Cardesin Peich

Publicado: 17:23 28/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: Arcarde Reviews
El juego más cute del multiverso...

Uno de mis juegos favoritos de Amiga 500, es sin duda Rodland, un cute-juego de habilidad muy divertido, y con el que he tenido el placer de reencontrarme, gracias a la <máquina Arcarde>.
Comienzo hoy esta nueva sección en el blog de reviews de arcades clásicos con este pedazo de juego.


El juego comienza con el secuestro de la madre de los jovenes "hados del bosque", y llevada a la Torre de Momonosequé. Los dos protagonistas se equiparán con unas botas mágicas del arcoiris, que permiten generar una escalera en cualquier punto del escenario (ascendente y descendente), y con la varita mágica que funciona a modo de látigo y con la combatir a los enemigos.


El objetivo consiste en ir superando niveles, venciendo a los enemigos de cada pantalla, pero lo curioso es que tenemos varias formas de hacerlo. La más obvia, consiste en ir eliminando a los enemigos con nuestra varita. Cuando capturemos a uno, comenzaremos a darle golpes que pueden además eliminar a otros enemigos cercanos. Cada vez que eliminemos a un enemigo aparecerá un arma-item, por lo general bastante destructiva, que podremos usar contra otros enemigos. Si eliminamos algún enemigo con estas armas nos concederán un suculento bonus.



Sin embargo, también podemos optar por dedicarnos a recoger las flores que decoran cada nivel (alérgicos cuidado!). Si las logramos todas, esquivando a los enemigos, entraremos en otro estado bonus temporal, en el que los enemigos al ser eliminados dejarán caer unas letras. Si logramos formar la palabra EXTRA, aparecerá un hada que nos otorgará una valiosa vida extra y nos avanzará de pantalla.


De pequeño siempre consideré a este hada como una MILF en toda regla.
Según como sea de complicada la pantalla, será mejor eliminar unos cuantos enemigos, o bien ir directamente a conseguir el mayor número de letras extras posibles, por eso cambiaremos nuestra forma de jugar u objetivos en función de como sea la pantalla.

También hay que reseñar que hay muchos tipos de enemigos, cada uno con sus características. Los que se mueven lineales por el escenario, los que vuelan, las babosas que usan su lengua a distancia para atraparnos...así que tendremos que tener cuidado, ya que cada uno de ellos usan patrones distintos. Si tardamos demasiado en acabar con ellos, aparecerán unas nubes enemigas que se mueven muy rápido y nos pondrán en un grave aprieto.


También disfrutaremos cada cierto número de pantallas de enemigos finales. Estos tendrán un punto débil que deberemos buscar. Son divertidos y no especialmente complicados por lo que será un placer luchar contra ellos.


Como podeis apreciar, los gráficos son realmente bellos, tanto escenarios como personajes son puro amor. El color usado también dota al juego de una belleza y dulzura sin igual. Pero el broche lo pone la música, ya que tiene unas melodias simpatiquísimas, y muy entrañables, de esas que no se olvidan. Sumadle la diversión que atesora y una jugabilidad enviablada y muy solida, con lo que nos queda un título de lo más redondo.

El juego, una vez superados sus 30 niveles, encierra una sorpresa que se nos desvela en los créditos. Y es que si hacemos una combinación desde la pantalla de inicio, podemos acceder a una segunda aventura con 32 nuevos niveles. Estos se ambientan en una pirámide, y ahora el secuestrado es papá.


Estos niveles siguen la tónica de los primeros, aunque quizá hay algo más de dificultad, pues los enemigos son más de tipo robótico, y disparan desde lejos o bien tienen un movimiento más rápido e imprevisible. Los jefes de esta aventura también son algo más difíciles.


Se me hace raro no haber visto nunca, una conversión como juego descargable para las consolas y sistemas modernos, de esta preciosidad de juego que permite el juego cooperativo y, creo yo, gustaría a todo tipo de público.

Como digo, uno de mis juegos favoritos.

316.050 - 316.850


Publicado: 22:15 15/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
La nextgen puede esperar (2)...

Al inicio de la generación, recuerdo que dije: "bueno, en esta a ver si juego un poco menos. Procuraré comprar solo los juegos más destacados o que me llamen". Ironias del destino, en esta generación hemos disfrutado de un aumento en el mercado de la segunda mano, de rebajas en los precios de juegos bastante rápidas (y bastante buenas), y ofertas por todas partes, así que podría decir que esta es la generación que más juegos he comprado, especialmente de Xbox 360.

Y aunque intento jugar todo lo que mi tiempo libre me permite, por desgracia he ido acumulando, y acumulando, cada vez más. Habría que acuñar un nuevo vocablo para el síndrome de diógenes pero con videojuegos. Aunque ojo, no son juegos comprados por capricho o al azar, son juegos que realmente me interesan y me quiero pasar.

Foto de los juegos pendientes de todos los sistemas


En realidad en esa foto no están todos, pero casi. Ahora mismo recuerdo las expansiones del Gta IV que tengo en formato físico, el Mass Effect, o el Sin & Punisment y el Dragon Ball de Wii o el Dragon's Crown que actualmente juego en Vita, por citar algunos de los pocos que han quedado fuera.

También habría que hablar de los descargables que tengo pendientes que no son pocos.

Ps3: Death Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots y Mark of the Ninja
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party
Total descargables: 22

Por último, habría que contar los juegos que han salido y que aún no he comprado. Desde el Xcom Bureau, Mass Effect 2&3, Dead space 3, Saints Row IV, el último Assassin's Creed, Remember y los que saldrán como Dark Souls 2, Metal Gear GZ, y un sin fin más.

En fin, como comprendereis, por mi la nextgen puede esperar (y más con los catálogos descafeinados que han salido). Me he dado de tiempo hasta Agosto que viene para pillarme una consola nextgen, pero creo que ni de coña me termino todo eso en 8 meses.

Mi gata Canibolita piensa que su "papi" no tiene remedio.


314.662 - 316.044


Publicado: 18:16 07/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: Personal
La nextgen puede esperar...

Todo comenzó hace unas semanas en el Salón Retro de Barcelona. Acudí con unos amigos y entre cartuchos antiguos y reliquias varias, vimos varias máquinas recreativas donde la gente jugaba, de las cuales llamaron mi atención unas tipo "mini" ideales para tener en casa, pues ocupaban poco espacio.


Preguntando, preguntando, descubrimos que se podían comprar y que incluso si querias te las hacían a medida. Este tipo de modelo llamado Bartop, viene configurado con un emulador tipo mame, y puede reproducirte miles de juegos que ya vienen pre-instalados. Podríamos decir que el sueño húmedo de todo friki que pasase su infancia en los salones recreativos, no es tener una máquina con un juego, sino tener la máquina con todos los juegos.

Me hypeé yo sólo como una perra, y empecé a barajar la posiblidad de comprar una cacharra de estas, pero para ello has de ir cumpliendo ciertos requisitos. Tener el sitio donde la vas a poner, reunir el dinero que te puede costar y lo más, más importante, convencer a tu señora de que te la deje entrar en casa. En mi caso, mi pareja se encabezonó de que, puestos a tener un bicho de estos en casa, me pillase una completa, oesa, a tamaño original.

Y tras mucho pensarlo y meditarlo, al final acabó cayendo. Puede ser un capricho cierto, pero realmente la desaba de un modo irracional, y la estoy disfrutando enormemente. Es como tener un baúl del tesoro con todos los recuerdos de aquellas máquinas que nos eran inalcanzables en su momento.


La Máquina ArCarde

Al encenderla, apenas tarda 10-15 segundos en aparecer el menú, selector de juegos en forma de listado. Desde ahí, puedes ver que cada juego tiene una captura, y si esperamos unos segundos podremos ver el juego en movimiento en un video. Muy útil para no tener que cargar cada juego para ver de qué tipo es.


Los 2.400 juegos que tiene están ordenados alfabéticamente, y nos podemos mover uno a uno, por páginas o letras, siendo la navegación ágil y rápida. En el menú van sonando musiquitas de clásicos como out-run, aunque se puede silenciar y ajustar el volumen (también tiene entrada de auriculares).

Una de las cosas que más me gustan es el menú de favoritos, que es un selector aparte donde tú metes los juegos que más te gustan, los que más juegas, o los que quieres tener localizados. Es como tu propia selección. Verlos ahí juntos y ordenaditos me produce orgasmos involuntarios.

Otra cosa curiosa es que puedes pausar el juego en cualquier momento, importante, por si te llaman por teléfono o tienes que ir al baño tras horas de vicio. Tiene controles para dos jugadores, seis botones (importante para algunos juegos como Street Fighter 2) y dos altavoces.


Personalmente me he llevado una alegria al encontrar juegos que no esperaba (o recordaba), y reencontrarme con otros de mi infancia que siempre quise jugar o terminar. Por un lado mola que estén los más conocidos, como los todos los street fighter's, king of fighter's, Fatal fury's, Art of fighting's, Mortal Kombat's y todos los de este tipo, aunque especialmente tenia ganas de rejugar al Double Dragon de NeoGeo, juegazo de lucha donde los haya.
También están los Metal Slug (creo que, en general, juegos de Neo Geo no falta ninguno), Golden Axe's, etc.

Pero hay otros juegos que ya va más a gustos, y que quizá no todo el mundo conoce, y que a mi me han hecho especialmente ilusión. Por ejemplo, Rodland, juego que jugaba en Amiga 500 y que muchas vces he tenido ganas de volver a jugar desde hace años, el Tumblepop colorido, divertido y adictivo juego también de mis años mozos, Blood Bros el mítico juego del Vaquero y el Indio, o el no menos conocido Sunset Riders también del oeste, Bonanza Bros (uno de mis juegos favoritos), Kungfu Master (mitiquísimo también), Rampage, Pang, Arkanoid, Joe and Mac, Willow...


Otros juegos de mi infancia el Bad Dudes (o Ninja Dragon), los Double Dragon (los tres), Final Fight, Shadow Warrior's, y entrando en la temática Ninja, Shinobi 1 y 3 (de megadrive) o Shadow Dancer.

También hay otros muy buenos y que dudo que conozca nadie, salvo su madre y que, si tengo tiempo, comentaré en alguna entrada a parte, por curiosidad.

En fin, por ahora llevo días revisando la lista, pasando a favoritos todo lo interesante y probando un poco los juegos, a la espera de que vengan algunos colegas a hechar unos vicios. De los de un player me voy acabando algunos, poco a poco, según los voy viendo.
Por cierto, el taburete me lo regaló la novia! Graciassss! A cambio te dejaré jugar algún día! ^.^
Saludos!


313.611 - 314.662


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido