Cardesin Peich

Publicado: 19:56 29/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Canal - Wii : Personal : Videojuegos: Reflexiones : Canal - Ps3
Despidiendo el año...

Alguna vez te has preguntado cuantos juegos compras al año? Y cuántos terminas? Y cuantos ni empiezas? Pues todas estas dudas me rondaron hace un año, y decidí ir anotando los juegos comprados mes a mes, para tener un control anual. Normalmente compro juegos de temporada y juegos antiguos que dejé pasar en su momento y están muy baratos de segunda mano.
Aquí os dejo las compras, acompañadas al final por unas jugosas estadísticas.

Enero-Febrero


Terminados 6/6
Dante's Inferno: Pese a ser una copia descarada de God of War me encantó su ritmo y ambientación.
Darksiders: Me gustó mucho la influencia de Zelda que tenía, aunque con menos Rol y más acción.
Tasunoko Vs Capcom: Impresionante juego de lucha, me apunté al torneo de Vandal y todo, pero no profundicé demasiado en él.
Alien Vs Predator: Muy buena la ambientación, y el poder jugar con los 3 personajes, pero el modo on-line patatero y la repetición de escenarios en la campaña le sentaron muy mal.
Bayonetta: Tras digerir el carácter de los personajes, el juego me fué conquistando más y más. Uno de los mejores Beat'em ups de la gen.
Alone in the Dark: Pese a las críticas, a mi me encandiló. Tiene muchas ideas buenas y momentos sorprendentes.

Marzo


Terminados 3/4
Heavy Rain: Brutal apartado técnico y mejor historia. Tiene un desarrollo que me ha hecho sentir lo que ningún otro juego a nivel de elecciones, moralidad y emociones.
God of War III: Genial punto y final para la trilogia, aunque no aporte mucho nuevo, tiene varios momentos épicos.
Silent Hill: La falta de enemigos en los procesos de exploración me hizo perder el interés. Lo tengo a medias.
Metro 2033: Notable juego con muy buena ambientación e historia, aunque algo sencillo en otros aspectos.

Abril-Mayo


Terminados 3/6
Super Street Fighter IV: Para mi el mejor juego de lucha de la gen (por ahora).
God of War Collection: Ya que no tenía ninguno de los dos (aunque los habia jugado), se vino para casa esta recopilación. Aún no los he jugado.
3D Dot Game Heroes: Adictivo juego, inspirado en los primeros Zeldas. Me iba gustando, pero me quedé encayado en una mazmorra de bastante dificultad y lo terminé dejando.
Los Cazafantasmas: Sorprende la calidad del juego en general, aunque peca de ser algo repetitivo en desarrollo.
Alan Wake: Una de mis decepciones del año. Técnicamente es bueno, pero ese desarrollo tan límitado, y tan lineal...lástima.
Red Dead Redemption: Un juego muy grande, aunque no me ha atrapado como para terminarlo. Lo tengo a medias, pero sé que voy a ponerme con él en cuanto tenga ocasión.

Junio


Terminados 4/9
Final Fantasy XIII: No lo compré, me vino con la Xbox Elite, cuando me la compré (al petarse la antigua). Le he dado unas 4 horas de vicio, pero lo tengo aparcado.
Mirror's Edge: Aunque lo terminé en Ps3, le tenía muchas ganas, así que lo ví barato, lo compre y me lo volví a pasar enterito. Me encanta este juego.
Ninja Blade: Beat'em Up bastante digno. Alterna acción con QTE, pero tiene muchos momentazos y enemigos finales de esos que no caben en pantalla. A los amantes de los arcades les gustará.
Terminator Salvation: Con juegos como este se entiende que Grin se fueran al traste. Me dijeron que no estaba mal, pero menudo chasco. Sencillito, sencillito. Bueno, al menos logros fáciles a bajo precio ¬¬u
The Club: Lo vi de oferta y lo pillé sin saber mucho de él. Me gusta su estilo arcade, pero no pase del segundo torneo. Tengo que volver con él.
Fear Files: Lo vi por 6 euros, y tras terminarme el uno, me daba curiosidad por saber como continuaba la historia. He terminado la primera expansión. Tengo que ponerme con la segunda.
Fear 2: Ya puestos, me hice con este. No lo he empezado.
Rayman: Este le llamaba a la novia, y también cayó de 2ª mano barato. Sencillito, pero entretenido.
Burnout Paradise: Me costó mucho encontrarlo de 2ª mano, pero al final cayó en la saca. Le he metido unas cuantas horas, pero debo retomarlo.

Julio


Terminados 4/5
Megadrive Collection: Incluye un montón de juegos que siempre quise tener (yo fuí de Snes).
007 Quatum of Solace: Estupendo juego de Bond, en primera persona con coberturas en tercera. Me lo pasé pipa con él.
Star Wars: El poder de la fuerza: Otra que ya habia terminado en Ps3, pero que tenía ganas de volver a jugar. Pillé la edición Sith por los extras, y me lo pasé de vicio.
Golden Axe: No es tan malo como habia creido, aunque es lamentable como han desaprovechado esta franquicia. Le dedique un par de horas nada más.
Perdidos: Debido al climax de la serie con su final, quise hacerme con el juego (lo pillé barato). Es sencillote, pero tiene momentos que están bien, así como los escenarios, la historia, y bueno...logros fáciles...

Agosto


Terminados 1/2
Tomb Raider Underwolrd: Voy por la mitad, y de momento me está gustando bastante.
King Kong: Aunque es un juego sencillo, tiene buenos momentos como las luchas contra el T-Rex, y los puzzles donde tenemos que usar fuego. Y sí, logros fáciles...

Septiembre:


Terminados 3/4
GTA Episodes: Las expansiones de GTA, aún no he podido comenzarlas.
Kof XII: Pese a las carencias, es tremendamente vistoso y divertido. Tengo muchas ganas de jugar al XIII.
Singularity: FPS bastante interesante con regustillo a Bioshock. Tiene un modo onl-ine muy interesante.
Dead Rising 2: Divertido igual que el primero. Quizá es demasiado parecido, aunque se agradece el modo on-line y la mejora de la IA en los secundarios.

Octubre


Terminados 2/3
Castlevania LOTS: Por fin un juego de producción española, del que estar orgulloso. Esperando impaciente la secuela (si la hay).
Call of Duty 2: En mi afán completista, me hice con la segunda entrega, mejor que la tercera a mi parecer. Y bueno, os diria que logros fáciles, pero me costó un huevo terminarlo en veterano... T_T
Viking: Buena sorpresa con este juego, que combina sigilo, acción y exploración. Voy por la última isla, a ver si me pongo esta semana y lo termino.

Noviembre


Terminados 4/4
Naruto Storm 2: Divertido, aunque sencillo juego de Naruto, que me ha tenido enganchado como pocos con todos sus coleccionables. Lo mejor, los combates y el estilo gráfico.
El poder de la fuerza II: Gráfica y jugablemente muy pulido, pero la historia y la duración no le hacen bien.
Fable III: Otro que me enganchó como pocos este año. Aunque es bastante continuista, la mejora en la narrativa, le ha sentado estupendamente.
Captain Tsubasa: Aunque no llega al nivel de los de Super Nintendo, es un juego que se deja querer. Los gráficos poligonales son vistosos, y tiene varias historias originales a parte de las ya conocidas.

Diciembre


Terminados 1/3
Kinect: Le tenía ganas al aparatejo, y las impresiones son buenas, a la espera de juegos más profundos.
Kinect Adventures: viene incluido, y aunque solo tiene 5 pruebas, son divertidas y desmuestran cosas interesantes.
Kinect Sports: Muy divertido, tiene muchas pruebas y minijuegos. Algunos deportes como el fútbol son geniales.
Motion Sports: Mucho más sencillote y feo, las pruebas son muy limitadas y cortas, te pasas más tiempo cargando que jugando.


Aprovechando un 3x2 del Carrefour, me compré inesperadamente estos juegos. Me salieron a 25 euros aproximadamente cada uno ^.^ (las novedades obviamente)
Call of Duty Black Ops: Estoy pasando la campaña, tiene momentos geniales. Lo tengo a medias.
Assassin's Creed La Hermandad: Sin estrenar todavia.
Donkey Kong: Sin estrenar
Deadly Premonition: Voy por el segundo capítulo, es un juego rarete, pero interesante, combina Resident Evil 4, Silent Hill y Alan Wake...necesito jugar más...
Prototype: 2ª mano, sin estrenar
Fifa 2010: Lo vi por unos míseros 6 euros y lo pillé, ya que no tengo ninguno de futbol, y queria jugar a alguno. Y tan feliz ^.^
Metroid Other Mission: Sin estrenar

Juegos arcade de descarga comprados:

Golden Axe, Final Fight Double Impact, Perfect Dark, Neo Geo Battle Colosseum, Earthworm jim, Monkey Island 2, Limbo, Hydro thunder, Dead Rising: Case Zero, Shank, Scot pilgrim, Zuma, Zombie Apocalypse y Risk. (Terminados 10/14)

Estadísticas:

Juegos comprados: 67
Formato físico: 53
Descarga: 14
De Xbox360: 44
De Ps3: 4
De Wii: 4
De Ds: 1

Juegos terminados: 41
Juegos a medias: 10
Juegos sin empezar: 3 (sin contar compras último mes)
CardeReviews realizadas: 19

Goty 2010: Heavy Rain
Decepción 2010: Alan Wake

Logros conseguidos este año: 33322
Juegos completados 100% logros: 8

Juegos que me hubiera gustado comprar: Fallout New Vegas, Plants Vs Zombis...
Pero estos ya serán el año que viene.
Un saludo a todos!

165.720


Publicado: 15:20 11/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Como partirse la crisma sin salir de casa!!


Este año los regalos de Navidad se han adelantado y Kinect ya ha aterrizado en casa.
Aprovechando el 20% de descuento que hacía cierta tienda me hice con el pack de Kinect + Kinect Sports.
Hoy voy a explicaros todo lo que siempre quisisteis saber sobre Kinect y jamás os atrevisteis a preguntar. Amo allá!

Funciones

Kinect luce un elegante diseño negro, y cuenta con dos cámaras frontales más un sensor / lector como el de los códigos de barras. También incluye un micrófono por el que podemos hablar en las partys, lo cual es lógico, pues si estamos haciendo el cafre con un juego kinect sería complicado tener el mando en la mano y los auriculares puestos. En cualquier caso útil para hablar sin auriculares.

Cuando lo tengamos conectado, se añadirán nuevas opciones al interfaz de la 360, como la de configuración Kinect. Podemos activar o desactivar el micro y guardar nuestro perfil corporal y facial para que nos reconozca al ponernos delante de la consola. De esta forma, kinect sabe que usuario está jugando y lo saludará por su nombre (puede guardar varias personas). En este sentido sorprende.

También veremos un canal Kinect con accesos directos básicos (al juego de la bandeja, logros, mensajes, etc). Este menú es muy mono, pero poco útil, que se mueve como en Minority Report, con las manos. Al estirar la mano, aparecerá un icono en pantalla en forma de mano, similar al puntero de Wii, y al colocarlo sobre una opción deberemos estar quietos unos 3 segundos sobre ella, para que se ejecute. Al no tener botones, pulsar sobre la pantalla lo haremos así, quedando sobre una opción un breve instante. El resultado es algo tosco y lento.


Nos permite otras curiosidades como hacer videollamadas que todavía no he probado, pero puede estar bien para verte con los colegas en gallumbos jugando.

Si teneis la Xbox slim, tan sólo debeis conectar el sensor al puerto usb, pero si teneis una Xbox normal, a parte de conectarla al puerto usb hay que enchufar Kinect a la corriente.

Sobre el espacio, Kinect pide un mínimo de 1,8 metros de distancia del aparato, siendo los 3 metros la distancia ideal para poder moverte o jugar con otra persona. Pero lo más importante es que necesita espacio también hacia los lados, unos 2 metros aproximadamente. Olvidaros de jugar con Kinect en un estrecho cuarto, porque es inviable, y está claramente pensado para jugar en un salón o habitación espaciosa. Esto puede ser un problema para mucha gente.

Conclusión

Ciertamente Kinect va un paso más allá de Wii. Ya no controlamos un puntero, sino que jugamos con todo el cuerpo y la inmersión es mucho mayor y las posibilidades parecen infinitas. A cambio se pierde algo de precisión, y se nota que el tiempo de respuesta, entre nuestro movimiento y el del avatar en pantalla, es mayor que en la consola de Nintendo. Con el tiempo veremos si aparecen juegos complejos que aprovechen todo su potencial, o si las compaías no querrán invertir tiempo y recursos en hacer otra cosa que minijuegos y partys.

Kinect Adventures

Incluido en pack básico, el juego está pensado para dar nuestros primeros pasos con el periférico.
Aunque no será el juego del año, ofrece varios elementos interesantes que nos permiten ver el potencial de Kinect. Uno de ellos es que mientras jugamos, y normalmente en los momentos más cruciales, el juego nos hará fotos que podremos ver al terminar la partida, siendo bastante "graciosas".


El juego está dividido en varias pruebas:

Tapargrietas, nos situa en un cubo de cristal sumergido en el mar. Los peces de la zona comenzarán a picotear nuestro cubo y crearán grietas por las que entrará el agua. Nuestro cometido es movernos "virtualmente por el cubo" usando las manos, pies y cabeza para tapar las grietas. En ocasiones tenemos que tapar varias a la vez, como si fuera un combo, exigiendo que acabemos tomando una determinada postura.
Según lo rápido que superemos las oleadas de pececitos cabroncetes obtendremos mayor o menor puntuación.


Rio abajo, nos propone descender por un rio caudaloso a bordo de una balsa. Básicamente tendremos que movernos de izquierda a derecha para inclinar el peso de la balsa y controlar así su dirección para ir recogiendo la mayor cantidad de fichas del recorrido. También deberemos pasar por los chekpoint, coger determinados caminos a través de rampas y sobretodo ser cuidadosos con los saltos que nos pueden llevar a zonas secretas llenas de fichas.


Carambola, posiblemente el primer juego de Kinect que vimos todos, es una prueba donde tendremos que limpiar de cubos de madera una pequeña habitación. Para ello, lanzaremos una bola (controlando fuerza y ángulo) que comenzará a rebotar por la estancia. Para no perderla, cuando vuelva hacia nosotros deberemos tocarla con alguna parte del cuerpo para volver a lanzarla contra los cubos. Si golpeamos alguna casilla especial, aparecerán más bolas a la vez, siendo entonces más caótico y divertido. En idea sería una especie de Arkanoid pero tridimensional y usando nuestro cuerpo.


Cumbre de Reflejos, nos lleva por un circuito de railes a bordo de una especie de plataforma (como si fuera una vagoneta), y el objetivo será de nuevo ganar tantas fichas como podamos. Estarán repartidas por el camino, pero tendremos que ir esquivando a izquierda, derecha y abajo, arriba (saltando y agachándonos) a gran velocidad, pues cada obstáculo salvado también nos dará fichas. Es divertido, pero también el que más esfuerzo físico implica por la cantidad de saltos y movimientos rápidos que debemos hacer. Vale que yo me muevo menos que la cámara de un juego con fondos prerenderizados, pero a mi este juego me ha dejado lleno de agujetas T_T


Cosmoburbujas, es un juego futurista a bordo de una estación espacial orbital. De nuevo estaremos dentro de una habitación virtual en la que irán apareciendo burbujas por todas partes y nuestro objetivo será explotarlas tocándolas. Al no haber gravedad, podremos ascender y planear por el aire aleteando las manos, cual pollitos en celo.


Y con estas pruebas encontraremos distintos modos de juego.
El modo aventura, que nos pide conseguir medallas en varias pruebas con distintos niveles de dificultad. Se incluyen nuevas modalidades como conseguir cierta puntuación entre varias pruebas o terminar un nivel antes de que se agote el tiempo.

En modo libre, podremos jugar a los juegos por separado, la mayoría incluyendo 9 niveles de dificultad o distintos recorridos (en los que son de avanzar).

El modo multijugador, incluye local y on-line, pudiendo jugar con amigos fácilmente, gracias a un bonito menú o buscando partidas aleatorias.

El modo recuerdos, donde podemos ver todas las fotos que nos ha hecho el juego o las grabaciones de unas estatuas que se desbloquean en el modo aventura.

El modo microjuegos, donde están unas pruebas especiales como las de crono que deberemos desbloquear en el modo aventura.

Conclusión

Sin más pretensión que ser la primera toma de contacto con el periférico de Microsoft, Kinect Adventures es un juego sencillo pero divertido que nos entretendrá un buen rato mientras superamos todas las actividades que nos propone. Lo único negativo es que según el juego puede llegar a cansar bastante y que por la escasez de pruebas, se puede hacer algo repetitivo.

162.820


Publicado: 20:02 08/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
No me siento las piernas...

En mi afán coleccionista, el otro día compré de oferta el Call of Duty 2, el primero que salió para Xbox 360, del que guardaba buenos recuerdos de la demo. Al poner el juego, miré los logros y por terminarlo te daban 150 G en cualquier dificultad, y en cambio sacabas los 1000 G si lo terminabas en veterano (nivel muy difícil). Y pallí que fuí.
Hay que decir que la frase que pone al seleccionar el nivel "no sobrevivirás", no va muy desencaminada...

En honor a la verdad, Call of Duty 2 en veterano es asequible. Te vas cubriendo, tienes algo más de cuidado y vas avanzando sin muchos problemas el 80% del tiempo. Sin embargo existen unos determinados puntos en el juego donde la dificultad se multiplica por mil, y es ahí donde puedes llegar a tirar el mando por la ventana.

Y para más inri, el juego graba el punto de control automáticamente cuando llegas a un determinado punto y, a veces justo después te matan. Con lo que si te ha costado horas llegar a ese punto de control, y se graba el checkpoint 3 segundos antes de morir es un putadón. Me pasó una vez, tras un complicado nivel, y por suerte, pude acabar descubriendo quién era el soldado que me lanzaba el explosivo y esquivarlo.

Finalmente mi táctica ha sido armarme de paciencia, relajarme y decir, por mis cojones me quedo aquí sentado hasta que me pase este checkpoint (en los puntos conflictivos). También funcionaba muy bien el dejarlo y volver a probar al día siguiente, y desde luego me ha servido, pues poco a poco fuí avanzando, aunque estuve a punto de tirar la toalla un par de veces.

Dicen que educando un hijo descubres el nivel de paciencia que puedes llegar a tener, pero terminándose este juego, desde luego que también xD
Os dejo el video con los últimos logros al terminarte el juego que suman 410 G ^.^




Enlace relacionado: Jugar en superdifícil 1

162.222


Publicado: 16:08 04/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Porque no hay dos sin tres...


Lionhead nos da la posiblidad de volver a Albion por tercera vez con Fable III, un action-rpg con una personalidad muy marcada. Qué nos aguarda tras la maravillosa intro del juego? A conseguido Peter Molineux sus objetivos con este juego? También comentaremos el DLC "Understone Quest".

Viva la revolución

Aunque se nos ha vendido Fable III como una revolución en la saga, lo és sólo argumentalmente. Cierto es que el juego da un salto en el tiempo hasta una época de revolución industrial con máquinas primitivas de todo tipo, aunque manteniendo esa ambientación de edad media que lo caracteriza. Un buen detalle es que nos encontraremos en (casi) el mismo Albion de la segunda parte y veremos localizaciones que han evolucionado pero que son fácilmente reconocibles por los seguidores de la saga, como Bowerstone. De hecho el juego contiene numerosos guiños incluso a su primera parte, rescata ciertos personajes, escenarios y objetos, consiguiendo definir su propio universo.

En Fable II terminamos como rey de Albion, y en esta secuela daremos vida a uno de nuestros hijos pudiendo elegir el sexo y ser principe o princesa. Comenzaremos con una vida acomodada y llena de opulencia, tan sólo oscurecida por el villano de nuestro hermano mayor, ahora Rey, que tiene tiranizado al pueblo y los trata sin piedad con oscuras leyes.


Para intentar poner orden en el reino, emprenderemos un viaje de huida (y crecimiento del personaje) en busca de aliados por todos los pueblos de Albion para derrotar a nuestro hermano y tomar el control del país.

El desarrollo nos llevará a superar una serie de misiones (peticiones en muchos casos) de los pueblos de Albion para que se unan a nuestra causa. Y salpicando la aventura encontraremos numerosas misiones sencundarias u otras de búsqueda de objetos con las que nos podremos distraer durante horas.
Algunas de estas misiones son:

La búsqueda de libros raros: Tendremos que localizar hasta 30 libros desperdigados por Albion. Cinco de ellos, los más raros, tendrán misión propia, pues serán más difíciles de conseguir.

Encontrar 50 llaves de plata: La clásica Quest de la saga que consiste en encontrar 50 llaves de plata para abrir ciertos cofres repartidos por el reino que suelen contener grandes recompensas. Se han añadido además 4 llaves de oro muy bien escondidas que nos abren puertas especiales con sorpresas en el interior.

Las puertas demoníacas: En cada Fable hemos encontrado estas puertas que nos piden requisitos para abrirse ante nosotros y desvelar sus secretos. Nos llevarán a otros mundos y esconden los paisajes más bonitos del juego (y tesoros).

Los 50 gnomos malvados: Si jugasteis a Fable II recordareis las gárgolas malditas, que esta vez han sido sustituidas por unos adorable gnomos (con unos comentarios divertidísimos). La mayoría de veces no los veremos, solo oiremos sus insultos, y tendremos que buscar por la zona hasta dar con ellos.

También podemos dedicarnos a otras labores ya típicas de la saga como las relaciones sociales. El sistema de interactuar con los habitantes del mundo se ha simplificado bastante. Ahora al acercanos a uno, podremos usar una expresión de agrado o desegradable y ver su reacción, obteniendo así su amistad o desprecio. Podemos casarnos (tanto matrimonios heterosexuales como homosexuales), y tener sexo (con o sin condón), y tener hijos que crecerán de bebés a niños. Deberemos comprar una casa donde establecer a la familia y ajustar una manutención, hacerles visitas o darles regalos. Interesante añadido sino fuera porque no ha evolucionado nada desde el anterior juego y no aporta nada posteriormente, es decir, no sacaremos nada de casarnos y tener hijos, más que la experiencia en sí. Hubiera estado bien avanzar ampliando en opciones el matrimonio o profundizando algo más.


Cuando tengamos algo de dinero, también podemos dedicarnos a comprar casas y tiendas y gestionar sus alquileres. Es algo imprescindible si queremos conseguir grandes sumas de dinero y llevar a buen termino la aventura. Podremos decorar las casas para aumentar su valor, venderlas, alquilarlas (ajustando el alquiler como queramos), y de vez en cuando dedicarles algo de tiempo y dinero a su mantenimiento, ya que si se deterioran mucho dejarán de pagarnos el alquiler.

Cuando lleguemos a Rey deberemos tomar una serie de decisiones, algunas realmente difíciles, lo cual es estimulante pues llega a poner al jugador en apuros. Podremos variar los impuestos e incluso cumplir algunas misiones. Tras terminar la aventura principal, aparecerán nuevas misiones y podremos terminar algunas de las búsquedas. No es muy extensa la parte como monarca, pero si bastante entretenida.

El Rey de los pollos

El juego, por desgracia, mantiene la mayoría de defectos de su antecesor, siendo el más claro su simpleza en las misiones. Sea una misión principal o secundaria, lo más normal es acabar luchando en algún combate contra los enemigos de turno, ya que los combates son el principal recurso del juego para la mayoría de misiones, siendo este hecho algo limitado y decepcionante. La otra opción es que sean misiones donde tengamos que interactuar con los personajes a base de gestos, pero son las menos.

Esto ya ocurría y se criticaba en Fable II, y aunque no ha cambiado la mecánica, si han puesto esfuerzo en la narrativa y en el sentido del humor, siendo al menos las misiones más interesantes que en ocasiones anteriores. De esta forma participaremos en misiones tan dispares como jugar en una desternillante partida de Rol donde el "master" nos irá dirigiendo por la aventura (jugar a rol dentro de un RPG), ser atrapados en el interior de un libro maldito o descubrir los misterios de una necrópolis.
También ayuda, y mucho, que la mayoría de misiones tendrán un escenario propio, de forma que aumente el interés y la exploración de los nuevos decorados en cada nueva misión.


Otro problema que se arrastra de juegos anteriores es la escasez de enemigos. Existen 4 grandes grupos, mercenarios (humanos), valverinos (hombres lobo), huecos (esqueletos) y Hobbes (como duendes), es decir, ninguna novedad. Si bien ahora existen unos 3 tipos de cada con distintas habilidades, desde mercenarios y hobbes que usan magia a huecos que pueden invocar aliados.
En la parte del desierto veremos nuevos tipos de enemigos, las bandidas, y los 3 tipos distintos de enemigos de la oscuridad. Y por último están los enemigos ocasionales como lobos, murciélagos y cuervos.
Pese a que hay más variedad que en Fable II, se hacen algo repetitivos.

Una mejora es el sistema de menús, ahora convertido en un refugio con varias habitaciones muy sencillo de usar. Desde él podremos acceder al mapa y mini-submapas con las todas las localizaciones en 3D ideal para buscar misiones o gestionar nuestras propiedades. También accederemos al vestidor con toda nuestra ropa, a la armeria, a la sala de trofeos con los logros obtenidos y nuestro dinero y a la pantalla para jugar online. Aunque no es muy ágil este menú-refugio, si que resulta sencillo y acogedor.

Evolución y sistema de combate

Contamos con dos tipos de armas, las de cuerpo a cuerpo que son las espadas y los martillos, y las armas a distancia que son las pistolas y escopetas, con lo que se han reducido el número de armas respecto al juego anterior. Además ya no hará falta invertir puntos de experiencia para aprender nuevos movimientos. Con las armas cuerpo a cuerpo podemos atacar, cubrirnos o hacer florituras (un ataque imparable).

Todas las armas tienen 3 mejoras, que conseguiremos al cumplir los requisitos que veremos en su menú correspondiente. Una nos puede pedir que matemos a 200 enemigos con ese arma y conseguir un +15 de daño adicional.


Por otro lado esta la magia con un total de seis hechizos (dos menos que en Fable II) pero que podemos combinar para usar dos a la vez. Los hay de hielo, de fuego, viento, etc. Funcionan bastante bien si estamos rodeados, pero no son tan potentes como las armas.

Al ser un action-rpg, el combate es en tiempo real, ágil y fácil de llevar a cabo, aunque en muchas ocasiones nos veamos superados por hordas de enemigos. Contamos con un movimiento para esquivar y el uso de pociones curativas, de ralentizado de los enemigos por un pequeño lapso de tiempo o de invocación de criaturas para que nos ayuden por un rato.
No es un juego especialmente difícil, en mi partida no me han matado ni una sola vez, e incluso nos dan un logro si terminamos el juego sin morir.

Sobre la evolución, a medida que superemos misiones y entremos en combate obtendremos puntos de experiencia. Estos podrán ser canjeados en "el camino" para abrir cofres que contienen las mejoras o subidas de nivel para ciertas habildades como magia, armas, etc.
Es un sistema algo extraño, pero que a la postre funciona correctamente.


El modo online y cooperativo

Ahora podremos jugar la aventura con un amigo en la misma consola, o bien por internet.
Si jugamos on-line, tendremos la opción de entrar en partidas de amigos, o buscar una aleatoria, o dejar que entren en nuestro mundo, siempre que lo autoricemos. Si conseguimos dinero o experiencia en otros mundos se guardará en nuestra partida.

Estableceremos sociedades económicas, matrimonios e incluso hijos con otros jugadores.
Aunque es interesante y divertido jugar la partida con dos jugadores, no es un juego especialmente pensado para ello, aunque se han incluido varios objetos de colección como las armas, la ropa y algunas joyas que si las queremos conseguir todas no nos quedará otro remedio que intercambiar con otros jugadores.

Apartado técnico

La diferencia más notable a nivel gráfico es el aumento de tamaño de los escenarios, siendo ahora bastante más grandes, aunque a cambio veremos importantes ralentizaciones y bajadas del framerate (incluso con el juego instalado) que nos harán sangrar por los ojos.
Si perdonamos este hecho, seguiremos disfrutando de la belleza de los parajes de Albion. Quizá es la entrega con más variación de escenarios, bosques, distintos tipos de ciudades siendo algunas muy grandes, desiertos, zonas nevadas, islas, pantanos, catacumbas, cuevas y el gran castillo donde da comienzo la aventura.


Los personajes no han evolucionado ni gráficamente ni tampoco en sus animaciones que vienen a ser las mismas de la segunda parte con alguna variación.

A nivel sonoro el juego es sobresaliente, tanto por el estupendo doblaje al castellano como por las melodías tan bellas de la saga que acompañan nuestro viaje.

Lo que clama al cielo son los multiples bugs detectados, como la mudez de nuestro mayordomo, las misiones que no se actualizan bien, etc. Se ha sacado ya un parche para solucionar algunos de estos problemas, pero no todos se corrigen.

Contenido Descargable: Understone Quest

Incluido en el propio disco, al pagar por este contenido se nos desbloquean nuevas areas de juego. Por tanto el contenido no hace descargarlo (si teneis el juego instalado en dusco duro) ni trae logros nuevos.

Podremos acceder al campo de tiro, similar al de Fable II, situado en el campamento de los mercenarios. Nos iran saliendo figuras en movimiento a las que disparar, y podemos ganar dos armas nuevas.

También podremos volver a participar en la "Ruleta del infortunio", un juego donde accederemos a unas salas donde lucharemos contra varias hordas de enemigos. También hay dos armas en juego, y es bastante fácil de superar.


Por último, nos espera una nueva misión bajo el suelo de Bowerstone, donde encontraremos una nueva ciudad. Allí solamente hay una misión (recorrer la cueva y descubrir cierto misterio), con un deslenlace en la linea de Fallout 3.

Lo malo del contenido es que no llega la media hora, que sólo hay un enemigo nuevo (un robot que hace boss) y que es material que se incluye en el disco y por el que ya hemos pagado.

Conclusión

Pese a sus carencias y limitaciones, Fable III es un juego muy divertido y adictivo. La mejora en la narrativa de la historia y las dosis de humor, nos arrastran a sumergirnos en su interesante universo y superar los muchos desafíos que atesora durante las más de 30 horas que nos puede durar.

Nota: 9

Enlace relacionado: CardeReview: Fable II

161.400


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido