Cardesin Peich

Publicado: 15:34 26/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
El futuro ya está aquí, bueno, mañana...

El otro día, no sé cómo, ni por qué, acabé viendo vídeos en youtube sobre el Oculus Rift, y comentarios de mucha gente en nuestro país que ya lo tiene y está experimentando con él, en nuestro amado foro de Vandal, ya hay algunos de estos felices usuarios. Flipé con algunas cosas que se veían en los vídeos y me entró un envidia malsana y un ansia por tener el aparatejo que no era ni medio normal. Y aprovechando que mi cumple se acerca en 15 días pensé en pillarlo, pero al final, hablando con las buenas gentes del foro me hicieron tranquilizarme y esperar a que salga la versión completa.

En teoría el Oculus Rift sale a finales de este año, pero aquí el pitoniso, os digo que se irá entre el primer y tercer trimestre del año que viene. Me temo deciros que a diferencia de Michal Patner, yo suelo acertar bastante en mis predicciones. Ojalá me equivoque esta vez.

Bueno, al lío. El caso es que saltando de video en video y de cama en cama, llegué a algunos que explicaban prototipos de cascos caseros, incluso usando el movil como pantalla, y escarbando más en la basura, finalmente encontré lo que se conoce como CardBoard!!!

El cardboard, básicamente es unas gafas/minicasco de cartón en el que insertas el móvil y con aplicaciones exclusivas simulas bastante bien lo que es la realidad virtual. Así que busqué como hacerme con uno, y encontré que los venden por internet por 9 euros! (más 9 euros de gastos de envío).
Así que encargué uno. Qué tenía que perder?

Al día siguiente me llegó el cartoncito troquelado, con el que me estuve peleando un rato, ya que no venían instrucciones. Pero bueno, con un poco de lógica, maña, esfuerzo y tres videotutoriales de youtube lo pude montar.




Además, con las piezas que te sobran, puedes hacer una carita.


Una vez montado todo, metemos el movil tal que así.


Bien, pues con el cacharrillo listo, me dispuse a probar todas las aplicaciones de Google que había bajado, y estas son:

Carton Village VR
En la que vamos dando una vuelta por un pueblo medieval, bastante bien ambientado y muy colorido y animado, en el que además podemos cambiar la hora del día o efectos climáticos, y aunque el movimiento es automático, podemos ir girando la cabeza para ver a nuestro alrededor, muy inmersivo.


Jurassic Dino VR
En la que estamos en zona prehistórica con vegetación y dinosaurios para pasear tranquilamente. A diferencia del anterior, aquí si dirigimos el movimiento, hacia donde rotemos para mirar, hacía allí caminaremos.




Roller Coaster VR
Un viaje en montaña rusa, va rápido y marea un poco, la sensación de velocidad está lograda, ocupa bastante por cierto.



Otras bastante chulas también pero que no hice capturas son:

VR Cave flythrought
Un vuelo por una caverna. Mola, porque es bastante larga la ruta, y hay varios caminos. Además, muy bello el paisaje.

Cardborad
La aplicación principal de Google, que incluye varias demos técnicas. Destaca una en la que nos sitúa en 3d dentro del programa Google Earth y podemos volar a través de las ciudades reales en primera persona. Hay otra que es una animación tipo dibujos animados y estamos dentro, u otra en la que podemos rotar objetos.

El Cardboard también es compatible con los videos preparados del youtube, si bien estos pierden la sensación de virtual pues no podemos rotar la cabeza y que nos siga el movimiento pues es un video, pero al mismo tiempo dicho video proporciona una sensación de estar dentro bastante interesante.

Lo que está claro, que al igual que los wiimotes, y otras tantas tecnologías de videojuego, para que esto triunfe va a ser necesario que se curren juegos y software interesante que aproveche las posibilidades, sino al final, no sé como terminará todo esto.

368.330 - 369.167


Publicado: 16:17 16/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Bienvenidos a la orden, caballeros...


No es fácil cuando se analiza un juego no caer en ciertas trampas. Hemos de valorar un juego por lo que ofrece, por lo que carece, por lo que se esperaba de él? La respuesta lógica sería por lo primero, ya que cada experiencia audiovisual es un mundo que requiere ser entendida en el contexto espacio-tiempo en el que sale, y lo que los desarrolladores querían ofrecer al público.

Y así, con esta sencilla pero importante introducción, vamos hablar de The Order 1886.

Los Caballeros de la Mesa Redonda

Una antigua orden de caballeros fundada en los tiempos de la Corte del Rey Arturo, mantiene desde entonces la paz ayudando a las autoridades en distintos asuntos. Los caballeros tienen un sagrado código de honor, y unas capacidades de combate y armamento experimental muy superior que los convierten en grandes soldados.

No creo que sea Spoiler decir a estar alturas que pronto la historia girará en torno a una plaga de Hombres Lobo que están anidando en la ciudad y que esconde no pocos secretos.

El juego apuesta por una trama adulta, pausada, que va presentandonos este Londres utópico, enfatizando a los personajes principales de la orden y las relaciones entre ellos. Además la historia guarda varios giros argumentales, algunos más inesperados que otros, pero que añaden interés por seguir descubriendo que está pasando realmente.


Jugando una CGI

En cuanto a las mecánicas jugables, nos encontramos ante un Thrid Person Shooter, es decir, un juego de disparos en tercera persona de coverturas como Gears of War o Vanquish, por citar un par de ejemplos.

Una de las críticas que se hace a The order, es que gran parte del tiempo la pasaremos paseando, siendo los disparos una parte jugable secundaria. Cosa que no ocurre en Gears of War o Vanquish. Estos dos juegos son también bastante cortos, pero el porcentaje de tiempo en el que los tiroteos y la acción dominan el cotarro son mucho más extensos. Que tienen más chicha vamos.

The order acierta en ofrece un apartado gráfico sorprendente, que vale la pena de ver y disfrutar, ya que recordemos, en la industria del videojuego, un avance técnico, aunque sea "simplemente" gráfico, ya es digno de elogio. Los gráficos de The order, nos hacen sentir el estar jugando una CGI, una secuencia animada, o quedan bastante cerca de recrear aquellos escenarios fotorealistas que veiamos en el REmake de Resident Evil (y que hemos vuelto a ver hace poco en su resmaterización HD) pero generados en tiempo real. De esta forma, The order, deja entrever la capacidad técnica de las consolas nextgen y satisface a los usuarios más graphics-whore que puedan existir. El problema es cuando este despliegue técnico es el único motivo de peso que tiene el juego a su favor.

Se podría decir que de The order falla en el contenido. El juego dura sus 8-10 horas, como muchos otros del género (Binary Domain, u otros ya citados anteriormente), pero de esa duración, gran parte serán paseos por los escenarios o secuencias animadas, y muy poco de tiroteos o mecánicas jugables.


Podríamos poner de ejemplo juegos como Heavy Rain o Beyond Two Souls, pues ofrecen un apartado técnico sorprendente a cambio de sacrificar momentos jugables. Quizá los juegos de Quantic Dream se ubican en otro concepto de videojuego, y The Order que se presuponía mucho más orientado a la acción, resulta finalmente más descafeinado de lo que se pensaba, en parte porque no ofrece nada nuevo a nivel jugable, nada que no llevemos tiempo viendo en su género, más allá del apartado técnico.

El juego es divertido, sorprendente, con un apartado gráfico que te hace deleitarte con cada plano, con cada secuencia, pero al mismo tiempo da la sensación de que le falta algo. Es más, ni siquiera la historia tiene un final muy coherente o cerrado. Da la sensación que alguien tenía prisas por lanzar el juego, y ciertos aspectos se quedaron a medias.

Sobre el ausente modo on-line, acaso era esperable otro modo clónico y sin alma que satisfacer a los que les duele pagar 70 euros por un juego nuevo y quieren alargar su duración? Pues no la verdad, pero el cambio de generación debería aportar nuevas ideas. Se adivinan nuevos modos que se podrían haber añadido en formato multijugador, y sino se ha hecho es por falta de tiempo. Nuevos modos, requieren diseño, requieren tiempo para ver si funcionan, requieren trabajo, y parece que en Ready at dawn no había nada de eso.

Otras mecánicas del juego como sus coleccionables son extraños. Algunos son objetos que simplemente sostendremos en la mano y podremos rotar, para que veamos lo bien que lucen. Pero no aportan desbloqueables, ni extras, ni nada.

Los tiroteos funcionan, aunque algunos son excesivamente largos. Parece que todos los enemigos de un nivel se concentraran en un punto, y allí los debemos vencer a todos. Sin duda un diseño de niveles un tanto extraño o irregular.


Conclusión

El valor del juego, depende en gran medida del valor que le quiera dar el usuario. The order ofrece una historia entretenida con momentos bastante interesantes, un apartado gráfico puntero, y una jugabilidad sin demasiadas florituras, pero a cambio encontramos poca o nula originalidad, y una cantidad de contenido más bien escasa. Quizá lo suyo, en estos casos, sería rebajar el precio de salida a 40 euros para ser más justos en la relación ya no calidad-precio, sino contenido-precio.

Nota: Vosotros mismos.

Jugabilidad


367.125 - 368.330


Publicado: 22:30 03/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Tortazos y Kames...

El primer Dragon Ball de nueva generación llega cargado de nuevas ideas y con un nuevo sistema de combate, así como una historia distinta y un curioso editor de personajes como novedades más relevantes. Voy a tratar de explicar como es el juego y como se desarrolla la nueva aventura de Goku con sus puntos fuertes y débiles.

El servidor Xenoverse y la madre que lo parió

Al iniciar el juego, tratará de conectarse al servidor Xenoverse. Claramenrte este va como el culo. Yo todavía no he logrado conectarme. Lo malo es que a veces se tira hasta 10 minutos tratando de conectarse y tú ahí mirando. Lamentable.




Finalmente, cuando el juego quiere o se cansa, nos deja elegir entre jugar sin conectarnos o tratar de conectarnos de nuevo. La diferencia? Jugar conectados nos permite jugar on-line a versus o misiones secundarias con otros jugadores, y ver como el lobby del juego estará lleno de jugadores reales.
Si jugamos desconectados, no podremos jugar versus on-line (si, local) y las misiones secundarias las podremos hacer con un personajes de otros jugadores pero controlados por la CPU.

En cualquier forma, al comenzar el juego aterrizamos en un gran Lobby, que no es más que un gran menú por el que nos movemos, y está dividido en tres grandes areas. Aquí podemos encontrar:

- Una primera sección donde jugar al modo historia, y modo torneo local y on-line
- La segunda sección donde podremos crear equipos y participar en misiones secundarias
- Y la última sección llena de tiendas donde podremos comprar equipo y varias cosas más

La historia

Comenzaremos creando un personaje a nuestro gusto de entre 5 razas posibles, a saber: Humanos, Saiyans, Namekianos, de la raza Freezer o de la raza Boo, algunos con posibilidad de sexo masculino y femenino. Cada raza tiene características especiales. Durante el juego podremos conseguir nuevas ropas para el personaje, pero aquí editaremos su aspecto.


Hecho esto, seremos invocados y reclutados por Trunks que trabaja para una Kaioshin que se encarga del flujo del tiempo. Resulta que "alguien" está cambiando algunos acontecimientos de la historia, y tendremos que viajar a esos momentos concretos a intentar arreglar la secuencia de los hechos. Esto se suele traducir simplemente en ganar el combate de turno, sin embargo es interesante ver como se desarrollan los hechos, lo que cambia y como llegamos a arreglar las cosas. Poco a poco, la historia que ya conocemos irá desvelando a los nuevos enemigos que cambian la historia y veremos tramas nunca vistas antes, aunque también jugaremos muchos momentos de la historia original.



Jugando a Xenoverse

La partida se desarrolla de la siguiente forma, siendo una mecánica muy adictiva.
Jugaremos a los primeros compases de la historia. Ganaremos experiencia y puede que alguna técnica nueva. Al superar los capítulos de la historia, desbloquearemos las primeras misiones secundarias, basadas en hechos paralelos o cercanos a los capítulos que hemos jugado. Algunas son simples combates contra otros personajes, pero hay algunas curiosas como una en la que tenemos que buscar por Namek las Dragon Ball.


Cada misión secundaria tiene una serie de recompensas, pero el problema es que no se indica qué hay que hacer para obtener esas recompensas (si veremos las que hay y las que hemos obtenido de esa misión en una lista), pero algunas no sabremos qué hay que hacer para obtenerlas.
Por ejemplo, en la misión de recoger las dragon ball, ocurre en Namek y hay varios soldados de frezeer buscándolas también que podemos eliminar. Solo hay 3 dragon ball por recuperar. Pues bien, si en vez de limitarnos a recuperar las dragon ball, nos dedicamos a eliminar a TODOS los soldados de Freezer, aparecerán nuevos enemigos e incluso Reecome de las fuerzas especiales y si lo vencemos obtendremos nuevas técnicas. Así que es cuestión de probar cosas distintas en algunos niveles para ver qué ocurre. Estos niveles son bastante rejugables y de hecho a veces será interesante rejugarlos para "farmear", es decir, ganar más experiencia para subir de nivel al personaje, y avanzar en capítulos del modo historia que se nos resistan por la dificultad de los enemigos.


Es importante jugar a estas misiones secundarias para lograr más experiencia e ir subiendo de nivel. Al hacerlo obtenemos puntos de atributos que podemos aplicar al personaje como queramos. Estos son algunos como:

- Barra de vida
- Barra de energía (nos permite usar ataques especiales)
- Barra de resistencia (nos permite hacer esquives o movernos rápido)
- Fuerza de los ataques físicos
- Fuerza de los ataques especiales
- Fuerza de los ataques de energía (kames, etc.)


Cada uno sabrá lo que quiere subir, pero al final lograremos que nuestro personaje sea único en función de nuestros gustos. Podemos generar un potente personaje a nivel de ataques de energía o mejor con mucha resistencia capaz de esquivar todos los ataques, o con gran potencia física, o con una barra de vida que haga palidecer a los adversarios. Sin embargo, equilibrar algunos de estos parámetros suele ser una buena opción. Es importante subir de nivel, ya que sino, los capítulos del modo historia serán muy difíciles de superar.

Además, como decíamos, tras ir completando misiones principales y secundarias obtendremos nuevas técnicas. Desde otro menú podemos editar las que usaremos para nuestro personaje.


A la hora de jugar misiones secundarias tenemos la opción de crear un equipo de dos o tres personajes (contándonos a nosotros), para hacer más llevaderas estas misiones. Puede ser otras jugadores o sus personajes controlados por CPU. Yo siempre he jugado con esos personajes controlados por CPU y su actuación es muy digna. Pulsando un botón, nos aparecerá una lista bastante larga de los personajes de otros jugadores que hay disponibles y ordenados por nivel de poder para escoger a los que más nos convenga. Si reclutamos para nuestro equipo un personaje de mayor nivel tendremos pagar por él, si es de nuestro nivel o inferior nos saldrá gratis.

A parte del modo historia y las misiones secundarias, existen otras misiones de Maestros. Según avancemos en el mismo lobby, iremos encontrando hasta 12 maestros (Goku, Piccolo, Vegeta, etc.) Si los vamos venciendo en distintos combates y pruebas que nos plantean nos enseñarán sus propias técnicas que podremos equipar.

Entre las misiones secundarias y estas, no todo el mundo obtendrá las mismas técnicas, de forma que cada uno acabará teniendo un personaje único y muy diferenciado, ya no solo en aspecto, sino también en técnicas y capacidad de ataque. Lo cual es muy interesante.

Como punto negativo, desde el inicio solo nos permiten crear un único personaje, si queremos jugar con amigos o un familiar a nivel local con personajes editados de entrada no se puede. Creo que al terminar el juego si, pero de inicio no. También de inicio solo podemos jugar versus en el escenario del torneo que, aunque no está mal, y teniendo el juego como tiene tantos otros escenarios es una pena que no haya selector. Ignoro si tras terminar el juego podemos elegir escenario.


Las tiendas

A medida que juguemos iremos consiguiendo dinero. Con este en las tiendas del Lobby podremos comprar:

- Ropa nueva: para vestir a nuestro personaje, algunas ropas mejoran nuestros atributos de lucha. Lo que no se entiende es que no hay una visualización de la ropa antes de comprarla, no sabes que tipo de traje o ropa es más allá del nombre.
- Accesorios: Gafas, espadas y adornos, meramente estéticos para personalizar al personaje
- Nuevas técnicas: Pese a que podremos ir consiguiendo muchas mientras jugamos, aquí habrá otras para comprar directamente
- Cápsulas: para usar en los combates, para regenerar vida, recuperar energía, etc.
- Tienda de mezclas: Donde podemos mezclar objetos que encontramos durante las batallas para conseguir nuevas cápsulas

Sistema de combate

Lo principal del juego y pese a que habrá mucha gente anclada en los Tenkaichi o Ragin Blast, hay que decir que la jugabilidad de este juego funciona muy bien.

Tenemos dos tipos de golpes físicos, el rápido, ideal para comenzar combos, o los ataques más fuertes y lentos. Podemos combinar ambos. Con poco de práctica vermeos que hay combos que nos permiten lanzar al personaje por los aires y perseguirlo. Los golpes fuertes además, si dejamos pulsado el botón permiten romper la guardia del adversario. También hay un golpe físico combinado que nos permite lanzar al enemigo a lo lejos para crear distancia entre ambos y cargar energía por ejemplo o lanzarle un super ataque.

Luego tenemos un botón para lanzar bolas de energía, una o ráfagas. Funcionan bien para parar al enemigo afectar a su avance si se lanza contra nosotros.

También tenemos un movimiento de esquive que nos coloca detrás del adversario.
Todos estos movimientos consumen resistencia. Si la agotamos, no podremos por ejemplo esquivar, aunque si cubrirnos.


El personaje se mide por tres barras, la de vida, la de resistencia (para realizar algunas acciones) y la de energía (para realizar técnicas especiales).

Luego están los movimientos especiales. Pulsando un botón (gatillo) se nos despliegan las 4 que podemos tener equipadas y su botón correspondiente. Al hacer la combinación lanzaremos el movimiento especial. Hay de muchos tipos, desde el Masenko de Gohan, a la explosión Maligna de Piccolo, pasando por el ataque bengala que ciega a los enemigos. Podemos equipar la que queramos de las que hayamos desbloqueado. También hay una para recagar energía, ya que sino, debemos recgarla a base de golpear y ser golpeado.

Por último tenemos los super ataques. Si los ataques especiales consumen una barra de energía, los super consumen tres, pero son ataques mucho más potentes. Kame hame, y técnicas definitivas de los personajes las encontraremos aquí.


También tenemos un movimiento especial de esquive, que también podemos escoger, y puede ser desde generar un campo de energía que pare cualquier ataque, a un movimiento de esquive rápido que nos impulse a otro lado de la pantalla para esquivar un potente ataque rival.

Existe otro parámetro que es el Alma Z, que es como una habilidad que se desbloquea en determinados momentos. Por ejemplo, al quedar poca vida, que aumenten nuestros parámetros, o al quedar sin vida que se recupere una parte de esta, entre otros efectos y podemos encontrar.

Plantel de luchadores

Si, desde luego, siempre podemos pedir más personajes, en un universo donde hay decenas. Pero por ejemplo, en este caso cada personaje tiene sus propias técnicas, lo que equivale a un tipo de estrategia distinta, y no es lo mismo jugar con Goku que con Yamsha, o Nappa.

Además, podemos experimentar con nuestras propias creaciones, algo que es la esencia del juego y enriquece la experiencia.

Como todavía no he terminado el juego, no puedo decir la cantidad exácta de personajes que se desbloquean, pero creo que el plantel está bastante bien, aunque hay alguna falta notable como por ejemplo algunas transformaciones de célula o Freezer.

Lo que no es de recibo, es que un juego que vale 60-70 euros, tenga un pase temporada de 24 euros más, en los que se deduce que se irán añadiendo más personajes. Eso es una guarrada.

Apartado técnico

El juego luce muy bien. Si bien el Lobby principal es algo tosco y feo, los personajes lucen estupendamente, sobre todo en las secuencias que nos narran la historia. También veremos en el combate como sufren daño, sangran o se ensucian.


Los personajes que podemos crear llegan a verse muy bien, y se integran con los demás, eso si, algunos colores/diseños de los personajes que vemos creados por algunos jugadores desentonan un poco.

Los escenarios son muy variados, auinque la mayoría son parecidos en cuanto a ser un lugar abierto para el combate, pero por ejemplo en Namek podemos luchan en tierra, mar y aire, hay un escenario que siempre luchamos en el cielo, en las montañas donde luchan Goku y Vegeta por primera vez hay muchas montañas entre las que moverse, en el Palacio de Dende, podemos luchar sobre este o en el cielo alrededor o incluso debajo del palacio, o en la ciudad que tiene edificios y es mucho más caótico el combate. En fin, que cada escenario tiene sus características.


Y si que hay destrucción, en namek o en la ciudad podemos destruir algunas casas, o en el torneo de artes marciales o el ring de célula se irá haciendo pedazos, lo mismo con algunas rocas. Cuando lanzamos un kame hame desde el suelo se creará un gran boquete en el suelo, que luego se rellenará de nuevo, pero el efecto del boquete queda resultón.

Los efectos de sonido de golpes, movimientos y técnicas están muy bien, y las voces las podemos poner tanto en inglés como en japones. Eso si, la banda sonora es pésima, además suele estar a un nivel secundario, incluso a poco volumen. Las melodias de los menús son algo más animadas, y el tema principal de la serie ameniza la intro.

Puntos fuertes y flojos

Entre lo mejor destaca

- Juego muy adictivo, se te pasan las horas volando con él, siempre hay algo que hacer
- Sistema de combate que funciona, es vistoso, ágil y funcional, amen de espectacular
- Buenos gráficos
- Posibilidad de edición del personaje muy bien resuelta
- Historia interesante, dando una vuelta de tuerca a lo ya conocido

Ente lo peor tenemos

- Muchos problemas con el servidor de Xenoverse
- No poder crear más personajes de inicio para jugar con amigos
- No saber cuales son los objetivos de las misiones secundarias
- Dificultad injusta, a veces habrá que repetir misiones para subir de nivel antes de poder superar un nuevo combate del modo historia
- No poder transformarse durante los combates

Conclusión

Como fan de Dragon Ball, estamos ante un juego tan adictivo y con algunas notables e interesantes novedades que compensa en parte los numerosos fallos o limitaciones. Si os gusta Dragon Ball, este juego es bastante divertido y digno, aunque mejorable al mismo tiempo.

365.025 - 367.125


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido