Cardesin Peich

Publicado: 15:38 23/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Basado en un antiguo Hack'n Slash...


Cuenta la leyenda que, hace muchos años, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores.

Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

Y es por esto, que cada 23 de Abril, se celebra el dia de la Rosa y el Libro. Aqui en Cataluña, se sigue especialmente, de forma que el chico regala una rosa a la chica que le gusta, y ella le regala un libro.

Lo cierto es que ese dia las ciudades se transforman. Todas las calles se llenan de flores, casi en cada esquina aparecen puestos de rosas y libros, y en el centro de la ciudad, en la Rambla, se genera una autentica marea humana, de flores y libros.


Las Ramblas de Barcelona...



En mi caso, han caido dos libros muy emotivos.
Uno de zombis, que siempre me emocionan, y el otro el de las 6 Copas del Barça del año pasado ^.^


Apocalipsis Z, me esta gustando mucho, ya que aunque he leido poco, entra directo en la accion. Guerra Mundial Z, al constar de mini episodios no relacionados, me hacia perder el hilo constamente, y a veces terminaba un capitulo en lo mejor. En cambio este Apocalipsis me esta siendo mas dinamico y divertido. Obviamente trata de una invasion zombi a nivel mundial. Yum, yum...

Por cierto...
Felicidades a todos los Jordi, Jorges, y Giorginas!!

Next: CardeReview: Heavy Rain

116.490


Publicado: 12:06 21/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps3
Oh my God!


Pese a tanto juego y tan poco tiempo, hace unos dias termine el God of War III. Finalmente, he decidido no hacer una carde-review, porque tampoco me considero un experto en la saga (solo he terminado este y el de Psp) aunque haya jugado a los 4 titulos que atesora. Pero queria dejar constancia de los buenos ratos vividos con Kratos y de las sensaciones finales del juego.

Venganza Cumplida

Por un lado el juego es bastante clasico en su planteamiento respecto a las anteriores entregas. En otras sagas como Devil May Cry vemos mas evolucion de un titulo a otro, pero aqui no. Eso lleva a dos conclusiones contradictorias. Por un lado, la falta de sorpresa o innovacion, aunque se compense en cierta medidas con las nuevas armas y habilidades de Kratos, y por otro lado, que no hay necesidad de cambiar nada, si ya funciona todo tan bien a nivel jugable.

Asi encontramos el planteamiento de siempre, combates, algunas plataformas, puzzles livianos y espectaculares bosses, que tan bien funciona mezclado, pero no agitado.

God of War III, nos ofrece algunos de los momentos mas impresionantes de la generacion, lo cual no es poco. Sobretodo en lo que corresponde el principio del juego, la escalada al Olimpo, y los momentos varios en que nos enfrentemos a enemigos de colosal tamaño. Es algo sobrecogedor.


Otro punto que me ha llamado mucho la atencion, es el descenso al Hades. Supongo que sera coincidencia, pero parecia un poco la revancha contra Dante's Inferno, ya que este copia el estilo de los God of War, y en esta tercera parte, salen situaciones, lugares y personajes del infierno. Ambos juegos estan muy bien, pero tecnicamente God of War se come con patatas al juego basado en la Divina Comedia, y ambienta el Infierno de forma mas espectacular.

Otros detalles a destacar son el alto contenido de violencia que aparece en algunas escenas, sobretodo cuando terminamos con algun Dios. Arrancarle a uno la cabeza, o destrozar a otro a puñetazos, es cuanto menos, desagradable.
Y siguiendo con el contenido adulto, podremos echar un casquete con cierto personaje femenino, del cual veremos parte de sus encantos (sus pechos, vamos). Es divertido ver, como incluyendo este evento sexual, los creadores del juego se autocensuran y lo argumentan de forma curiosa, bajo la atenta mirada de terceros.


Rejugable por sus numerosos secretos, items a desbloquear que podemos usar al volver a pasarlo, o por los distintos niveles de dificultad, es tambien muy divertido y dinamico, sin ningun momento especialmente donde se pierda el ritmo.

En fin, un gran juego de accion con momentos increibles que, al menos en mi caso, hace que este deseando adquirir las versiones de Ps3 que aparecen en breve para terminar las dos primeras partes.

116.115


Publicado: 09:55 11/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Movida en Central Park


Ya hace unos añitos que Alone in the Dark sentó las bases de los survivals clásicos: fondos estáticos, personajes 3d, recolección de objetos, puzzles, zombis y sustos variados. Formula que imitaría y mejoraría Capcom para su saga Resident Evil.

Y bien, el tiempo pasa, y ambas sagas han evolucionado. El Alone in the Dark de nueva generación, es un título muy ambicioso con un montón de buenas ideas que, sin duda, logra sorprender al jugador. Veamos si consigue todo lo que se propone.

Argumento

Interesante historia que, sin ánimo de spoilear a nadie, arranca de lleno en medio de la acción. Estamos prisioneros, y van a ejecutarnos. Escapar será el primer paso. A partir de aquí, y sin poder recordar nada, iremos descubriendo la historia junto al personaje, lo cual nos ayuda a identificarnos con él. La evolución de la historia atrapa, debido a varios descubrimientos y sucesos importantes que presenciaremos.

Y es que el juego tiene una narrativa muy elaborada, a modo de serie de televisión. Cada nivel es un capitulo, y está  formado por varias escenas. Podemos jugar los capítulos en el orden que queramos, y saltarnos una escena si nos atascamos. No tiene mucho más sentido que rejugar un punto determinado del juego si nos apetece. Un buen detalle, es que cuando retomemos el juego, veremos una cartela a modo de "Anteriormente en Alone in the Dark" a modo de resumen de lo sucedido.


El Desarrollo - Un montón de buenas ideas

El juego combina magistralmente zonas pausadas con puzzles, a otras de combate contra enemigos, con secciones de plataformas, y en ocasiones se juntaran varias de ellas. Mientras estamos escalando, deberemos combatir enemigos y resolver un puzzle si queremos avanzar.

En este sentido el juego logra algo poco común, y es no caer en su propia rutina. Realmente no sabes lo que te espera a la vuelta de cada esquina, y por lo general, a cada paso el juego ofrece algo nuevo que logra sorprender, ya sea por un puzzle, un nuevo enemigo o una nueva situación a resolver.

Hemos dicho que el juego está lleno de puzzles, pero el logro de estos son como están integrados en la trama. Olvidaros de los puzzles estáticos y abstractos de Silent Hill y Resident Evil, aquí los puzzles son a base de físicas o conceptos nuevos como el fuego. Pero lo mejor es que en algunas ocasiones hay varias formas de resolver un problema, ya que el juego da cierta libertad a la hora de usar objetos.

Por ejemplo, podemos encontrar una puerta de madera cerrada y decidir usar la pistola para reventar su cerradura (gastando asi municion), pero también podemos encontrar un objeto contundente con el que tirarla abajo, o bien buscar un objeto inflamable y lanzárselo para arda y se queme.


Lo mismo ocurre con los enemigos. Son una especie de zombies que no mueren con las balas, solo si los quemamos, cosa que genera bastante tensión si no tenemos ninguna manera de hacer fuego. Pero podemos acabar con ellos de varias maneras. Una bastante obvia es usar líquido inflamable con las balas para que ardan los enemigos. Otra es lanzarles la botella inflamable y dispararle para que estalle y se quemen con la explosión (prenderán  todos los objetos de madera cercanos). Otra es coger un spray y el mechero y utilizarlo a modo de improvisado lanzallamas muy efectivo. Una última opción es buscar un objeto de madera, llevarlo cerca de una llama para que prenda, y atacar cuerpo a cuerpo al enemigo, ya que el fuego de nuestro objeto lo dañara. Pero hay más formas de usar el fuego contra nuestros enemigos, ya que las posibilidades en este juego son excepcionalmente amplias.


Mas buenas ideas

El juego se puede jugar en tercera o primera persona. Cual es mejor? Ambas, y por eso están presentes. En muchos momentos de exploración, avance o plataformeo es cómodo jugar en tercera persona. El juego no tiene cámara libre, por lo que se dedica a ofrecernos planos muy cinematográficos. Pero cuando haya que combatir o usar ciertos objetos o resolver algunos puzzles será mejor pasar a primera persona, lo que facilitara mucho las cosas. El jugador llega a un punto que se acostumbra a usar las dos vistas de manera natural.

Como novedad interesante, en la vista en primera persona podemos pestañear. Sera muy útil para aclarar la visión, cuando ciertos enemigos nos escupan y lo veamos todo borroso (siendo bastante angustioso si además estamos rodeados de enemigos), siendo algo similar a cuando el Boomer nos vomita en los Left 4 Dead. Este parpadeo tendrá posteriormente mas utilidades.

Pese a comenzar escapando de un edificio de la gran manzana, la mayor parte de la aventura transcurre en Central Park. En algunas ocasiones podremos movernos por el enorme mapeado, a modo de sandbox y explorarlo a nuestro gusto. Bueno, con cuidado que abundan los enemigos. Personalmente me ha sorprendido la cantidad de lugares y edificios a los que podemos acceder.

Para movernos por el inmenso parque, podremos coger cualquiera de los vehículos que encontraremos abandonados. Eso sí, para arrancarlo tendremos que buscar la llave en su interior (en guantera o parasol) o hacerle un puente usando los cables del coche. En relación a los coches, sufren daños en tiempo real según los golpes, podemos romper una ventanilla si el vehículo esta cerrado, o agujerear el depósito para conseguir combustible y rellenar con él, una botella para usarla posteriormente como explosivo. Ah, y se pueden conducir desde cabina o desde el exterior.


El inventario

Otro de los aciertos del juego, es el inventario. Limitado al número de bolsillos interiores de nuestra gabardina, podemos llevar varios tipos de objetos. Por un lado, siempre contaremos con nuestra pistola y nuestra linterna, y por ende, las inseparables balas y pilas si queremos usarlas.

Por otro lado llevaremos todo tipo de "útiles" como son vendas, cinta adhesiva, un mechero o las citadas balas y pilas. Por el otro lado de nuestra gabardina, llevaremos "botes" ya sean botellas de alcohol, sprays (curativos o simplemente inflamables) o bengalas. Es decir, objetos con los que podemos atacar o crear explosivos.


Pues bien, todos estos objetos se pueden mezclar, juntar, combinar y muchas más cosas que terminan en ar. Por ejemplo, podemos coger una botella inflamable, ponerle una venda que haga de mecha y ya tendremos un cocktel molotov, y si encima le añadimos cinta adhesiva al lanzarla se quedara pegada allí donde impacte. Existen decenas de combinaciones, algunas serán necesarias para resolver puzzles o eliminar enemigos determinados.

Apartado técnico

Técnicamente el juego cuenta con no pocos detalles de calidad.
Llamándose "Alone in the Dark", un elemento que se ha cuidado es el de la iluminación. Ya sea por nuestra linterna (cuando las pilas se empiezan se agotan, esta empieza a fallar y a dar luz de forma intermitente), o el mechero, la luz será necesaria para avanzar, incluso para mantener alejada a cierta oscuridad que nos engullira si se acerca demasiado.

El titulo juega con la luz constantemente y prueba de ello, es la posibilidad de hacer fuego en cualquier objeto inflamable. Este fuego que creemos, podrá escapar a nuestro control si se extiende de un objeto a otro, pudiendo incluso matarnos abrasados por un fuego que hemos creado nosotros.


Pero no solo podremos quemar objetos, también cambiarlos de sitio y apilarlos gracias a una cuidada física. Con ella se resolverán numerosos puzzles, bastante satisfactorios. También la veremos en los daños que reciba el entorno, ya no solo las puertas o parte del escenario que caigan o se mueva según nosotros interactuemos con ellos, por ejemplo zonas donde nos podamos ocultar que nuestros enemigos destruirán para abrirse paso hasta nosotros. Por ejemplo, en un pasaje del juego seremos atacado por un ser que lanza unos dardos, los cuales van rompiendo las gruesas columnas en las que nos podemos parapetas. Con angustia, veremos cómo van perdiendo ladrillos y grosor con cada impacto.

Gráficamente el juego es notable. Todos los personajes lucen un estupendo modelado y un buen tamaño. También tienen una IA a destacar: los enemigos huirán si nos ven armados con un elemento de fuego o atacaran en grupo, derribando puertas. Los humanos que nos acompañan en algunos tramos también nos ayudan y siguen sin problemas. Veremos muchos efectos (fuego, humo, electricidad) y muchos detalles del entorno gracias a nuestra visión en primera persona.


El doblaje al castellano es excepcionalmente bueno y su banda sonora apoteósica, con melodías orquestadas y coros de voces que nos pondrán los pelos de punta en los momentos álgidos del juego. Hay muchos tipos de melodías, de acción, terror o suspense, que cambiara según el momento que estemos viviendo.

Aspectos negativos

Dicen que el juego tiene muchos bugs. Yo no voy a negarlo, pero también diré que no he encontrado ninguno en mi largo caminar por este título.

Lo que sí es cierto es que al tocar tantos elementos, a veces hay algunos que no encajan del todo bien.
Combinar objetos del inventario puede ser lento en medio de un combate. Hay dos tramos de conducción en forma de carrera que son algo delicados. No se trata simplemente de avanzar, sino de hacerlo bien y rápido, ya que si nos demoramos un poco nos matan. Esto, unido al control del vehículo (que no es malo pero si limitado) sumado a nuestra poca pericia por no tener contar con experiencia anterior conduciendo un coche en este juego, puede llevarnos a cierta frustración.
De todos modos, tras varios intentos y cuando dominemos el vehículo, superaremos estas fases sin problemas.


Otro punto negativo, es pertenecer a una franquicia conocida y haber pretendido ser muy ambicioso a la hora de promocionarlo (Hype que lo llaman). El juego está muy cuidado y aporta muchos elementos novedosos, pero también es cierto que tiene elementos que se podían haber depurado mas, para llevar el nombre que lleva por lo que ser un Alone in the Dark, puede haber jugado en su contra.

Otra crítica habitual es que el juego no da miedo. Esto es muy subjetivo, a mí el Dead Space no me dio miedo, y he oído gente que le aterro. Alone in the Dark consigue sumergirnos en una tensión casi constante gracias a que nunca sabes de donde va a venir el peligro y a depender del fuego para sobrevivir.

Sobre la duración, el juego supera las 10 horas, ya que el capitulo 8 (si lo completamos entero) dura más de 4 horas él solito. Los demás duran entre 45 minutos y una hora, siendo 10 capítulos en total. Al estar compuesto de puzzles no es rejugable a corto plazo, pero si lo puede ser con el tiempo.


Conclusión

Amado por unos y odiado por otros, en mi opinión, por los 20 euros que podéis comprarlo hoy en día, es un juego muy interesante y entretenido. Si tenéis la opción de jugar la demo, disponible en Xbox 360 y Ps3, hacedlo. Si os gusta, el juego entero es mejor. Así que ya sabéis.

Nota: 8,8

Next (ahora si xD): CardeReview: God of War III

114.125


Publicado: 11:49 10/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Un partido que vale una liga


Se acerca el Derby del año, con un partido que puede dar la Liga a uno u otro equipo.
Quien ganara? El Madrid Super Galactico de CR9? El Barça de las 6 Copas de Messi?

Hagan sus apuestas señores.
Y podeis dejar vuestros pronosticos "porreros" en comentarios.
El ganador se llevara un valioso premio, no economico.



113.800


Publicado: 11:52 09/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Viajes : Personal
Vivito y coleando...

Esta Semana Santa, he realizado una escapadita con mi novia a Aranjuez.
En principio, como es relativamente pequeño, pense que pronto lo veriamos todo, pero perdernos visitando el Palacio y los jardines (del Rey y del Principe), nos ha llevado varios dias, Casa del Labrador incluida.



Este Palacio de Aranjuez, lo hizo el Rey Felipe II para que la Realeza pasara los meses de primavera. Nos gusto mucho, lo tienen todo muy cuidado y limpio. Los jardines tienen fauna variada, muchas clases de aves, patos que duermen en la hierba, bonitos pavos reales y hasta ardillas.


Tambien vimos una procesion de Semana Santa, que no me dejan de ser curiosas, porque en mi tierra casi no se ven. Nos hinchamos a comer (joer! que bien se come en Aranjuez), pues la oferta, cantidad y calidad es muy alta.

Comimos porras con chocolate, embutidos, quesos, bravas, tapas, bocata calamares, y fresones con nata que son tipicas de Aranjuez. Ahora estamos a dieta xD


El ultimo dia lo pasamos visitando Madrid capital, que siempre resulta un placer. Me encanta la zona del centro: La Gran Via, la puerta del sol, callejear, vimos de nuevo el Congreso, la Cibeles, el paseo de la Castellana...


Y remate la Semana Santa celebrando mi cumpleaños, rodeado de gente querida, y soplando velas en una improvisada tarta xD


No se si os pasa, pero yo termino celebrandolo varias veces, que si en casa, que si con amigos, que si con los abuelos, que si en el trabajo...puf! Ganas tres kilos en una semana a base de pasteles y tartas xD

Saludos a todos!

Next: CardeReview: God of War III

113.500


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido