Cardesin Peich

Publicado: 19:40 26/05/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: Canal - Xbox 360 : Videojuegos: Reflexiones
Una historia de amor...


Odiados por unos, amados por otros, los logros en realidad son una buena idea.
Por un lado, guardan en tu perfil, todos los juegos a los que has jugado, y en las condiciones que los has pasado. A quién no le gustaría tener un perfil donde se guardasen todos los juegos que has jugado en tu vida, y lo pudieras repasar (tú y todo el mundo) y comparar con tus compis.

Y por otro lado, muchos logros suponen retos, que te obligan hacer cosas que igual hasta hubieras pasado por alto, como matar a un enemigo de cierta forma o, más recientemente, pasarte un nivel del Metro 2033 en completo sigilo, sin que nadie te detecte.


Mi interés por lo logros, no fue hasta mucho después de tener la consola. El primer año simplemente jugaba y no hacia ningún caso a los logros, hasta que me conecté a internet. Yo tendría unos 8.000 puntos, y vi que habia gente con 14.000 e incluso 20.000 puntos. Flipaba en colores. Pero seguía sin hacerles caso hasta que...

Un buen día, el amigo del foro amphross, me llamó para me uniera a una partida y así ayudarles a sacarse unos logros on-line del left 4 dead original. Entré, les ayudé y me divertí.

Fue ahí donde entendí que habia dos formas de jugar a los videojuegos de la 360, una pasándote el juego tal cual y otra, intentando conseguir los logros, viéndolos como retos dentro del propio juego. Obviamente, estas dos formas se complementan. Te pasas el juego y, si te apetece, intentas sacar los logros.

A día de hoy, mi única motivación para los logros, es intentar pillar al mano amphross. Él se ha convertido en una especie de maestro logrero, y me ha enseñado multitud de trucos y estrategias para sacar el máximo número de logros en cada juego. Siempre me ha llevado una media de 7.000 puntos ventaja, aunque últimamente he conseguido reducir esa diferencia a 3.000....MUHA HA HA! (risa psicópata)


Guia de estratégia - Conoce a tu enemigo

Si quieres ser un profesional logrero, tienes que tener una estratégica de acción clara.

Cuando instalo un juego, le doy al botón guia, y me voy al menú de logros, y me los leo, mientras el juego se va copiando al disco duro. Es un primer cara a cara con los logros, para poder saber como van a ir las cosas.

Yo suelo diferenciar los logros en:

Logros fáciles: Son aquellos que saltan solos, a media que completas la historia, o haces una acción muy evidente en el juego, tipo recarga tu primera vez, o salta, etc. De estos no hay que preocuparse.

Logros Medios: Estos son fáciles, pero requieren cierto conocimiento por nuestra parte. Son los tipo, matan 20 enemigos con la pistola, mata 20 con la escopeta. Si no los sabes, igual te pasas el juego disparando solo con una arma. Por eso es interesante leerse los logros antes de empezar el juego.

Logros de Colección: Son aquellos que te piden recoger ciertos objetos por el camino. Como normalmente siempre te dejas alguno, es casi obligado a jugarlos guia en mano para conseguirlos. En mi caso, como no me gusta jugar por primera vez a un juego con guia, si lo quiero sacar tengo que rejugarlos.

Logros secretos: Vale, a ver, a qué lumbreras se le ocurrio esta tontería? Los logros son retos, si los pones ocultos y no son parte de la historia, te acabas mirando una guia para saber que tienes que hacer. Entiendo que haya juegos que tengan algún logro secreto, pero NO que hay juegos que el 50% de sus logros estan ocultos. Grrrr...

Logros Difíciles: Son aquellos que te piden terminar el juego X veces, o completar tareas que requieren mucho tiempo (pasarse el tenchu Z tres veces, por ejemplo). Personalmente, no juego para sufrir, así que suelo pasar de estos, y se tiene que tener muy claro, hasta donde estás dispuesto a llegar por conseguir dichos logros.

Si te lo montas bien, puedes conseguir al terminar el juego, combinaciones para que te salten varios logros. Os dejo estos dos videos míos de ejemplo:

En el FEAR, saqué este logrillo de 280 G (más info aquí)




Y en shellshock 2, conseguí, al terminarlo 465 de golpe ^.^ (más info aquí)




Como veis, los logros pueden ser divertidos de sacar, o retos que te pones. La verdad, es que da cierto gustito cuando conseguir dejar un juego a 1.000 completado del todo, aunque precisamente yo, solo tenga 3 ó 4.

En fin, dedico esta entrada a todos los que les apasiona conseguir logros por puro placer, más allá de puntuaciones, y también a todos esos que os molesta que haya gente que se dedique a conseguir logros. Me hace mucha gracia cuando os indignais, aunque muy bien no sepa por qué.

Y como dice miki....sin logros no hay paraiso.



Por cierto, y a vueltas con la entrada de ayer: Ya terminé el Cazafantasmas en difícil, 200 G a la saca! xD

123.846


Publicado: 14:25 25/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Viviendo al límite...


Existen dos posibilidades para decidirse a jugar un juego de inicio en la dificultad más alta. Una es para que nos dure mas, y la otra, no nos engañemos, por los logros.

Y es que ver esa casilla que pone "Completa el juego en super difícil - 100 G" (y que encima acumules los puntos de las dificultades inferiores), es una tentación muy grande, un plato exquisito que estás deseoso por probar.

Por norma general no rejuego ningún título, ya que siempre hay algun otro esperando su turno en la estantería, y tampoco suelo jugar en las dificultades altas de inicio. Lo hice ua vez hace poco, con el Shellshock 2 (ver aqui), y fue una experiencia religiosa.

Por lo general, los juegos en super dificil, son llevaderos. Exigen algo mas de pericia por nuestra parte, pero podremos ir avazando sin problemas...SALVO, en los determinados puntos de todo juego donde la dificultad se dispara. Y cuando llegas a esos puntos en la dificultad más alta, que requieren además algo de suerte, y te matan varias (muchas) veces seguidas, te planteas dejar el juego, porque lo que no vas hacer es recomenzarlo en "normal", admitiendo tu derrota, y teniendo que rejugar horas y horas.


Ahora mismo, me estoy pasando el Cazafantasmas. El enemigo final de la biblioteca, me tuvo puteado una semana, pero logré pasarlo. Ahora estoy MUY atascado, a las puertas del enemigo final. He de superar solo una batalla más (previa al Boss), con cientos de fantasmas, y podré enfrentarme a el, freirle el culo y ganar casi 200 G del tirón. Ya casi los puedo saborear.

Podré hacerlo? Tan cerca....tan lejos.

123.354


Publicado: 11:01 24/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Spoilers everywhere...



Se acabo. Tras 6 temporadas se acabo.
Perdidos ha sido una serie de gran exito, y en parte, por su manera de mantener una intriga constante sobre multiples misterios que acechan en la isla. Y aqui el problema de la serie.

It's a trap (que se suele decir), es decir, es una trampa, es todo un engaño. Te van a tener mareado, intrigado y apasionado, cada temporada con un tema, cuando finalmente no hay conclusion ni explicacion general.

La serie es buena, pero si vendes misterio, deberias tener las respuestas. Es muy facil, hacer una serie con un monton de elementos fantasticos, dejar que la gente se monte sus numeros, para luego dejar cientos de cabos sueltos.

En esta ultima temporada, se han dejado por explicar que es realmente la isla, y de donde proviene su poder, o porque viaja en el tiempo. Se han dejado por explicar quien es la "madre" que cria a los dos niños. Es decir, la historia empieza ya antes de lo que nos quieren contar. Por que se transforma en humo el niño arrojado a la luz? Porque narices lo pintan de "malo", cuando el solo quiere abandonar la isla y ver mundo? Como Jacob puede salir de la isla para ir a captar a los candidatos? Y el faro de Jacob? De donde sale esa maquina con la que observa a los protagonistas? Y asi mil preguntas sin respuestas.

Si, si, el final es emotivo, muy bonito, pero no puedes dejar una serie a medias, sin explicar, y pretender que nos quedemos contentos.
Sobre el ultimo episodio, os dejo una interpretacion que ha dejado el mano Haijin en el foro, que me ha llamado la atencion:

"""Ni estan muertos, ni en el purgatorio, ni en la antesala del cielo, ni es una ensoñacion ni nada. Todo lo que pasa es real. Todo lo que ha pasado ha sido veridico en alguna u otra forma. Por lo tanto opino que no nos presentan la serie con todos los personajes muertos. Ahi vamos:

Christian Sheppard, traducido al castellano, Pastor Cristiano. Su hijo, Jack Sheppard, realiza un viaje de varios años entre los hombres. Durante ese tiempo ve el bien y el mal, el amor y el odio etc... Mi teoria es que es todo una historia acerca del viaje del hijo de Dios en el mundo de los hombres, o para volver a recordar que es lo que es ser hombre, o bien porque es su primer viaje al mundo mortal. Pensadlo. Christian le dice: "Estamos reunidos en el lugar que erigisteis para comunicaros conmigo" (una Iglesia amalgamada, con todas las religiones en la vidriera, por cierto); "El tiempo mas importante de tu vida es el que pasaste con los hombres", clara referencia al tiempo que paso Jesucristo entre los hombres; La estocada mortal a Jack, en el mismo lugar en el que Longino hiere de muerte al mesias. En fin. Es mi teoria, pero creo que encaja. Ahora es cuestion de revisionar la serie para ver que sale de todo esto xD. No creo que sea solo mitologia Cristiana, sino toques de muchas cosas, el como los dioses se acercan a los hombres. En cuanto a los demas,cada uno murio cuando le tocaba. Unos vivieron mas con Jack, otros menos. Pero al final estaban todos juntos para recibir a la persona que les cambio para siempre ^^."""
 _______________________________________________________________________________________

Al final, todos se reunen en esa otra realidad, al morir en sus vidas. Se juntan para trascender, y creo que Ben Linus, no puede entrar en la iglesia, porque en su vida fue malvado, e incluso dejo morir a su hija, y no debe poder acceder al cielo, o a la siguiente etapa donde vayan las almas de los protagonistas. Posiblemente Richard Alpert tampoco este porque sea inmortal (no envejece nunca).

El final es emotivo, cierto, lastima que dejen tantas cosas por explicar. Pero a ver, porque perdeis todo un capitulo hablando sobre la relacion de Jack con su hijo, sus sentimientos de culpabilidad, ir a verlo tocando el piano, CUANDO JACK NO TIENE HIJOS!! Es un poco, como jugar con la audiencia y lo que es peor, perder el tiempo con polladas, cuando podriais haber explicado cosas mas interesantes. Ah no, que seguro que no teniais ni idea de como explicarlas.

Otra aportacion del mano Ouija_15, que puede explicar lo obvio, y es que hay mucha improvisacion y que la serie no esta tan ligada como parece, y fueron haciendo sobre la marcha:

"""La serie iba a denominarse "the circle" en un principio, cosntaria de solo 15 episodios, trataria temas de redención en una isla que representa un purgatorio, donde olvidar el pasado y poder empezar de nuevo, no obstante algunos de sus perosnajes preferian volver al mundo exterior mientras ue otros no.

La 2º,3º,4º y 5º temporada fueorn un relleno, "gallina de los huevos de oro" croe que con ese termino me ahorro explicaciones.

La 6º temporada es lo que habría en la 2º mitad de la 1º tmeporada original. Nada de escotillas ni otros ni dharman i viajes en le tiempo... nada de eso se había planeado, peor la idea principal, la del purgatorio sigue intacta."""

De parte del mano BrightEyes, una opinion sobre el final, con la que estoy bastante de acuerdo:

"""Es no consigo comprender cómo resulta satisfactorio un final en el que da absolutamente igual el búnker, da igual haber creído o no, da igual haber arreglado transceptores, haberse sacrificado por los demás, da igual que un paralítico se levantase de su silla de ruedas, da igual Dharma (símbolo idneitficativo principal de la serie), dan igual los otros, dan igual Jacob y MiB... y terminamos con un final aplicable a cualquier serie del mundo y en cualquier momento de la serie, sin ningún elemento específico de la serie, sin nada particular del universo Perdidos... para decirnos que al final, algún día, todos mueren, y que lo que pasa hasta entonces da igual (Kate, Sawyer, Desmond, Richard...), ¿por qué importa todo lo que hemos visto hasta ahora y no importan sus vidas a partir de entonces? A mí me importan."""

En fin, veremos si la para la version dvd se incluye algun tipo de reportaje o documental que arroje mas luz, o de mas detalles.

Ahora los perdidos...somos nosotros! xD

122.948


Publicado: 16:00 22/05/2010 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Volverás a temer la oscuridad...


Alan Wake es quizá el lanzamiento exclusivo más importante de la temporada para Xbox 360. Precedido de un importante hype gracias al marketing que incluye una miniserie de actores reales, y de un tiempo de desarrollo muy largo, las sensaciones tras jugarlo son algo encontradas. Veamos porque.

Silent Evil in the Dark

El juego no esconde las influencias que recoge de los grandes del género. De Resident Evil 4, tenemos la ambientación rupestre con campesinos excitados que intentan rebanarnos con hoces y guadañas bien afiladas. De Silent Hill, la soledad de los escenarios, el uso de dos ambientes, el normal a la luz del día, y el nocturno donde se desata la locura. Además, todo queda cubierto de una espesa neblina negruzca que delata la proximidad del peligro. Y del último Alone in the Dark, las cartelas que dan paso a cada episodio, el uso de vehículos para desplazarnos y de la luz como principal fuente de lucha contra los enemigos, ya que sin ella no podríamos dañarlos, incluso comparte objetos de inventario como las bengalas. Y de todos ellos, el uso extensivo de la linterna para alumbrarnos en medio de la inquietante oscuridad.


Con este gazpacho de ingredientes, Alan Wake aporta, por fin, una narrativa muy cuidada gracias a una historia con bastante profundidad que incluye flashbacks y diversas sorpresas, así como el uso de la voz en off de Alan para ir narrando acontecimientos y entender mejor que piensa el personaje en cada momento. El juego por cierto, apunta mas al misterio y la tensión, que no al terror.

Imagina ser senderista

Uno de los principales problemas que tiene el juego, es la mecánica tan simplista que se ha llevado a cabo. Básicamente, el juego consiste en caminar por la montaña, por esos maravillosos entornos boscosos, los famosos 100 kmts cuadrados de terreno que, a la hora de la verdad, se han transformado en escenarios lineales y en la mayoría de casos pasilleros. Olvidémonos pues de libertad a la hora de explorar el valle, el pueblo o sus alrededores.

Y recorriendo esos caminos (en el sentido más estricto de la palabra), tendremos dos tareas básicamente. Una escudriñar a fondo los escenarios , y la otra abatir o sortear las oleadas de enemigos. Y poco más durante los 6 niveles que consta el juego. Bueno miento, en uno de los últimos niveles encontraremos un sencillo puzle. En la mayoría de escenarios deambularemos en solitario, pero en ocasiones se unirán a la causa secundarios de peso, muy bien llevados como Barry, que darán algo más de variedad y chispa con sus diálogos y ocurrencias.

El juego tiene un marcado (si queremos participar claro) componente de exploración, pues no son pocos los elementos que nos retan a coleccionar. Desde 100 termos de café, a 100 páginas de manuscrito que amplían y dan detalles de la historia. También encontrar radios y teles y escuchar o ver su programación, pirámides de latas de cerveza por derribar, cajones con suministros y carteles con información relevante sobre el pueblo. La mayoría de estos elementos no aportan mucho al juego, salvo los manuscritos.

Sobre los enfrentamientos contra los enemigos, son intensos, sobre todo cuando nos sobrepasan en número y nos vemos acorralados. En este sentido hay que alabar el sistema pensado para luchar, ya que nos obliga a hacer uso de todo el inventario, cambiado de arma cuando se quede sin munición o apoyándonos en las granadas y las bengalas para ganar espacio contra nuestros perseguidores.


Sin embargo la nula variedad de enemigos pesa demasiado y dejan de sorprendernos rápidamente. De pueblerinos cabreados hay 3 tipos, los normales, los fuertes y los rápidos. Como curiosidad, se ha optado porque estos enemigos (los más comunes del juego), se puedan materializar de repente y por la espalda, lo cual nos deparara más de un sobresalto. También seremos atacados por bandadas de cuervos, aunque no hacen mucho daño, y por objetos "poseídos" que serán lanzados hacia nosotros, y van desde barriles y cajas a vehículos como coches o excavadoras que nos perseguirán ferozmente.

Existen pseudo enemigos finales, pero son más bien anecdóticos y ofrecen combates sencillos. Nada a destacar.

Apartado técnico

Gráficamente el juego esta cuidado. Los escenarios urbanos como el pueblo tienen cientos de detalles, pero los escenarios boscosos, aunque bien llevados son muy repetitivos (arboles, arboles, una cabañita y mas arboles). Toda esa grandeza que se intuía en los adelantos que nos hacían del juego, como el ciclo dinámico día / noche, han quedado en agua de borrajas, pues nunca pasaremos en tiempo real de uno a otro.

Los personajes están bien animados, aunque a nivel poligonal sean sencillos y no ofrezcan el nivel de detalle de otros juegos actuales. Sin duda los escenarios están mucho mas trabajados que los personajes.


Veremos detallitos como la serie de ciencia ficción La noche se levanta que podremos ir viendo en las teles que encontremos en el juego, rodada con actores reales.

La banda sonora, eso sí, es sobresaliente. Canciones cantadas, melodías impactantes que nos pondrán los pelos de punta, al igual que los muchos sonidos del bosque, el viento, el crujir de las ramas...y el maravilloso doblaje, con actores de primer orden que seguro que reconoceréis (Alan es doblado por el mismo actor que doblaba a Fox Mulder de Expediente X, y a Barry lo dobla un conocido doblador de Antena 3). Pero las voces de los secundarios son también muy buenas, y lo bordan en general, como cuando escuchemos los programas de radio.

Duración y rejugabilidad

En primera partida rondara entre las 12 y 15 horas de juego, ya que está dividido en 6 capítulos de 2-3 horas cada uno. Quizá hubiera sido mas lógico dividir los episodios en dos partes, pues son muy largos, y si queremos repetir algo para recoger un item olvidado o sacar un logro determinado de final de capitulo, nos tendremos que cascar "alegremente" otra vez las 3 horas de juego enteras.

Con esta estructura de 6 capítulos, sin que necesariamente lo sea, el juego se hace corto, aunque ya se han anunciado mas capítulos descargables próximamente, y es que la historia no queda cerrada...del todo.

Sus tres niveles de dificultad, y le hecho de que algunos items solo aparezcan en el nivel de dificultad más alto, hará que más de uno se anime a rejugarlo.


Conclusión

Aunque a nivel técnico Alan wake cumple (que no sorprende), es un juego con una mecánica extremadamente sencilla y repetitiva con poca variedad de escenarios y enemigos. No es mal juego y ofrece momentos muy intensos, pero se esperaba más, en todos los sentidos de este proyecto. Es entretenido, pero no aporta mucho al género.

Nota: 8,5

122.500


Publicado: 15:31 19/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
SUPER tortazos


Nadie dudaba que Capcom nos traeria una version depurada del juego de lucha mas famoso de la historia, y mas seguido en los mundos on-line. Repasemos sus novedades!

Los nuevos escenarios

Aunque son pocos, 4 nuevos y una variacion del escenario de Seth, son los mas trabajados del juego. Tienen mucha animacion y personajes de fondo. En el de la obra, la camara va girando, el de Africa, cambia la luz cuando se produce un eclipse, y en otro hay algun elemento destruible. Estan bien, pero podria haber mas. Hay varios escenarios que son el mismo a diferente hora del dia, y eso se nota en que el numero total parezca menor.



Los nuevos modos de juego

Partida igualada Uno de los cambios es que ahora nos buscará directamente al mejor rival sin necesidad de elegir nosotros de una lista. Por un lado se pierde el poder ver a los rivales y escoger el que más nos haga gracia (yo por ejemplo he encontrado amigos ahí conectados), pero hay que reconocer que agiliza el comenzar las batallas. Ahora nos indica, al lado del nombre, el pais de contrincante.

Cada personaje tendrá ahora un nivel propio, que aumentará a medida que ganemos combates con él. Subir 1000 puntos significará pasar de nivel D a C, requirimiento para conseguir un logro, por cierto. Otro será subir a los 35 personajes a nivel C, cosa bastante larga y entretenida. Esto favorece que juguemos con todos los personajes.

Cada luchador tendrá así su puntuación y, al margen, nosotros la de jugador, que irá a parte, y será como en la antigua versión, subira y bajara segun ganemos combates, sin importar el personaje que usemos.


Batalla Infinita

Sustituyendo a las partidas de jugador (snif), este modo, nos permite entrar en una sala contra uno o varios rivales (hasta 8 en total), que se pueden ir agregando. Podemos poner ranuras privadas para jugar a solas con un colega, como antaño en las de jugador, pero ahora es más interesante ir cambiado de rivales. Para ello tendremos que ir ganando combates, sino, como si fuera un salón recreativo, al perder pasaremos al último de la cola, y entrará otro a jugar, y asi sucesivamente, el que gane se queda, y el que pierda pasa al final de cola. Eso si, los que están en cola, podrán ver los combates que se disputen.
A veces los perdedores, sobretodo si hay mucha cola, se van de la sala.

Si no somos muy buenos, podemos pasarnos más tiempo viendo combates que jugándolos, si perdemos los combates. Lo ideal es que sea una sala, con 3-5 jugadores, que permita unas rotaciones relativamente rápidas, y claro, ir ganando combates para no pasar al final de cola.


Batalla por equipos

En este modo entraremos en una sala, donde se irán poniendo por equipos a los jugadores (rojo o azul). Una vez hechos los grupos, se comenzará el combate. Disputarán un combate los primeros de cada equipo, el que gane pasará a luchar contra el segundo del equipo rival. Lo malo de este modo, es que si el primero no pierde, los demás de su equipo no juegan. Es algo raro, la verdad. Igual hubiera sido mejor que cada pareja de equipo luchara su combate y hacer un recuento al final, o al menos, dar la opción en cada combate de elegir quién lucha.

Canal Repeticion

Una pequeña joya. Podremos ver repetidos combates que se iran agregando de todas partes del mundo. Podremos buscar por una serie de parametros, como el continente del mundo, o el tipo de luchadores que queremos ver.

Pero lo mejor sin duda, es que el juego guarda nuestros ultimos 30 combates. Ahi podremos verlos, aplicar camara lenta, ver los comandos, saltar al round deseado, etc. De esta forma, podremos aprender de nuestros rivales sus tecnicas, o revisar los combates mas emocionantes que mas nos hayan gustado.

En cualquier caso, podremos hacernos una lista casi infinita (segun el espacio que tengamos en disco duro), guardando todas estas repeticiones, renombrarlas y darles una valoracion. Genial.

Las fases de bonus


Las fases de bonus son dos, la del coche y los barriles. En un primer momento sorprenden, pero posiblemente cansen por su excesiva simpleza. Destrozar el coche siempre es lo mismo, y los barriles casi que también, pues caen siempre de la misma forma. Por eso Capcom ha puesto una opción para que podamos desactivarlas del modo arcade y no molesten. También las podemos jugar a parte, en el modo de desafíos.

Los nuevos personajes


Sorprenden y para bien. La plantilla queda ahora en 35 personajes.
Ver a gente que controle bien a cualquiera de ellos es un placer. Juri y Adon son extremadamente rápidos y letales. Duddley y Guy muy destructivos. T-Hawk tiene una fuerza desmesurada. En fin, en general son todos muy interesantes, incluso el aceitoso Hakan que tiene unos movimientos muy curiosos y potentes.

Los nuevos son bastante espectaculares. Quiza lo mejor es que tienen un estilo muy propio, y algo alejado del resto, con lo que jugar con ellos es una delicia. Algunos son similares en movimientos a personajes de Snk, lo cual da mas variedad y estilos a los combates.


Otros sutiles cambios

La intro es completamente nueva, asi como la mayoría de fondos de menús, que muestran imagenes divertidas y melodías remixadas. Tambien se ha cambiado la voz del presentador, no esta mal, pero a mi me gustaba mas la del anterior.

Ahora el juego guarda ciertras preferencias, como la configuracion del modo arcade (tiempo, dificultad, rounds), o la del ultimo personaje utilizado en los combates, u escenario. Son detalles de agradecer.

Valoración

Super Street Fighter IV, amplia la propuesta de juego, y lo hace con nota. Se han ampliado y mejorado los modos on-line, aunque se encuentran a faltar las partidas de jugador y el modo torneo, aunque pronto vendra un modo similar. Los nuevos personajes, alargan la vida, y dan mucha mas variedad a los combates, aunque siempre te podras volver a elegir tu Ken favorito.



121.860


Publicado: 12:10 14/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Calentando motores...


A poco que comience el E3 2010, es momento de hacer un repaso al del año pasado.
Como fueron las conferencias del año pasado? Que nos anunciaron? Se han cunplido las promesas?

- CONFERENCIA DE MICROSOFT
- CONFERENCIA DE NINTENDO
- CONFERENCIA DE SONY


Fueron conferencias bastante sorprendentes. Por un lado Xbox impacto con su Natal, mientras que Sony hacia lo mismo con su mando para Ps3. Las tres consolas ya tenian sistemas de deteccion de movimiento. Nintendo, en cuanto a hardware, mostraba timida un vitality sensor. En cualquier caso, nada de esto ha llegado en forma jugable a nosotros todavia. Y muy posiblemente, este año a nivel de hard la feria no sorprenda tanto.


Pasemos a los juegos. Si veis las 3 conferencias, hay un dato que llama la atencion.

La mayoria de juegos mostrados por Microsoft, han salido ya al mercado, a excepcion del bombazo de kojima del Metal Gear Rising, del cual no hemos sabido mucho mas.

De la conferencia de Nintendo, ocurre lo mismo. Casi todos han salido a la venta, menos los dos bombazos, Mario Galaxy 2, y Metroid Other Mission.

De la conferencia de Sony, notamos mas ausencias sobre los juegos mostrados, aunque algunos no tardaran, Metal Gear Peace Walker, Final Fantasy XIV, The Last Guardian, Mod Nation, Gran Turismo 5...

De todas formas, es llamativo que el 90% de los juegos anunciados, un año despues esten ya en la calle.  Parece que la industria se ha puesto las pilas.

Creeis que este año sorprenderan tanto?
Habra nuevos anuncios de Hardware? Volveran a mostrarse Natal y el mando de Ps3 como novedades?
Habra juegos sorpresa? Cuales?

120.730


Publicado: 11:57 12/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Personal
Comics, manga y merchandising de colores...


Como cada año, acudimos a visitar el Salon del Comic de Barcelona, situado en exposicion de muestra de la Plaza España. Y como cada año encontramos exposiciones, curiosas muestras y stands, gente cosplayada (deberian ser solo en el del manga, pero se ha exportado a este certamen) y un sin fin de curiosidades mas.

Este año encontramos la famosisima y unica (o una replica) Furgoneta del Equipo A, promocionando la proxima peli de cine inspirada en la serie.


Sobre Comics, hay que decir que te puedes hinchar a comprar u obtener facilmente. Con la entrada te dan 2 comics gratis en un punto determinado de la feria. Tambien habian stands con comics por 1 euro, y mi pille unos 5. Luego estan las novedades que te molan y que vas a terminar por comprar, en mi caso "Los Muertos Vivientes nº 10" brutal, como de costumbre. En fin, por mi parte, sali con las manos llenas, y con minimo gasto.


Por la parte de los videojuegos, habia una exposicion de portadas de videojuegos del dibujante Azpiri (Mad mix Game, Lorna, Phatins y tantos otros), realmente preciosa. Juegos (ahora retro) españoles de cuando España pintaba algo en el panorama "videojueguistico" mundial.


Tambien habia una gran seccion con consolas Xbox 360 y muchos juegos por probar. Habia una zona con varias consolas conectadas jugando a la beta del Halo Reach, y habia tambien un stand bastante currado sobre Alan Wake...asi que lo tenian muy bien montado y actualizado a la ultima.



El stand de Alan Wake, era cubierto, de forma que tenias que hacer cola para entrar y pedir hora para jugar una partidita. Asi podias jugar un buen rato al juego y probarlo con calma. Nosotros nos colamos un momento, para ver el juego que, por cierto, luce espectacular.



Y aunque no lo haya jugado aun...
Secreto: (Pincha para leerlo)


Y como cierre de entrada, aunque ya haya sobrepasado los 37.000 G, os dejo esta foto con 36.000 justos que consegui hace unos dias, y me hizo gracia.


Por cierto, alguien sabe para cuando la ropa para los avatares de Street Fighter IV?
Saludos!

Next: Impresiones Super SF IV
Next to Next: CardeReview Metro 2033

120.200


Publicado: 14:44 03/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews : Canal - Ps3
Jugando bajo la lluvia...


Increible promocion o gran casualidad, la lluvia que nos acompaña estos meses, nos sirve de marco perfecto para jugar a Heavy Rain. No seria justo, sin embargo, no hablar antes del fallido Farenheit (Ps2, Xbox, Xbox 360), el anterior juego de Quantic Dreams que siente las bases del titulo de Ps3.

Heavy Rain no es algo nuevo. Es una experiencia que, en parte, ya vivimos en Farenheit. Personajes en situaciones comprometidas, cierto erotismo, resolucion de problemas contra el crono, el uso de mas de una camara simultanea para seguir la accion de distintos personajes, localizaciones (como la comisaria o los apartamentos) y la toma de decisiones, ya estaban presentes en el juego de 128 bits.

Heavy Rain es una experiencia similar, pero ampliada y corregida, aplicada a las posibilidades de Ps3, gracias a su potente apartado grafico y el sensor de movimiento del Dual Shock. En cualquier caso, una experiencia que vale la pena probar.

Por cierto, esta review no contiene Spoilers.


Tras el asesino del Origami

La historia, a medio camino entre Seven y Saw, nos habla de un asesino en serie, que deja en sus victimas una figura de papel, arte llamado Origami (en su dia lo llamabamos papiroflexia).

Para descubrirlo y detenerlo, contaremos con 4 personajes que iremos alternando durante toda la aventura. Estos son:

Scott : El investigador privado contratado por las familias con victimas. Su labor, sobretodo es de visitar a familiares y testigos y hacer interrogatorios para encontrar pistas.

Ethan: Un padre de familia que se vera obligado a perseguir tambien al asesino. Su parte en la historia sera mas "de campo" investigando una serie de pistas en lugares apartados que le llevaran a protagonizar los momentos mas intensos del juego.

Norman: Agente del FBI, que colabora con la policia. Gracias a tecnologia especial, buscara pistas en las escenas del crimen, y luego las examinara en comisaria para descubrir datos que le lleven al asesino.


Maddison: Una chica con insomnio que pronto se vera envuelta en la trama.

La historia es muy interesante, ya que la investigacion de cada nos aportara nuevos datos que nos acercaran al asesino. Junto a los protagonistas, veremos decenas de secundarios y sospechosos.
Nos esperan muchos giros argumentales y sorpresas. Tambien se ahonda en los sentimientos de los protagonistas en cada momento de la aventura, los veremos sufrir, apoyarse, hablar, haciendo el juego muy humano, real, un paso mas alla de lo meramente cinematografico.

Y debemos saber que nuestros personajes pueden morir en cualquier momento. Si lo hacen nos perdemos parte de la historia que ellos vayan a desarrollar posteriormente, y cambiara inevitablemente el final del juego. Saber que podemos morir definitvamente en cualquier momento hace que vivamos la historia mucho mas intensamente. Sin vuelta atras.

El juego

Heavy Rain esta dividido en varias partes muy concretas.

Las zonas jugables: Donde tendremos el control entero de nuestro personaje. Nos moveremos por el entorno y podremos interactuar con muchos elementos. Sobre estos aparece una señal del movimiento que tenemos que realizar para activarlo. Desde darnos una lucha o lavarnos los dientes, hablar con otros personajes o investigar la escena de un crimen buscando huellas o restos. La camara suele ser fija, aunque podemos cambiar entre dos puntos de vista pulsando un boton.
Lo unico reprochable es que veces el control del personaje es lioso y no va hacia donde queremos a la primera.

A nivel jugable se mezcla el uso de botones para realizar acciones, con el uso del stick para abrir un armario, teniendo que realizar un movimiento de media circunferencia por ejemplo, y el uso del sensor de movimiento del mando: si el armario no se ha querido abrir, se nos pedira que, ademas, hagamos un gesto fuerte y rapido con el mando en la direccion adecuada para abrirlo a la fuerza.
Tambien hay gestos que requieren mas precision que deberemos hacer muy lentamemente si queremos hacerlos bien que daran mucho juego.


Las secuencias: El juego esta plagado de ellas, ya que nos narran la historia. Ya sea al principio de cada capitulo, o cuando interactuamos con algo.Las secuencias de la historia no se hacen aburridas, y en ningun caso duran tanto que nos rompan por completo el ritmo de juego. Las otras pequeñas secuencias, permiten que veamos mejor detalles los tecnicos que atesora el juego con primeros planos de los personajes y con algunas animaciones muy buenas. Si por ejemplo vamos a baño y activamos el lavabo, nuestro personaje se pondra a orinar durante unos segundos.
Hay que estar atentos pues muchas de estas secuencias nos piden sin previo aviso, que realizacemos alguna accion.

Los QTE: Los Quick Time Events, que constituyen gran parte de la accion. Son secuencias donde participamos activamente pulsando botones o direcciones para avanzar. Ya sea una pelea o una persecucion, debemos ser rapidos si queremos que todo salga bien. Si fallamos alguna pulsacion no pasa nada, se nos suelen dar varias oportunidades, es decir, no nos matarian al primer fallo, pero si, si encadenamos dos o tres seguidos.
Suelen ser bastante espectaculares pues ofrecen las escenas mas espectaculares, vibrantes y cinematograficas del juego.


Las decisiones: Uno de los puntos mas importantes del juego. Hasta donde estariais dispuestos a llegar por descubrir al asesino? En casi cada capitulo tendremos que tomar decisiones, algunas terrorificas o espeluznantes. Y para algunas tendremos solo unos segundos. Este aspecto y no otro, es el que mas nos hace sentir con intensidad el juego, y que nos replanteemos muchas cosas al jugarlo.

Apartado tecnico

El juego esta muy trabajado. Graficamente tiene muchos tipos de detallados escenarios y personajes, incluso simultaneos en pantalla. El centro comercial y la estacion de tren, sorprenden por el bullicio de personas.


Sobre los personajes, si bien las animaciones durante las escenas son muy buenas, gracias a la captura de movimientos, en el plano jugable, pueden resultar algo roboticas.

A nivel sonoro, la banda sonora esta a la altura de una produccion de Hollywood, asi como el excelente doblaje al castellano y los variados efectos sonoros de lluvia, armas, etc.

Duracion

El juego nos puede rondar las 10 horas pero una de sus principales virtudes es su rejugabilidad. Que habria pasado si hubieramos escogido esa otra opcion, si hubieramos ido por aquel sitio en lugar del que escogimos, que hubiera pasado si...
Sera inevitable volver a rejugar ciertos capitulos, o escoger otros caminos para descubrir mas sobre la historia. Asi que el juego nos puede durar muchas mas horas.

Ademas, el juego se va alargar, ya que se podran descargar nuevos episodios periodicamente.

Aspectos negativos

Como algunos sabran, el juego ha tenido algunas criticas sobre bugs, cuelgues y otros problemas. En lo personal, es cierto que he sufrido un cuelgue (pero solo uno), mientras terminaba la aventura.

Lo que si me ha ocurrido, y por lo que he leido, le ha pasado a bastante mas gente, es que cuando carga un episodio, muchas veces el audio se entrecorta, y se pierde parte del sonido y las voces durante unos minutos (hasta que ha terminado el juego de cargar) aunque ya estemos jugando.


Conclusion

Heavy Rain es un juego muy especial, una propuesta fresca y arrolladora, que no deja indiferente al jugador mientras lo juega, ya que consigue que experimentemos muchos tipos de emociones, sea por el motivo que sea, la violencia por sobrevivir, la justicia o simple terror que supone que tener que tomar una decision. Supone ademas, una actualizacion interesante, con sus pros y sus contras, de las aventuras grafcias de antaño. Si teneis una Ps3, no os quedeis sin jugarlo.

Nota: 9,5

118.400


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido