Cardesin Peich

Publicado: 02:47 15/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Wii : Videojuegos: Reflexiones : Canal - Ps3
Este año será Legendario...

No sé si sois conscientes, pero la epicidad a la que estamos llegando en el mundillo videojueguil se supera año tras año. No es que traiga hype barato, pero es que no hay más que mirar las listas de juegos de años atrás para ver que cada vez se preparan más y mejores juegos y como la industria no deja de crecer, y para bien, pese a ciertos vicios que se adquieren. Pero este es tema para otro día, no agüemos la fiesta antes de comenzar.

Demos un vistazo a lo fué y a lo que será.

2010 un año épico

El año pasado fue notable en cuanto a la calidad de los juegos y la vidilla que hubo en el sector. Haciendo un breve repaso, por parte de Wii tuvimos grandes secuelas, un nuevo Mario (Galaxy 2), el regreso de sagas tan importantes como Donkey Kong Country, Metroid, Sin & Punishment, el remake de Goldeneye, estrenos de tanto peso como Silent Hill o Monster Hunter y un completo juego de lucha con Tatsunoko vs Capcom.


En consolas HD, hemos tenido un año de grandes sorpresas y franquicias nuevas. Bayonetta, uno de los mejores Beat'em ups de todos los tiempos, el exitoso Red Dead Redemption, el goty Heavy Rain o el misterioso Alan Wake. También ha sido un año con grandes secuelas como Fable III, Fallout New Vegas, Dead Rising 2, el nuevo Assassin's Creed, el apoteósico God of War III, el tardio Gran Turismo 5 y la nueva adaptación de Castlevania a consolas de sobremesa con un tremendo juegazo.


Si miramos el hardware, ha sido el año de lanzamiento de PsMove y especialmente de Kinect, un sorprendente sistema de control con detección de movimiento de todo el cuerpo que, esperemos, demuestre todo su potencial en un futuro cercano.

2011 un año que será legendario

Y es un año que ya ha comenzado. Por ahora nos ha llegado la secuela del survival más aclamado de la "gen", Dead Space 2, y la aparición (por fin!) de Inazuma Eleven para Ds.

Pero este año traerá muchas secuelas de grandes juegos (podríamos decir que será el año del 3), el inminente Marvel vs Capcom 3, Killzone 3, Resistance 3, Uncharted 3, Gears of Wars 3, Bioshock 3 (infinite), FEAR 3, Batman Arkham City, el nuevo Zelda "Skyward Sword", Infamous 2, la tercera parte de Parasity Eve para Psp, la precuela de Deus Ex Human, Silent Hill 8, Virtua Tennis 4, Portal 2, Conduit 2...como veis este año habrá tortas para lograr el Goty.




Veremos el reinicio de Tomb Raider, de Devil May Cry e incluso de Mortal Kombat, siendo todos bastante llamativos, pese al extraño aspecto de Dante.



También nos llegará la secuela de uno de los mejores juegos de toda la gen, TES IV: Oblivion, TES V: Skyrim, el cual promete superar todo lo visto en el anterior, convirtiéndose en una leyenda. (11/11/11) no olvideis esa fecha.


Mención especial a mitiquísimo Duke Nukem Forever que finalmente verá la luz este año, tras muchos de retraso e incluso cancelación. Y veremos también el regreso de la no menos mítica serie X-Com sobre invasiones extraterrestres convertida ahora en un Fps.


Las franquicias nuevas anunciadas para 2011 también hay propuestas muy interesantes como el esperado Metal Gear Solid Rising, The Last Guardian que supondrá el debut del Ico Team en esta generación, L.A. Noire, un juego que ofrece un nivel técnico y jugable muy elevado o los crossovers como Street Fighter vs Tekken. También se estrenará por todo alto en consolas la saga Crysis.



Otros sagas nuevas que veremos nacer este año son Rage, Catherine, Knights Contract, Mindjack, Binary Domain, Hunted: The Demon Force, Never Dead, Gun Loco, Shadows of the Damned, The Agency, Asura's Wrath, Devil's Third, Bulletstorm, Brink, The Last Story, Trinty: Souls of Zill O'll...

En Kinect veremos, entre otros, los siguientes títulos:

Rise Of Nightmare, un juego de terror en primera persona de SEGA
Project Draco, Microsoft, del creador de Panzer Dragoon y que repite ambientación
Haunt, Microsoft, que nos invitará a explorar una mansión encantada
Child of Eden, Sega, juego músical similar a Rez
Codename D, Namco, misterioso juego dentro de un parque de atracciones lleno de extrañas criaturas
Steel Battalion Heavy Armour, Capcom, manejando mechas por la ciudad
Sports Island Freedom, Konami, compilación deportiva que incluye sumo, kendo, paintball, etc...
Forza Motosport 4, Microsoft, adaptado al control por Kinect
Dr. Kawashima, Namco-Bandai, con sus juegos para reforzar nuestra mente



Respecto a Hardware, en pocas semanas podremos disfrutar de una nueva portátil con efecto 3D de profundidad, una nueva versión de Nintendo Ds con un potente hardware donde lo mejor, como no podía ser de otra manera, son los juegos.

La nueva portatil de Nintendo, la 3DS, nos traerá un nuevo Resident Evil, continuación directa del 5 (este no está confirmado 100% para este año), también un nuevo Pilotwings desde el que jugamos en N64; nos ofrecerá remakes como el de uno de los mejores juegos de la historia: Zelda Ocarina of Time, o del Lylat Wars (star fox 64), nuevos juegos de Mario (Paper Mario y Mario Kart), el Kid Icarus Uprising, o el extraño crossover Profesor Layton vs Phoenix Wright.


Y lo mejor? Que me dejo decenas de juegos que pueden ser interesantes. Y ni siquiera hemos hablado de juegos de descarga. Este año promete ser grande, sólo hay que ahorrar un poco (un poco mucho) y disfrutarlo como se merece. ^.^ 'ncha!

173.431 - 175.610


Publicado: 03:34 05/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Bienvenido a la Hermandad...


Aprovechando el éxito de crítica y público que cosechó Assassin's Creed 2, Ubi no se lo pensó dos veces, antes de realizar a la carrera, una secuela/expansión del bueno de Ezzio Auditore. Básicamente estamos ante un juego continuista pero que aporta varias novedades, entre ellas un multijugador on-line.

La historia

El juego continua en el mismo instante donde termina el anterior. Por lo que veremos que ocurre tanto con Desmond y su tropa y con Ezzio en la extraña cámara a la que llegó. Pese a que la historia no es el punto fuerte de La Hermandad, puesto que está más enfocado a la jugabilidad, si que se desarrollarán temas importantes que dejan entrever lo que pasará en el próximo título y, si os gusta la saga, la trama tiene suficiente interés como para mantenernos enganchados en ciertos momentos.

En esta ocasión, nuestra labor será hacer frente a la familia Borgia en la ciudad de Roma, al tiempo que fundamos una hermandad de asesinos que perdure como nuestro legado. Aunque gran parte de la historia transcurre en Roma, en algunas ocasiones realizaremos algunas misiones fuera de la ciudad, o en otras localizaciones como Venecia, Florencia y Navarra.

Roma es una ciudad grande, atravesada por el rio Tiber, con una gran parte edificada y otra anexa que sirven de campiña, con campos de cultivo, y algunas pequeñas poblaciones o grandes fortificaciones. Destacan algunas localizaciones como el Coliseo, los foros romanos, el Panteón, oa la zona del Vaticano, presidida por el Castillo de San Angelo y la capilla de San Pedro.

Mucho por hacer

Sorprende la cantidad de misiones que se han creado y que se van añadiendo poco a poco, a medida que avanzamos por los capítulos. Se ha búscado optimizar las misiones y sobre todo darles alguna relevancia, para implicar al jugador a superarlas casi todas.

Se incluyen el porcentaje de sincronización, que vienen a reflejar el grado de aproximación que consigamos respecto a lo que pasó relamente. Viene a ser un requisito secundario, como "Ezzio mató al enemigo con la hoja oculta", o "a Ezzio no lo detectaron", y deberemos tratar de cumplirlo, siempre que podamos.

Algunas de estas misiones son:

Misiones Principales: Son las que nos hacen avanzar en la trama. En algunos casos se han estructurado en varias partes y son muy variadas.

Torres Borgia: Para liberar los barrios de Roma de la influencia de los Borgia, deberemos quemar en cada uno de ellos, una gran Torre. Pero conseguirlo supone seguir una serie de pasos. Estan situadas en grandes zonas restringidas, donde los guardias nos atacarán si nos ven. Por tanto, lo primero que deberemos hacer es acercarnos sigilosamente y localizar al capitán de la guardia de dicha torre, al cual tendremos que asesinar. Por último habrá que escalar la torre, que hace la función de las clásicas atalayas de juegos anteriores.


Reconstrucción de la ciudad: Una vez liberado un barrio de la Torre Borgia correspondiente, podremos comprar y abrir todos los comercios de la zona. Médicos, herreros, pintores, sastres y bancos. Son muy importantes, pues cada uno desempeña una actividad crucial para el éxito de Ezio.
Los médicos nos curarán y llenarán la bolsa de pociones curativas o venenos. Los sastres nos pueden teñir la ropa, y ampliar las bolsas para que podamos llevar más munición o pociones. Los herreros, que venden tanto armas como armaduras y las repararán en caso de ser dañadas. Y los pintores, además de vender cuadros que decorarán nuestra guarida, tienen a la venta todo tipo de mapas de tesoros y de otros coleccionables. Los Bancos por su parte recogerán la recaudación que produzacan todos nuestros comercios, y podremos pasar a retirar el dinero cuando queramos, para seguir comprando y mejorando la ciudad.

Guaridas de Rómulo: Son misiones donde visitaremos criptas y catacumbas en busca de los templos de Rómulo, uno de los fundadores de Roma. El cutlo que aún perdura guarda celosamente las 6 llaves que custodían su armadura. Algunas de estas misiones son tétricos laberintos, mientras que otras son persecuciones por angostos caminos. En total hay 6.

Misiones de cortesanas: Colaboraremos con "nuestras chicas" en diversas misiones para asesinar a embajadores y senadores relacionados con los Borjia para debilitarlos.

Misiones de Templarios: Consistirán en elminar algunas guardias concretos que están haciendo un abuso de su poder, y serán denunciados por los ciudadanos.

Misión de asesinato: Las clásicas misiones donde habrá que eliminar un objetivo. Tienen cierta variedad con misiones a caballo, o en los tejados.

Misiones de Cristina: En ellas, repasaremos una historia de amor del pasado de Ezio. Bastante emotiva, solo podremos ver el desenlace si obtenemos un 75% de sincronización total.

Misiones de Leonardo: Da Vinci nos pedirá que le ayudemos en una serie de misiones, bastante espectaculares ya que ocurren fuera de la ciudad y nos ponen a los mandos de algunos ingenios mecánicos del artísta.


Búsqueda de tesoros: En este caso, además de dinero, algunos cofres obtendrán un objeto determinado, que podemos vender en las tiendas o acumular. Algunos de ellos son imprescindibles para desbloquear ciertos elementos en las tiendas como armas o armaduras.

Búsqueda de Plumas: En memoria de nuestro hermano caido, deberemos recoger plumas. Tan sólo hay 10 en todo el juego y podemos comprar un mapa para localizarlas. Lo difícil será descubrir como llegar a algunas de ellas.

Búsqueda de estandartes Borgia: Hay un total de 101 repartidos por todo el juego. Algunos muy escondidos y otros en lugares de difícil acceso. Podemos comprar mapas que nos muestra su ubicación, con lo que se convierte en una cuestión de paciencia recogerlos todos.

Mejora de acueductos: Otras zonas a mejorar, son los acueductos que transportan el agua a la ciudad y que nos servirán para conectar zonas y alcanzar algunos coleccionables.

Nuestra guarida, estará situada en la isla tiberina, y desde ella, además de ciertas reuniones secretas, podremos gestionar a nuestros asesinos, ver el estado del desarrollo de la ciudad y ver los retos de gremios, que consisten en cumplir ciertos requisitos de las distintas cofradias de cortesanas, guerreros, asesinos, ladrones, etc.

La hermandad

A partir de cierto momento, fundaremos nuestra hermandad de asesinos, que aportan dos claras vertientes al plano jugable. Todo comenzará cuando podamos reclutar ciudadanos, salvándolos de un pelea con los guardias.

En ese momento se unirán a nosotros y se esconderán en nuestra guarida. A medida que liberemos los distintos barrios de Roma, podremos disponer de más asesinos en nuestras filas, llegando a un máximo de 10.

Los podremos usar de dos formas:

Misiones de asesino: En distintos puntos de la ciudad, podremos acceder a un menú donde gestionar a nuestros asesinos, personalizarlos, y enviarlos a realizar misiones. En ellas ganarán experiencia, y subirán de nivel, con lo que podremos mejorarles las armas y su armadura, y enviarlos a misiones cada vez más complicadas con mejores recompensas económicas que pasarán a nuestras arcas.
La idea es buena, y muy adictiva, pero peca de sencilla, y hubiera estado bien algo más de profundidad, que posiblemente veremos en el próximo juego.

Acompañando a Ezzio: Nuestros asesinos, siempre que no los hayamos enviado a una misión, nos acompañarán aunque no los veremos físicamente. En cualquier momento, podremos seleccionar un objetivo, y llamar a uno o varios grupos de asesinos (actúan por parejas), para que haga el trabajo sucio. También, si disponemos del máximo de asesinos, podemos pedirles que lancen un ataque especial, llamado lluvia de flechas, que elimina a todos los enemigos. Se consigue un estupendo efecto, ya que se da mucha más libertad a la hora de afrontar las misiones y se añade cierta estratégia.


Multiplayer

Aunque sencillo, el modo multijugador es bastante divertido.

Primero escogeremos una apariencia de entre varias disponibles, y apareceremos en un mapa cerrado. Veremos decenas de personajes del juego caminando y haciendo sus labores por el mapeado con apariencias similares a las nuestras, pero de entre todos ellos 5 jugadores más estarán camuflados, tratando de pasar inadvertidos.

Todos tienen el objetivo de matar a uno de los jugadores y al mismo tiempo son el objetivo de otro. Si empezamos a correr y a subir por los tejados nos delataremos fácilmente a los demás, y al mismo tiempo si vamos muy despacio podemos ser presa fácil de nuestro verdugo. En todo momento veremos un indicador que nos marca la dirección hacia el objetivo y su proximidad. También hay indicadores de cuantos jugadores nos persiguen, y rutas de escape que se cerrarán tras nosotros...si llegamos.


Hay varios modos de juego, pero debido a lo mal que funciona el modo on-line en Xbox 360, no he podido jugar mucho más. A ver si lanzan un parche que solucione la búsqueda de partidas.

Apartado técnico

Se nota una mejora en el apartado gráfico viendo detalles como las caras de los personajes y su expresividad, aunque no llegan a un nivel alto de detalle por el tipo de juego abierto y la carga poligonal que debe soportar. Lo mismo ocurre con los escenarios, bellos y complejos que reflejan algunos edificios enormes como el Coliseo, pero no se escapan de algunos bajones en la tasa de imágenes o de un popping que a veces es excesivo.

Se ha buscado dotar a la ciudad de más vida, y se han creado muchos tipos de ciudadanos, que caminan, limpian, hablan, incluso se cortejan, o emborrachan, y veremos grandes cantidades de ellos al mismo tiempo. También veremos como por fin los caballos pueden adentrarse y recorrer las calles de la ciudad.

Por desgracia hay bastantes bugs, aunque poco molestos, que pueden hacer que un personaje se quede atrapado, o desparezca, se caiga, etc. En la versión Ps3 al parecer también se sufre una especie de destello que hace que la imagen se vea como con niebla o con demasiada luminosidad.

La banda sonora sigue al nivel de entregas anteriores, aunque con mayor variedad de melodias y canciones, que ambientan perfectamente los momentos de paseo, de acción, de sigilo o los tétricos en las catacumbas con voces que nos susurran.

El doblaje al castellano repite del juego anterior, con un nivel sobresaliente. Destacan las voces de los protagonistas, claro está, pero se han añadido muchas nuevas de fondo para ambientar la bulliciosa ciudad.


Conclusión

La hermandad es un juego continuista pero con una serie de novedades que han resultado ser todo un acierto y lo convierten en un producto más refinado si cabe que el anterior. Siguen quedando cosas por pulir y otras que se pueden mejorar. Esperemos que en el próximo juego veamos todo esto corriendo y ampliado. Por ahora con esta entrega, la saga se consolida como una de las grandes de esta generación.

Nota: 9,3

171.992 - 173.431


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido