Cardesin Peich

Publicado: 16:11 29/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Acabo de terminar uno de los juegos más esperados del 2007. UBI parecía haber creado el juego "ferpecto". Va ser que no...pero casí.

Ambientado en la época medieval, la intro de gran calidad ya nos pone en aviso del espectáculo al que estamos a punto de asistir.


Los gráficos son estupendos. Las ciudades inmensas, con un diseño loable, realista y llenas de vida y detalles (decenas de personas por la calle paseando y pajares, puestos de venta, fuentes...). Además, y aquí otro de los logros del juego, la ambientación de las ciudades es sublime. Oiremos el murmullo típico de la gente hablando, los vendedores intentando atraer clientela, la gente reaccionará y nos hablará si hacemos alguna locura (como saltar o correr entre la gente)...

Las animaciones de nuestro personaje se cuentan por miles y son fluidisimas, tanto en movimientos básicos como en combate. Por la parte de los movimientos, podemos subirnos y escalar por casi cualquier edificio y saltar entre ellos consiguiendo una libertad asombrosa, lo que nos irá estupendo para recorrer las enormes ciudades o escapar de nuestros perseguidores.


Respecto al combate, el sistema es sencillo, pero requiere técnica y concentración. En resumen, es muy divertido poderse enfrentar a 10 soldados (o más) que nos rodean e irlos matando con combos, ataques rápidos y contrataques. Dominar el combate es fundamental, e iremos adquiriendo nuevos ataques y técnicas a lo largo del juego.

Entre las 4 ciudades principales, existe una gigantesca región central, llena de secretos, pequeñas poblaciones, campamentos enemigos, y ruinas por recorrer. Estas grandes extensiones podemos recorrerlas montados a caballo, desde el cual también podemos atacar, saltar y hacer virguerias varias.



"Ahora vas y la cascas..."

Toda la descripción anterior no hace más que presagiar lo mejor. Un juego técnicamente sobresaliente y muy divertido de jugar pero...

El juego se basa en "mini-misiones" y estas son:

- Salvar ciudadanos en apuros, luchando contra sus captores
- Subir a todas las atalayas de la zona de la ciudad
- Robar información de algunos ciudadanos relevantes cuando no nos vean.
- Interrogar a otros, obligándolos ha hablar a base de puñetazos en lugares apartados.
- Hacer misiones que nos manden asesinos compañeros, que son o bien una carrera contra el crono o bien matar a objetivos concretos sigilosamente.
- Encontrar estandartes (items ocultos) y matar templarios que se hayan escondidos.

Realizar estas minimisiones, es un proceso que lo tenemos que repetir una y otra vez, durante los 9 niveles que dura el juego. Al principio se lleva bien, pero a medida que el juego avanza se torna repetitivo y finalmente aburrido.

Sí, al final de cada nivel tenemos que realizar un asesinato de un personaje importante, pero realmente nuestra investigación no ayuda en nada. Afrontar el asesinato está guionizado muchas veces y no tendremos más que asistir a una escena narrativa, intentar eliminar el objetivo y luego salir por patas.

Resumen

Al margen de la historia que te puede gustar más o menos (a mi me ha parecido correcta y a veces interesante), el juego tiene un planteamiento muy bueno, un apartado técnico brutal y es muy jugable, pero el desarrollo tan repetitivo sin guionizar tira por tierra gran parte del trabajo y desvirtua el conjunto.
A ver si en la secuela alternan misiones más elaboradas y variadas con libertad de acción, como la saga Gta.
Con todo, es una experencia de juego lo suficientemente impactante y diferente como para ser recomendada.

Nota: 7,5


Publicado: 16:25 24/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Mini Review: Breve opinión personal de los juegos que me voy terminando.

Me empecé a interesar por Psp al conocer este juego. El legendario e inédito para la mayoría Rondo Of Blood + su Remake + el maravilloso Symphony of the Night.

Rondo of Blood + Remake

Comenzamos jugando al remake del Rondo of Blood, en unos impecables gráficos 3D, pero jugando podemos desbloquear el Rondo original y el Symphony de psx.

El juego está divido en niveles. Cada uno tiene varias rutas y salidas (por lo general 2), que nos van llevando por el mapeado.

Podemos elegir a que fase jugar desde el menú de inicio del juego. De esta forma podemos repetir tantas veces como queramos un nivel para buscar nuevas salidas o items.

Al margen de ir pasando fases, debemos encontrar a 4 chicas que han sido capturadas y están escondidas en el castillo, una de ellas, Maria, jugable. Además podemos ir coleccionando canciones que luego escucharemos desde un menú, si vamos encontrando los correspondientes items.

El juego tiene dos finales, alguna fase que se desbloqueará sólo tras ver el primer final y muchos secretos, por lo que es bastante entrenido de jugar.

Jugablemente es una delicia. Se impone el aprenderse las rutinas (como se hacía antes) para poder enfrentarse a los enemigos finales e ir progresando a base de habilidad.
El nivel de dificultad es creciente, siendo las últimas fases bastante complicadas y todo un reto.



Rondo of Blood, el juego original, es exactamente el mismo juego, pero en 2d.
Hay pequeñas diferencias jugables (algunos tramos son más o menos difíciles que en el Remake), y hay numerosas secuencias "anime" ilustrando los hechos importantes. Tan divertido y difícil como el anterior.

Symphony of the Night

Grandioso juego, posiblemente el mejor de la saga. Un juego con mapeado gigante a lo Super Metroid, con tintes roleros.
Podremos equipar a nuestro personaje con armas, escudos, ropajes, corazas, o conseguir nuevos poderes en nuestro imparable avance.

El castillo es todo uno, no está dividido en fases, sino en zonas, cada una ambientada de forma diferente. Largo, repleto de secretos, enfrentamientos contra Bosses imponentes (en diseño y tamaño) y una jugabilidad aún más depurada que en los juegos anteriores.

En cualquier caso, mención especial a las bandas sonoras orquestradas de gran calidad, seña de identidad de la saga.

En resumen, estos grandes juegos, completamente en castellano, que bien podrían haberlos vendido por separado, se encuentran en un UMD imprescindible.
Tanto si eres fans de castlevania como si desconoces la saga "clásica", todo el mundo debería disfrutar de este genial y completo juego.

Nota: 9,5


Publicado: 22:34 23/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Mini Review:Breves comentarios de los juegos que me voy terminando. Aviso: Suelo puntuar a la baja xd

Esta tarde he terminado el esperado regreso de Dante en consolas de nueva generación, y la verdad, decepción absoluta.

La primera impresión es buena. Gráficos de infarto, una intro muy larga y espectacular, una animación muy fluida...vamos, un principio prometedor.

Pero es imposible no compararlo con el primero de la saga (a mi gusto el mejor), y ver que tiene muchos defectos.

El más grave es sin duda la estructura de juego. El juego tiene solo 10 fases, las cuales las recorreremos en un viaje de ida y vuelta, pasando 2 veces por los mismos sitios, una vez con Nero y otra con Dante, repitiendo los mismos combates con enemigos finales por cierto.

Estos, los Bosses, son realmente espectaculares técnicamente, pero la ausencia de rutinas elaboradas, desmerece los combates. Lejos quedan aquellos combates contra Nero Angelo o la Araña del primer DMC. Por cierto, el combate contra el enemigo "final" poco espectacular y bastante cutre.

El resto de los enemigos, los normales, están bien diseñados, especialmente los ángeles con armadura, pero hay muy poca variedad, amén de que algunos son bastante cargantes como los fantasmas revoloteadores, que tardan bastante en caer y se hacen tediosos.

Los escenarios son bonitos y están bien diseñados pero quedan por debajo del castillo de DMC o incluso de algunos escenarios de DMC 3. Me esperaba más en este aspecto.

A opinión personal, han "violado" la personalidad de Dante. El el primer juego él se toma a si mismo en serio, pero se burla de los demonios. En este juego Dante hace más el payaso que otra cosa, incluso se atreve hacer un duelo teatral con un enemigo final antes del combate ¬¬

En fin, que me esperaba MUCHO más de una saga como esta, que queda muy atrás comparándola con Ninja Gaiden su gran rival.
No lo voy a rejugar ni de coña, me espera el Mass Effect, y soy consciente que no he exprimido el juego al 100%, pero tampoco invita a ser jugado de nuevo al menos para mi.

Nota: 7

Publicado: 15:36 08/02/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Breves comentarios de los juegos que me voy terminando.

A pesar de haber jugado a todos los juegos de la saga, sólo me terminé el uno en su día, eso sí, tropecientas veces y con todos los finales.
Y tenía ganas la verdad, de volver a catar uno. Y que me mejor forma que estrenar mi Psp?

El juego se basa y amplia los hechos que vimos en el filme, siendo como una precuela de este.

A voluntad podremos pasar entre dos dimensiones (la mala, y la peor), al mirarnos en los espejos (algo similar a lo que hacía Link en A Link to the past).
Pese a tener dos dimensiones por las que explorar, el juego es muy lineal. Cuando lleguemos a un punto que no podamos avanzar más, allí tendremos un espejo.
El juego tiene unos cuantos puzzles, aunque no muchos, y son todos muy fáciles. Vamos, al menos yo no me atasqué en ninguno.

El juego está divido en escenarios, el hospital, el psiquiátrico, el teatro, los apartamentos, y aunque en algunas zonas hay enemigos exclusivos (como las enfermeras), se hecha en falta una mayor variedad de enemigos (algunos se repiten de principio a fin).

El juego es corto, en unas 5-6 horas lo podemos completar y tiene 3 finales, aunque en la primera partida por defecto sacaremos el bueno.

Técnicamente el juego está muy logrado. Los gráficos, sobretodo los efectos de luces y sombras son muy buenos y las distorsiones gráficas cuando aparecen los enemigos. El sonido también logra ambientar estupendamente.

Nota: 7,5


Publicado: 15:24 08/02/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Portátil
Me la regalaron por Navidad, ya he jugado y terminado algunos juegos, y paso a daros mis impresiones.

Hay que decir que soy Nintendero, que tengo la Ds en sus dos versiones, y que la Psp no me habia llamado mucho la atención, más que nada porque no tenía juegos que realmente me apeteciesen jugar. A una consola la hacen sus juegos.


Me pillé los juegos que más me llamaban, junto a un gta que no sale en la foto. Tímidos que son algunos.

Lo bueno

Destacar, acostumbrado a la Ds, la tremenda carga poligonal que soporta la consola. Juegos como Silent Hill o el Wipe Out te dejan con la boca abierta.

Una de la sensaciones que me da al jugar con la psp, es que estás ante una gran pantalla plana, ya que luego, cuando vuelves a jugar con las consolas grandes de tele, lo ves todo más pequeño.

A parte de los gráficos, el sonido también es muy bueno y tiene detallitos como cuando pones un juego y se te transforma el menú de la PsP con motivos de dicho UMD.

Me gustó mucho el hecho de poder apagarla de forma que te guarda el punto de la partida, no me lo esperaba la verdad, pero bueno, es algo que también la Ds hace.

Otra cosa que me llama mucho la atención es poder ver pelis UMD's de forma portatil, es decir, en los viajes. Me parece interesante poder pillarte una peli para un viaje largo, y verla en calidad dvd.

Lo malo

Por la parte negativa, hay que decir que la pantalla se ensucia fácil y constamente, pues los botones están tan cerca de la pantalla que es inevitable ir dejando tus huellas en ella.

Por otro lado, no me gusta la duración de la bateria. Tras casi cada sesión de juego, la has de poner a cargar. Con la Nintendo Ds, puedes jugar muchas más horas sin recargar, y para ser una consola portátil, que te la llevas de viaje y juegas en sitios donde no la puedes recargar (tren, un avión, el coche, el bus) es algo bastante negativo.

Otro tema negativo es el de tener que comprar a parte una memory stick, la verdad, tremendamente cara. Me cobraron en un game una de 4 GB por 65 euros. Todavia voy a terapia tras aquello.
En Nintendo Ds se guardan las partiditas en el mismo cartucho. Ah! Y encima mi memory stick no es compatible con el street fighter Alpha3.  T_T

No hay muchos juegos originales que realmente llamen la atención. Muchos son adaptaciones o versiones de juegos de consolas mayores, pero bueno, este punto ya es subjetivo.

Comparativa

Comparada con la PsP original, la tocho, la PsP Slim es más fina, más delgada y pesa menos.
Pero además carga más rápido (comprobado) y su cruceta es bastante mejor.
Es decir, si os teneis que comprar una, tiraos de cabeza por la Slim antes que la original.


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido