Cardesin Peich

Publicado: 22:24 30/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews : Canal - Ps3


Ninja Gaiden de Xbox fue, para mi, uno de los mejores juegos de la pasada generación y el más completo y mejor beat'em up hasta la fecha.

Muy al estilo de Devil May Cry o God Of War, Ninja Gaiden tiene sus claves en un apartado técnico asombroso, una jugablidad y control muy depurados y una dificultad bastante alta.

Tras Ninja Gaiden, apareció Ninja Gaiden Black con algunas mejoras y añadidos y ahora aparece en el formato Ps3 de Sony, con un lavado de cara y jugosas novedades. Let's go!

La senda del Ninja

La historia gira sobre una poderosa espada llamada Black Dragon sword, y sobre un clan que la protege, el clan Hayabusa, al cual pertenece nuestro protagonista, Ryu.
Una noche, su aldea es atacada y la espada robada. Aquí comienza nuestro camino de venganza y destrucción sobre Doku el demonio mayor causante de la ofrenta.

Para los que no conozcais el juego, está dividido en fases durante las cuales tendremos que ir avanzando y luchando con nuestras armas.
Tendremos varias a nuestra disposición, espadas, bastones, nunchakus (cada una con sus movimientos y combos), pero también armas arrojadizas tales como shurikens normales y explosivos, shurikens tipo boomerang (que vuelve), o un arco con el que podremos apuntar en primera o tercera persona.
La lista de ataques se completa con las magias, poderosos ataques (límitados eso sí), con los que podremos liquidar varios enemigos de una vez.

Conociendo el terreno

Encontraremos una tienda, en la cual podemos mejorar nuestras armas, comprar objetos que nos den mejoras en ataque o defensa, items de salud, flechas y algunas sorpresas más.

Para grabar partida lo haremos en puntos concretos del recorrido, en unas estátuas, aunque podremos volver a ellas tantas veces como queramos y suelen ser muy numerosas.

Aunque sea un juego de lucha es importante la exploración. El juego tiene no pocas zonas ocultas que nos reportaran grandes premios ocultos en cofres, como nuevas armas o mejoras para subir el nivel de vida por ejemplo. Como parte de la búsqueda, podemos recolectar escarabajos dorados que nos darán premios canjeables en la tienda.


En nuestro avance, no todo será luchar, habrán zonas de plataformas o habilidad, zonas donde tendremos que buscar y usar objetos (en su mayoría llaves) y algún sencillo puzzle. De esta forma el desarrollo es variado y ameno.

Los escenarios son muy diversos. Las aldeas Ninjas, la ciudad sitiada de soldados, las cuevas y templos llenos de demonios, un nivel en un zepelin, el mismisimo infierno...

Comentar también las magníficas composiciones musicales que tiene el juego acorde con el nivel y su ambientación y los sonidos fx que están a un nivel sobresaliente.

Los enemigos

Hay muchos tipos de enemigos, en este sentido el juego es realmente variado. Lucharemos contra ninjas de varios tipos, siendo lo más peligrosos los del clan rival araña negra, pero también con soldados de diversos rangos y armas, contra demonios mayores y menores de distinto pelaje, contra insectos...

Obvia decir que cada grupo de enemigos tendrá sus patrones, sus puntos débiles y sus puntos fuertes a la hora del combate. Conocer bien a los rivales es parte importante a la hora de salir airosos.



La lucha

El sistema de combate del juego está muy depurado. Podemos atacar con botón fuerte y flojo (pero más rápido), podemos caminar y saltar sobre las paredes y nuestros enemigos, también podremos cubrirnos para bloquear ataques (imprescindible) y hacer contraataques, podemos rodar por el suelo o saltar haciendo esquives. Podemos inventar combos o usar unos especiales que son demoledores, y por último podremos usar tanto las armas arrojadizas como las magias.
Combinar todas estas técnicas a gran velocidad es necesarios para ir superando los combate, que frencuentemente serán contra gran número de adversarios.


Lo agradecido del sistema de combate es que tendremos la sensación de controlar a Ryu perfectamente en todo momento, y que se nota una progesión a medida que vamos perfeccionando nuestra ténica de combate como en los juegos clásicos.

Los Bosses

No podemos pasar por alto los asombrosos jefes finales del juego. Al margen de su buen y variado diseño, y su estupenda realización, es sorprendente el tamaño de algunos de ellos.
Dragones gigantes, demonios varios, y todos moviendose con fluidez y agilidad pasmosa, pondrán la guinda al final de algunos niveles.
Cuentan con unas rutinas muy elaboradas que nos pondrán las cosas difíciles hasta que sepamos anticiparlas.



Las novedades

En su versión para Ps3 encontramos varias novedades a destacar.
La más importante son los nuevos tramos jugables. En la segunda fase, por ejemplo, cuando atacan la villa del clan, tras derrotar en un puente al enemigo final que va sobre un caballo, en el juego original la fase terminaba aquí. En Ps3 podremos seguir adentrandonos en el pueblo en llamas, luchar dentro de una casa en llamas (bastante espectacular por cierto), para tener nuestro primer enfrentamiento con Doku.


Como novedad destacada, tendremos a Rachel jugable, con algunas fases propias. Estas fases, que son en escenarios ya conocidos, se suman a las de Ryu en el modo historia y aportan algo más a la historia, y aunque suelen ser cortas, incluyen sorpresas como enemigos finales exclusivos como gamov (el engabardinado confidente).
Rachel tiene un control parecido a Ryu, aunque su hacha es bastante más potente e incluye sus propios combos y técnicas.
Podremos comprar para ella nuevos accesorios como pendientes mágicos y cambiar su peinado...cool.


Se ha incluido también una nueva arma, dos espadas a la vez, que Ryu manejará de forma magistral.

También encontraremos nuevos enemigos, como motos con sidecar o espectros que sustituyen en muchas zonas a los murciélagos, y algún enemigo final como el que sustituye el helicoptero de plaza militar de Tairon por una versión del enemigo final del Zepelin.

Hay mejoras en el control, pudiendo ahora acceder a los objetos curativos con la cruceta sin pasar por el menú, lo cual agiliza la partida.

Por último hay cambios en algunas fases, con zonas que han tenido pequeños cambios, puertas que ahora no están, o zonas que se han resideñado, pero el conjunto es casi idéntico al juego de Xbox.

En resumen

Ninja Gaiden Sygma, es uno de los mejores juegos, sino el mejor, de su género, ampliando lo que ya ofrecian sus anteriores versiones y arropado por un apartado técnico "nextgen". Es largo, supera las 10 horas de juego y difícil (aunque no imposible). Veremos si Ninja Gaiden 2 está a la altura de la circunstancias y nos deja tan buen sabor de boca como este.

Nota: 9,3




Publicado: 13:02 29/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Junio promete ser el mes más caliente del año, no sólo en temperaturas, también en el panorama "videojueguístico".

Salen algunos de los mayores bombazos no solo del año, también de lo que llevamos de la Next Gen.

Y además, saldrán grandes juegos para todas las plataformas, así que dificilmente alguien se va a librar de comprar algo en Junio.

Los títulos más destacados de Junio son:

Metal Gear Solid IV
Ninja Gaiden 2
Smash Bros Brawl
Dragon Ball Z Burst Limit
Battlefiled: Bad Company

Así que...cuales son los que vais a comprar??

Si teneis otras opciones de compra podeis indicarlas en los comentarios. Saludos!!




Publicado: 14:01 28/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Viajes : Personal
Holaaaaaaaaaa!!
Pos sí, manitos locos!

He encontrado unas fotos que me hice de mi último viaje a Tatooine, ya sabeis, planeta natal de Luky y Anakin Skywalker.



En realidad se trata de un viaje que hice a Túnez, en el que enmedio del desierto nos enseñaron los decorados de las pelis de Star Wars, que se conservan asombrosamente bien.

En general el viaje a Túnez me pareció bastante foljito. Me gustó mucho más el de Turquia. Ya os contaré otro día.


Un saludo al foro y...
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑEEEEE!!

Aps! Y de paso estreno contador! ;D


Publicado: 15:58 26/04/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Wii

Este Mario Kart es sin duda el que tiene más elementos por desbloquear de toda la saga.
Algunos elementos los podemos desbloquear jugando Online, pero hay otras formas.
Veamos cómo:

PERSONAJES

Estela (Mario Galaxy)
Ten una partida guardada de Mario Galaxy, y se desbloqueará sola a las pocas horas de jugar.

Desbloqueables en Gran Prix:

King Boo
Gana la copa estrella en 50 CC

Diddy Kong
Completa todas las copas de 50 CC

Baby Daisy
Consigue mínimo categoría estrella en todas las copas Wii (las de arriba) de 50 CC.

Huesitos
Consigue trofeo en la copa Hoja en 100 CC

Jugar con tu Mii
Gana Oro en la copa especial en 100 CC

Daisy
Gana Oro en la copa especial en 150 CC

Bowser Huesudo
Consigue mínimo categoría estrella en todas las copas Wii (las de arriba) de 150 CC.

Desbloqueables en Carrera individual

Reta a los fantasmas del staff y si lo haces muy bien, desbloquearás fantasmas "expertos".

Funky Kong
Desbloquea 4 fantasmas expertos.

Baby Luigi
Desbloquea 8 fantasmas expertos.

Birdo
Corre en 16 carreras diferentes en el modo contrareloj.

Toadette
Juega en las 32 carreras del modo contrareloj.

Hazte con todos!!!! xD

VEHÍCULOS DESBLOQUEABLES

(nombres en inglés creo) ¬¬

KARTS
Cheep Charguer (kart pequeño)
Consigue mínimo categoría estrella en todas las copas Retro (las de abajo) de 50 CC.

Blue Falcon Kart pequeño)
Logra Oro en la coja Centella del modo espejo.

Rally Romper (Kart pequeño)
Desbloquea un fantasme experto en el modo contrareloj.

Turbo Blooper (Kart mediano)
Logra Oro en la copa hoja en 50 CC

Royal Racer (kart mediano)
Consigue Oro en la copa hoja en 150 CC

Coche Piraña (kart grande)
Obtén Oro en la copa especial 50 CC

Dragonetti (kart grande)
Gana la copa centella en 150 CC

MOTOS
Quacker (Moto pequeña)
Vence en la copa estrella en 150 CC

Bubble Bike (moto pequeña)
Alzaté con la victoria en la copa hoja en espejo.

Magikruiser (moto pequeña)
Corre en 8 escenarios diferentes en el modo contrareloj.

Rapide (moto mediana)
Gana en la copa centella en 100 CC

Nitrocycle (moto mediana)
Consigue mínimo categoría estrella en todas las copas Wii (las de arriba), en todas las categorias. Uf!! ¬¬

MODO ESPEJO
Consigue Oro en todas las copas en 150 CC.

Ale! Al vicioooooo!!



Faltan algunas cosillas, que iré poniendo.
La lista está sacada de Hobby Compotas.
Por cierto, alguien se ha pasado el modo espejo todo en ORO? T_T


Publicado: 22:36 22/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii
Estaba ansioso por probar la nueva forma jugable de Nintendo, casi tanto como cuando salió la propia Wii.

Lo primero que llama la atención es el tamaño y peso de la caja. Nintendo quiere que nos pongamos en forma desde el primer momento y llegar a casa con la caja será todo un reto ^^

Estas cosas hay que comprarlas a pares!!
Al lado teneis la caja del Mario Kart para veais la diferencia. El Wii Fit es más grande que la Ps3 y la Xbox 360 juntas, llamadme exagerao.

Y ya abierto, la cosa queda así, con sus pilicas y to.


La Wii Board, tiene una parte rugosa donde ponemos los pies, un botoncito frontal para encenderla (con un led azul a juego con la consola), funciona con 4 pilas de 1,5v, soporta un máximo de 150 kilos y nos advierten que nunca saltemos sobre ella. Tras meter el juego y encenderlo todo, tendremos que sincronizarla con la Wii como si fuera un mando.

En el juego nos recibe la propia tabla con una vocecita muy divertida (calculandoooooooooo xD). Nos crearemos un pérfil con nuestro Mii, edad y altura. La tabla nos dará nuestro peso y calculará nuestro IMC (indice de masa corporal).
Luego nos someterá a un pequeño test para calcular nuestra edad en el juego (a mi ma salió 45 ¬¬). Tras el test diario, tendremos que sellar el calendario, como ya hemos visto en otros juegos tipo Brain Training.

El propio juego te propone, si lo necesitas, retos como reducir peso y disminuir el IMC, y el tiempo en que quieres lograrlo (como dos semanas por ejemplo). Esto está bien como incentivo.

Podremos escoger un etrenador o entrenadora y llegarmos así a un menú donde escoger entre varios tipos de pruebas.

Hay dos grupos básicamente, las de Yoga (estiramientos) y Tonificación (musculación) que son para hacer ejercicios.
Y por otro lado tenemos las de equilibrio y aerobic que son más estilo minijuegos.

Comenzamos teniendo desbloqueadas unas pocas pruebas en todas las categorias. Algunas que he probado son muy divertidas.

Slalon, nos porpone esquiar bajando una pista y pasando entre los banderines (nosotros nos tenemos que ir inclinando), hay otra prueba de devolver balones de fútbol con la cabeza mientras el resto de nuestros propios Mii's nos los lanzan, otra de cruzar entre dos edificios por la cuerda floja mantiendo el equilibrio, y muy divertida también es la que nos invita a bailar el hoolahoop.


Hay pruebas en las que no se usa la tabla. La de footing nos indica que metamos el wiimote en el bolsillo del pantalón o lo llevemos en la mano y demos un paseo con un personaje. Nosotros iremos corriendo quietos en el sitio como si hicieramos calentamiento. Es muy divertido ir paseando y ver a tus otros mii's por el recorrido...cuando he visto a mi abuela pasar haciendo footing en sentido contrario y me ha saludado me he partido de risa xD

En todas estas pruebas hay clasificación (los piques prometen) y niveles desbloqueables de dificultad, por lo que la duración esta asegurada.

La tabla, no solo controla el peso que repartimos a izquierda y derecha, también el peso en dedos y talón, lo cual amplia bastante las posibilidades. Por ejemplo, a la hora de esquiar, si doblamos las rodillas y nos inclinamos hacia delante ganaremos velocidad.

Comentar también que el juego necesita espacio. En mi cuarto no he podido jugar a todos los minijuegos por falta de sitio. Es ideal para jugar en el salón o comedor, lo cual incentivará a jugar a todos los miembros.
Y es que el juego está pensado para jugar en familia, ya que los piques y las risas entre los miembros están asegurados. Jugar solo también es divertido, pero menos estimulante.

En fin, una nueva forma de jugar muy divertida que esperemos sea apoyada con nuevos juegos en un futuro.

Saludos!!


Publicado: 22:51 20/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Pos si, manitos locos, hoy nos hemos ido un grupo al Salón del Cómic de Barcelona, conocido también como Salón del Cómic de Barcelona.

A parte de cierto problema que hemos tenido al entrar (al final no hemos podido colarnos gratis "by the face", tsss), hemos pasado un día cargado de sorpresas!

Lo que me ha sorprendido, yo que llevo yendo muchos años, es que antes eran todo stands de cómics y más cómics, los stands eran casí clónicos con los mismos tebeos.
Hoy en día hay mucha más diversidad, muñecos, pelis, llaveros, camisetas, gorritos con orejas, videojuegos, puffffffff ahora hay de todo!! ^^
Es tanta la diversidad que yo diria que más del 50% del contenido del salón es merchandaising (o como se escriba).
La otra gran diferencia es que ahora va la gente cosplayada, cosa que antes no pasaba.

Este año la moda eran los gorritos con orejas, eh Ivan? ^^
Secreto: (Pincha para leerlo)


Bueno!
El caso es que hemos ido a ver la exposición de monigotes y apechusques del Laberinto de Faunito.
Habian varios muñecos y marionetas usados en la peli, algunos impresionaban, ilustraciones, un video con una especie de making of, etc.

Yo soy el de la derecha





Como os decía, había una zona bastante grande con juegos para xbox 360, y estaban casi todas las novedades o juegos importantes, Mass Effect, Army of two (luce muy bien el condenao xD), Devil May Cry 4, Halo's 3 por doquier...como curiosidad, estaba el ninja gaiden rulando en una Xbox 360. Me he quedado muy pillado, porque la verdad pasaba por ser un juego de aquella máquina, pero preguntando, preguntando era el juego de Xbox. Daba el pego la verdad, que juegazo!

El Ninja Gaiden a la derecha, no se ve una mierda, lo sé T_T

La sorpresa ha llegado, cuando nos hemos encontrado a Joaquín Reyes y Carlos Areces integrantes de La Hora Chanante o Muchachada Nui. Por cierto que Carlos Areces, tiene un grupo de música que se llama Ojete Calor, con canciones chanantes tamien, podeis ver videos en el yutub.
Total, que nos hemos hecho una foto con ellos. Le hemos tratado de explicar que nosotros estamos haciendo el pack de dvd de Muchachada Nui primera temporada, pero no sé si nos han llegado a entender... ¬¬

Joaquín me gritaba al oido y yo me descojonaba de la risa xD

En nuestro periplo hemos parado a comer, a comer gominolas, hemos hecho compras frikis >_< y en fin, lo hemos pasado bien.


Por mi parte he comprado el último de Naruto y una camiseta de Mazinger ^^
He estado tentado de pillar una figura de Great Mazinger, que costaba 60 €, pero al final me he reprimido T_T
Luego me han endosado unos fanzines de temática interesante por un euro, vamos, lo que vale una Ps3.


Tranquilos, he censurado el pecho de April Oneil


Nada más por ahora!
Hasta el año que vieneeeeeee!!



Publicado: 18:15 19/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Con está ya son 6 las entregas de Mario Kart en consolas nintendo. Veamos que ofrece la versión para Wii.

Mario Kart Wii

Aunque es una saga veterana, Nintendo no suele cometer el error de saturar con ellas el mercado, por eso, tan sólo aparece un juego de la franquicia por consola. Seis son los Mario Kart que han salido hasta la fecha y 6 las máquinas en las que ha aparecido el juego: Snes, N64, GameBoy Advanced, GameCube, Nintendo Ds y ahora Wii.

Es curioso que esta, la última entrega, sea la que más novedades aporta de todas y por tanto una de las más esperadas por los fans.

Muchas novedades

La más obvia es el control. Para jugar, pondremos el wiimote dentro del volante que se vende con el juego, y lo usaremos como si condujeramos, es decir, girando en las curvas. La ventaja, al no tener base, es que podemos precisar mucho, no es nada cansado y podemos jugar en la posición que queramos. No sólo tendremos que girar el volante, en los saltos, podemos sacudirlo para hacer piruetas y conseguir miniturbos, divertido detalle.
Para acelerar y usar los items usaremos los botones del mando.
Con todo, se ofrecen diversos tipos de control (con el mando clásico, el de GameCube, etc) para satisfacer a todos los jugadores.

La siguiente novedad más destacada es el uso, por primera vez, de motos además de los conocidos karts.
Estas se conducen con algunas diferencias. Al chocar contra un coche, son más débiles y tienen las de perder, pero a cambio, puedes hacer el caballito en una recta (moviendo el volante) y ganar más velocidad. Haremos piruetas en los saltos para conseguir turbos, se plegan en las curvas, en definitiva, nos ofrecen una experiencia distinta y, lo importante, muy satisfactoria. Hay torneos específicos para jugar con motos.


Y la tercera gran novedad es la inclusión de los modos On-line. Se terminó la exclusividad de tener que quedar con los colegas para jugar un multiplayer. A partir de ahora podremos conectarnos a la red y jugar contra amigos de todo el mundo, lo que aumenta de forma considerable la duración del juego. Incluso podemos jugar 2 personas desde la misma Wii a través de internet, todo un acierto.
Además de las carreras, podremos ver clasificaciones, e incluso descargar y competir contra los fantasmas (es decir, contra los tiempos), de los mejores jugadores del mundo.



Items viejos, items nuevos

Se han incluido 3 nuevos items a la batalla. Continuan casi todos los anteriores: los champiñones de velocidad, los plátanos que haran derrapar a nuestros perseguidores, las conchas de tortuga que podemos disparar, la estrella de invulnerabilidad, el calamar que nos macha de tinta la pantalla, el rayo que encoge...pero se han añadido la SETA que nos hace grandes y veloces durante un corto espacio de tiempo, la nube que nos soltará un rayo y se puede pasar a un rival con sólo tocarlo, y el bloque de poder POW, que creará un terremoto a todos los corredores por delante de nosotros.

Con todos estos items las carreras suelen estar equilibradas, aunque hay veces que por culpa de los items perderemos posiciones cruelmente. Los mejores items les saldrán a los conductores más rezagados, mientras que los que esten en primeros puestos obtendrán items más defensivos.



Circuitos

El juego está dividido en 4 categorias, 50, 100 y 150 cc, más el habitual modo espejo.
En cada categoria tenemos 8 copas con 4 circuitos cada una, lo que hacen un total de 32 circuitos (64 si contamos los 32 invertidos del modo espejo).

16 circuitos son remakes de todos los juegos anteriores (Snes, N64, GameBoy Advanced, GameCube y Nintendo Ds), algunos nunca vistos antes en 3d, y con sus músicas originales actualizadas. A muchos de ellos se les han añadido nuevos elementos para hacerlos más interesantes.


Los otros 16 circuitos son nuevos, y son de lo mejor que ha dado la saga en diseño. El recorrido del arce, la mina, el nuevo castillo de Bowser o el Rainbow road son realmente geniales. Estan llenos de atajos, elementos móviles o animales (vacas, murcielados, topos) que nos saldrán al paso, y de desniveles con saltos, bajadas, cintas transportadoras, e incluso nos llegaremos a meter en una clásica tuberia del universo de Mario. Todo un acierto en cuanto a diseño y diversión.



Modos de juego y duración

El modo Grand Prix supera las 10 horas de juego, ya que si bien las primeras categorias son bastante asequibles, las últimas serán todo un reto. Por otro lado podemos sumar el modo de carreras por tiempo para conseguir buenas marcas y clasificarnos a nivel mundial. En cuanto a multiplayer, a parte de los modos on-line y carreras entre varios jugadores, tenemos el divertido modo batalla en el cual nos tendremos que "cargar" los globos que llevan nuestros rivales en el kart, e impedir que ellos hagan lo propio.

Mario Kart Wii, tiene el honor de ser el juego con la plantilla de corredores más amplia. Se han incluido hasta sorpresas que provienen del Mario Galaxy, o poder jugar con nuestro Mii. Hay muchos tipos de vehículos (tanto coches, como motos) con sus características propias y la posibilidad de elegir entre derrape manual (como el del juego de snes) o automático, para los más habilidosos.

Sin duda, es el juego más largo de la saga, con más novedades y con más modos de juego, lo cual no es poco.



Resumen

La sexta y última entrega de Mario Kart es sin duda la más completa, larga y divertida. Todo un acierto que no solo revitaliza una saga consagrada, sino que la eleva más aún de lo esperado. Pocos juegos como Smash Bros podrán igualar en diversión a Mario Kart durante este año en la consola de Nintendo (con permiso de Wii Fit).
Tiene mérito saber renovarse así. Ojala todas las secuelas vinieran tan cargadas de novedades.

Nota: 9


Publicado: 00:29 14/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps3
Por fin hoy he instalado mi Ps3, tras quitar mi querida Ps2 y guardarla en su cajita. Ahora tengo un cuarteto compuesto por Ps3, Xbox 360, Wii (hacen la trifuerza juntas) y la xbox normal.

Me ha sorprendido el tamaño, que pesa bastante, lo bonita que es, que sea táctil en sus botones de encendido y eject, que tenga el mismo botón de atrás para apagar de la corriente...en general, ha sido una primera impresión positiva.

Luego la he encendido, me ha pedido que conectara un mando con un cable para que se cargara (los mandos llevan baterias, no pilas como la 360 o la Wii), lo malo es que el cable es tan corto que me he comido la pantalla pues tenía que jugar muy cerca.

La he configurado, y he llegado al menú. Me ha sorprendido mucho que fuera igual que el de la PSP, me ha hecho mucha gracia xD <- yo solo riendo en mi cuarto.

No lo he trasteado demasiado la verdad, y he metido mi primer juego, el Ninja Gaiden Sygma. No me ha gustado el meter el disco. No sabia si lo estaba haciendo bien, y me parecia que lo estaba rayando. No me gusta el sistema, me da repelús >_<

Me he pasado un nivel y medio del Ninja Gaiden (el primer capítulo me ha dado puntación de Maestro Ninja ^^, no en vano es la tercera vez que me lo voy a pasar, pues tengo el Ninja Gaiden y el Ninja Gaiden Black de Xbox normal), y me ha gustado mucho. Se ve muy bien, y es un vicio jugable. Y tiene cositas nuevas, mola.

Al jugar, he toqueteado el mando (vaaaaale, lascivameeente, lo reconooozco). Me ha sorprendido que, al igual que Wii, Psp y Xbox 360, tiene un botón para volver al menú inicial de la consola. También me ha sorprendido los botones L2 y R2 que quedan suspendidos en el aire y hacen como de gatillo. Muy chulos.

Luego he puesto el Uncharted. Me ha hecho gracia, pues la Ps2 también la estrené con un juego de Naughty Dog, el Jack & Daxter 1.
El Uncharted me ha gustado mucho la verdad. Que gráficos! El agua es impresionante, los modelados, los diálogos, tiene pinta de ser un juego potente, potente.
Me he pasado unos 10 minutos de juego y poco más.

No sabría decir si tiene mejores gráficos que la Xbox 360, yo la veo bastante pareja, al menos por ahora, aunque reconozco que el Uncharted luce lo suficientemente bien como para haberme sorprendido.

En fin, otra boca que alimentar... xD

Unidas por un bien común...el vicio.



Publicado: 00:02 13/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews


Bioshock es uno de los productos más cuidados y redondos que podemos encontrar en el catalogo nextgen. Veamos porque.

Welcome to Rapture

Bioshock cuenta con una historia muy trabajada, mucho. No sólo por como se nos plantea el comienzo de la aventura, sino que descubriremos la historia de TODA una ciudad, y de los conflictos que se han ido sucediendo hasta llegar a la actual crisis.
Rapture es una ciudad sumergida, idea de un visionario que huia del control de las principales naciones. Algo no salió bien.


Cuando nosotros llegamos, descubriremos que la ciudad se ha convertido en un caos, y que la mayoría de sus habitantes están perturbados y son potencialmente agresivos.

La historia será el motivo para cada nivel, para ir avanzando, para saber más. El juego guarda en la manga más de un giro argumental que nos pondrá los ojos como platos, y por si fuera poco nuestras decisiones repercutiran en el desarrollo y final de la aventura.

Alguien da más?

Apartado técnico

Gráficamente el juego es poesia. Los decorados de la ciudad submarina son excelentes, tanto por creible diseño como por su vertiente artística, coherente, preciosa, de ensueño.
Cuesta encontrar juegos tan cuidados artísticamente.
Las luces de neón que adornan Rapture, iluminarán el fondo marino de mil colores y los vistosos efectos del agua (charcos, cascadas, escapes, habitaciones inundadas), nos asombrarán por su realismo.

La ambientación se completa con un apartado de sonoro muy bueno. A parte de todos los ruidos que podemos oir en una ciudad sumergida, voces automáticas por los altavoces, los gritos de nuestros enemigos que nos llaman, hablan entre ellos o se enfurecen mientras nos buscan (con un grandioso doblaje al castellano), se entremezclaran con una música de pesadilla.

Tú eliges: juégalo como quieras

Una de las grandes virtudes del juego es la libertad a la hora de jugarlo. Me explico:

Gran parte del juego, gira en torno a una sustancia llamada ADAM que iremos recolectando en mayor o menor medida según nuestras acciones.

Tendremos armas de fuego sí, pero al poco, podremos conseguir unos poderes con los que también podremos combatir. Podemos prescindir de ellos o hacerlos nuestra principal baza para el ataque.


Con el citado ADAM, podremos aumentar la eficacia de nuestros poderes, decidiendo cuales nos interesan más.
De hecho tendremos tantos poderes que no podremos tenerlos activos todos al mismo tiempo, por lo que deberemos seleccionar cuales llevamos.
Además de para atacar nos serviran para superar los diversos puzzles del juego.

No sólo eso. Nuestro personaje puede mejorar genéticamente en muchos tipos de aspectos (fuerza, resistencia, recuperar más salud con los botiquines...) y nosotros deberemos también seleccionar cuales tenemos activas y cuales vamos mejorando.


Lo mismo con las armas de fuego. Podremos mejorarlas de vez en cuando en los lugares correspondientes, debiendo elegir cuales mejoramos primero o que mejora les aplicamos (más potencia, mayor cargador...).

Asimismo, podemos recoger objetos por el escenario que nos permitiran crear algunos objetos (munición, carretes de fotos...).

Los carretes de fotos, los podemos usar para fotografiar a los enemigos. Con esto, conseguiremos "estudiarlos", y mejorar nuestro combate contra ellos (les haremos más daño y ellos menos a nosotros). Este apartado se convierte en un entretenido minijuego dentro de la propia aventura.

Son tantas las posibilidades en este juego que, por ejemplo, la energia que gastamos para usar los poderes, también nos puede servir para recuperar vida (salud). De nosotros depende como usar todos estos elementos.

En resumen, gracias a la elevada configuración de nuestro personaje es posible que sea completamente distinto al de otro usuario y juguemos al juego de una forma completamente distinta.



Más decisiones

En el juego encontraremos trampas y máquinas que nos atacan. Podemos combatirlas y destruirlas si, pero también podemos "nockearlas" momentaneamente para luego piratearlas (gracias a un minijuego) para que nos ayuden.
Así podremos tener torretas que vigilen nuestra retaguardia, o formar un ejercito de robots voladores que nos ayudaran ofensivamente. Estos podemos desconectarlos cuando queramos.


También podremos piratear máquinas expendedoras de objetos para reducir el precio de coste de los productos, aunque son bastante difíciles de piratear. Si fallamos pirateando, una descarga eléctrica nos restará una importante cantidad de vida. Qué hacer? Gastar mucho dinero en la compra de objetos vitales o intentar piratear la máquina para conseguirlos más baratos a riesgo de quedarnos con muy poca vida?

El juego está dividido en niveles, y gracias a un completo mapa, podremos ir visitando hasta el último rincón. Podemos jugar yendo directos a buscar la salida para la siguiente zona, o intentar completar los niveles, con numerosas zonas ocultas, donde encontraremos documentos que nos aclaren la historia de la ciudad y lo sucedido.

Los enemigos

Básicamente hay 3 grandes grupos.
Por un lado tenemos a los habitantes de Rapture. Los hay que atacan cuerpo a cuerpo, los hay que disparan, que tienen habilidades especiales (se cuelgan del techo, que se teletransportan...), los que lanzan granadas...


Por el otro están las máquinas de defensa. Las torretas (hay robots voladores, las que están fijas en paredes o techos o las que están en el suelo). Todas estas podemos piratearlas para que estén de nuestro lado. Es útil, al llegar a una nueva zona, piratear todas las máquinas de defensa, para tener el perímetro controlado frente a posibles ataques posteriores.

Por último están los Big Daddy's, los famosos buzos, que son muy duros de roer y cada enfrentamiento se ha de abordar con sumo cuidado y pericia extrema.

También tendremos que vérnoslas con diversos enemigos finales en determinados momentos.



Explorando Rapture

No quiero terminar sin comentar la posibilidad que nos da el juego de explorar. Podremos registar no solo los cadáveres de nuestros enemigos en busca de munición, dinero u objetos, también podremos buscar en los numerosos baúles, cajas, y elementos del decorado. También en las dificilmente pirateables cajas fuertes con suculentos premios en su interior.

En resumen

Un juego muy cuidado técnicamente, con una historia muy buena e interesante, con una ambientación y personalidad propia muy original, y con un enorme abanico de posibilidades de configurar nuestro personaje y de jugar al juego como nosotros queramos, hacen de Bioshock uno de los mejores FPS de todos los tiempos.

Nos os quedeis sin jugarlo.

Nota: 9,5


Publicado: 16:18 12/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Quería narraros mi partida de esta mañana. Sabeis de qué juego se trata?

Las cámaras de experimentación de Xaselm

Aunque ya habia pasado por esta zona del bosque, no habia reparado en su presencia. Unos muretes de piedra ocultos tras unas rocas se ergían al pie de una montaña. Era la entrada a unas mazmorras conocidas como Xaselm.

Dicen que el viento arrastra gritos de agonia cuando pasa por Xaselm.

Dejé la puerta atrás y descendí por unas largas escaleras que se internaban en la oscuridad. El lugar parecía abadonado, las frias estancias de piedra no indicaban que hubiera vida...al menos humana.

En un recoveco del camino encontré una pequeña mesa con muestras de tejido. Habia un brazo putrefacto, diversos huesos y materiales de experimientación. Junto a la mesa vi un cuerpo. Era el de una mujer joven, estaba desnuda, y no debia hacer demasiado de su muerte. En la pared, clavado, habia un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición.

Oí un ruido en la sala contigüa, así que me agaché y permanecí en silencio, mientras me colocaba un anillo mágico que me permitía detectar vida a cierta distancia. Vi entonces, a través de la pared, una silueta humana que se movia torpemente.
Sigilosamente me acerqué al marco de la puerta y vi a un ser, alto, de apareciencia humana, pero que tenía costuras por todas partes. Era como si lo hubieran creado cosiéndolo a partir de varios cuerpos y le hubieran dado vida con algún oscuro hechizo.

Envenené una de mis mejores flechas con un efecto paralizante y desde la distancia le acerté en el pecho. El ser quedó innovil unos instantes, lo necesario para que, de un salto, me pudiera acercar lo suficiente para clavarle mi espada y rematarlo. Inspeccioné su cuerpo y me llevé algo de su tejido, pues parecia tener propiedades y lo podria usar luego en mis sesiones de alquimia.

Fue así como llegué a un gran puerta, sobre la cual rezaba "cámaras de experimientación". Turbado por lo que pudiera encontrar, dudé unos instantes antes de adentrarme en su interior.

Descendí varios niveles, hasta que llegué a un distribuidor con varias puertas que daban a otras tantas habitaciones. En una de ellas encontré varios cadáveres despellejados colgados del techo. Unos cuencos de metal situados en el suelo recogían la sangre que goteaba. En la habitación de enfrente, hallé una mesa de piedra con un cadáver abierto en dos y, al lado, una mesa de madera de varias herramientras manchadas de sangre. En la mesa había una vela encendida.

Antes de descender un nuevo nivel de aquella mazmorra que no parecía tener fin, abrí una pequeña portezuela. En su interior encontré amontonados varios cadáveres humanos. Al acercarme a investigar, con un gran alarido que desgarró el silencio del lugar, uno de los cuerpos se puso en pie con un movimiento espasmódico. El cadáver viviente, aunque aturdido al principio, no tardó en verme y avalanzarse sobre mi. Casí no me dió tiempo a cubrirme con mi escudo para detener su embite.
Reculé desenvainando de nuevo mi espada y esperé al nuevo ataque del muerto. Lo esquivé saltando hacia un lado y aproveché mi ventaja para lanzar varios cortes sobre aquel desdichado que terminó rápidamente sobre aquel frío suelo de piedra.

Un nivel más abajo encontré lo que parecía ser una habitación privada. Los libros y utensilios se mezclaban con restos humanos y muestras de tejido y hueso. Leyendo unos pergaminos descubrí como el dueño de aquel lugar estaba haciendo experimientos de magia negra con diversas bestias que criaba y mutaba su antojo. Para muchas de las prácticas usaba humanos como cobayas con los cuales jugaba o alimentaba a las bestias. Yo mismo fuí testigo de algunos de aquellos experimentos.

Finalmente encontré una puerta cerrada. Detectaba vida al otro lado, pero necesitaba una llave que no tenía. Tuve que marcharme del lugar no sin prometerme que encontraría la llave y volvería aquel lugar maldito para terminar con las atrocidades que allí se estaban practicando.


Publicado: 16:57 10/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Este año van a salir muchos juegazos, pero de entre todos destacan por encima tres de ellos.
Tres auténticos vende consolas, tres must have, tres juegos de culto que, además, llegarán antes del verano.





Los 3 son secuelas consagradas en el mundillo, que han conseguido grandes éxitos en el pasado y de algún modo, se han perfeccionado y depurado para su estreno en esta generación.

Smash Bros Brawl, promete ser el más completo de la saga con personajes invitados, muchos modos de juego, jugabilidad depurada y más de todo, haciendo el juego realmente grande.

Metal Gear Solid 4, supone el fin de una etapa por todo lo grande. Lo mostrado hasta ahora es impresionante a nivel técnico, y suponemos que la historia estará a la altura. El juego que nos prepara Kojima promete ser impresionante.

GTA IV, rey de los juegos sand-box, nos ofrecerá un guión mucho más trabajado que en ocasiones anteriores, un despliegue técnico sin igual con una ciudad enorme y muchas posibilidades jugables nuevas.

Quién ganará en ventas?

Smash Bros es exclusivo de Wii.
Metal Gear 4 es exclusivo de Ps3.
GTA IV es el único multiplataforma que saldrá para Xbox 360 y Ps3; a cambio tiene que és el único juego no japonés, por lo que a nivel de ventas mundiales parece que van a estar igualados.

Y tú quién crees que será el GOTY 2008?




Publicado: 20:11 08/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Canal - Ps3


El sábado pasado fuimos varios amig@s del trabajo al centro comercial La Maquinista a pasar la tarde. Cine, cena y luego recreativos.

Al llegar habia una máquina, que era una especie de Tetris, donde debias ir apilando unas lineas que salian cada vez a más velocidad. Un compañero me dijo: has visto el premio por ganar? Era una Ps3.

Foto de la máquina y ZOOM sobre el premio ^^



Yo veía como jugaba un chico, y la verdad, no me parecía tan difícil, todo y que el chico fallaba una y otra vez.

Así que tras jugar él, me puse yo. Meti un euro y empecé a jugar. El caso es que al llegar a la mitad del recorrido, tenias la opción de un premio de consolación o seguir jugando para el premio gordo pulsando unos botones determinados para elegir. Cuando llegué a la mitad, una amiga mia en un impulso le dió al botón de premio y BINGO!! Me tocó una bolita con un bonito caballo xD


Al ver lo que habia pasado, mi amiga se disculpo y me dió un euro suyo, que volví a introducir en la máquina y volví a jugar.

El caso es que, manitos locos, esta vez SI, llegué hasta arriba del todo. La máquina se puso loca con luces y sonidos, todos nos quedamos flipando y esperando que pasara "algo más". Pero como no pasaba, se me ocurrió mirar en la pequeña ranura por la que caian los regalos y BINGO!! Allí estaba mi premio: Una bola con regalo un poco más grande!!! xD


Menudo Timo!!!
Y así lo hubiera sido, de no ser porque justo en ese momento, ante nuestros incrédulos ojos, se descolgó una Ps3 de la máquina y apareció por una compuerta más grande. OMFG!!!11unouno1

La caja estaba vacia, pero en ella rezaba una etiqueta que decía: "canjea esta caja por una de verdad en el mostrador". Y así lo hicimos!!!


Decir que se desató una fiebre por jugar a la máquina del copón, y la gente se puso hacer cola para intentarlo. Nosotros fuimos a dejar la Ps3 en el coche, y volvimos a subir a ver si podiamos conseguir más. Lo intentamos varias partidas, pero no hubo más suerte. Llegamos a la deducción que, como la máquina es electrónica, de algún modo tiene truco y esta programada, para dar premio cuando ella quiere (independientemente has de conseguir llegar hasta arriba que no es fácil, claro).

Pues bueno, lo dicho, una Ps3, con dos mandos, dos juegos: Uncharted y Ratchet por un euro. El mejor euro gastado de toda mi vida.

Podré cumplir mi sueño de jugar al Metal Gear 4 sin necesidad de comprar la Ps3 xD

Aquella tarde estuve con el gorro de conejo puesto, igual es que me da suerte ^^



Publicado: 19:44 04/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Pues sí, manitos locos, nacido un 4 de Abril, hace 32 años, ahí es nada. Cuantas primaveras, cuantas consolas, cuantos juegos, cuantos credits...

El día empezó bien, en la oficina trabajando duramente... (*hadoookeen*)


Me fueron llamando amigos y familiares pa felicitarme, el móvil echaba humo!! ^^

En la oficina el ambiente se fue animando, y al final nos comimos dos pastelitos y una bandeja de respostería variada!! De hecho celebrábamos 3 cumples juntos!! Fiestaaaaaa!!


Y bueno, qué decir, llegaron los regalos. No se como pudieron adivinar que me van los juegos (hmmmmm ¬¬), pero TACHAN!! me regalaron un juego!! el Call of Duty 4!!!!
Viciooooooo!!


Me ha hecho mucha ilusión! Gracias a todos!!
Ahora me queda por delante una cena, y celebraciones varias con familia y amigos ^^

He cumplido 32 años y me siento maduro, realizado, capaz, no se como describirlo es una sensación de bienestar, un hombre como Dios manda.
Ays...que bien me veo.


Esta foto es un autoregalo - advertencia, no lo prueben en casa


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido