Cardesin Peich

Publicado: 02:31 26/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Dragon Ball + Matrix...


Muchos de vosotros conocereis el famoso relato chino Viaje al oeste, donde se narra el viaje de un monje con varios discípulos, entre ellos el Rey Mono, también conocido como Sun Wukong y un cerdo. Dicho Rey Mono, tenía un bastón mágico y una nube voladora. Con todos estos datos, ya podeis imaginar que fué la historia que sirvió de inspiración a Dragon Ball, la película de Jackie Chang y Jet Li El Reino Prohibido, pero también lo ha sido para este Enslaved, un juego de Ninja Theory y Namco que ocupa la Carde Review de hoy.



Viaje al Oeste

La historia de Enslaved se situa en un futuro muy lejano en el que nuestra civilización ha sido olvidada y el mundo está en manos de unos robots llamados Mecas. Estos, no sólo han diezmado a la población, sino que los secuestran y los llevan a su colonia.

Nuestro viaje comienza en una nave de los Mecas, en un intento de fuga por parte de Monkey, el protagonista, un ágil luchador que cuenta con una bastón mágico, una nube voladora y una gran fuerza física. En su viaje, se verá unido a Trip, una joven a la que tendrá que acompañar a su hogar. Posteriormente se les une Pigsy, un gruñón con rasgos de cerdo que completa el trio.


Uno de los puntos fuertes del juego, a parte de la narrativa, es la relación entre los personajes, con muchos diálogos llenos de humor, que los hacen muy humanos, gracias también al estupendo trabajo en expresiones faciales y al excelente doblaje.
La historia tiene también mucho jugo y, pese a su aparente sencillez, esconde unas cuantas sorpresas, varios giros inesperados y un largo final bastante impactante, de esos que hay que ver.

A primera vista, uno podría pensar que se encuentra ante uno de esos hack'n slash descafeinados que abarrotan las estanterias de las tiendas, pero hay que dejar claro que Enslaved es una aventura, y muy completa por cierto, que recuerda en algunos aspectos a Beyond good and evil.

Básicamente el juego alterna el avance por los escenarios con ciertos toques de exploración para recoger varios objetos, especialmente unos orbes que nos permiten luego obtener mejoras, con momentos de combate contra los mecas, plataformeo sencillo a lo prince of persia y unos cuantos puzzles. Y es que el ritmo de juego es más pausado de lo que puede parece al principio.


En muchas zonas tendremos que plantear una estrategia antes de avanzar, para eludir a los mecas o afrontarlos con buenas garantías ya que siempre nos superarán en número. Por tanto, el juego tiene sus momentos de sigilo.

Monkey y Trip, además, tendrán que colaborar constantemente para avanzar. Trip puede escanear el escenario en busca de minas o enemigos, puede abrir puertas y mecanismos o distraer a los enemigos para que nosotros podamos avanzar por otro lado. Aunque muchas veces su comportamiento es automático, le podemos dar algunas órdenes sencillas de colaboración. Por nuestra parte, tendremos que protegerla, cargar con ella en algunas zonas o ayudarla a subir a zonas elevadas.


Para dar más variedad al juego, se incluyen unas secciones donde podremos deslizarnos a bordo de nuestra nube voladora. El control de estos tramos es una delicia, y requiere cierta pericia con los saltos. También participaremos en un par de persecuciones a incluso combates contra enemigos finales a bordo de este transporte.


La historia nos puede durar unas 12 horas aproximadamente, e incluye 3 niveles de dificultad. Podeis jugar directamente en difícil, ya que no lo es tanto. Puede que rejuguemos algunos capítulos para desbloquear algunos logros. Lo cierto es que el juego gana mucho a medida que avanzamos, ya que cada vez somos más fuertes y controlamos mejor a Monkey.

Combates y enemigos

Los principales enemigos son los mecas, pero iremos descubriendo una amplia variedad de ellos. Los hay de combate cuerpo a cuerpo, que pueden disparar, que lanzan bolas electricas, que explotan, con escudos de fuerza...

También encontraremos otros enemigos como torretas fijas o campos llenos de minas, pero los más destacados son los enemigos finales, que suelen ser más grandes y duros. Veremos unos cuantos a lo largo del juego, siendo quizá el más carismático el perrete, un duro enemigo que nos perseguirá durante varios niveles del juego.


Por otro lado, Monkey, tiene no pocas habilidades para luchar contra los mecas.
La principal es su bastón, con el que puede luchar cuerpo a cuerpo, repartiendo estopa con varios combos, sino que también puede usarlo como arma de fuego, con dos tipos de munición, balas aturdidoras que dejan a los mecas bloqueados por un tiempo, y las balas de destrucción que directamente los dañan. También podemos cubrirnos, contraatacar y realizar algunos ataques especiales.

Trip, puede mejorarnos todas nuestras habilidades, desde aumentar nuestra vida, a la potencia de los disparos de nuestro bastón o conseguirnos golpes nuevos. Sin duda, vale la pena recoger los orbes que nos pide a cambio de las mejoras si queremos afrontar el juego con garantías de éxito.


Apartado técnico

Gráficamente el juego está muy cuidado. Los personajes muestran unas animaciones trabajadas (aunque a veces se producen unos saltitos molestos), y una expresividad muy buena.

Llama la atención el enorme tamaño de la mayoría de escenarios, todos ellos, llenos de detalles y elementos. Podemos apreciar algo de popping puntual, pero se ve compensado por el espectáculo mostrado en pantalla. Se ha elegido una paleta de colores muy vivos, que lo dotan de cierta originalidad.
Los escenarios igualmente son variados, y no sólo jugaremos en las ruinas de la ciudad, visitaremos muchas otras localizaciones.


Otro detalle es lo cinematográfico de sus cámaras, que se alternan entre libres, fijas u otras que nos muestran el plano más espectacular posible, alejándose para mostrarnos un paisaje, o acercándose para un combate.


A nivel sonoro, destacar el excelente doblaje, y una ambientación sonora correcta. No hay muchas melodías en el juego ya que durante el desarrollo sólo suena música en momentos puntuales para enfatizar la acción, mientras jugamos con sonido ambiente para reforzar la sensción de soledad en esos parajes apocalípticos. Como dato negativo, durante las escenas el sonido de las voces baja considerablemente.

Conclusión

Enslaved es una aventura llena de acción, plataformas, puzzles por resolvery todo ello muy bien integrado haciendo creible la experiencia y el universo donde sucede, envuelto en un apartado gráfico muy llamativo y cuidado. Si a eso le sumamos una historia y unos personajes interesantes, nos encontrarmos ante un juego muy completo. Si os llama, no dudeis, y haceros con él.

Nota: 8,8

231.015 - 231.649


Publicado: 12:18 20/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Y eso que no fuma...

Tiempo, poco tiempo es el que tengo para jugar, mirar el foro o actualizar el blog. Y la mayor parte de ese tiempo libre se lo está llevando mi 3ds. No recuerdo una consola portátil con la que pasará tanto tiempo del día pegado a ella. Hay quién lo llamaría amor.

He tenido un vicio tremendo con el Super Mario 3D Land hasta conseguir las 5 estrellas y pasarme el mundo especial. Sin duda uno de los mejores y más adictivos Mario's portátiles ^.^


Ahora he retomado el Mario kart, para sacar las tres estrellas (llevo dos), y viciarme on-line como Dios manda. Por cierto, si dejas un tiempo de jugar pierdes todos tus puntos de la Comunidad Vandal, no?
Aquí jugando con un colega. Españoles al poder y sin dopaje!



Pero el juego que me tiene encandilado estos días y que me estoy pasando poc a poco, es el Resident Evil Revelations. Cuando lo terminé le haré una Carde-Review, pero tiene un apartado técnico apabullante, es interesante, alterna el ritmo pausado y la ambientación de los primeros Residents y la acción y sistema de juego de los últimos.


Y sobre el Megazord, qué decir? La verdad es que me mola, y el control del juego mejora en un 100%, por el precio que tiene vale la pena. Añadido cutre? Pues no, es muy molón, te da sensación de consola nueva cuando lo pones y es muy cómodo de usar. Además es mágico, porque no se como hostias se conecta con la consola, solo lo encajas y ya va, sin ningún tipo de conexión. Es algo que sólo la "majia" de Nintendo podía hacer. Lo único malo es que lleva una pila, y se me va a terminar antes la pila, que el Revelations, mardita sea.



Pero sin duda alguna, la aplicación "niña bonita" de mi consola, es el Correo Nintendo. Una aplicación gratuita, y que es la que ha robado más tiempo. Paradojas del destino. En algún oscuro cuarto, debe haber un japo, pensando por qué la distribuyeron gratuitamente xd


Me encanta dibujar, y más si le puedes añadir cosillas como el efecto 3D y recibir contestaciones más ingeniosas si cabe de tus contactos. Así que me gustaría agradecer desde aquí a Beru, Nexos y Vikutoru (entre otros) sus respuestas, ya que me hacéis sonreir con vuestras ingeniosas cartas, dibujos y respuestas, y sin vosotros, no sería lo mismo la aplicación. Os hamo.

Aquí va una muestra de lo que dibujo, algunas aprovechando el efecto 3D (os las tendreis que imaginar) y otras viñetas de chistes o paridas que se me ocurren. Es un vicio.







Otras:

Secreto: (Pincha para leerlo)


A parte, no olvido sacar cada día de casa la consola, para conseguir encuentros y poder completar los nuevos paneles de cromos, y sus escurridizos cromos rosas, así como completar la locura del Rescate de Mii 2 (se les ha ido la pinza?), tenemos rescate y cromos...para rato!


A ver si en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, nos vemos y hacemos encuentros a punta pala!!

Saludos!

230.304 - 231.015


Publicado: 15:40 06/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil



________________________________




228.760 - 230.304


Publicado: 18:12 03/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Espadas, gore y ositos de peluche...


Basado en un ánime de samurais, hace un tiempo se lanzó este hack and slash, es decir, un juego de lucha, espada en mano, contra oleadas de enemigos. Si bien, Afro Samurai atesora una gran personalidad y una mecánica que "es digna de admirá".

El juego que Metal Gear Rising pudo ser

Afro Samurai nos situa en el japón feudal de los ninjas y los duelos de espadas de samurais y la historia gira en torno a dos cintas de poder, que sólo los mejores llevan, la número dos, y la número 1. Muchos guerreros se enfrentan por ellas en combates a muerte, y pronto Afro se verá envuelto en esta contienda, motivado por una venganza personal.

Sorprende, y mucho, la mecánica de los combates. Afro puede cortar a sus enemigos con tajos verticales u horizontales, también podemos dar patadas, saltar y cubrirnos en un control que recuerda mucho al de la saga Soul Calibur. Con estos controles, podremos realizar decenas de combos, a cual más vistoso y destructivo.


Pero también contamos con un botón de concentración (Focus Neo!), con el que la acción entrará en un modo a cámara lenta. Si en ese momento dejamos pulsado un botón de tajo, el filo de nuestra espada será recorrido por un brillo, y si lo soltamos en el momento que llegue a la punta del sable, al soltarlo se realizará un tajo imparable que cortará todo lo que encuentre a su paso. Vale la pena reseñar que durante el modo concentración, podemos apuntar o dirigir el tajo a la zona del cuerpo deseada, tal y como se veía en el trailer del antiguo Metal Gear Rising.

De esta forma, podemos iniciar un combo y cuando tenemos a los enemigos desprevenidos soltar cortes bestiales que tiñen de rojo todo el entorno, cortando, pies, brazos, cabezas e incluso partiendo en dos a todos los enemigos cercanos (vertical u horizontalmente).


Este detalle, sobre el que gira gran parte de la jugabilidad, hace que los combates, y por tanto el desarrollo, sea de lo más divertido y placentero. Al principio puede costar un poco coger el ritmo, pero pronto, nos veremos soltando tajos a diestro y siniestro al tiempo que nos cubrimos para bloquear los ataques enemigos.

Número Uno, y Número Dos

Los niveles son bastante variados, y se nota el esfuerzo. Algunos serán lineales, pero otros nos permitirán movernos por entornos más o menos grandes e ir accediendo a distintas zonas del mapa. Es por esto también que los niveles tienen una duración variable. En otros momentos tendremos que pensar el camino, en sencillos puzzles, la mayoría a base de palancas que abrirán puertas o pasajes.

Entre nuestros enemigos, encontraremos, rufianes con espadas, que son los que más fácilmente caerán en dos bajo nuestro filo, pero también hay ninjas con gran habilidad para saltar o esquivar nuestros super tajos y con los que tendremos que re-apuntar para lograr darles cuando estemos en cámara lenta, los samurais que tienen una defensa muy superior a los demás enemigos, los gigantes que tienen una gran fuerza y resistencia y los robots, que tienen varias características según su color. También hay enemigos que nos atacan desde lejos con armas de fuego. Aunque podriamos decir que hay pocos enemigos, cada uno tiene un comportamiento distinto, y necesita que luchemos contra él de forma diferente.


Salvando las distancias, el juego recuerda a Kill Bill, por la cantidad de combates contra jefes finales, que nos irán desvelando secretos de los personajes y el por qué de los hechos. Traiciones, giros argumentales, y sorpresas varias se darán cita en estos combates.

En estos combates a la vieja usanza, tendremos que descubrir los puntos débiles de los enemigos y estudiar sus rutinas si queremos derrotarlos.

El juego incluye una sub-misión de búsqueda, en este caso 5 cuervos por nivel, que además, de conseguirlos todos en cada fase, nos desbloquean una nueva habilidad, así que vale la pena buscarlos.


El juego nos durará unas 7 horas, aunque al pasarlo la primera vez se activa un modo nuevo de dificultad mucho más complicado. En cualquier caso, el juego es bastante rejugable, por lo divertido de su mecánica.

En la parte negativa encontramos la ya comentada poca variedad de enemigos, que algunos niveles tengan un ritmo muy lento y la cámara que nos puede jugar malas pasadas.

Apartado gráfico

El juego luce un cuidado Cell-shadding. Es difícil valorar este apartado, porque el juego tiene detalles buenos a nivel gráfico, así como una gran belleza en algunos de sus escenarios, ricos en detalles y con diseños vistosos, pero en otros momentos, da la sensación que está desaprovechado y que el juego lo movería una consola de generación anterior.


También es cierto que veremos escenarios grandes con una buena cantidad de enemigos (5-8), moviéndose con soltura.

A nivel sonoro, el juego tiene un gran doblaje (en inglés) y unas pegadizas melodias que acompañan muy bien la acción y los combates.

Conclusión

Sencillo, directo, lineal, pero adictivo, divertido y rejugable son las claves de este juego . Si os gustan los juegos ligeros, de acción y donde rebanar enemigos, o si alguna vez soñaste con sentir algo parecido a jugar con Metal Gear Rising, este es tu juego. Además, lo podeis encontrar muy bien de precio.

Nota: 7,8

228.320 - 228.760


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido