Publicado: 18:04 05/06/2006 · Etiquetas: Dragon Quest VIII · Categorías: Canal - Ps2
En este apartado os voy a poner curiosidades ilustradas con fotillos que he hecho del juego, a lo largo de mi partida.
Ante todo recomiendo comprar y jugar con la guia de papel de piggyback, ya que sino te pierdes la mitad del juego. INDICE 1 - Cosas que no debes perderte al completar el juego 2 - Fotos de trajes especiales 3 - Equipos de monstruos especiales 4 - El camino Dragoviano (nuevo a 7/6/06) 5 - Megacorte Pronfundo (nuevo a 7/6/06) - Iré ampliando con nuevas fotos y secciones - Cosas que no debes perderte: - Completar la arena de los monstruos - Visitar el club Le puf puf (con todos los personajes) - Conseguir el tigre Baumren - Abrir el Casino de Bacara y ganar en él más de 400 mil fichas para comprar los grandes premios. - Recoger todas las minimedallas (o casi) - Completar todos los encargos de Timoteo - Completar la mazmorra secreta de los Trolls - Conseguir el arma secreta que te da Rubi - Visitar todas las zonas aereas - Pasar el camino Dragoviano y conseguir la armadura - Ver los dos finales, el bueno y el mejor xD - Conseguir 2 piedras de sabio y 2 panderetas de tensión Seguro que me dejo cosas, si me acuerdo, ampliaré la lista. Fotos de Trajes y elementos curiosos Aquí teneis la armadura Dragoviana. La podeis conseguir una vez completado el juego y grabada la partida, si continuais jugando y accedeis al mundo dragoviano (a través del santuario volador que se ve al final del juego) y superais un número de pruebas (enfrentamientos) especiales. Y aquí, la mejor espada del heroe, la Dragoespada Real. Aquí teneis el mejor vestido propio para Jessica, el corpiño divino Y por último fotos del corpiño descarado de Jessica ~~~ LOS EQUIPOS DE MONSTRUOS Los que tengais la guia, podreis saber rápidamente la localización de todos los monstruos conocidos, que podeis capturar como si fueran pokemons, para usarlos en la arena de los monstruos. Ganar en ella sirve para obtener buenos premios (básicamente objetos), pero lo mejor es que nos darán la posiblidad de tener 2 equipos de monstruos que podreis usar en cualquier momento, luchas contra jefes incluídas!! En ciertas zonas donde aparecen enemigos poderosos (camino dragoviano) o simlemente no quereis gastar PM o vais mal de vida, podeis sacar vuestros monstruos en cada lucha en que os encontreis. Ellos la ganarán y vosotros recibireis la experiencia. Equipos interesantes Hay varios equipos que son interesantes de crear. Un equipo lo forman 3 monstruos, y depende de cuales sean tendrán unas ventajas determinadas (poderes) o incluso nombre propio. Yo suelo usar "lejos del cielo" que lo forman: Troll Patrullero, 999 de vida, usa unos golpes críticos de más de 300PV Superdemonio Archienemigo, 926 de vida, puede atacar con magia a todos los rivales a la vez Ciclope Estéropes, 905 de vida, también ataca bastante y usa golpes desesperados que quitan mucho (300-400 PV). Además, al combinarlos están un turno más que otros equipos combatiendo, es decir, unos 4 turnos. Luego, el otro equipo clásico es el de []los tres golems, que se fusionan para convertirse en Mazin!! El gran Golem, que quita con un golpe normal 350 puntos, y con golpes críticos 850 puntos de vida, además tiene defensa muy alta y 999 de vida. Lo malo de este monstruo es que al ser uno solo, recibe todos los ataques enemigos, y contra los que sean muy, muy fuertes (como los dragones), dura poco. Otro gran equipo, es el de los tres limos azules, estos tambien se fusionan y crean a Ultrus, el gran super limo, el cual creo que es más fuerte incluso que Mazin, pues se auto cura y ataca dos veces por turno creo recordar. Lo malo de este equipo es que sino se fusionan rápido, los limos individuales pueden caer con un simple ataque del enemigo. Otro equipo que me gusta es el de los 3 robots. Estos atacan 2 veces por turnos, es decir, 3 robots atacan un total de 6 veces por turno. Además tienen un ataque común que usan frecuentemente donde se lian a espadazos con un solo enemigo, quitando bastante. Para las pruebas dragovianas, necesitareis el equipo "Los Magos de Oz", que son burbutal, Sanador y curitas. El primero es un limo medio metálico que tiene mucha defensa y los otros dos son medusitas sanadoras con un alto indice de esquivar los ataques enemigos. Juntos pueden usar conjuros para curar y resucitar a sus miembros e incluso a los personajes que hayan muerto en combate!! (heroe, yangus, angelo y jessica). EL CAMINO DRAGOVIANO Qué es el camino Dragoviano? Es una aventura extra solo disponible tras completar el juego. Consiste en una mazmorra, obtener nuevos objetos, un nuevo pueblo, ampliación de la historia principal, unos combates especiales y la posibilidad de ver un nuevo final. Cómo se llega? Una vez completado el juego y grabada la partida al final de los créditos, cargarla, y seguireis jugando antes de la batalla final. Ahora podeis ir hasta el templo flotante que hay entre Bacará y Chateau Felix para entrar en el camino Dragoviano. El camino Dragoviano Al principio tendreis que recorrer una larga mazmorra, tanto, que incluso si hablais con los compañeros de equipo os recomendarán marchar ya que la cueva parece no tener fin. Esta cueva es bastante peligrosa, pues aparecen los enemigos más fuertes hasta el momento, con mucha vida y capacidad de ataque. Por eso lo bueno es llevar un par que equipos de monstruos que luchen por nosotros, como los tres golems o el equipo "lejos del cielo" explicado más arriba. No es de extrañar que mientras hagais esta ruta vuestros personajes suban uno o dos niveles. Las pruebas especiales del camino Dragoviano Estas pruebas son básicamente unos combates especiales contra unos Dragones muy poderosos. Cada uno puede optar por la técnica que quiera, pero os voy a poner la mia, que me ha ido muy bien. El heroe tiene que tener al menos 82 puntos en valor. Así aprende la Omnicuración, que restablece el total de PV de todo el grupo. Yangus, es imprescindible que tenga 19 en hachas para tener la habilidad "Hacha asesina" o mejor aún si tiene 66 para aprender la versión fuerte "Ataque ejecutor". Tambien podemos equiparlo con una piedra de sabio. Angelo, lo equiparemos con una piedra de sabio y una pandereta de tensión. Jessica, la equiparemos con una pandereta de tensión y un brazalete meteoro (+50 agilidad) para que siempre el turno comience con ella. Les puedes poner a todos los personajes objetos como una hoja de Yggdrasil para resucitar a un compañero al 100% y un elixir élfico para recuperar todos los PM. Tambien es imprescindible que te crees 2 equipos de monstruos, uno de ataque como "lejos de cielo" y el sanador "Los Magos de Oz" explicados en la sección de monstruos (más arriba) La estrategia Siempre que comience una prueba tendrás que vencer al Amo de los Dragovianos, y luego a un dragón. Nada más comenzar, el Amo de los dragovianos hace un ataque que puedes anular invocando un equipo de monstruos de ataque (Nota: Podrás invocar a los monstruos tanto en el combate contra el Amo como en el combate contra el dragón). La estrategia más fácil es la siguiente. Cada turno, con el heroe, usa omnicuración, con yagnus depende (multifortalecimiento, piedra de sabio, o mentalizarse), con Angelo usa la pandereta de tensión o resucita a alguien si ha muerto y con Jessica la pandereta de tensión. Cuando el heroe, Yagnus o Angelo hayan subido su tensión a un mínimo de 50, ataca con lo más fuerte que tengas. Para el heroe puedes crear la espada matadragones para conseguir bonificación contra estas bestias. Un personaje clave es Jessica. No sólo será la primera en mover, con lo que muchas veces resucitar a los personajes caidos será su labor (ya que si no lo hace ella, antes que el dragón, es posible que la bestia te mate a todos los personajes). Uno de los ataque más poderosos es el azote doble del látigo de Jessica, usadlo cuando esté en tensión. Además, no os olvideis de usar su hechizo "Doble potencia" antes de que vuestros personajes ataquen al dragón. Tambien en tensión 50 puede usar aceleración para que todos vuestros personaje ganen hasta 1000 puntos de aceleración y se muevan antes que el dragón cada turno. No os olvideis de invocar a vuestro equipo de monstruos ofensivo durante el combate y si estais medio muertos, usad el equipo "Los magos de Oz" para que resuciten a vuestros personajes y curen a los heridos. También, una acción desesperada es usar Sacrificio Resurrector de Yagnus (82 puntos en humanidad), dónde resucita y cura a sus compañeros, a costa de su vida y sus PM. Lo podeis resucitar en el turno siguiente, pero no devolverle los PM (a no ser que utiliceis algo como elixir élfico). Los Dragones Son enemigos con mucha vida (los hay de hasta 10.000 puntos de vida, gran defensa y ataque y lo peor es que pueden atacar varias veces por turno, no les afecta la magia y se pueden mentalizar. -_-U Sus ataques rondan los 300-400 PV, por eso en casi cada turno hay que tener a alguien curando o resucitando. Mención especial para el Dragon azabache, el negro, que tiene una defensa MUY alta y solo podreis hacerle algo de daño con el ataque ejecutor de hachas de Yangus. Os pongo dos fotos, bueno solo el link, por si alguien no quiere verlas. De hecho sale el mismo dragon en las dos. server3.uploadit.org/files/cardesin-DSC05274.JPG server3.uploadit.org/files/cardesin-DSC05277.JPG EL MEGACORTE PROFUNDO Cuando consigamos 100 en Valor y 100 en Espadas, el heroe aprenderá el Megacorte profundo. Este ataque podríamos decir que es el más poderoso del juego (aunque el azote doble de Jessica hace maravillas), y os pongo la secuencia del ataque, ya que muchos no lo llegarán a ver (100 en espadas y valor no es fácil de conseguir). En este ataque, cae un rayo del cielo, el heroe, contiene el rayo con sus brazos, acumula la energía en sus manos y la lanza cortando el aire con sus brazos. En tensión y a doble potencia es devastador. ^_^ |
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