Cardesin Peich

Publicado: 18:47 26/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Viajes : Personal
A la luz de las hogueras, se abanican las palmeras...

Uno de los mejores lugares del mundo donde pasar las fiestas de San Juan es, sin duda, Alicante. Como Barcelonés me impactó tremedamente la primera vez que viví estas fiestas, que duran más de una semana, ya que en mi tierra no habia visto nada parecido. Ver como toda una ciudad se vuelca a vivir a todas horas, una serie de eventos y fiestas me pareció increíble.

Y me parece bastante injusto que no sean unas fiestas tan conocídas como los San Fermines, la Feria de Abril, etc a las que si hacen seguimiento en la tele. Por eso he preparado este pequeño reportaje homenaje a estas fiestas que tan bien me lo han hecho pasar. Si gustais, estais invitados.

Las hogueras de San Juan

Durante las fiestas, toda la zona centro de la ciudad se corta al tráfico. En su lugar, las calles y avenidas se llenan de color con la plantà de las hogueras. Están las principales, y las infantiles que son más pequeñas, aunque llenas de detalles. Son preciosas, pequeñas obras de arte. Las hogueras pertenecen a disintos barrios, y un jurado les otorgará distintos tipos de premios. También habrá un ninot indultat, que se salvará de la quema, y descansará victorioso en un museo junto a otros compañeros.




La mañana es el momento ideal de visitar la ciudad para ver al detalle las hogueras. Pero cuando lleguen las dos de la tarde, es momento de ir a la plaza de los Luceros, para vibrar con la mascletà. Consiste en un concurso donde durante 6 días, con unas reglas de tiempo y kilos de polvora, 6 casas pirotécnicas compiten con grandes tracas de fuego terrestre y aéreo.

Señor pirotécnic, pot començar la mascletà

A la voz de "Señor pirotécnico, puede comenzar la mascleta" que dará la Bellea del foc, una chica elegida anualmente que representa la fiesta, ataviada con el traje típico y que esta presente en infinidad de actos, comienza la mascletà.




Poco a poco, la plaza se llena de humo, al ritmo de los petardos, hasta la parte final, la cual es fortísima, y te hace vibrar entero literalmente, de forma que parece que se te va a parar el corazón, y los oídos se te quedan hechos polvo xD



Tras la mascletà, es momento de ir a picar algo. El Merengue, el Guillermo y el Peret de la explanada, conforman un triangulo emblemático de sitios donde ir a comer los montaitos, la ensaladilla, las tapas, la horchata y los helados de postre.



Por la tarde, tras la siesta de rigor después de todo un día de pateo, es momento de pasear por la explanada, junto al puerto, seguir viendo hogueras, ir a los toros o acercarse a los desfiles que duran varias horas, y tienen a ciertas brasileñas como tono picante ^.^


Este año, además, Alicante participaba en una competición por la Palmera más grande del mundo junto a otras ciudades como Tokyo. Esta palmera, a las doce de la noche, es la señal que da inicio a la cremà de las hogueras.



La fiesta alcanza el climax, la noche del 24 cuando se realiza la cremà de las hogueras.
Los bomberos acordonan la zona para evitar riesgos. Una traca comienza la quema de la hoguera, por lo general, primero se quema la infantil y luego la grande. La gente va pasando por los distintos barrios para ver quemar todas las que pueda, ya que no todas se queman a la vez.





Luego llega la banyà, donde la gente pide a los bomberos que les echen agua. Hay de todo, pero por lo general, como un juego, los bomberos aguantan, hasta que les piden cada vez más fuerte e incluso les insultan, para al final, obtener su recompensa y estos apuntan a la gente con sus mangueras para mojarlos. Es ya un clásico ver a la gente corriendo de una hoguera a otra para que los mojen nuevamente.



Os dejo con otra cremà, al ritmo de una banda que toca la canción de "A la luz de las hogueras se abanican las palmeras". Aquí podeis ver la traca, la banda tocar, a los bomberos evitando que se quemen los árboles cercanos y el ambiente.




A partir de aquí, la fiesta, como cada noche, se sigue en las barracas, lugar de encuentro de los Alicantinos, que se montan en la calle con mesas y sillas, donde la bebida, la comida y la música dura hasta bien entrada ya la madrugada. Y no habrá mucho tiempo para descansar, ya que a las 8 de la mañana, la despertà, pondrá en pie a la mayoría, cuando las bandas pasan tocando música y tirando tracas de petardos por la mayoría de calles de la ciudad.

Toda esta fiesta dura una semana, pero aún queda otra de concurso de fuegos artificiales que lanzan desde la playa, y la traca luminosa, que mucha gente hace corriendo ^.^

En fin, si podeis, algún día dejaros caer por Alicante en fiestas. Es una experiencia muy intensa y de la que siempre quieres más.

Por cierto, y no es peloteo, la gente de Alicante es muy maja y sana, muy abiertos y muy buena gente.
Un abrazo para todos los Alicantinos!!

129.580


Publicado: 01:14 09/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Videojuegos: Reflexiones
Tradición de este blog...




Por fin hemos llegado a la barrera de los 40.000 G, y como ya tengo por costumbre con números redondos ^.^ Como curiosidad y estadística, me ha llevado 4 meses conseguir estos últimos 10.000 puntos.

Al final, pese a la tranquilidad de tener sólo que dedicarme al Super Street Fighter IV y al Red Dead Redemption han caído 3 juegos de "rebajitas" que le llamo yo. Uno es Mirror's Edge, que aunque ya lo había jugado en su día, me lo estoy pasando de nuevo, y sólo tengo elogios para él. Que gráficos, que jugabilidad, la música, el diseño de niveles...(Ver CardeReview)
Además, estoy intentando completar todo lo que pueda sus logros. De esta forma, me he pasado el juego sin matar a ningún enemigo (sin dispararles, pero si nockeandolos), o terminandolo en difícil, o sacando las 50 estrellas que te piden en el modo carrera. Una gozada.

El otro que he pillado es el Ninja Blade. Hace poco alguien en el foro hablaba de sus bondades y me acordé al verlo baratito en una tienda, asi que para casa. Me esta gustando mucho más que la demo que probé en su día. Gráficos bastante correctos, buena jugabilidad, historia tópica, pero tiene muchos momentos espectaculares y enemigos gigantescos. Un buen arcade que si bien no llega al nivel de Ninja Gaiden, es muy divertido.


Y el último es el FEAR 2. Me lo pasé de miedo con el 1, y cuando jugué la demo de esta segunda parte me dejó muy buen sabor de boca. Es el único que todavía no he empezado y tendrá que esperar a que termine algún otro.

Por cierto, estoy llevando un recuento de juegos comprados en un año, al final del 2010 publicaré los resultados xD Nunca he hecho un seguimiento de este tipo y creo que esta bien, para saber cuantos juegos compramos, terminamos o dejamos de lado, etc. De momento el año ha comenzado fuerte, veremos la segunda mitad, que creo que compraré menos. Creo.

Saludos!

126.790


Publicado: 17:20 06/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
Entrada sobre combos y hadokens...

Gracias al canal de repeticiones de Street Fighter IV, puedes volver a ver y conservar los combates que más te hayan gustado. Repasando mi lista, os traigo estos 3 momentos.

El primer video es el de último Round de un combate de contra Sadgore, manito del foro. Un duelo de boxeadores entre Balrog y Dudley. La gracia está en el final, a medio camino entre el WFT o el OMG xD




El segundo combate, es uno muy igualado de mi Ryu contra una Ibuki. Es tan igualado, que cuando suena el K.O final del combate, no sabrías decir quién ha ganado. Se admiten apuestas!




Y el último video, es otro tremendamente igualado de mi Vega contra un buen Gen. En este combate veremos un perfect (y respetando unas estrellitas xd), encadenar un super con un ultra y un final muy ajustado.




Espero que os gusten ^o^ !!
Nos vemos por el Live!

126.250


Publicado: 12:33 04/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Los peligros del transporte público...


La guerra nuclear acabó con el mundo tal y cómo lo conocemos. La atmósfera radioactiva e irrespirable llevó a los pocos supervivientes a refugiarse bajo tierra, en los túneles del metro. 20 años después, sobreviven en comunidades asentadas sobre las principales estaciones, compartiendo recursos, canciones a la luz de improvisadas hogueras, y luchando codo con codo contra peligros que acechan.

Y es que manadas de monstruos mutantes atacan en ocasiones los asentamientos humanos en busca de carne fresca. Por si esto no fuera poco, acaba de aparecer una nueva amenaza: los oscuros, unos seres con extrañas capacidades psiquicas.

Asi arranca Metro 2033, basado en la homonima novela de origen ruso, que tan de moda ha estado en los blogs hace un tiempo. Quieres saber que más peligros se esconden en los tuneles del metro?

Metro 2033

El juego nos narra la historia de un viaje, en el que encarnaremos al joven Ayrtom, en su afán por llegar al principal asentamiento humano, Polis, con el objetivo de notificar todo lo descubierto sobre los oscuros y buscar una solución contra ellos.

El viaje alterna rutas por siniestros tuneles, con visitas a la siguientes zonas pobladas que sorprenden por lo animadas que están, formando pequeños barrios llenos de vida y gente variopinta. En ellos encontraremos tiendas de armas o accesorios, bares donde la gente se reune a tomar algo, niños que corren y juegan e incluso mujeres de vida alegres a las que podremos acceder por pocas monedas.


De hecho, la moneda de curso legal es la munición. La normal es menos efectiva contra los enemigos y barata, mientras que la munición de calidad es mucho mas dañina y nos servirá para comprar mejor armamento. Aquí el juego nos plantea una duda interesante: arriesgarse a combatir usando la munición mala y ahorrar la de calidad para futuras compras, o al reves... tú qué harías?

En nuestro camino recorreremos los viejos túneles del metro de Moscú, sumergiéndonos en una inquietante oscuridad, iluminados solamente por nuestra pequeña linterna. En los túneles nos aguardan los peligros propios de estaciones en mal estado con zonas que se hundirán bajo nuestros pies o zonas anegadas de vertido radiactivo. Pero lo más peligroso, sin duda, son los numerosos mutantes que aguardan agazapados en la oscuridad.

Nuestro viaje no siempre será en solitario, ya que en muchas ocasiones habrán personajes que nos ayuden a movernos por los túneles e incluso nos guien. Pero habrá momentos en los que nos quedaremos completamente solos, propiciando los pasajes de mayor tensión del juego. Será entonces cuando observaremos bien cada rincón con nuestra linterna, intentado ignorar las sombras fantasmales que se dibujarán con la luz, y agudizaremos el oido por si oimos llegar algún peligro.


Vuelta a la superficie

En varias ocasiones tendremos que salir de las estaciones hacia las calles de la ciudad. Encontraremos un paisaje desolador de avenidas vacias y edificios abandonados, muy en la linea de lo visto en Fallout 3. En los exteriores, debido a que la atmósfera es tóxica, siempre deberemos usar una máscara de gas. Con ella puesta oiremos mucho más nuestra respiracion, aumentando la sensación de angustia.

Hay que tener varias cosas en cuenta con las máscaras de gas. Llevan filtros de aire que se agotan, por lo que deberemos tener unos cuantos para no morir asfixiados si se nos terminan. Por otro lado, cuando se consume uno, o si pasamos mucho tiempo en movimiento, la máscara comenzara a empañarse, reduciendo nuestra visión drásticamente. Sino tenemos cuidado nos veremos rodeados de enemigos, con la máscara empañada y tan sólo escuchando nuestra respiración agitada mientras corremos intentando escapar.

Pero además, la máscara puede romperse si los mutantes nos golpean. Si esto sucede moriremos asfixiados, a no ser que tengamos otra cerca para cambiarla, cosa improvable.


Enemigos y otras sorpresas...

Aunque los principales enemigos son deformes mutantes cuadrupedos de varias clases, no hemos de olvidar a otros grupos humanos poco amistosos. Encontraremos grupos de saqueadores en pequeños asentamientos, pero tambien a grupos comunistas fuertemente armados que, siendo nosotros fascistas, querrán matarnos.

Pero aún hay más. En los momentos que tengamos que salir al exterior conoceremos a los demonios, unos monstruos alados, de gran resistencia que se mueven rapidamente por el cielo y nos pueden atrapar y llevar volando. Tambien conoceremos a los llamados bibliotecarios, otro ser mutado, afincado en cierta biblioteca, tan agresivo como fuerte y resistente.

Pero el bestiario del juego no termina aquí. Unos seres que crecen como esporas en los mas profundos tuneles y se reproducen a gran velocidad mientras nos rodean o las anomalias que son extrañas entidades eléctricas atraidas por el movimiento y que arrasan todo a su paso, también nos pondrán en apuros.

En algunos momentos los oscuros nos acecharan inevitablemente, pero quiza los enemigos más perturbadores de todo el juego son....los fantasmas. Aquellos que murieron en la explosión nuclear y quedaron impregnados en aquellos tuneles. No los veremos facilmente, pero el sólo contacto con ellos puede arrancarnos la vida.


Acción, sigilo y exploración

Metro 2033 nos permite jugar de distintas formas. Hay capítulos donde la acción y los tiroteos son los protagonistas indiscutibles, pero hay otros, cuando pasamos a través de asentamientos humanos enemigos, en los que podemos optar por el sigilo para avanzar sin ser detectados. Tendremos que movernos entre las sombras con nuestra linterna apagada e ir apagando las luces del entorno que nos puedan delatar (por lo general en forma de candiles).

El juego añade cierto toque de exploración, para conseguir munición y armas nuevas. Existen muchos recodos del camino donde aventurarse a buscar (aunque muchos de ellos enconden madrigueras mutantes). En ocasiones encontraremos cadáveres con restos de munición, armas o granadas. La munición de calidad, está escondida en muchos puntos del mapa, por lo que habrá que buscar bien.

Existen varios tipos de armas, y variaciones de estas mejoradas que podremos comprar. El armamento incluye, un cuchillo de combate, cuchillos arrojadizos, dos tipos de granadas, pistola, escopetas, varios tipos de ametralladora, y armas neumáticas de aire comprimido.

Duración y rejugabilidad

El juego esta dividido en pequeños capítulos de entre 10 y 15 minutos de duración. Esto ayuda a que avancemos bastante rápido en la trama. Aún así el juego nos durará unas 10 horas.

Es rejugable gracias a dos factores. El primero y más evidente es que tiene dos finales, según nuestras acciones a lo largo del juego. El segundo factor, es que los logros, nos proponen retos en muchas misiones, así que nos gusta conseguirlos, rejugaremos ciertos niveles en las condiciones solicitadas como superar un nivel en sigilo, o impedir que los mutantes abran unas compuertas, etc.

El único punto negativo, es que no tiene ningún modo on-line, y hubiera sido interesante con la magnifica ambientación que posee el título.


Apartado técnico

Aunque gráficamente no sea puntero, el juego sorprende en algunos momentos como cuando visitamos los asentamientos humanos llenos de vida, sobretodo por la cantidad de gente que aparece en pantalla. El modelado de los personajes es correcto, al igual que sus animaciones.

Y aunque la mayor parte del juego transcurre en túneles de metro, hay bastante variedad de escenarios y localizaciones subterraneas, de forma que los escenarios no se hacen repetitivos. Al contrario, tiene bastante mérito visitar decenas de túneles tan distintos entre sí. Y a parte contamos con todos los escenarios de la superficie que serán protagonistas de varios niveles.

El sonido es un punto fuerte del juego, ya que ayuda a crear la estupenda atmósfera y ambientación. El doblaje es bueno, y los inquietantes ruidos y sonidos del metro nos sumergirán en la trama. Mención especial a las zonas pobladas, donde oiremos el murmullo de la gente, sus cantos y canciones, música, etc.

Conclusión

Metro 2033 está pensando para los que quieran una buena historia a medio camino entre la acción y el terror. Sus puntos fuertes son la narrativa y, sin duda, la ambientación tan extraña y original que puede suponer caminar por túneles de metro abandonados. No es especialmente largo, ni tiene modos on-line, ni es un referente técnico, pero es inmersivo y muy entretenido de jugar.

Nota: 8,5

125.776


Publicado: 15:51 03/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Respira profundamente y relájate...

Tras tantos años comprando juegos que me interesan al ritmo que marcaba la industria, acabo de alcanzar algo que hace años no sentía. La Paz. Ahora mismo tengo casi todos mis juegos finiquitados y nada en vistas a comprar, y eso de una sensación de relax que ya habia olvidado.
Porque a mi me gusta mucho jugar, pero solo cuando tengo ALGO a lo que jugar.

Además, conicide que mis dos últimas compras, Super Street Fighter IV y Red Dead me van a llevar mucho tiempo, lo que me permite poder dedicarme a ellos con tranquilidad, saboreandolos como es debido.

Si, es cierto que tengo unos pocos juegos pendientes, pero no es nada grave. Me estoy pasando en Ps3 el 3D Dot Game Heroes, que me está encantando por cierto, y ya llevo la mitad del juego aproximadamente.


La que tengo abandonada es la Wii, ya que todos los juegos que compré el último medio año para ella, los he dejado a medias, aunque cuando tenga tiempo los finiquitaré (son 3 juegos solamente).

Pero de eso ya me preocuparé más adelante. Ahora quiero respirar tranquilo, saborear este momento de paz. Lo malo es que conociendome, seguro que aprovecho para comprar juegos de oferta y segunda mano, que dejé pasar en su momento.

Vale. No tengo remedio.

125.474


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido