Cardesin Peich

Publicado: 20:38 26/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Motosierras, zombies y chupachups...


Suda 51 a la cabeza de Grasshopper suele ofrecer juegos que no dejan indeferentes a nadie. El estupendo Shadow of the Damned, Killer is Dead o este Lollipop Chainsaw son buenos ejemplos de ellos. Quizá no son juegos de diez, pero si tienen un estilo propio muy interesante, con una jugabilidad muy marcada, cierto toque japonés (que cada vez es menos visible con la occidentalización del mercado) y en definitiva juegos de acción muy directa y férrea que enganchan desde el minuto uno.

Lollipop quizá no es el producto más redondo de este célebre productor, un juego que puede despertar tanto pasiones como la indiferencia más absoluta, veamos por qué.

High School Zombie!!

Lollipop es un juego que no se toma nada en serio a si mismo, y eso lo podemos comprobar a cada instante. La protagonista, Juliet, es una animadora de instituto, pero que también pertenece a una familia de cazadores de zombies y otros monstruos, con unos padres y hermanas de los más pintorescos.

Por eso la noche en que una extraña neblina se extiende por el campús y los alrededores, Juliet se lanza con su motosierra a cortar cabezas a diestro a siniestro sin titubear, acompañada de los suyos. Estos hacen una mayor aparición en la parte final y quedan bastante desaprovechados para el juego que dan.

Sin embargo Juliet se lanzará a salvar a su novio que ha sido mordido, y la única forma de salvarlo es cortale la cabeza y lanzar un hechizo convirtiendolo en una especie de colgate que llevará en la cintura durante toda la aventura y con el que compartirá diálogos de lo más surrealistas y algunos minijuegos.


Nuestro objetivo en el juego será salvar a todos los compañeros de instituto y civiles que estén el peligro, mucho ojo con esto, pues si los salvamos a todos accederemos al final bueno, y de paso descubrir qué hay detrás de esa neblina que ha convertido a todos en zombis.

El Hack and Slash Zombie

Entrando ya en materia jugable, nos encontramos ante un hack and slash puro y duro, bastante sencillo. Sorprende para mal el control, algo tosco, así como las animaciones de la protagonista que parecen no hilar bien algunos movimientos con otros, siendo algunos combos bastante robóticos. Siendo un juego de este tipo, no encontraremos ni precisión ni la fluidez quizá necesarias o que se esperarían, teniendo en cuenta la calidad de los juegos homólogos como Ninja Gaiden, God of War, Bayonetta o Devil May Cry, por citar algunos, quedando muy por debajo de ellos.

Básicamente podemos hacer combos con los pompones que pueden servir para "aturdir" a los enemigos para después de decapitarlos con la motosierra, o bien atacar con ella directamente, e ir acabando con los enemigos tras unos cuantos golpes. Sea como sea el combate, insisto, no es lo preciso y agradable que debiera, y la mecánica resulta más bien pobre y torpe.


Obviamente esto mejorará al avanzar en el juego, pues iremos consiguendo monedas al matar enemigos o romper objetos del escenario, con los que podremos comprar nuevos ataques en las tiendas que encontraremos en puntos concretos del juego. Allí además, podremos comprar mejorar para Juliet, como más vida, más fuerza, distancia de ataque, así como nuevos skins, canciones y otros coleccionables.

Con nuevos combos desbloqueados la parte jugable mejora un poco, pero persiste lo robótico y chusquero del combate. Aún así contaremos con suficientes tipos de golpes para ir avanzando sin aburrirnos, pero el juego carece de la profundidad necesaria en este sentido.

Si logramos llenar una barra de energía, podremos activar un modo happy furia, con la que matar enemigos de un toque, ideal para hacer combos especiales que nos den grandes bonificaciones de puntos y monedas.


Avanzado el juego conseguiremos una especie de escopeta con la que disparar a distancia, especialmente útil para algunos enemigos voladores y otros que queremos debilitar con ataques a distancia.

Es interesante apuntar, que de los seis niveles que consta se ha procurado variar en el desarrollo de cada uno, para hacerlo lo más variado. Así por ejemplo, en un nivel pasaremos gran parte del mismo corriendo sobre unos tejados, saltando entre plataformas y recogiendo monedas, en otro nos introduciremos en máquinas recreativas y jugaremos versiones de Pac-man, o Elevator, entre otros, siendo niveles curiosos de jugar.

También existen varios minijuegos en el desarrollo, por ejemplo, en uno tendremos que jugar al basket decapitando zombis y lanzando sus cabezas al aro, teniendo cuidado que otros zombis no nos hagan un tapón, también hay una versión de beisbol, donde debemos cubrir a nuestro novio que debe realizar 3 carreras. También nos montaremos a bordo de una máquina de sembrar y tendremos que "limpiar" un huerto de muertos vivientes. Son momentos que rompen la mecánica del sistema de combate y se agradecen, aunque algunos de ellos son algo sencillos y con un control un poco precario.


Los enemigos son de varios tipos, y en este sentido se agradace que el juego no deje de sorprender con nuevos tipos. Los normales que puede partirse en dos y arrastrarse por el suelo, unos más gorditos que necesitan más golpes, otros con objetos, otros con explosivos o en llamas...cada uno de ellos cuenta con sus ataques y sus puntos débiles.

Mención especial requieren los jefes finales, que ofrecen combates con varias etapas, bastante vistosos y bien diseñados, dejando muy buen sabor de boca sus combates.


Existen algunas búsquedas como chupachups dorados que revelan datos o fichas de personajes, es un motivo para rejugarlo si no hemos encontrado todos. También existe un modo contra-reloj, donde superar los niveles rápidamente para situarnos en tablas de puntuación on-line. Además, si logramos superar cada nivel con más puntos que el record propuesto desbloquearemos un logro. Puede ser interesante para rejugarlo, pero eso solo si perdonamos su simpleza jugable y nos apetece realmente.

La duración del juego ronda las 6-7 horas en nivel normal.

Apartado técnico

Gráficamente se ha puesto mucho empeño en la protagonista, en las secuencias de video, en el diseño de muchos de los personajes, en los menús y en ciertos detalles, pero lo que es el juego en sí, no deja de ser bastante sencillo gráficamente. Es cierto que hay objetos rompibles en el escenario, pero nada que llame la atención.

Los enemigos normales son bastante sencillos gráficamente y se repiten bastante, así como sus animaciones que no pasan del aprovado, o lo mismo para su inteligencia artificial, no así los jefes, que ha hemos comentado que están bastante elaborados.

Los escenarios igualmente, aunque variados, son sencillos, algunos inclusos feos estéticamente. Los de interior resisten mejor en apariencia, pero los exteriores como el nivel de la granja son bastante pobres. Además son pasilleros, con alguna pequeña bifurcación para encontrar algún objeto coleccionable, pero poco más.


Lo mejor sin duda del juego, a parte de su extraño sentido del humor, es su banda sonora, llena de canciones muy conocidas, y grupos como Dragonforce o Arch Enemy. Las voces en inglés ofrecen un buen doblaje.

Conclusión

Lollipop Chainsaw es un juego con una gran personalidad, muy alocado y surrealista, pero con importantes carencias jugables. Breve, demasiado simple y tosco para ser un hack and slash, se salva por lo variado de sus niveles y su banda sonora. Solo si os llama mucho el estilo de juego de Suda 51, y podeis perdonar sus carencias.

Nota: 7

330.880 - 331.686


Publicado: 12:26 22/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Quien tiene una sobrina, tiene un tesoro...

Desde hace un par de meses, por temas de la vida, estoy compartiendo más tiempo con una de mis sobrinas, una muchacha excepcional en todos los sentidos por cierto. Pues bien, ahora ha subido un peldaño más en la escala del libro Record de los Guines como mejor sobrina del mundo mundial y de la historia posiblemente.

El otro día, al llegar a casa, habían unos regalos en la mesa. Yo no hice caso, porque no imaginaba que eran para mi, aunque mi cumple fue a primeros de mes, pero vamos, que no lo relacioné, y cuando me dijeron que era para mi y que los abriese...fue épico goder!!



Me ha regalado su Megadrive con los juegos que tenía y dos mandos. Imprecible!!!.
Tened en cuenta que yo me desvirgué con la Snes en el mundo consolero allá por el año 93, y nunca tuve la Megadrive, así que esta consola es una gran alegria que completa mi pequeña colección de consolas (ahora tengo 22 entre portátiles y sobremesa). Además, está muy cuidada porque le dieron relativo poco uso en su momento.

Fue divertido descubrir como se conecta una megadrive a una tele plana de estas de hoy en día con TDT incorporado, pero entre todos lo conseguimos y ya nos dimos nuestros primeros vicios al Sonic y al Castle of Illusion. Tengo pensado terminarme los dos Sonics, el Castle y el Quackshot. No es tarea fácil, ya que aunque me parecen juegos con mecánicas sencillas y en los que es fácil avanzar, tienen algunas trampas y saltos con mala leche, y como no puedes guardar y te los has de pasar del tirón, habrá que rejugarlos bastante para avanzar, hasta dominar cada nivel para no perder vidas tontamente, nada que no hiciera ya de crio, acostumbrado a esa forma de jugar.


También quiero intentar comprar alguno más para tener una mini-colección. Los que me interesan conseguir que supongo será un rato difícil, son el Castlevania y el Contra (probotector) de Megadrive, curiosamente ambos de Konami. También quizá el Strider y no sé si alguno más que no tenga ya en alguna compilación (que tengo muchos de megadrive en compilaciones para otras consolas como xbox360).

En fin, toda una sorpresa que valía la pena comentar en el blog!  

330.166 - 330.880


Publicado: 20:43 17/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Alta jugabilidad en alta definición...


Cuando se anunció un nuevo Donkey Kong por parte de Retro Sutdios, muchos se desilusionaron ya que la fórmula parecía la misma, de hecho lo es, y quizá mucha gente esperaba ver una franquicia distinta en manos de Retro como Starfox o un nuevo Metroid, en vez de lo que parecía una secuela facilona de Donkey Kong Country Returns. Pero claro, si Retro se ha cascado uno de los mejores juegos de plataformas de la historia forever and ever, el juego tiene derecho a reivindicar toda la atención del mundo mundial por parte de crítica y público. Vamos a comentarlo.

La familia crece

Tropical Freeze, es una secuela directa del excepcional Donkey Kong Country Returns (Wii / 3Ds), que logró recuperar y con mucha fuerza la saga del mítico simio al panorama videojueguil. Por tanto vamos a ver el mismo esquema jugable y muchas de sus mecánicas siguen presentes pero se ha buscado añadir algunas novedades que le sientan como un guante.

Este nuevo Donkey es básciamente un juego de plataformas bastante preciso y con una curva de dificultad bastante bien definida. Los primeros niveles son muy fáciles, pero según alcancemos la mitad del juego (sobre el mundo 4) la cosa se comenzará a poner seria, para luego alcanzar el dramatismo puro y duro con la dificultad de algunos niveles.


Donkey tendrá varios objetivos en cada uno de los niveles, además de superarlo, y es encontrar las cuatro letras de la palabra KONG esparcidas por los niveles y además encontrar unas piezas de puzzle que suelen estar escondidas o que requieren de alguna acción para ser encontradas. Las letras de la palabra Kong, si las vamos recogiendo, nos irán desbloqueando una serie de niveles secretos y si los completamos todos, podremos acceder a un mundo secreto. Las piezas de puzzle, en cambio, si encontramos todas las de un nivel desbloquearan elementos de una galeria como bocetos e ilustraciones.


Donkey comenzará la aventura en solitario, pero como en la primera entrega podrá ir acompañado de otro simio, y he aquí una de las novedades, pues si en el primer juego podiamos ir solamente con Diddy's, ahora se unen a la aventura el abuelo Cranky Kong (el Donkey Kong original) y Dixie Kong, la chimpancé que conocimos en Donkey Kong Country 2 de Snes. Cuando encontramos a uno de estos personajes y se une a nosotros, nos duplica el contador de corazones de 2 a 4 (golpes que podemos recibir de los enemigos antes de morir) y además nos otorga variaciones en el salto. Siempre controlaremos a Donkey, pero si vamos con Diddy, este nos permitirá planear en descenso unos segundos, si vamos con Cranky podremos rebotar en el suelo, incluso en zonas de pinchos si nos impulsamos con su bastón, y Dixie gracias a su coleta nos impulsa hacia arriba, para lograr un salto mayor y con planeo.


Se mantienen los frenéticos niveles a bordo de una vagoneta, y los que surcamos los cielos a bordo de un barril explosivo, pero se han añadido como novedad los niveles acuáticos, como ya los vimos en la trilogía original. Algunos de estos niveles son mixtos, y pasaremos de plataformas al agua, y volveremos a salir, siendo muy dinámicos. También se mantiene como animal sobre el que podemos montar a Rambi el rinoceronte con el que jugaremos algunos niveles muy rápidos.


En este caso, la historia que nos presentan es que unos "fieros" vikingos que vienen desde tierras glaciares (pingüinos, morsas, etc) atacan y congelan la isla Kong, expulsando a toda la familia de simios de su isla. Así tendremos que recorrer varios islotes hasta poder llegar de nuevo a la isla Kong y recuperarla.
Los enemigos por tanto son nuevos, en la mayor parte del tiempo pingüinos de varios tipos que realizan varios ataques como disparar pescados como si fueran flechas, lanzar bombas, avanzar con escudos y pinchos...también encontraremos morsas, buhos que recuerdan mucho en su forma y comportamiento a los tikis y otros peligros propios de las islas como plantas carnivoras u otros animales.

Se mantienen las polémicas fases de bonus, que siguen el patrón del anterior, y aunque se han añadido algunas nuevas, siguen sin sorprender, y pecan de reptitivas. Curiosa decisión la de Retro, pues fueron el punto más criticado del juego anterior. Sin embargo cumplen con su función de fase bonus o minijuego para conseguir una pieza de puzzle y son divertidas.

Otro detalle de calidad que sorprende, son los combates contra los jefes finales de cada mundo, pues estos están especialmente cuidado, teniendo algunos ingentes cantidades de rutinas distintas, que irán cambiando según progresa el combate. Algunos de estos enfrentamientos son quizá excesivamente largos, ya que debemos procurar evitar ataques la mayor parte del tiempo y atacar solo cuando nos lo permiten. Personalmente me parecen muy cuidados y bien diseñador estas peleas, pero es cierto que si nos matan varias veces, tener que repetir todo el largo combate puede llegar a desesperar un poquito.


Si logramos todas las letras Kong de todas las fases de un mundo, desbloquearemos un templo secreto. Estos templos son los niveles más difíciles del juego y algunos son terriblemente difíciles, aunque no imposibles, pero requieren de santa paciencia y nevios de acero para ser superados. El juego debería venir con un vale para el psicólogo por los traumas que puede llegar a producir.

Volveremos a encontrar el modo contrareloj, una vez superada una fase, y está vez nuestro tiempo se medirá on-line contra los amigos o el resto de jugadores de todo el mundo, siendo algo muy interesante y que propiciará piques muy divertidos, al tiempo que alarga hasta casi el infinito la duración del título. Además, podremos observar las repeticiones de nuestros amigos o de los primeros a nivel mundial para ver como lo hacen, y que atajos toman en cada nivel.

Hablando de atajos, otra novedad, es que ahora algunos niveles tienen varias salidas secretas. Estas nos conducirán a nuevos niveles, inaccesibles desde otro lugar, e imprescindibles si queremos completar el 100% y el mundo secreto.


Y es que todo que comentamos no está mal, pero depende todo del elemento esencial que tiene el juego y es el apoteósico diseño de niveles que tiene, que nos deja con la boca abierta a cada paso. Ningún nivel sobra, todos impresionan, todos son muy rejugables y brillantes, es un juego con un diseño 10/10 por todos sus bits, es tan redondo que resulta incontestable. Este diseño de niveles es el que encumbra al juego como obra maestra atemporal.

Además, se ha aprovechado la potencia de Wii U para hacer que todo luzca con un apartado gráfico y artístico muy elaborado que extasiará los sentidos del jugador, cuando además escuche la fantástica banda sonora del juego, posiblemente también una de las mejores jamás habida o que más nos gustará a los fans de la saga, que remezcla canciones clásicas, pero además todas las nuevas son buenísimas también.


La duración del título puede oscilar entre las 12 y 15 horas, pero si además queremos encontrar todas las piezas de puzzle, superar todos los templos y mundo secreto o jugar a las contrareloj, podemos superar por mucho las 20 horas.

También podremos jugar multijugador con un amigo, cada uno controlando uno de los protagonistas, y se contemplan varias formas de control, con el mando table, con el mando pro, etc, para que cada uno juegue lo más a gusto posible. Al tener que jugar con los mandos normales se ha suprimido por cierto, el tener que agitar el mando para que Donky ruede, siendo ahora bastante más preciso el control.


Conclusión

Tropical Freeze es un juego increíble, con una jugabilidad, diseño, banda sonora que lo hacen brillan al nivel más alto en todos sus apartados. Podemos considerarlo como uno de los mejores juegos de Wii U, del año, de la década y de la historia, un juego que no debéis dejar de probar porque vale su peso en oro.

Nota: 9,7

329.555 - 330.166


Publicado: 12:47 09/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Un hombre, 100 juegos y un destino...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Marzo.


Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes:


Por fin encontré el Lollipop Chainsaw que era uno de esos que tenía pendientes, cada vez me quedan menos pendientes de compra, aunque con este juego al ser tan difícil de encontrar me cobraron un precio más alto del que tenia en mente pagar por desgracia. Por otro lado pillé el Ninja Gaiden Z Yaiba que me llamaba mucho y no me pude resistir al Metal Gear Solid V Ground Zeroes, del que este finde haré una entrada del blog.

Juegos pendientes Antes: 70 físicos y 22 descargables = 92
Juegos terminados Marzo: 1 físicos y 1 descargables = 2
Juegos comprados Marzo: 3 físicos y 0 descargables = 3
Juegos pendientes Ahora: 72 + 21 descargables = 93


Este mes no he tenido tanto tiempo como otros para jugar, y al final ha subido en un juego la lista. La temida cifra psicológica de los 100 cada vez está más cerca. Este mes he terminado el maravillos Castlevania Lords of Shadow 2 que he disfrutado a base de bien, y también me pasé su DLC. Por otro lado terminé el Strider Arcade de xbox360 y el segundo capítulo de The Walking Dead de Telltale Season Two. Además, le he estado metiendo caña al Donkey Kong Country Tropical Freeze, que lo tengo a punto de terminar, y he jugado bastante al Metal Gear Ground Zeroes, aunque no lo doy por terminado aún.

Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Death Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party

Jugando actualmente:
Xbox360:
Metal Gear Ground Zeroes
Ps3: Nada
Wii: Nada
Wii U: Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze
Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros
Ps Vita: Nada

Este mes, a parte de terminar el Donkey y el Metal, quiero pasarme las otras dos compras del mes y seguir jugando a los juegos de de Wii que me quedan.


Este mes de Abril, lo bueno que tiene es que no voy a comprar nada, así que la lista bajará seguro. En Mayo si que se avecinan nuevas compras, asi que hay que ponerse las pilas.


328.543 - 329.555


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido