Cardesin Peich

Publicado: 14:46 30/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Videojuegos: Reflexiones : Canal - Ps3
Guía de Supervivencia...


La idílica y apacible vida de la población zombie de la paradisícaca isla de Palanai está a punto de terminar. Vamos a disfrutar de unas vacaciones mutilando, decapitando y triturando a los miles de zombis que viven allá. Pero antes de la matanza, siempre va bien recibir algunos consejetes, por si acasito...

Consejos para la partida

- Si podeis cargad a vuestro personaje de Dead Island 1. Esto os mantiene vuestras habilidades desbloqueadas en la primera parte, y os permitirá acceder a armas más potentes, ganar sumas de dinero mayores y llegar a los niveles 50 y 70 con mayor facilidad.

- Si sois nuevos en el universo Dead Island y no teneis partida guardada del juego anterior, las habilidades que debeis desbloquear con mayor rápidez son Furia, que nos permite afrontar combates masivos con mayor facilidad y ganzúa, que os permitirá abrir cofres que suelen guardar armas poderosas.

- Subimos de nivel ganando experiencia, y esta la conseguimos combatiendo, cumpliendo misiones, pero también atentiendo a los desafios. Algunos son muy sencillos y nos proporcionan experiencia con relativa facilidad. En el menú podéis acceder al listado de desafios y su progreso. Estos pueden ser elimina 10 veces a un enemigo de X tipo, atropella a 100 zombis, o cosas por el estilo. Vale la pena tenerlos en cuenta.

- Pero hay una forma muy rápida y cómoda de subir niveles. En un momento determinado, dentro de las 5-6 primeras horas de juego, habremos conocido a dos personajes que nos piden Latas de comida o bien analgésicos. Si les damos algo de esto, aparte de una buena suma de dinero, obtendremos un buen pico de experiencia, y con unas cuantas que entreguemos podemos incluso subir de nivel. Por tanto, no os olvideis de recoger nunca las latas de comida y los analgésicos pues valen su peso en oro.

- Al subir de nivel suben también los zombis. La única ventaja real que obtenemos es desbloquear habilidades en el árbol del mismo nombre (desde un menú), y como decíamos antes, podreis acceder a incrementos especiales de daño, o ventajas adicionales tremendamente útiles, que son las que marcan la diferencia.


- En esta isla todo se regenera, es decir, los objetos siempre aparecen en el mismo sitio, igual que los zombies. Conocer la ubicación de cierto objeto, nos puede favorecer recogerlo siempre que queramos. Esto es especialmente útil en las citadas latas de comida y analgésicos. Siempre que cargueis el mapa principal, o pongais el juego, podeis hacer una ruta de recogida de objetos importantes y entregarlos para subir mucho la experiencia. Además, estos objetos suelen estar cerca de puntos de viaje rápido, con lo que no os llevará más de dos minutos hacerlo. En el caso de los zombis, hay desafios de eliminar a ciertos tipos, y como siempre aparecen en el mismo sitio, también nos puede ser de utilidad saber donde reaparecen.

- El medio de transporte más seguro es el coche, cogedlo siempre que podais si os vais a desplazar grandes distancias. Hay muchas zonas rocosas donde tendreis que ir a pie, pero si teneis un coche cerca os puede proteger de un ataque zombi o lo podeis usar para atropellarlos cómodamente y despejar toda una zona de enemigos en un santiamén.

- Por contra, y aunque sea tentador, mucho cuidado con usar las barcas que hay en los rios. El ruido de su motor atrae a todos los zombis de la zona que os rodearán, algunos se subirán a la barca y si os tiran os encontrareis rodeados de zombis muy cabreados.


- Recoged todas las armas que veais (teneis un inventario limitado). Pero desde el principio del juego podreis venderlas a varios comerciantes. Es una manera fácil de conseguir dinero rápido. Obviamente quedaros con las dos o tres más poderosas y mejoradlas al máximo. Así podreis hacer más daños y los zombis caerán de un par de golpes. A medida que avanceis en la trama y subais de nivel, encontrareis mejores armas. Vended las que no os valgan y quedaros siempre las más dañinas y mejoradlas al máximo. También les podeis aplicar modificaciones especiales que las harán más dañinas aún, para necesitareis planos de modificación y materiales, pero crearlas es muy sencillo en cualquier taller si teneis los objetos necesarios.

- Mirad que armas ofrecen los mercaderes regularmente, ya que van cambiando y surgen de forma aleatoria, y a veces tienen armas muy potentes. Las mejores armas son las que tienen el nombre escrito en dorado, son más dañinas y resistentes. También si las vendeis os darán más por ellas, pero no es aconsejable pues son muy eficaces.

- Cuando tengais dinero, comprad bastantes botiquines. Va bien llevar botiquines de sobra, pues el juego tiene momentos muy duros. Como reaparecen siempre en el mismo lugar, también podeis recogerlos cuando paseis cerca de una localización en la que haya. Por ejemplo, en las Ruinas de La Misión, hay dos botiquines grandes, que siempre reaparecen. La doctora es la que vende los botiquines más baratos. Si morís, volveis a reaparecer pasados uns segundos, pero lo malo es que perdeis un 10% de vuestro dinero, y algunos zombies pueden regenerarse de nuevo, así que cuidado.

- El dinero también nos sirve, básicamente, para reparar las armas y mantenerlas, pues estas se estropean con el uso. Y como bien te explica el juego, es mejor y más barato, hacerles un mantenimiento regular que no esperar a que estén muy estropeadas. Aún y así, esperad al menos hasta que tengan un 50% de desgaste para repararlas.


- Existen las llamadas Zonas Muertas, donde suele morar un jefe con una legión de zombis. El mismo juego te recomienda ir acompañado de otros jugadores si entras allí. Hay un logro que consiste en matar a todos los jefes de las zonas muertas. Estos jefes suelen ser versiones modificadas de otros zombis, como un super matón, o un carnicero, o los Muerte Rápida que su nombre ya nos los dice todo, pues con rápida se refiere a nuestra muerte. Hay que extremad las precauciones si entrais en esos lugares. También es cierto que suelen contener buenos tesoros.

- Una forma de afrontar las zonas muertas con ciertas garantias es llevar lo siguiente:
- Varias armas potentes
- Muchos botiquines
- La Furia cargada y preparada para usarla en caso de emergencia (la furia es un estado en el que somos casi invencibles y matamos a los zombis de un golpe, pero dura solo unos segundos)
- Llevar una sierra mecánica
- LLevar minas
La sierra mecánica, mientras ataca paraliza a los zombis, así que si se os hechan varios enemigos a la vez es útil para contenerlos y matarlos a todos. Las minas, si teneis cierta distancia con los enemigos, y las podeis colocar entre ellos y vosotros, serán muy útiles pues hacen muchísimo daño.

- Mientras explorais la isla, aprovechad que los zombis siempre se suelen regenerar en el mismo sitio, para trazar rutas seguras sin excesivos enfrentamientos, por si os hace falta. Esto lleva a veces repetir siempre algunos caminos, pero si son los más seguros valen la pena.

En los momentos que teneis que proteger vuestra base del ataque zombi, aparte de colocar barricadas, recordad que lo mejor es plantar varias minas en las entradas, pues así conseguís retrasar a la horda. Mientras los zombis estén intentando derribar las barricadas, podeis atizarles con vuestras armas.

Suerte!  

292.344 - 292.498


Publicado: 15:57 28/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Cambio de ciclo...

Para los que llevamos tiempo en esto, sabemos que el ciclo se repite cual bucle originado en Matrix. El momento de máxima algidez del fanatismo desvocado se alcanza durante el relevo generacional, y ahora mismo, pocas semanas antes del E3 estamos justo en el epicentro de todo.

Por primera vez saldran a la vez la nueva consola de Sony y Microsoft, lo que ha acrecentado la guerra por demostrar quién la tiene más grande.


El punto máximo de ebullición lo encontramos en los foros, donde cada post comentando una noticia se traduce en una batalla campal, una guerra sin tregua, donde la gente pierde bastante los papeles, aunque también te ries bastante con algunos comentarios.

Pero tranquilos, tenemos que esperar al E3. Ni Sony tiene ganada la partida, ni Microsoft la he perdido aún (aunque lo parezca). En el E3 se desvelará (o se debería) si Ps4 usará un sistema de protección contra los juegos de segunda mano similar, veremos cuál es la potencia de una y otra con juegos en funcionamiento (será ciertas las demos vistas en la presentación de Ps4,? como serán los mostrados en XboxOne?)

En fin, relajémonos todos y moderad los fanatimos acérrimos, porque quedan ya muy pocas semanas para conocer más detalles antes de decantarse por una u otra, pues aún hay mucho por desvelar respecto a funciones y funcionamiento de ambas máquinas.

Incluso no hay que precipitarse, pues veremos la irrupción en el mercado de nuevas consolas como Steambox y otras propuestas que pueden copar su parte de mercado con relativa facilidad. Preparad las palomitas.


291.932 - 292.344


Publicado: 20:42 02/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Imagina ser Iker Jiménez...

Este extraño y original juego propone algo que pocos títulos ofrecen y es vivir terror del bueno en formato portátil y haciendo un uso exhaustivo de la realidad aumentada, abandonada por casi todas las desarrolladoras. Si os gustan los juegos de terror...seguid leyendo.

Miedo portátil

Argumentalmente el juego viene a ser una especie de Project Zero, en el sentido de que la historia, la ambientación e incluso los combates contra los fantasmas en primera persona y cámara en mano, se fusionan con otras historias japonesas de terror como The Ring y sus variantes.

Todo comienza cuando recibimos un paquete (que sería el propio juego) que incluye una cámara oscura (la 3ds) y un diario que viene incluído en la caja. Al comenzar a inspeccionarlo no tardaremos en tener una visión y vernos caminando en primera persona por una tétrica mansión.

Al poco de comenzar a jugar el fantasma de la bella joven Maya se instalará en nuestro salón o dónde quiera que estemos jugando. Con Maya tendremos varias conversaciones en las que se irá desarrollando la trama, ya que nos irá hablando de su pasado, del diario y de las cosas paranormales que vayamos viendo, como pistas, otros fantasmas, detalles del argumento, etc. A Maya sólo podremos verla a través de la consola, de forma que tendremos que buscar su posición en la habitación (a veces cambia).


El desarrollo intercalará pequeñas conversaciones con Maya en las que se llegará a una conclusión con búsqueda de pistas en el Diario maldito. El diario que tiene 16 páginas, funciona modo de las tarjetas de realidad aumentada, y el juego nos dirá cuando debemos buscar pistas en él. En la mayoría de caso, la hoja que tenemos que inspeccionar con las cámaras de la 3ds están en orden, así que es relativamente fácil saber a qué hoja dirigirnos, aunque en otros momentos, se nos da una pista y debemos descubrir a que página dirigirnos.

El caso es que cuando encontremos la página adecuada en el diario y la miremos a través de la 3ds el diario cambiará, mostrandonos efectos de realidad aumentada. Desde una foto que se reconstruye, una nota sobre la que aparece un texto, un cuadro de alquien que comienza a moverse...todo más o menos inquietante. Estas etapas del juego son lo mejor, porque en ocasiones debemos superar un puzzle, o en otros se nos pide que hagamos algo más a parte de mirar el diario a través de la cámara, y eso tendremos que descubrirlo nosotros (y no voy a chafaros la sorpresa). En otros casos son los momentos del juego donde nos llevaremos algún susto que otro, que no esperareis.


Finalmente, nos las tendremos que ver con un fantasma maligno que nos atacará. Ahora tendremos que ponernos de pie (si no lo estábamos ya), y dar vueltas apuntando con la consola, para buscar la posición del fantasma que rotará a nuestro alrededor. Puede estar detrás o a los lados, así que tocará ir girando. Al igual que en Project Zero, tendremos que seguir el movimiento del fantasma encuadrandolo en el objetivo de nuestra cámara para que aumente el daño que le haremos al disparar la foto, y vigilar cuando el objetivo se ponga en rojo ya que en ese momento atacará el fantasma y deberemos hacer una foto para detenerlo.

Estos combates tienen su gracia, lucharemos contra un total de 5 espectros, y cada uno usará ciertas estrategias. Desde generar un campo de niebla, moverse rápido o atacar por sorpresa o llamar a aliados.


Al mismo tiempo, a medida que avancemos, nosotros mejoraremos la capacidad de nuestra cámara con nuevas lentas que nos permitirán generar distintos efectos que nos servirán para todo, combate y resolución de pistas en el diario. Ver a través de la oscuridad, o restaurar objetos rotos (en el diario) serán algunas de estas nuevas posiblidades.

Pros y Contras

El juego empieza realmente bien jugando una sección dentro de la casa en primera persona, y aunque el avance es automático, podemos mirar a través de la cámara a cualquier punto del escenario como si tuvieramos un casco de realidad virtual.

Pero luego el juego se queda en lo que hemos comentado, hablar con Maya, interactuar con el diario y los combates a final de capítulo contra fantasmas. Es bastante obvio que el juego podría haber dado mucho más de si a todos los niveles, tanto en sustos como el chicha jugable, más visitas a la casa donde inspecccionar y ver cosas o puzzles, disparando a fantasmas que nos salgan al paso, etc.

Otro tema es el de la duración, ya que el juego puede ser completado en unas dos horas y media aproximadamente, siendo una duración totalmente inaceptable para un juego que vale entre 35 y 40 euros. Tendría que haber salido a bajo precio directamente o haber añadido más contenido.

Lo que si tenemos que reconocer es la atractiva propuesta, de vivir una especie de historia de fantasmas que intenta ser realista, en el salón de tu casa aprovechando las capacidades de realidad aumentada que ofrece la consola. Otro punto bueno del juego son las animaciones de los fantasmas, muy logradas, asi como todo el tema de la ambientación sonora con gemidos, susurros, voces, música tétrica etc.

También es notable los efectos de realidad aumentada que veremos en el cuaderno cuando sus páginas cobren vida. En cambio los videos que narran la historia (muy pocos) son oscuros con un 3d que no se ve bien, y en general borrosos.

Modos de juegos

A parte del modo historia, se incluyen varios modos de juego "extra" que alargan la vida del título, aunque no son gran cosa.

Por un lado tenemos la cámara espectral, que nos permite hacer fotos al entorno en las que a veces saldrán cosas como sangre, fantasmas o distorsiones. Es una pena, porque si nos hubieran permitido seleccionar el efecto, se podrían hacer muchas fotos curiosisas parar compartirlas en el correo Nintendo o por internet, pero no es el caso, y hacer una buena es puro azar. Eso si, podremos guardarlas en la Sd de la consola y verlas desde la galería.

En Análisis espiritual, podemos hacer una foto a alguien o a nosotros mismos, y al mirar el diario nos dirá que espectro nos atormenta, y pueden ser buenos que nos darán consejos.

Exorcismo nos invita a realizar una foto a alguien y luchar contra el fantasma que se explusará de su cuerpo, como si llucharamos contra él en el modo historia.

El cuaderno encantado, que nos propone varios minijuegos, algunos sacados del modo historia como el de las máscaras. Y otro minijuego basado en muñecas, algo simple. Tiene otros dos minijuegos pero están bloqueados de entrada.

Conclusión

Sólo para gente con ganas de probar un original juego de terror portátil, bastante bien ambientado y con buenas ideas (aunque no se terminan de explotar). La duración del título es inferior a las tres horas y es poco rejugable, con lo que nuestra única opción es enseñarselo a familia y amigos para meterles un susto y poco más. Si eres un frikazo y lo ves barato te puede entrener un rato.

289.498 - 291.932


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido