Cardesin Peich

Publicado: 23:33 17/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones : Canal - Juegos Retro
Mi primera consola...chipas...

Oh amigos, que tiempos aquellos. Recuerdo la primera vez que toqué una Snes, en casa de mi amigo David. Ya era asiduo jugador de Pc Amstrad 1512, así como de un estupendo Amiga 500, y me gustaban especialmente los juegos de plataformas, el género rey de aquellas épocas, de manera que cuando probé Super Mario World por primera vez, lo hice bastante reticente. Ya había oído hablar del tal Mario, pero pensaba que era más una marca, y que muy poco me iba a aportar de un género que yo era poco menos que maestro olímpico. Y sin embargo, tras unas cuantas fases, me atrapó su perfecta jugabilidad y ese aroma tan adictivo que destilaba.

Cuando se lanzó el pack con Super Mario World y Street fighter 2, me compré la consola de cabeza, era joven y pequeño, posiblemente del tamaño de un hámster grande (vale, muy grande), y debía ser el año 93, sin apenas vello púbico o caracteres sexuales secundarios, pero Street fighter 2 era el juego de moda en los recreativos y el solo hecho de pensar de tenerlo en tu casa era poco menos que un sueño hecho realidad.

Lo cierto es que me fidelicé a Nintendo con esta máquina, marca de la que apenas conocía nada (me perdí la Nes por una serie de casualidades), aunque como digo jugaba al Amiga 500 y al Pc desde hacía años. Pero descubrir joyas como Pilotwings, Mario kart, Super probotector y un sinfín de juegos alucinantes y más arcades de lo que podía yo haber experimentado hasta la fecha, era un orgasmo continuo.

Con el Pc me acostumbre a jugar con teclado, mientras que en Amiga 500 todo se basaba en joystick, con la Snes me llegó el momento de aprender a jugar con Pad. Con el tiempo descubres que, cuando te acostumbras, todos los métodos de control son buenos.

En la foto puede apreciarse un mordisco de mi colmillo, que le propicié de la rabia cuando me mataron en un juego...



20 años separan estos dos mandos...

 

Como decía era joven, y aunque posiblemente ya tenía mis pequeños ingresos, apenas ganaba dinero, así que no podía comprar muchos juegos. Un colega mío en mi misma situación descubrió en un anuncio en el periódico (recordemos que no había internet amigos y sí, los piratas se anunciaban en el periódico), que se vendían unos "copiones" que permitían luego grabarse los juegos en diskets, y allí que fuimos a casa del que los vendía para informarnos.

El conocido Super Wild Card...




Recuerdo los viajes a casa de este chico, de nuestra edad, que vendía los copiones, nos mostró como funcionaba, nos enseñaba juegos japoneses que nunca llegaron aquí y como con el copión podías además alquilar un juego y pasarlo a un disket. Fue un acierto comprarlo y probar todo tipo de juegos de los que aún guardo un gran recuerdo y que, de otra forma no hubiera podido ni catar.

Aún así, cuando mi economía me lo permitía me iba comprando los juegos que más me gustaban originales. Recuerdo con especial cariño Super Mario Kart (lo alquilé, y tras devolverlo me fui a comprarlo), o mi primera partida a Starfox (mi primer juego poligonal) el cual me mareaban sus movimientos de cámara (wow!), recuerdo las incontables partidas a todas las versiones de Street fighter 2, recuerdo el logro de terminar super probotector en difícil, recuerdo cuando pedí conectar la snes a la tele grande para jugar por primera vez a Donkey Kong Country...puf, son muchos y estupendos recuerdos.

Mi catálogo de Snes...






El caso es que en el Salón del videojuego Retro de Barcelona, de hace unas semanas, me pillé algunos juegos más de Snes (los que veis en la foto de abajo), y aunque no sabía ni donde tenía la consola, me puse a buscarla hasta encontrarla en un armario, con todos sus juegos y finalmente la he montado y disfrutado de unas partidillas.


Incluso hoy mismo me he comprado un juego japo, no sé si alguien lo conoce, es el primer Yuyu Hakusho, el cual era uno de mis juegos favoritos japoneses y que contaba con un estilo gráfico basado en dibujos muy chulo, y una jugabilidad muy divertida y lo he visto en una retro-tienda que me comentó un amigo por menos de diez euros y no me he podido resistir. Ahora me falta encontrar el adaptador para juegos japos que no sé donde lo tengo xd



Os dejo un video por si queréis ver como era y de qué iba, a mí en su día me pareció alucinante.


Y esto es todo, ahora toca viciarse un poco. De momento ya he terminado el starfox por el camino del medio (el fácil), me gustaría probar por los otros caminos que nunca terminé y hacer una repasada general a la mayoría de juegos como simple recordatorio. También quiero probar a conectarla con el cable de N64 que parece ser que da mejor imagen, ya que el cable de antena normal siempre da alguna pequeña interferencia.

Me pregunto si más gente conserva su Snes y si sigue jugando con ella de vez en cuando.
Saludos

356.479 - 357.346


Publicado: 00:33 13/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Wii U : Canal - Ps4 : Videojuegos: Reflexiones
Entrada multiplataforma...

Comencemos por una adivinanza...qué veis en esta imagen?

Solución?
Secreto: (Pincha para leerlo)


Curioseando por aplicaciones de venta de segunda mano, me he topado con esta oferta...

Es curioso porque que yo sepa el juego no está ni terminado, y encima dice que tiene el on-line disponible...

Los leds de la Ps4 me parecen puro amor  


Esta es muy curiosa, me la ha pasado una familiar de un cumple al que ha llevado a su hijo.

No sabía que existía esto, y vosotros? Es como una Xbox con kinect, con un menú simplificado, para que jueguen los críos sin mandos ni nada. Me pregunto qué juegos llevará ¿?

El moreno foto realista del último Cod me impresiona siempre que lo veo...


Happy Weekend a todos.  

355.875 - 356.479


Publicado: 23:30 10/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Tacones, cuero y magia negra...


Vale, estamos de acuerdo, el primer Bayonetta es un juego muy raro. No solo nos descolocaba su extraño inicio, la personalidad de la protagonista, el elenco de estrambóticos personajes que la rodeaban y la historia que no se comienza a entender hasta pasadas unas horas. Además el inicio es lento, lleno de secuencias que cortaban el ritmo de juego y que desesperaban a más de uno.

Sin embargo, queridos amigos, si insistíamos jugando un poco más, nos encontrábamos ante el mejor Beat'em up o Hack and Slash de la pasada generación, lo cual no es moco de pavo.

Y ahora, a punto de caer en el olvido, Nintendo echa una mano a Platinum Games produciendo una nueva entrega de la saga para Wii U, que no hace más que consolidar a la Bruja de Umbra dentro del panorama videojueguil.
Vamos con la Carde-Review de Bayonetta 2.

Los tres reinos

Al inicio existieron tres reinos, el cielo, el infierno y la tierra, y finalmente se logró un equilibro entre los tres. En la tierra, destacaban dos grupos especialmente poderosos, las Brujas de Umbra ligadas a las oscuras artes infernales, y los sabios, más cercanos a la luz celestial.

En la edad media hubo una importante guerra, en la que las brujas quedaron diezmadas, y una de las escasas supervivientes fue Bayonetta, hija de una bruja y un sabio, haciéndola realmente poderosa.

Todo este planteamiento que se nos va explicando en el primer juego, se sigue desarrollando en la secuela, que está intimamente ligada a nivel argumental al original. De forma que descubriremos mucho más acerca del origen de Bayonetta, de la historia de sus padres, de sucesos que enlazan con el primer juego, y varias subtramas más.


La principal es que Jeanne, la amiga de Bayonetta, muere en un enfrentamiento en medio de la ciudad contra ángeles celestiales, y Bayonetta tendrá un tiempo limitado para rescatar su alma del inframundo. Para acceder a él tendrá que viajar a una ciudad europea, Vigrid, y localizar la entrada al infierno.

En su periplo, se encontrará con un joven que también vaga por el purgatorio (la dimensión o el espeacio entre los mundos) y que no recuerda nada de su pasado y al que tendremos que ayudar, pues este joven se verá acosado por un sabio de lumen con altas capacidades de combate.


Golpes estilo Platinum

Platinum Games son especialistas en crear juegos con una tremenda jugabilidad muy cuidada, muy espectaculares, de gran ritmo, y también muy buenos gráfica o técnicamente. Suyos son Viewtiful Joe, Vanquish, Metal Gear Rising, Mad World o The Wonderful 101.

En el caso de Bayonetta, hereda el estilo de Devil May Cry (ya que su creador Hideki Kamiya, forma parte ahora de Platinum), y nos encontramos con un vertiginoso Hack and Slash, en el que repartimos golpes de manera muy similar al juego de Dante.

Bayonetta tiene varios tipos de golpes con los que puede hacer combinaciones (combos) y hasta 4 pistolas (dos en las manos y dos en los tacones). Por si fuera poco podemos conseguir nuevas armas y objetos que cambian drásticamente los combos e incluso la jugabilidad.


Además si completa un combo largo puede invocar un ser del inframundo a través de un portal que dará un golpe mucho más fuerte a los enemigos.

También puede esquivar golpes, logrando activar el tiempo brujo (una cámara lenta), si esquivamos justo en el último momento.

Bayonetta cuenta además con varias transformaciones, en pantera, ave o serpiente, para moverse con mayor fluidez o atacar rápidamente.

También si llenamos una barra de energía podremos ejecutar ataques de Tortura, los cuales destruyen a los enemigos de un solo ataque, o bien el Climax, en el que nos ayudarán los seres invocados desde los portales demoníacos a repartir estopa durante varios segundos, logrando ataques muy dañinos.


Pero a Bayonetta la podremos tunear con multitud de elementos, desde objetos que le dan algún poder a nuevas armas que, como decimos, cambian bastante su control.

El juego está divido en zonas de exploración, en los que avanzamos por el escenario buscando objetos coleccionables y secretos, y las zonas con combates, en los que los enemigos nos cerrarán el paso y tendremos que vencerlos para continuar.

Sin embargo el juego sorprende nivel a nivel, y los valores de producción, el ritmo, y la espectacularidad alcanza cotas de órdago. Y cuando creas que ya nada te puede sorprender, el juego te demostrará que te equivocas una y otra vez.

Niveles en los que de pronto estamos volando, o ante uno de los numerosos y espectaculares enemigos finales, o montados sobre un vehículo. Sencillamente brutal.


Tenemos varios coleccionables por recoger. Tenemos los pájaros de Umbra, que son unos cuervos que al acercarnos salen volando y debemos ser rápidos, los portales de pruebas los cuales nos conceden mejorar nuestra barra de vida y magia, unos cofres los cuales debemos recoger sus piezas para que se abran, y combates ocultos en los niveles que solo se abren si exploramos zonas concretas normalmente alejadas del camino principal.

Estaría bien comentar que el juego ronda las 12 horas, que es tremendamente rejugable y más fácil que el primero.

Extras

El juego, a parte de venderse individualmente, se puede comprar en pack con un port del primer juego de la saga que sale muy bien de precio, lo cual es un plus para comprarlo. Tener los dos juegos, que son muy buenos, casi al precio de uno, es una gran sorpresa.

Por otro lado, se han incluído multitud de referencias a Nintendo, con trajes exclusivos para Bayonetta relacionados con personajes clásicos. Así podremos vestirla de Samus, Link, Peach o Mario, y generar invocaciones como Bowser.

Apartado técnico

Técnicamente el juego muy bien. Escenarios grandes, bien detallados, con un uso muy vistoso de la paleta de colores. Veremos mucha variedad de lugares, desde la bella ciudad de Vitril, el Inframundo, e incluso visitaremos lugares de la primera entrega.

El diseño de personajes está muy logrado, al nivel del primer juego. Sorprende que en cada nivel aparecen nuevos, y que casi siempre estemos luchando contra nuevos enemigos, lo que demuestra un mimo y detalle asombroso. Algunos como los enemigos finales cuentan con varias transformaciones y son todos espectaculares en tamaño y forma.


Las animaciones y transformaciones de la Bruja son dignas de mención, y todo se mueve fluido por más elementos que veamos en pantalla. Es difícil de explicar lo espectacular que es el juego.

El sonido fx, y la banda sonora que incluye canciones cantada, así como un estupendo doblaje que recupera a los actores del primero ponen el broche de oro a un apartado técnico sublime.

Conclusiones

Uno de los mejores juegos de la nueva sobremesa de Nintendo y uno de los mejores juegos del año, que logra superar (o al menos igualar) el listo que dejó muy alto con su primera entrega. Bayonetta 2 ya por si solo justifica la compra de una Wii U.

Nota: 9,5

355.664 - 355.875


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido