Cardesin Peich

Publicado: 20:07 21/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Cuando el mundo termine, no sueltes tu Wiimote...


Dentro de todo el cátalogo de juegos de Wii hay uno que destaca por su original propuesta al invitarnos a sobrevivir a toda una serie de desastres naturales como terremotos, volcanes, tsunamis y adolescentes. Dicho juego (que siempre llamó mi atención), lo he tenido esperando una mísera oportunidad, y ahora que me he puesto con lo pendiente de Wii, por fin he podido disfrutarlo y la verdad, no me ha defraudado.

Todo lo que te pueda pasar en un día y más

En Disaster interpretaremos el papel de Ray, un miembro de un servicio de rescate local que se enfrenta a pequeñas misiones de salvamento en el día a día. Pero tras una serie de acontecimientos pasaremos a encargarnos de la seguridad de la ciudad Blue Right City, teniendo que hacer frente a amenazas mayores.

Al poco de empezar un gran terremoto asolará la ciudad, al tiempo que desencaderá otra seríe de sucesos como un gran tsunami, incendios, derrumbamientos, erupciones volcánicas y un sin fin de desastres a los que tendremos que sobrevivir. La verdad es que la historia es bastante entretenida, y está bien explicada, tiene coherencia y forma un gran capítulo en el que iremos sobreviviendo a todas estas catástrofes, cada una bien explicada y vivida desde sus entrañas.


Por si fuera poco, SURGE, un movimiento militar de reconocido prestigio, ahora terroristas, se han hecho con dos cabezas nucleares y amenazan con hacerlas explotar, por lo que además tendremos que tratar de pararles los pies, y de paso rescatar a dos rehenes, un profesor y su ayudante, una joven conocida de Ray.


En realidad es como mezclar las recientes pelis de desastres como Volcano, 2012, un pueblo llamado Dante's Peak y la Jungla de Cristal, todo en uno, bien agitado.

Desarrollo jugable muy variado

El juego se compone de 23 capítulos de duración variable. Podemos toparnos con uno que dure media hora y otros que apenas sean de cinco minutos. En total la duración del juego rondará las ocho horas y media, jugando en normal. Aunque el juego esconde varios secretos y es muy rejugable gracias a su sistema de mini-capítulos.

Lo interesante es que en la mayoría de los niveles nos encontraremos nuevas mecánicas jugables, siendo un juego muy variado y entretenido. Esto sucede hasta el mismísimo último capítulo del juego, lo cual es señal del mimo que pusieron (al menos) en el lado de presentar constantes novedades al jugador en lo jugable.


Gracias a esta variedad, se hace un uso muy variado y completo del Wiimote y el nunchaku, que tendremos que agitar para correr (por ejemplo), o los usaremos para hacer un masaje cardíaco, apuntar como si fuera un arma, girarlo para abrir una puerta, luchar cuerpo a cuerpo, levantar un peso, esquivar a un enemigo y varias posibilidades más.

El peso jugable recae en niveles en loque podemos controlar directamente a Ray, y este se desplaza por entornos tridimensionales. Estos son muy variados, pues cambiamos con frecuencia de ubicación, y veremos una ciudad destruida, un bosque, los túneles del metro, un barco, y muchos otros.


En nuestro caminar tendremos que buscar supervivientes que necesiten ayuda (con un botón Ray alzará la voz buscando heridos, y de paso mirará hasta donde se encuentre el más cercano), y en cada caso tendremos que completar un minijuego para salvarlos. Desde desenterrarlos de unos escombros, apagar un fuego, transportarlos a lugar seguro, vendarles una pierna, lavar sus heridas...o llevarles unos suministros.



En esta exploración también tendremos que buscar objetos destruibles que contengan items que nos serán necesarios. Hay algunos que mejoran nuestra salud y otros la resistencia. Y es que tendremos que estar muy atentos a ambos parámetros que descenderán según lo que suceda en el juego. Por ejemplo, si hace mucho frío, Ray perderá resistencia mucho más rápidamente. Si hay humo producido por un incendio, sufriremos intoxicación y nuestros pulmones se llenarán lentamente de humo, teniendo que buscar una zona libre para respirar aire puro y no morir envenenados. Son ideas muy originales y bien implementadas.

En cualquier momento, podemos ser atacados por SURGE, con lo que el juego cambiará a un modo de juego de disparos similar a lo visto en Time Crisis, con unas mini-secciones donde tendremos que escondernos, recargar y disparar a nuestros enemigos apuntando con el Wiimote. Son bastante divertidos estos tiroteos, con cierta profundidad en sus mecánicas y además, se van complicando a lo largo del juego, con enemigos más duros que llevan mejores armas y necesitan más impactos. Incluso algunos enemigos finales, tendremos que vencerlos en estos intensos tiroteos.


Por suerte nosotros también podremos mejorar nuestro personaje, ya sean sus habilidades o las armas que portamos o conseguir nuevas y más potentes. Al final de cada nivel, podremos usar los puntos de experiencia adquiridos salvando supervivientes y otros parámetros que contempla el juego para puntuarnos, e invertirlos en mejorar nuestra fuerza, capacidad de concentración en los disparos (es una especie de zoom que hace más daño en los tiroteos), vida, etc.


También encontraremos secciones en las que tenemos que conducir un coche, y lo haremos en primera persona, usando el wiimote como volante, al estilo de Mario Kart, siendo un control sencillamente excelente para estas persecuciones.


Existen muchísimos más detalles, como un hombre con bastón que se oculta por los escenarios y que nos obsequia con tiquets para un modo de tiro que desbloquea armas, camisetas oscultas por el escenario que nos confieren nuevas apariencias, hay una galeria con info de los personajes, de los lugares y sobre desastres naturales, galeria de videos, incluso alguno secreto...

Apartado técnico

Toda la original y cuidada propuesta que nos vamos a encontrar, tanto de planteamiento, como de desarrollo y jugable, choca frontalmente con un apartado técnico realmente pobre. Es cierto que las animaciones son buenas, que el juego tiene algunos detalles interesantes, que toca muchos temas y lo hace con cierta solvencia a la hora de recrear grandes catastrofes, incluso los modelados de los personajes en las cinemáticas no están del todo mal, pero en conjunto, se masca la cutrez sobre todo en la mayoría de escenarios que son capaces de ofrecen lo mejor (como el pasaje de la calle inundada y los civiles atrapados) o de lo peor con escenarios cuadradotes, vacios, grises y feos.


No es justificable, ya que con la "potencia" de la máquina, se pueden hacer cosas como Metal Gear Solid 2, o Resident Evil 4, que lucen a años luz de lo visto en este juego.

A nivel sonoro, el juego cuenta con voces en inglés, también con una serie de melodias que se terminarán por hacernos familiares y que son agradables. Los textos están en castellano.

Conclusión

Sin duda, una joya dentro del catálogo de Wii, especialmente por atreverse a ofrecer un juego original, valiente que toca temas poco explorados, que se lastra a si mismo por un apartado técnico bastante pobre, aunque use algunos recursos resultones, pero que es rico en detalles y mimo hacia el desarrollo y contenido. Ojalá lancen una continuación a la altura de las posiblidades que se pueden ofrecer hoy en día.

Nota: 7,8

322.991 - 323.943


Publicado: 17:14 14/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un juego para recordar...


Remember me, es uno de esos extraños juegos que vienen y se van sin hacer mucho ruido, y que terminan pasando desapercibidos para la mayoría. Su principal problema, es posiblemente no ser lo suficientemente diferente, pero me gustaría comentar en esta review todo lo que ofrece el juego. Vamos allá.

La historia

El juego nos situa en Neo-Paris, en un futuro donde la memoria de las personas se ha convertido en un valioso bien. Comprar recuerdos o venderlos, es algo cotidiano. De hecho todo el mundo lleva un implante en la nuca con el que poder conectarnos, muy al estilo de lo visto en Matrix. Y es que uno de los principales problemas del juego es que nos dejará un deja-vu constante de otros juegos o películas ya vistas. Por ejemplo, la historia recuerda mucho a films como Paycheck de Ben Affleck, o Jonnhy Mnemonic de Keanu Reves, y tanto la estética de la protagonista con su media melena y figura estilizada y deportista, como su lucha contra una gran corporación y sus huidas por los tejados, nos recordará claramente a juegos como Beyond Good and Evil o el más reciente Mirror's Edge.


Además comenzaremos con el tópico de la pérdida de memoria de la protagonista que irá recordando y descubriendo la verdad a medida que la trama avance, llegando a sorprendentes (y en ocasiones forzados) giros de guión.

Con toda esta mezcla de referencias, nos pondremos a los mandos de Nilin, la protagonista que nada más comenzar, se ve escapando de un complejo futurista similar a una prisión con ayuda de Edge, un compañero que nos irá guiando el resto del juego y que nos habla directamente gracias a los implantes que llevamos en la cabeza.

En su devenir, Nilin, se pondrá del lado de la resistencia y luchará contra Memorize, la gran corporación que intenta controlar el panorama mundial, gracias al poder de comprar y vender recuerdos. Muchas personas han visto afectadas sus vidas por esta tecnología, y de hecho, algunos que han vendido gran parte de sus recuerdos se han transformado una especie de "gollums" inestables que viven en la pobreza y son muy agresivos.


Así que una vez en libertad, y convertidos en "Erroristas" (sí, con E), nos dedicaremos a sabotear a la poderosa organización, y cumplir ciertos objetivos como neutralizar algunos dirigentes de dicha empresa. El problema que arrastra el juego, es que el planteamiento a nivel jugable, es más bien sencillo, repetitivo y ya muy visto, como explicaremos a continuación.

Jugabilidad

Aunque pudieramos perdonar una historia y planteamientos tan típicos, el problema viene ligado a un desarrollo jugable algo simple, que hemos visto en muchos otros juegos y que no aportada nada nuevo.
Básicamente el juego tiene dos claras facetas, el recorrer la ciudad haciendo escalada por las paredes, subiendo a los tejados y colgados en cornisas, como Tomb Raider, Assassin's Creed o Uncharted, pero con un sistema algo más sencillo, o los momentos de combate en tercera persona a base de combos.

La mayor parte del tiempo la pasaremos deambulando por los escenarios, que dicho sea de paso, son bastante lineales, aunque a veces encontraremos bifurcaciones que por lo general nos llevan a algún objeto coleccionable. Para simplificar más todavía el desarrollo pasillero, se ha decidido por poner constantemente una flechita o guia para que sepamos en cada momento hacia donde debemos ir, o cual es la siguiente cornisa a la que saltar. Aunque en algún tramo se agradece, facilita en exceso la exploración, y no le hace ningún bien a un juego que ya es de por si sencillo en cuanto a diseño de niveles.


El escaso margen de exploración, se justifica con una serie de coleccionables. Son unas cajitas amarillas que o bien contienen mejoras para el personaje o bien son datos de una biblioteca de información que podemos consultar en un menú (personajes, lugares del entorno, etc). Estas cajitas a veces podemos ver su ubicación en unas pantallas que nos muestran una imágen cercana del lugar dónde se ocultan. También hay unos pequeños seres que podemos capturar, disparándoles con nuestra arma, y son más escurridizos de localizar, pues a veces están volando o en zonas más difíciles de detectar.

Dónde si hay más chicha es en los combates, verdadera alma del juego, junto a la historia. Al inicio comenzaremos con un tipo de combate muy sencillo, pero que irá ganando riqueza y profundidad cada vez más y más, según avancemos.

Tendremos una serie de combos, alternando dos tipos de ataque (dos botones). El tema está en que tendremos disponibles una serie de items llamados Pressens que podemos colocar en un orden concreto para configurar nuestro combo. Así tendremos pressens de daño, de recuperación de vida, de activación de los poderes especiales o bien multiplicadores. De esta forma y según los pressens que tengamos disponibles podemos colocar muchos de daño en un solo combo para que cuando ejecutemos dicho combo el daño que recibirá el enemigo sea mucho mayor. Si colocamos en el combo pressens de recuperación de vida, el daño que recibirá el enemigo será menor, pero con cada golpe recargaremos nuestra barra de vida. Y los pressens multiplicadores aumentan el efecto del último de la cadena, con lo que podemos conseguir mucho más daño en un combo o un mayor recuperación de vida, por ejemplo.
Dicho de otro modo, simplemente tendremos que decidir que propiedad tendrá cada golpe de un combo, si de aumento de daño, si curativa para nosotros, etc. pudiendo de esta forma personalizar nuestros propios combos y crear verdaderas maravillas con nuestros ataques.


Pero aún hay más. Como hemos comentado en el párrafo anterior, tenemos una serie de ataques especiales. Estos se activan cuando llevamos un rato luchando y hemos encadenado varios golpes, generando concentración. A medida que avanzamos ganaremos variedad de ataques especiales y capacidad de concentración, con lo que incluso podremos encadenar varios ataques especiales seguidos o incluso juntos. De hecho, estos ataques especiales, serán fundamentales para superar algunos combates, por lo que hay que hechar mano de ellos con inteligencia.


Por ejemplo, el primero de ellos es un modo furia, en el que cual repartimos estopa sin piedad, pero hay otros más sutiles e interesantes, por ejemplo, "la bomba lógica" permite adherir una bomba a un enemigo que dañará al resto de enemigos cercanos (tendremos que apartarnos si no queremos recibir nosotros también), "Oxido" permitirá que un robot cercano nos ayude en el combate siendo muy útil porque mientras el robot nos ayuda en combate ademas no nos ataca a nosotros, existe otro poder para hacernos invisibles durante unos segundos y poder asi rematar directamente algunos enemigos de un golpe por la espalda, o bien el poder de congelar a los enemigos durante unos segundos.

Hay algunos enemigos que para maximizar el daño deberemos congelarlos, activar furia al mismo tiempo y soltarles el mayor y más poderoso combo que tengamos (se puede cambiar los combos y reconfigurar en cualquier momento).

Pero aún hay más, contamos con un arma en nuestro brazo, a partir de la mitad del juego, que nos permite disparar una ráfaga algo débil o bien un disparo de bastante potencia que necesitará recargar.


A todas estas posibilidades de combate, hay que sumar una gran cantidad de enemigos distintos y una enorme variedad de situaciones que hacen que casi no veremos dos combates iguales, ya sea por el número de enemigos, el tipo, los refuerzos, o las circunstancias. De esta forma progresaremos y profundizaremos en los combates a medida que avancemos en el juego. Superar los combates más difíciles haciendo un buen uso de todos los poderes de Nilin, será francamente gratificante.

También añadir que hay combates muy satisfactorios contra enemigos finales. Cada uno requiere su técnica para ser derrotado, usan poderes, hay enormes robots, etc.

Rememorizando

A parte del desarrollo centrado en las plataformas y los combates hay que añadir que en algunos momentos encontraremos puzzles, con juegos de palabras o combinaciones que tendremos que resolver. Son muy puntuales, pero se agredecen, además que tienen todos bastante lógica.

Pero otro lado estan las rememorizaciones que requieren una explicación a aparte.
Gracias a nuestro guante especial, en algunos momentos de la trama, podremos meternos en los recuerdos de ciertos objetivos y visualizarlos. La finalidad es poder alterar su memoria haciendoles creer lo que nosotros queramos, consiguiendo por ejemplo que un enemigo pase a ser amigo.


Así, lo primero que veremos será el recuerdo íntegro tal y como está en su memoria. Entonces deberemos rebobinar y podremos ver de nuevo el recuerdo, todas las veces que haga falta, y se nos mostrará en pantalla los elementos y detalles que podemos cambiar o alterar para que los acontecimientos del recuerdo cambien a nuestra conveniencia. Si queremos transformar un plácido paseo en coche, en un grave accidente, bastará con soltar el cinturón de seguridad y provocar algún daño en el vehículo. Cada cambio tendrá su consecuencia, incluso a veces mataremos al objetivo sin que sea ese el destino que queremos, pero siempre podremos rebobinar y configurar ciertos aspectos del recuerdo para ver qué sucede entonces. Son unos puzzles interesantes aunque escasos en la trama, ya que veremos unos 5 en todo el juego.

La duración del título se estima entre 10-12 horas.

Apartado técnico

Uno de los puntos fuertes del título. Estamos ante uno de los mayores espectáculos de la generación. El diseño artístico de los escenarios es notable, ofrenciendo estampas muy bellas, ya sea de la ciudad, o del interior de los edificios.

Han conseguido recrear una gran ambientación, gracias también a los efectos de luz, una generosa cantidad de robots, algunos de limpieza dentro de los pisos o que están tocando el piano o los robots de manteniemiento que están en zonas en construcción y ciudadanos que pueblan algunas calles charlando, paseando o tomando algo, dando vida al juego y haciéndolo muy animado.


Los personajes, sus animaciones, y los citados escenarios, todo luce muy bien. Quizá, gracias al uso de la cámara fija por el desarrollo lineal, se consigue enfatizar aún más la belleza del entorno creando vistas muy buenas de la ciudad, un bella Paris futurista que mezcla los edificios emblemáticos como Notredam o La Torre Eiffel con otros más futuristas y modernos.

A nivel sonoro, destaca un estupendo doblaje y una banda sonora que se ha llevado varios premios el año pasado y que suena realmente bien.

Conclusiones

Remember Me es un juego muy trabajado técnicamente, gráficamente sorprendente, con un desarrollo sencillo y poco original, aunque cuidado en todo el resto de sus apartados, al que le falta algo de profundidad, ambición o elementos más diferenciadores en el saturado mercado videojueguil. Uno de esos juegos que no destacan, ni fallan en nada concreto. Y una buena oportunidad jugable si lo veis bien de precio.

Nota: 8,2

322.189 - 322.991


Publicado: 23:55 07/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Murciélagos de bolsillo...


Tras la estupenda trilogía de sobremesa "Batman Arkham", el Caballero Oscuro, aún tiene una última apuesta jugable por mostrarnos, esta secuela directa de la última entrega, que ha pasado bastante desapercibida entre la prensa y público en general, ya que apenas se han hecho eco los medios o han publicado análisis en condiciones de este título. Es por eso, que voy a extenderme un poco más de lo habitual para dar buena cuenta de este juego que bien lo merece.

El Rock de la cárcel

Batman Arkham Origins Blackgate, se acerca más a la experiencia del primer Batman que nos ofrecía una aventura en un entorno cerrado, en aquel caso la prisión psiquiátrica (y ahora en la prisión Blackgate), de forma que no nos moveremos por una ciudad abierta, sino en un espacio más opresivo y laberíntico propio de este tipo de juegos. Y es que Blackgate, apuesta por un desarrollo a lo Super Metroid / Castlevania, en que recorreremos un mapeado en 2d, avanzando en la trama, pero también encontrando items que nos permitan acceder a zonas de primeras inaccesibles.


Con esta fórmula, ya vista pero por lo general divertida, se nos introduce en una prisión dividida en tres grandes zonas, y que ha sido tomada por delincuentes, estando cada una de las zonas dirigidas por un archi-enemigo especial, a saber: El Pingüino, Máscara Negra y el Joker. Cada uno tendrá su historia y su sub-trama, explicada gracias a secuencias dibujadas a mano estilo cómic, muy resultonas.


Aunque no hará falta jugar la aventura en un orden concreto, sino que podremos movernos entre las distintas areas de la prisión para ir avanzando. De hecho, normalmente sucederá que llegados a un punto de exploración en el que no podamos avanzar más, tendremos que irnos a otra zona de la prisión y encontrar nuevos items que nos permitan acceder a otras area en el resto de las zonas. Esto a veces puede ser dfesconcertante, pues no viene indicado, y simplemente llegará u npunto en el que no podremos seguir avanzando, sino cambiamos de ubicación.

De esta forma, Batman irá consiguiendo algunos de sus gadgets más importantes que le permitirán ganas ciertas habilidades. Desde la batgarra con la que podrá desbloquear algunas rejillas o alcanzar zonas elevadas, el gel-explosivo, que nos permitirá abrirnos paso por muros frágiles, el batarang con que el accionar interruptores lejanos, y el garfio anclaje que nos permite usarlo como tirolina para superar barrancos.


Pero a parte podremos encontrar mejoras para nuestro bat-traje, mejoras que incrementan el daño y que nos permiten recibir más a nosotros. También partes de otros trajes desbloqueables que nos otorgan características adicionales.


Algo que tendremos desde el principio será la vista detective. En este caso se ha hecho un uso importante y adaptado a las pantallas táctiles de las portátiles. Por un lado, al igual que en el juego original, nos permite observar en entorno las zonas con las que podemos interactuar que no se ven a simple vista, pero ya que en esta versión portátil no podemos rotar la cámara, muy inteligentemente el escaneo de la habitación lo haremos pasando el dedo por la pantalla y encontrando manualmente esas zonas u objetos con los que podemos hacer algo. De esta forma, se exige el esfuerzo al jugador de que escane el entorno.



Este modo también nos sirve pues para desentrañar algunos puzzles de la trama, viendo como está conectado un sistema eléctrico con un motor (por ejemplo), y buscar "pistas" coleccionables de una búsqueda o misión secundaria, que consiste en encontrar por los escenarios pequeños objetos, normalmente solo visibles con el modo detective, que forman parte de algún caso que comenzaremos a investigar. No es algo muy allá, más que encontrar las distintas pistas, hacer un seguimiento del caso en un menú con ilustraciones y todo e irlos completando para desbloquear algunos trofeos, pero se agradece el detalle que alargará la vida de los que gusten de este tipo de coleccionables. Otra pista que podemos tener para encontrar estos objetos si no estamos en modo detective es que al pasar cerca, Batman girará la cabeza hacia ellas.


Por último, el modo detective también nos sirve para observar a los enemigos desde sitios estratégicos. De hecho el planteamiento jugable guarda bastante parecido con el de sus versiones mayores. Por un lado habrá momentos en el que podremos acechar a los enemigos y tendremos la opción de realizar eliminaciones silenciosas atacando en el momento adecuado y evitando así complicados enfrentamientos. De todas formas, en este sentido, el juego está más dulcificado hacia lo arcade, de forma que no encontraremos estancias donde tengamos que eliminar a varios enemigos de uno en uno como sucede en las versiones de sobremesa.


Lo mismo ocurre con los combates, que aunque siguen el patrón de los juegos originales pudiendo golpear y contraatacar, son algo más sencillos e incluso fáciles, debido en parte a la sencilla inteligencia artificial que muestran, pues podremos eliminar a los enemigos con mucha comodidad por regla general. Más avanzado el juego si nos toparemos con enemigos que requieren ser aturdidos con la capa, o de los que hay que saltar y colocarse a la espalda, que combinados con otros enemigos, darán más profundidad a los combates y los harán más interesantes.



En cambio si que nos aguarda alguna sorpresa en forma de enemigos finales, con combates más estratégicos, algunos teniendo que usar incluso elementos del escenario o nuestros gadgets para vencer, teniendo que adivinar cómo, siendo muy gratificantes. Igualmente son muy interesantes los tres combates contra los jefes finales, especialmente el Joker y el Pingüíno, que nos harán poner toda nuestra carne batnívora en el asador.



Al ser una versión 2D, se ha dado mayor importancia a las plataformas con algunos sencillos pasajes, y a la investigación por el escenario que realmente es laberíntico. Uno de los problemas que vamos a encontrar a veces es la complejidad para llegar al punto que queremos, ya que en el mapa veremos una vista aerea (sólo desde arriba, como si fuera un plano de papel), y cuando un nivel tiene multiples alturas, es confuso saber dónde estamos y si hay una salida en que nivel de altura está, pues no queda bien reflejado. Tan solo en momentos puntuales, tendremos que perdernos y probar todos los caminos hasta alcanzar la zona deseada. No hubiera estado mal hacer un mapa un poco mejor detallado o en 3D.


Y es que el diseño de la prisión del juego se empeña muchas veces en formar esquinas, perdiendo toda horizontalidad, y generando escenarios más confusos de lo esperado. Los escenarios, por otro lado, aún siendo básicamente el interior de la prisión, muestran distintos tipos de escenarios, como las oficinas, la zona de mantenieminto o industrial, catacumbas o alcantarillas, patios, zona de celdas, almacenes, siendo bastante variados dentro de las limitaciones que la ambientación puede dar. Durante el breve prólogo para aprender los controles nos moveremos por una ciudad abierta, y aún hay algún que otro escenario que no revelaré.


Sobre la duración, decir que completar la trama, me ha llevado a las 8 horas justas, aunque no he completado todos los trajes (si alguno) y no he resuelto todos los casos (solamente dos). El hecho de dedicarse a buscar el resto de elementos por el escenario ya dependerá del interés en desbloquear el resto de objetos. Por cierto, hay un traje que se desbloquea al jugar a la versión de Batman Arkham Origins en nuestra Ps3.
Al terminar la partida desbloquearemos el modo Partida +, que introduce algunos cambios aunque nos permite conservar los trajes y las pistas de los casos resueltos. También hemos de tener en cuenta que, según sea el orden en derrotar a los enemigos, los hechos finales variarán todo el penúltimo acto, y podremos secuencias animadas concretas, de forma que si lo queremos ver todo, tendremos la opción de terminar el juego varias veces.


Por último comentar que el juego viene con voces en inglés, textos en castellano, y que la versión de Nintendo 3ds luce un correcto 3d, ya que los escenarios incluyen a veces elementos más cercanos a la pantalla para ayudar en esa sensación de profundidad.

Conclusión
Batman Arkham Origins Blackgate es un solvente juego de estilo Metroid, entretenido y divertido, que sabe aprovechar los puntos fuertes de su jugabilidad, y lo hace con un buen nivel técnico que luce especialmente bien en Psvita. Además mezcla con acierto la jugabilidad de los Batman de sobre mesa con el estilo de juego en dos dimensiones y media, creando un juego muy digno.

Nota: 8,5


321.410 - 322.189


Publicado: 13:34 01/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Antes de pasar a la nextgen, como muchos de vosotros, sigo con mi cruzada de terminarme todo lo que tengo pendiente de la generación que está "terminando". Hago esta lista por dos motivos, aclararme con lo que tengo pendiente y ver si llevo un buen progreso. Vamos con el resumen de Enero.


Juegos pendientes Antes: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos terminados Enero: 2 (1 físico y uno descargable)
Juegos comprados Enero: 7 físicos y 1 descargable = 8
Juegos pendientes Ahora: 70 + 22 descargables = 92

Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes:


Hay que decir que algunos han caido gracias a los Reyes xd Como fan de la saga Xcom, tenía muchas ganas de Bureau el cual encontré muy bien de precio nuevo. Remeber Me y Saints Row IV también los tenía como pendientes y por fin los encontré rebajados y nuevos. De segunda manó pillé el Puño de la estrella del norte, ya que soy fan del manga, aunque en su día no me gustó la demo, espero que el juego completo esté mejor y por ese precio decidí arriesgarme. De Vita, tras terminar la trilogía de Batman Arkham, tenía mucha curiosidad por la continuación portátil, que me está gustando mucho, y me hice con el Ultimate Marvel vs Capcom 3 que se debe ver de lujo en Vita y con Persona 4 Golden del que hablais todos maravillas. Y el descargable Shank 2, a una irrestible oferta de dos euros y pico en el live.

Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Death Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots y Mark of the Ninja
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party

Los juegos terminados este mes, han sido Batman Arkham Origins que me ha resultado un gran juego al igual que los dos anteriores, y Brothers: A tale of two sons, toda una sorpresa como juegos descargable que situatia entre los mejores de su género (Journey, Unfinished Swan...).

Jugando actualmente:
Xbox360: Remember Me
Ps3: Nada
Wii: Nada
Wii U: Super Mario 3D World
Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros
Ps Vita: Batman Arkham Origins Blackgate

En cuanto termine Remember Me, tengo pensado, ponerme en febrero a terminar lo que tendgo pendiente de Wii, así dejo por finalizado un sistema. En la imágen podéis ver lo que me queda, sin duda, posiblemente algunos de los mejores juegos del catálogo.


Este mes se ampliará la pila de pendientes, pues salen varios juegos interesantes que quiero pillar, Donkey Kong (Wii U), Castlevania Lords of Shadow 2 y Ninja Gaiden Yaiba...a ver si el mes que viene el número de pendientes comienza a descender, que por ahora no hace más que subir.


320.526 - 321.410


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido