Cardesin Peich

Publicado: 17:03 28/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Hasta las pelotas me teneis...


Dos monstruos como Shinji Mikami (Resident Evil) y Suda 51 (No more herores, killer 7), unen sus fuerzas para crear un juego salvaje, divertido y muy adictivo, que ha pasado bastante desapercibido (ni post oficial en el foro, ni análisis de Vandal). Pero no temáis pequeñas criaturas, que desde el cardeblog os vamos a contar todo lo que ofrece.

Go to hell...

Como si de la Divina Comedia de Dante se tratara, nuestro protagonista García Hostspur, se embarcara en un viaje hacia las entrañas del mismísimo infierno, ya que un demonio de alto nivel ha secuestrado a su novia.

Por suerte, García es un cazademonios dotado de un gran sentido del humor y cuenta con Boones, una calavera parlante multitarea, que lo mismo le sirve de antorcha, de pistola, que se transforma en vehículo si hace falta. Además, le servirá de guía turístico para los tenebrosos lugares que visitaremos.

En el infierno nos esperan distintos parajes, cada cual más terrorífico, como una especie de pueblo medieval, un bosque encantado, cuevas, laberintos o peor aún, una biblioteca. La ambientación está bien llevada, con toques macabros por todas partes y mucho elemento gore.


Por regla general, cada nivel del juego está dividido a su vez en pequeñas secciones. Esto le otorga un ritmo ágil que se ve apoyado por los numerosos puntos de guardado, lo cual favorece el avance y el enganche, ya que nos sumerge en el típico "avanzo un poquito más, un poquito más" aunque haga tres horas que te tenías que haber acostado.

Podríamos definir el juego como un Resident Evil 4 enfocado a la acción pura y dura. La cámara se situa al hombro, el apuntado es similar, y García tendrá 3 armas, una pistola, una metralleta y un lanzagradas, que además, irán adquiriendo más potencia y mejoras a medida que avancemos, llegando a albergar un verdadero arsenal en la palma de la mano. Debido a su naturaleza arcade, es un juego bastante lineal, y sin modos multijugador.


A nuestro paso saldrán demonios y todo tipo de criaturas del averno. Habrá que estar especialmente atento a la luz y la oscuridad. En algunos tramos, los demonios apagarán la luz y un manto tenebroso cubrirá el escenario. En ese momento nuestro personaje empezará a perder vida y los enemigos se volverán invencibles, por lo que antes de hacer nada, tendremos que restablecer la luz, normalmente disparando un disparo de luz al candelabro más cercano. También tendremos que realizar disparos de luz a los enemigos que hayan estado en la oscuridad para que pierdan su invulnerabilidad.

Con la luz y la oscuridad, se construyen distintos puzzles que van dando forma al juego y que complementan muy bien los tiroteos. A veces tendremos que introducirnos en ella para poder accionar algún interruptor o para resolver algún puzzle, lo que le da al juego un desarrollo variado, ya que no sólo consistirá en disparar, sino también en pensar (a veces).


Pero el juego aporta más elementos que lo hacen muy variado, desde niveles en 2D tipo shooters muy curiosos, a los niveles donde tenemos que disparar a enemigos que vienen desde lejos, los diálogos de García con su calavera, búsquedas de items por el escenario para comprar mejoras o enfrentamientos con enemigos de mitad o de fin de nivel. Estos pueden llegar a ser MUY espectaculares, y muestran rutinas que deberemos descubrir para poder abatirlos, configurando unos combates realmente satisfactorios.


Apartado técnico

Gráficamente el juego quizá no sorprenda, pero en movimiento gana mucho pues se mueve muy fluido teniendo en cuenta lo detallista de los escenarios y la cantidad de enemigos que veremos a la vez, o el tamaño que estos pueden alcanzar. Resulta vistoso, y tiene un excelente diseño artístico, tanto en algunos decorados como en los demonios. En este sentido es muy espectacular.

A nivel sonoro, es un juego muy cuidado, y ya nos daremos cuenta nada más poner el juego y escuchar la músiquilla flamenquita de la introducción, o la graciosa melodía mientras carga el juego. El doblaje es notable, siendo el mismo doblador para García que el de Solid Snake (David Hayter).


Conclusiones

Unas 10 horas de juego para una aventura muy intensa, divertida y amena, que tan sólo tiene dos puntos negros. Uno que no aporta especialmente nada novedoso, y la otra la pésima campaña de promición que ha tenido. Pero si os poneis con el título vais a encontrar un juego muy adictivo y bien realizado, un shooter de acción bastante redondo.

Nota:8,5

Review dedicada a GottaEvil ;D

239.560 - 240.760


Publicado: 21:49 20/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Rec, Rec everywhere...

La saga con más griterío y casquería del cine Español de los últimos tiempos vuelve a estar de moda con el estreno de la tercera película. Tras verla en el cine, coincidió que encontré un pack con Rec 1 y 2, y la versión americaca de la primera parte Quarentine, así que lo pillé para hacer un buen revisionado.

Además gracias a una conjunción planetaria (muy posiblemente), encontré dos estantes más allá la cinta francesa "La horda" (con H), "una de las mejores películas de zombis que se han visto jamás" según reza cierta crítica impresa en la carátula y de la que habia leido buenas cosas en el foro, y habia vista algúna imágen. Casi me orgasmeo yo sólo en la sección de terror del centro comercial.


También me he pillado un tomo sobre historias cortas del universo de Rec, dibujadas por varios autores, que me ha dejado un muy buen sabor de boca hemoglobínico. Son básicamente 5 relatos, que explican cosas como la tierna infancia de la niña Medeiros y su posterior corrupción, qué ocurrió con los chicos que quedan vivos al final de Rec 2, o el origen no visto de Rec 1 y 3. Luego hay otra historia muy inquientante sobre un resucitado y zombificado Copito de nieve que siempre el terror entre los guardas del zoo, pero eso ya es otro tema. Si os gusta Rec, recomendado queda el tomo, eso sí, se lee en menos que canta un hámster.

Y así sin más, he comenzado por ver las dos pelis que no habia visto, es decir, La Horda y Quarentine, pero también quiero hacer una breve reseña sobre Rec3.

La horda

La cinta empieza bien, unos polis deciden ir en busca de venganza personal contra el kinki que ha matado a uno de sus compañeros. Ete aquí que cuando los polis y los ganstahs se vean las caras en un edificio de un depresivo barrio francés se desatará en paralelo un holocausto zombie. Cuando sean conscientes de lo que ocurre, no les quedará otra que unirse para sobrevivir.


La primera secuencia de zombie, es inevitable que te ponga palote. Brutal, salvaje, con unos zombis rabiosos que parecen sacados de los foros de Wii. Además, la zombificación parece aumentarles mucho la fuerza y la musculatura, por lo que el acojone es doble. Por desgracia, toda la casquería queda diluida en disputas de poder entre policias y ladrones, lamentables pausas y un final menos intenso de lo que cabría esperar. Lástima de cinta porque potencial tenía.

Quarentine

Como suelen hacer los norte americanos, remake casi plano a plano de la mítica Rec. Me encantó ver como dicen en el making off, que "queriamos hacer una peli con gente encerrada dentro de un edificio y que no pueden salir", si claro, la idea es tuya machote. Y remata el responsable de efectos especiales sobre la niña Medeiros: "Yo no sé si es niño o niña, es andrógina". Y ese es el problema, que parece que no se enteraron de que tenían entre manos.

Rec es una peli con infectados / zombis, que tiene su explicación a estos al final, y que se atreve a innovar alejándose de los manidos meteoritos, los virus o las corporaciones de paragüas. En este caso, la infección, obviamente spoiler, es a causa de la sangre de una niña poseida, que estaba bajo custodia de un cura en el ático del edificio. Los infectados por tanto, son más bien gente poseida por demonios. El final de la cinta además, impacta, porque los protagonistas se encuentra cara a cara con la niña medeiros, instantes después de hayar todas las respuestas, y el acojone en esos instantes alcanza cotas épicas si te sabes meter en situación.


Pues bien, en Quarentine han suprimido todo esto, y se atribuye la infección a una especie de rabia mutada que acelera mucho el proceso. Bueno, vale, aceptamos barco, pero mantienen el encuentro con la niña medeiros al final, que entonces ya no tiene ningún sentido, ni se da una explicación clara del porque de tot plegao. Que podíamos esperar, si ya en el trailer publicitaban el final de la peli...

Además, la parte de los bomberos al principio la han hecho mucho más larga, siendo cansina. Ya sabemos que los americanos están muy orgullosos de sus bomberos. Eso sí, los muy brutos hicieron un enorme decorado para recrear todo el edificio. Total, que para ver gritar a una actriz americana de medio pelo, me quedo con los gritos de mi Manuela (aunque no me gustan los excesivos gritos de ninguna entrega, que conste).

Rec 3: Génesis

La tercera peli de la saga nos trae la historia de una boda y como se ve afectada por la plaga bíblica. Se ha tomado por fin la decisión de combinar la cámara en mano por una filmación tradicional para la segunda mitad de la película. Se sigue ahondando en el tema de la posesión, y la peli alterna las secuencias de posesos con gags de humor, lo que denota el cariño que sus creadores tienen ya en su fruto. Lo único que se le puede achacar es que no da apenas miedo, pero en general, resulta entrenida, aunque a muchos fans, el cambio de ambientación, el humor y la falta de miedo o de realismo con una novia sierra mecánica en mano partiendo el bacalao, parece ser que no les ha sentado del todo bien, aunque a mi me ha gustado en lineas generales.


238.460 - 239.560


Publicado: 19:02 06/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Cuéntame cómo pasó...


Si no tienes donde ir en semana santa, Capcom te invita a pasar unos días en Raccoon City, una ciudad con mucha vida nocturna, drogas de diseño y hierba de la buena, donde los mordisquitos de pasión están asegurados. No hace falta traer toalla, pero sí armamento pesado.

Esto es un Resident Evil?

Resulta extraño que una parte de los seguidores (inexplicablemente desinformados?) se quejen de Resident Evil: Operation Raccoon City, alegando que este juego no es un Resident. Ni lo pretende queridos míos. El juego es un spin-off, y esta saga ha sido muy prolífica en este sentido. Atrás quedan los gun survivor, los outbreaks (con paralelismos con el que nos ocupa), los chronicles, el Dead Aim y los otros juegos que han salido basados en el universo Biohazard y que fueron acogidos con relativo entusiasmo en relación a su irregular calidad, para que negarlo, siendo más bien productos para fans que intentaban explotar la franquicia.

Y de nuevo, es el caso de Operation Raccoon City, un juego que por alejarse de los pilares de la saga es criticado por los fans, pero que va dirigido en gran parte a ellos y a cualquiera que no le haga ascos a pasar una agradable velada en compañía de zombis y amenazas biológicas.


Donde estabas tú, aquella noche que...

Como supervivientes de los hechos acontencidos en Resident Evil 2 y 3, vale la pena volver la vista atrás y preguntarnos, dónde estabamos aquella noche? En la comisaria dirán algunos, en un laboratorio comentarán otros. Lo cierto es que este juego amplia los hechos y nos permite vivir la invasión zombie de la ciudad desde otro punto de vista, que a veces (y sólo a veces) rozará los hechos que ya vivimos con Leon, Claire, y el resto de la troupe.

Por ejemplo, en este juego, formaremos parte del grupo que va a pedirle amablemente las muestras de virus-T a William Birkin, o reactivaremos a Nemesis para que vaya a cazar al grupo STARS. También haremos una fugaz visita a la comisaria y sus alrededores que claramente nos sonarán si jugamos al RE 2 y 3 en su momento. También tendremos un encuentro con el señor X (Mr. X), e incluso con personajes protagonistas como Leon, Ada, Claire o Sherry. Todos estos detallitos son unos de los puntos interesantes del juego.


Las 7 misiones de la campaña son largas, y nos pueden durar entre media y una hora cada una. Hay varios tipos de búsquedas en cada fase, desde datos de umbrella que desbloquean imágenes, a figuras de mapaches, cámaras de seguridad que hay que destruir o máquinas de escribir por encontrar. Por eso habrá quién se anime a rejugar los niveles con amigos, en busca de objetos o para conseguir más experiencia o ver los distintos finales, pero están más orientadas a la partida calmada que a un frenético on-line, pues son lentas en algunos tramos, con exploración y diálogos que buscan contar una historia más que se rejueguen hasta la extenuación.

Podremos usar varios objetos, como un spray médico que llevaremos encima, disintos tipos de granadas o el spray antígeno, que evitará que nos transformemos en zombi si estos nos dañan y contagian. Si eso sucede, perderemos el control sobre nuestro personaje infectado que atacará a nuestros compañeros si no nos matan antes. Si morimos y jugamos on-line, cualquier jugador podrá resucitarnos, mientras que si jugamos sólos, volveremos al checkpoint anterior.

Conoce la flor y nata de Raccoon

Encontraremos en nuestra visita a Raccoon a tres tipos básicos de enemigos:

- los zombis, que son unos de los mejores recreados que se ha visto con unas animaciones estupendas y con unos jetos que cuando los ves con el sniper te cagas las patas. Por desgracia no hay mucha variedad de modelados de ellos, y a veces se repiten. Pero si dejamos alguno herido sin rematar se convierten en los terribles zombis crymson del Remake, mucho más agresvios, resistentes y veloces (genial detalle, por cierto). Los zombis atacan en grupo, desde cualquier parte y pueden aparecer de golpe derribando una puerta, por ejemplo. Cuidado también con recibir un gran daño que nos haga sangrar, pues entonces todos los zombis cercanos se lanzarán contra nosotros.


- Las Bio-weapons, armas biológicas como son los lickers, los poderosos Hunters o los perretes zombis, que son mucho más resistentes que los zombis y que nos pondrán en más de un aprieto.

- Los soldados Spec Ops, otro comando que también tiene sus propias misiones, y con los que nos enfrentaremos a veces. Con ellos tendremos que usar un sistema de coberturas, sencillo y que recuerda a Gears of War o Uncharted. Pueden usar todo tipo de armas, granadas, aunque debido a una IA deficiente, son fáciles de abatir.

A parte de los enemigos comunes, nos las veremos con varios jefes, la mayoría conocidos por todos. Se agradece que la mayoría de estos enfrentamientos sean distintos entre sí, algunos muy tensos y divertidos.


Nasíos pa matá

En este caso, formaremos parte del comando USS, unos soldados de Umbrella, que deberán infiltrarse en medio del caos reinante para cumplir una serie de objetivos tales como destruir pruebas, silenciar testigos o recoger muestras de virus varios. Y no será fácil, teniendo en cuenta la que se ha liado en la ciudad.
Por eso, podremos formar un equipo de cuatro personajes entre los seis disponibles, y colaborar on-line con amigos o simpáticos desconocidos, o bien arriesgarnos a jugar off-line con la IA como ¿"aliada"?.


Cada personaje tiene dos habilidades pasivas, esto es, que las activamos al comprarlas con puntos de experiencia, podremos mejorar hasta en 3 niveles y que permanecen siempre con nosotros (recargas más rápidas, botiquines que aumentan su margen de curación...). Y por otro lado las habilidades activas, que deberemos elegir una, entre tres disponibles, y que son las que más diferencian a los personajes. Por ejemplo, uno de ellos, puede hacerse invisible durante unos instantes, otro puede crear un escudo para reducir el daño recibido, la doctora puede curar a los aliados, etc. En realidad, no son determinantes, pues requieren recargarse, y prevalece nuestra pericia en el combate y el armamento que usemos.

También podremos comprar nuevo armamento. Cada soldado lleva un arma grande principal y una pistola de mano como secundaria, y podremos desbloquear muchas nuevas a cambio de puntos de experiencia.

Modos on-line

No nos engañemos, no son gran cosa. Y es una pena, porque si se hubiera hecho algo más divertido y de peso, el juego hubiera ganado muchos enteros, ya que tiene una clara orientación multijugador. Hay que aclarar que estos modos son por equipos.

En Peligro biológico: En este modo, tendremos que encontrar por el mapa una muestra del virus que será señalizada en el mapa, y llevarla a nuestra base. Los dos equipos lucharán por ella, y por el medio, todo un pastizal de zombis, hunters y otros montruos que irá "in crescendo" a medida que avance la partida. Caótico y divertido, pero sencillo.

Supervivencia: Modo algo cutre, en el que los dos equipos salen a las calles a dispararse porque sí para pasar el rato, hasta que pasados unos minutos, llegue el helicoptero de rescate. Sólo en ese momento, tendremos que correr para subirnos a él, pues sólo los primeros serán recogidos.

Modo heroe: Combate por equipos. Un grupo manejará a los personajes clásicos como Leon, Claire, etc. y el otro grupo tendrá que matarlos. Mucho ojo, porque los heroes solo tienen una vida, si morimos, renaceremos como un clon, pero ya no seremos exactamente el personaje que eramos. Demasiado largo de tiempo y un poco confuso, por no haber unos objetivos claros.

Ataque en Equipo: El clásico modo versus por equipos, cuatro contra cuatro. Unos controlarán a los personajes del juego y los otros a los mercenarios de Spec Ops. Gana el grupo que haga más puntos.

Hubiera sido sencillo hacer modos ORIGINALES, divertidos y de partidas más rápidas, en vez de modos que aportan poco o nada que no conozcamos ya y que encima rayan el aburrimiento en alguna ocasión. Una verdadera lástima.


Apartado técnico

Gráficamente el juego es notable, decenas de enemigos en pantalla, escenarios amplios y muy detallados. En la parte negativa hay texturas borrosas, escenarios muy oscuros y poca interacción (o nula) con el entorno.

A nivel de personajes destacan los modelados de los protagonistas y de los monstruos como zombis o hunters. También sus animaciones, muy buenas en general.

Sobre el apartado sonoro, el juego tiene una buena banda sonora, un perfecto doblaje al castellano, y unos FX cuidados que reconoceremos a la perfección por ser clásicos en la saga.

Se le puede reprochar en lineas generales la mala IA de nuestros acompañantes que si bien ayudar, ayudan, otras veces nos dejan vendidos, no ayudan a resucitar a compañeros caídos, no evitan las trampas como minas, o simplemente permanecen pasivos como en el enfrentamiento contra ADA. También algunos bugs, como el que se enganche algún personaje o nosotros mismos tras algún objeto del escenario.


Conclusión

Resulta difícil valorar este juego. La campaña es variada y entretenida, pero no especialmente rejugable y los modos on-line, aunque hay variedad, no llegan a la calidad de juegos como left 4 dead, ni está a la altura de otras sagas multijugador más clásicas. Pero como fans de Resident Evil, estamos ante la mejor recreación posible de Raccoon City y, por qué no decirlo, de una invasión zombi por la maravillosa ambientación y el estupendo trabajo que han hecho con los muertos vivientes, ya que técnica y jugablemente es notable.

Quizá por esto, como rareza de juego que es, dirigido a otra rareza cada vez más escasa como son los fans de la saga, cada cuál sabrá las ganas que tiene de jugarlo a tenor de lo explicado.

Nota: 7,5

236.430 - 238.460


Publicado: 22:18 01/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Mamá! Quiero ser ninja!


Tecmo y su Team Ninja, nos traen (o lo intentan) la tercera parte (poligonalmente hablando) de las aventuras de Ryu Hayabusa, el primero sin la supervisión de Itakagi, máximo responsable y autoendiosado director que dejó la compañía hace un tiempo. El resultado es exactamente el esperado, un regulero beat'em up lleno de claros y oscuros.

Ryu se enfrenta a la crisis

Tal y cómo está el pastel del empleo, Ryu es fichado por una agencia gubernamental para que les ayude contra unos bioterroristas, que a su vez andan tras la pista del ninja. Espada en mano, Ryu acude a su encuentro en Londres, para averiguar que traman y de paso, regar las calles de rojo hemoglobina.


De esta forma se da una mayor importancia al argumento con una mayor cantidad de secuencias entre niveles y se busca una historia más "realista", alejadose de demonios y samurais místicos, por algo más humano (por desgracia) como el terrorismo. Pero no temais criaturas, que monstruos también encontraremos en nuestra senda, aunque en este caso serán bicharracos creados genéticamente. Sobre la historia, comentar que aunque puede tener cierto interés, resulta previsible y hay cabos mal atados.

Esto conlleva que los escenarios también sean más realistas...las calles de Londres, un desierto, un laboratorio, unas cuevas...y aunque son vistosos y muy distintos entre sí, el diseño es algo simple, son lineales, sin chispa y sobre todo con una carente ambientación, ya que parecen más bien de plástico.

Los enemigos, aunque hay varios clases dentro de cada grupo, cada familia suele atacar unida, por lo que en realidad podemos encontrarnos ante tres o cuatro tipos de situaciones de enemigos, con lo que la sensación de repetición es abrumadora desde casi el principio.
Por un lado están los soldados y por otro los monstruos genéticos, aunque de estos hay dos subgrupos. Puntualmente nos las veremos con unos ninjas rivales (el clan de la araña) o con unos monjes bastante duros.
La IA de estos está bastante bien llevada, se complementan bien, atacan desde todos los flancos y nos obligan a jugar duro si queremos superarlos, en ese sentido, el juego es gratificante.


No podían faltar a la cita toda una pandilla de enemigos finales. Por desgracia, hay algunos que se repetirán varias veces a lo largo del juego, y los más grandes y espectaculares tienen unas rutinas bastante simplonas, que se alejan mucho de los maravillosos vistos en el primer juego.

Ryu por su parte mantiene la gama de movimientos que ya conocemos: el salto de izuma, la guillotina, el uso de los shurikens (anecdóticos en esta entrega), o el arco, la técnica definitiva de carga de la espada que elimina varios enemigos cercanos automáticamente, o el ninpo, que está vez sólo habrá un tipo y sólo podremos usarlo cuando rellenemos una barra al lucha y que se descargará si superamos la zona sin lanzarlo.
Como novedades, Ryu podrá partir en dos a los enemigos pulsando el botón determinado en su momento y encadenar ataques de estos cortando casi todo lo que se ponga a nuestro paso.
También podremos escalar algunas paredes con movimientos alternativos de gatillos o hacer el salto en picado y rematar a un enemigo al caer, pero en general no son grandes aportes que mejoren el resultado.


Aunque el juego tiene una serie de carencias, que explicamos a continuación, hay que reconocer que va de menos a más, a medida que vayamos mejorando nuestro control sobre Ryu.
También se han incluido detallitos, que gustarán a los fans, como apariciones de personajes de juegos anteriores, o incluso algún pasaje fugaz por escenarios conocidos.

Dónde falla este juego?

Sin Itakagi, había la posibilidad de que no todo fuera perfecto y efectivamente, el juego tiene varios puntos oscuros. El primero es sin duda un retroceso en casi todo respecto a los anteriores juegos de la saga. Se han perdido las espectaculares obliteraciones y que tanto juego daban de la segunda parte, o la gran variedad de armas con las que contaba, ya que aquí sólo podremos usar la espada (aunque serán varias distintas a lo largo del juego, pero que no varían en su manejo).

Aunque los escenarios son muy variados, y hay alguno interesante, en general, son menos espectaculares y menos inspirados que los de los juegos anteriores. Quién no recuerda la caverna de Ninja Gaiden 2, o el detallado zepelin y la ciudad de la primera parte. En este caso, además, son terriblemente lineales, que si bien no es algo necesariamente malo, se hecha en falta algo más de espectacularidad e ingenio en el diseño de los mismos.


Otro punto negativo es la mecánica de desarrollo por el que han apostado. Esto es, llegaremos a una zona cerrada, y nos saldrán al encuentro un buen puñado de enemigos por oleadas. Cuando consigamos vencerlos a todos y avanzar, repetiremos de nuevo en una zona cerrada con los mismos enemigos, siendo un esquema demasiado simple y monótono. En algún punto nos enfrentaremos a algún jefe, o habrá una zona plataformera, pero en conjunto le resta interés, y le cuesta conseguir sorprender al jugador.
A próposito de esto, también resultan algo molestos algunos enemigos normales con mucha vida, que son cansinos de matar, y cuando los ves aparecer te pueden producir cierta sensación de agobio. Quizá no han sabido medir bien los tiempos, la vida, y el desarrollo del juego, mucho mejor medida en los primeros dos juegos.

Y hablando de jefes, salvo algunos un poco más espectaculares, hay otros muy sencillos como el espadachín, y que además se irán repitiendo durante toda la aventura. Los más grandes suelen tener unas rutinas muy facilonas y sencillas. Para ponerse a llorar si tenemos en cuenta los del primer juego, por ejemplo.


La cámara no ha mejorado mucho, y en muchos casos, debido a la cantidad de enemigos que nos rodean, no vemos donde están situados, y muchas veces saltaremos para hacer la guillotina, completamente "a ciegas" por la posición de la cámara. No es imposible jugar, pero resulta molesto en varias ocasiones.

Por último, hay que recordar que el juego es más corto que los anteriores, solamente 7 fases, que aunque son largas (de una hora de duración), saben a poco.

Modos on-line

Básicamente hay dos, un modo cooperativo, y otro multijugador versus.
El cooperativo llamado Pruebas ninja, que también podemos jugar en solitario, son misiones de resistencia contra oledadas de enemigos y que podemos jugar con otro jugador vía online. En este sentido podemos agregarnos a la partida de alguien o crear una sala.

Hay más de 30 misiones, repartidas en varios niveles de dificultad, que nos proponen superar varias oleadas seguidas de enemigos, incluyen algunos juefes. Si jugamos en cooperativo, al morir, nuestro compañero tiene unos segundos para reanimarnos, facilitando así la labor.

En este modo se han usado, a parte de los enemigos del juego, escenarios y enemigos de los dos juegos anteriores, aportando bastante variedad a cada nivel.


El otro modo Batalla de Clan, nos propone enfrentarnos por equipos de un máximo de 4 contra 4, en batallas a muerte usando nuestro ninja y todas las habilidades que hayamos desbloqueado. Podremos usar Ninpos, el arco, hacernos invisibles si caminamos lentamente para matar por sorpresa, subir a zonas elevadas y lanzarnos en picado para conseguir una muerte rápida, o lucha convencionalmente con nuestra espada. Los escenarios no son muy grandes y tan sólo hay 4, pero la verdad es que el modo resulta bastante divertido. La única pega es que podemos encontrarnos a jugadores de niveles muy altos, y algunas batallas resultan muy descompensadas.


A medida que juguemos en los modos on-line, nuestro personaje irá subiendo de nivel y mejorará sus aptitudes con nuevas habilidades. También se irán desbloqueando nuevos elementos para personalizar a nuestro ninja, con colores, máscaras o complementos.


Apartado técnico

Gráficamente el juego es bastante sólido. Como ya hemos comentado, los escenarios son variados, pero faltos de vida en la mayoría de casos, demasiado estáticos, perdiendo parte de gracia de su ambientación, y con un efecto de plástico, incluso en el nivel de la selva que chirria la paleta de colores elegida.

Podremos ver en pantalla una buena cantidad de enemigos, más de la decena, y todo se mueve loablemente fluido. Aún así veremos alguna ralentización puntual con algún jefe de gran tamaño, o jugando on-line, aunque ignoro si es debido al lag (apenas notable en general) o al caos de la batalla.

Las animaciones y el poligonado de todos los personajes es bueno, aunque tampoco destacan en especial, salvo los enemigos de gran tamaño.

En el apartado sonoro, nos encontramos con una buena banda sonora, y unos efectos y voces notables, y una ausencia de doblaje al castellano, encontrando las voces en inglés y japonés y tan sólo subtítulos a nuestro idioma.


Conclusión

El Team Ninja se ha conformado creando un producto muy sencillo, que no cumple las expectativas y que tiene serios problemas de planteamiento. Aún así, es un juego entretenido si no somos muy exigentes y para quitarse el estrés a base de katana sigue siendo útil. Quizá mejor esperar a verlo de oferta.

Nota: 7,5

Enlaces relacionados:
Carde Review Ninja Gaiden 2    (Xbox 360)
Carde Review Ninja Gaiden Sygma    (Ps3)

235.640 - 236.430


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido