Cardesin Peich

Publicado: 13:17 25/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un versus, que no es de Capcom...


Los amantes de las sagas Aliens, Predator o del más reciente crossover, estamos de enhorabuena pues Rebellion acaba de rescatar del olvido su saga de ciencia ficción, basada en sendos personajes.

Tres campañas y un destino

El modo campaña esta subdivido en tres historias, en las que manejaremos a los tres personajes principales: un marine, un alien y un predator. El argumento, bastante sencillo, lo podríamos resumir diciendo que la organización Weyland ha montado una colonia en un planeta que antaño perteneció a los Predators e intentan obtener técnología de esta raza. Esta colonia, además, intenta domesticar a los aliens para fines militares.

El papel del Predator será evitar a toda costa que los humanos consigan su tecnología de la piramide de sus antepasados. El del alien, escapar del campo de experimentación y colonizar el planeta. Y el del marine, ayudar a controlar la propagación de los aliens en la base.

La campaña para un jugador se hace corta. Puede que tenga una duración aceptable (aunque no llega a las 10 horas), pero el hecho de jugar con tres personajes diferentes, hace que nos sepa a poco la aventura de cada uno. Cuando mejor controlamos al protagonista y tenemos sus mejores armas o movimientos disponibles, se termina su campaña, dejando con ganas de más.


Tambien hay que tener en cuenta un agravio, y es que la historia y los hechos en realidad son los mismos, vistos desde los puntos de vista de cada personaje, con lo que inevitablemente en las tres campaña repetimos todos los escenarios, aunque los recorreremos en diferente orden y sentido. Denota cierta vagueria el limitado número de escenarios.

Un detalle bueno, es que a veces coinciden dos personajes "protagonistas" en el mismo momento y lugar, por lo que si estamos antentos, nos podremos ver a nosotros mismos cuando pasamos por allí en forma de otro personaje.

El final de la campaña es abierto y deja el argumento listo para una interesante secuela.

El Predator


Como decíamos, el predator llega a la colonia, para impedir que los humanos consigan tecnología de su raza, que se haya en las ruinas del interior del planeta. Es el personaje más estratégico y poderoso del juego. Al principio no tendremos todas sus armas disponibles, pero las desbloquearemos al avanzar en la aventura.

Podemos usar el camuflaje óptico para pasar invadvertidos ante ojos humanos, pues los aliens nos detectarán igualmente. Este camuflaje se anulará cuando ataquemos cuerpo a cuerpo o cuando entremos en contacto con el agua. Contamos con 3 tipos de visión, una normal, otra específica para captar el calor corporal de los humanos  y una última que detecta a los aliens.

También disponemos en nuestro casco de un imitador de voz, con el que podemos engañar a los humanos y hacerles ir hacia una trampa. De esta forma podemos también hacer que un grupo se separe para matarlos individualmente.

El Predator es muy fuerte cuerpo a cuerpo, puede bloquear o dar dos tipos de golpes con sus cuchillas: uno flojo pero rápido y otro más lento pero poderoso. También puede agarrar al desestabilizar a los enemigos o cogerlos si los sorprende por detrás sigilosamente. Cuando el Predator atrape a algún enemigo, lo matará automáticamente, con una secuencia bastante gore.


Respecto a sus armas, el predator cuenta con su cañón láser que, aunque es tremendamente poderoso tiene la munición muy limitada, de forma que podremos efectuar 2-3 disparos antes de tener que recargar en unos puntos determinados del escenario, que a veces tardan en aparecer. Eso si, el impacto del laser matará de un solo tiro al enemigo haciendolo explotar.

Más adelante, conseguiremos el efectivo disco sierra, que corta miembros al impactar contra los enemigos y hace dos pasadas (siguendo nuestro punto de mira) antes de volver a nuestras manos.

También dispondremos de la lanza predator, más lenta que el disco, pero muy mortal. Por último contaremos con unas minas para tender trampas.

El control del Predator, es bastante curioso. Pulsando un botón aparecerá un puntero que nos dirá hasta podemos saltar, y pulsando el botón de salto, nos desplazaremos automáticamente a dicho lugar. De esta forma tan sencilla, podremos desplazarnos por las copas de los árboles o por encima de las edificaciones y acechar desde las alturas sin ser detectados. Este sistema tan útil, requerirá un tiempo de apaptación pues al principio resulta algo liado.

El Alien


Nuestro objetivo será infectar y colonizar la colonia humana de aliens. Este personaje es el más rápido y ágil, pues puede saltar directamente a techos y paredes y agarrarse o bien trepar por ellas desde el suelo. Es tan rápido que a los humanos les costará apuntarlos. Esta agilidad se puede transformar en descontrol, aunque dominemos al personaje. Esto sucede cuando reptamos con el alien y nos topamos con cualquier elemento del escenario como una caja, o un saliente o simplemente nos acercamos mucho a una pared, el resultado es que el alien automáticamente se subirá por ella haciendo que perdamos el punto de vista y el control del personaje. También ocurre si estamos en el techo y queremos saltar al suelo para atacar a un enemigo, es un poco lioso conseguir caer a su espalda, y a veces caeremos delante, quedando en desventaja.

Rápido y mortal, el alien es débil corporalmente, y en combate cuerpo a cuerpo contra un predator tiene las de perder. También sucumbirá ante un disparo cercano de un arma potente del marine como la escopeta. Por lo que la mejor baza del alien es usar su capacidad de movimiento para atacar al enemigo por sorpresa desde un hueco, una pared, el techo o la espalda, nunca de frente a no ser que seamos muy rápidos.

Para atacar, tan sólo contamos con dos tipos de golpe, uno rápido con las zarpas, y uno potente con la cola. Pero la mejor opción de ataque para el alien es atacar sigilosamente, con lo que pulsando un botón el xenomorfo matará con unas secuencias muy gores a los enemigos, o bien los infectará sujetándolos para que un face-hugger se les enganche en la cara.


La visión del alien nos permite detectar a los humanos y a los predators aunque usen camuflaje óptico, ya que posiblemente puedan detectarlos olfativamente.

El Marine

Las sensaciones jugando con el marine son muy distintas, pues en vez de cazador, nos convertimos en presa. Sumidos en la oscuridad a causa de la limitada visión humana (los predators y los aliens ven mejor en la oscuridad), nos deberemos alumbrar únicamente con nuestra pequeña linterna.

A cambio tenemos un estupendo detector de movimiento que puede atravesar incluso paredes, y que nos acompañará durante toda la aventura con su característico "tap-tap-tap", hasta que algún enemigo entre en su campo de detección y nos empiece avisar. En el visor podremos ver la cantidad de enemigos que nos acechan y la dirección por donde vienen. Una desventaja de este sistema es que no nos avisa de los peligros que nos acechen por la espalda, por lo que es conveniente girarnos de vez en cuando, antes de que sea tarde.


El marine no puede combatir cuerpo a cuerpo, pero a cambio tiene muchas armas de fuego. Estas son muy clásicas: la pistola, la ametralladora que lanza granadas como opción secundaria, la potente escopeta, el lanzallamas que hará explotar a los aliens al poco de que estos ardan, el fusil con mira telescópica y una machine-gun bastante destructiva. Hay que decir que comenzaremos el juego con la pistola y no accederemos a la mejores armas hasta más adelante.

El control de este personaje es mucho más normal y parecido a los shooters tradicionales.

Los modos On-line

En teoria, debería ser el modo estrella del juego, ya que la campaña es cortita y poco ambiciosa, pero este modo presenta varias irregularidades. Antes de comentarlas hay que dejar claro que jugar on-line es divertido y nos enganchará durante unas cuantas partidas, pero no llega, ni de lejos, al nivel de los grandes juegos on-line, como podría ser el Modern  Warfare 2 o Left 4 Dead, lo cual hubiera sido lo deseable.

Para empezar, el juego tarda bastante en encontrar partida, siendo mucho más lento que en otros juegos (por no decir la mayoría) tardando unos 2-3 minutos de media. Si además el anfitrión se va de la partida, esta terminará para todos los jugadores.

Un problema grave, sobretodo para los aliens que usan solamente el cuerpo a cuerpo (y en menor medida les sucede a los predators), es que si atacan sigilosamente usando un movimiento letal de agarre, este tarda en efectuarse unos 4-5 segundos, quedando totalmente vulnerables. De forma que a veces se suceden muertes en cadena, ya que cuando uno mata así, otro lo aprovecha para matarlo por detrás y así sucesivamente. Estas muertes en partidas on-line deberían ser más rápidas. Existen otros defectillos menores, como que a veces no nos dejan elegir raza para que haya balanceo.


Sobre los modos de juegos, en las buenas noticias, hemos decir que hay variedad, pero en las malas, que no todos ellos funcionan bien. Estos son:

Caza Predator: En este modo un grupo de humanos debe sobrevivir a la caza de un predator. En realidad se transforma en un grupo de humanos locos dando vueltas por el escenario buscando al predator para matarlo. Puede pasar toda la partida sin que lo hayamos visto siquiera. Si lo matamos, o bien cuando pase el tiempo, pasaremos a controlarlo. cuando esto suceda, posiblemente pasemos más tiempo escondiendonos o intentando escapar que no matando a los humanos, que se regeneran nada más morir y no tienen ni miedo ni nada que perder. Posiblemente hubiera sido mejor hacerlo por rondas cortas, donde los humanos no se regenerasen.

Guerra por razas: Aliens contra Humanos contra Predators por equipos de razas. Al mezclar las diferentes jugabilidades aqui encontramos las desventajas más claras. Los predators se suelen esconder y situar en zonas donde atacar a distancia, mientras que los aliens intentarán llegar a ellos y los marines caen muchas veces en el fuego cruzado. Peor aún si los grupos no estan compesados y predomina una raza. Es divertido, pero podría serlo más.

Plaga: Como alien deberemos infectar a los humanos del lugar. Los humanos infectados pasarán a ser aliens.

Partida a Muerte: Para ganar tendremos que cosechar el mayor número de muertes, a modo de Deathmach. Asi que deberemos atacar tanto a las otras razas como la nuestra. Es uno de los modos más jugado y divertido.

Partida a Muerte con especies mezcladas: Dos equipos formados por las tres razas, se enfrentan para conseguir el mayor número de muertes.

Dominación: Para dos equipos intentando conservar la posesión de unos puntos determinados del mapa, al estilo de capturar la bandera.

Superviviente: Un modo cooperativo, en que los marines han de aguantar oleadas de aliens, cada vez más fuertes.

Como veis, se ha procurado dar mucha variedad a los modos on-line, pero algunos no funcionan del todo bien, como hemos comentado antes.


Apartado técnico

Aunque gráficamente no es un juego puntero, la ambientación esta muy lograda, y nos traslada de lleno a la historia. El juego esta lleno de efectos (los tipos de visión de cada personaje), las secuencias gores, lo detallado de los escenarios, los juegos de luces, la vegetación que se mueve de manera dinámica (y nos permite detectar enemigos), el agua, y son detalles que se agradecen.

Los modelados son bastante buenos en todos los casos, humanos, aliens y predators y existen varios tipos o skins para cada raza. Las animaciones son bastante correctas.

A esta ambientación ayuda sobremanera en apartado sonoro, con sonidos rescatados directamente de las películas, de las armas, de los gruñidos de las razas alien y predators, o sonidos ambientales como naves o puertas. Se incluye un doblaje al castellano bastante correcto.

Sin ser algo extraordinario, a nivel técnico se nota que es un juego cuidado.

Conclusión

Aliens Vs Predator es un juego muy divertido si os gustan las franquicias, pero ni la campaña ni el modo on-line os dejarán satisfechos del todo. Es un juego que podía haberse trabajado más a nivel de duración o modos de juego. Esperemos que para la posible secuela nos presenten un título mucho más completo y pulido.

Nota: 8

111.040


Publicado: 23:09 20/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Smells like a Hyrule Spirit...


El Cielo y el Infierno vivían en permanente conflicto hasta que apareció el tercer reino, el de los humanos. Fue así como se estableció una especie de pacto: Sólo en el final de los días, cuando se rompieran los 7 sellos, se entablaría la batalla final. Y ese día...ha llegado.

Y en ese momento, los Jinetes del Apocalipsis vendrían para sembrar la destrucción y el caos, pero por algún motivo, sólo acudió uno: Guerra. Considerado responsable del conflicto al probarse que todavía no habia llegado el fin del mundo, el Jinete será condenado a descubrir que ha pasado, limpiar su nombre y de paso acabar con el Destructor, un ser infernal que parece ser el responsable.

Desarrollo

El planteamiento del juego es similar al de un Zelda clásico, con la única diferencia de que en vez de ciudades con personajes secundarios que nos den submisiones, se han creado zonas donde deberemos abrirnos paso combatiendo con nuestra espada, como un hack'n slash.

Así el juego está mucho más enfocado a la acción, y es más directo en su desarrollo.
Pero las similitudes entre ambos títulos no son pocas. En ambos casos encontraremos un mapa abierto que podremos revisitar siempre que queramos, de hecho, igual que los buhos de Ocarina of Time, aquí deberemos encontrar a un mercader en cada zona para activar un portal con el que transportarnos. También podremos invocar a nuestro caballo y contaremos con la ayuda del Sirviente, que funciona igual que el hada Navy, dándonos consejos sobre donde ir o qué hacer en momentos de "atasquera". En ambos casos se invoca a este ser dejando apretado un botón.


Además tendremos que superar varias mazmorras con puzzles (algunos clásicos de la saga de Nintendo), y deberemos encontrar en éstas los objetos que nos permitirán seguir avanzando. Algunos de
estos objetos son el boomerang (con forma de estrella), el gancho, una máscara que nos permite ver cosas ocultas (como el espejo de OOT) y un guante, que nos permite romper rocas y abrirnos paso, todos estos vistos en el juego de Link. También existe un poder que detiene el tiempo unos segundos y un arma que nos permite crear dos portales uno rojo y uno azul, para que saltemos de uno a otro, muy en la linea del juego de Valve Portal.


Las coincidencias con la saga Zelda no terminan aquí, hacia el final de la aventura tendremos que reunir las piezas de la espada maestra, como si fuera la trifuerza y en los enfrentamientos con los jefes finales, tendremos que usar los objetos especiales y descubrir la manera de matarlos, pues serán como un puzzle en sí mismos.

Realmente no se han estrujado mucho el coco a la hora de diseñar, sacando tantas ideas de otros juegos, aunque es posible que muchos jugadores no hayan jugado nunca a un Zelda, y el juego les resulte bastante fresco y novedoso. Lo cierto es que la mezcla de estilos y propuestas, funciona.


Perseguido por el Cielo, odiado por el Infierno

Guerra vuelve al mundo cien años después del Apocalipsis y se encuentra una Tierra reducida a cenizas. El ser humano se ha extinguido (tan sólo quedan algunos zombies deambulando por ahi), los demonios campan a sus anchas, mientras que los ángeles se han visto atrapados sin poder volver al cielo. Ambas facciones nos perseguirán para matarnos.

Nosotros comenzaremos nuestra aventura, encarnando al Jinete Guerra, despojado de todo poder. Tendremos que recorrer varias mazmorras, largas, cada una con su temática y una buena ración de puzzles en cada una, que se solventarán usando nuestro ingenio, paciencia y los objetos especiales que encontraremos en ellas. Suelen ser laberínticas y nos podremos quedar atascados en alguna ocasión, aunque si habeis jugado a la saga Zelda, muchas situaciones os serán familiares. De todas formas el juego tiene también bastantes puzzles originales y novedosos.

Para llegar a cada mazmorra, recorreremos zonas donde los combates y algo de plataformas serán las protagonistas. El sistema de combate del juego es bastante completo. Iremos consiguendo varias armas (guadaña, guante, pistola), aunque la principal será la espada. Existen muchos movimientos por comprar en la tienda para cada una de las armas, pero es cierto que lo más efectivo es aporrear la X todo el rato, siendo muy poco exigente el juego en este sentido. Lo que si será de vital importancia es aprender a esquivar si queremos sobrevivir.


Se completan nuestros recursos con varias magias, con la opción de combatir ferozamente desde nuestro caballo Ruina, y el poder de transformarnos en una Bestia inmune a todo y con una potencia brutal cuando acumulemos suficiente Ira. También podemos usar elementos del escenario como armas, y atizar a los enemigos (o lanzarles) coches, farolas y otros enseres del mobiliario urbano, aunque son poco efectivos. Más adelante podremos usar armas de fuego de gran calibre de enemigos caidos que son muy útiles.

Hay que reconocer que la aventura va de menos a más, y gana intensidad a medida que avanzamos por las 20 horas de duración que tiene el juego, algunas más si queremos desbloquearlo todo.

Hay alguna zona distinta que otorga variedad al desarrollo como una en la que iremos montado sobre un especie de Grifo disparando a los enemigos como un shoot'em up, o las batallas que tendremos que superar en el Coliseo montados sobre nuestro corcel.


Apartado técnico

El diseño artístico corre a cargo de Joe Madureira, y dota al juego de gran personalidad, con un estilo muy cercano a un cómic. Para dar aumentar esta sensación se usan texturas limpias y personajes y escenarios tienen un toque "cuadradote" siguiendo el estilo del cómic book americano general y de Joe en particular.

Las animaciones son buenas y en algunos momentos hay una cantidad notable de enemigos, de los que hay bastante variedad. A nivel de escenarios, algunos escenarios son muy amplios y otros más pasilleros, pero en general detallados y bonitos.

El juego tiene buenos detalles, como que no existen prácticamente los tiempos de carga, gracias a zonas intermedias pasilleras que conectan otras más grandes, o los numerosos efectos de fuego, gas, humo que veremos o muchos elementos del escenario como coches, farolas, mesas, sillas con los que podremos interactuar.

Lo que no se le puede perdonar tan fácilmente a nivel visual es la cantidad de jaggies que presenta el título, que hace que desluzca un poco el resultado final.

A nivel sonoro el doblaje es muy bueno, al igual que la música, que nos acompaña en algunos momentos.

Conclusión

Un juego notable, con un desarrollo muy interesante por la mezcla de ideas, que se inspira en gran parte en la saga Zelda. Tiene una historia que atrapa e invita a seguir y unos personajes originales y muy bien diseñados. Divertido y entretenido, gustará a los amantes de las aventuras que busquen algo más de profundidad que dar espadazos sin parar.

Nota: 8,5

110.210


Publicado: 12:02 17/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Aunque no por ese orden...

El Mal

Es posible que os hayais fijado en el incremento de juegos en los que aparecen demonios ultimamente. Dante's Inferno, Bayonetta, Darksiders...en todos ellos nos enfrentamos a ejercitos enteros de seres infernales. La pregunta mas obvia que nos podemos hacer es: Que se hace con todos esos demonios muertos? Todo esos kilos de carne infernal a donde van a parar?

El CardeBlog, siempre al filo de la noticia, os trae la respuesta. Al parecer, las desarrolladoras, en un intento de recuperar parte de la inversion realizada en el juego, venden la carne demoniaca y con ella se hace...

Secreto: (Pincha para leerlo)


Ultimas compras

Corresponden a las compras desde Enero hasta ahora:


De estos 6, ya he terminado el Dante's (teneis en destacados la CardeReview) y el Bayonetta. Y voy por el Final del Darksiders y del Alien vs Predator de los cuales tambien colgare su review en breve.
El Alone in the Dark, aunque todo el mundo dice que es muy malo, jugue la demo en su momento (version Ps3) y me sorprendio mucho. Durante toda la demo ibamos haciendo cosas distintas, y cuando me tuve que enfrentar a ciertos enemigos, me hizo sentir bastante tension, asi que me dejo con ganas de mas. Creo que este juego tenia espiritu de gran superproduccion y puede que no lo consiguera, pero se nota el esfuerzo hecho. Veremos si el juego finalmente es un truño o no cuando me lo pase. De todas formas sabeis que soy un poco amante de las causas perdidas asi que...
Sobre el Tatsunoko, debo decir que esta muy bien, que debe ser el mejor juego de lucha "seria" para Wii, y que no entiendo como Capcom no realiza una adaptacion de SF IV para la consola de Nintendo. He participado en el torneo del Vandal, aunque he caido rapido, ya que apenas domino el juego, pero me parecen geniales los combates on-line, pese a las limitaciones de Wii en este sentido.

Tambien he comprado buena lectura.


La Hobby Peich, aunque reniego de ella, la suelo comprar ya que no tengo mucho tiempo de buscar info por internet, asi que me gusta ojearla. Naruto esta llegando a un punto algido en este momento, muy interesante (aunque espero que acabe pronto la serie) y sobre el comic de los muertos vivientes, es de lo mejor si os gusta el genero, ya hable una vez sobre el en el blog. Si quereis mas info hay un post oficial en el foro de comic.

Bayonetta
La bruja mas zorra...


El Hack'n Slash de SEGA, se ha llevado muy buenas notas y no es para menos. Es una evolucion de los juegos tipo Devil May Cry, en el cual contaremos con muchas posibilidades de combate, varias armas, decenas de combos, magias y tecnicas de ataque. Muchas de estas las compraremos en la ya tipica tienda a traves del dinero que vayamos consiguiendo.

Se recupera una tecnica ya vista en Viewtiful Joe, de manera que, cuando esquivemos un ataque, entraremos en un modo a camara lenta, aqui llamado tiempo brujo, y podremos fostiar a los enemigos a gusto. Ademas Bayonetta contara con transformaciones a pantera o pajaro entre otras que seran muy utiles en algunos momentos.

Bayolela tiene una personalidad muy parecida al cazademonios, e incluso mas chulesca y prepotente, de forma que sistematicamente hara callar a todos los bosses que se nos crucen, que no seran pocos, y es que en segun que momentos asistiremos a enfrentamientos consecutivos contra enemigos de proporciones biblicas y nunca mejor dicho y todo con una fluidez que da gusto.


El combate es muy vertiginoso, tanto que les encantara a muchos y les parecera dificil al resto, hay que admitir sin embargo, que a medida que juguemos nos iremos adaptando y el juego se volvera mas asequible.

La historia, aunque interesante, es un punto negro, pues no esta especialmente bien narrada y esto hace que nos pasemos gran parte del tiempo luchando sin saber muy bien por que, ni donde estamos, ni a donde vamos, ni con que proposito. Esto conlleva que algunos jugadores se sientan algo desorientados e incluso desmotivados a seguir, pues no hay un estructura clara de juego, sino que vamos pasando pantallas por lugares extraños y subrealistas que no tienen un sentido muy claro.

Un detalle del juego es que hace homenaje a varios juegos clasicos de SEGA, como son Streets of Rage, Super Hang-On y Space Harrier con unas pantallas muy concretas. En la primera Bayonetta pasara a combatir en jugabilidad 2-d de forma lateral, en otra iremos sobre una moto recorriendo una autopista y la ultima es un shoot'em up. Todos estos niveles recuperan la banda sonora original del juego al que hacer referencia, aunque remasterizada.


Graficamente el juego esta muy cuidado, es fluido, espectacular, el diseño artistico es sobresaliente y tecnicamente deja en evidencia a otros juegos del genero como los citados Dante's Inferno o Darksiders. A nivel sonoro las melodias son estupendas e incluso hay algunas cantadas.

Lo que no se le puede negar al juego es lo cuidado que esta. Desde los extras que desbloquearemos como la galeria, a los videoclips, los distintos tipos de secuencias narrativas (hay de 3 tipos). En fin, es puro amor de lo cuidado que esta.

Sobresaliente juego, pero si os gusta que tenga mas peso la historia y un desarrollo mas coherente, se puede quedar en notable o incluso aburriros si no le dais tiempo al juego haceros con el control de la bruja.

109.270


Publicado: 01:37 11/03/2010 · Etiquetas: , · Categorías: Personal
Palabra de Dios...


Es tarde y me tengo que acostar pues mañana madrugo pero, en noches como estas tan quietas, a uno le apetece escribir. Dejadme que os cuente esta historia. Después, vosotros vereis.

El predicador

En la frontera que separa El Cielo del Infierno, se encontraron un ángel y un demonio, y ya sabeis lo que pasa con lo prohibido: que atrae. No sé muy bien si se enamoraron, pero follar, ya lo creo si follaron. Y de esa unión nació "Genésis" un ser tan o más poderoso que el mismisimo Dios creador.

Como no podía ser de otra manera, y para evitar males mayores, Genesis fue encerrado en un prisión celestial, donde no molestara nunca jamás. Pero ete aquí que un día logró escapar, y logró llegar hasta la Tierra, donde terminó entrando en el cuerpo de un Predicador, Jesse Custer.

Y es de esta manera como Jesse descubre que Dios ya no está en el Cielo, que se ha ido a la Tierra de fiesta, provocando cierto caos y descontrol en el planeta. Así que decide ir a buscarlo para darle una patada en el culo. Por el camino se encuentra con Cassidy, un Vampiro Irlandes trotamundos y con su ex-novia, Tulip, que ahora ejerce de asesina a sueldo.


Pero claro, el Cielo no se iba a estar quieto, y envian para detener a Jesse y los suyos al Santo de los Asesinos, un tipo sacado de los tiempos del Oeste, inmortal y con munición infinita en sus cartucheras. Este Santo, vagará tras el grupo matando a todo lo que se le cruce por el camino. De hecho hasta se carga a los ángeles que vienen a darle el encargo. Es un tipo majo.


Pero ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a liarla un poco más, no?
Una organización religiosa secreta que mantiene con vida al verdadero descendiente de Jesús, enviarán a un grupo de agentes para capturar a Jesse y usar los poderes que le ha transferido Génesis para asi dominar el mundo. Estos intentarán darles caza durante toda la aventura.


Y con todo este lio, encontraremos muchas aventuras, sexo y perversiones, gore del bueno, giros inesperados, acción y mucho humor negro. Sin duda alguna es uno de los mejores cómics jamás creados, que atrapan desde el primer número y, si teneis ganas de pillarla, estais de suerte, pues la serie a finalizado y la podeis leer de un tirón.

La historia también indaga sobre el oscuro pasado de la mayoría de personajes, especialmente la del propio Jesse que es poco menos que desgarradora. También existen algunos spin-off's sobre el Santo de los Asesinos y los secundarios más destacados y estrafalarios, que no son pocos.

Grande Jesse, eres grande.


Galeria

Secreto: (Pincha para leerlo)


108.277


Publicado: 10:36 08/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Feliz Navidad...


Esta mañana mi pareja me ha despertado temprano. Nevaba.


La verdad es que no estoy acostumbrado a la nieve, por eso me gusta (y excita) tanto. Asi que a las 7:30 ya estaba dando saltos por la casa, cantando y bailando, preparandome para bajar hacer fotos. Y alli que hemos ido.

Sorprendido me he quedado porque, aunque era pronto, ya habian niños jugando, haciendo muñecos de nieve e incluso tirandose en trineo por las cuestas del parque, ahora blancas.



La nieve nos deja estampas bellas y curiosas.



Nos hemos tirado bolas de nieve, hemos desayunado en un bar cercano viendo nevar por la gran cristalera del mismo, e incluso nuestro parque ha salido en las noticias de Tve 1, con imagenes de la nevada.


Saludos a todos y Feliz Navidad!

107.550


Publicado: 23:53 05/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
What the Hell?


Hasta ahora el ser humano sólo podía experimentar el descenso a las profundidades del inferno y el terror más absoluto a través del matrimonio, pero ahora Electronic Arts, nos trae una opción más barata y menos dolorosa, con un juego basado en la Divina Comedia de Dante Aligheri.

God of...

Antes de empezar, hay que aclarar la polémica creada en torno al supuesto parecido que tiene Dante's Inferno con la saga God of war. Pues bien, vamos a decir la verdad porque el juego, en realidad, no se parece al God of War, es que lo COPIA y PLAGIA en muchos de sus detalles tales como la jugabilidad, el desarrollo, la estética, la cámara, etc. Pero lo copia en elementos tan curiosos como los detalles eróticos de mostrar pechos de las damas, o el desplazarse por las paredes agarrados, los QTE para derrotar a ciertos enemigos o las fuentes de vida y magia que hay por el escenario...

La pregunta que nos podemos hacer, es si esto es bueno o malo para el juego. Por un lado, resta originalidad a un título que no ofrece nada nuevo, pero por otro, hay que reconocer que también han sabido captar la diversión, jugabilidad, el desarrollo trepidante, lleno de acción y buenos momentos.

Momento para el recuerdo: Las primeras teticas mostradas en este blog.


Abandonad los que aqui entreis toda esperanza

Pues bien, Dante's Inferno es un beat'em up con armas (hack and slash), es decir, un juego de ir tirando y eliminando a todos los enemigos que nos salen al paso. Para ello contamos con dos tipos de armas, una cuerpo a cuerpo en forma de gran guadaña extensible y la otra una cruz que podemos arrojar a distancia. A ciertos enemigos y a los condenados, podremos juzgarlos para conseguir experiencia pura o impura y con ella mejorar o bien la Guadaña o bien la Cruz, ambas con muchas técnicas y movimientos por desbloquear.

En esta ocasión, la aventura nos lleva a descender por los 9 niveles del inferno tratando de recuperar a nuestra amada. Este infierno esta basado en un pasaje de la Divina Comedia y hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho para trasladar punto por punto muchos detalles del libro.

A parte de los combates, el juego incluye una serie de puzzles, a base de palancas y mover objetos, que son bastante interesantes porque nos harán pensar un buen rato y nos dan una pausa ante los combates. Dante también deberá en algunas zonas montar criaturas del averno, tras vencer a su jinete, y le servirán para abrir puertas a nuevas zonas o combatir oleadas de enemigos.


Tambien hay una parte de exploración del escenario, debido que hay una serie de elementos que podemos recolectar. Estos son:

Reliquias: Estos objetos que sostienen algunos demonios, por lo general escondidos, nos darán ventajas extras, como causar más daño, aumentar defensa, hacer combos más largos, ganar más experiencia. Así que son bastante importante encontrarlos. Podemos llevar equipadas dos, pero luego podremos ampliar hasta 4.

Condenados: 27 almas que están en los diversos circulos del infierno. Cuando encontremos alguno, se nos dará una breve explicación de su pecado, y nosotros decidiremos si lo salvamos o condenamos. Según hagamos obtendremos experiencia pura o impura. Son importantes ya que son la fuente más grande de experiencia que podemos encontrar en el juego.

Monedas de Judas: Existen 30 monedas tambien muy escondidas. Al juntarlas todas se supone que nos dan mucha experiencia. Yo me quedé en 29 asi que... T_T

Entre tanto combate se han includo zonas plataformeras, a base de saltos, lianas y cuerdas por las que descolgarnos y saltar cual Tarzan de los avernos. Son zonas dinámicas, no especialmente originales, pero si divertidas.

Y por último, nos iremos encontrando con jefes finales, bastante espectaculares en la mayoría de casos por su tamaño (otros no tanto). Suelen tener unas rutinas, que deberemos aprender para esquivar sus ataques y poder vencerlos.


El inframundo y sus habitantes

Nosotros, en el papel de Dante, deberemos descender uno por uno los 9 circulos que componen el Infierno. Es de alabar con la fidelidad que han plasmado la descripción del libro. Extraido de la revista Muy interesante de Enero 2010.

Tras descender y cruzar el rio Aqueronte en la barca de Caronte, llegaremos al primer circulo, El Limbo. Aquí encontraremos las almas de los que no fueron bendecidos. Nos las veremos con bebes muertos antes de ser consagrados y otros muertos. Aqui llantos no habia, más suspiros solo.


2º Circulo, La Lujuria. En el Minos, juzga a los pecadores, y estos tienen que descender tantos niveles como veces se enrolla con su cola el monstruo mitologico. En el mismo lugar son zarandeados sin cesar por un vendaval aquellos que la razón someten al deseo.


3º Circulo, Glotones. Quienes se dejan arrastrar por la Gula están atrapados en el fango y soportan un temporal de nieve y granizo. Además son desollados por Cerbero, un pavoroso perro de tres cabezas.


4º Circulo, Pródigos y avaros. Empujar con el pecho enormes piedras y chocar eternamente los unos contra los otros es el castigo para aquellos que gastan o acumulan bienes sin mesura.

5º Circulo, Iracundos. Los espíritus coléricos penan en las cenagosas y biliosas aguas del pantano Estigia. No sólo con las manos se pegaban, más con los pies, el pecho y la cabeza, trozo a trozo se arrancaban con los dientes.

6º Circulo, Herejes. Encerrados en tumbas abiertas, sufren el suplicio del fuego. En este nivel se sitúa la frontera entre los pecados cometidos sin intención y los ejecutados con alevosia.


7º Circulo, Violentos. Está subdividido en tres recintos: los que atentan contra los demás, chapotean en un rio de sangre hirviendo; los suicidas reposan convertidos en árboles y arbustos secos, y los blasfemos, usureros y sodomitas moran en un desierto azotado por una eterna lluvia abrasadora.

8º Circulo, Fraudulentos. Seductores, aduladores, estafadores, hipócritas, hay diez fosas para los que engañan con sus malas artes a sus semejantes. El escarmiento va desde ser enterrado cabeza abajo a sufrir a perpetuidad las picaduras de serpientes o los latigazos de demonios.

9º Circulo, Traidores. No se puede caer más bajo. Los desleales acaban en las gélidas aguas del lago Cocito, barridas por las frías ráfagas del viento que levantan las alas de Lucifer, quién mastica a estos condenados.


Apartado técnico

Á nivel gráfico el juego es bastante modesto. Los enemigos comunes tienen un aspecto sencillo con pocos poligonos en sus endiabladas carnes, que se disimula con una cámara lejana. Lo mismo ocurre con sus animaciones, bastante flojas en general. Algo mejoran en todos los sentidos los enemigos mediados, llamados Diablos, más grandes y vistosos. Los más llamativos sin duda son los enemigos finales de gran tamaño, aunque hay otros más sencillos.

La valoración de los escenarios es irregluar. Por un lado técnicamente a veces sorprenden con grandes vistas y estancias muy espaciosas, y en otras ocasiones son demasiado sencillos. En cambio a nivel artistico son muy buenos. Se ha puesto empeño en que el escenario, el Infierno mismo, sea un personaje más de la trama. Cada zona tiene su ambientación, iluminación, sus detalles, lo que hacen que disfrutemos bastante del recorrido.


También tiene buenos detalles como las escenas de video que nos desgranan el argumento de hasta tres tipos, con el motor del juego, secuencias de video y otras de animación (dibujos), todas ellas muy cuidadas.

A la buena ambientación contribuye en gran medida el audio. Los lamentos y quejidos de las almas atrapadas sumadas al magnifíco doblaje y a las melodias del juego generan un estupendo apartado sonoro.

Duración y modos de juego

En primera partida el juego nos puede durar unas 10 horas. Es rejugable, ya que podemos mejorar las dos sendas, la pura y la impura para obtener nuevos poderes, auque la segunda partida nos durará menos, ya que nos sabemos los puzzles y se omite un trozo del principio.

Al margen del modo historia existe un modo, donde debemos superar 50 niveles de oleadas de enemigos. Por cada oleada ganaremos algo de tiempo para poder seguir.

En Ps3 además ha aparecido una expasión, en forma de precuela. Y pronto aparecerá otra para ambos formatos llamado los pecados de Santa Lucia que nos permitirá entre otras cosas jugar acompañados de un amigo.

Conclusión

Dante's Inferno es una copia sencilla técnicamente de la saga God of War. Eso le resta originalidad e impacto visual por lo modesto de su propuesta. A cambio la diversión la mantiene intancta, asi como su jugabilidad, y el hecho de descender por los 9 circulos del infierno, y seguir la historia le da bastante interés al juego. Divertido y adictivo gustará los fans del género.

Nota: 8,5

106.970


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido