Publicado: 16:33 30/03/2008 · Etiquetas: turok · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Este juego llamó mi atención desde que vi las primeras imágenes con esos dinosaurios y esos entornos selváticos así que, desde Turok 2 de N64, me decidí por comprar un nuevo Turok, aprovechando las vacaciones de semana santa.
Veamos que ofrece el juego. Un juego sincero Qué le puedes pedir a un juego basado en Turok? Básicamente un entorno jurásico llenito de dinosaurios, algún enfrentamiento con un T-Rex (magistralmente realizado por cierto), y ya de paso soldados enemigos para hacerlo más variado. Pues eso nos ofrece este Turok de forma bastante competente para lo que venían siendo las últimas entregas. Turok, forma parte de un comando de soldados, y esta embarcado en la misión de detener a un terrorista que tiene su base en un lejano planeta lleno de dinosaurios. Hay que reconocer que la historia está muy narrada y es coherente. Veremos flashbacks, algún giro argumental y cinemáticas con un buen doblaje al castellano. A nivel técnico, el juego luce unos gráficos notables, los entornos selváticos son grandes, creíbles y sin tiempos de cargas (el juego está divido en fases que luego podemos regujar seleccionandolas desde un menú cosa que se agradece). También hay niveles interiores, como bases que, si bien no impresionan tanto como la selva, están llenos de efectos de luces, nieblas y tienen un diseño fenomenal para los tiroteos, donde tendremos elementos para cubrirnos del fuego enemigo, lo cual le da variedad al juego. El sonido está a la altura con estupendas explosiones, rugidos de las fieras, ambiente selvático, un doblaje más que bueno y la música dinámica que acompaña nuestro avance. Hay bastante variedad de enemigos. Por un lado tenemos unos 8 tipos de dinosaurios, algunos no hostiles sino atacamos primero, y por otro los soldados enemigos, que se diferencian básicamente por el arma que lleven. Todos ellos tienen una IA correcta, que da como resultado enfrentamientos emocionantes. Mención especial a las animaciones de los dinosaurios, los ataques, verlos correr y sus muertes están muy bien hechas. Nosotros también contaremos con las clásicas armas de todos los juegos, metralleta, escopeta, arma de pulsos (una metralleta más potente), lanzamisiles, railgun, francotirador, granadas, pero también hay alguna curiosa, como el lanzallamas, un lanzagranadas cuya munición se adhiere a los enemigos y podemos hacerla estallar cuando queramos y el arco (seña de identidad de la casa) con el cual matamos silenciosamente y podemos clavar/empalar a los enemigos en las paredes, lo cual es muy divertido al igual que el uso de las destructivas flechas explosivas. Como arma blanca, contamos con el cuchillo, el cual es bastante efectivo si atacamos a nuestro enemigos por sorpresa, y nos sirve en los enfrentamientos contra dinosaurios cuando nos han apresado y amenazan con devorarnos, y debemos usarlo repetidamente (no es exactamente un quick time event, más bien hay que pulsar deprisa para quitárnoslos de encima). Los enemigos finales son impresionantes, y aunque no abundan están presentes. A parte de los que son dinosaurios, hay algunos engrendros mecánicos creados por los soldados enemigos que lucen notablemente bien. Mención especial a la batalla contra el enemigo final, realmente buena e intensa. En general Turok, es un juego muy bien diseñado y planteado, y sobretodo divertido y variado, cada fase tiene su ambientación, sus enemigos, a veces iremos en grupo, otras en pareja, a veces solos. En total el juego rondará las diez horas. Hay zonas algo complicadas que donde moriremos más de una vez, pero en general la dificultad está bastante bien equilibrada y podemos avanzar sin problemas. Si alguna vez quieres saber que se siente al tener un T-Rex rugiendo detrás tuyo no dejes pasar este juego. Se le puede achacar que es lineal pero, seamos sinceros, la mayoría de los FPS lo son, y eso no los hace menos divertidos. Nota: 8 El On-line no lo he probado, asi que no puedo opinar. Saludos!! Publicado: 22:46 22/03/2008 · Etiquetas: betatester · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Respondiendo a un anuncio que se puso en nuestro querido foro, finalmente me citaron para acudir a una prueba "betatester" de un juego y dar mi opinión.
Las sesiones eran límitadas, a 6 personas por grupo y sesión. Duraba unas 3 horas y consistia en jugar a un juego en desarrollo y dar nuestra opinión, que según nos dijeron podian cambiar el desarrollo del mismo, aunque no se hasta que punto es esto cierto. Bien, allí fuimos llegando, al vestíbulo de una empresa, todos sonrientes comentando donde habiamos visto el anuncio de reclamo. Alguien de vandal!? - dije yo Y uno que pareció sobresaltarse me dijo que era de Meri xD grrrrrr Al punto llegó el encargado de guiarnos por esta experiencia, un hombre...peculiar pero muy simpático y que nos estubo explicando muchas cosillas del mundillo. Nos llevo a una sala pequeña pero muy acondicionada con 6 ordenadores, y nos ofreció comida y bebida para desayunar ^^ Nos colocamos cada uno en un Pc, que tenía un mando de Xbox 360 conectado, y tras explicarnos un poco, y hacernos firmar una carta de confidencialidad, pusimos la demo. Hay que decir que el juego lo están haciendo aquí en España, concretamente en Barcelona, cosa de la que me alegro enormemente, pues el juego tenía buena pinta. Primero probamos un nivel digamos cerrado, donde iban viniendo enemigos. El objetivo era probar la mecánica del juego. Gráficamente lucia muy bien, y era divertido. No puedo entrar mucho más en detalles sobre el juego en sí, pero bueno, sale este año, así que pronto lo veremos en versión final. Curiosamente, aún no hay ninguna noticia dad sobre el título. Estuvimos más de media hora jugando, y luego tuvimos que rellenar un formulario con preguntas sobre que nos habian parecidos elementos concretos del juego y donde se podían hacer comentarios. Ibamos comentando con el encargado y bueno, en general teniamos las mismas impresiones, me gustó ver que "habia nivel" en el sentido que la gente se daba cuenta de muchos detalles por mejorar y los comentaba ^^ Tras esto, pasamos al segundo nivel, un nivel de recorrido, también estaba muy bien, aunque bueno, habian bugs debido a su estado inacabado (faltaban texturas, se podia pasar por sitios que no se debería, etc...). Tras un rato, repetimos lo de rellenar un formulario con más preguntas. Lo más interesante vino al final, cuando nos contó cosas del mundillo, como que en juego estaban participando unas 50 personas, o que por desgracia a la hora de desarrollar el juego, las cosas no se hacen libremente, sino que están impuestas por los que ponen la pasta, que busca un desarrollo corto y grandes beneficios. También nos contó que él era betatester y que se pasaba hasta 9 horas diarias probando los juegos, y que luego llegaba a casa y todavia tenia ganas de seguir jugando a sus juegos! xD En fin, salí muy contento de la experiencia. Veremos en Otoño si este juego Barcelonés tiene éxito y ayuda a situar a España en el mapa "videojueguístico" como antaño. Buenas noches! |
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