Cardesin Peich

Publicado: 17:20 30/06/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
EL HYPE

La cosa esta bien clara.
Parece ser que la última tendencia de las desarrolladoras para promocionar sus juegos, es crear expectación, el hype, que dicen los entendidos. Y como todo, tiene su truco y proceso.

Desde el momento que se anuncia el desarrollo de un juego (aunque falten decenas de meses para su lanzamiento, aunque tan solo sea una idea y todavía no se haya movido un dedo), ya se tiene parte del público pendiente.
Luego van saliendo las informaciones con cuenta gotas, y a continuación las imágenes, dos o tres por semana, y si el juego promete, la gente aquí ya está como loca. Al final llega la histeria...el primer video!!

El caso es que no se deje de hablar del juego en los foros, y que esté en boca de todos, que unos lo cuenten a los otros, como si fuera publicidad viral (y gratuita), ya que todo este movimiento está enfocado a la red, a los usuarios que vivimos aquí, en este submundo de foros y blogs.
Así, convences a una parte de los usuarios de que deben comprar el juego, sin saber que tal está, sin esperar a reviews, a comentarios de otros foristas, nada de eso.

Ya estás programado, el marketing ha hecho su efecto.
Comentarios como: "Este cae fijo", "Este me lo pillo el día de salida", "que ganas de jugarlo!!", "que salga ya, por Dios!!", nos suenan a todos, incluso en alguna ocasión lo habremos dicho/escrito o pensado nosotros mismos.

Y es que este hype es contagioso, se pasa de unos a otros. Cuantas veces habremos entrado en un post oficial (tan de moda ahora) sin ninguna intención más allá de buscar información, y tras leer varias réplicas hemos terminado añadiendo el juego a nuestra lista de compras, los ojos desencajados y con un ligero temblor de mano izquierda por la ansiedad de tenerlo cuanto antes.



EL SPOILER

Y es que el primero (el hype), a veces, va acompañado del segundo.
Posiblemente el favor más flaco que le ha podido hacer KoKo (Konami-Kojima) a su obra maestra, Metal Gear IV, ha sido el masivo bombardeo de videos, secuencias, imágenes e información sobre el título. De verdad, señores Koko, no hacia falta. La mayoría, ya teníamos claro que ibamos a comprar el juego (ya estabamos programados de hype, mierda! T_T)

Si no hubieramos visto la mitad de las secuencias y secretos que guardaba el juego, nos hubiera impresionado mucho más, al descubrirlos en la intimidad de nuestro cuarto mientras lo jugamos, mientras lo vivimos, que no leido en un foro, o visto en un cutre video del "youtube".

Y como Metal Gear, juegos a porrillos, víctimas de su propio hype, de lo excesivo que nos enseñan, como si quisieran convencernos con un trailer que nos narra todo el juego, y nos revela los momentos más increibles, destripando así toda posibilidad de sorpresa.

La pregunta es ya no tanto, hasta donde nos deben enseñar (lo justo para llamar la atención, y esto es muy subjetivo), sino si es rentable para las desarrolladoras esta técnica de enseñar tanto para vender más, a costa de destripar sus juegos, aunque con ello bajen sus notas en los medios y los usuarios se desinflen ante el juego detrás de tanto hype mal administrado.

Y que conste que todo este tema es en general, afecta a muchos juegos, no únicamente al MGS IV.

Seguirá esta tendencia que parece cada vez estar más definida?
Se resentirán al final los juegos hypeados?
Veremos.


Publicado: 23:41 27/06/2008 · Etiquetas: , · Categorías:
Historia Vandálica

Sabíamos todos que era cuestión de tiempo que encontrase estos archivos de texto por mi pc, y que resurgiesen del olvido.

Para los nuevos, hagamos historia.
Hace unos años, comencé a "recopilar" frases, que iba diciendo la gente en Vandal, ya que algunas eran despollantes. El caso es que un buen día, vi que tenía un buen surtido y decidí publicarlas, hasta conseguir varias entregas que, si todo va bien, iré posteando.

Esta primera, fue publicada el año 2001, y data de los primeros meses de vida, sino me equivoco, de la generación Ps2-Gc-Xbox. Podeis ver la cantidad de mensajes fanáticos por una u otra consola que hay xD

Ya, sin más dilación, os la dejo íntegra, tal cual fue publicada en su momento, seguro que os trae recuerdos.
Recordad que, para entender el presente y futuro del foro, hay que conocer su pasado, aunque sea oscuro xD
Un saludo!

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Pues si amigos. Aquí estamos de nuevo al ataquer con vuestras recopilaciones favoritas, las del Foro de Vandal.

En esa ocasión hemos definido más claramente las distintas secciones.
Así ahora podemos encontrar:

1-Comentarios de Foristas
2-Preguntas y respuestas(New)
3-Las firmas más mejores
4-Premios Especiales
5-Personajes con sección propia

Por último decir que se han añadido los mensajes de la pasada edición (casi todos), ya que hay muchos foristas nuevos (Y porque no debemos renegar de nuestra historia...). Un saludo a Vandal y a todos vosotros, ya que sin vuestra "desinteresada" colaboración, esta recopilación no habría sido posible.

Bien, sin más dilación os dejo ya con.....

--= Recopilaciones Vandal - First & Second Edition Remix =--

Pablo Grandio -->Wow Entertainment es ahora una compañia independiente y muy poderosa, con 4 second parties (Guau, Yeah, Yupi y OkeiMakei Entertainment).

Yedej: "¿si alguien sabe como sacar dinero (que no sea trabajar) podria decirlo?"

Marquinhos: ¿Square? ¡Ah, ya! Cuadrado. Si al final se relaciona con el Cubo harán una buena pareja

himura:q no te gustan mis posteos porq tienen poco contenido?tranki qes pa ser legendario XD
himura: io no jugao pero asi acumulo post
(antes habia categorias de usuarios, según la cantidad de mensajes)

link128b: este foro, se mueve menos ke mimosin en una cama de velcro...
(en el foro de Xbox)

anti: nemesis me recuerda a mi hermano

Dark-NGC: maikel se hace pajas pensando en lo mucho q vende ps2...

pirucho ->"tengo una tia-abuela que trabaja en Sony japon y me jura que la version pal trae selector 50/60Hz",
(hablando de Maikel sobre el Gt3)

Deadprez: una vez pregunte en una tienda por el tekken 3, y me saco juegos de mesa no se que de tabu, escatergoris....

speederman: ciertos artículos de HC, por su contenido, favorecen enormemente la deposición.

Desconocido: "El Emotion Engine cumple su función deprimiendo a los programadores"

nocitech: la PS2 no me gusta, me gustan sus juegos como DMC, MGS2, SH2... pero la consola no

Irvine17: Para mi no hay ningún juego vendeconsolas, NINGUNO, no me compraría una consola sólo por un juego y Gt3 es un vendeconsolas pero yo no me la he comprado y ahí está el GT3.

Ciro [Kerou] en "Review del Soldier of Fortune para Dc": arghhh esto q es? una pequeña ralentizacion! bueno q no se vuelva a repetir. Pues eso, primeros tiparracos, plaka plaka, y ya ta, tos muertos ni un rasguño, soy el mejon.

SonicHedgehog: "como me río de sony, al parecer la calidad de la consola son sólo rumores"

Claudio Psx: impresionante reviews hecha por mi de "The Bounder"!!!!!!

Akira: Crei ke no lo diria jamas pero, gracias K9999!!
(K9999 era hirasawa, personaje con mala fama, ver su sección más abajo)

Mox: Luego me enteré de que Mox significa Moco en catalán.......ya era demasiado tarde
(Respondiendo a la pregunta cíclica "de donde vienen vuestros nicks)

Gunman: La piratería no mata tus heroes, sólo los duplica...

GACKT-RLD: Teneis el chip, eso se deduce...pero...Os lo habeis fabricao vosotros??

GUSI:"Son-ynútiles"

Gabe: El Soul Calibur no es el tipo de juego que les gusta a los usuarios de Nintendo.
Gabe: game cube generara el mismo espacio en las revistas k genero n64 por mucho k nos kieran vender la moto.
Gabe: los primeros 6 marios estaban muy bien, tal vez fuese xq mi edad era la idonea para jugar a ellos.

Cardesin: Tiene más jaggies que la escalera de mi casa.

[JAVO]:Soy adulto no necesito jugar a un juego adulto para sentirlo mas.

MICK2121: "Más vale solo que mal acompañado. Firmado: Ex-usuario de Sony"

BELMONT:"Quien controla el presente controla el pasado; quien controla el pasado, controla el futuro;  quien controla la PS2 es que no controla"

outlaw: Me acuerdo que en la presentación de PS2, en el CiberP@is dijeron que la consola se llamaba Emotion Engine

Flavaquess: "PS2 es innovadora se puede colocar tanto en vertical como en horizontal" de Maikel, el niño de la palangana

S_sneik: sospechoso parecido entre Gaspar y el Señor Barns.

mortiis: al Maikel le parpadean las neuronas de modo constante

Traxx: el GT3 esta GT cagas

kaoru: ¿Deadpred, el tio cañón de la foto eres tú?

Dart: para demostrar la verulidad (como se diga coño)

pirucho: hola pirucho, soy tu, quiero decir yo, espera, no me aclaro...ah si, soy nosotros.

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Preguntas y respuestas:

Pregunta: KOEI: Que os llevariais a una playa desierta??
Respuesta: Wesker:Yo con mis gafas de sol y que de vez en cuando salga algun zombie debajo de la arena me conformo

Pregunta:RAY: queria saber por que en marzo tendria k comprar una gc??
Respuesta:Munch: Porque yo lo valgo XD

Pregunta:[JAVO]: me gustaria que me explicaseis como crear un FTP y guardar cosas alli.
Respuesta:Marquinhos: TP creo que es Tele Programa, pero ¿FTP?

Pregunta: Videojuegos y chicas. Son compatibles??
Respuesta: SoldFoxx: En Puerto Rico no. por eso me masturbo con PEACH.
Dsikordia: Ellas si te dejarían por los videojuegos, los videojuegos nunca te dejarían por ella.
Dark-NGC: yo conoci una a la q le puse el smash 64,perfect dark,mario zelda y otros pero solo le gustaba el gran juego de la serpiente del movil

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Las firmas más mejores:

athelas: Una especie de consejo: No os paseis en nada, ni siquiera en no pasaros. No se si me explico...

Capitan Ozono: La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda una vida de ventaja. Así que aprovechadla!

Akira: El 99% de la poblacion odia a Telefonica, el resto no tiene telefono.

K.Mádigan: Una vez leí q los videojuegos eran perjudiciales... entonces dejé de leer

Neomac: hay dos tipos de gente: las bonitas por dentro, y las bonitas por fuera.... o las reversibles como yo

Akira: Un consejo:"Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"

Cardesin: Los videojuegos no afectan a los niños, si fuera asi, la generacion del Pacman deambularia por lugares oscuros comiendo pastillas al ritmo de sonidos electrónicos

tetsuo: La inteligencia me persigue pero yo soy mas rapido

bryan fury: ahorra o nunca

Akira: No robeis, el gobierno no soporta la competencia

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Premios Especiales:

post más largo: Videojuego arte?? con 15 páginas y 216 mensajes!!

post más largo con solo 2 personas hablando: Maken X, por MakenX y Cardesin con más de 23 mensajes.

Tema más comentado en el foro: Como se ponen las imagenes en las firmas En segundo lugar: "probando firma!!" también conocido como "prueba, no entrar!!"

Especial Forista Revelación: Rebel

Personaje más "querido": MIGUE

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Sección "Desde que Hirasawa volvió de Vacaciones"

hirasawa: iros tos al peo - sois tontos - al peo. Y al peo las modas.
Menuda gilipollez de post. Que no estamos en el patio de la escuela...
Bien muerto esta. Menudo imbecil. Si no os gusta ya sabeis donde esta la puerta. Tosteitor, que das pena, eso es lo que pasa.
Soy un malote ;(

Pablo Grandio: El Justo, comprendo que hayas tenido problemas con hirasawa...

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Sección Maikel(frases celebres):

Maikel: Mido 1,90 y es verdad!!
Guybrush: en altura mental eres un puto nano

Maikel: lo que dicen es cierto , pero se mal interpreta , los porgramadores han dicho que el juego mueve 60 millones de poligonos , pero eso no quiere decir que sea en pantalla , si no los poligonos que mueve todo el juego completo , de echo el juego mueve sobre 10 millones de pol/s en pantalla a 60 FPS.

maikel ha dicho:
-Me he comprado una Nintendo 64.
-Nintederos ¿son inutiles o se lo hacen?
-Me compraré la GameCube
-gamecube es una mierda askerosa solo para niños

-"askerosos juegos infantiles de gamecube como el pikmin ¿ke es eso? ah ya, un simulador de cerdos y yo no juego a ese tipo de juegos porke soy muy maduro"

-"y recordad, "la gamecube es solo para niños" y "xbox esta acabada antes de salir"

-"El Madrid va a ser la gran decepcion , con sus viejos como Figo, Zizane o Hierro"

-Sonic Adventure 3 para PS2 y posiblemente exclusivo.
-Silent hill no saldrá para xbox
-Ni tekken4 ni Soul Calibur 2 saldrán para GameCube
-Metal gear 2 no saldra para la Cube y para la XBOX creo k tampoco
-ke SHEMUE no saldra en PS2????? , yo no lo se, pero voy a dar un consejo para todo el foro....."nunca digas de este agua no bebere"

Maikel a llamado a hirasawa

hirawasa
hisarawa
hisrawa

la frase que más veces ha puesto Maikel:
"de momento solo sale para Ps2"

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Y recuerda.....que la próxima vez, puedes salir tú.
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Publicado: 15:30 26/06/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Xbox 360 : Videojuegos: Reflexiones : Canal - Ps3
No es mi intención crear ningún tipo de polémica, tan solo dar mi opinión sobre las dos consolas, como usuario de ambas.


COMPARATIVA

1- El mando

A la hora de jugar, ambos mandos son muy cómodos y fiables. Si bien, la última versión del Dual Shock, incorpora vibración y detector de movimientos, lo cuál lo hace algo más completo.

Sin embargo, la mejor ventaja que tiene el mando de Ps3 frente al de Xbox 360, es que el primero usa bateria, y el segundo pilas.

Podeis decir, que siempre se pueden comprar pilas recargables, baterias o lo que sea para el de Xbox 360, pero en el de Ps3 no hace falta comprar nada extra.
Además, el de Ps3 lo puedes conectar al USB del Pc para cargárlo mientras juegas.

2- El Hardware

Como consolas, Ps3 ofrece la ventaja de ver Blu-Ray, un mayor disco duro, wifi de serie y On-line gratuito.
A nivel de fiabilidad, desconozco el % de Ps3 que "petan", pero esta claro que de todos es conocido el problema de las 3 luces rojas que tiene Xbox 360; la mia, ya ha visitado el SAT.

De todas formas, de nuevo la mayor diferencia que encuentro es el ruido. Ls Ps3 es absolutamente silenciosa, mientras que ls Xbox 360 hace mucho, mucho ruido. Este es el detalle, que me está haciendo comprar los juegos multiplataforma para Ps3 antes que para Xbox 360, últimamente.

3- Catálogo

Esta claro que Xbox 360, que lleva más tiempo en el mercado, posee un catálogo mejor (mayor y más variado), sin embargo, ahora ya salen todas las novedades para ambas consolas (exclusivas aparte lógicamente), y Ps3 tiene cada día un catálogo mejor y más valorado, ya que incluso están saliendo los grandes de Xbox 360 como Bioshock.

Conclusión

Ambas son grandes consolas, pero me sorprende ver como se tira tanta mierda sobre la consola de Sony, cuando al ser usuario de ambas, quedo más satisfecho con Ps3 que con Xbox 360.
Creo que un futuro, por mucha manía que se le tenga a Sony y su monopolio de estos últimos años, volverá a imponerse en esta generación.

P.D: Soy Nintendero, así que no me mireis con esa cara, que mi comparativa, como usuario de ambas, es imparcial creo.

Saludos!!


Publicado: 15:24 21/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews

Tras su éxitoso paso por Xbox, y un remake para Ps3, Tecmo nos trae la secuela de Ninja Gaiden para Xbox 360 con muchas novedaes respecto a la primera entrega. Y es que aunque las comparaciones son odiosas, en inevitable comparar ambos títulos.

Apartado técnico

El motor gráfico
es completamente nuevo. Todo luce mejor y más nitido, incluso que el Ninja Gaiden Sigma de Ps3.
Los modelados de los personajes son notables, tanto los personajes protagonistas, com los demonios que son bastante espectaculares en tamaño y diseño.
Sorprende la cantidad de enemigos en pantalla, que a veces es abrumadora. Si en Ninja Gaiden teníamos como mucho 3-4 enemigos a la vez, en NG2 contaremos hasta 10. A esto hay que añadir, que a diferencia del título anterior, cuando un enemigo es abatido, permanece en el suelo, tanto él como sus amputados miembros (que cuentan con su propia física), con lo que al final de una batalla vereis el escenario lleno de restos, visceras y sangre.


Los escenarios son más grandes, complejos y espectaculares. Hay pasajes que realmente merecen pasar al olimpo de los videojuegos, como la cueva del nivel 10, los escenarios del infierno, el bosque neblinoso, la cueva de los huesos, la nave voladora o el castillo de los licántropos. Están basados en ciudades como Tokyo, New York, Venecia, pero también visitaremos cuevas, bosques y el espectacular inframundo.
Estos niveles han perdido la estructura de nivel único que tenia el primer Ninja Gaiden (la Ciudad de Tarion y alrdedores donde todo estaba interconectado).
Ahora cada fase, de las 14 que consta el juego, es un nivel independiente de apróximadamente una hora de duración.

La banda sonora es muy buena también con melodias nuevas y versiones del juego anterior. También destacan los efectos de las espadas, gritos de los enemigos y el estupendo doblaje en inglés, aunque el juego viene subtitulado con letras grandes para que no perdamos detalles.


El camino del Guerrero y sus armas

Podemos elegir entre dos niveles de dificultad (fácil y normal), pero no nos engañemos. Para los que disfrutamos con el juego anterior, el nivel normal de dificultad (Guerrero) es ideal, por lo general asequible, con algunos momentos más complejos. Los que les pareció dificil el primer NG, encontrarán en el nivel de dificultad fácil (Acólito) que el juego, aunque fácil, sigue siendo un reto y habrá que trabajárselo para avanzar en algunos puntos concretos.

Como curiosidad, se ha reducido drásticamente la cantidad de objetos que podemos llevar encima. En el Ninja Gaiden 1, podiamos llevar 15 pociones y 3 objetos de resurreción. Ahora tan solo podemos llevar 6 objetos de curación, y 1 talisman del renacimiento. A veces, la falta de objetos curativos, nos pondrá en más de un aprieto.
A cambio, cada vez que acabemos con una oleada de enemigos, recuperamos una parte de la vida perdida. La verdad es que este sistema es equilibrado.

Esta vez contamos con 8 armas. Hay algunas nuevas muy interesantes como las garras, la guadaña o la hoz con cadena. Lo mejor de estas armas, es que se han potenciado mucho, de forma que, podemos jugar con cualquier que obtendremos buenos resultados en el combate (esto no pasaba en el primero NG). Incluso hay armas como la guadaña que destacan por encima de la Dragon Sword, en potencia. Cada arma tiene su técnica, su estilo y sus combos. En este sentido se ha superado al juego original.

Todas las armas las podemos ir mejorando en la tienda de Murashima, a cambio de esencia (dinero), que conseguimos matando enemigos.
También podemos optar por gastarnos nuestro dinero en items de salud, magia, flechas, etc.

También contamos con nuevas magias. Permanece la del fuego de la primera parte, pero ahora podemos usar un golpe de cuchillas que amputará miembros a los enemigos más cercano, o el golpe del vacio, un ataque demoledor que podemos dirigir manualmente y que termina con la vida de un enemigo o grupo al instante.


Novedades - Jugando a Amputar

Se ha dado un giro de tuerca al sistema de combate. Podemos luchar como siempre, pues de hecho los golpes y combos se mantienen igual, pero ahora los enemigos sufriran amputaciones con nuestros ataques. Si estamos atentos, podemos ejecutar a estos enemigos heridos con solo un botón. Es importante tener esto cuenta para establecer nuestra estrategia a la hora de enfrentarnos a un grupo numeroso, e ir quitando de enmedio rápido a los que están lisiados.

Como hemos dicho, tras cada oleada, recuperamos parte de la vida perdida. Ahora hay muchos más puntos para guardar la partida. En ellos además, recuperaremos vida la primera vez que los usemos. Estos dos detalles suplen la carencia de items curativos.

En algunos puntos podemos entrar en pruebas de valor. Estas son opcionales, y consisten en enfrentarse en un recinto cerrado a un número importante de enemigos, como si de un survival se tratase. Suelen ser bastante difíciles, pero siempre ofrecen recompensas.


Los enemigos

El juego cuenta con una gran variedad de enemigos. Por un lado distintos tipos de humanos como soldados o ninjas que cuentan con una IA mejorada. Ahora por ejemplo, si algunos de estos ninjas consiguen alcanzar una distancia suficiente sacarán su arco y nos dispararan desde lo lejos (y al revés, si nos acercamos sacarán su espada). Por otro lado una gran gama de demonios (pequeños, medios, grandes, voladores) y monstruos como licántropos, lobos, peces gigantes, incluso poderosos centauros o engendros mecánicos.
Destacar que cada nivel incorporará nuevos enemigos, lo cual lo hace muy variado.


En cuanto a los Bosses, en la mayoría de niveles tendremos uno de mitad de nivel, y uno final.
El diseño de estos es notable, son grandes, se mueven rápidamente y tienen ataques espectaculares.
Por desgracia, pese a las rutinas con las que cuentan, la mayoría no ofrecen grandes combates (salvo alguna excepción), y podemos acabar con ellos atacando sin parar, sin mucha estratégia. Destacar algunos enemigos horribles, como el gusano exprés, que no tiene ni pies ni cabeza.
Mención especial, para el enemigo final del juego que cuenta con uno de los combates más impresionantes de todos los tiempos.


Las malas noticias

En la parte negativa, hemos de hablar de los bugs y problemas ténicos que tiene el juego. Por un lado cuelgues, que nos obligan a reiniciar, por otro miniparones o ralentizaciones (sangrante en el segundo nivel), o bugs como uno que hace que un boss atraviese la pared y no podamos liquidarlo, teniendo que cargar una partida anterior.

La otra cosa negativa, aunque esto ya va a gustos, es la cámara. Debido a escenarios pequeños, y a las ejecuciones que nos fuerzan un ángulo de cámara determinado, muchas veces la cámara resulta incómoda o nos deja sin ver. Es manual, y podemos ajustarla rotando o situarla detrás, pero aún así, para un juego tan rápido como este, a veces es todo lo fiable que debería ser. En todo caso, es muy similar a la del primer Ninja Gaiden.

Conclusión

Aunque no sorprende tanto como lo hiciera la primera parte, Ninja Gaiden 2 es uno de los mejores exponentes de su género.
Exigente, con un control muy bueno, con mucha acción, gran variedad de enemigos, escenarios impresionantes de estupendo diseño, y las novedades jugables como las amputaciones lo convierten en un juego sobresaliente, que nadie debería dejar pasar si os gusta el género.

Nota: 9,2




Publicado: 23:44 20/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps3
No spoilers allowed

Todos sabíamos que estábamos ante algo grande, y Kojima no ha defraudado.


Para empezar el detalle de la cajita de cartón que viene con el juego, pero es que para seguir nos encontramos con uno de los mejores manuales que nuestros ojos habrán visto. Mitad cómic, el manual nos enseña con esquemas y ejemplos, todas las posibilidades del juego. Este es sin duda un manual que vale la pena leerse con calma.

Pasamos a la famosa instalación. De hecho es más larga de lo esperado, ya que son 3 instalaciones (dependiendo de como tengas acutlizada la consola en este momento), y la última es la que dura 8 minutos, asi que paciencia. La instalación es amenizada con un detallado Snake fumando el cual se acompaña de consejos y comentarios graciosos.

Y es que uno de los detalles que impregna el juego es el sentido del humor. Kojima se venera a si mismo, pero también se auto parodia, tanto a él, como a su hijo prodigo. Vamos a ver muchos detalles durante el juego, guiños a la saga, gags con mucho sentido del humor que nos arracaran varias carcajadas.

El desarrollo está muy cuidado, siempre nos están contando algo, o estamos viviendo un pasaje del juego, no son simples fases conectadas, sino una historia compleja y profunda, y eso favorece que nos metamos de lleno en la historia.



Volviendo al juego, presenta unos gráficos muy buenos, de los cuales lo único negativo (cosa que ya se sabia por las fotos) es la baja resolución de algunas texturas, quizá debido a que los escenarios son considerablemente grandes.
La ambientación es similar a la del Call of Duty 4, pero en vez de transcurrir en pequeños escenarios, aquí tenemos muchas calles y edificios por los que infiltrarnos y combatir.
En el apartado sonoro destacar el sublime doblaje, la música, los efectos. Todo impecable.

Estamos en medio de una guerra entre dos facciones y eso hace que sea un juego con bastante acción, ya que los tiroteos serán frecuentes. Aunque el sigilo es nuestra máxima, podemos colaborar con una de las facciones, luchando contra la otra, que son nuestros directos rivales en todo momento, las PMC.



Desde el principio nos tenemos que mover por calles, disparando o esquivando a los enemigos, lo cual lo hace muy dinámico, más que los anteriores, donde teniamos que jugar más lentamente, intentando esquivar o escondernos de los enemigos constantemente. Eso lo hace en el más divertido de la saga posiblemente.
Quizá lo único negativo que le veo, al menos a mi me pasa, es la dificultad que tengo para distingir a los soldados amigos de los enemigos, y a veces disparo a quién no toca, con las consecuencias que ello implica.

Al margen de nuestras armas contamos con nuestro nuevo traje, que copia los colores del entorno y nos permite camuflarnos relativamente ante los ojos enemigos, un parche biónico, el Solid Eye, con el que podemos ver en la oscuridad, hacer zoom, o recibir información del escenario; tmabién contamos con el pequeño MK, un robot capaz de explorar el terreno, conseguir objetos y atacar a los enemigos. Estos gadgets amplian las posibilidades de juego.

El juego promete mucho, veremos que conclusiones sacamos todos tras terminarlo (yo voy por el principio todavía), pero no hace falta mucho para darnos cuenta que es un juego realmente trabajado, uno de los grandes.


Publicado: 14:49 20/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360
En el nivel 10 del Ninja Gaiden 2, hay una secuencia que me ha dejado alucinado.

Si os estais pasando el juego, igual no quereis verlo, ya que es un spoiler, y verlo en persona puede ser una grata sopresa, pero para los demás, seguid. Spoiler a partir de aquí.

El capítulo 10 transcurre en una inmesa cueva, con decenas de demonios volando y enemigos terrestres. Os podeis hacer una idea con el siguiente video, corto pero intenso.


Nuestro objetivo es atravesar la cueva, llegando a la pirámide que se ve al fondo.

Bueno, una vez allí, abrimos una puerta y tenemos que subir por una escalera y ocurre lo que vais a ver en el video.
Decenas de enemigos nos atacan y nosotros los abatimos mientras toda la pantalla se llena de sangre y miembros amputados que ruedan escalera abajo.

Con el inmenso escenario, la cantidad de enemigos y los demonios voladores que siguen por ahí, el juego se ralentiza bastante en este trozo. Hay quien dice que está hecho aposta. Sea o no cierto, el caso es que tampoco queda mal.

Os dejo con dos videos  diferentes de la misma escena.
Enjoy it!! ^^





Publicado: 17:27 19/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones

Bueno, tan solo han pasado 6 meses desde que analicé la presente generación de consolas y bueno, decir que creo que acerté en todo.

Comentario anterior:
blogs.vandal.net/20/vm/20535611122007

Se ha cumplido lo que dije, a saber:

- Que Ps3 iria alcanzando a Xbox 360 en ventas.
- Que Wii necesitaría más juegos AAA, ya que se quedaría falta de estos juegos.

Falta por cumplirse que, con el tiempo, Ps3 mostrará más ventaja gráfica respecto a Xbox 360, y que finalmente se impondrá en ventas a esta.
Sigo pensando punto por punto lo que dije.

Publicidad: Pronto pondré una comparativa Ps3 - Xbox 360, tras mi experiencia con ambas.

Desde aquí, para todos los faltones que me llamaron troll, que dijeron que no tenía ni idea, que habia caido en todos los tópicos y demás lindeces que me dijeron, aprovecho para deciros que...

HA!

Ahora sólo podeis comentar los registrados...muha ha ha
Ya no podreis dejar comentarios anónimos!


Publicado: 16:53 18/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Un Vandalero contra el mundo

De la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/James_Randi

James Randi es un mago, escéptico, y declarado enemigo de la parapsicología. Quizá conocido por su famoso Desafío paranormal del millón de dólares, en el que la Fundación Educativa James Randi otorgará ese premio a cualquiera capaz de demostrar cualquier tipo de poderes paranormales, sobrenaturales u ocultos bajo condiciones de prueba acordadas por ambas partes.

Pues bien, aquí estoy yo.
Le reto.

Le puedo demostrar que la homeopatía funciona, y además rápido y fácil

Si alguien le quiere hacer llegar el mensaje ya sabe, o si alguien sabe como puedo ponerme en contacto con él que me lo diga.

P.D 1: Ese millón me va a ir muy bien, chicos.
P.D 2: Lástima de la devaluación del dolar.
P.D 3: Que esto va en serio, eh!
P.D 4: Please, stand by...


Publicado: 13:25 13/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Mientras esperamos ¿pacientemente? la salida del juego, muchos ya hemos comprado la guía del juego.
Cada uno se comprará la guia por diversos motivos, por coleccionismo, por ver los secretos, por usarla mientras juegas...

La pregunta es, si comprais la guia, cómo la vais a usar a la hora de jugar.
Cambia mucho jugar al juego sin saber que nada, que ir leyendo la guia antes o después de pasarte un trozo, para intentar no dejarnos nada.

Cómo lo hareis vosotros?




Publicado: 16:41 09/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Estos son videos de versiones de street fighter desechadas. Destacan sobre todo en su realismo y brutalidad.
Me quedo con las físicas, sobre todo con la de la niña




Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 21:54 03/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360

Antes de lo previsto, aparece ya en algunas tiendas Ninja Gaiden 2, continuación directa de los Ninja Gaiden de Xbox y Sigma de Ps3.

Tras jugar el primer nivel que me ha durado la friolera de 40 minutos, paso a narrar mis primeras y satisfactorias impresiones. He de decir que terminé el Ninja Gaiden Sigma de Ps3 hace un par de semanas, gracias a lo cual tengo el juego anterior muy fresco, y puedo compararlos bien. Amos allá.

Ninja Gaiden 2

El motor gráfico es completamente nuevo, y se nota. Ahora todo luce mejor, más nitido, incluso que el Sigma de Ps3. Los escenarios son más grandes, complejos y por ende espectaculares, y los modelados de los personajes han ganado mucho, no hay más que ver la cara de Murashima en la intro.

Pero sorprende además la cantidad superior de enemigos en pantalla, que a veces es abrumadora. Si en Ninja Gaiden teníamos como mucho 3-4 enemigos a la vez, en NG2 contaremos hasta 7 u 8.
A esto hay que añadir, que a diferencia del título anterior, cuando un enemigo es abatido, permanece en el suelo, tanto él como sus amputados miembros, con lo que al final de una batalla vereis el escenario hecho un primor de restos, visceras y sangre, para horror de las sufridas señoras de la limpieza virtuales que lo limpian todo luego.


El combate permanece casi intacto. Si bien todo lo que hay nuevo son añadidos que no hacen más que mejorar la experiencia jugable. Seguimos teniendo el golpe flojo y fuerte, el botón de armas arrojadizas, el de salto, el de cubrirse y el ninpo (magia para los amigos). Algunos combos incluso permanecen intactos. Seguiremos usando la guillotina voladora, tanto el golpe (salto + botón fuerte) como el genial combo que tras elevar a los rivales y atizarles un combo, finalizamos proyectándolos al suelo con una llave. Todo igual, estupendo.

Pero como decía hay novedades. Ahora, al atacar a los enemigos, iremos seccionando sus brazos o piernas. A veces cuando el combo es muy agresivo les iremos seccionando miembros consecutiva y salvajemente lo que resulta muy espectacular verlos saltar por la pantalla tras rios de sangre.
Una vez que tengamos a un enemigo "herido", podemos rematarlo en cualquier momento con una especie de fatality (aquí llamado obliceración), pulsando tan sólo un botón. Este sistema funciona muy bien para ir eliminando enemigos, ante la cantidad abrumadora que nos rodeará y al mismo tiempo le da un toque estratégico, pues querremos rematar a ese que tenemos medio herido, que esta ahora al fondo de la pantalla lanzándonos shuriken's.


Otra novedad es el menú. Ahora podemos acceder a casi todos los elementos desde la pantalla de juego, pulsando en la cruceta. Así con un simple click, accedemos a las armas, o los objetos de salud, pausándose el juego, pero sin entrar en ninguna subpantalla, lo cual agiliza mucho el desarrollo.

Continua el sistema de esencias tras abatir a los enemigos: amarillas son dinero, rojas ninpo y azules vida. Continua igualmente la tienda de Murashima para comprar objetos y mejorar armas, y siguen presentes los cofres más o menos escondidos con objetos de valor que nos harán explorar el escenario.

Jugando el modo de dificultad más alto que te dan a elegir desde el principio, el juego tiene una dificultad equilibrada, algunos les parecerá difícil, y a otros fácil tal vez. Depende de cada uno.

En fin, Ryu Hayabusa, vuelve por la puerta grande, con novedades jugables, mejores gráficos, una nueva historia y tramas argumentales, nuevos y viejos enemigos...Uno de los tres grandes de Junio, ya está aquí.

La pregunta que se hará mucha gente si necesitaba este juego tal cantidad de sangre y visceras...
Secreto: (Pincha para leerlo)


Os dejo con una foto del CLAN HAYABUSA, que vive en mi casa ^^


Ninja Gaiden (xbox)
Ninja Gaiden Black (xbox)
Ninja Gaiden Sigma (Ps3)
Ninja Gaiden 2 (xbox 360)

Habrá que ver, que tal está el Ninja Gaiden de NDS...pero eso ya, es otra historia.


Publicado: 20:31 01/06/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Personal


- La película ACORRALADO está basada en el libro "First Blood" (Primera sangre) de David Morrell, escrita en 1972.

- Hay dos grandes diferencias entre la novela y la adaptación al cine; en la novela RAMBO es un frío asesino que se siente perseguido y acaba con la vida de sus perseguidores. En cambio, en la película, es un personaje más noble y compasivo. En la novela, Rambo muere a manos de Trautman, mientras que en la película Rambo se rinde y es encarcelado.

- El nombre de Rambo, según afirmó su creador, proviene de las manzanas "Rambo" originales del nordeste de Estados Unidos.

- El arco usado para Rambo II está basado en el modelo RAM, fabricado por la compañía HOYT. Este modelo pasaría a llamarse posteriormente RAMBO. Casualmente el logotipo de HOYT es una manzana.

- Existe un final alternativo, que fue grabadi y que aparece como flashback en la película JOHN RAMBO, en el que Rambo se suicida delante de Trautman.

- La frase mítica de "No me siento las piernas", no es así exactamente. Lo que le dice Rambo al Coronel, cuando le está relatando el atentado sufrido en Vietnam es: "No encuentro sus piernas!"

- Richard Crenna, quien interpretó a Trautman en las películas anteriores, murió de cáncer en el 2003. Por esta razón se decidió eliminar al personaje de la última película.
JOHN RAMBO, es también la única película de la saga que no tiene la participación de Jerry Goldsmith en la banda sonora, ya que falleció en el 2004 tras una larga batalla contra el cáncer.

- JOHN RAMBO está prohibida en Birmania, pues retrata a los soldados birmanos como militares sádicos que persiguen a la minoría étnica Karen. Sim embargo, se ha convertido en el DVD más buscado por los activistas demócratas, que sueñan con ver como el héroe mata soldados birmanos, sobretodo después del asesinato del líder de los rebeldes Karen: Pado Manh Shade. Birmania está gobernada por una Junta Militar desde 1962 y no celebra elecciones desde 1990.

Fuente: Un folleto del videoclub


Cardesin Peich

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