneficios.

También en la villa recogeremos los ingresos, guardaremos las plumas encontradas y accederemos a clase de combate, donde nos enseñaran varias técnicas y ataques especiales previo pago.
En general, resulta muy adictivo gestionarla y esforzarse para comprar todas sus mejoras.


Sistema de combate y recursos

El sistema de lucha continua prácticamente igual que la primera parte. Si bien se han introducido no pocas novedades. Disponemos de tres armas básicas, la rápida y mortifera cuchilla oculta doble, la espada larga y la corta, aunque podremos también combatir cuerpo a cuerpo a puñetazos.

Como novedad contamos con muchas armas distintas que comprar, espadas, martillos, dagas con distintos atributos de daño, protección y velocidad. Pero también podremos arrebatar las armas a los enemigos y usarlas en su contra.

Pero contamos con más novedades. Podemos usar veneno para matar de una forma muy sigilosa, pues el pinchazo y los efectos del veneno no surgirán efecto hasta pasados unos instantes, momento en el cual podemos estar bastante lejos. También tendremos un arma de fuego que, aunque es algo lenta, nos permite matar a distancia, imprescindible en algunas misiones.

Pero en esta ocasión se han ampliado las opciones de escape. Podremos desde arrojar dinero por la calle para que la gente se arremoline a cogerlo y entorpezca el avance de los soldados, o usar bombas de humo que taparán nuestra huída.

Pero también podemos además de contratar soldados que nos ayuden, lanzarnos al agua y nadar o sumergirnos, usar los multiples escondites que hay por la ciudad...las opciones son grandes.

Eso sí, al realizar acciones que nos den notoriedad, tales como robos o misiones de asesinato, subirá un marcador y hará que los soldados se fijen más en nosotros. Esto puede suceder solo un barrio o en varios, según nuestros actos. Para reducirlo, podremos arrancar carteles con nuestra cara que se colocarán en la ciudad, matar a oficiales con información o sobornar a los Heraldos para que dejen de hablar de nosotros.


Apartado técnico

El juego mantiene unos buenos gráficos, aunque no sorprenden tanto como su primera parte. Yo diria que hasta se ve un poco peor gráficamente a nivel de texturas, pero a cambio vemos muchos más personajes en pantalla, y unos edificios con estrucutras mucho más complejas.

Ciertamente las ciudades son ahora menores en tamaño que en AC1. Esto hace que nos orientemos mejor. Tienen diferentes barrios y van creciendo a medida que transcurre la aventura. Se nota el esfuerzo por hacer cada ciudad distinta, tanto en tamaño como en ambientación. Florencia y Venecia son las más grandes pero muy distintas, ya que Venecia esta llena de canales que podemos recorrer incluso en góndola. Toscana y Forlison más pequeñas, pero a cambio tienen grandes extensiones de praderas o pantanos a su alrededor con casitas, puertos y otros lugares a explorar a pie o a caballo.

Desparece así la gran zona de campo entre ciudades que podiamos recorrer en el primer juego. Esto hace que la acción esté más concrentrada en las ciudades, y para el jugador sea más claro ver los objetivos principales.

El doblaje al castellano es sensacional, con actores profesionales como Ramón Langa el doblador de Bruce Willis entre otros. Es muy extenso el repertorio de voces que oiremos, ya que no solo aparecen durante las escenas cinemáticas, sino que todos los habitantes de las ciudades respodenran a nuestros actos y nos dirán multitud de cosas. También oiremos de fondo a los Heraldos contar las noticias, los mercaderes que gritan sus productos, etc.

Y la música es otro aspecto brillante en el juego. Multitud de melodías que acompañan las aventuras y desventuras de Ezio, orquestradas, algunas con coros y que cambian según lo que pase en pantalla e incluso lo que hagamos. Ya que si tan solo nos dedicamos a explorar o pasear, la música será mucho más relajante.


Conclusión

Ubisoft consagra la saga, creando uno de los mejores juegos del año y la generación. Tremendamente divertido, muy adictivo, sus 20 horas de duración os dejarán con ganas de más. Destaca en todos y cada uno de los apartados con sobresaliente y solo podemos desear que llegue pronto la tercera parte para seguir la historia. Yo no he podido soltar el mando hasta sacarle los 1000 G ^.^

Nota:9,5

91750


Publicado: 19:46 03/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Ho, ho, hooo!!

Como años anteriores (ver 2008 y 2007), estas nos fechas nos traen grandes juegos.

Por mi parte, me he pillado:


- Ya me he terminado el Uncharted 2 (Carde-Review), el cual me parece un juegazo. También he finiquitado el Dragon Ball de Ds, que me ha gustado tanto que le dediqué dos entradas de blog que teneis en destacados. También me he pasado el Left 4 Dead 2 a la espera de poder jugar on-line, que me da problemas.

El Assassins y el Mario, voy por la mitad, me parecen buenos juegos, sobre todo el primero.
El Modern Warfare y el Dragon Ball Raging Blast los comienzo este finde, y el Resident de Wii, me lo estoy pasando con un colega.

Ya no es solo importante pillarte juegos que te molen, sino luego poder acabártelos ^.^
Y sí, lo sé, me falta el Tekken 6, pero alguno tengo que dejar para que me regalen ahora en Navidad, no? Que he sido muy bueno...creo.

Saludos!

89000


Publicado: 16:54 01/12/2009 · Etiquetas: , · Categorías: Personal
Poneos cómodos y sacad las palomitas...

Este finde he visto Planet 51, una de las producciones más caras de la industia del cine español, una peli de animación 3D, en la que se nos cuenta un "E.T. a la inversa".


Y la verdad, es que tras pelis como Donkey Xote y cosas así, tenía cierto miedo con esta cinta. Técnicamente pintaba bastante bien pero, y el guión, estaría a la altura, teniendo en cuenta el cutre humor que hacemos aquí en las pelis?

Pues sres. peliculón. El diseño artístico es muy bueno, la animación de aupa, la historia muy buena, te ries un montón y lo mejor, no hay parones de acción, todo el rato están pasando cosas. Para mi, gran aficionado a estas pelis, a la altura de las de Pixar. No es de extrañar que esté teniendo tantas malas críticas en USA, porque se ha conseguido hacer una peli que las iguala y supera en algunos casos, y eso, hecho por unos "hispanos" (a los americanos los Españoles solo somos unos hispanos medio monos), no les debe haber sentado muy bien.

Solo le veo dos cosillas negativas, una, relacionada con cierto adorable bichillo:


"- El perrito alien del trailer tiene toda una anécdota detrás. La compañía española ha podido utilizarlo para la película gracias a un acuerdo con Fox. Sin embargo, dicho acuerdo no contempla el uso comercial del simpático bicho para licencias. A pesar de ser una de las criaturas más llamativas de la película, no habrá peluches ni muñecos. Una verdadera lástima, porque es realmente simpático." (fuente)
Y es una pena, porque al llegar a casa me puse como loco a buscar un muñequito de dicho alien, hasta topar con esa fatídica noticia T_T

Y la otra cosa negativa es cierto chiste que hacen sobre argentinos en la peli que me parece un poco de mal gusto pero, sino te caen bien los argentinos, entonces transforma este punto negativo en positivo.

En fin, os la recomiendo, id a verla, y apoyad el cine Español en casos como estos que, de verdad, vale la pena.

Rulito de Trailers

Los seguidores de Ninja Gaiden, juegos similares y pelis de acción con artes marciales, estamos de enhorabuena, por el próximo estreno de Ninja Assassin. Quizá verlo aquí desmerece un poco, pero visto en el cine, impresionaba bastante. (Recordad, las pelis en cine molan más que bajadas screener!)


Otra peli que puede ser interesante, para los amantes de los vampiros y con una historia muy original es Daybreakers. La historia gira en torno a que toda la humanidad es ya vampírica, con todo lo que ello conlleva, nadie muere, nadie envejece...pero, que ocurriría si finalmente se terminasen las reservas de sangre....? Pinta bien.


Avatar

Hablemos ahora de Avatar, la gran peli de estas Navidades, que nos trae el mago James Camarón (o era Cameron), y que tiene una pinta fantástica. Lo malo? El maldito trailer final, que te cuenta de principio a final TODA la maldita trama de la película, dejando solo a la imaginación el final, porque el resto ya lo sabes.

De verdad, deberían respetar la pena de muerte, para eliminar de la faz de la Tierra a estos Sres de lo spoiler, porque es para matarlos de la forma más cruel y dolorosa que pueda imaginar un hámster.

Os dejo el trailer bueno, el primero que yo vi, y que te muestra sin contar. Si no habeis visto el otro, el trailer final, intentad evitarlo, por el amor hermoso.


Por último os dejo con un trailer que, si no habeis visto, os llamará mucho la atención.
Es toda una sorpresa. Además se ha trabajado con Jordan Mercher en el guión de la pelicula, que parece ser la más fiel que se ha hecho respecto a un videojuego, Silent Hill aparte. Ojalá todas las pelis sobre videojuegos se hicieran con este cuidado y mimo, respetando en gran parte la licencia original.


88440


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido