Cardesin Peich

Publicado: 14:15 29/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii
Jugar con la novia al wii fit, puede ser un gran acierto....yum yuuuuum ^^



Aviso: Depende de la novia, el resultado puede no ser el mismo.


Publicado: 20:32 10/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
El mundo de los videojuegos, es un negocio como cualquier otro, admitámoslo.
Y la gente que pone la pasta para realizar un juego, que cada vez alcanzan presupuestos más elevados, quieren correr menos riesgos.
Los productores piensan que crear una franquicia de éxito puede hacerles ganar mucho dinero, con cada secuela.

Pero en este mundillo las cosas no son tan fáciles.
Cuando un juego tiene éxito, salen decenas de juegos que se inspiran o lo plagian directamente, en cuanto a mecánica o estética, y el juego original queda diluido entre otros títulos que, en algún caso hasta lo superan.
Así que si aparecen decenas de juegos iguales, es posible que el original ya no suscite tanto interés en el público al recibir una secuela.

Secuelitis Aguda

No sólo las franquicias tienen éxito, y eso lo vemos cada día.
La gente quiere jugar a cosas nuevas, que no lleven necesariamente un número detrás del nombre.
Condemned, Dead Rising, Uncharted, Bioshock, Gears of Wars...todos son juegos nuevos de gran éxito.

Además que las secuelas tienen un peligro: a la gente que no les guste el primer juego, no volverán a comprar ninguno más de la saga, con lo que las secuelas, por lo general, van perdiendo seguidores con el paso del tiempo, a no ser que sean juegos muy cuidados (Metal Gear, Mario, etc.)

Pero hoy en día, cualquier juego de éxito, anuncia rápidamente una secuela.
Bioshock, Assassin's Creed, Gears of Wars...juegos que apenas llevan un año en el mercado, y ya tienen en desarrollo continuaciones. Esta claro que la fiebre por las secuelas se ha desatado.


Cuando debería tener sentido una secuela?

Hay momentos que una secuela puede estar justificada:

1- Cuando realmente se aporta algo más. Una evolución, algo más grande y mejor que el título original.
2- Cuando se cambia de generación, y los medios técnicos son distintos, por lo que el nuevo juego tendrá más de todo en general, mejores gráficos, nuevas opciones, etc.
Y los productores seguro que añaden una tercera: cuando la secuela siga siendo rentable, da igual que sea un producto hecho con prisas, o sea más de lo mismo con cero innovaciones.

Hay franquicias que se han destruido a si mismas, por un abuso reiterado de secuelitis, como le pasó a Tomb Raider, con un juego por año, notándose la falta de ideas y los malos planteamientos.

Hay empresas, como Nintendo, que lo tienen muy claro, y por lo general, suelen sacar un juego de cada franquicia por generación.
Juegos como Mario de plataformas, Zelda, Star Fox, Mario Tennis, Kart, Golf, Smash, F-zero, aparecen tan sólo una vez en cada máquina, evitando así la saturación y la pérdida de interés en las sagas.
Otro ejemplo es el Ico Team, que cuenta con una legión de seguidores, y ofrecen juegos muy buenos son planteamientos nuevos que perderían su gracia con secuelas rancias.



Mirando al futuro

Estaría bien que cada compañia tuviera (y seguro que lo tienen) a alguien encargado de visitar los foros de videojuegos para conseguir toda la información posible sobre los productos que lanzan. Sería una manera de saber de primera mano del cliente su opinión y qué aspectos pulir en la posible secuela.

Assassin's Creed, un juego técnicamente espectacular y repetitivo hasta decir basta, tiene una secuela anunciada. Mucha gente que compró la primera parte, a quedado decepcionada, y no comprarían su secuela a no ser que sea un prodcuto en condiciones.
Mucho tienen que depurar el desarrollo de la segunda parte para que sea interesante y la gente lo vuelva a comprar sino, será un sonoro batacazo.

Y como este decenas de juegos que anuncian secuelas, por las buenas ventas de anteriores títulos que vendieron bien por marketing (alguien dijo Rayman Rabbits), o incluso por periodo temporal en el que fueron lanzados como al poco de salir una máquina al mercado y contar con escasez de juegos.

Y lo peor..., es que ya no sólo se cuenta con las secuelas. Ahora se han puesto de moda los remakes de juegos que han salido hace pocos años, que si bien en alguna ocasión son estupendos, en otras denotan la total falta de ideas o el miedo a producir nuevos y desconocidos juegos.

A todo esto... estoy como loco esperando el Metal Gear Solid 4, Ninja Gaiden 2 y el nuevo Smash Bros, juegos que, desde la generación pasada no he tenido el placer de volver a jugar. Así da gusto ^^


Publicado: 19:33 04/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Esta tarde, con los primeros calores de la primavera, me he comprado un helado, un almendrado de chocolate y vainilla (ñam, ñam), y en el palito he visto que ha salido un código de letras y números.

Al llegar a casa, me he metido en internet, por si ese código servía para algún tipo de conurso o sorteo o algo.

Buscando, buscando, he llegado a esta web, y cual es mi sorpresa, al ver la vigencia del concurso. OMG!

WEB: www.camy.es/asp_helados/cartel/bases.asp

IMAGEN:


Vale, ahora alguien me lo explica? xD
Regreso al futuro?
En serio nadie se dió cuenta?
Es una web con cámara oculta? xD


Publicado: 18:44 03/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Videojuegos: Reflexiones
Nintendo va bien, de eso no hay duda.
No hay más que mirar las últimas noticias relacionas con Nintendo y su Wii que aparecen por Vandal.



Con Wii, Nintendo, ha sacado una máquina que se vende a un ritmo más alto que la en su día Ps2, y es más rentable que Ps3 o Xbox 360 para Sony y Microsoft.

La pregunta es, hasta cuando Nintendo va a poder exprimir la Wii?
Pocas son las compañias que se arriesgan en invertir para crear algo desde cero para Wii con un gran capital.
Gran parte de los juegos de la máquina son minijuegos, juegos sociales o juegos que también salen o han salido en Ps2 (a modo de ports) con nuevo control, a veces metido con calzador.

Será posible que cambie esta situación y las desarrolladoras se involucren con juegos de más calidad para Wii?
Sino es así, podrá Nintendo ir tirando ella sola, sacando buen software para Wii?
Por qué, si Wii es la que más vende, estamos en esta situación?

Nintendo no lo tiene que ver tan claro cuando, en últimas declaraciones, "Iwata ha vuelto a defender que los ciclos habituales en el mundo de las consolas podrían no aplicarse aquí al ser productos dirigidos a mercados diferentes".

Veremos una consola de Nintendo Next Gen antes de que termine el periodo de Ps3 y Xbox 360?


Publicado: 20:07 02/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews : Canal - Ps3

Los creadores de Jack & Daxter, Naughty Dog, vuelven a la carga con una gran aventura, estrenándo juego en Ps3 y en la next-gen.

Un juego de película

Comencemos diciendo que los gráficos del juego son muy buenos, tanto artística como técnicamente. El agua, los efectos de iluminación, los modelados, todo brilla a gran altura.

Pero si algo llama la atención es el aspecto que se le ha dado el juego. De hecho, tiene el honor de ser el juego más cinematográfico que se ha hecho jamás. Los personajes no sólo desfilan por la pantalla, actúan, gracias a una estupenda y elaborada expresión facial, a un doblaje digno de película, un guión y diálogos muy estudiado que enfatiza la relación entre los personajes. Donde más se potencia este efecto es en las secuencias de video, que estan rodadas con captura de movimientos.


A esto hay que sumar una banda sonora que poco tiene que envidiar a las grandes producciones del celuloide, con melodias que incluyen coros o voces, y que dinámicamente nos acompañan según lo que ocurra en el juego.

A veces, para reforzar esta sensación, los puntos de cámara se situan en lugares imposibles dándonos planos impresionantes del paisaje.

Los escenarios gozan de gran belleza y están muy bien diseñados. En el juego vamos a encontrar algunas de las localizaciones más sorprendentes a nivel de diseño de todo lo que llevamos de generación.




La gran aventura

Uncharted, es un juego de aventuras, que mezcla varios conceptos ya conocidos de forma magistral.

Básicamente el juego alterna la exploración y plataformeo con escalada de los tomb raiders o Prince Of Persia, y del estilo shooter en tercera persona de Gears Of Wars y compañia. Además encontraremos algunos puzzles, quick time events y algunos tramos de conducción.

Explora el entorno

Los escenarios, como decíamos, incluyen selvas, templos, ruinas, fortalezas, y tienen un diseño muy realista, repleto de detalles. La ciudad sumergida, el submarino, el monasterio y algunos tramos de selva son sobresalientes a nivel de diseño.

En los tramos de plataformeo tendremos que escalar y trepar por muros y lianas para acceder a nuevas areas. Por fortuna, estas secciones no son tan exigentes como otros juegos del género (anque aumentan su dificultad progresivamente), y son bastante intuitivas, de forma que rápidamente daremos con el camino a seguir o escalar. Aunque anecdótico, podemos usar el sixaxis para mantener el equilibrio al pasar sobre algunos troncos.



Explorando, podemos recoger tesoros ocultos por el juego que nos desbloquean varios bonus en el menú del juego, como videos, varios making of, bocetos, etc.

Dispara, que algo queda

Los combates contra los enemigos, tienen su base en el "parapeteo". Cubrirse es vital, tanto para evadir el fuego ajeno, como para recuperar salud lentamente (igual que en Gears of Wars). Pulsando el botón de apuntar, saldremos de nuestro refugio para repartir plomo.


Los enemigos cuentan con una buena IA, y suelen ser bastante escurridizos. Cambian de cobertura, salen a por nosotros, se esconden, se agachan, nos lanzan granadas. Se agradece que sean tan imprevisibles. Por cierto, no dejaran de gritarnos y gritarse entre sí (ayudándose a localizarnos), mientras nos dan caza.
Por desgracia no hay mucha variedad. La mayoría son piratas o mercenarios que andan tras el mismo tesoro, y se diferencian básicamente por las armas que llevan (pistolas, metralletas, escopetas, francotiradores...). Estos soldados son el grueso del ejercito enemigo, pero nos aguardan algunas sopresas más.

Nosotros podemos llevar dos armas, un revolver o arma pequeña (hay varios tipos), y una arma mayor como ametralladoras, escopetas o rifle francotirador. También podemos llevar 4 granadas, pero podemos pelear con los puños si hace falta; incluso contamos con un combo para terminar con nuestros enemigos.


Los combates son divertidos y amenos, pues varian mucho en función del escenario. Las animaciones de los piratas son muy buenas, tanto al moverse, como al ser alcanzados o morir.

Lo único que podemos encontrar de negativo es nuestro punto de mira, que es blanco y pequeño, y a veces se confunde con el escenario, con lo que cuesta apuntar hasta encontrarlo.

Zonas de conducción y Puzzles

Completan la guinda del pastel, emocionantes secuencias de conducción. En una de ellas, huimos de los piratas, y mientras nuestra compañera conduce el vehículo, nosotros disparamos a los perseguidores.
En las que realmente conducimos, llevamos una moto de agua por estrechos canales o remotando un rio en un nivel impagable.

Como toda gran aventura, encontraremos puzzles, que iremos resolviendo en gran parte con ayuda de nuestro diario (guiño a "Indiana Jones y la última cruzada"). Son todos bastante fáciles e intuitivos, y más un mero tramite para romper el ritmo y pensar un poco.

El misterio de Drake

No me queda otra que recomendar este título a todos los que busquen una emocionante aventura. Los giros argumentales (que tiene varios), nos invitarán a descubrir el misterio del Tesoro de Drake, y su adicitiva mecánica, arropada por un apartado técnico MUY cuidado, harán el resto.

No es excesivamente largo, entre las 10 y 15 horas de juego, pero no decae en ningún momento, y pese a no contar con elementos jugables realmente originales, su puesta en escena sí lo és, consiguendo un título muy especial, tremendamente llamativo.

Sin duda, uno de los grandes títulos del catálogo de Ps3 ahora mismo.

Nota: 9


Publicado: 23:35 01/05/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Personal

Acabo de venir de verla y, como la mayoría del post de cine, me ha encantado.

No sólo porque está muy conseguida, y los efectos especiales son muy buenos, sino por el argumento, lleno de humor y elementos interesantes.

Tanto es así que, me parece la mejor película de Marvel, junto a X-Men 2 (a mi gusto claro).

Vosotros que decís?




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