Cardesin Peich

Publicado: 16:45 27/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Divagando frente al espejo...

El otro día, mientras me afeitaba, me dí cuenta que mi mente se hallaba abstraida diseñando niveles para un remake de Strider en 3D. Mentalmente repasaba el recorrido del juego y generaba, poligono a poligono las estancias y las secuencias en tiempo real de la intro o las rutinas de los Boss.

Y ahí fué cuando me pregunté, qué pasa contigo Capcom? Qué haces con tus sagas olvidadas?
Hay miles de personas soñando húmedamente con el retorno de esta saga, relegada a las apariciones ocasionales de los juegos de lucha versus. Por qué no haceis como Bionic Commando, que le habeis dedicado un remake e incluso una secuela?


Con Megaman también os habeis movido, aunque a mi me gustaría ver una adaptación con gráficos algo más actuales, o un nuevo Ghost and Goblins o un nuevo final fight...

En fin, parece que no están por la labor, si hasta el mismísimo Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV tuvo que implorar y felar a directivos de Capcom para que le dejasen hacer el juego, que a la postre a sido un éxito comercial y jugable...

Por eso da un poco-mucho de rabia cuando se lanzan juegos amateurs que rememoran viejas glorias, y son vetados como el reciente caso del remake del Streets of Rage de Sega.

Suerte que soñar es gratis. Eso nunca nos lo podrán quitar T_T

link

188.740 - 189.740


Publicado: 12:37 25/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
Cojones de acero...


Los juegos de disparos en primera persona, tan de moda en estos años, nacieron en 1992 de la mano de ID Software. Un juego llamado Wolfenstein 3D, nos situaba dentro de un castillo nazi del cuál debíamos escapar. Cada nivel era como un laberinto de pasillos, habitaciones y zonas secretas que teníamos que explorar para dar con la salida. Encontrábamos distintos tipos de soldados enemigos e incluso perretes y grandes enemigos finales. También teníamos a nuestra disposición varios tipos de armas, items para recuperar vida e incluía elementos de sigilo, ya que al disparar alertábamos a los guardias cercanos. Como vemos, el juego que sentó las bases del género creo unas reglas que aún se utilizan en la mayoría de los juegos actuales.


Tras esto, ID nos seguiría impresionando con mejoras en sus juegos, sobre todo técnicas y gráficas. Así, poco después llegaría la saga Doom con mayor realismo, y más tarde Quake, el primero con gráficos poligonales. Pero todos ellos, nos sumían en laberintos oscuros y abstractos, lugares imposibles, repletos de enemigos.

Y entonces llegó el Rey.
En 1996 se lanzó Duke Nukem 3D, de la mano de 3D Realms, que introdujo una serie de elementos en los FPS que transformarían el género. Para empezar, traslado la acción a entornos reales, a las calles de una ciudad, en este caso Los Angeles. En los primeros niveles podíamos recorrer las calles, visitar un cine, bares, coger el metro...pero también un sex shop o un club de strep-tess e incluso pagar a las chicas para que nos enseñaran los pechos.


Y es aquí donde entraban dos características más del juego que no dejaban indiferente a nadie, por un lado el grado de sexualidad, humor y cachondeo que tenía el juego que le daba un aire muy divertido y especial y en otro, mucho más importante a nivel jugable, la interacción con el entorno, nula hasta el momento en la mayoría de juegos del género que se reducía a abrir puertas.

En Duke Nukem 3D, podíamos encender o apagar las luces de una habitación (importante dejar la habitación a oscuras y usar una gafas de visión térmica para acechar a enemigos que no pudieran ver en la oscuridad), mear si veiamos un baño, mirarnos al espejo, cantar en un karaoke, usar un teléfono, etc. También se introducían puzzles, en los cuales teníamos que usar tarjetas llave, o mover palancas para abrir puertas o maquinaria pesada, de forma que pudieramos pasar a través de ella y niveles acuáticos que supusieron un avance más para el género.

Otro detalle interesante, fueron las originales armas de que disponía el personaje. Contábamos con las más que típicas pistola, ametralladora, escopeta y lanza misiles, pero además teníamos una pistola de rayos de hielo que congelaba a los enemigos y que luego podiamos romper en mil pedazos de una patada, o la reductora que, como indica su nombre, reducía a los enemigos a tamaño pitufo, y los podíamos matar de un pisotón.


El juego marcó a toda una generación. Salieron expansiones, y miles de niveles gracias a su editor Build que tanto disfrutamos los fans y al cual dedicamos decenas de horas. Se versiono para muchos sistemas, incluso lo podeis encontrar en el live de Xbox 360. Como curiosidad, y aunque estaba censurada, la mejor versión a nivel jugable dicen que es la de Nintendo 64. El juego sigue vivo en la mente de mucha gente y, tanto es así, que Gearbox ha aprobado un remake en 3D, usando el motor Unreal III, y que se lanzará de forma gratuita.


Duke Nukem Forever

Más de 15 años después, vuelve Duke, con un juego que atesora la mayor parte de las virtudes del original. Vuelve su humor negro y socarrón, que hará que Duke lance frases a sus enemigos caídos como la que encabeza esta entrada, o haga gestos con su dedo corazón a los enemigos.

El modo historia será de los más divertidos de la gen (y de toda la historia de los FPS), con muchas secuencias sorprendentes y novedades como la posibilidad de conducir vehículos en algunos niveles. Lo bueno del juego es que ha tenido muchos años de desarrollo detrás, y que se ha ido aprovechando el contenido de una versión a otra a medida que el desarrollo se eternizaba, con lo que cabe suponer que han tenido tiempo de sobra para hacer una campaña muy cuidada. En muchos aspectos, el juego "remakea" partes del Duke Nukem 3D original, y al parecer jugaremos algunas situaciones ya vistas.



Para el que le interese, el juego tiene cierta carga de contenido sexual o picante, ya que Duke se lo montará con varias chicas a lo largo de la partida, incluso habrán duos lésbicos e incestuosos entre dos hermanas.

El modo on-line, al parecer, será similar también al original en frenéticos Deathmatch (todos contra todos) en los que podremos usar, entre otras, las armas reductoras o de hielo contra los rivales para aplastarlos. Los niveles tendrán distintos tipos de alturas que sobrevolaremos gracias al uso del jetpack, que nos permite volar por un rato.


Otros items interesantes, son el holograma, que genera una copia de nosotros y sirve de trampa para que los enemigos se lancen contra él y así sorprenderlos desde otro lado. También vuelven las minas que podemos pegar a los rivales o fijarlas sobre la pared y que explotan cuando alguien se acerca y que dan mucho juego.

Existen niveles donde los personajes jugarán en modo reducido, como un burguer, y donde incluso se puede encerrar a los enemigos en el microondas.


Sea como sea, falta por ver que más modos on-line podremos disfrutar, pero lo que es seguro que será un modo que traera jugosas novedades respecto a lo que estamos acostumbrados a jugar hoy día en este tipo de juegos on-line.

El valor más importante del juego seguirá siendo el modo historia, y teniendo en cuenta que el perfil de jugadores ha cambiado y prefieren juegos más enfocados al multijugador como Call of Duty o Battlefield, esperemos que eso no juegue en contra de este título legendario, que bien merece una oportunidad.

La fecha de lanzamiento ya está próxima, el 10 de Junio Duke regresará (por fin) a nuestras vidas.

188.310 - 188.740


Publicado: 18:50 20/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Será la primavera...


Mortal Kombat: Me encanta este juego. Tiene un montón de modos para jugar en solitario o multi y es muy divertido. Ya le dediqué una review (aquí), y no puedo seguir más que recomendándolo.

Portal 2: Juegasso. Me he pasado el modo historia (sublime) y ahora ando liado con el cooperativo, con el forero Vicodina. A ver si lo terminamos pronto. De este juego haré una entrada a parte, porque lo merece. Sino lo habeis jugado y os llama, pasaros antes la primera parte.

Crysis 2: Con este, en cambio, tengo sensaciones encontradas. Se agradece ver un motor gráfico que no sea el Unreal 3, y se nota mucho en el aspecto visual lo trabajado que está el juego, aunque tiene un gran popping, y bugs como enemigos que se atascan o que no te ven, mostrando una IA muy rara. La campaña, importante para mi en estos juegos, me ha parecido floja. Lo principal es que la historia esta mal contada al principio del juego, y no te ayuda a meterte en la acción. No sabes porque haces eso, ni contra quién luchas o por qué te atacan, ni que motivaciones tienes. A eso sumemos muy poca variedad de enemigos (4 ó 5), el desarrollo con sigilo que te permite pasarte un nivel sin pegar un tiro, y no deja de quedarte una sensación extraña de si eso era lo que tenías que haber hecho y un desarrollo algo flojo en general...


No dudo que el primer Crysis, con su libertad, sus gráficos, sus giros argumentales y sus sorpresas, esté bien considerado. Pero esta secuela, me ha parecido pasillera y poco inspirada.
El multi no está mal. Aunque recuerda a otros títulos del género como Cod: MW, aquí tenemos la mejoras de nanotraje, que nos permiten jugar con invisibilidad o escudo, y bueno, en cierta forma, es divertido jugar por equipos, aunque no sea nada del otro mundo.

Y como es tradición en este blog, os dejo otro perfect-score que acabo de conseguir.


187.160 - 188.310


Publicado: 23:13 17/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Evolucionan y son legión...

Hasta hace un tiempo la palabra casual se usaba para designar al usuario que juega ocasional o casualmente...de ahí su nombre. Y lo veiamos bien, tiene que haber gente de todo tipo, los que se pasan el día jugando, los que no juegan nunca y los que lo hacen de tanto en cuanto.

Podríamos definir al hard como aquel que, no necesariamente se pasa el día jugando, sino que ama y entiende el mundillo y lo vive con la pasión que merece. Aquel que busca juegos con aires nuevos, que introducen y aportan novedades a los sistemas de juego clásicos, sin perder de vista sus géneros favoritos, se emociona con cada pequeño avance de la industria y cuida con mimo y cariño su colección. Esta empatía por el mundillo y su conocimiento del tema, lo distanciaría del usuario casual.


Pero los aparentemente inocentes casuals, podrían llegar a ser un problema que pondría en peligro nuestro amado y cibernético micro-universo. Quizá sería aventurado asegurar que gracias a ellos, y a los juegos sociales, han convertido en catálogo de Wii en un chiste para los jugadores hards, en este caso los nintenderos de toda la vida. Pero sí parece que han evolucionado o mutado hacia una nueva generación casual, nacida bajo la sombra del "modern warfare".

Todo este texto viene dado al leer el post sobre el análisis de L.A. Noire en el foro. Todo iba bien, hasta que un usuario preguntó si el juego llevaba algún tipo de modo on-line. A partir de ahí comenzaron a surgir réplicas de todo tipo, a favor y en contra. Finalmente, el usuario sentenció "yo no me gasto 70 euros en un modo historia".

Con esa actitud, un usuario se puede perder juegos como Heavy Rain, Portal, Batman Arkham, Elder Scrolls y muchos otros juegos que hacen las delicias de muchos jugadores. Es decir, no todo juego tiene que llevar a la fuerza un modo on-line, ni tiene porque estar planteado para ello. Los juegos single-player, han existido de siempre, y de hecho han sido el pilar central de la industria hasta esta generación, más abierta al juego on-line.


El problema de los casuals, como hemos visto en Wii, es que son legión y su demanda puede acaparar los productos de la industria. Sería entonces posible que debido a este mercado de casuals de "lo on-line", vayan mermando los juegos monojugador? Si las mayores ventas se posicionan del lado casual, será un hecho.

Esto ya ha ocurrido en otras formas de ocio como el cine, donde las películas palomiteras de efectos especiales y escasa profundidad argumental copan las listas de estrenos semana tras semana.

Los casuals ya no sólo reclaman su lugar en el mundillo y su derecho a opinar (muchas veces para la desesperación de los hards), sino que podrían modificar la industria y su futuro.

Y recordad, hay vida más allá del FIFA y del Call of Duty. La verdad está ahí fuera.

187.160 - 187.620


Publicado: 18:18 14/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Gaticos y tres-de-ese...

Mi cuñada ha tenido gatitos, bueno ella no, su gata negra, y aprovechando la coyuntura les hemos hecho unas cuantas fotos en 3D. Son tres los gatitos recién nacidos y dos los gatos papás (lógicamente), aunque hay rumores que el gato macho no es el padre.

Bueno, dramas familiares aparte, os dejo con las instantaneas más pocholas que he hecho en 3D.
Para verlas, teneis que copiar el contenido del archivo comprimido en la tarjeta SD de la consola, en la carpeta de fotos.


Descargar Pack de fotos gatunas para Nintendo 3DS

Os adjunto también los enlaces a los otros dos packs de fotos 3D que he colgado en el blog.

Pack de fotos 3D del Salón del Cómic


Pack de fotos 3D variadas para Nintendo 3DS

186.600 - 187.160


Publicado: 16:19 11/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Te robará el corazón...literalmente...


A principios de los 90 se vivió el boom de los juegos de lucha, y las monedas de 25 ptas (15 cts de euro) de los jovenes de la época se repartían entre las máquinas de moda: Street Fighter 2 que estableció las bases, Fatal Fury 2 y Art of Fighting por parte de una joven Snk, y el más polémico y extraño de todos, Mortal Kombat.

Este último destacó por dos características, sus gráficos digitalizados que lo dotaba de un realismo sobrecogedor y, curiosamente, un nivel de violencia y gore como nunca se había visto. Se hicieron famosas las robóticas pero adorables animaciones, los chorretones de sangre salpicando por todas partes, el plantel tan carismático de personajes, lo oscuro que era comparado con los juegos japoneses o los fatalitys que terminaban el combate de forma salvaje.


La saga se consolidaría con las entregas domésticas para Snes, Megadrive y sus secuelas de igual éxito, Mortal Kombat 2, 3 y Ultimate, que añadirían nuevas tramas y personajes a su particular y sangriento universo.

A partir de aquí comenzaron a surgir spin off's de todo tipo y juegos de lucha con gráficos y jugabilidad 3D que fueron cambiando la dinámica de los combates intentando adaptarse a los nuevos tiempos, pero en lineas generales, a cada secuela, la saga perdía calidad y seguidores.

El nuevo Mortal Kombat

El juego que acaba de salir es un reinicio de la saga, volviendo plenamente a sus orígenes y recuperando la jugabilidad clásica 2D de los primeros títulos.

Contaremos con 27 personajes en la versión de Xbox 360 y 28 en la versión Ps3 que incluye a Kratos, el protagonista de God of War. Están todos los clásicos, Raiden, Liu Kang, Johnny Cage, Sonya, Kane, Scorpion, Subzero y como personaje nuevo Cyber Subzero, una versión robótica del ninja que mezcla sus ataques con los de Cyrax y Sketor.

En la mayoría de modos podremos jugar controlando un personaje o una pareja, siendo una novedad importante, pues amplia la jugabilidad al introducir combos entre ambos, asistencias y relevos en tiempo real durante el combate.


Cada personaje cuenta con movimientos básicos similares entre si, y un variado número de golpes especiales que definen su estilo. Ataques desde lejos con proyectiles, agarres, teleportaciones, veremos personajes para todos los gustos.

Se ha buscado un sistema de juego que recuerda al de Street Fighter IV. Una barra irá subiendo a medida que recibimos y damos golpes. Podemos usar una porción para mejorar un golpe, con más daño o poder, al igual que los golpes EX del juego de Capcom, o reservar la barra para que al llenarla del todo dispongamos de un movimiento especial que quita bastante vida, aunque si fallamos perderemos toda la barra. En este golpe, veremos una secuencia en la que rompemos los huesos al rival.

Vuelven los Fatalitys y los Bablitys, siendo esta vez más fáciles de hacer. Podremos consultarlos en cualquier momento, pausando el juego, o practicando en el modo entrenamiento.

Otra diferencia es que la versión de Ps3 cuenta con la posiblidad de mostrar gráficos en 3D, mientras que la versión de Xbox cuenta con un exclusivo modo de juego on-line (hasta que arreglen el psn network, claro).

Pero lo mejor viene dado por la cuidada selección de modos de juegos, tanto para un jugador como para el multiplayer.

Modo historia

Viviremos el reinicio de la saga, jugando los hechos de Mk 1, II y 3. En realidad se trata de una entretenida secuencia hecha con el motor del juego con filtros, que nos irá narrando la historia y el desarrollo de los torneos. Nosotros jugaremos únicamente las partes relacionadas con los combates. Alternaremos el control de los personajes cada varios combates, así podremos aprender a controlarlos y ver su punto de vista en la trama. Se ha conseguido así un modo historia muy vistoso y atractivo de jugar que durará unas cuantas horas.


Torre de los Retos

Nada menos que 300 pruebas nos aguardan en este modo. Cada una es un pequeño reto, que consiste en lucha bajo condiciones especiales que incluyen decenas de variantes o minijuegos como el de romper madera con un golpe de fuerza, jugar a los trileros, etc. Algunas son hilarantes como jugar sin cabeza o boca abajo. En este modo podremos incluso controlar algún personaje exclusivo como Goro.

Arcade

El arcade de toda la vida, que nos permite ver el final del personaje tras superar 10 combates. Los 7 primeros son aleatorios y los 3 últimos contra jefes (Shang tsung, Kintaro y Shao Kahn). Este modo lo podemos jugar con un solo personaje o con dos. En este modo además podremos desbloquear algunos trajes alternativos.

Extras

Existen accesos directos a los minijuegos de fuerza, suerte y precisión, además del modo Kripta. Este es un gran terreno de desolación y almas en pena dividido en cuatro zonas. Las monedas conseguidas en el modo arcade, historia o torre de retos, las podemos gastar aquí para desbloquear nuevas apariencias, fatalitys y bocetos de todo tipo.

Juego on-line

El juego on-line también ha sido cuidado. Contamos con partidas igualadas, que podemos jugar con un personaje o dos versus dos, ampliando así la variedad de posibildades. También está el modo Rey de la Colina, que se asemeja más a las partidas infinitas donde en perdedor del combate pasa al final de la cola. En este modo además, podemos votar a los jugadores (en Xbox 360 sale una especie de teatrillo con los avatares) para darles puntos de respeto.

Los combates on-line, pese a lo que he leido, funcionan bien y sin lag incluso con conexiones lentas. Aunque la búsqueda de partida a veces tarda un poco.


Apartado técnico

Gráficamente los escenarios son muy llamativos, bellos, amplios, con elementos en movimiento y algunos con distinta ambientación según el momento del día que muestren. Vuelven los clásicos como el escenario del torneo, el puente sobre ácido, el puente con pichos (the pit), el bosque...

Los personajes están bien modelados, aunque algunos tienen un modelado más discreto que otros. El diseño en algunas ocasiones es rudo y desproporcionado (como los pechos de Sonya), pero en general cumple.

Como el juego mantiene la jugabilidad original, las animaciones también son algo robóticas, pero mejoradas, ya que aquí jugamos con personajes poligonales y no sprites digitalizados.

Pero tiene buenos detalles como los daños en tiempo real que sufren los personajes, según donde reciban el golpe. Así veremos heridas, traumatismos, hemorragias que irán cubriendo el cuerpo del personaje a medida que avanza el combate. Hay otros detalles curiosos, como un escenario donde hay unas fuentes de sangre que manchan al jugador de rojo cuando le salpican.

Los golpes FX, también son notables pues se muestran los huesos y la musculatura de los personajes.


A nivel sonoro, el juego cuenta con unas melodias muy buenas que ambientan los combates y los menús magistralmente. Lo mejor son los efectos de sonido, lo contundentes golpes o fracturas de huesos que ponen la piel de gallina. El juego cuenta con doblaje al castellano para el modo historia, que si bien no destaca especialmente, se agredece.

Conclusión

El mejor y más completo Mortal Kombat de toda la saga, asi que tanto los fans de la saga, como los aficionados a los juegos de lucha tienen una cita con este juego que se corona entre los mejores de su género en la presente generación. Largo, divertido, estratégico, cuidado y con muchas opciones es un juego altamente recomendable.

Nota: 9,2

186.175 - 186.600


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido