Cardesin Peich

Publicado: 12:43 26/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Acidez de estómago?


Víctima del Hype generado por todo lo que se ha hablado del título, y por las imágenes, videos y demos mostradas que no han alcanzado la calidad final y real del juego, Aliens Colonial Marines, nos ofrece una secuela directa de Aliens (la segunda parte), con muchos claros y oscuros a todos los niveles. Me gustaría hablar de lo malo que nos vamos a encontrar, pero también de lo bueno.

Los Aliens más polémicos...

Formaremos parte de un regimiento enviado a una misión para ir a investigar una llamada de socorro de la nave Sulaco, la nave de Aliens. No tardarán en aparecer problemas, cuando nos topemos que dicha nave esta llena de xenomorfos y, peor aún, que Weyland ha introducido a sus propios soldados en nuestra nave como polizones e intentarán hacerse con el control del lugar y eliminarnos.

A partir de aquí ya os podeis imaginar lo que nos espera. Un FPS con bastante acción donde tendremos que abrirnos paso por naves y diversas instalaciones combatiendo contra aliens y soldados de Weyland.
No faltarán momentos de mayor tensión, pero estos están bastante diluidos entre los momentos de acción del juego, por lo que no espereis pasar miedo o grandes sustos (hay tres o cuatro en todo el juego). Tampoco ayuda al miedo que casi todo el juego (el 90%) no lo pasemos acompañado por otros personajes. De todas formas está claro que es un juego más intencionado a la acción que al terror.

A nivel de desarrollo, el juego intenta ser variado. Así habrá niveles donde los principales enemigos serán los aliens, otras en que deberemos combatir contra los soldados de Weyland, algunas en que deberemos huir o intentar pasar desapercibidos entre los xenomorfos, y en la parte final donde nos veremos las caras con todos los enemigos a la vez.


Para aportar variedad, también veremos distintos tipos de Aliens. Por un lado están los clásicos, pero también veremos otros como los que escupen ácido y pueden atacar a distancia además del cuerpo a cuerpo, o los ciegos, que nos detectan por el oído y que al acercarse explotan. También veremos Aliens más grandes y fuertes que harán el papel de enemigo final en algunos niveles. A parte de la Reina Alien, nos encontraremos a uno de gran tamaño que nos pondrá las cosas bastante difíciles.

También está el tema de los distintos escenarios. Desde la Sulaco, pasando por el planeta o las instalaciones de la colonia minera. Los diferentes lugares darán pie a situaciones distintas.

Aún y con todo esto, el principal problema del juego es que no sorprende casi en ningún momento, y que todo lo que veremos está ya inventado, dejando una sensación agridulce, ya que al mismo tiempo es potencialmente divertido, sobre todo en los momentos que tenemos conflictos contra los aliens, y estos nos salen de todas partes en estrechos túneles muy bien ambientados.

A parte de avanzar en la trama, existen hasta 3 tipos de objetos coleccionables. Las 35 placas identificativas de soldados, las doce grabaciones que rebelan aspectos de la trama y las 7 armas legendarias de personajes de la película que son bastante buenas y aumentan nuestro arsenal.

Respecto a esto, el juego tiene bastantes detalles extraídos de las películas que harán las delicias de los fans. No faltarán momentos que estan extraídos directamente de la saga, incluso alguna sorpresa, y hay que recordar que el argumento se considera oficial, dentro del universo Alien.


Nuestro personaje podrá ir subiendo niveles a medida que pasamos la campaña, ya sea matando o cumpliendo objetivos de la historia, pero también se ha creado un sistema de desafíos, que nos invitan a realizar alguna acción concreta para desbloquear puntos de experiencia que nos permitirán subir más rápidamente. Así pues, siempre tendremos tres de estos desafíos activos, que son del tipo, mata a 20 enemigos con la escopeta, o mata a 10 aliens que estén caminando por la pared o el techo, por poner dos ejemplos. Es un buen detalle, que nos obliga a ir cambiando la forma de jugar o ir probando las distintas armas.

Aunque no hay muchas misiones, estas son largas. También podemos rejugarlas de forma individual una vez terminado el juego para conseguir objetivos o logros perdidos.

Modos multijugador

Pasamos al modo que podría despertar bastante interés por si sólo, por los modos que trae. En total son cuatro modos. Sin embargo, aunque divertidos, su mala ejecución y el deficiente diseño de escenarios hacen que la experiencia sea entretenida, pero sin llegar a los niveles que sería deseable.

Cabe decir que los marines los controlaremos igual que en la campaña, en primera persona y a los aliens se los maneja en tercera, viendo a nuestro personaje en pantalla. Además hay tres tipos de aliens, el normal, el que puede escupir ácido y otro más fuerte pero más lento.

Escape un atractivo modo que intenta emular la experiencia de Left 4 Dead adaptada a este universo. 4 soldados deben avanzar y escapar por varias zonas, cumpliendo un objetivo, que puede ser activar unas consolas o esperar a que baje un ascensor. Mientras, 4 aliens deben intentar cazarlos. Los Aliens se regeneran de forma infinita, aunque son mucho más débiles. Los marines, si caen, deberán ser salvados por un compañero, antes de que mueran. Si mueren lo hacen definitivamente en esa partida. Al terminar la ronda, los equipos cambian de ser marines a ser aliens y viceversa.

Exterminio nos pone en pantalla dos puntos del mapa donde hay huevos, y los marines deben llegar a esos puntos y permanecer, mientras los aliens deben matarlos. Si están el suficiente rato, conquistan la zona (destruyen el nido de huevos) y se activa un nuevo punto del mapa. Vendría a ser una especie de captura la bandera. También se juega a dos rondas interpretando ambos papeles en equipos de seis.


Superviviencia, donde los marines deben resistir el ataque incesante los aliens, y matarlos para puntuar. Es en equipo de cuatro jugadores.

Batalla, una especie de deathmatch donde eliminaremos xenomorfos.

Como decimos, no están mal para pasar el rato, y de hecho algunos de estos modos es hasta adictivo, pero podrían haber estado mucho mejor, con un diseño de niveles más variado y mejor realizado.

Apartado técnico

Quizá el aspecto más discutible es el apartado gráfico, que dista mucho de lo enseñado en imágenes y en demos, lo cual es más grave si cabe, porque ha sufrido un bajón considerable.

En lo que más canta es en el modelado de los humanos, bastante simplones, con unos rostros muy básicos, que se mueven en un universo de texturas en baja resolución que acechan por todas partes, y en escenarios de diseño simplón en cuanto a recorrido, osea, bastante lineales. Además veremos glitches (cosas raras) como disparar a un objeto que desaparece, solaparte con otro personaje, y cosas del estilo.

A su favor cuenta con un diseño de los escenarios que ambienta muy bien y te mete de lleno en la acción, con naves y bases muy bien recreadas y con muchos detalles, como suelos con agujeros de ácido, y muchos elementos sacados directamente de las pelis. También tiene muy buenos efectos de iluminación que le dan un toque muy logrado a la ambientación. No son tan buenos como los vistos en la demo, pero no están nada mal, y resultan vistosos.

Tiene varios glitches, desde atravesar a otros personajes, objetos que se quedan trabados, o una ausencia de sincronización vertical, que es molesta en las secuencias de video. Aunque todo esto no llega a ser tan grave que influya en su jugabilidad, lo digo tras haber terminado el juego con el parche que sacaron.

La IA también tiene sus altibajos. Por un lado los compañeros controlados por la Cpu, tiene un comportamiento extraño. Normalmente están con nosotros, pero si avanzamos hasta algún determinado punto, estos se alejan y caminan hasta el siguiente punto de espera, a veces entrando en combate mientras nosotros estamos explorando la estancia. Algo que molesta es que depende de como nos movamos, si ellos quedan muy atrás, se teletransportan, haciendo que a veces no sepas donde están los compañeros, por que los ves salir por una puerta delantera, y luego te aparece el mismo compañero por detrás.


También colaboran y ayudan, dando cobertura y luchando conjuntamente contra los enemigos, sin embargo otras veces tan sólo miran. Es un comportamiento algo random o aleatorio que no mola nada. También ocurre a veces que ellos solos limpian una sala, aunque son las veces que menos.

Los enemigos están más atentos, y raro es que se queden de brazos cruzados (aunque alguna vez pase), y atacan tanto a los demás personajes como a nosotros, estando bastante equilibrado.

Las animaciones en general no están mal, son secillas, pero tienen algunos atisbos de calidad sobre todo por parte de los aliens. Pero luego contrastan con las de los aliens jugando en versus, donde ves como robóticamente  y totalmente tiesos suben las paredes, como si fueran de plástico rigido y fuera u nniño quién lo subiera por la pared. Son detalles que no se entienden sino es en base a tiempos de desarrollo cortos, lo que también explicaría muchos bugs y glitches.

El sonido es muy bueno en cuanto a FX, esto es disparos, gritos y sonido ambiente que ayudan bastante a meterte en la atmósfera. El doblaje es correcto sin más. Lo que no tiene tanto perdón es la música, pues si normalmente esta acompaña en otros juegos muy bien la acción, no se consigue en esta ocasión. Al iniciar una secuencia de acción la música comenzará a subir de intensidad, pero tras eliminar a todos los enemigos y ponernos a explorar seguirá en ese tono de acción, sin que pegue nada, y sacándonos de los nervios y de la partida, pues es muy raro estar jugando con música cañera mientras deambulamos por una tranquila y oscura nave. Como bien se ha dicho ya, quizá se disfruta más quitando la música y dejando solo los FX.

Conclusión

Es una lástima que la desarrolladora haya mentido con este juego, mostrando unas imágenes, videos, incluso demos que eran superiores a lo finalmente presentado. El público no es tonto, y normal que hayan críticas enfurecidas. Al margen de esto, estamos ante un juego anticuado, si tenemos en cuenta que sale a la par de otros FPS como Bioshock Infinite, Far Cry 3 o Crysis 3. Aún y con todo, resulta entretenido, tiene una buena ambientación, y los fans de la saga sabrán disfrutarlo en parte. Para ellos va recomendado.

Nota: 7,5

281.832 - 283.060


Publicado: 18:50 23/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
La tienda de los horrores...

Casi todos los jugadores tenemos nuestras manías y preferencias, es algo que forma parte de nuestra esencia. Esto también puede incluir cierta fidelidad a la hora de elegir el santo lugar donde compramos nuestros juegos, ya sea una tienda on-line o física.

En mi caso, soy fiel a cierto fontanero, a los luchadores callejeros de Capcom y casi siempre compro en una pequeña tienda de barrio, dónde saben tratar muy bien a sus clientes, desde aquí un abrazo para ellos. Pero si por un casual, no me va bien pasarme (no me queda cerca precisamente la tienda) o encuentro una rebaja de un juego antiguo, etc. pues compro donde sea.

Sin embargo hay una tienda que tengo bastante cruzada, y es de la cadena Gamestop. Las tres veces que he entrado en ella he tenido malas experiencias. La primera fué cuando fuí a vender unos juegos que me sobraban (la única vez en mi vida que he vendido juegos) pero de esos que compre baratos y no me gustaron nada y me quería deshacer de ellos. Me daban menos de 10 euros por todos. Me piré y en la tienda de al lado me dieron tres veces más (lástima que esta tienda ya cerró).

La segunda vez fue mucho más reciente.
Estaba cagando en el baño, cuando decidí comprarme la Wii U, tan sólo a falta de un mes de su salida. Como la consola salía en viernes, me iba bien comprarla en el Gamestop que tengo cercano y allí que me fuí. Al pedír el pack de la consola con el ZombiU y la dependienta me miró como si fuera un extraterrestre.

- "No, no, no, ese pack está agotado". - Aseguraba
- Pero no hay forma de...?
- Mira, piensa que somos la tienda número uno en reservas de toda Cataluña. Y me envían hasta las del Corte Inglés que no tienen reservadas. Las tengo yo todas y estan todas reservadas. Lo siento pero es virtualmente IMPOSIBLE que consigas ese pack.

Flipando y terriblemente angustiado, le pregunté a una amiga que trabaja en el Corte Inglés y me la reservó sin problemas. La compré el día de salida.


Y la última anécdota, fresquita que la traigo oiga, de esta misma semana.
Como tenía la semana complicada y quería pillarme el Metal Gear Rising, pensé que igual lo podía comprar en esta tienda, como digo, la única cercana a mi casa. Y allí que voy.

Entre preguntando por el Metal Gear Rising, y el dependiente me comenzó a explicar con todo lujo de detalles sobre el juego. "Aunque creas conocer la saga Metal Gear, este juego es diferente!" aseguraba. Joer, me sentí como un abuelito al que sus nietos le han encargado un juego, y que no tiene ni puta idea de videojuegos. Atónito, miraba impotente al entusiasmado vendedor que seguía explicando sobre el juego sin que nadie le hubiese preguntado. "Y llevas una katana y puedes cortar cosas, y bla bla". Acaso si vas a comprar un juego, no crees que me habré informado un mínimo y sé lo que voy a comprar, alma de cantaro?

Le pedí la versión de xbox 360, pero lo tenía agotado, así que le pregunté por la de Ps3.
- Ah, tienes las dos? - me pregunta el dependiente

Aquí estuve a punto de contestarle: Las dos no, tengo todas las consolas que han ido saliendo desde la Super Nintendo que me compré allá por el año 93. Pero preferí ser moderado.

- Sí, tengo las dos - Fué mi respuesta. Y debería haberle valido para saber o intuir que hablaba con un vandálico, con un hardcore o algo similar joer (aiba la hostia, me ha salido acento vasco ahora).

- De Ps3 me quedaban 6 unidades a 59,90 euros, lo que significa que esta tarde las tendré todas vendidas.
Eso me lo dijo para incitarme a comprarlo. Venga hombre, si hace días que salió el juego, si te quedan todas esas copias por algo será. Y aquí me comenzó a explicar que las distribuidoras o las empresas, como hay crisis, ya no hacen tantos juegos como antes, y que hoy en día si quieres un juego, mejor reservarlo, que casi todas las tiendas venden bajo reserva, y que ellos apenas traen juegos para vender sin reserva, que eso no se hace.

PERDONAAAAAAAAAAAAAA? No te inventes las cosas!!

Total, que un rato después, me llego al Fnac, donde me saqué el juego diez euros más barato y lo habia a patadas. No me jodas, lo peor que te puede pasar cuando compres juegos es que el de la tienda te intente tomar el pelo, o se crea que no entiendesy quede en ridículo él solito.


Eso también dice mucho del perfil de compradores que suelen ir a las tiendas, casuals impubers de medio pelo recien incorporados (o no, que es peor) al mundillo y cuyo vagaje se centra en la saga Fifa y ese de disparos que le dejó su amigo "er Manu". Pero esa es ya otra historia que deberían explicar los dependientes. Seguro que no todas las tiendas de la cadena son iguales, y tienen gente muy buena y muy profesional.

En fin, así son las cosas y así se las hemos contado.
Id con Dios y propagad vuestra semilla.

281.308


Publicado: 10:59 19/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Que viene el Papo...


Otro de esos curiosos juegos de la Psn Store, es Papo y yo, que nos acerca al drama del programador, que en su infancia sufrió malos tratos.

Puzzles y búsqueda de la verdad

De esta forma el protagonista Quico, escapa de su realidad hacia otro mundo donde jugar y vivir aventuras. El lugar donde se desarrolla el juego es muy parecido a las fabelas brasileñas, aunque mezclado con elementos mágicos.

El juego es una sucesión de puzzles en los que debemos ir pulsando interruptores que hay por el escenario para que este se vaya modificando y nos permita avanzar. De hecho, es lo más llamativo del juego, la capacidad que tienen los entornos de variar, y generar una escalera en una pared, o como una pared se parte en dos formando así una puerta.

Este hecho nos regala  momentos sorprendentes, como cuando cambiamos en tiempo real la colocación de unas fabelas, al mover nosotros unas cajas, o cuando apilamos muchas casitas y podemos moverlas como si de una palanca se tratase.

Son elementos espectaculares, dentro de un juego bastante modesto técnicamente tanto en lo gráfico como en lineas generales. Podría pasarme un buen párrafo hablando de sus carencias gráficas, pero el juego no vende gráficos, asi que no tendría sentido.


Nos encontraremos con varios personajes que nos acompañarán en la aventura, una niña a la que debemos perseguir constantemente, nuestro robot Lula que nos permite planear y accionar interruptores a distancia, y Papo, un gran monstruo apacible y comilón, hasta que en diversos momentos se enfada y se vuelve muy agresivo.

En la recta final del juego se suceden varios eventos importantes, y se desvelan cosas importantes de la historia que, aunque se ven venir, no dejan de ser reveladores. Y algunos elementos impactan por el movimiento de los edificios.

Conclusión

Un modesto y curioso juego, que mezcla una dura historia con puzzles más o menos vistosos por como hacemos cambiar nuestro entorno, moviendo las fabelas como si fueran fichas de construcción. No destaca tanto como Journey o The Unfinished Swan, pero no deja de tener su encanto si os van los juegos experimentales.

280.757 - 281.308


Publicado: 11:17 16/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Ps3
Cuando el videojuego se hace poesía...

Otros de esos títulos especiales que podemos encontrar en la store es Journey. Con sencillez y buen gusto han conseguido crear un videojuego que transmite un cúmulo de sensaciones y emociones muy intensas que no deja indeferente al jugador.


El placer de viajar

Encarnaremos a un viajero, un nómada del desierto en su viaje espiritual, del que formaremos parte. La historia o el por qué del viaje se irá descubriendo a lo largo del mismo, de manera muy sútil, como todo lo que encontraremos en el juego. No hay tutoriales, ni se nos explican las mecánicas, ni lo que hay que hacer o a lo que nos enfrentamos, todo es a base de descubrirlo por parte del jugador, haciendo que la inmersión en el juego sea muy natural.

El título se apoya en tres elementos fundamentales que son, los gráficos, que cambian según avanza el viaje y nos ofrecen distintos lugares pero que también refuerzan distintos estados de ánimo, la música que enfatiza de manera magistral toda la acción, y la jugabilidad en si misma, pues el juego es como dejarse llevar al ritmo de la melodia e inmerso en ese universo gráfico tan dulce, y todo se combina para crear una experiencia interactiva muy poética.

Es muy interesante ver como han logrado imprimir tantas sensaciones apoyándose en estos factores.

Iremos avanzando por los entornos descubriendo la forma de avanzar y visitando diversos lugares. Podemos también buscar una serie de esferas (si queremos) que nos permiten realizar un pequeño salto. Pero si conseguimos un buen número de estas esferas, nuestros saltos serán casi como si volaramos.

Solo o acompañado

De forma natural, podemos jugar solos o, si estamos conectados a internet, se podrá agregar a nuestra partida un segundo personaje controlado por otra persona, que nos acomapañará si quiere. Que aparezca otro personaje no influye negativamente para nada en nuestra partida, pues no nos puede robar esferas, o impedir el avance, de hecho si avanzamos más rápido podemos dejar al otro personaje atrás. Al contrario, suelen enriquecerse las partidas acompañados de otro viajero.

La única forma de comunicación es a través de esos grititos que podemos dar, y con nuestras acciones. Se suceden así también momentos de complicidad en el que ambos jugadores se llaman, se enseñan secretos (esferas escondidas), comparten momentos o se ayudan de diversas formas.

No es un juego muy largo, nos puede durar dos horas, pero es un viaje que apetece realizar más de una vez, por lo que la rejugabilidad está asegurada.


Una pequeña Joya

Para todos los que degustamos esas pequeñas joyas "distintas", Journey es un viaje obligatorio en nuestro camino. No espereis tiros, ni zombis, ni explosiones, sino una experiencia que jugara con nuestros sentidos y emociones y que nos atrapará por su interesante y profundo nivel de inmersión que provoca. Journey es uno de esos clásicos instanteos.

280.235 - 280.757


Publicado: 11:48 13/02/2013 · Etiquetas: , · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los zombis de siempre...

Sigo explorando los principales juegos de descarga de Ps3. En este caso, muchos de nosotros teníamos una espinita clavada. El cuarto título de la saga House of the Dead no había sido versionado a consola....hasta ahora. Por fin, y en exclusiva para Ps3, podemos hacernos con este título, que seguramente habreís probado o visto en recreativa. Pasemos a ver sus bondades.

Pieza de coleccionista

Como sabreís a estas alturas, la saga es un shooter on-rails, muy arcade, lleno de zombis y monstruos varios, género en el que Sega se mueve bien. Cuando salió el juego, impactaba mucho a nivel gráfico, tanto por resolución, como por cantidad de enemigos en movimiento en pantalla y la suavidad con la que todo corría. Hoy día, sigue siendo un juego que luce bien, y sorprende en varios momentos.

De hecho, veremos tanto zombis en pantalla, que olvidaros de la clásica pístola, aquí jugaremos directamente con ametralladora, lo que enfatiza más aún la acción. Esto también provoca que tengamos que estar muy atentos a la hora de recargar el arma, pues el cargador se vacía con gran rápidez, y es casi tan importante como apuntar bien.

Empezaremos el juego escapando de un  laboratorio, con un nivel relativamente largo y espectacular, coronado como es habitual por un enemigo final. Estos siguen el patrón clásico de la saga. Comenzarán a cargar un ataque, y debemos acertarles varias veces para anularlo o nos dañarán. Aunque todo el juego es bastante vistoso los jefes se llevan la palma.


Sin embargo, pasados los dos primeros niveles, estos se hacen más y más cortos, siendo una verdadera lástima, pues el juego en sí es muy divertido. El último nivel, que es el combate final, es algo pesado, ya que lo alargan artificialmente teniendo que matar al jefe dos barras de vida, cambiado sus patrones de ataque, eso sí.

Para compensar que el juego sea tan corto (menos de una hora), todos los niveles tienen dos rutas en momento puntuales, por lo que podremos al menos rejugar el título para conocer todas las estancias.

Dónde si va bien surtido el juego es en cantidad de enemigos. Veremos muchos tipos de zombis, algunos normales con muchos tipos de diseño, otros clásicos que lanzan cuchillos o barriles, los gordos que necesitan más impactos o los altos que son más fuertes. También hay otros que llevan hachas que se protegen algo de nuestros disparos, unos que saltan y suben por las paredes, y en los niveles finales, no sabemos que fuma esta gente pero no debe ser muy bueno, veremos zombis robots, ninjas, invisibles y algunas paranoias más.

Podemos configurar la partida para ponermos 9 créditos y 9 vidas por credit, con lo que podremos terminar el juego sin muchos problemas. Podemos jugar con el dualshock o el mando de move, y una vez terminado el juego podremos elegir la fase.
También podemos compartir nuestra puntuación en línea, aunque en este caso, las vidas serán limitadas.

Terminado el juego podemos acceder a una versión especial que es una continuación de la campaña con varios finales, nuevas localizaciones, aunque se impone el reciclado de enemigos, jefes y escenarios en general.

El sonido mantiene las voces en inglés, y la música es machacona y typical arcade de Sega, que acompaña a su estilo el frenético ritmo de juego.

Conclusión

Demasiado corto, pero muy divertido y rejugable. Para coleccionistas o gente de gatillo fácil.

279.880 - 280.235


Publicado: 15:27 10/02/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Ps3
Mejor que el sexo...

Los juegos pueden clasificarse en malos, del montón, de los que molan, triples A y las obras maestras, y dentro de esta última categoría encontramos esta pequeña producción descargable para Ps3 que conforma uno de los más originales e impactantes videojuegos de los últimos 300 años.

El cisne inacabado

Es difícil hablar de lo que ofrece el juego sin desvelar la sorpresa, así que no hablaremos del contenido, pero si de lo que transmite al jugador y de lo bien implementado que está todo. Para los que no lo hayais jugado, tan sólo guiaros por la imágen, el resto será mejor descubrirlo jugando.

Unfinished Swan es de esos juegos que rompe la cuarta pared constantemente, es decir, que nos proporciona una inmersión total, en parte gracias a su narrativa que construimos nosotros según jugamos.


Comenzar a jugar será descubrir, aprender, experimentar y jugar, todo en uno, dentro del propio juego. Y es una sensación que pocos juegos ofrecen, quizá, por buscar un símil, lo más parecido sería portal, en el sentido que se introduce el jugador en la historia.

Importante también el impactante acabado gráfico, inexistente hasta que lo creemos nosotros, y que cambiará de un jugador a otro, según experimente en su propia partida. Posiblemente estamos ante uno de los juegos más bellos de todo el catalogo existente en esta galaxia y en las otras dos más cercanas.

Lo mejor es que el juego evoluciona, y propone cambios en las reglas constantemente, así como en la forma de jugar, en los puzzles o en los entornos, lo que hace que el jugador se mueva de sorpresa en sorpresa, alcanzando repetidamente el éxtasis haciendo de la partida un evento multiorgásmico como  ningún otro.

Asistiremos a una bella historia de unas 4 horas de duración, aunque es rejugable, ya sea por seguir experimentando, por enseñarlo a cualquiera que venga a casa o por encontrar todos los globos coleccionables del juego que desbloquean secretos del juego como niveles especiales. El juego no es difícil, y rara vez os quedaréis atascados, pero si hay algún momento donde tendremos que pensar y adaptarnos a los cambios que constantemente ofrece el juego.


Si tuvieramos que explicar de qué va el juego, podríamos decir que es un juego de puzzles en primera persona, donde el objetivo es saber hacia dónde tenemos que ir en cada instante en un mundo en "construcción" que además creamos nosotros. La sencillez y soledad de juegos como Limbo o Ico podrían ser algunas de sus fuentes de inspiración.

Conlcusión

Poco importa como, pero juega a este juego. Roba, mata o patalea, posiblemente si es por jugar a The Unfinished Swan el juez te indulte. En serio, de las mejores experiencias que podéis probar tras un mando.

Nota: Master Piece

279.448 - 279.880


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido