Cardesin Peich

Publicado: 21:27 03/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Gatitas y murciélagos...


Hace unos años Rocksteady sorprendió a todo el mundo con un gran juego sobre las aventuras de Batman, que rápidamente se coronó como el mejor juego de superheroes realizado jamás. Ahora nos traen la secuela que mantiene un buen equlibrio entre las novedades y el espíritu del primero.

El caballero oscuro

Volveremos a encarnar a Batman, en este título que mantiene las principales bases de su predecesor, es decir, nos encontramos ante una aventura en tercera persona en la que alternaremos momentos de sigilo para deshacernos de nuestros rivales uno a uno gracias a todas las habildades del murciélago, con otros momentos en los que tendremos que usar el cerebro para resolver los muchos puzzles que plantea el juego a la hora de avanzar. Todo esto amparado por un sistema de combate muy solido (el mismo del primer juego) sencillo pero exigente, envuelto en un manto de exploración con infinidad de elementos por recoger y con una trama narrativa muy interesante que atrapa al jugador.
Una mezcla explosiva, sin duda, que conecta con casi todo tipo de jugadores con facilidad.

En esta ocasión nos enfrentaremos a dos enemigos principales, continuando los hechos de Arkham Asylum, como son el Joker y el Dr Hugo Strange, psiquiatra que domina la ciudad penitenciera. Nos enfrentaremos a otros muchos como el Pingüino, Mr Frezze, Dead Shoot, y algunos más que no revelaremos para no chafar la sorpresa.


El Riddler, se manifiesta de la misma forma que en el primer juego, aunque le han dado mayor protagonismo. Por el mapa se encuentran repartidos nada más y nada menos que 400 desafios divididos en varias categorias. Por un lado la resolución de acertijos, encabezados por una frase enigmática que nos llevará a recorrer el escenario para encontrar el objeto al que hace referencia. Luego están los trofeos, que son objetos que tendremos que recoger. La mayoría de estos estarán conectados a todo tipo de trampas que tendremos que descubrir como se activan. En algún caso, tendremos que progresar en la aventura para conseguir el gadget que nos hace falta, dándole un toque Metroid que obliga a revisitar escenarios. También hay desafios de combate o de movimientos, e incluso objetos especiales que tendremos que destruir en cada zona de la ciudad como muñecos del pingüino o cámaras de seguridad. Cada muchos que recojamos, descubriremos la ubicación de un rehén del Riddler que deberemos rescatar de una trampa al más puro estilo Saw.

Se han añadido unas cuantas misiones secundarias que nos proponen enfrentarnos a otros enemigos menores. Estas nos llevarán a explorar la ciudad en busca de teléfonos que suenan, de cadáveres que deberemos investigar o estar atentos para descubrir a un personaje que nos acecha de vez en cuando desde los tejados.

Batman sigue contando con todo un arsenal de gadgets, desde sus batarangs, y ganchos a descodificadores que nos permitrán hackear todo tipo de cerraduras electrónicas. La mayoría de estos, los vimos en el primer juego. También vuelve la visión detective, que nos permite escanear el entorno,  anticiparnos a nuestros enemigos para tenderles emboscadas y resolver muchos de los puzzles que se nos plantean.


La campaña es bastante amena, quizá por eso no se haga muy larga, aunque si sumamos las secundarias, y los acertijos, el juego puede doblar su duración.

Principales Novedades

Al contrario que en Arkham Asylum, este juego transcurre en un entorno abierto, toda una ciudad prisión para que la exploremos a fondo. Por suerte, para los alérgicos a los sand box, el escenario no es excesivamente grande, como para desorientarte continuamente, sino que han creado una ciudad con un tamaño suficiente para albergar distintos barrios, lugares y muchos secretos, pero a la vez suficientemente pequeña como para llegar a conocerla sin perderse. Esto hace que juguemos de forma distinta al primer juego, pues Batman podrá cruzar la ciudad con su batgarfio a gran velocidad, o podremos deternos a explorar cada uno de los barrios.

La segunda novedad destacable es la inclusión de un personaje jugable, la felina Catwoman, que participará en la historia con cuatro misiones propias, que no son muy largas, pero que introducen personajes como Dos Caras o Hiedra Venenosa que no veremos con Batman. Además, Catwoman, podrá dedicarse a buscar 40 trofeos de Riddler propios, y tiene un sistema de control, gadgets y combate ligeramente distintos al de Batman. La verdad es que se agradece el detalle.


Otros Modos de juego

Completada la campaña, se nos obsequia con un nuevo modo plus. Este nos ofrece la campaña con dificultad extra, algunas variaciones en el comportamiento de los enemigos que son más difíciles, pero a cambio conservamos todas las mejoras conseguidas durante la primera partida.

Por otro lado siguen presentes los retos de lucha, donde tendremos que enfrentarnos a varias oleadas de enemigos y conseguir puntuaciones altas haciendo combos y evitando ser dañados. También hay retos llamados depredador, donde el objetivo es eliminar rápidamente y sin ser vistos a los enemigos de una zona cerrada para igualmente conseguir buenas puntuaciones y desbloquear medallas. Estas pruebas las podremos jugar tanto con Batman como con Catwoman.


Una novedad son las campañas de Riddler, donde jugaremos varias misiones cortas (de depredador y de combate) con la opción de añadir variaciones al combate como penalizaciones o ventajas.

Por último el juego está siendo surtido con varios DLC, como el personaje jugable para los retos Robin, o la historia de Harley Quinn, que explica los hechos tras la campaña principal.

Apartado técnico

Gráficamente el juego mantiene el buen nivel de la saga, con unos personajes muy bien modelados, llenos de detalle y con unas animaciones sublimes. Podemos decir que no sorprende tanto como lo hizo el primero, ya que el motor gráfico es básicamente el mismo, pero también hay que reconocer que ahora nos moveremos por un escenario muy generoso, lleno de detalle, de enemigos, y que no presenta tiempos de carga ni problemas de fluidez.


En el aspecto sonoro contaremos con un doblaje de lujo por actores profesionales (a Batman lo dobla el mismo actor que en las películas). Y la banda sonora orquestrada está a la altura, acompañando toda la acción.

Un verdadero lujo para los sentidos.

Conclusión

Aunque no sorprende tanto como la primera, nos encontramos ante un juegazo y digno sucesor de Arkham Asylum. Su concepto sand box, lo hace más variado permitiendo mayor libertad a la hora de jugar. Quizá la historia se hace algo corta, pero si queremos completar todos los enigmas o los otros modos de juego, tenemos juego para rato. Muy recomendable.

Nota: 9,2

245.888 - 249.611


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido