Cardesin Peich

Publicado: 16:33 30/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Este juego llamó mi atención desde que vi las primeras imágenes con esos dinosaurios y esos entornos selváticos así que, desde Turok 2 de N64, me decidí por comprar un nuevo Turok, aprovechando las vacaciones de semana santa.
Veamos que ofrece el juego.



Un juego sincero

Qué le puedes pedir a un juego basado en Turok?
Básicamente un entorno jurásico llenito de dinosaurios, algún enfrentamiento con un T-Rex (magistralmente realizado por cierto), y ya de paso soldados enemigos para hacerlo más variado. Pues eso nos ofrece este Turok de forma bastante competente para lo que venían siendo las últimas entregas.


Turok, forma parte de un comando de soldados, y esta embarcado en la misión de detener a un terrorista que tiene su base en un lejano planeta lleno de dinosaurios. Hay que reconocer que la historia está muy narrada y es coherente. Veremos flashbacks, algún giro argumental y cinemáticas con un buen doblaje al castellano.

A nivel técnico, el juego luce unos gráficos notables, los entornos selváticos son grandes, creíbles y sin tiempos de cargas (el juego está divido en fases que luego podemos regujar seleccionandolas desde un menú cosa que se agradece).
También hay niveles interiores, como bases que, si bien no impresionan tanto como la selva, están llenos de efectos de luces, nieblas y tienen un diseño fenomenal para los tiroteos, donde tendremos elementos para cubrirnos del fuego enemigo, lo cual le da variedad al juego.
El sonido está a la altura con estupendas explosiones, rugidos de las fieras, ambiente selvático, un doblaje más que bueno y la música dinámica que acompaña nuestro avance.


Hay bastante variedad de enemigos. Por un lado tenemos unos 8 tipos de dinosaurios, algunos no hostiles sino atacamos primero, y por otro los soldados enemigos, que se diferencian básicamente por el arma que lleven.
Todos ellos tienen una IA correcta, que da como resultado enfrentamientos emocionantes.
Mención especial a las animaciones de los dinosaurios, los ataques, verlos correr y sus muertes están muy bien hechas.


Nosotros también contaremos con las clásicas armas de todos los juegos, metralleta, escopeta, arma de pulsos (una metralleta más potente), lanzamisiles, railgun, francotirador, granadas, pero también hay alguna curiosa, como el lanzallamas, un lanzagranadas cuya munición se adhiere a los enemigos y podemos hacerla estallar cuando queramos y el arco (seña de identidad de la casa) con el cual matamos silenciosamente y podemos clavar/empalar a los enemigos en las paredes, lo cual es muy divertido al igual que el uso de las destructivas flechas explosivas.


Como arma blanca, contamos con el cuchillo, el cual es bastante efectivo si atacamos a nuestro enemigos por sorpresa, y nos sirve en los enfrentamientos contra dinosaurios cuando nos han apresado y amenazan con devorarnos, y debemos usarlo repetidamente (no es exactamente un quick time event, más bien hay que pulsar deprisa para quitárnoslos de encima).



Los enemigos finales son impresionantes, y aunque no abundan están presentes. A parte de los que son dinosaurios, hay algunos engrendros mecánicos creados por los soldados enemigos que lucen notablemente bien. Mención especial a la batalla contra el enemigo final, realmente buena e intensa.


En general Turok, es un juego muy bien diseñado y planteado, y sobretodo divertido y variado, cada fase tiene su ambientación, sus enemigos, a veces iremos en grupo, otras en pareja, a veces solos. En total el juego rondará las diez horas.
Hay zonas algo complicadas que donde moriremos más de una vez, pero en general la dificultad está bastante bien equilibrada y podemos avanzar sin problemas.


Si alguna vez quieres saber que se siente al tener un T-Rex rugiendo detrás tuyo no dejes pasar este juego.
Se le puede achacar que es lineal pero, seamos sinceros, la mayoría de los FPS lo son, y eso no los hace menos divertidos.

Nota: 8

El On-line no lo he probado, asi que no puedo opinar. Saludos!!



Publicado: 22:46 22/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Respondiendo a un anuncio que se puso en nuestro querido foro, finalmente me citaron para acudir a una prueba "betatester" de un juego y dar mi opinión.

Las sesiones eran límitadas, a 6 personas por grupo y sesión. Duraba unas 3 horas y consistia en jugar a un juego en desarrollo y dar nuestra opinión, que según nos dijeron podian cambiar el desarrollo del mismo, aunque no se hasta que punto es esto cierto.

Bien, allí fuimos llegando, al vestíbulo de una empresa, todos sonrientes comentando donde habiamos visto el anuncio de reclamo.

Alguien de vandal!? - dije yo
Y uno que pareció sobresaltarse me dijo que era de Meri xD grrrrrr

Al punto llegó el encargado de guiarnos por esta experiencia, un hombre...peculiar pero muy simpático y que nos estubo explicando muchas cosillas del mundillo.

Nos llevo a una sala pequeña pero muy acondicionada con 6 ordenadores, y nos ofreció comida y bebida para desayunar ^^
Nos colocamos cada uno en un Pc, que tenía un mando de Xbox 360 conectado, y tras explicarnos un poco, y hacernos firmar una carta de confidencialidad, pusimos la demo.

Hay que decir que el juego lo están haciendo aquí en España, concretamente en Barcelona, cosa de la que me alegro enormemente, pues el juego tenía buena pinta.

Primero probamos un nivel digamos cerrado, donde iban viniendo enemigos. El objetivo era probar la mecánica del juego. Gráficamente lucia muy bien, y era divertido. No puedo entrar mucho más en detalles sobre el juego en sí, pero bueno, sale este año, así que pronto lo veremos en versión final. Curiosamente, aún no hay ninguna noticia dad sobre el título.

Estuvimos más de media hora jugando, y luego tuvimos que rellenar un formulario con preguntas sobre que nos habian parecidos elementos concretos del juego y donde se podían hacer comentarios.
Ibamos comentando con el encargado y bueno, en general teniamos las mismas impresiones, me gustó ver que "habia nivel" en el sentido que la gente se daba cuenta de muchos detalles por mejorar y los comentaba ^^

Tras esto, pasamos al segundo nivel, un nivel de recorrido, también estaba muy bien, aunque bueno, habian bugs debido a su estado inacabado (faltaban texturas, se podia pasar por sitios que no se debería, etc...).
Tras un rato, repetimos lo de rellenar un formulario con más preguntas.

Lo más interesante vino al final, cuando nos contó cosas del mundillo, como que en juego estaban participando unas 50 personas, o que por desgracia a la hora de desarrollar el juego, las cosas no se hacen libremente, sino que están impuestas por los que ponen la pasta, que busca un desarrollo corto y grandes beneficios. También nos contó que él era betatester y que se pasaba hasta 9 horas diarias probando los juegos, y que luego llegaba a casa y todavia tenia ganas de seguir jugando a sus juegos! xD

En fin, salí muy contento de la experiencia.
Veremos en Otoño si este juego Barcelonés tiene éxito y ayuda a situar a España en el mapa "videojueguístico" como antaño.

Buenas noches!


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido