Cardesin Peich

Publicado: 13:14 27/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
La agitada infancia de Goku...


Casi todos los juegos que se lanzan sobre Dragon Ball, cubren la etapa Z con mayor o menor fortuna, en la que Goku y compañía son adultos y realizan toda clase de combates extremos. Pero antes de todo eso, hubo una primera parte de Dragon Ball, donde un pequeño Son Goku vivió muchas aventuras, y es la parte quizá más recordada por los fans que crecieron la serie con unos personajes muy divertidos y una trama muy variada.

Dragon Ball Revenge of King Piccolo, nos trae precisamente las aventuras de parte de esa primera etapa de la serie, en las que nos enfrentaremos al Ejercito Red Ribbon, participaremos en un torneo de artes marciales o lucharemos contra Piccolo Daimaho.

En busca de las Dragon Balls

Dragon Ball Revenge of King Piccolo es un sencillo juego, que incluye plataformas, algo de beat'em up y enfrentamientos contra enemigos finales.

En general es un juego muy asequible, posiblemente destinado y diseñado para un público infantil, lo cual no quita que los fans de la serie puedan disfrutar gracias al estupendo trabajo realizado, recreando algunos pasajes de esta etapa tan poco explotada en videojuegos.


El juego se compone de 9 niveles, cada uno de ellos dividido en varias fases y tiene una duración media de unas 7 horas.

El juego arranca tras el primer torneo de artes marciales, cuando Goku se dispone a buscar la dragon ball de cuatro estrellas de su abuelo, y se cruza en el camino del ejercito de la cinta roja. A partir de ahí viviremos los encuentros con los distintos capitanes, en la torre de la nieve, en la cueva de los piratas, el encuentro con Tai Pai Pai, hasta el asalto final en la propia base del ejercito. Luego jugaremos el encuentro y los combates con Baba la Vidente, el segundo torneo de artes marciales, y por último los combates contra Piccolo, el Rey de los demonios.

Narrativamente se alternan secuencias estáticas donde dibujos de los personajes hablan, y secuencias animadas hechas con el motor del juego, mucho más gratificantes de ver, y bastante bien realizadas. Sorprende en general el grado de detalle que se ha logrado con los personajes y la fidelidad que guardan con la serie, ya que están hechos con un toque muy cercano al manga o el anime. También es posible que sorprendan por el hecho de no estar acostumbrados a verlos tan seguidos como si los personajes de la etapa Z. También hay que advertir que si no conocemos la serie, posiblemente la narración sea insuficiente para entender qué pasa, pues no se explica todo en detalle. También el juego se toma algunas licencias (aunque sin pasarse) para ampliar los hechos y dar cabida a las secciones jugables.
Veremos muchos personajes, los habituales, pero también los luchadores de Baba, Jackie Chung, los esbirros de Piccolo, los generales del ejercito del lazo rojo, y muchos otros personajes sacados de esa primera etapa.


Jugablemente discreto

Hemos dicho que el juego se divide básicamente en tres apartados, plataformas, beat'em up y combates.
La parte principal del juego nos ofrece avanzar por escenarios (al inicio lineales, luego se irán complicando más), en los que tenemos un mínimo de exploración. Así podremos encontrar cajas que contienen vida o recarga de nuestra energía (para lanzar kames) y también cofres ocultos que contienen objetos especiales (coleccionables). Si los vamos obteniendo todos desbloquearemos nuevos personajes para los modos multijugador. Esto aumenta la rejugabilidad, ya que los niveles son cortitos, y podemos rejugarlos para buscar los items que nos falten, en caso de querer completar.


A medida que avanzamos por el escenario, nos irán saliendo al paso distintos enemigos con lo que tendremos que luchar, con unos pocos combos que podremos realizar y kame hames limitados. Es todo muy sencillo. Los enemigos tampoco son muy variados ni aguantan mucho nuestros golpes.

También hay zonas de plataformeo, teniendo que saltar entre unos robots flotantes, que nos llevan o lanzan de una zona a otra. En algunos puntos puede ser algo más exigente a la hora de sincronizar los saltos, pero en lineas generales es bastante inocente.


A medida que avancemos los escenarios dejarán de ser lineales y se volverán más laberinticos, con muchos más pasillos, habitaciones secretas y varios recorridos, por los que buscar los coleccionables.

En momentos puntuales, tendremos encuentros con enemigos finales, ya sean los generales del ejercito de la cinta roja, o bien monstruos extraidos siempre y directamente de la trama. Estos combates si son más exigentes, por lo que debemos memorizar sus rutinas de ataque para poder contra atacar siempre. En los últimos niveles las cosas se pueden complicar si no establecemos un patrón de ataque y defensa. Aún así el juego sigue siendo tan sencillo, que una vez aprendido los tres o cuatro ataques del enemigo, podremos vencerle fácilemente.


En líneas generales, aunque  es agradable de jugar, se hecha de menos más profundidad jugable, ya sea con los combates, la parte de plataformas o la de beat'em up con más combos y posibilidades. Es una pena que todo el esfuerzo se vea desdibujado por un desarrollo muy simple.

Modos extra

El principal modo extra es un modo Torneo, para uno o dos jugadores, donde recrear varios combates, en el escenario del torneo. Muchos personajes los iremos desbloqueando a medida que avanzamos, pero también al conseguir rangos especiales en las misiones y encontrar todos los coleccionables de un nivel.

El modo torneo, jugando "un player contra la CPU" es totalmente olvidable debido a la nula inteligencia artificial del rival, que siempre usan el mismo patrón. En los últimos combates del torneo, los enemigos bloquean, y debemos bloquear nosotros también, pero es en extremo fácil y repetitivo el patrón de ataque de los enemigos.


También encontraremos La Tienda donde comprar un gran surtido de extras con puntos conseguidos al completar las misiones. Desde secuencias del juego, a músicas, voces, los personajes en 3d para visualizarlos y rotarlos, y mejoras para la barra de vida de Goku.

Por último está La Galeria, donde poder visualizar todas las cosas que hemos ido comprando.

Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy simple, incluso feo en algunos pasajes con una dirección artística muy pobre. El trabajo hecho en las secuencias, con un gran acabado en los personajes, se pierde por ejemplo en los escenarios que son bastante sencillos y con una paleta de colores cuestionable.

Los enemigos se repiten durante todo el nivel, y durante varios de ellos, habiendo poca variedad, y en muchos casos con patrones parecidos entre unos y otros. Otros son grandes y pueden sorprender más, aunque ninguno tenga una IA espeialmente digna. Está claro que donde se ha puesto más atención es en los jefes finales, mucho más vistosos.


Lo mejor son las secuencias animadas que narran la trama, que cumplen de sobra y nos traen buenos recuerdos reviviendo ciertos momentos de la historia.

A nivel sonoro, las voces son las americanas, que si bien no son nada malas, posiblemente nos chirrien un poco. Los efectos de sonido son bastante malos, por ejemplo en los tramos plataformeros, Goku no dejará de gritar en cada salto y puede ser irritante incluso. Las melodias son inventadas y acompañan bien al juego pero son bastante discretas y olvidables.

Conclusión

Tras terminar y analizar Dragon Ball Revenge of King Piccolo, nos damos cuenta que es un juego orientado a un público infantil, muy sencillo a todos los niveles. Podría haber resultado un gran juego con un poquito más de ambición, y más viendo lo que se ha hecho con sagas como Naruto. Los fans de la serie puede sentir mayor interés por jugar esta etapa de la serie, aunque dificilmente saldrán satisfechos con el resultado final, pues aunque se nota cariño en la presentación de algunos aspectos, y extrema sencillez en la ejecución de algunos aspectos e ideas del juego.

Nota: 6

335.030 - 336.060


Publicado: 17:52 24/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El nuevo Snake...


El polémico anticipo de Metal Gear V ha levantado odios y pasiones a partes iguales, especialmente por la relación duración/precio, pero también ha generado mucha confusión y dudas respecto a lo que verdaderamente ofrece. Demo de pago? Must have para fans? Vamos a verlo.

La evolución de una saga

Ground Zeroes se sitúa tras los hechos de Peace Walker, la entrega de Psp, y sigue la historia de Big Boss, el protagonista de Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Ubicados en el tiempo, se nos abre una nueva linea argumental, que seguiremos en Metal Gear V: The phantom pain, y que posiblemente desemboque en la creación de Outher Heaven, sirviendo de explicación a los hechos previos de los primeros Metal Gear de Msx y Nes.

Jugablemente es una evolución de los visto en Metal Gear IV (Ps3), y se puede definir como una pequeña maravilla. Por un lado todo resulta más intuitivo y fácil, por ejemplo, si Snake se acerca a una pared, él solo se adhiere a ella y se pone en posición "contra la pared", sin que tengamos que pulsar un botón. Los enemigos que patrullan, parecen ahora más vivos que nunca, pues se ha suavizado las rutinas de paseo, y hablan entre ellos, miran para varios lados, dan pequeños paseos aleatorios.... Estos pequeños cambios aumentan el realismo y la inmersión del juego, poniendolo a varios años por delante de la competencia en cuanto a juegos de sigilo y espionaje. Es difícil quizá de explicar lo que siente al jugarlo, pero las sensaciones en conjunto son muy buenas.


Snake hereda la mayoría de movimientos clásicos, agacharse, reptar, rodar, escalar, el combate CQC...y sigue con su pistola aturdidora (para dormir o asaltar e interrogar a los enemigos), aunque podremos coger y usar armas de nuestros enemigos. Cabe recordar que es una misión de infiltración donde lo ideal es esquivar a los enemigos, a las cámaras de seguridad y pasar lo más inadvertidos posible, como siempre. En caso de derribar a algún enemigo, será importante ocultarlo para que no lo descubran.

Hay varias novedades y curiosidades, por ejemplo, ahora Snake es capaz de usar vehículos que hay en la base y conducirlos. Si somos descubiertos, entraremos en un modo a cámara lenta que dura unos 3-4 segundos y que nos permite reaccionar, abatiendo al enemigo o haciendo algo para evitar que se dé la alarma. Se ha suavizado el códec, de manera que es dinámico, nos irán hablando por radio pero será en tiempo real, sin pararse la acción, incluso tendremos un botón de codec, para seguir charlando o pedir consejo, pero sin que la acción se detenga. Tiene otras mecánicas novedosas como tener que escuchar a los soldados para recabar información sobre nuestros objetivos.

Se nota menos rigidez a la hora de movernos por la base y evitar a los enemigos, y eso favorece mucho la acción y lo hace más fluido y divertido.

A nivel jugable, a parte de ciertas mejoras, se ha depurado la fórmula, de forma que es la entrega más completa (en cuanto a opciones) y jugable de todas, un verdadero placer. Quizá hay cosas incomprensibles como que se ha eliminado el toc-toc que Snake que podía hacer con la mano, pero encontraremos otras formas de atraer y deshacernos de los guardias.


Contenido y duración

Hay bastante confusión al respecto, pues se habla de que la misión principal tiene poca duración y que tiene misiones secundarias, pero hay que destacar que esas misiones secundarias son externas a la principal, son otras misiones y no están todas integradas en una única misión.

El juego cuenta con varias misiones, una que es parte de la historia y las otras que son distintas, pero son misiones independientes. Como si fueran distintos capítulos o fases y las elegimos desde un menú. Eso si, la base (el escenario) siempre es el mismo. Lo que cambian son los enemigos, el horario (día, noche, etc) con los cambios de iluminación que supone, y algunos detalles del escenario.

La misión principal Ground Zeroes, nos propone infiltrarnos de noche, para descubrir qué ha sucedido con dos aliados nuestros. El primero de ellos, es relativamente fácil de ubicar, pero para saber qué ha pasado con el segundo, tendremos que llegar a lo más profundo de la base, y luego escapar.
La duración de esta misión es de hora y media o dos horas en la primera partida.

Luego podemos rejugarla para encontrar por ejemplo unas chapas que son coleccionables y desbloquean más contenido, rescatar a un preso escondido que nos otorga un logro, o completarla en rango S que también es útil para desbloquear más contenido. Es decir, que podemos llegar a repetir este nivel dos o tres veces.


Elimina la amenaza de los Renegados, nos propone infiltrarnos de nuevo en la base, ahora de día, para eliminar dos soldados importantes de la fuerza enemiga. Esta misión puede durar media hora o algo más. También tenemos la opción si queremos conseguir un determinado logro de noquear a estos enemigos y sacarlos de la base en helicoptero. También de superarla en rango S usando un francotirador desde lejos. Es decir, hay varias formas de resolverla y rejugarla.

Rescata al Agente de Inteligencia, en la que tendremos que dar cobertura desde un helicoptero, a un agente secreto que escapa de la base por la noche. Al final incluso tendremos que bajar del helicoptero para rescatarlo. Si nos la pasamos usando un arma especial que noquea en vez de matar a los enemigos, también obtendremos un logro especial.

Consigue la Información Confidencial, misión en la que debermos localizar y hablar con un contacto y luego escapar. Existe un logro, si además logramos escapar de la base montados en un camión.

Destruye las plataformas Antiaéreas, es una misión en la que tendremos que destruir tres plataformas de lanzamisiles antes de que lleguen nuestros helicopteros. Hay varias formas de hacerlo, bien con explosivos, bien con armas explosivas como bazookas o similares. Además, si rescatamos a cuatro presos, nos darán un logro extra.

Existen además dos misiones extras, disponibles ya en todas las versiones, que son Jamais Vu y Deja Vu.

En Jamais Vu, nos infiltraremos en la base como Raiden, conservando sus poderes (el inicio de la misión es la risión) y tendremos que descubrir que soldados han sido suplantados por unos misteriosos seres. Como veis una misión tan surrealista como divertida.

Deja vu, es la otra misión extra o especial recrearemos secuencias del Metal Gear Solid de psx.


Si tenemos en cuenta que el juego es muy rejugable, y que seguramente juguemos más de una vez a cada nivel, para ir completándolo, la duración se va sobre las 10 horas con facilidad. Si además queremos sacar todos los niveles en rango S, sin guias, nos podemos ir entre las 15 y 20 horas.

Es decir, respecto a la duración, aunque solo jugaramos una vez cada misión estariamos hablando de 6-7 horas, lo cual está bastante bien.

El único problema que tiene el juego es el precio, ya que 30 euros por un juego que ofrece un adelanto de sus mecánicas jugables, más que un mínimo de trama o historia (en este sentido es risible), puede parece insuficiente para mucha gente.

Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy trabajado. Luce muy bien, los modelados son muy buenos, las animaciones portentosas, la ambientación muy bien recreada, la base bastante grande y sin tiempos de carga, los controles responden muy bien...realmente han logrado ir un paso más allá en lo técnico, y podemos afirmar que estamos ante uno de los juegos que mejor lucen en la pasada generación.


Lluvia, reflejos, efectos de luces, IA enemiga, el juego se permite mostrar alardes en forma de pequeños detalles que iremos. Pero en la parte negativa hemos de hablar de ciertos tirones en las versiones Xbox360/Ps3, y de cierto popping.

Las voces en inglés son muy buenas, y el sonido y la música acompaña estupendamente la acción cinematográfica que caracteriza a esta saga.

Conclusión

Es muy difícil de valorar este juego, sabiendo que el público está dividido. Los que quieran probar en profundidad la jugabilidad del nuevo Metal Gear, pagarán con gusto los 30 euros que vale el juego, teniendo en cuenta que encontrarán una duración mínima de 6-7 horas, bastante más si quieren exprimirlo y rejugarlo. Los demás, quizá no verán con tan buenos ojos este pack de misiones (donde sólo una sigue la historia), por un precio que bien podría haber sido más bajo (entre 15 y 20 euros), o saliendo directamente en formato digital (ahorrandose así Konami el precio de distribución y tienda) con lo que hubiera tenido un precio más razonable. Cada cual sabrá si le convence o no.

334.569 - 335.030


Publicado: 22:35 22/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Microsoft no sabe muy bien hacia donde va. Tras recibir una cura de humildad sobre su politica restrictiva con la que querían (palabras textuales) "educar a los jugadores" sobre como funcionan las cosas y hacerles pasar por el tubo con muchas medidas polémicas, trabajan ahora a marchas forzadas al ver que mucha gente se ha pasado al lado Sonyer de la vida y les está dando la espalda. Han perdido cuota de mercado, y lo saben.

Y dentro de las oficinas de Microsoft, en una sala, deben haber encerrados varios "cabezas pensantes", preguntándose el motivo por el que venden menos que la competencia, y lógicamente, buscando soluciones. Y te puedes imaginar como ha ido la conversación, muy posiblemente entre gente que entiende su producto, y gente que no, y que está presionando para tomar medidas...extrañas.

Y...oye, por qué vendemos menos? Seguro que por el precio! Y cómo lo bajamos? Pues le quitamos el Kinect!!


Curiosamente, el año pasado, se hincharon a decir que creian 100% en Kinect y que la consola necesitaba tener instalado Kinect si o si.


Personalmente, a parte de ser una bajada de pantalones, al igual que el cambio de política inicial, deja al usuario en un mar de dudas. En mi caso, como posible futuro comprador de la consola, qué hago? Cuál me pillo?

Realmente que funciones de la consola pierdo si no tengo Kinect? (recordemos que la consola no incluia headset porque ya se usaba el micro de Kinect)
Van apoyar los juegos para Kinect? Si me la compro sin, lo puedo comprar luego? Si ya me compré la consola con Kinect, qué? Imagino que a muchos no les habrá hecho gracia.

No deja de ser una buena noticia que haya un modelo más económico en el mercado, más accesible económicamente (aunque mejor me parece la financiación que propone Sony, la verdad), pero al mismo tiempo, deja al usuario más confundido que otra cosa, sobre la dirección que va a tomar Microsoft, y si vale la pena comprar o no dicho aparatito. Yo lo tengo en Xbox 360 el apoyo a sido más bien escaso.

Como digo, Microsoft sigue perdida en su propia gestión, y sin saber que posiblemente seguirá pagando cara su arrogancia inicial con las polémicas medidas que pretendieron imponer.

334.296 - 334.569


Publicado: 20:20 16/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Lo ves, o no lo ves?...

Si teneis el Google Earth instalado, podeis hacer la siguiente búsqueda, poneís como pueblo Fontscaldetes, y al sur de esa localidad, vereis que hay una urbanización, os la señalo con una flecha en rojo, a la zona donde debeis mirar...


Si mirais atentamente, y hacemos zoom, vereis que hay como un claro y algo, como un objeto o algo que puede resultar extraño...


Si hacemos más zoom, ya se percibe que el objeto es grande a juzgar por las dimensiones de la sombra que proyecta...


Si seguimos haciendo zoom...

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


333.573 - 334.296


Publicado: 11:46 13/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Disparos, acción y mucha paciencia...


Muchos nos quedamos sin jugar al primer Sin and Punishment (de N64) debido a la nula distribución en Europa, convirtiendose así en un juego de culto, muy codiciado, hasta que años después y gracias a la consola virtual de Wii, pudimos catarlo. Quizá fue una estrategia comercial que marcaría el regreso de esta saga, obra de Treasure, con un nuevo juego repleto de acción y que sigue en líneas generales la propuesta de la primera parte.

Shooter en tercera persona

Sin and Punishment: Successor of the Skies pertenece al género del shooter on-rails en tercera persona, es decir, nos dedicaremos a apuntar y disparar mientras la acción avanza de manera automática. Este género es bastante agradable de jugar en Wii gracias al uso del wiimote para apuntar, de forma que el control junto al nunchaku, es bueno y preciso, aunque para partidas largas puede cansar el brazo.

El mejor simil que podemos buscar, a parte de su primera parte o el clásico Space Harrier de Sega, son las divertidas fases de vuelo de Kid Icarus de 3Ds. De esta forma durante en desarrollo de los niveles, nos tendremos que centrar en disparar a las oleadas de enemigos que nos irán apareciendo al tiempo que esquivamos sus disparos y ataques.


Cualquiera de los dos protagonistas pueden disparar en modo ráfaga continuamente, recargar su arma para lanzar un super ataque más fuerte y dañino que requiere recarga posterior antes de volve a ser utlizado, cuentan también con un ataque cuerpo a cuerpo con una espada (que a veces nos permite devolver proyectiles enemigos) y pueden rodar para esquivar ataques. Además de todos estos movimientos básicos pueden volar en cualquier momento, elevándose del suelo y moviéndose por cualquier lado de la pantalla. Existen ligeras diferencias entre ambos protagonistas.

Si logramos hacer acciones diversas como abatir un grupo de enemigos al completo podemos ganar medallas especiales que aumentan nuestra puntuación, o si realizamos acciones concretas como disparar cuando un enemigo está cargando un ataque poderoso y está apunto de lanzarlo, conseguiendo así además anularlo.

El juego consta de 7 fases, siendo la primera una especie de breve tutorial. Cada una de ellas ofrece una ambientación diferente, sus propios enemigos y jefes finales (varios por cada nivel), lo que hace el juego resulte ante todo muy variado.

Viviremos momentos bastante épicos e impactantes a bordo de un tren, sobrevolando ciudades perdidas, conduciendo una moto por una carretera en medio del desierto o sobrevolando un volcán activo.


Los enemigos finales añaden más emoción a la ya de por si frenética acción que no nos da un segundo de descanso. Estos jefes están muy bien diseñados y suelen ser bastante difíciles, necesitando conocerlos a fondo, sus rutinas y patrones si queremos vencerlos. No será raro luchar contra un enemigo que parece imposible eliminar, y poco a poco, a medida que le pillemos el truco, ver como lo vencemos incluso con relativa facilidad. Suelen tener además, transformaciones o varias etapas en lñas que van cambiando de forma o ataques, estando muy cuidados todos estos encuentros.

Eso si, hay que tener una buena dosis de paciencia, porque habrán enemigos que nos matarán vidas por doquier, teniendo que repetir la batalla diez o quince veces hasta que seamos capaces de superar el combate. Y aunque existe curva de dificultad, esta se pronuncia bastante a partir de la segunda mitad del juego. En ocasiones el tipo de dificultad que presenta puede ser algo irritante, ya que el juego no permite muchos fallos.


Podríamos decir que el juego es corto, pues nos puede durar 5 ó 6 horas en total, pero teniendo en cuenta la dificultad y las veces que tendremos que repetir los niveles, se nos puede ir a las 8 horas tranquilamente.

Además, su espíritu arcade y la relativamente breve duración de las fases, lo convierten en un juego bastante rejugable. Para eso se han generado unas puntuaciones on-line para intentar batir nuestros tiempos y el de otros usuarios.

Permite además el juego a dos jugadores cooperando, siendo el segundo tan solo un punto de mira más que nos ayudará a terminar con los enemigos.

La historia es bastante olvidable, además de confusa y mal explicada, de forma que es hasta probable que no nos enteremos de mucha cosa.


Apartado técnico

Gráficamente los distintos escenarios están bien resueltos, son variados y algunos muy interesantes en cuanto a diseño. Veremos niveles bajo el mar, desérticos, o el citado volcán, aunque es cierto que no logran sorprender demasiado, e incluso algunos se ven más bien simples o feos como el bosque nocturno.

El modelado de los personajes en general es muy simplista, cantando un poco en las distancias cortas como las secuencias. Y lo mismo ocurre con los enemigos, mostrando los más básicos un nivel de polígonos más bien bajo.


A cambio, estamos ante un juego muy fluido y con una gran cantidad de enemigos, disparos y efectos en pantalla, que es lo que el juego pretende.

Las melodias son rockeras y ambientan bien la acción, aunque al ser un juego en el que prima la acción, la concentración y los efectos sonoros, muchas veces pasan desapercibidas. Las voces en inglés son bastante correctas.

Conclusión

Sin and Punishment es un juego de acción directa, divertido, corto, exigente y difícil, especialmente indicado para los que quieran un buen reto arcade. Pese a lo atractivo de su propuesta, le faltan niveles, duración (especialmente si lo comparamos con Lylat Wars o kid icarus), modos de juego y algo más de ambición a todos los niveles para consagrarse.

Nota: 7,5

333.101 - 333.573


Publicado: 20:23 09/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Los orígenes de Samus...


Tras la trilogía Prime, Nintendo colaboró con Team Ninja para crear un nuevo Metroid, que intentaba recuperar su estilo clásico, sin perder las posiblidades que ofrecía una máquina como Wii. Veamos cual fue el resultado.

Una llamada de auxilio en el espacio...

Una de las caracteristicas de la saga era quizá su sobriedad argumental, de hecho, en el primer juego no descubríamos que Samus era una mujer hasta el final del juego. Sin embargo Other Mission, hace gala de un buen número de secuencias CGI para narrar la historia y los hechos que se irán desarrollando.

Como secuela directa de Super Metroid (Snes), Other Mission, comenzará con Samus recuperándose de la batalla con Mother Brain en una estación espacial, donde además superaremos un pequeño ejercicio para familiarizarnos con los controles del juego.


El control es bastante bueno. Se puede jugar solo con el Wiimote en posición horizontal, como si fuera un pad de toda la vida, y contamos con un botón de salto y otro de disparo. Esquivar es realmente fácil y útil, pues solo debemos pulsar una dirección del la cruceta en el momento antes de recibir un impacto. También podemos mirar en primera persona, siendo esto una reminiscencia de la trilogía Prime, si apuntamos el wiimote hacia la pantalla. En este momento, podremos disparar a los enemigos en primer persona aunque sin movernos. Es útil para algunos jefes pues debemos disparar misiles a ciertas zonas de sus cuerpos, y además sirve para abrir algunas puertas, ya que en este modo es como disparamos los misiles y supermisiles entre otros objetos. Pese a que puede ser algo impreciso este modo si el enemigo se mueve rápido, la respuesta del juego y del mando, al apuntar hacia la tele es casi inmediata y muy satisfactoria. También existe un nuevo movimiento, si saltamos sobre un enemigo grande, Samus se agarrará a él y le podremos disparar con todo el plasma cargado.


Tras la introducción y el pequeño tutorial, nos encontraremos a bordo de la nave de Samus, meditando sobre todo lo vivido cuando recibe una llamada de socorro proviniente de una nave pérdida en la inmensidad del universo. Al llegar, se encontrará con que la Federación Galáctica también ha acudido a la llamada de emergencia, y todos juntos decidirán explorar la nave para descubrir qué está sucediendo allí.

Curiosamente, el pelotón que Samus encontrará de la Federación Galáctica, estará formado por antiguos compañeros suyos, ya que ella mismo formó parte de esta organización, y a través de secuencias y flashbacks, veremos los origenes y varias sub-tramas al respecto de Samus y sus compañeros. Podemos decir así, que en este juego podremos conocer algo más de la personalidad de Samus, aunque se centran en contar más hechos concretos de su pasado que indagar sobre ella. Habrá gente que no le gusten estos matices, pero yo los he visto bastante correctos.


La nave Botella

Entrando en materia jugable, Samus comenzará a explorar la nave llamada Botella en solitario. En ella encontrará enemigos de varios tipos, sencillos de matar, y algunos ya vistos en los juegos anteriores, como larvas voladoras o gusanos.

Aunque el mapeado tiene varios caminos, items escondidos y algunos secretos, quizá es algo más lineal que de costumbre. Esta linealidad se ve reforzada en el hecho de que el juego nos indica en todo instante ya sea con una brújula o bien mostrando el destino en el mapa. Sin embargo, avanzando el juego, y habiendo conseguido desbloquear ciertas mejoras del traje de Samus, podremos dedicarnos a buscar items ocultos por todos los escenarios, siendo tan gratificante como siempre.


De esta forma, Samus avanzará por los pasillos de la nave siguiendo las órdenes del superior de la Federación Galáctica, combatiendo contra distintos tipos de enemigos, y más interesante aún, superando pequeños puzzles que nos permiten avanzar en cada pantalla. Algunas veces tendremos que encontrar un pasaje oculto bajo un panel, o un interruptor gracias a la vista en primera persona, o tendremos que matar a todos los enemigos de la sala, para que se abra la siguiente. Estos puzzles suben bastantes enteros la diversión y el interés, pues el juego se hace muy ameno de jugar. A veces nos podemos atascar en algún punto, pero si exploramos a fondo, lograremos la forma de avanzar.

Cada poco tiempo seremos sorprendidos por jefes de medio y gran tamaño que ofrecerán combates muy espectaculares e interesantes, teniendo que encontrar sus puntos débiles y no poniendo las cosas nada fáciles a Samus.

A veces también nos veremos en situaciones de exploración en primera persona, momento en el cual el juego pasa a esa vista y no podemos continuar hasta que demos con el objeto adecuado en el escenario. Estos momentos no están bien pensados, porque muchas veces no entiendes qué debes hacer o qué objeto debes buscar, y faltaría que en ese momento se nos explicase algo mejor lo que hay que hacer.


La nave Botella está dividida en 4 sectores principales, el de llegada, y luego otros tres, cada uno con distinta ambientación, una zona selvática, otra desértica y otra helada, donde se hacen diferentes experimentos y donde encontraremos diversos enemigos propios.

La mezcla de acciones jugables del juego y su variedad de entornos, lo hacen muy adictivo y variado. Quizá hay momentos en los que el juego pierde intensidad pues hay tramos largos en los que no sabemos muy bien hacia donde nos dirigimos mientras exploramos la nave, pero a medida que el juego avanza, y la trama se desarrolla, el juego se crece y aumenta exponencialmente el interés, especialmente a partir de su segunda mitad, con varios giros inesperados en el guión.

La duración del juego ronda las diez horas, siendo de once y media la duración de mi partida. Una vez terminado, se nos desbloquea una misión extra (no muy larga) en la que avanzaremos por zonas nuevas y veremos algunos nuevos enemigos. Tras completar esta misión, podremos igualmente seguir jugando en la nave para lograr el 100% de los objetos, y de hecho más fácilmente, ya que a estas alturas se nos revelará la posición de todos ellos en el mapa, aunque no quiere decir que conseguirlos sea tarea fácil, pues algunos requieren estrujarse el coco para alcanzarlos.

Otros modos de juego al terminar la partida son un modo galeria con bocetos (desbloqueados en función del procentaje de objetos recogidos) y el modo cine, donde se juntan todas las secuencias del juego sumadas a secuencias jugables pregrabadas para que veamos todo el desarrollo del juego como si fuera una película.


Apartado técnico

El juego luce gráficamente realmente bien, siendo uno de los juegos que más destacan dentro del catálogo de Wii. Especialmente Samus y algunos enemigos, o personajes secundarios se han recreado con gran detalle.

Los enemigos normales en cambio son más simples, aunque los jefes suelen ser impresionantes por tamaño, animaciones, y velocidad con la que se mueven.

El juego muestra toda una serie de efectos gráficos como transparencias, explosiones, efectos de luz o lásers, distorsión para cuando estamos debajo del agua o con el calor, partículas...se mueve bastante fluido y muestra bastante enemigos en pantalla en algunas ocasiones.

A cambio, no está exento de un exagerado popping, sobre todo en escenarios abiertos, a veces da la sensación de repetición de escenarios (no le habría venido mal algo más de variedad) y el diseño de algunos de estos son feos, como los deserticos que chirrian un poco.


Las voces en inglés son muy buenas, y contamos con subtitulos en castellano. La banda sonora es bastante buena, haciendo mención especial a las melodías clásicas de la saga en ciertos momentos culminantes que elevan la epicidad del momento a niveles legendarios que todo fan de la saga debe vivir.

Conclusión

Metroid Other Mission, es un juego valiente que intenta salirse de la vertiente Prime, ofrenciendo una aventura en 3D, pero sin perder el estilo de jugabilidad clásica. Se convierte en un juego muy entretenido, y bien diseñado, algo arcade, aunque peca de cierta linealidad y hace enfásis por guiar al jugador. El nuevo sistema de combate funciona bien, y ofrece momentos muy especatculares. En definitiva una buena Opera Espacial con Samus de fondo.

Nota: 8,9

332.546 - 333.101


Publicado: 20:29 03/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Poco a poco, vamos bajando...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Abril.


Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes:


Este mes no salía nada de mi especial interés, así que he aguantado sin comprar nada. Pero como fue mi cumpleaños me regalaron el Sly Cooper de Psvita, del que jugué la demo y quedé prendado (como de la trilogía original de Ps2). En realidad ha caido algún que otro juego, como el Just Dance de Wii, debido a que estamos quedando con unos amigos que también lo tienen y jugamos todos juntos, pero ese no subirá a la lista de pendientes, porque es más social que otra cosa.

También, mi sobrina Rocío, me regaló su Megadrive con seis juegos, y aunque tampoco subiran a la lista, hay 4 que quiero terminar, los dos Sonics, el Quackshot y el Castle of Ilusion, de hecho este último ya lo he completado, ya le dedicaré una entrada en breve.


Juegos pendientes al inicio 2014: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos pendientes Marzo: 72 físicos y 22 descargables = 93
Juegos terminados Abril: 4 físicos y 0 descargables = 4
Juegos comprados Abril: 1 físicos y 0 descargables = 1
Juegos pendientes Ahora: 69 + 21 descargables = 90


Este mes he terminado el maravilloso Donkey Kong Tropical Freeze, el discretísimo Lollipop Chainsaw, el Metroid Other Mision de Wii (cumpliendo así mi deber de ir terminando los juegos que me quedaban pendientes de esta), el Time Crisis 4 de Ps3 con sus tres juegos, el Castle of Illusion de Megadrive, y he jugado bastante al Fez versión Arcade Xbox 360, aunque no termina de engancharme su mecánica tan abstracta de recolectar cubitos, aunque admiro sus virtudes y su originalidad.


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Death Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Street of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party

Jugando actualmente:
Xbox360:
Metal Gear Ground Zeroes, por empezar Ninja Gaiden Yaiba
Ps3: Nada, por empezar Dead Nation a dobles con mi sobrina (ella aún no lo sabe xd)
Wii: Nada, por empezar Shin & Punishment
Wii U: Nada, esperando Mario Kart 8
Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros
Ps Vita: Nada

Este mes quiero terminar el Metal Gear, comenzar los que he puesto en la lista de arriba, y aprovechar que tampoco sale nada relevante hasta final de mes, que caerá Mario Kart 8. A ver si este mes consigo bajar otros cuantos juegos de la lista.


Qué rápido pasan los meses, madre mía, queria terminar con todos los juegos antes del verano, pero apenas he bajado la lista. Lo malo es que comienzan a acumularse los juegos que quiero comprar de la nextgen xD

331.686 - 332.546


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido