Cardesin Peich

Publicado: 19:13 26/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Jugabilidad y personajes


Tras unas cuantas horas de vicio "sano", tengo que admitir que mi primera impresión con este juego, no fue buena. Tan acostumbrado al Street fighter 2 HD Remix, noté mucho las diferencias, y me costaba adaptarme a la nueva propuesta de Capcom. Pero para algo está la práctica.

La jugabilidad

Street fighter 2, sigue unas reglas estrictas, es como una partida de ajedrez, donde nada sale de sus casillas, donde todos los movimientos están pensados.
Street fighter IV, en cambio, tiene una jugabilidad orgánica, viva, quizá por ser en 3D, quizá sea buscado.
En cualquier caso, es muy interesante. Ahora los combates adquieren algo más de caos, de imprecisión, y eso le da al juego más realismo y diversión.

Una nueva forma de jugar

En Street Fighter 2 HD Remix, cada personaje cuenta con unos 3 movimientos especiales de media, y con una barra que se va llenando progresivamente. Cuando está completa, podemos realizar un superataque llamado Supercombo.

En Street Fighter IV, las cosas son más complejas.
Contamos igualmente con los movimientos especiales para cada luchador (algunos incorporan nuevos), de modo que TODOS están ahora más equilibrados que nunca. Y esto que se dice pronto, es muy importante y bueno para la jugabildad.

La barra de supercombo, se ha dividido ahora en 4 partes, que se incrementa cuando golpeamos al rival.
Podemos optar por esperar a que esté llena para lanzar el supercombo o, atención, usar cada parte de la barra, para potenciar los ataques especiales de cada luchador. Esto, a su vez, altera de distinta forma dicho ataque especial, por lo que tenemos que conocer, ya no solo los ataques especiales, sino las versiones incrementadas de estos. Por ejemplo, si potenciamos un hadoken de Ryu, lanzará uno doble.

La barra de Venganza es nueva. Está se irá incrementando a medida que nosotros recibamos los golpes.
A partir de un punto, nos permite lanza un contundente ataque, llamado ULTRACOMBO. Contra más llena esté esa barra, más daño le haremos al rival.


El Focus es la última novedad importante en cuanto a al jugabilidad. Pulsando un botón, nuestro personaje "carga" un golpe fuerte. Si le damos al rival, este quedará k.o. un instante, momento que podemos aprovechar para lanzar un supercombo, ultracombo, o cualquier otro ataque, sin peligro de que se cubra del golpe. Este Focus, es interesante, porque se puede usar para parar un golpe del rival y contraatacar, por lo que su uso amplia la profundidad de la lucha.

Todas estas novedades, unidas a su estilo de juego más dinámico y abierto, requieren un nuevo aprendizaje.
Ahora los combates son más intensos, pues hay muchas más cosas de las que estar pendientes, así que podemos asegurar la saga ha crecido, y lo ha hecho para bien, en el plano jugable.

Personajes

Es de admirar el diseño artístico que tienen los personajes. Grandes, exagerados, rozando la caricatura de si mismos. A las féminas se les ha aumentado la belleza. Chun-li, Cammy, incluso Rose, lucen estupendamente (y con los futuros trajes incluso puede que mejor).


Sobre los personajes masculinos, todos muestran una gran apariencia, salvo quizá blanka, que le han dado un toque extraño a mi gusto, más tontorrón, que se aleja del blanka monstruoso y serio del street fighter 2. Tampoco me convencen sus animaciones.

Los nuevos personajes, introducen nuevos sistemas de lucha, bastante interesantes. Abel con sus llaves (recuerda a Geese Howard incluso en apariencia), Viper es rápida y mortal con sus golpes, igual que Rufus. En general estos personajes paracen todos heredar mucho de personajes clásicos de SNK.
El Fuerte es el único que me parece raro y hasta su historia de cocinitas no me acaba de cuadrar.

Gusta ver el cuidado por el detalle. Ver a DAN como se mueve si lo dejais quieto (por cierto Dan es una burla /fusión de Ryo y Robert de Art of fighting, que a su vez copiaban a Ryu y Ken), o cuando es derrotado que llama a su padre es tronchante.

El enemigo final, Seth, incorpora ataques del resto de personajes. Sus brazos se alargan como Dalshim, lanza sonic boom's, y hace llaves de Zanguief, shoryuken's, se teletransporta como Bison y tiene algún movimiento propio. Con todo ello, tenemos a nuestro "Celula" (de Dragon Ball), partícular en el universo street fighter.

Con todo, no puedo negar que mi favorito es Gouken. Con esos brazos con biceps como jamones, y esos ataques tan sorprendentes que tiene, me ha cautivado. Ya sólo me falta aprender a dominarlo, que no es fácil.


Bien, nos vemos por el live!!
Hadokens para todos!


Publicado: 19:01 20/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Trabajo en Autoria de DVD'S, es decir, programando dvd's de películas y series como esos que luego tú compras en la tienda.

El trabajo está bien, aunque a veces pasan cosas...

Leyenda:
La chica, es la jefa de departamento.
El chico, yo mismo.
El emulador, el que chequea los dvd's por si hay fallos...




Publicado: 01:28 19/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Vuelve la leyenda...


Ya está a la venta en muchos lugares de España, EL JUEGO, el regreso de una de la sagas de lucha clásicas más importantes de todos los tiempos.
Tekkens, Deads or Alives, Virtuas Fighters....estamos más acostumbrados a verlos desfilar entrega tras entrega, pero cuando sale a la venta un nuevo Street Fighter, es un hecho extraordinario.

Impresiones varias

En versión xbox 360, 5,7 gigas de instalación en disco que pide el bisho, sino recuerdo mal.
Nada más entrar en el juego, veremos una intro muy larga y cantada (creo haberla visto en video), de una vistosidad increible, donde van desfilando y se presentan los personajes.

Desde el menú principal, podemos seleccionar un icono y un "título" para nosotros (novato, rastrero, sangriento, etc) para personalizarnos.
Hablando de personalizar he visto que también puedes hacerlo con los personajes cambiado algunos colores como los guantes de Ryu, etc.


Modos de juego

He visto poco, pero hay un modo desafio con pruebas para todos los personajes que parece bastante largo, y están los modos clásicos de toda la vida.

El arcade o historia, me ha sorprendido, porque imita un salón recreativo, de modo que, podemos jugar el modo historia y en cualquier momento podrá venir alguien "echar una moneda" y retarnos, el "Here comes a New Challenger" de toda la vida. Esta opción la podemos deshabilitar por cierto, y quizá mejor, porque te van entrando a cada poco, y si quieres jugar el modo historia es un engorro.

Este modo, cuenta con una intro para cada personaje extraida (deduzco) de la propia película de animación de Street Fighter IV que incluye la edición coleccionista. Las secuencias nos narran hechos y un poco la historia de nuestro personaje en VO con subtítulos en castellano.

Modo "Onlaine"

He luchado poco online (poco son unas 20 ó 30 partidsas xD), pero me ha gustado mucho el menú. Me explico.

Ahora accedes a un menú, donde ves información de tu rival y estadísticas de % de victorias / derrotas de los combates que llevais.
Además hay un útil emoticono donde puedes expresar tu estado (contento, cabreado, llorando, etc) con lo que te puedes comunicar  un poco.
Cuando termina un combate, puedes permanecer en la sala y jugar otra o salirte.

Los combates van fluidos y son divertidos, no hay queja.


Personajes

Comienzas con los 12 clásicos, y los 4 nuevos.
En general el apartado gráfico es increible. Los personajes tienen un diseño estupendo, muy conseguido y lucen muy bien.

Eso si, hay personajes como Vega, que les han quedado de lujo, y tiene unas poses, y unas animaciones brutales (Dlashim también les ha quedado muy bien), y luego hay otros como Blanka, que parece un muñeco de trapo y tiene una animación MUY rara. Sí, será cuestión de acostumbrarse, pero la primera impresión es de "What the hell, what's going on?" que diria quién yo me sé.

Sobre los nuevos, he jugado con Crimson, que no está mal, y he flipado con "El Fuerte", al verlo corretear a gran velocidad por el escenario gritando... ¬¬

Ahora todos los personajes, tienen una "intro" o saludo, antes de comenzar el combate. Es en estos momentos donde apreciamos la expresividad, los gestos, los detalles de la cara que tienen ahora los personajes, pese a que durante el combate no dejen de gesticular.

Los escenarios, pese a ser pocos en número, podemos elegir versiones con diferente ambientación (diurna/nocturna). Algunos están muy trabajados y tienen muchos detalles y otros son más....sencillos. Sorprende la animación que hay, eso si, y que algunos son levemente interactivos (desde gente que retrocede por la fuerza de los impactos del combate, a una estanteria que se cae...).


Jugabilidad

Respecto al SF HD Remix, que es al que más caña le he dado últimamente, cambia mucho los movimientos de los personajes.

Por ejemplo, sorprende que ahora para coger, tengamos que pulsar 2 botones a la vez (se puede configurar a uno). O que algunos especiales no están, o se hacen de otra forma. Esto desorienta un poco la verdad.

El juego, pese a conservar su esencia a cambiado mucho. Por ejemplo, con Ryu/ken, si das una patada baja (un barrido) y el rival la bloquea, no recula mucho, y te puede devolver el barrido, tirándote al suelo (en los otros SF no pasaba).

Otra cosa que veo hasta anormal, es que si haces un "helicoptero" con Ryu/ken pasas por encima de un hadoken, es decir, no te da...¿what?

Respecto a los super ataques nuevos y demás, todavia no controlo, ni sé como se hacen, me tengo que poner a entrenar, porque son bastante espectaculares y efectivos.

En general, los combates son parecidos, aunque se nota la evolución. Eso si, no ha perdido un ápice de diversión.


Conclusión

El juego tiene una duración enorme.
Aprender a dominar todo el juego tiene su miga, desbloquear a todos los personajes exige pasarselo con todos, el modo desafio parece largo también, el modo on-line le asegura una buena cantidad de horas invertidas, hay elementos como clips, iconos, títulos o galerias de imágenes por desbloquear...
En fin, posiblemente el street fighter más largo o más completo en cuanto a opciones / duración que yo recuerde (el alpha 3 también tenía lo suyo y era muy completo).

Capcom ha hecho bien los deberes, nos ofrece un juego de estupenda factura, lleno de detalles, modos, y horas por delante de pura diversión.
El tiempo dirá hasta donde llega la leyenda con este título.

Nota: 9,5

Nos vemos por el live, hadokens a todos.

Enlaces relacionados:
Street fighter IV (Jugabilidad y personajes)
Street fighter IV (Modos de juego, conclusiones y repercusiones...)


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido