Cardesin Peich

Publicado: 00:13 19/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
De vuelta al paraíso...


Varios de nosotros disfrutamos de lo lindo hace un par de años con Dead Island, un sandbox de temática zombie que se desarrollaba en una gran isla y que permitía multijugador a cuatro para amenizar la fiesta. Ahora, nos llega la secuela directa, Dead Island Riptide, que repite esquema y trae unas cuentas novedades.

Palani, la nueva isla

Al final del primer juego, lograbamos escapar en una helicoptero de la isla, y tras ver los hechos que se suceden inmediatamente después, acabaremos en otra isla, Palani, de un gran tamaño y dispuesta para que la exploremos.

No tardaremos en ser acogidos en el campamento base de unos supervivientes y a partir ahí tendremos que ir haciendo misiones como en el juego anterior. Si bien esta vez se ha intentado que sean argumentalmente más interesantes que ir a buscar un collar o un oso de peluche como en el primer juego. Aquí tendremos que ir a buscar elementos para reforzar el perímetro de la base, o materiales para construir nuevas armas como minas. Podríamos decir que se ha optimizado el modo historia, haciéndolo más interesante, consistente y sólido. Ahora iremos avanzando con el mismo grupo de supervivientes buscando la ruta de escape para todo el grupo y seremos partícipe de sus aventuras y desventuras.

La isla principal es enorme, y podemos perdernos por sus multiples rincones, pero siempre alerta de que no nos topemos con una gran horda zombie que termine con nuestra vida. Hay zonas diseñadas para que nos movamos a pie, como estrechos caminos, o zonas de bungalows, pero también hay zonas conectadas con carreteras en las que podremos usar coches para desplazarnos y, de paso, atropellar zombies. También hay otros "mapas", como una extensa zona de túlenes y una enorme ciudad infectada, y mejor diseñada que la del primer juego.


Como el juego anterior, poco a poco, nos iremos alejando más y más del campamento base para ir realizando misiones, de forma que poco a poco desbloquearemos mapeado nuevo e iremos descubriendo las localizaciones.

Una de las novedades son unos determinados chalets o lugares, marcados por el símbolo de Dead Zone, y que contienen un montón de enemigos en su interior y un gran jefe final, que no es más que un matón (un tipo de zombie grande, fuerte y muy resistente) que tendremos que eliminar. En dichas zonas suelen aguardarnos grandes premios.

Otra de nuestras actividades habituales será encontrar más y mejores armas. En los bancos de trabajo podremos repararlas (pues se dañan con el uso), mejorarlas o incluso modificarlas para que tengan más daño o efecto de fuego entre muchos otros.

Será imprescindible buscar y rebuscar en el entorno los muchos contenedores que guardan objetos como mochilas, cubos, baúles. En ellos encontraremos dinero y muchos tipos de objetos para combinar y modificar armas, pero también encontraremos armas directamente. Tendremos que ver sus valores de daño, etc para ir guardando siempre las mejores.


Al hacer camino por la isla iremos encontrando otros supervivientes a los que podremos ayudar, despejando la zona de zombies o incluso llevandoles objetos. A cambio seremos recompensados con sumas de dinero, objetos o que monten un negocio que nos dará acceso a multiples recursos.

El bello, pero mortal entorno que nos rodea, tiene esta vez todo un entramado de canales pantanosos, los cuales podremos recorrer a bordo de una lancha. No será un viaje tan seguro como en coche, pues los multiples zombies del pantano tratarán de subir a nuestra lancha y tirarnos abajo.

Otra novedad, consiste en fortiticar la base y resistir el ataque zombie junto a un grupo de supervivientes, controlados por la IA. Todos juntos lucharemos para tratar de combatir a los infectados.


De estos, como ya sabeis si jugasteis al juego anterior, hay de varios tipos, y encontraremos unas cuentas novedades. Los caminantes, son los clásicos, torpes y lentos zombies de toda la vida. Pero cuidado, porque los infectados, son realmente rápidos y agresviso y vienen corriendo normalmente en grupo cuando nos detectan. Luego están los suicidas, hinchados y a punto de explotar que nos pueden matar en un descuido. Los matones son grandes, lentos pero muy fuertes y resistentes. Los ahogados dominan los entornos acuáticos y también son rápidos, agresivos y los que se pueden subir a nuestra lancha, los chillones que pueden dejarnos atontados o los Luchadores que son terriblemente resistentes.


Esta variedad de zombis, lo hace muy ameno y consigue que tengamos que estar siempre alerta, ya que pueden estar en cualquier parte inactivos, y que no los detectemos hasta que sea tarde. En ocasiones veremos muchos cadáveres por el suelo, pero solo algunos se reanimarán, y si no vamos con cuidado nos cogeran desprevenidos.

No llegar a dar miedo como ZombiU, pero si es cierto que transmite sensación de tensión, por estar todo el rato alerta, al vernos rodeados de zombis por todas partes.

Existen otras novedades, como un nuevo personaje jugable, aunque podemos importar nuestro personaje del juego anterior (mateniendo desbloqueadas sus habilidades de experiencia, pero no su inventario y objetos).

También habrá momentos en los que tengamos que defender nuestra base de un ataque zombi, veremos varios momentos de este tipo durante la aventura. Podremos poner barreras en las puertas que ralentizarán en avance zombi, o poner ametralladoras automáticas para arrarsar a los muertos vivientes.

Como en el juego anterior, podemos jugarlo en solitario, siendo una magnífica aventura o en cooperativo para hasta cuatro jugadores por internet. Jugarlo de forma individual aumenta la dificultad y la tensión, mientras que en cooperativo, aumenta la diversión si es con amigos.

Comentar que si la duración del primer juego rondaba las 45 horas, este dura unas 30.


Apartado técnico

Gráficamente el juego sigue mostrando unos escenarios y entornos muy vistosos, casi bucólicos (playas, zonas boscosas), que contrastan con el terror que viviremos, los cadáveres tirados por el suelo, la sangre y las escenas de gore de todo tipo o simplemente escenarios desolados tras la infección.

La distancia de visión del juego es bastante buena, y no se aprecia excesivo popping, más que en momentos puntuales, que más que popping, es generación espontánea de enemigos al entrar en una zona. Lo que si vemos es clipping con mucha facilidad.

Los zombis siguen sufriendo daños en tiempo real, podemos fracturar un brazo (que quedará inservibles) o cortarles un brazo o pierna, y tienen unas animaciones bastante cuidadas. Además, hay muchos tipos de zombis, cada uno con sus patrones específicos. El juego soporta bastantes enemigos a la vez, algo más de diez.

La ia de los zombis es moderada, pero hay que tener en cuenta eso, que son muertos vivientes. Los humanos tampoco van muy allá. Se esconden, disparan, cambian de cobertura y no les pidamos más.

La música ambienta muy bien, y es bastante relajada. Deja que el juego sea el protagonisma y muchas veces lo que hace es sólo ambientar de manera sutil, o incluso a veces desaparece para que aumente la tensión.

Los Fx destacan especialmente, ya que cada zombi emite un ruido concreto y desde lejos, con lo que a veces sabremos a qué nos vamos a enfrentar si paramos el oído a escuchar. Las voces están en inglés, pero el juego cuenta con subtítulos al castellano.


Conclusión

Si os gustó Dead Island, su continuación refina y mejora un poco la fórmula. Introduce alguna novedad interesante, como los momentos de defender nuestra base, o los super zombis que hay que matar en las zonas muertas, aparte de un argumento más sólido, pero las bases jugables son las mismas que el juego original, y lo podríamos considerar una expansión, más que una secuela que evolucione en algún aspecto, pues los cambios son mínimos. Si os gustó el primero, este os gustará más.

Nota: 8,5

Enlace relacionado Consejos de Supervivencia

295.000 - 296.610


Publicado: 14:22 15/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
De ferias y megatones ...

Este año hemos tenido un E3 bastante intenso y movidito. Se ha revelado finalmente la apariencia de Ps4, se ha confirmado el suicidio de Xbox One, y sobre todo hemos visto juegos, muchos juegos, la salsa de este mundillo.

Una de las cosas especialmente interesantes, era ver por fin juegos nextgen. Olvidaros de juegos adaptados a la nextgen pero creados para esta como Assassin's Creed Blackfag o muchos otros del estilo. Para ver el salto gráfico, hay que centrarse en juegos como Tom Clancy: The Division, Metal Gear V, The Witcher III, Titanfall o el nuevo Battlefield que sorprenden con una capacidad gráfica inalcanzable hasta ahora.

Podeis verlo en movimiento aquí: video


También han habido sorpresas, como el deseado Mirror's Edge 2, o el juego "gratuito" pero lo compras a cachos Killer Instinc exclusiva de Xbox One.



Microsoft - Xbox One

Realizó una buena confenrencia, centrada en los juegos y obviando los temas más polémicos y espinosos como el DRM, la conexión obligatoria o el kinect que todo lo ve. Y es cierto que tiene juegos interesantes como la exclusiva (temporal, hablamos de Crapcom) del Dead Rising 3, Quatum Break, Ryse, Halo 5 o Forza, pero tal y como han planteado su política y presumiendo de que deben reeaducar al usuario, se avecina una hostia de proporciones biblícas que hará parecer longevo al mismísimo Virtual Boy. Es muy posible que con el tiempo, modifiquen sus bloqueos mediante actualización, pero su cuota de mercado la van a perder seguro. Además que lanzan la consola 100 euros más cara que Ps4.




Sony - Playstation 4

Apunta maneras para convertirse en la reina de la nextgen por goleada absoluta. Con su on-line gratuito (según la editora), su consola más barata y teoricamente más potente, hasta se tomaron la licencia de reirse del sistema de prestar juegos de Xbox One. Mi única duda es, si siendo tan potente, pequeña, con la fuente de alimentación interna no exploratá la consola con una sesión media de juego de un hardcore gamer común. Habrá que verlo durante los primeros meses de vida de la máquina.

Sus abanderados exclusivos?
Killzone shadow Fall, Infamous second son, Drive club, The order entre otros...





Nintendo

Por su parte Nintendo, que esta vez no tenía hardware que presentar, se ha volcado en los juegos. No hay duda que todos serán de gran calidad. New Super Luigi U, el nuevo Smash Bros que contará con Megaman, un aldeano de Animal Crossing o la entrenadora de Wii Fit (sick), como algunas de sus novedades (y que tendrá versión 3Ds), Mario Kart 8, Pikmin 3, el nuevo Super Mario World 3D que permitirá el multijugador a cuatro bandas por primera vez, el nuevo Donket Kong Country Tropical Freeze secuela directa del juego de Wii y 3ds, o X el nuevo juego de rol de Monolith Soft que tiene una pinta impresionante o la inclasificable (pero estupenda) Bayonetta 2 de Platinum Games.







Nintendo no se olvida de 3Ds, y al citado Smash Bros, le acompañarán el nuevo Zelda y el nuevo juegos de Yoshi que se suman a los ya anunciados, Project Zone o Mario and Luigi Rpg, Mario Golf, etc.

Sin duda grandes juegos, pero se hecha de menos nuevas franquicias o apuestas más arriesgadas. Parece que Nintendo se ha estancado un poco, o al menos esa es la impresión general.

Para terminar

Aún y con todo lo mostrado, no olvidemos que esta gen todavía está muy viva. Nos quedan por jugar a muchos juegos que saldrán durante el año, tales como Grand Theft auto V, Dark Souls II, Beyond: Two Souls, Ninja Gaiden Z, el nuevo Castlevania, por citar algunos.






Mientras los disfrutamos, la nextgen se seguirá cocinando lentamente hasta que salga a la venta a finales año.

294.455 - 295.000


Publicado: 10:39 08/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Son rumores, son rumores...

Sí queridos, esta es la noticia que nadie quiere ver en el E3, pero que va ganando fuerza en base a una serie de datos y rumores.

- Sony todavía no se ha pronunciado sobre como funcionarán la segunda mano, las licencias, etc. en su Ps4 y se sabe que algo hay, lo que no se sabe qué. Por eso, al ver el revuelo que ha causado el "suicidio" público de XboxOne un representamente de Sony dijo: Estamos escuchando para ver que camino seguir.

- Estas medidas son tan drásticas que es difícil de creer que las adopte Microsoft inmolándose en solitario. Se piensa que Sony y Microsoft habrían llegado a un acuerdo para dar este salto juntas. O las dos, o ninguna.

Por tanto, habrá que esperar al E3 a que Sony se pronuncie finalmente sobre el tema...o no lo haga, pues es posible que lo cuenten más adelante (también hay rumores sobre esto) que ocultarían estos datos hasta el final.

Y ahora qué?

Si esto fuera así, muchos pensamos en actualizar el Pc y tirar millas.
Lo cierto es que llevo días pensando que Steam y el formato digital es lo mejor para los que amamos los videojuegos. Me explico.

La mayoría guardamos todas nuestras consolas desde la primera y con ellas muchos juegos. Qué pasará, cuando dentro de 15 o 20 años, querais rejugar algo antiguo o vuestro hijo os diga: Papá ponme la Psone que quiero probar el primer Resident. O te pida jugar en la Ps3 a The Last of Us o Uncharted 2 y la consola no funcione porque el reproductor ya no lea nada. Nos encontaremos con una colección de juegos físicos enormes y ningún dispositivo que los lea (quizá por emulación en Pc?)

En cambio la opción de tener toda tu colección en "la nube", en tu pc dentro de 15, 20 ó 30 años, te da la seguridad de que el juego que compres lo podrás rejugar de aquí muchos años en el Pc que sea.
Da que pensar.

293.513 - 294.455


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido