Cardesin Peich

Publicado: 12:36 26/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
El regreso de Claire...


En medio de una crisis de identidad de la saga Resident Evil, Capcom sigue explorando el terror más clásico con esta subsaga llamada Revelations que trata de alejarse de la acción desenfrenada de la serie principal, para volver a un ritmo más lento, una atmósfera de mayor tensión y un intento de recuperar el sabor de los clásicos de la saga. En este caso el juego se va distribuir por capítulos.
Vamos a comentar el primero de ellos.

Terror biológico

Pese a que se busca el estilo clásico, Resident Evil Revelations 2, es más fiel al estilo de Resident Evil 4, o de su primera parte (el primer Revelations), con cámara al hombro y jugabilidad 3d.

La historia recupera a Claire, trabajando para Safe, una empresa que lucha activamente contra el bioterrorismo. En medio de una fiesta son asaltados por unos militares que la trasladarán a una base secreta junto con su amiga Moira Burton (hija de Barry Burton, secundario del juego original).


Allí pronto comenzaremos a vivir el horror en un ambiente bastante opresivo que recuerda a la saga Silent Hill, con pasillos oscuros y estancias abandonadas con toques más gore, con paredes ensangrentadas o cadáveres por todas partes. Y cuidado que regresan los sustos.



Claire y Moira tendrán que cooperar para sobrevivir usando sus habilidades especiales, ya que cada una tiene su propio papel, y podemos cambiar el control de ellas en cualquier momento, como Resident Evil Zero. La que haga de acompañante será controlada en todo momento por la IA.


Por un lado Claire llevará el cuchillo y las armas de fuego, una pistola y una escopeta serán sus primeras armas, por lo tanto será que lleve el peso de la acción. También contaremos con un movimiento evasivo para cuando un enemigo se nos avalance.
Sin embargo Moira jugará un rol importante también. Su principal función será iluminarnos el camino con su linterna de manera automática, pudiendo deslumbrar también a los enemigos si les apuntamos con el haz de luz a la cara. La linterna también nos permitirá buscar objetos por el escenario, al apuntar a objetos brillantes "los descubriremos" y solo así podremos cogerlos. Por último Moira cuenta con una palanca con la que puede realizar ataques cuerpo a cuerpo o bien abrir algunos tipos de puertas o cajas de suministros con un pequeño minijuego.


A veces tendremos que combinar acciones de las dos para mover objetos o combatir de una manera más eficaz. También habrá momentos en los que tendremos que separarnos, siendo estos instantes los de mayor tensión en ocasiones.

Los peligros acechan

Los nuevos enemigos son una especie de plaga, en el sentido de que tienen un comportamiento que les permite abrir puerta, usar objetos como palos para atacarnos o asaltarnos en grupos. Son rápidos y agresivos y en general imponen más respeto que los marinos mutantes de la anterior entrega.


Si tenemos suficiente pulso como para apuntar y dispararles en la cabeza, caerán de dos tiros. Sin embargo, otra estratégia que funciona muy bien es disparar dos o tres tiros a los enemigos en su cuerpo, y cuando se destabilicen acercanos y coserlos a puñaladas.

Será una interesante opción ahorrar balas, pues ya al principio encontraremos que nos podemos quedar sin la escasa munición en cualquier momento, y lo mismo sin vida, al haber pocas plantas verdes para curarnos. Esto hace elevar un poco la tensión general que sufriremos.

Apartado técnico

Gráficamente no estamos ante un juego complejo, pero sabe crear una atmósfera inquietante, gracias a la iluminación, el diseño y a escenarios perturbadores llenos de detalles escabrosos.


Los personajes, tanto principales como enemigos lucen especialmente bien, aunque algunas animaciones puedes resultar algo robóticas, no tanto para los enemigos.

El sonido ayuda bastante a la inmersión del entorno, con ruidos, gritos y una música que nos pondrá en tensión en determinados momentos. Parece que se ha puesto mayor atención al sonido, para lograr una atmósfera más aterradora si cabe.

Modos de juego

A parte del modo historia, contamos con el entretenido modo asalto.
En el jugaremos en una recreación de combate ideada por la reina roja (IA de las pelis de cine de la saga).


Para empezar seleccionaremos personaje de entre los tres de inicio, Claire, Barry y Hunk, pero podremos ir desbloqueando nuevos. También podremos elegir armamento y habildades. Tanto armas como nuevas habildades iremos consiguiendo más mientras jugamos.


Entrando en este modo, consiste en superar un nivel, matando a todos los enemigos posibles, y buscando por el mapeado cofres que suelen contener premios que luego podremos cambiar por dinero u otros objetos desde el menú del modo asalto, cuando completemos la misión.
Algunos mapas están sacados de otros juegos de la saga, como este de Resident Evil 6.


Al finalizar el nivel, sumaremos la experiencia obtenido e iremos logrando nuevas ventajas, como más vida para el personaje, o desbloquear nuevas habilidades.

Por último comentar que según juguemos iremos obteniendo distintos emblemas que podremos coleccionar (pasarse el nivel sin usar objetos de curación, matando a todos los enemigos, etc.)

Sin duda una excelente forma de alargar la vida del juego. Además, permite jugarse a dobles.


364.442 - 365.025


Publicado: 23:42 16/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
A la vile de Warcelona...

Ahora que por fin he actualizado mi Pc, una de las primeras cosas que he hecho, ha sido instalarme los dos Left4deads (son dos de mis juegos favoritos) y sobre todo quería probar algunas campañas inéditas de ordenador creadas por la comunidad, como la de Warcelona, una campaña diseñada en la ciudad de Barcelona y que está muy, muy currada.

Os traigo algunas capturas y un poco de explicación de la campaña, que ha resultado ser de las mejores que he visto/jugado.


Como podéis ver la ambientación está muy currada, y desde el inicio te hacen sentir en Barcelona, tanto por la forma de las calles, como de los edificios o detalles como este coche de los mossos.


Sin embargo hay que tener cuidado, porque aunque vayamos admirando las decenas de detalles que le han metido al nivel, como zombis con la camiseta del Barça o del Espanyol, pintadas en las paredes en catalán o en castellano, o un bar con un futbolín, no hemos de olvidar que estamos tratando de sobrevivir a una invasión zombi y no será fácil precisamente, ya que los zombis recorren las calles.


Y así llegaremos a Plaza España, asombrosamente bien recreada, con muchos detalles como la plaza de toros las Arenas, o los edificios de la feria de exposiciones.


Y desde allí bajaremos al metro, el cual requiere una mención especial porque está recreado de fábula, tanto los pasillos como la estación en sí, siendo completamente fiel al diseño real. Por cierto, en esta estación viviremos uno de los momentos más duro de la campaña, con un momento de horda infinita hasta que apaguemos una alarma.




Luego pasearemos por los jardines de Montjuic, donde se celebran las exposiciones. Este sitio será conocido por muchos porque se celebra aquí el salón del manga algunos años y a más de uno le sonará.



Finalmente la última parte consiste en subir corriendo todo Montjuic hasta el Palacio, y subir hasta lo más alto del tejado, mientras miles de zombis nos salen al paso e intentar devorarnos. Todo este avance es caótico y trepidante.


Al final, y antes de escapar en el helicoptero (si logramos llegar), obtendremos una vista panorámica de la ciudad en llamas con el Tibidabo al fondo y algunos edificios emblemáticos en su horizonte.


Sin duda una campaña muy currada, muy fiel a los lugares que recrea, se nota el esfuerzo, mimo y cariño que han puesto en ella y con momentos algo difíciles. Había tramos que era mejor pasarlos corriendo que tratar de luchar ante los cientos de zombis que nos salían. En mi partida al final me quedé solo, ya que los tres acompañantes de Cpu murieron en el ascenso por el Palacio de Montjuic y era imposible volver a por ellos tal y como estaba la cosa xD A ver si la rejuego en cooperativo con más gente y la saboreo mejor.

Agradecimientos al mano LadnaV/Gottaevil, ya que fue clave para iniciarme en esto de las campañas extras del left4dead para Pc.
Asias mano.


Enlace de descarga: steamcommunity.com/workshop/browse?appid=550
Buscar por Warcelona.

363.630 - 36.4442


Publicado: 23:55 11/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Ley de oferta y demanda...

Los amiibos se ha convertido en todo un éxito, y quizá por su mala distribución, en una locura e incluso obsesión por parte muchos fans que ansían hacerse con ellas, de forma que podemos ver como en ebay se están disparando los precios de algunas.

El otro día pasé por una tienda de barrio, y vi expuestas algunas de las figuras, y me acerqué a mirarlas pensando en la posibilidad de comprar algunas PEEEEEERO, esto es lo que encontré...



Has 40 euros por figuras que en origen valían 12 euros.

Veremos donde acaba todo esto...

363.039 - 363.630


Publicado: 21:22 07/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los años mozos...


Devil May Cry fue una saga incónica en los 128 bits de Sony, que sin embargo ha perdido gran parte de su magia en la siguiente generación. Un regulero Devil May Cry 4 con cambio de protagonista y repetición de escenarios no dejó muy buen sabor de boca. Capcom entonces propuso hacer una nueva entrega a manos un estudio occidental (Ninja Theory) lo cual no gustó a muchos, y el estudio decidió hacer un reboot de la historia lo que cabreó a muchos otros y finalmente hizo un rediseño de Dante el cual terminó por incendiar internet.

Quizá por eso, este nuevo DMC, fue ignorado por muchos (a lo cual me incluyo), pero tras poder jugarlo ahora, puedo afirmar que estamos ante uno de los mejores capítulos de la saga.

Hace mucho, mucho tiempo...

Para empezar el juego no es reboot, sino una precuela en toda regla de los juegos anteriores y que encaja como un guante con DMC 1 y DMC 3, los juegos más cercanos a él en el tiempo. Además está plagado de referencias y guiños que encantarán a los seguidores.

La historia comienza cuando Dante, un joven rebelde y despreocupado que vive una vida algo anárquica, es visitado por una joven que le advierte que está en peligro y que unos demonios van a darle caza. Y así nos veremos envueltos en una trama que profundiza sobre el origen y el pasado de Dante, de Mundus, y de Vergil, el hermano del protagonista, incluso de por qué Dante tiene el pelo blanco y abre su negocio Devil May Cry de cazador demoníaco. El valor de la historia está en conocer y ver todos estos detalles.


De vacaciones en el Limbo

La aventura está dividida en 20 capítulos de duración variable, siendo algunos de una duración de 5 minutos y otros de casi una hora, siendo la duración del juego en una primera partida de unas 10-12 horas.

El juego principalmente sigue siendo un hack and slash en el que Dante alternará entre el mundo real y el limbo en el cual se mueven los demonios que vagan por la Tierra, pero se ha añadido un componente de plataformeo gracias a una cadena con la que Dante puede anclarse a objetos lejanos (incluso enemigos) o bien tirar de ellos para traerse una plataforma bajo los pies por ejemplo. Estas secciones de plataformas suelen ser espectaculares y emocionantes.


Se mantiene la exploración de los escenarios en pos de recolectar un buen número de items de todo tipo, a parte de los objetos que nos devuelven vida o barra demoníaca, encontraremos almas en pena que deberemos liberar y llaves de varios tipos que abrirán las puertas de las ya conocidas misiones secretas. Estas misiones serán breves enfrentamientos con reglas concretas como límite de tiempo, o combate aereo entre otros y nos proporcionarán preciados objetos con los que subir nuestros parámetros.

Pero el equipo programador se ha encargado de crear niveles originales como uno en el que tenemos que ayudar a la compañera del grupo desde el limbo (estando ella en el mundo real) o bien otro nivel en el que debemos proteger el coche de Vergil de colisionar usando una cámara lenta para derribar escollos.

También veremos niveles que son únicamente enfrentamientos contra Jefes, muy espectaculares y de gran diseño.

El juego está planteado para ser jugado al menos dos veces, ya que desde el primer nivel encontraremos muchos lugares inaccesibles hasta que varios niveles más tarde encontremos habilidades que nos permitan acceder. Este backtracking, será solo para conseguir los coleccionables o las misiones secretas.


También podemos rejugar el juego en distintos niveles de dificultad que iremos desbloqueando, siendo el nivel "normal" más fácil que la media en la saga. Si optáis por comenzar en este modo, el juego será bastante accesible.

También contaremos como extras el Palacio Sangriento y la Caída de Vergil como capítulo descargable.

Sistema de combate

Profundo y ágil es el sistema de combate que han desarrollado, uno de los mejores de la saga.
Dante cuenta con 4 armas principales que irá consiguendo a medida que avanzamos. Estás son la espada Rebelion, las armas de fuego, el arma demoníaca y el arma celestial. A medida quer avancemos conseguiremos un total de 3 armas de fuego, dos armas demoníacas y dos celestiales, que podremos ir usando en los diferentes combos con una facilidad asombrosa, ya que al pulsar el gatillo izquierdo o derecho del mando, cambiará el arma con el que lancemos los ataques, pudiendo realizar auténticas virguerías comberas (tal y como se nos muestra en las pantallas de carga).

El sistema de puntuación de combate nos pide que realicemos ataques usando distintas armas y distintos golpes para lograr una mayor puntuación. Tendremos suficientes de golpes de elevación de enemigos, de combos aéreos, de aproximación, podremos usar las cadenas para acercarlos a nosotros o desplazarnos a su posición, golpes para grupos de enemigos, golpes cargados bastante potentes, y como no, la habilidad demoníaca que nos dará un poder superior con el poder cargarnos a la mayoría de enemigos en un santiamén.


Gracias a los puntos obtenidos podremos canjearlos por nuevos ataques para nuestras armas, o nuevas habilidades para Dante.

El repertorio de enemigos es notable. Contaremos con enemigos básicos, con varios voladores, algunos con escudos, otros elementales que solo sufrirán daño ante un tipo de ataque, enemigos blindados a los que buscar su punto débil, y enemigos con patrones más complejos que deberemos aprender para dañarlos. La variedad y diseño es bastante loable, aunque quizá se podrían haber añadido más.

Los enemigos finales son grandes, siempre espectaculares y ofrecen combates muy intensos, pero al mismo tiempo también son escasos.


Apartado técnico

Técnicamente estamos ante un juego notable. Se ha hecho incapie en un motor capaz de mostrar como el escenario cambia en tiempo real ofreciendo momentos de gran espectacularidad, y por suerte, esto se explota durante todo el juego. Lo mismo veremos desintegrarse una calle, que abrirse una pared, que explotar un edificio.

Los escenarios tienen un buen diseño, y están repletos de secretos y pequeñas rutas o desvios que explorar para lograr los coleccionables. Visitaremos varias localizaciones, haciendo el juego muy variado en este aspecto, algunos con un diseño muy trabajado y otros más sencillos.

Mención especial a las animaciones faciales, y las animaciones de los personajes en general.

El juego se mueve a 30 fps, pero funciona muy bien, aún con muchos enemigos en pantalla y escenarios abiertos.


El diseño artístico podrá gustar más o menos, pero una vez puestos en materia, todo luce bastante bien.

La banda sonora es bastante cañera, con grupos de música electrónica y metal, haciendo que los combates sean muy frenéticos.

Conclusión

Excelente capítulo de la saga que explica muchas cosas y deja todos los cabos bien atados argumentalmente. Además es una delicia jugable tanto la historia como lograr los coleccionables, está muy trabajado, y es rejugable. Para los fans del género o de la saga, no lo dejéis pasar.

Nota: 8,5

362.571  363.039


Publicado: 23:29 05/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Bienvenidos al misterio...

La semana pasada vi una información que me llamaba la atención, y que me gustaría compartir en el blog por curiosa. Resulta que la Estación Espacial Internacional, tiene unas cámaras las cuales se puede seguir por internet y ver las vistas de la Tierra y el firmamento estelar. Hasta aquí, muy bonito todo, gracias.

Como la peña es muy friki, hay gente que se pasa el día grabando horas y horas de todo lo que filman esas cámaras por si alguna vez se viera en ellas algo fuera de lo normal. Y así ha sido.

El año pasado, en un momento determinado de rotación terrestre, el sol comenzó a reflejarse sobre una estructura en forma de Pirámide (triangulo isósceles de hecho), momento en el cual la NASA cortó la transmisión. Y bueno, se podrían decir muchas cosas, basura espacial, que fuera un reflejo, etc.

Si miramos este vídeo, explican un poco lo que estoy comentado. A partir del minuto 4, es donde aparece el citado objeto piramidal.



Pues bien, todo podría quedar en una anécdota, raruna eso sí, pero es que unas semanas después, en otro vídeo distinto, una de las cámaras de la estación espacial internacional vuelve a captar dicha nave o estructura incluso parece que en movimiento acercándose a la Tierra (avanzando), y de nuevo las imágenes son repentinamente cortadas por la NASA, la cual pasa a un fondo gris y pide disculpas.
A partir de la mitad del vídeo, minuto 2:30, comienzan a mostrarse las imágenes captadas de la estructura o lo que sea.
Lo curioso es que la estructura es la misma en los dos vídeos, aunque en posiciones distintas.



El tema es...qué puede ser? Porque está claro que hay algo ahí arriba, orbitando nuestro planeta y que no quieren que lo veamos. Nave terrestre de tecnología que no han desvelado? Nave extraterrestre que tiene encuentros con los astronautas de la Estación Espacial?
Cualquiera de estas dos respuestas justificaría la inversión de tener gente allí arriba constantemente, aunque hagan sus experimentos, igual están allá arriba por algo más.

Las imágenes son reales, así que espero vuestras opiniones.
Saludos!

362.245 - 362.571


Publicado: 22:48 03/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Que viene el lobo...

Hace un par de años hice una pequeña aventura gráfica para mis sobrinos, basada en el cuento de Caperucita, pero poniendo sus caras en los monigotes que dibujé como personajes para que se entretuvieran un rato. Partían de la casa de Caperucita, debían atravesar el bosque y enfrentarse además de al Lobo Feroz a la Bruja Piruja.

Lo cierto es que para el ending del juego, puse una canción y una serie de imágenes sobre caperucita que fui recopilando de internet. Ahí vi la pasión y el morbo, que despierta esta historia que tiene un cierto toque siniestro. Y bueno, como tengo que hacer un proyecto de un video, hoy he comenzado a trastear con un editor de video y he creado este pequeño ending que se parece al que realicé para el final del juego.

Por si alguien lo quiere ver. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ItBcxYo8000
En preparación la Carde-Review de Binary Domain, el juego de coberturas y robots de SEGA.



361.988 - 362.245


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido