Cardesin Peich

Publicado: 22:37 27/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Dejad que los niños se acerquen a mi...


Tras 5 días con la nueva consola de Nintendo, debo decir que todavía no he podido sacarle todos sus secretos, pues son muchos los que esconde. En las primeras impresiones, os hablé un poco por encima de todo lo que podemos hacer en el menú y los juegos, pero voy a ampliarlo un poco tras jugar con ella más en profundidad.

StreetPass, jugando sin jugar

Nintendo se lo ha montado bien esta vez, ya que ha conseguido que estemos pendientes de la consola gran parte del día, incluso cuando no juguemos, gracias al streetpass. Es un sistema que deja en suspenso la consola al cerrala, sin que esté apagada del todo. En este estado, va contando nuestros pasos si la llevamos encima (en la mochila, chaqueta, etc), y ganaremos una moneda cada 100 pasos, permitiendo alcanzar un máximo de 10 monedas al día si hacemos mil pasos.

Y esas monedas se utilizan para comprar muchas cosas!! Por ejemplo, en el juego de rol de los Miis (a lo Final Fantasy), podemos comprar soldaditos para superar las mazmorras por dos monedas cada uno. En los juegos de Realidad Aumentada, podremos comprar un montón de nuevos minijuegos, habiendo muchos más que los 6 iniciales que aparecían en el menú. Eso sí, algunos valen 10 monedas.
En la primera imagen de la entrada, podeis ver a mi hámster Puky acompañado de Mario, gracias a un minijuego que permite fotografíar en entornos reales a los personajes de Nintendo, y les podemos hacer posar y todo.
También podemos usarlas para comprar piezas de puzzle de imágenes muy chulas para verlas en 3D.
En otros juegos como el Super Street Fighter IV, nos permiten usar las monedas para comprar figuras de combate (y usarlas en su minijuego de StreetPass, que comento más abajo).

Además de ganar monedas, si nos cruzamos con alguien que también lleve la 3ds, los Miis de ambos se copiarán en la otra consola "saltando" gracias a la conexión inalámbrica, y podremos usar su personaje en algunos juegos.

Hasta ahora me he cruzado tan sólo con otra persona, y su Mii saltó a la mia, un tal Skar01, al cual saludo desde aquí. Hoy he ido a un centro comercial, y lo he recorrido por todas partes, incluso acercándome y rozándome lascivamente con la gente de la cola del cine, a ver si me saltaba algún Mii a la consola, pero no ha habido suerte.
Luego en una esquina, he visto 3 niños pequeños en el suelo, con la máquina en la mano, y las tarjetas en el suelo jugando con la realidad aumentada. Mi novia dice que me he puesto a gritar y gemir, y he salido corriendo hacia ellos y que incluso los he asustado cuando me han visto venir. Yo no me acuerdo de nada, a pasado todo muy rápido
Por cierto, al final estaban con el invizimals de Psp T_T

Street Fighter On-line

Sobre el modo streetpass del juego, tiene más miga de lo que parecía. El juego tiene figuras de los personajes. A medida que jugamos obtenemos puntos que podemos dedicar a una máquina tragaperras que suelta figuras aleatorias, aunque también podemos usar las monedas que ganamos caminando con la consola para el mismo fin.

Cada una de estas figuras tiene un nivel, del 1 a 9 (creo). El hecho de que tengan más nivel influye en su barra de vida, fuerza y otros parámetros. Pues bien, tenemos que crear un equipo de 5 figuras, de las cuales podemos editar sus valores de fuerza, defensa y velocidad para que se enfrenten a los de otros usuarios que nos crucemos por la calle. Contra más juguemos, más figuras conseguiremos y más opciones de ganar.
Eso sí, no me pregunteis que te dan si ganas, porque aún no me he cruzado con nadie xD


También he podido jugar extensamente al modo on-line del título. Esta muy bien, porque te crea una especie de sala para dos. Al terminar el combate, te da la opción de si quieres volver a jugar con los mismos personajes, o si quieres cambiar de luchador o abandonar la sala. También ves lo que decide el otro jugador en tiempo real.
Se juega estupendamente, no he visto nada de lag, hay gente de todo tipo (más novatos y gente con más nivel) y, por suerte, no he visto abuso de los botones táctiles que facilitan los movimientos especiales, básicamente porque la mayoría de luchadores tiene varios golpes especiales y como mucho puedes incluir dos, así que no te da excesiva ventaja.
Cuando llevas un rato jugando, te vas acostumbrando al control de los botones y se hace fácil combinar muchas cosas. En mi caso, como jugaba con pad normal, me es muy fácil adaptarme...adiós a los que jugaban con palanca y tenían una ventaja del copón (en versiones de sobremesa). Ahora todos jugamos con el mismo control.

Reitero lo dicho sobre la exquisitez del Pilotwings. Es una delicia sobrevolar la isla en 3D, se ve de lujo. El modo misiones se complica cosa mala en niveles avanzados y el modo de vuelo libre, incluye varias cosas por hacer de exploración.

Por cierto, me he pasado el fin de semana haciendo fotos 3D, buscando el ángulo o la vista que propicie el efecto al máximo. Lo ideal es hacerlas en lugares que haya varios niveles, por ejemplo, una persona u objeto, con otro al fondo y detrás el pasaje, para notar mucha la profundidad. También he visto que depende de como sea la imágen si consigues el efecto de que el objeto sale hacia afuera de la pantalla. En el video 3D que han puesto en la actualización la flor azul, antes de abrirse, sale hacia ti, o en una foto que he hecho que estiro la mano sujetando un vaso hacia la pantalla, consigues el mismo efecto. Un vicio ^.^

179.940 - 181.790


Publicado: 12:37 24/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Nintendo, como nunca lo habias visto...


Por fin ha llegado la esperada consola de Nintendo, una nueva revolución que como sabeis ofrece gráficos 3D sin gafas. Os dejo mis impresiones tras darle un buen rato y jugar al Pilotwings y al Super Street Fighter IV.

La consola

No tiene precio revivir de nuevo la magia de abrir la caja de una consola nueva, y la nueva Nintendo 3Ds no te deja de sorprender a cada pequeño paso que das con ella (bueno, sí tiene precio, son 250€). Dentro del paquete, encontrareis la consola, el cargador, una base de carga (mu mona ella), un sobre con tarjetas para juegos de Realidad Aumentada y los manuales de instrucciones, más información sobre el club Nintendo y demás folletos.

El manual por cierto, es el manual del terror. Son casi 100 páginas, de las cuales unas 20 son de advertencias: que no la usen menores de 6 años, que no la uses si solo tienes un ojo (lo siento Sagat), que si no la uses mucho rato seguido, que haber si te vas a quedar bizco...en fin, cuando se lo mira, uno no sabe si salir corriendo o atreverse a encender la consola.


Del mismo tamaño pero algo más pesada que la Nintendo Ds Lite, soprende lo bonita que és. Muestra una aparencia más madura y refinada. Esta llena de botones, clavijas y aberturas, que nos llevará un rato averiguar para que son.

En general, el diseño me parece muy bueno, si bien los botones "Select, Home y Start", son algo durillos y por eso un poco incómodos de pulsar (vamos, que has de hacer fuerza). El "stick" funciona muy bien, me ha sorprendido en el street fighter (ya que yo soy de jugar con cruceta), y lo mejor es la disposición del medidor 3D, de fácil acceso para que podamos regularlo en cualquier momento. Lo único malo que le veo que la pantalla superior, la del 3D, atrapa polvo con una facilidad asombrosa.

Las 3 Dimensiones

La sensación del 3D, es de profundidad, como si estuvieras mirando al interior de una caja, pero que al mismo tiempo hay elementos que flotan dentro de la ella, siendo más parecido al efecto que vemos en el cine, aunque sin la sensación extrema de que salgan de la pantalla.

Es cierto que hay que ajustar la consola en un ángulo horizontal y vertical más o menos concretos según la aplicación o juego que estemos jugando, pero es fácil hacerlo. En mi caso, no he notado, como habia leido, que te tengas que acostumbrar al efecto 3d, o que lo pierdas al mirar a la otra ventana. El efecto siempre está ahí y lo ves con naturalidad cuando miras la pantalla superior.


Es importante regular el efecto 3d en cada juego, para que lo veamos lo mejor posible y para que la vista se canse lo mínimo, ya que cada juego tiene su intensidad y sus características gráficas.

La gracia de tal efecto, no creo que radique en si mismo (que por si solo luce bien), sino en el uso que le den las desarrolladoras en los juegos con propuestas originales. Las posibilidades de Wii no se han explotado, así que veremos si con la 3ds no sucede lo mismo.

El menú

Una vez encendida y configurada por primera vez (idioma, país, etc), pasaremos a un menú que ya muestra algunos detalles 3D.

Del menú, llama la atención que ahora es más bien un sistema operativo, mucho más trabajado y con más opciones que el de la Ds tradicional. Desde cualquier aplicación o juego siempre podremos volver a él con el botón Home, y nos gestionará las aplicaciones abiertas.

El menú tiene muchas aplicaciones, la primera es "Información sobre salud y seguridad", está claro que Nintendo no quiere demandas por dejar a la gente ciega. La segunda es la opción del juego insertado en la ranura.


La siguiente es la cámara de fotos. La consola tiene 2 cámaras delante (para hacer fotos 2d y 3d) y una en el interior, para podernos hacer fotos nosotros mismos. Hay un completo menú para gestionar las fotos, asi como opciones de zoom, efectos, tipos de fotos (nocturna, paisaje, etc). La resolución de la cámara, no sé exactamente cual es, pero no debe ser de muchos megapixels, pues si no hay una buena luz, la foto no sale muy bien. Hechas las primeras fotos 3D, quedan bien, y podemos visualizarlas tanto en 2d como en 3d. Es interesante jugar con la profundidad, hacer las fotos con objetos cercanos y lejanos, y veremos en las fotos las diferentes profundidades por capas. Muy curioso la verdad.

La siguiente aplicación es la Nintendo 3DS Sound, que nos permite grabar sonidos, y hacer mezclas, cambiarle la velocidad del sonido, ponerlo agudo o más grave, etc.

Se ha mejorado las funciones con los Miis, nuestros avatares en el mundo Nintendo. Tenemos un editor (similar al de Wii) y la plaza. En dicha plaza podremos incluso participar en un juego de luchas y aventuras. Es curioso porque te obliga a usar el StreetPass para conseguir un grupo de personajes con los que jugar.

La siguiente opción es la de los juegos de Realidad Aumentada. Es similar a lo visto en Invizimals, pero al llevarlo de serie la consola, la verdad que haremos flipar a la familia cuando lo enseñemos. En qué consiste? Colocamos una tarjeta en una superficie plana, una mesa por ejemplo, y enfocamos con la cámara. La tarjeta se transformará en un personaje vivo, o en un objeto con el que tendremos que interactuar. De entrada, me he pasado el juego del arquero, donde te has de ir moviendo alrededor de la tarjeta para acertar en las dianas e incluye un enemigo final, bastante currado.


El Atrapacaras, es otro juego de realidad aumentada muy divertido. Debemos hacer una foto a un cara, que se convertida en nuestro enemigo. Nos veremos atacados por hordas de esa cara, que revolotearán a nuestro alrededor, mientras de fondo vemos la habitación en la que estemos. Tendremos pues que movernos buscando por donde nos atacan las caras (la consola nos indica la dirección por la que vienen), y dispararles como si fuera un space invaders 3D. Sin duda son curiosos estos juegos.
Por cierto, al pasarme el primer nivel, la consola se me cuelga (lo he probado dos veces), y no sé a qué es debido.

En el Registro de actividad, podremos ver las horas que llevamos con cada aplicación, asi como los pasos que hemos dado, o a que hemos jguado cada día.

Luego están el modo descarga (que no he probado), la pestaña de configuración de la consola, un paint (similar al de Ds), navegador internet (que todavía no funciona), chat, canal de notificaciones y algunas otras opciones menores.

Se nota el esfuerzo por añadir opciones nuevas dentro de algunas clásicas como la plaza de Miis, o los juegos que ya vienen con la consola. Sin duda el menú de consola más completo visto jamás.

Por cierto, la batería ya se me ha terminado. Diria que ha durado entre 3 y 4 horas, pero no sabría decirlo exactamente pues no lo he contabilizado. En todo caso, dura bastante menos que la bateria de la Ds normal.

Visto todo esto, queda claro que Nintendo 3DS no es sólo una consola con 3D, sino que ofrece un avance con muchas mejores y opciones de juego que loque habiamos visto hasta ahora en las portátiles de Nintendo.

Los juegos

Llama la atención la resolución y definición de la consola, y el brillo o colorido que muestran los juegos. Podemos pasar del 2d al 3d en cualquier momento con un regulador que nos permite fijar la intensidad del efecto para que nos sea agradable. No se trata de ponerlo al máximo, sino a un nivel que nos permita jugar bien. Me he sorprendido a mi mismo, bajando el regulador varias veces, porque me molestaba la vista si estaba muy alto. No he jugado mucho rato seguido, así que aún no puedo decir si la vista realmente se cansa.

Pilotwings


El clásico de Nintendo vuelve en el estreno de la 3DS. Como sabreis, se desarrolla en la isla Wuhu, la misma que vimos en el Wii Sports Resort. Lo malo de esto, es que si ya te la conoces, pierde el efecto sorpresa de la investigación y perderte por ahí para explorar.

Contamos de entrada con 3 vehículos, avión, cohete propulsor y ala delta. Cada uno tiene sus pruebas, muy variadas, en las que tendremos que pasar por anillos, amerizar (aterrizar en el agua), sacar fotos de ciertos puntos de la isla, etc.

El efecto 3d es bastante bueno. De hecho, en este juego, me va bien jugarlo con el efecto 3d al mínimo, pues sino se me quedan los ojos bizcos y no lo veo bien. Hay un problema con el juego, y es que cuando has de pasar por anillos, tú mirada se va fijando en el objetivo, y no en tu personaje, que al estar en 3D, queda como enmedio y molesta a veces, pues lo ves como borroso o solapado, es un efecto extraño e igual es cosa mia. Podemos jugar en primera persona, sin ver al personaje, con lo que esto se corrige.


En cada prueba hemos de conseguir una puntuación que viene dada por varios factores como són tiempo que hemos tardado, puntos de control que hemos conseguido, extras que aparecen de improvisto en el camino, si el aterrizaje ha sido correcto, etc. Al final de cada prueba veremos la puntuación y en qué hemos fallado, para poder mejorarla, si es el caso.

Es bastante fácil (al menos en los primeros niveles) conseguir las 3 estrellas, pero no así la "puntuación perfecta", que es hacer la prueba correctamente al 100%. Por tanto, podemos decir que en unas horas podemos tener todas las fases abiertas, pero conseguirlo todo al completo puede llevarnos mucho tiempo. Este modo, desbloquea elementos para el modo de vuelo libre, en el que podremos explorar la isla, y encontrar multiples secretos.

Lo mejor del juego es, sin duda, la jugabilidad Nintendo, tan depurada, que hace que la experiencia de juego sea divertida y gratificante.


Los gráficos son correctos, y aunque está la isla, no hay la animación que vimos en Wii, es decir, los Miis correteando por ahí, paseando por la ciudad o bañandose en el lago. La música es relajante y acompaña al juego sin destacar especialmente.

Super Street Fighter IV

El legendario juego de Capcom, llega por fin a una consola Nintendo (a ver como argumentan ahora que no se pueda trasladar a Wii ¿?).  El juego mantiene la intro y los videos de inicio y final de cada luchador del original.


En el menú podemos encontrar los siguientes modos:

Arcade, totalmente configurable como sus hermanos mayores, con opción a permitir combates on-line, niveles de dificultad, etc.

Versus, tanto vs otro player, como vs cpu para hacernos nuestros combates y entrenar. Sin duda un gran modo de juego que no siempre está en los juegos de lucha.

Versus 3D, jugando con inclinación y la cámara detrás de nuestro personaje, para dar mayor profundidad y realzar el efecto 3D. Hay que acostumbrarse, pero es totalmente jugable.


Aparte del modo on-line, que no he podido jugar todavía, tenemos el modo original de las figuras, que potencia también el StreetPass. En un menú, veremos una lista de figuras de cada personaje que podemos conseguir (són 7 u 8 por personaje), y son los luchadres en ciertas poses. A medida que juguemos iremos obteniendo monedas que podremos usar en un máquina expendedora de monedas, pero con el streetpass activado también conseguiremos figuras, monedas y puntos. No cabe duda que este sistema funcionará muy bien en japón, pero habrá que ver si en nuestro país, mucha gente llevará la consola y con estas opciones activadas.

Se mantienen los modos de entrenamiento y desafio, ya vistos en las versiones de sobre mesa. En el modo desafio, hemos de superar una serie de combos con cada luchador, que nos facilitan conocer algunos de sus movimientos.

Gráficamente luce muy bien. Los personajes se ven estupendamente, como en las versiones de sobremesa, aunque un poco pequeños, y los fondos, pese a ser en 3d y que se ven bien, carecen de animación. No es un hecho que afecte, pues en medio del combate casi no te das cuenta.
Al quitar el efecto 3d, se ve como una especie de filtro que suaviza la imagen, pero con el 3d activado, se ven los distintos planos de profundidad (marcadores, personajes, y diferentes scrolls del fondo según el escenario).
No he sido capaz de apreciar dientes de sierra en los personajes con el 3d, porque, como digo, los personajes se ven pequeños, así que mi sensación es que el 3D luce estupendamente.

Sobre la jugabilidad, podemos jugar con cruceta o stick. Yo, que habitualmente juego con la cruceta del mando de Xbox 360, me ha sorprendido el stick de la 3Ds, resultándome más cómodo que la cruceta.
Podemos configurar 4 movimientos en la pantalla táctil. Normalmente dos son para el super combo y para el ultra combo, y en los otros dos, podemos poner cualquier movimiento que queramos. Por ejemplo, con Ryu puedes poner el hadoken y el shoryuken, con lo que hacerlos solo requiere una pulsación. Habrá que ver como afecta esto al juego on-line, pues ya sabemos que existen los spamers que se dedican hacer hadokens o shoryukens sin cesar y con este sistema se puede agravar la situación.


Conclusiones: Mis impresiones son más que positivas, y eso que ya iba hypeado. Es una consola muy interesante con muchas novedades y muy prometedora. Veremos como evolucionan sus juegos y aplicaciones en un futuro.

Un saludo!

179.191 - 179.940


Publicado: 00:38 19/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Preparad las palomitas...

Hoy hemos ido a ver Torrente 4, puntal del cine español en cuanto a recaudación y calidad, y  con razón. Admito, como fan de la saga, que sin llegar a defraudar me esparaba un poco más. La culpa es de algunos chistes no funcionan como deberían, y que quizá se pasa con las escenas de mal gusto que tampoco hacen gracia (por ejemplo hablando con  Carmen Martinez Bordiu en la fiesta), y esto ya se daba en Torrente 3. Torrente hace gracia en su patanaería y algunas de sus ocurrencias, y no le hace falta recurrir a la agresión verbal con los demás para arrancar sonrisas (más bien produce lo contrario).


Santiago compensa estas pequeñas manchas con una trama muy variada, con muchos gags y cameos divertidos. Sobre Kiko Rivera, he de decir que, cuando comienza su papel, te hace pensar de donde ha sacado de valor nuestro "amiguete" a dar el papel a un famosete sin experiencia, en papeles que anteriormente habian hechos grandes cómicos, como Javier Cámara, Gabino Diego, en su inolvidable papel de Cuco, y a José Mota. Pero el personaje funciona, y Kiko protagoniza algunos de los mejores gags y sorprende en su papel (con esa genial vocecita que pone).

Y para los amantes de la acción, quería comentarios las próximas pelis interesantes que nos llegarán en breve y que hemos visto en los trailers.

La semana que viene se estrena Sucker Punch, del director de 300, Zach Synder.
De marcada influencia manga, con un estilo de acción que recuerda a Matrix y la estética visual  característica a las que nos tiene acostumbrado el cineasta.


trailer


Thor, la nueva apuesta de Marvel, que nos llegará en Abril con una potente película de acción. Veremos que tal, ya que las pelis de superhéroes suelen ser muy irregulares en cuanto a calidad. Por cierto, completa el reparto Natalie Portman y Anthony Hopkins.


trailer



Y por último, El Sicario de Dios, otra adaptación de un cómic, que nos muestra un mundo asolado y un guerra entre sacerdotes y vampiros. Acción tipo Matrix y efectos especiales en paisajes post-apocalípticos.


trailer


178.323 - 179.191


Publicado: 13:29 15/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Este es un juego de culto...no crees Zach?


Review sin spoilers
El juego que nos ocupa hoy, es uno de esos tapados, que llegan sin mucho ruido y escasa publicidad, y que pasará desapercibido para la gran mayoría. Para otros, sin embargo, pasará a ser un juego de culto, del que se hablará durante años. En lo personal, no creo que sea adecuado situarlo en ninguno de los dos extremos. Es un gran juego, con unas grandes carencias, que más allá de las obvias, se queda a medio camino en muchas de sus propuestas.

Estamos ante un curioso juego de investigación y misterio que bebe de fuentes tan diversas como son Twin Peaks, Alan Wake, Resident Evil 4, Silent Hill, Clock Tower y películas como The Ring, Sé lo que hicisteis el último verano o Saw. Y en el centro de todo el agente del FBI, Francis York Morgan, aunque podeis llamarlo York, que es enviado al pueblo de GreenVale a resolver un siniestro crimen.

Tras la pista del crimen

Tendremos todo un pueblo a nuestra dispoición para investigar. Y esto no se refiere solo al escenario urbano, sino también a los bosques de alrededor, las carreteras y los caminos, los atajos ocultos, las zonas alejadas, las fábricas cercanas...en Deadly Premonition encontraremos toda la libertad de exploración que prometía Alan Wake.

Y aunque el juego nos propone seguir la investigación oficial, acompañando a la policia local en las diversas tareas e interrogatorios, no tardaremos en  salir a husmear por nuestra cuenta.

Sorprende el estupendo trabajo realizado con los personajes, la personalidad de cada uno con su historia y su pasado, algunos más sospechosos que otros, pero la mayoría escondiendo algo. Todos tienen su vida y su rutina: van al trabajo, vuelven a casa, se relacionan en los locales de ocio y siguen un horario al igual, por tanto, que las tiendas del pueblo. Deberemos tenerlo en cuenta para poder acceder a ciertos lugares o poder hablar con ciertos personajes en el momento adecuado del día.
También influye el clima, que podremos consultar antes de salir del hotel, ya que si llueve, habrán locales que cerrarán y personajes que no saldrán de casa.

De entre todos los personajes destaca York, el protagonista, uno de los más carismáticos vistos en los últimos años. Empatizaremos con él y con otros personajes como en pocos juegos se ha visto, gracias a numerosas secuencias de diálogo en las cuales se irán fraguando sus relaciones personales.


El juego tiene 3 tipos de actividades o misiones. Por un lado están las de la historia principal que nos sumergen en la trama y que suelen desenvocar en misiones de acción (explicadas más abajo). Por otro las actividades de recreo, como pueden ser pescar en los diversos muelles, participar en carreras de coche, jugar a dardos u otros minijuegos sencillos pero entretenidos y bien realizados.

Y por último las misiones secundarias. Estas son opcionales y responden a nuestra curiosidad por investigar más a los habitantes. El propio protagonista va haciendo deducciones y nos sugiere a quién tenemos que visitar para interrogar (y comenzar así una secundaria), aunque también podemos ver en el mapa donde hay que ir para comenzarlas.
Estas misiones suelen tener recompensas, desde a nueva información o pistas a objetos o recompensas más directas como puedan ser nuevas armas, así que vale la pena hacerlas, ya sea por conocer más detalles de la trama o por las ayudas que nos brindarán.

La historia tiene un cuidado guión, a medio camino entre el misterio, el terror, el humor y situaciones bizarras o subrealistas amenudo hilarantes, que nos harán soltar carcajadas más de una vez. La trama está lo suficientemente trabajada como para engancharnos cual novela de misterio e incluye varios giros argumentales muy interesantes. Eso sumado a la profundidad de los personajes le da un realismo y cohesión al conjunto que logra una ambientación que pocos juegos tienen.


Quizá, lo único reprochable de la historia, es que se precipita un poco en la parte final o que podría haber dado para algo más profundo en retrimento de las escenas de acción. Las 25 horas que puede durar la primera partida (sin terminar todas las secundarias) se hacen escasas, y da la sensación que muchos elementos del juego y de la trama están desaprovechados.

Un detalle original es el mantenimiento que debemos hacer al personaje. A medida que pasa el día, York tendrá que comer e incluso dormir en algún momento para reponer fuerzas. De no hacerlo el personaje irá perdiendo facultades e incluso vida si llegamos a consumir sus niveles de hambre o sueño. Por suerte podemos llevar con nosotros objetos para comer o café para despejarnos.
También tendremos que cambiarnos de ropa, enviar la sucia a limpiar y, si queremos, afeitarnos o ir dejando que una robusta barba crezca en la cara del protagonista.
Y lo mismo pasa con nuestro vehículo, deberemos repostar la gasolina periodicamente para no quedarnos tirados y reparar los daños que podamos hacer al coche con nuestros choques. Sobre esto podremos comprar o mejorar varios vehículos.


Las misiones de acción

Al margen de la investigación, en ciertos momentos pasaremos a estas secuencias de acción, similares en concepto a lo visto en Resident Evil 4. Estas misiones son obligatorias pues pertenecen a la la historia principal y consisten en recorrer un escenario cerrado como pueda ser el hospital o una mansión, con una atmosfera terrorífica similar a la dimensión oscura de Silent Hill y con enemigos espectrales, en la linea de la niña de The Ring. En estos enfrentamientos es donde podemos llegar a morir. Estas zonas pueden contener puzles (sencillos pero gratificantes) y salas "a salvo" donde guardar partida o descansar y sencuencias QTE o enfrentamiento con algún Boss que otorgan algo de variedad al asunto.

Estos niveles son bastante monótonos y repetitivos, aunque no son muy largos (pueden durar una media hora cada uno). Al parecer se decidió introducir estos niveles por dar algo más de acción al juego y aunque no están mal (a la mayoría de jugones no les han gustado), la verdad es que podrían haber substituido alguno de ellos por puzzles u otras propuestas.


Mi amigo el mapa

Para gestionar nuestra partida en tan enorme escenario, contamos con útil e imprescindible mapa que nos permite, como si fuera el bloc de notas del agente, tener la situación bajo control.

En el mapa veremos todos los edificios importantes a los que podemos acceder, así como la localización de los inicios de misiones principales. Es importante mirar amenudo el mapa para localizar atajos, rutas y zonas ocultas que pueden contener objetos importantes o nos pueden ahorrar un buen tramo del camino.

También veremos en el mapa la posición de todos y cada uno de los habitantes sospechosos o principales. Y nos indicará cuales de ellos tienen algo nuevo que contarnos, que abrirá una misión secundaria normalmente.
Desde ahí también accederemos a la lista de misiones secundarias activas y veremos los nuevos objetos que haya por el escenario como huesos, cartas, etc.

Eso sí, el mapa gira cuando lo consultamos según a donde miremos, por lo que es fácil perderse. Hasta que no lo memoricemos, echándole horas, tendremos que mirarlo con frecuencia para no perdernos.

Apartado técnico

El punto flojo del juego. Gráficamente el juego está obsoleto, con un diseño poligonal bastante sencillo y unas texturas que, en ocasiones, son para arrancarse los ojos, más propias de psx. Se salvan algunas caras de los personajes (no todas) que están mejor modeladas y son muy expresivas.

Este apartado gráfico tan desfasado realza su condición de juego de serie B. Pero hay detalles que podrían haberse cuidado más. Aún así tiene detalles buenos como algunos interiores bastante cuidados y conseguidos. la lluvia, el agua, las variaciones de clima, pero no dejarán de chirriar las texturas de ciertos elementos como la hierba, las montañas de chatarra o los árboles.


Otro punto críticable es el control. Una mezcla de los primeros Residents Evils y de los más modernos, que no ayuda mucho. Tampoco el apuntado que es algo impreciso y durillo, que nos dará más de un disgusto en momentos de tensión. Aunque el lineas generales el control cumple y se deja jugar, en ocasiones nos chocará lo ortopédico del sistema.

El apartado sonoro cuenta con un doblaje en inglés bastante bueno, acompañado de textos en castellano. La banda sonora es tan extraña como el propio juego, e incluye canciones silbadas, cantadas y una especie de reaggeton. La mayor parte del juego escucharemos una serie de melodias según sea la escena de humor, misterio, terror, etc. Esta repetición consigue que, en general, las músicas nos terminen gustando mucho.

Conclusión

Este es uno de esos juegos extraños que aparecen a veces y que creará su propia leyenda. No es perfecto. Gráficamente tiene carencias importantes, las misiones de acción son algo pesadas y da la sensación de que el juego podia haber dado más de si, y que la historia se precipita hacia el final. Lo compensa con una gran personalidad y con argumento profundo, personajes muy elaborados y una adicción cuando arranca el juego de verdad, que lo convierten en una aventura muy especial que llega a calar en el jugador y no lo deja indiferente.
No es un juego para todos los públicos, pues hay que jugarlo con calma y aceptar su singularidad, pero si os gustan las aventuras de misterio, os lo pasareis pipa en este micro-universo.

Nota: 8

177.690 - 178.323


Publicado: 23:50 08/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El mejor sandbox de superheroes?...


Cuando en el año 2002 jugué al Grand Theft Auto 3 me sorprendió su concepto sandbox y el poder moverte por una ciudad viva, pero también pensé en lo estupendo que sería tener poderes para poder sobrevolar o saltar los edificios o incluso lanzar los coches por el aire de una patada.

Y no debí ser el único, ya que poco después, veriamos en nuestras consolas juegos como Spiderman 2, que reproducían New York integramente y nos daban libertad absoluta para movernos por ella, desde el suelo hasta el más alto de los rascacielos.

En la presente generación, hemos tenido ocasión de jugar a muchas más juegos de este tipo "sandbox de superheores", como Crackdown, Spiderman 3, The Increible Hulk, Infamous o el que nos ocupa ahora mismo Prototype, del cual se ha anunciado una secuela para el año que viene.

18 días con Alex Mercer

La historia comienza cuando se libera un virus mortal en la ciudad de New York. Nosotros asumiremos el papel de Alex Mercer, un joven que despierta en la morgue con amnesia, y que descubre que ha adquirido extraños poderes mutantes. A partir de aquí, pondremos todo nuestro empeño en descubrir qué ha pasado, mientras la ciudad sucumbe a la infección del brote vírico.


La trama, aunque sencilla, está llena de giros inesperados, de personajes secundarios (aunque la mayoria de escaso peso en la historia) y nos mantiene intrigados por descubrir la verdad, que es bastante interesante.

El juego cae en una serie de tópicos típicos del género, pero también tiene muchas virtudes que equilibran la balanza y lo convierten en uno de lo mejores de su especie.

Por ejemplo, es una completa delicia recorrer las calles saltando y sobrevolando los edificios, con la habilidad que tiene el personaje de planear tras grandes saltos. Es relajante y divertido lanzarse simplemente a explorar cada rincón en busca de orbes y otros objetos coleccionables por puro placer.

Alex tiene infinidad de poderes que se clasifican en ataque, defensa, movimiento, visión y disfraz. Obviamente iremos adquiriendo poderes nuevos a medida que avancemos desbloqueándolos en el menú de mejoras (muy bien realizado por cierto).

En cuanto a los poderes de ataque, Alex podrá transformar sus manos en garras que trocearán a los enemigos, o en un veloz látigo que partirá en dos todo lo que esté cerca, en unas pesadas mazas que triturarán tanques y demás objetos blindados. Es importante saber elegir el poder de ataque según la situación en qué nos encontremos.


En la defensa, Alex puede generar un escudo o incluso protegerse todo el cuerpo con una especie de exoesqueleto, que le da una apariencia de mutante aunque limita sus movimientos. Podemos tener activados un poder de ataque y uno de defensa a la vez, según requiera la ocasión.

Un detalle original es la posibilidad de consumir personajes, esto es, lo matamos y consumimos su cuerpo, de forma que podremos transformarnos en él, y poseer todos sus habilidades y recuerdos, lo que será imprescindible para conocer a fondo la historia.

Nos las veremos con zombis, mutantes, y el ejercito con todos los posibles vehículos (tanques, helicopteros) incluso super soldados, y unos pocos final boss.

Apartado técnico

Gráficamente es muy vistoso. Posiblemente una de las mejores recreaciones poligonales de Manhattan. Hay muchos detalles en los escenarios como árboles en las calles, andamios, escaleras de incendio, y demás mobiliario urbano. También son llamativos las decenas de peatones que veremos por la calle y los muchos coches que circularan y que pueden recibir daños y destruirse de manera muy lograda.

Otro detalle interesante es que la ciudad evoluciona, a media que lo hace la infección vírica. De forma que en los primeros compases del juego, encontraremos una ciudad sana con sus gentes viviendo tranquilamente. Pero a medida que el virus se apodera de la población, encontraremos zonas con gente enferma que comienza a dar signos de la infección, otras zonas llenas de gente que ya se ha transformado en una especie de zombis y como atacan a la gente o incluso entran en combate con los militares, que han establecido sus bases y peinan las calles intentando eliminar a los mutantes a pie, con tanques y helicopteros.

Y sobre estos vehículos, el juego nos permite controlar algunos, como diversos tipo de tanques o helicopteros. De hecho, podemos asaltarlos y hacernos con ellos en marcha, tras consumir o matar a sus ocupantes.


Destaca lo espectacular de algunas situaciones, con el ejercito detrás de nosotros, explosiones, helicopteros, equipos de asalto, mientras huimos a toda velocidad, saltando y planeando entre edificios, buscando un escondite donde pasar desapercibidos. Los personajes cuentan con un poligonado algo sencillo, pero se te olvida al ver la cantidad de elementos que vemos en acción en pantalla.

El juego viene con voces en inglés y textos en castellano.
La duración es muy relativa, ya que si nos ponemos a buscar esferas y superar las secundarias o sacar logros, la partida se puede ir a las 30 horas.

Aspectos negativos

El juego alterna misiones del modo historia con otras secundarias que se van desbloqueando, que son las típicas de carrera, superando una serie de puntos de control antes de un tiempo limitado, de combate, en las que tendremos que eliminar a un grupo de enemigos, etc. Hay algunas originales, como las de consumo o las de planeo, que nos proponen dar un gran salto y caer planeando en el centro de una diana.

Las misiones de consumo llegan a tener más profundidad. Deberemos consumir  a un militar que está oculto en el edificio de una base. Para ello primero deberemos consumir a un militar normal, para ganar su apariencia y poder entrar en una base sin levantar sospecha. En ella deberemos desactivar unos detectores de mutantes que nos terminarán delatando. Luego deberemos localizar en el recinto exterior al comandante de la base y consumirlo sigilosamente para ganar su nivel de acceso al interior de la base y por fin en el interior, deberemos consumir al objetivo sin ser visto.


Y también están las típicas misiones de recolección de objetos. 50 esferas de pistas, 200 esferas de puntos y 131 consumos relacionados con la historia. Aunque hay que decir que es bastante fácil conseguirlos todos.

Las misiones del modo historia, suelen ser sencillas, aunque variadas, y al menos explotan todos los recursos que ofrece el personaje como son el uso de vehículos, los disfraces, los poderes de ataque, etc; pero no logra quitarse de encima la sensación de sencillez de desarrollo en todo el conjunto.

Conclusión

Aunque es bastante conservador dentro del género al que pertenece, Prototype cuida mucho los detalles y ofrece una gran diversión y resulta muy adictivo. Su única pega es un desarrollo sencillo y típico, pero que incluye mecánicas algo más complejas y profundas de lo que nos suelen acostumbrar este tipo de juegos.
Ahora que está a bajo precio, vale la pena darle una oportunidad.

Nota: 8,5

176.700 - 177.690


Publicado: 01:42 04/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Más vale pájaro en mano...


Los videojuegos que hemos podido encontrar en los móviles, en general y salvo honrosas excepciones, han sido una basura. Ya sea porque son simples, porque copian a otros que ya hemos jugado 100 veces, o simplemente porque el control es imposible con las teclas del aparato.

Pero hay que reconocer que han ido evolucionando a la vez que los terminales para ofrecer, hoy en día, productos muy dignos y entretenidos en general.

Y de entre todos ellos, me gustaría destacar Angry Birds.
La verdad es que tenía muchas de jugar a este juego, y por fin, después de que mi novia me regalara un móvil "modernico" he podido acceder a él. Y puro vicio oiga.

La historia gira en torno a unos malvados cerditos verdes, que secuestran los huevos de diversos tipos de pájaros que se unen para recuperarlos. El juego consiste en superar una serie de niveles (muchos, muchos), demoliendo las estructuras donde se esconden los cerdos a base de lanzarles pájaros con un tirachinas.


Tendremos varios tipos de pájaros, como uno explosivo, otro que se divide en varios, el que se acelera y va genial para perforar estructuras de madera e incluso uno super gordete que es capaz de destrozar un nivel él solete.

Con 50 millones de descargas a sus espaldas, el juego se ha convertido en todo un fenómeno. Lo simpático, la sencilla mecánica que atrapa desde el minuto cero, y al mismo tiempo lo refinado de su fórmula (introduciendo un sistema de puntuación por estrellas) y la diversión de matar cerditos a cachiporrazos, lo convierten en todo un clásico.

Hay versiones disponibles para descargar en Ps3 y Psp y una futura versión en la portatil de Nintendo. Os dejo con el trailer por si quereis ver más:




Pero hay que recordar que Angry Birds, no ha inventado nada. Hace ya unos años, recomendé un adictivo juego en flash en este mismo blog (aún está en destacados), que consistía destrozar los castillos de reyes, soldados y princesas con nuestra catapulta y contundente munición. Algo más serio y gore, pero igualmente divertido y todo un reto de unas 20 pantallas.


Para jugar, pulsar el link: JUGAR A CRUSH THE CASTLE

Buen finde!

175.930 - 176.700


Publicado: 16:57 02/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Un mes legendario...

Marzo será uno de los mejores meses del año, cómo suele decir Iker Jiménez, qué duda cabe. Tanto es así que hasta estoy pensando en hacerme una camiseta de esas que ponga "Yo viví Marzo del 2011", para poder dejarla en herenecia a mis hijos y nietos.

Por un lado nos llega la cuarta entrega de la más prestigiosa e importante saga del cine Español, Torrente. Tengo ganas de verla desde que salí del cine de ver la tercera parte, y es que a mi me han gustado todas por igual, cada una tiene sus momentazos y creo que Santiago Segura se lo curra mucho con los guiones. Sin duda, el heroe que todos llevamos dentro y lo mejor del cine Español de los últimos...¿70 años?


Y por otra parte nos llega por fin la esperada Nintendo 3DS. Maldito marketing, tengo unas ganas enormes de comprarla, de ver el 3D, de fundirme la vista, de ver la profundidad, la realidad aumentada, de jugar al Sf 4 desde cualquier parte gracias al wifi, y toquetear todos sus menús.
Es curioso la ansiedad y el deseo que puede generar el marketing. Por mi parte, ya la tengo reservada con el Pilotwings y el Street Fighter IV.



Hmmmm...Marzo va a ser un buen mes...si...fuck yeah!

175.610


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido