Cardesin Peich

Publicado: 15:17 29/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El regreso de un mito...


La mini-saga o trilogía que ha creado Mercury Steam en base a Castlevania nos ha permitido profundizar sobre ciertos aspectos de la hisotir,a indagar en los origenes de Dracula y reencontrarnos por dos veces con nuestro "querido" Alucard, el hijo de Dracula.

Si en Mirror of Fate un tercio del juego estaba protagonizado por el heroe del mítico Symphony of the Night, en Lords of Shadow 2, se ha incluído una pieza jugable donde también lo tendremos como personaje jugable.

La historia de este Dlc, se situaría concretamente entre el final del primer juego y su epílogo, pudiendo integrarse en la historia del dos también, o tras los hechos de mirror of fate, quedando así los tres interconectados por algunas escenas importantes.

La aventura de Alucard

En este Dlc, tendremos que preparar las cosas para el retorno de Dracula, y básicamente tendremos que recuperar dos reliquias que han sido robadas en el castillo, de forma que casi toda la aventura transcurre en dicho lugar.

Alucard tiene un sistema de combate muy parecido al de Dracula, con su arma podrá desencadenar el poder del vacío y el caos, con el que conseguiremos los efectos ya conocidos, con el de vacío recuperaremos vida y podemos congelar a los enemigos y con el de caos los quemaremos siendo ataques más potentes. Igualmente podremos comprar nuevos ataques para nuestra arma, a cambio de la experiencia conseguida en combate.


En lo que si se diferencian Alucard y su padre es en los poderes, siendo aquí donde veremos las diferencias más notables entre el juego principal y el Dlc. Alucard puede apuntar a un saliente y transformarse en una nube de murciélagos que se tele-transportarán a dicho lugar. Esto le permite moverse muy agilmente por algunos escenarios.

También contaremos con el poder del lobo espectral, algo parecido a la niebla, pero más complejo. Mientras invocamos su poder, nuestro personaje se quedará a la espera (e indefenso), mientras que manejamos al lobo. Al ser etéreo puede atravesar rejas y zonas al igual que la niebla de Dracula, pero además posee un gran salto con el que salvar distancias que Alucard no puede. Al desactivar el poder, allí donde haya llegado el lobo se materializará Alucard, de forma que tendremos que usar el poder del lobo en varios e ingeniosos puzzles para poder avanzar.


Por último contamos con el poder de "retrocer en el tiempo" algunos objetos, así que al llegar a una puerta que está derruida, podemos hacerla retroceder en el tiempo hasta el momento en que no estaba rota, y pasar por ella. De nuevo tendremos que usar esta habilidad para superar algunas zonas de plataformeo y puzzles, incluso juntando los tres poderes a la vez en los tramos más complicados.

El 95% del mapeado es nuevo para la ocasión y visitaremos zonas nuevas del castillo que conectan con algunas ya conocidas, en total son tres zonas, más la zona final que incluye el enfrentamiento contra el jefe final.

El desarrollo, incluye más puzzles que la aventura principal y un ritmo de juego más pausado, dando mayor importante al uso de los poderes, algunas zonas de plataformeo bastante intensas y la exploración de escenarios. Se han incluso varios secretos coleccionables para aumentar los parámetros de Alucard, y que otorgan un logro/trofeo si los conseguimos todos, la mayoría son fáciles de encontrar. Igualmente podremos conseguir dodos que nos indicarán el camino hacia los secretos.

Especialmente interesante es, tanto el desarrollo que resulta muy variado y ameno, dejando con ganas de más, como el diseño de escenarios, siendo algunos de gran belleza. Lo único reprochable del dlc, si es que es motivo de reproche es que más allá del enemigo final no veremos enemigos nuevos.


El Dlc como tal no es muy largo, nos puede durar entre dos horas y tres si queremos desbloquearlo todo, teniendo en cuenta que permite rejugarlo en un nivel superior de dificultad que también desbloquea un logro. En cualquier caso, compensa que su precio es reducido, apenas seis euros, y que su contenido es de bastante calidad.

327.325 - 328.543


Publicado: 20:13 22/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El final de una gran trilogía...


Mercury Steam culmina su trilogía sobre Castlevania Con Lords Of Shadow 2. Si el primer juego reinventaba la saga con una sobresaliente adaptación a las 3D, la secuela Mirror of Fate, nos devolvía la jugabilidad clásica 2D de Castlevania pero conservando toques jugables de los visto en Lords of Shadow. Con esta tercera entrega finalizaremos la trama de Gabriel, y sorprende para mal los palos que se ha llevado el juego en muchos análisis, ya que roza el sobresalietne en casi todos sus apartados. Vamos a comentarlo detalladamente.

Un Dracula contemporáneo

Aunque en el aclamado Symphony of the Night controlamos a Alucard, el hijo de Rey de los Vampiros, en esta ocasión encarnaremos al mismísimo Dracula. De esta forma el juego continúa los hechos del espectacular y sorprendente desenlace del primer juego, por lo que es de extrañar, que en esta aventura nos encontremos temporalmente en la época actual.


Sin embargo, en muchos momentos seremos trasladados al Castillo de Dracula que tendrá la misma importancia que la ciudad moderna, y recorreremos de cabo a rabo ambos escenarios. El castillo ya lo conocemos, y cuenta con una impagable ambientación y unos escenarios con un preciosismo asombroso, siendo unos escenarios muy cuidados. La ciudad, oscura y más tecnológica, apuesta por un tono barroco, que no desentona con el resto de escenarios. Nos moveremos por calles, angostos túneles, zonas abandonadas y unas instalaciones de investigación. Cada escenario (ciudad y castillo) forman un todo por si mismos, un plano distinto de la realidad (pasado y presente) y forman escenarios abiertos, es decir, perdemos la linealidad del primer juego con sus pequeñas fases y tiempos de cargas antes de cada capítulo para encontrar un mundo por el que nos podemos mover por libertad y sin tiempos de cargas (evitados con multitud de trucos).

La historia arranca, cuando se anuncia el regreso de Satán a la Tierra, y Dracula junto algunos personajes del primer juego tendrán que hacer todo lo posible para evitarlo. La trama es muy interesante, pero sobre todo está muy bien narrada, con un toque muy cinematográfico tanto en la dirección de las secuencias, como los dialogos o el propio desarrollo que es muy variado e intenso.


Entrando en materia jugable, nos vamos a encontrar un juego sucesor de Lords of Shadow, en el sentido que usa unas mecánicas y un sistema de combate muy similar, sin embargo también encontraremos muchas novedades.

Por ejemplo, ahora los puzzles están más integrados en la historia. En algunos puntos tendremos que superar tramos de infiltración, aunque más que eso, son puzzles en los que debemos descubrir como superar a los enemigos, ya sea convertidos en ratas, o poseyendo a un soldado para pasar ante los demás. Estos momentos son 4 ó 5 en todo el juego, por lo que no entiendo que hayan podido ser criticados cuando son tan escasos y superar uno de ellos apenas lleva el minuto. Hay otro momento de infiltración donde somos perseguido por un enemigo, y que es más complicado pues un error conlleva la muerte, pero con un poco de paciencia, se puede superar en muy pocos intentos.

De esta forma, avanzaremos por la ciudad combinando areas de combate contra diversos enemigos, zonas de plataformeo, habilidad y escalada, otros tramos de exploración recogiendo multiples objetos y combates contra jefes.

La exploración ha sido reforzada en este juego gracias a la construicción del escenario cerrado, de forma que la sensación de mapa a lo "Metroid" está muy conseguida. De entrada, encontraremos muchos sitios donde no podemos acceder, y deberemos hacerlo más tarde con nuevos poderes. Dada la complejidad del escenario, se han incluido unos items, los huevos Dodos, que nos indican en el mapa un secreto que esté cercano, de esta forma será difícil no dedicarse a completar estas búsquedas tan entretenidas. Lo único malo es que estos huevos se consiguen en una tienda en el castillo, de forma que cuando se nos terminen tendremos que ir en varias ocasiones al mismo escenario, siendo un poco repetitivo, y lo mismo ocurre con unas llaves que abren unas cerraduras especiales.


Los objetos a encontrar son mejoras para el personaje, son las llamadas Cajas de Dolor que aumentan diversos parámetros de Dracula como vida, habilidades mágicas, capacidad de llevar algunos items o experiencia. Con esta experiencia podremos comprar nuevos ataques para nuestras armas y mejorar la cantidad de golpes y la potencia que pueden hacer.

Sobre el sistema de combate, se basa en lo visto en el juego original, aunque aquí la magia es sustituida por distintos tipos de armas. Así de base tendremos una especie de látigo, que al impactar contra los enemigos sin ser dañado nos generará energía que quedará flotando y que podemos derivar hacia algunas de las otras dos armas. Estas son La espada de vacio, con la que podemos congelar a los enemigos o recuperar vida con cada impacto que ellos reciban, y las Garras del Caos, que puede disparar bolas de fuego y quemar a los enemigos, imprescindible con los enemigos que llevan escudo ya que lo podremos llegar a calentar para que lo suelten.


Los combates contra jefes son numerosos y muy espectaculares gracias por un lado al diseño artistico de los mismos y por otro al desarrollo del combate cuidado con rutinas y patrones que van variando. El combate contra el Tirititero, o algunos de los acólitos son antológicos, por el despliegue de medios visuales.


A medida que avancemos iremos consiguiendo nuevos poderes. Es muy divertido descubrir como nos trasformamos en niebla para cruzar barrotes o para esquivar ataques imparables de los enemigos sin ser dañados, o trasformarnos en ratas para pasar por pequeñas aberturas y colarnos en zonas aparentemente inaccesibles.

Los enemigos son muy variados, tanto en el presente como en el pasado. En cada zona encontraremos los suyos e irán apareciendo algunos nuevos según avanzamos de mayor tamaño. Arpias, esqueletos, duendes, soldados, monjes, soldados de varios tipos, demonios...todos ellos con patrones distintos y estratégias a las que adaptarnos. Se acabo lo de aporrear botones, en muchos casos tendremos que seguir unas pautas y cambiar nuestro estilo según luchamos para afrontar la batalla con garantías.


En el nivel normal de dificultad, el juego es bastante asequible. Contamos con suficientes ayudas de vida y energía como para sobrevivir, aunque siempre nos pillará algún jefe por desconocer sus rutinas, por ejemplo. La duración del juego rondará las 15 horas, y si nos dedicamos a encontrarlo todo, pues unas tres o cuatro más. En sentido, una pequeña pega que adolece el juego es su mapeado, pues muestra áreas muy pequeñas, y no es muy útil a la hora de ubicarnos o saber llegar a una zona concreta. Así que en la parte final cuando queramos llegar a una ubicación concreta igual nos vemos dando más vueltas de lo deseable.

Además, en la tienda, hay un modo de juego basado en retos llamado los Desafíos de Kleidos. Son pantallas que tendremos que ir desbloqueando y nos proponen retos diversos, siempre de combate, pero intentando conseguir unos objetivos concretos como vencer sin usar una mágica concreta o haciendo determinados combos o cosas similares.


Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy cuidado. Como hemos comentado anteriormente, seremos testigos de escenas muy espectaculares como el prólogo, de paisajes de leyenda como algunos escenarios del castillo, tanto exteriores como interiores, y de uno de los mejores diseños artísticos y juego más bello de la generación. Algunos de los enemigos y jefes resultan tremendamente espectaculares, y las secuencias cinemáticas en las que los personajes desarrollan la trama también están muy logradas gracias a su fuerza y expresividad que muestran.


Las animaciones de los personajes principales está muy bien, al igual que la de los enemigos más básicos, y hay algunos como cierto tipo de soldados del presente que son complejos en su diseño, pues flotan, se cubren, se les rompe el escudo...y lo mismo pasa con otros, que se modifican en tiempo real según como les ataquemos, una muestra más del cuidado, mimo y esfuerzo que ha puesto Mercury Steam en dicho juego.

Además veremos algunos efectos muy elaborados como los producidos por el fuego, los efectos de iluminación o los de las sombras cuando nos transformamos en ratas, que distorsionan la pantalla y están muy logrados.


La banda sonora intrumental y orquestrada con coros y que nos acompaña dinámicamente es sobervia. Además, se va tocando de distintas formas el tema principal (con distintos acompañamientos, ritmos o instrumentos), logrando ambientar muy bien cada pequeño momento.

Las voces, en inglés, tambien son muy buenas, y gracias a los subtítulos del juego, podremos seguir todas las conversaciones si no dominamos dicha lengua.


Conclusión

Castlevania Lords Of Shadow 2, refina la fórmula vista en el primero a todos los niveles, gráficos, diseño, jugabilidad, y tiene un ritmo y un desarrollo tan cuidado que lo encumbran como uno de los mejores Hack and Slash de la generación. Enhorabuena a todo el estudio de Mercury Steam porque juegos tan buenos y redondos no se lanzan todos los días.

Comentario sobre el DLC de Alucard

Nota: 9,3

326.572 - 327.325


Publicado: 19:44 14/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Sigue al conejo blanco...

Algunos todavía nos erectamos al oir hablar sobre The Matrix. Y es que aunque las secuelas no alcazarán el éxito esperado, se la considera una franquicia de culto y unas de las mejores películas de ciencia ficción y acción de todos los tiempos.

Y en este punto, uno se pregunta por qué no explotar más la saga en terminos de videojuegos. No siguen llegando año tras año juegos basados en el Señor de los anillos? No vemos cada año un nuevo juego de Dragon Ball explicando cada vez la misma historia y cada vez con peor calidad?

Me hubiera gustado ver en esta generación un buen juego basado en Matrix, en la trilogía, ya que ninguno de los juegos que fueron lanzados en su momento, pese a algunas buenas ideas, no lograron convencer totalmente y no pasaron de productos mediocres.

Si ya una vez en el año 2011, reivindiqué desde este mismo blog que Capcom lanzase un nuevo Strider y finalmente así ha sido, voy a reclamar ahora que se lancen nuevos juegos de The Matrix, por si alguien con poderes lo lee.

Una de las hipótesis que barajamos los expertos en videojuegos sobre Matrix fue su calidad media, moderado éxito y discretas ventas las que propiciasen que no se lanzaran más. Pero fue toda pura ponzoña en aquellos juegos? Repasémoslos brevemente.

Enter The Matrix

Este juego se lanzó en 2003, coincidiendo con la salida de la segunda película. Su historia iba ligada a los sucesos de corto de Animatrix, el último vuelo del osiris y el inico de  Matrix Reloaded, de forma que para entender bien qué sucedía era importante visualizar o jugar al corto y al juego antes de ver la peli. Básicamente en el vuelo del osiris, se captaba una transmisión importante que era enviada por correo, y al inicio de Enter the Matrix debíamos ir a correos a recuperar el paquete. Gracias a su contenido se haría un reunión de jefes de naves de Zion, que es lo que vemos al inicio de la secuela de Matrix.

La verdad es que como parte del universo Matrix, el juego era muy interesante, pues se rodaron escenas con la misma calidad de la película y con los actores principales que solo se veían en el videojuego, y que incluso salían en el trailer de la película. Niobe, Seraph o el maquinista, tenian escenas exclusivas filmadas dentro del videojuego, y se añadía más información a la trama.


Como juego, el inicio era muy prometedor. Nada más comenzar podíamos esquivar los disparos de un guardia en un pasillo subiendo por la pared, saltar por encima de él, caer detrás y fracturarle tres huesos antes de que cayera al suelo. Algunos movimientos de los protagonistas eran muy espectaculares cuando usaban el "focus" o concentanción y podiamos realizar coreografias de gran belleza técnica cuando dominabamos un poco el sistema de combate.
La última parte del primer nivel incluía un intenso tiroteo en una sala de columnas que se rompían a medida que recibían impactos, y lo disfrutabas como si fueras Neo reviviendo la memorable escena de la primera peli.

Sin embargo, a medida que avanzabamos, pronto descubríamos que el juego se tornaba algo monótono, y que adolecia de cierta repetición y de falta de ideas. Habían niveles que era una tortura por su aburrimiento, teniendo que luchar contra los mismos enemigos y en las mismas situaciones una y otra vez.


Desarrollado por David Perry y su equipo, ni siquiera la "brillante" pero engañosa idea de incluir dos campañas con dos personajes distintos (Niobe y Ghost) que tan solo tenían leves diferencias como algunos niveles concretos, salvaba el juego, al contrario, lo hacía más repetitivo todavía.

Así nos quedamos con un juego con buenas ideas, pero muy repetitivo que perdia su interés fase a fase, y con un diseño de niveles y del juego en si bastante lamentable.

The Matrix: Path of Neo

Con el orgullo herido por las numerosas críticas y con la franquicia aún viva, David Perry gestó un nuevo juego. A parte de las críticas obvias por lanzar un juego regulero a casi todos los niveles, había uno bastante evidente y es que no jugabamos con los personajes principales de la película. Dónde quedaban Neo, Morpheo y Trinity? Por qué no tenían su momento de gloria?


Para evitar eso, se decidió lanzar un juego basado exclusivamente en Neo, y para hacerlo más largo que incluyera las tres películas de la trilogía. Nada podía salir mal? O si? Esta misma decisión sería un poco el punto flojo del juego que lo arrastraría al desastre, y es que tan sólo jugaremos a las escenas en las que sale Neo, de forma que aunque se abarcaba toda la saga, seguían quedando un juego corto. De ahí que alguien decidiese incluir un montón de relleno. Así pasábamos por un nivel de escapismo como el señor Anderson huyendo de su oficina de los hombres de negro, un larguisimo entrenamiento virtual en los primeros niveles que se tornaba cansino y que no venía a cuento, y terminabamos luchando contra hormigas gigantes rojas. En serio David Perry, pero qué mierda os fumasteis?


Si tan sólo hubierais incluido los momentos clave de los otros personajes, todo hubiera sido mucho más fácil.

Aún así, el juego tenía su encanto. El sistema de combate se mejoró (aunque se podía haber mejorado aún más, porque fallaba en alguna cosas, y tras terminar el combo nos debían haber dado la opción de como rematar, no que lo hacía automático), los gráficos eran bastante mejores, todo parecía más pulido, pero adoleció de lo mismo, de ser aburrido.

Eso sí, si Enter the Matrix tenía un primer nivel bastante bien parido, Path of Neo toca techo con la escena de combate en la sala blanca contra los esbirros de Merovingio, siendo un nivel realmente bueno, que transmite muy, muy buenas sensaciones y que es lo que tenía que haber sido la constante en el juego. Dicho nivel me lo puse varias veces años más tarde para rejugarlo debido a lo fantástico que es.


Como curiosidad se incluyó un final inventado, bastante subrealista y presentado por dos muñequitos que daban vida a los avatares de los hermanos Waykosvky, en el que Smith se transformaba en una especie de robot gigante y Neo luchaba contra él.

Eso es todo amigos?

Pues me temo que sí. Viendo el éxito de ambos juegos no se lanzaron más, y creo que es un grave error con el potencial que tiene esta saga. Muchos mojamos nuestras braguitas de encaje soñando con un juego de acción realizado por Platinum (bayonetta, vanquish), o incluso me gustaría ver un juego de lucha realizado por Tecmo y con una estética y desarrollo similar a los últimos Dead or Alive's. Hmmm...

Pero aparte del Matrix on-line, no se ha vuelto a saber nada, ni juegos para móviles, ni para Pc, ni consolas, ni nada de nada.

Y esta entrada, es por casualidad? Pues claro que no. Ahora que parece ser que se ha anunciado que se realizará una nueva trilogía, apuesto a que se lanzarán nuevos juegos, y muy posiblemente si la cosa sale bien, se lancen incluso de la trilogía clásica y podamos revivir como el Oráculo manda una versión de The Matrix en juego que nos deje contentos y satisfechos. Ojalá así sea.

325.712 - 326.572


Publicado: 15:27 07/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Una experiencia divertida, intensa y muy original...

Ayer a las ocho menos diez nos reuniamos 5 amigos a las puertas de Cronologic (meridiana 129/Barcelona, frente a la parada del Clot), una empresa que ofrece una experiencia que se conoce como Room Escape, y que se acerca mucho a la sensación de protagonizar una aventura gráfica en persona.

Tras explicarnos la historia, al grupo nos "trasladaron" a otro lugar, donde dió comienzo la aventura. Teníamos una hora para conseguir los objetivos propuestos (superar nuestra misión) y escapar, pues en un hora digamos que moriríamos si no lo lograbamos.


Es muy interesante verte metido en una experiencia así, por las reacciones que se puede producir (tuyas y de tus compañeros), pensar en grupo, examinar las estancias y los objetos, deducir que objetos necesitaremos y cuales no, enlazar algunas cosas con otras y tener que colaborar entre todos para resolver los enigmas que se plantean en la aventura. Además, si sois jugadores habituales de aventuras gráficas, videojuegos, o pelis de misterio y detectives, vais a disfrutar mucho y a sentiros en vuestra salsa.

A medida que avanza el tiempo, nos fuimos poniendo todos más tensos, y cuando entre todos conseguiamos descifrar algún enigma que nos permitiera avanzar, era una gran alegria para todos, fue muy, muy divertido.

Incluso me atrevo a decir que está más currado de lo que pueda parecer en un principio, y tiene hasta un punto de espectacularidad con algunos efectos "especiales".

Una pregunta obvia, y si te quedas atascado, qué? Pues está muy bien montado, porque puedes pedir ayuda por walkie con el exterior, dónde te indican con qué objeto es interesante que intercatues para avanzar, es decir, te dan una pista muy sutil, que no empaña la experiencia.

Lo dicho, nosotros fuimos ayer y fue una experiencia diferente y muy interesante, hay más locales de este tipo que vamos a intentar ir probando, pero desde luego, si podeis, aventuraros en la propuesta de Cronologic que sin duda está muy lograda y te deja un magnífico sabor de boca.


324.844 - 325.712


Publicado: 15:59 01/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
No vamos bien lol...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Febrero.


Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes:


Habían juegos que tenía claros comprar Casltevania o Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze, o el retorno de Strider, pero han habido sorpresas como el primer capítulo descargable de la segunda temporada de The Walking Dead que rebajaron a un euro y el cual me ha parecido muy bueno e intenso, el Darksiders 2, que he comprado porque lo vi a precio de risa, y el Killer is Dead, que es otro de esos juegos que tenía pendientes de compra y lo vi ya rebajado.

Juegos pendientes Antes: 70 físicos y 22 descargables = 92
Juegos terminados Febrero: 4 físicos y 2 descargables = 6
Juegos comprados Febrero: 4 físicos y 2 descargable = 6
Juegos pendientes Ahora: 70 + 22 descargables = 92


He intentado jugar más para ir bajando la lista, aunque al final me he quedado tal y como estaba (92 pendientes) por haber comprado dos inesperados a última hora, lo cuál es poco frustrante la verdad. Los juegos terminados han sido de Batman Arkham Origins Blackgate de Psvita (leer cardereview), el cual me ha gustado mucho, el Super Mario World 3D de WiiU (leer cardereview) que es otro gran juego y lo tenía por el final, el Disaster de Wii (leer cardereview) un juego tan modesto técnicamente como divertido y ambicioso en ideas, el primero episodio de The Walking Dead de Telltale Season Two que no baja el listón de la primera temporada, y el Streets of Rage de 3Ds, que pese a sus años, nunca lo habia jugado, y luce de escandalo en la portátil de Nintendo. Por último he terminado Remember Me (leer cardereview) un juego sorprendente a nivel técnico y muy jugable.

Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Death Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party

Jugando actualmente:
Xbox360:
Strider (digital)
Ps3: Nada
Wii: Nada
Wii U: Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze
Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros
Ps Vita: Nada

En cuanto termine el strider (voy por el final), el Donkey Kong (llevo la mitad) y el Castlevania (por comenzar), espero poder seguir dedicado a los juegos de Wii.


Pero va a estar complicado porque en Marzo van a caer el Metal Gear Solid V Ground Zero que ha sido rebajado de precio a 20 euros de salida, el Ninja Gaiden Yaiba que sale ahora también y el Yoshi's Island de 3Ds, así que debería terminar al menos tres juegos para no subir en la lista de los pendientes.
Lo conseguiré!


323.943 - 324.844


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